un toxicomano arranca un brazo al cristo del gran poder

1, 2, 3, 4
Luis C. O., de 37 años de edad, ha sido detenido esta tarde tras una violenta agresión a la imagen del Gran Poder. El ataque se produjo al término de la misa de las 20:30, a la que el agresor había asistido desde las últimas filas. Tras burlar las medidas de seguridad de la basílica de San Lorenzo, se dirigió hacia el camarín y golpeó con fuerza a la talla logrando arrancarle el brazo derecho y provocádole varios desgarros en la túnica.

Según confirmó el hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, la talla será retirada esta noche para poder evaluar los daños que sufre aunque, según un primer diagnóstico, la talla es recuperable.

Tras la agresión, un policía nacional que estaba en la iglesia, con la ayuda de dos feligreses, logró reducir al joven y dio el aviso a sus compañeros. En pocos minutos se personaron en la basílica agentes de la Policía Local y la Nacional. El agresor fue trasladado con rapidez a la comisaría pues los fieles que ocupaban la basílica comenzaron a increparle y se temió por su integridad.

En estos momentos se le está tomando declaración en la comisaría de la Policía Nacional, que está comprobando si tiene antecedentes policiales.

Se cree que el joven es toxicómano y que estaba perturbado por el consumo de alguna sustancia en el momento del ataque.

Imagen

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... renzo.html

mira que yo no soy de ninguna hermandad, pero me parece de hijo de puta que destroce una imagen que data de 1620. espero que le metan un buen puro a este cabronazo..

PD: espero que esta noticia no se convierta en un debate sobre religion, me parece muy bien si algunos sois ateos y os da igual y bromeais sobre el asunto, pero si fueseis de sevilla comprenderiais la gravedad de esta noticia
Mejor no opino que no quiero perder mi cuenta... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
es acojonante el respeto que tiene la gente hacia las cosas q no son suyas
Se avecina un debate anti/pro religión, así que voy pillando sitio XD

En cuanto a la noticia, menudo payaso, la gente ya no sabe que coño hacer para llamar la atención.

SAlu2
Bueno, es una cabronada, pero no ha matado a nadie, que le peguen otro y listo
Rammstein escribió:Mejor no opino que no quiero perder mi cuenta... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Me interesaria saber que opinion tienes.

En cuanto la mia, aun siendo ateo, soy un gran defensor de la cultura de mi ciudad por poner un ejemplo, y hacerle eso a una imagen tallada que tienes mas años que los mismos EE.UU es un delito grave contra la cultura.

SLAYER... ¿tu eres el gracioso de turno al soltar esta estupidez?
Bueno, es una cabronada, pero no ha matado a nadie, que le peguen otro y listo
Si no se lo hubieran llevado los policías, lo habrían dejao hecho un cristo a base de ostias Imagen

En fin, desgraciaos hay en todos sitios, y lo triste es que seguramente al yonki este no le pase nada.
Qué esperáis de un drogadicto?, a saber si no estaba con el mono y se le fue la cabeza.
Se demuestra, una vez más, que el Cristo no siente dolor. Que es una figura de madera. Que la religión es pura figuración. Eso sí, ¡maldito sea ese joven! ¡no debe destrozar arte antiguo! ¡que se vaya a destruir reproducciones baratas!
La verdad que se le tiene poco respeto a la cultura. Desde luego, las imagenes son impresionantes a nivel artistico, y es una lastima que sucedan cosas asi.

Por pintar piedras de mas antiguedad, pegar chicles, o hacer grafitis no se hace noticia. Es una lastima ver la mitad de los monumentos, hechos polvo por culpa de los viajes de estudio, o ver cientos de paredes de edificios con cientos de años, con pintadas en la piedra o barro, donde no sale la pintura, sin cargarte la piedra.
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
con todos mis respetos...
esto es como si vas a un escaparate de una tienda llena de gente y, hay un maniqui sobrevalorado de precio.
acontinuacion ves que que un yonki le arranca el brazo a este maniqui.
Piensas,,,
1 el yonki le dio la paranoia de hablar con el maniqui y arrancarle el brazo por la furia de la paranoia...
2 el yonki queria sacar tajada al maniqui revendiendo el brazo..
En todo caso lo que ha hecho es subrealista y es una paranoia propia de un yonki, o de la locura..
salu2
Extraterrestre escribió:con todos mis respetos...
esto es como si vas a un escaparate lleno de gente hay un maniqui sobrevalorado de precio y ves que que un yonki le arranca el brazo.
Piensas,,,
1el yonki le dio la paranoia de hablar con el maniqui y arrancarle el brazo por la furia...
2el yonki queria sacar tajada al maniqui revendiendo el brazo..
En todo caso lo que ha hecho es subrealista y es una paranoia propia de un yonki.
salu2

Un maniquí no es una figura del siglo XV
como se nota de que los que posteais con bromitas no sois de sevilla, y no comprendeis lo que representa aqui la imagen de los cristos y virgenes, que fuera aparte el tema de la religion son obras de arte de varios siglos y por culpa de un drogata la destrocen. es como si me voy al louvre y pinto un grafiti en la mona lisa...
Fijo que es culpa de Lopera...
Extraterrestre escribió:con todos mis respetos...
esto es como si vas a un escaparate lleno de gente hay un maniqui sobrevalorado de precio y ves que que un yonki le arranca el brazo.
Piensas,,,
1el yonki le dio la paranoia de hablar con el maniqui y arrancarle el brazo por la furia...
2el yonki queria sacar tajada al maniqui revendiendo el brazo..
En todo caso lo que ha hecho es subrealista y es una paranoia propia de un yonki.
salu2

No, es como si un yonki se va al museo, y pilla un cuadro que no le gusta a todo el mundo (como la iglesia) y arranca medio cuadro.[img]
Imagen

Total, a la mayoria de incultos ese cuadro "es mu feo", y que mas da...es una cosa de yonkis.

Si dejarais de lado el tema de la religion, veriais que esos maniquis son autenticas obras de arte.
Tr4ncos escribió:Se demuestra, una vez más, que el Cristo no siente dolor. Que es una figura de madera. Que la religión es pura figuración. Eso sí, ¡maldito sea ese joven! ¡no debe destrozar arte antiguo! ¡que se vaya a destruir reproducciones baratas!

Thanks for the info!
Lo bueno de los troncos de madera es que siempre se puede tallar otro y pegarlo con "NomásClavos".

sefirot_bnk escribió:como se nota de que los que posteais con bromitas no sois de sevilla, y no comprendeis lo que representa aqui la imagen de los cristos y virgenes.

Precisamente porque lo conocemos dan ganas de hacer más bromitas todavía.
SLAYER_G.3 escribió:Bueno, es una cabronada, pero no ha matado a nadie, que le peguen otro y listo

Como a MISTER POTATO no te jode que le ponemos la oreja donde el brazo y viceversa; siendo una talla, de hace 400 años no creo que sea tan fácil.

Pues siendo un yonki, pues o iba con el mono y no sabia lo que hacia o tenia ganas de tocar los huevos, lo raro es que no le pegasen allí directamente.
Algunos están tan cegados con su odio a la religión que no son capaz de separar nada..
sefirot_bnk escribió:como se nota de que los que posteais con bromitas no sois de sevilla, y no comprendeis lo que representa aqui la imagen de los cristos y virgenes, que fuera aparte el tema de la religion son obras de arte de varios siglos y por culpa de un drogata la destrocen. es como si me voy al louvre y pinto un grafiti en la mona lisa...

He vivido cinco años y medio en Sevilla, tierra en donde he visto, desgraciadamente, demasiada tradición rancia relacionada con la religión.
-Sí, me parece que hay muchísima imbecilidad con la religión allá. Por eso surgen iniciativas como Sevilla Laica: http://sevilla.laicismo.org/
-Siguiendo el método científico, un milagro suele ser una mentira. O una media verdad. Es hora de joder mitos: las vírgenes no fueron para tanto.
-Al igual que la imbecilidad religiosa que también tenemos presente en Madrid: colegios concertados y religiosos. O una mezquita en la M30 encasquetada por los saudíes.
-Eso sí, ya te digo que no me parece de recibo romper una figura artística de hace VARIOS SIGLOS. En eso estoy de acuerdo contigo: bellas obras de arte, desde luego. Hubiese preferido que rompiese una réplica.
Flamígero escribió:Precisamente porque lo conocemos dan ganas de hacer más bromitas todavía.

pues nose tio, yo por ejemplo odio la semana santa, estoy deseando que llegue todos los años para irme una semanita a la playa, pero no por eso me alegro de que pasen estas cosas ni me las tomo a guasa.. :-|
Valnir escribió:Algunos están tan cegados con su odio a la religión que no son capaz de separar nada..

Precisamente, algunos comentarios son de traca.

¿Os parecería bien que rajasen la Mona Lisa?
¿Qué le arrancasen el pito al David de Miguel Ángel?
¿Qué hiciesen graffitis en pirámides?

Pues dejad aparte del tema "religión" (que cada uno crea o no crea lo que le de la gana mientras no se meta con los demás) y entonces vereis lo que ha pasado: que un desgraciado se ha cargado un bien cultural que data del Siglo XV (creo recordar).
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
sefirot_bnk escribió:como se nota de que los que posteais con bromitas no sois de sevilla, y no comprendeis lo que representa aqui la imagen de los cristos y virgenes, que fuera aparte el tema de la religion son obras de arte de varios siglos y por culpa de un drogata la destrocen. es como si me voy al louvre y pinto un grafiti en la mona lisa...

yo vivo en andalucia y lo que da asco es ver a la gente llorando por la virgen de no se que..
luego ver a esa persona que llora por la virgen y despues ver a esa persona actuar con el projimo como un verdadero cabron,mal vecino, mala persona,,,,
hay dios ayudame,oh vecino que te den por culo...xd
mi casa linda con una iglesia y hay gente que da asco solo aman a un santo y aman dando por culo a los demas...

en todo caso quien ha hecho el destrozo ha sido un yonki que no le carbura la olla..
por lo demas,la gente que no es creyente no suele entrar en iglesias con bates de beisbol rompiendo cabezas a santos y cosas asi,,,
vamos es un caso aislado el suceso por una persona que no le carbura la olla..
Soy ateo. Pero me parece un crimen destrozar una talla de esa antigüedad, es como el ejemplo que ponen del cuadro.

Deberían arrancarle el brazo a él... Puto drogata de mierda...
Aún siendo ateo, esto es una escultura de gran valor artístico. Yo le haría pagar la restaauración completa. Como sea.
Esto no esta estipulado legalmente? Dañar benes culturales, obras de arte, y demas?

Por cierto, aqui el tema religion y sus seguidores creo que sobra, pero claro, poco debate hay.
Yo como ateo no creo en dios ni nada asi por el estilo.Te podra gustar la religion mas o menos,estaras a favor o en contra pero lo que no se puede hacer es ir destrozando algo tan antiguo y que significa tanto para tanta gente,por respeto a ellos no se debe hacer eso.
Es como si destrozaran algo de la Mezquita porque una vez fue musulmana.

En fin espero que al yonki le hagan pagar la restauracion de la imagen
Knos escribió:Esto no esta estipulado legalmente? Dañar benes culturales, obras de arte, y demas?

Por cierto, aqui el tema religion y sus seguidores creo que sobra, pero claro, poco debate hay.

A la primera parte seguro que si, a la segunda parte es que sino se meten con algo que huela a religión, no pueden dormir bien.
jorcoval escribió:¿Os parecería bien que rajasen la Mona Lisa?

¿Sacarías a pasear a la Mona Lisa? Si es arte que lo traten como tal.
Flamígero escribió:

Mira que soy andaluz y que me toca de sobremanera las procesiones. Pero veo tambien de interés cultural que se siga haciendo cada semana santa. Para una de las pocas tradiciones que no hacen daño a ningún animal que tenemos no la vayamos a joder.
Flamígero escribió:

Y así lo hacen, solo la sacan una vez al año y si llueve ni eso; el resto del tiempo esta en la iglesia. Que los hermanos cofrades no se la llevan de parranda, ni a jugar al mus o tomarse unos vinitos/cervezas todos los días.
kyubi-chan escribió:Mira que soy andaluz y que me toca de sobremanera las procesiones. Pero veo tambien de interés cultural que se siga haciendo cada semana santa. Para una de las pocas tradiciones que no hacen daño a ningún animal que tenemos no la vayamos a joder.

Sin semana santa, cientos de miles de sevillanos podrán aparcar mejor. Mucho mejor. Y probablemente se congestionen menos las autovías en Andalucía. Además habría que soportar menos idolatría. O eso o una procesión con una fotografía gigante de Manuel Chaves.
abarai escribió:Qué esperáis de un drogadicto?, a saber si no estaba con el mono y se le fue la cabeza.

A ver si va a ser un religioso y Dios le estaba pidiendo que realizara tal acción...
Ni que fueran las tallas religiosas lo único que se idolatra por estas tierras. XD

Que va hombre, no hace daño a nadie. Soy de Rota, y si vieras la de sevillanos que se bajan a Cádiz para no tener que soportar el tostón de la Semana Santa sevillana alucinarías.

Una buena tradición, de interés turístico, dura sólo uan semana y ya. Sin mayor problema. :)
Algunas tradiciones religiosas en Andalucia rozan lo que pasa en la meca.

Caballos muertos del camino al rocio porque no les dan un misero cubo con agua, gente amontonada como si el mana cayese del cielo para ver una estatua, etc.

de todas formas lo que ha hecho le yonki este deberia pagarlo caro, hay que ser muy cabron.
Menos comenzar debates pro/contra religiosos y pro/contra conservar tallas religiosas históricas, y más hablar de reducir el número de drogatas.

XD
GR SteveSteve escribió:Menos comenzar debates pro/contra religiosos y pro/contra conservar tallas religiosas históricas, y más hablar de reducir el número de drogatas.

XD

La verdad es que en Sevilla hay unos cuantos.
mrblackjack está baneado por "troll"
No se puede ir por la vida rompiendo "monumentos culturales" que no te pertenecen y que por supuesto pagamos todos de una manera u otra. Da igual que estés o no en contra de la religión, hay otra gente que si que la apoya y merece un respeto.
Lo que ha hecho este individuo no tiene perdón de Diós xD
jas1 escribió:
GR SteveSteve escribió:Menos comenzar debates pro/contra religiosos y pro/contra conservar tallas religiosas históricas, y más hablar de reducir el número de drogatas.

XD

Como en todas partes Imagen

SAlu2
jas1 escribió:La verdad es que en Sevilla hay unos cuantos.

Churra drogadictos hay en todos lados , mira que soy Malagueño y me gusta criticar Sevilla mas que a nadie, pero esta vez no llevas razón porque y en Algeciras no hay? y en La Palmilla de aquí de málaga no hay? España esta plagada de drogadictos que se notan que lo son y drogadictos encubiertos.
wifilino escribió:
jas1 escribió:

XD

Como en todas partes Imagen

SAlu2

Yo he estado en Sevilla muchas veces y la sensación que he tenido es que hay un poco mas que en otros sitios, y mira que en Cartagena y Murcia no estamos tampoco faltos.

Pero vamos que no quiero tampoco meterme con Sevilla por eso. No tengo nada en contra de Sevilla.
kyubi-chan escribió:A ojo de buen cubero.

Off-Topic: Sé lo que significa esa expresión, pero nunca he sabido de dónde viene. Me remuerde la curiosidad! XD
jas1 escribió:Yo he estado en Sevilla muchas veces y la sensación que he tenido es que hay un poco mas que en otros sitios, y mira que en Cartagena y Murcia no estamos tampoco faltos.

Los cuentas no? Imagen
El tema de los drogadictos es complicado.. uno de estos colectivos que nadie quiere cerca.

Al menos por aquí parece que los van moviendo de un sitio para otro.Las asociaciones de vecinos se quejan cuando les meten un centro para drogadictos al lado, al final lo cambian de sitio y vuelta a empezar. [agggtt]
GR SteveSteve escribió:
kyubi-chan escribió:A ojo de buen cubero.

Off-Topic: Sé lo que significa esa expresión, pero nunca he sabido de dónde viene. Me remuerde la curiosidad! XD
http://www.aplicaciones.info/utiles/frase03.htm
Gracias, jas1 :)

Creo que lo importante no es dónde hay más toxicómanos, sino cómo reducir su número en todas partes. No parecen logar mucho con esas campañas...
wifilino escribió:
jas1 escribió:Yo he estado en Sevilla muchas veces y la sensación que he tenido es que hay un poco mas que en otros sitios, y mira que en Cartagena y Murcia no estamos tampoco faltos.

Los cuentas no? Imagen

no es que los cuente, pero es una sensación que siempre he tenido, mas que drogadictos quizás kinkis (aunque la mayoría de los kinkis son yonkis) es la sensación que me daba, que había un poco mas de la media.

De echo mis amigos Sevillanos siempre me decian que cuidaito en la estación de autobuses y si que es verdad que siempre que he ido en autobus habia unos cuantos.

Pero vamos que supongo que pasara en mas sitios.

La estación de murcia por ejemplo esta llena de moros, y en la de cartagena siempre hay dos o tres yonkis pululando.
152 respuestas
1, 2, 3, 4