un toxicomano arranca un brazo al cristo del gran poder

1, 2, 3, 4
ercojo escribió:
Johny27 escribió:Su dios prohibe la adoración de ídolos (figuritas), cosa que se hace sobre todo en sevilla muy a lo bestia. Si se pasan por el forro lo que su dios manda, yo hago lo mismo con ellos.

A mí las religiones me parecen absurdas, pero ese símbolo es del siglo XVII y patrimonio de la ciudad.

Que sí, pero que menos lloriquear porque quienes lloriquean son los capillitas que no respetan ni su dios. Es una pena que se lo cargara, pero ya lo restaurarán.
Carlos A. escribió:
Peklet escribió:Que le cambien el nombre por "El cristo manco" y ya está. El único cristo manco del mundo! Turistas a cascoporro.

¿De verdad te hace gracia? Yo soy el primero que hace las maletas en Semana Santa y además soy agnóstico, pero... ¿tú sabes a la cantidad de gente que ofendes con ese chistecito? Respeta para ser respetado.

Un saludo.

Menos moñadas con la religión, por favor. Odio este tipo de actitudes porque no nos favorece mucho en nuestra lucha por el libre pensamiento: pensemos en la religión como otro conjunto más de ideas para explicar el mundo (además de una forma de congregación social). Da igual, ¡hagamos chistes malos! ¡Nos la suda si ofendemos a muchos creyentes o no! Además la línea de la ofensa es muy delgada, por algo no se legisla en muchas ocasiones: por ejemplo, a mí me ofenden los dogmas religiosos. Insultan a mi mente. Estoy en mi pleno derecho de jugar con los dogmas religiosos, ¿por qué tendrían que ser diferentes de las ideas políticas? ¿Por qué? Que me lo expliquen, por favor. La tradición no es un argumento válido.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
montal escribió:Que gran hombre

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No he me he podido aguantar xDDDDDDDD Un grandisimo hombre ha hecho daño combo x3 a uno de los brazos del invencible Jesus xDDDDDD
a mi lo que me flipa es la de policia que se ha movilizado por 1 yonki q ya estaba inmovilizado ¬_¬
Robertuxo escribió:

No he me he podido aguantar xDDDDDDDD Un grandisimo hombre ha hecho daño combo x3 a uno de los brazos del imbencible Jesus xDDDDDD

POR DIOS!!!!!
Carlos A. escribió:
Peklet escribió:Que le cambien el nombre por "El cristo manco" y ya está. El único cristo manco del mundo! Turistas a cascoporro.

¿De verdad te hace gracia? Yo soy el primero que hace las maletas en Semana Santa y además soy agnóstico, pero... ¿tú sabes a la cantidad de gente que ofendes con ese chistecito? Respeta para ser respetado.

Un saludo.

No, hombre, no me hace gracia. Es decir, sí, me hace gracia MI BROMA, porque si no no la habría escrito, pero no el hecho en sí porque es algo grave, un tío drogado hasta arriba ha perjudicado una imagen de jesucristo, y yo el tema de las drogas lo respeto y me lo tomo muy en serio. Que conste.
Johny27 escribió:Su dios prohibe la adoración de ídolos (figuritas), cosa que se hace sobre todo en sevilla muy a lo bestia. Si se pasan por el forro lo que su dios manda, yo hago lo mismo con ellos.

Esta frase queda muy guay y devastadora, y se estila mucho por aqui, pero los que la decis no teneis NI IDEA de lo que hablais, asi que intenta no ir tan subido, Johny.
EDIT para dar la explicacion:
Lo que la religion prohibe es la adoracion de figuras dandoles una divinidad, como cuando el becerro de oro; es decir, la religion te prohibe creer (y por tanto adorar) a una talla si tu piensas que esa talla es un dios, no que lo representa, si no que lo es, y que tiene cualidades divinas. Por supuesto, habra fanaticos que asi lo crean, pero mi familia (por poner mi caso cercano) es muy religiosa y son los que me explicaron esto; ellos no creen que esa figura contenga esencia divina o que sea poderosa, simplemente esa una REPRESENTACION, por lo tanto no es incoherencia ninguna, pero claro, para eso hay que escuchar a los religiosos.
Peklet escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

No, hombre, no me hace gracia. Es decir, sí, me hace gracia MI BROMA, porque si no no la habría escrito, pero no el hecho en sí porque es algo grave, un tío drogado hasta arriba ha perjudicado una imagen de jesucristo, y yo el tema de las drogas lo respeto y me lo tomo muy en serio. Que conste.

Tus bromas a veces carecen de respeto hacia los creyentes católicos.
Knos escribió:

Esta frase queda muy guay y devastadora, y se estila mucho por aqui, pero los que la decis no teneis NI IDEA de lo que hablais, asi que intenta no ir tan subido, Johny.

No voy subido, es una realidad. Se pasan la doctrina de su dios por el forro.
Editao para explicarme, que se me fue el deo.
una explicación muy cogida por los pelos y digna de un abogado made in usa, por cierto
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ya edite lo de invencible joder no cometo nunca faltas en los que se refiere a escribir (si en tildes y acentos y tal pero no en escribir digase 'h', 'b o v') joder pero esa se me escapo xD
GELETE escribió:
Robertuxo escribió:

No he me he podido aguantar xDDDDDDDD Un grandisimo hombre ha hecho daño combo x3 a uno de los brazos del imbencible Jesus xDDDDDD

POR DIOS!!!!!
Johny27 escribió:
ercojo escribió:

A mí las religiones me parecen absurdas, pero ese símbolo es del siglo XVII y patrimonio de la ciudad.

Que sí, pero que menos lloriquear porque quienes lloriquean son los capillitas que no respetan ni su dios. Es una pena que se lo cargara, pero ya lo restaurarán.

Generalizas mucho por lo que veo, y peor aún, sin conocimiento de causa. Que sepas que, al menos en Sevilla, hay "capillitas" ateos; si tú no respetas las creencias y sentimientos de los demás, no vayas a esperar que a ti te respeten. Esa imagen en Sevilla, junto a la de La Macarena, son las que más devoción tienen, así que imagínate el shock que ha supuesto para mucha gente la noticia.

Saludos.
Estamos discutiendo sobre religión o sobre si un cafre puede ir cargandose obras de arte??? cuestionamos que son obras de arte?? Todo el que es anticlerical puede ir a cargarse,digamos,la Capilla Sixtina???

No entiendo tanto odio hacía las creencias (por muy hipócrita que sea),mientras no vulneren el Estado de Derecho y ejerzan libremente su religion,que problema hay???

Y te lo dice un sevillano que hara 14 años que no ve un paso,y mira que en sevilla eso es dificil.. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Tr4ncos escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Menos moñadas con la religión, por favor. Odio este tipo de actitudes porque no nos favorece mucho en nuestra lucha por el libre pensamiento: pensemos en la religión como otro conjunto más de ideas para explicar el mundo (además de una forma de congregación social). Da igual, ¡hagamos chistes malos! ¡Nos la suda si ofendemos a muchos creyentes o no! Además la línea de la ofensa es muy delgada, por algo no se legisla en muchas ocasiones: por ejemplo, a mí me ofenden los dogmas religiosos. Insultan a mi mente. Estoy en mi pleno derecho de jugar con los dogmas religiosos, ¿por qué tendrían que ser diferentes de las ideas políticas? ¿Por qué? Que me lo expliquen, por favor. La tradición no es un argumento válido.

¿Cuantos curas van a mearte a tu casa? ¿Cuantas veces te han obligado a leerte la Biblia tirandote del brazo? ¿Cuantas veces han reventado monumentos de tu ciudad y tu has aplaudido y has excusado al que lo hizo porqué "odio este tipo de actitudes porque no nos favorece mucho en nuestra lucha por el libre pensamiento"?

A ver si nos enteramos ya, YO como sevillano NO me gusta que jodan el patrimonio cultural de mi ciudad, aunque en realidad de ninguna.

O sea, según tú si mañana revientan la mezquita de Córdoba dirás "muy bien, me parece fatal que las mujeres tengan que ir con burka".

La cuestión es la que es, que un monumento (aunque sea cristiano es un monumento) de mi ciudad se lo han cargado y claro, como es un símbolo religioso, pues venga, a soltar bilis y odio a cascoporro.

Ya os lo digo, eso no es bueno para la salud.

Un saludo.
abarai escribió:Qué esperáis de un drogadicto?, a saber si no estaba con el mono y se le fue la cabeza.

Y?? El consumo de drogas debería de ser un agravante, NUNCA un atenuante. La gente siempre se busca estas excusas para salir impune.

Respecto a hilo... tal como estan las cosas con la iglesia y como se trata a los delincuentes seguro que le acaban dando las gracias.
No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Knos escribió:Lo que la religion prohibe es la adoracion de figuras dandoles una divinidad, como cuando el becerro de oro; es decir, la religion te prohibe creer (y por tanto adorar) a una talla si tu piensas que esa talla es un dios, no que lo representa, si no que lo es, y que tiene cualidades divinas. Por supuesto, habra fanaticos que asi lo crean, pero mi familia (por poner mi caso cercano) es muy religiosa y son los que me explicaron esto; ellos no creen que esa figura contenga esencia divina o que sea poderosa, simplemente esa una REPRESENTACION, por lo tanto no es incoherencia ninguna, pero claro, para eso hay que escuchar a los religiosos.

Este es uno de los grandes problemas de las religiones, que cada uno interpreta lo que le sale de los cojones según le convenga.

Éxodo 20-1:

"Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.
No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios

Levítico 26:1: No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Deuteronomio 4:15: Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra

Ah no, que resulta que Dios quería decir que no adoráramos a las propias esculturas pero sí a lo que representan. Y yo que no leo nada de eso y mira que he buscado...

Pasa lo mismo con el cerdo, que el mismísimo Dios prohibe comer su carne por ser animal impuro pero llegan los critistianos y dicen que no, que el cerdo es una creación de Dios y por tanto no puede ser impuro XD. Otra cosa no, pero los cristianos son unos salaos.

deuteronomio 14:3:8

no comais abominacion alguna. He aqui los animales que comeréis: el buey, la oveja, la cabra, el ciervo, la gacela, el corzo, cabra montes, el antilope, el bufalo y la gamuza. Todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie. Pero no comeréis el puerco que tiene la pezuña hendida pero no rumia. Es inmundo para vosotros, no comeréis su carne ni tocareis sus cadáveres.

Imagen

Al infierno todos por desobedecer a Dios.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Mira.. lo único bueno que es capaz de hacer un yonki para la sociedad y para sí mismo. Todo lo demás, que se esfumen, tanto los yonkis como la religión catolica al completo y quien la siga fervientemente.
Destrocemos la dama de elche, fruto de una devoción pagana a los muertos.

No mezclemos churras con merinas.
Flamigero, muy interesante tu post, y me vas a disculpar que no te lo rebata porque yo tambien soy antireligioso y lo que queria era transmitir la explicacion que ellos me han dado a mi, no una creencia personal, a mi tambien me parece algo bastante tonto, pero queria dar a conocer el punto de vista contrario y su justificacion, porque si nosotros podemos hablar de una religion, creo que los propios religiosos tambien.

Eso si, lo que quiero puntualizar tambien es que el Antiguo Testamento (de ahi has sacado las citas verdad?) con la llegada de Cristo quedó invalidado y se entendio la religion catolica de manera diferente, es decir, el Antiguo Testamente aparte de ser una recopilacion de simbolos y metaforas (ningun catolico en su sano juicio cree en Adan y Eva o en el Diluvio) fue anulado y sustituido como "guia de vida" por el Nuevo Testamento. Y aqui es donde tendrian que entrar los religiosos del foro a explicar de donde sacan ese cambio respecto a las figuras y demas, porque yo ya no se mas [carcajad]
Si fuera por algunos se tendría que demoler la Catedral de sevilla,La mezquita,la de Santiago,el vaticano al completo,las obras de Bernini,el cristo crucificado de Velazquez....ect ect ect...(ya sé que es sólo uno,es para dar énfasis)

Hay mucho taliban intolerante por España y por este foro... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Si fuera por algunos se tendría que demoler la Catedral de sevilla,La mezquita,la de Santiago,el vaticano al completo,las obras de Bernini,el cristo crucificado de Velazquez....ect ect ect...(ya sé que es sólo uno,es para dar énfasis)

Hay mucho taliban intolerante por España y por este foro... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Eso es simplemente porqué no les ha tocado a ellos, seguro que si fuese en su ciudad no dirían lo mismo. Pero vamos, no se que esperan de algo del siglo XVII, ¿algo pagano en aquella época? Es que su odio les hace relegar de su propia cultura, pueblo y de lo que hicieron sus antepasados.

Un saludo.
Knos escribió:Lo que la religion prohibe es la adoracion de figuras dandoles una divinidad, como cuando el becerro de oro; es decir, la religion te prohibe creer (y por tanto adorar) a una talla si tu piensas que esa talla es un dios, no que lo representa, si no que lo es, y que tiene cualidades divinas. Por supuesto, habra fanaticos que asi lo crean, pero mi familia (por poner mi caso cercano) es muy religiosa y son los que me explicaron esto; ellos no creen que esa figura contenga esencia divina o que sea poderosa, simplemente esa una REPRESENTACION, por lo tanto no es incoherencia ninguna, pero claro, para eso hay que escuchar a los religiosos.

Si yo los escucho, pero cuando te dicen eso y luego ves que discuten con gente de otras hermandades porque su cristo es mejor que el de ellos pues como que no cuela, y les comentas lo de Flamigero y ya se quedan diciéndote "notemetasconmicreencianimehagaspensarquemelio". Además, bastante me molestan los capillitas de semana santa como para tolerarlo. Tolerancia cero con ellos.
Carlos A. escribió:¿Cuantos curas van a mearte a tu casa? ¿Cuantas veces te han obligado a leerte la Biblia tirandote del brazo? ¿Cuantas veces han reventado monumentos de tu ciudad y tu has aplaudido y has excusado al que lo hizo porqué "odio este tipo de actitudes porque no nos favorece mucho en nuestra lucha por el libre pensamiento"?

A ver si nos enteramos ya, YO como sevillano NO me gusta que jodan el patrimonio cultural de mi ciudad, aunque en realidad de ninguna.

Me jode que destrocen el patrimonio, sí. Los talibanes obraron muy mal jodiendo arte milenario, sí. Que a todos nos jodería ver destrozado un original de Guernica, sí. Que la Virgen Macarena es muy bonita y tiene historia, sí (la he visto por vivir durante unos años en Sevilla). En eso estoy de acuerdo. Por cierto, con la Virgen de Macarena... me jode mucho la devoción sumisa, tonta y ciega de cientos de sevillanos. Y a los de Sevilla Laica, también. Pero... quiero poder hacer mis chistecitos tontos, hayan destrozado o no el monumento (sólo con la cruz de Jesús ya encontrarás mil bromas). Me gusta el humor negro, te lo confieso. Y he soltado una risilla con el chistecito de Peklet (suele hacer ese tipo de coñas). Y hay mucha polémica, la mayoría de ella una tontería, por eso de no ofender al sentimiento del religioso medio: http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=3346

Si te ofendes por lo que uno diga de tus magufadas (sí, la religión NO TIENE base científica aunque pueda hacer alguna que otra serendipia casual), pues a tragar. Al igual que tú puedes criticar su opinión sobre tu magufada. Tu religión no debería tener privilegios. Debería ser tratada como una idea más, al igual que el marxismo o el capitalismo.

PD: A ver, un chiste pésimo. Dios tiene el potencial de ser El Mayor Especulador Inmobiliario o Terrateniente ya que posee innumerables iglesias: en todas ellas se dice que es la casa de Dios.
<p>no será tan poderoso ese cristo si un puto yonki le ha arrancado un brazo...</p>
Carlos A. escribió:[...]

O sea, según tú si mañana revientan la mezquita de Córdoba dirás "muy bien, me parece fatal que las mujeres tengan que ir con burka".

La cuestión es la que es, que un monumento (aunque sea cristiano es un monumento) de mi ciudad se lo han cargado y claro, como es un símbolo religioso, pues venga, a soltar bilis y odio a cascoporro.

Ya os lo digo, eso no es bueno para la salud.

Un saludo.

Puede que lo que para ti sea un monumento, para el resto del mundo no sea más que una escultura muy sobrevalorada, ya que no les despierta ningun interes, ni siquiera artistico. Igual que no me daria lastima que se carguen cualquiera de las aborto-rotandas (seguro que sabeis a lo que me refiero), podria no darme lastima que se carguen la imagen de Dios, no por que la odie o odie lo que representa, sino simplemente porque no le vea nada. Porque todo eso que convierte a esta figura en obra de arte, cuando dejas de mirarlo con una optica catolica, desaparece.

Tr4ncos escribió:[...]

PD: A ver, un chiste pésimo. Dios tiene el potencial de ser El Mayor Especulador Inmobiliario o Terrateniente ya que posee innumerables iglesias: en todas ellas se dice que es la casa de Dios.

[buuuaaaa]
Hombre, muy religiosa no es que sea yo, pero si estoy deacuerdo en que muchas cosas religiosas son verdaderas obras de arte ( pinturas, retablos, catedrales, etc), y que no por haber sido hechas para homenajear una religion han de ser despreciadas.
Ojala te quedes tu manco lo que me iba yo a reir, total no te conozco ni me importas una mierda.

Piensa las cosas antes de decirlas hombre.
thanatos_xbox escribió:
Ojala te quedes tu manco lo que me iba yo a reir, total no te conozco ni me importas una mierda.

Desear que alguien se quede manco por cachondearse de un trozo de madera es de haber perdido el norte.
shootyourmind escribió:<p>no será tan poderoso ese cristo si un puto yonki le ha arrancado un brazo...</p>

Y, ¿quién ha dicho que sea poderoso?
Menudo follon porque han roto un muñeco
Melkor^ escribió:Menudo follon porque han roto un muñeco

Un muñeco de 390 años y con una valor que ya me gustaría tener en mi cuenta bancaria.
thanatos_xbox escribió:

Venga, campeón [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]
Verschollene escribió:
shootyourmind escribió:<p>no será tan poderoso ese cristo si un puto yonki le ha arrancado un brazo...</p>

Por algo se llamará "Cristo del Gran Poder", ¿no? [+risas]
Voy a reportar TODO el hilo.
Johny27 escribió:
Verschollene escribió:

Por algo se llamará "Cristo del Gran Poder", ¿no? [+risas]

estoy con el movil y no puedo poner un facepalm,alguien me ayuda?
maponk escribió:Voy a reportar TODO el hilo.

Creo que va a ser lo mejor.. [burla3]

Creo que es lo mejor, porque el personal ya está desvariando un poco y mostrando contínuas faltas de respeto.

Harías bien maponk. No sé si será el calor, pero últimamente veo mucho más trolleo y mucha más falta de respeto en EOL...
todos los hilos que abro acaban igual...con el candadito
sefirot_bnk escribió:Por algo se llamará "Cristo del Gran Poder", ¿no? [+risas]

estoy con el movil y no puedo poner un facepalm,alguien me ayuda?[/quote]
Supongo que habrás entendido que era broma, que no lo pensaba de verdad, ¿no?
(mensaje borrado)
john89 escribió:dónde está vuestro dios ahora?

Aguantandote...

A ver, siendo sincero, te puedes alegrar, que te de igual, pero es cierto que nadie se debería burlar de la gente. A la religión criticadla como queráis, pero la gente, salvo incongruencias, tampoco ha hecho nada.

Si sólo ves que es una figura religiosa, eres igual de fanático que de los que te pretendes reir.
Dios está en el cerebro de cada creyente, desde luego.

Ahora que tenemos claro que hay que proteger las obras de arte, ¡seguid con el escarnio a la religión tal y como lo recomienda Sam Harris!:

¿Cuál es la forma más probable en la que la sociedad estadounidense, si no el resto del mundo, abandonará finalmente la fe irracional?

Creo que es una guerra de ideas que hay que librar en cientos de frentes al mismo tiempo. No hay una baza que vaya a triunfar sobre todas las demás.

Pero pienso que no deberíamos subestimar el poder del bochorno. El libro "Freakonomics" describe brevemente cómo el Ku Klux Klan perdió a sus seguidores, y el ejemplo es instructivo. Un hombre llamadto Stetson Kennedy erosionó el prestigió del Ku Klux Klan prácticamente en solitario, en los años 40, uniéndose a ellos y luego filtrando todas sus contraseñas secretas y su jerga bobalicona a la gente que estaba escribiendo el programa de radio "Las aventuras de Superman". Semana tras semana, hubo episodios de Superman luchando contra el Klan, y la palabrería auténtica del Klan se difundió por la radio para que la gente se pudiera reir. Los niños jugaban a Superman contra el Klan. El Klan sufrió humillaciones y quedaron de tontos; y pasamos de un mundo en el cual el Klan era una organización legítima con decenas de millones de miembros (muchos de ellos senadores, incluso un presidente) a un mundo en el que quedan unos 5000 socios del Klan. Esencialmente, es una organización difunta.

Es decir, que un principio es la ridiculización. Una vez se levanta el tabú de criticar la fe y se exigen que la gente comience a ser razonable, entonces se explotará la capacidad de hacer que la certeza religiosa resulte estúpida, y empezaremos a reirnos de la gente que cree las cosas que se creen los Tom DeLay y los Pat Robertson. Nos reiremos de ellos de una forma que será sinónimo de excluirlos del poder.

Fuente: http://www.sindioses.org/examenreligion ... entre.html
Hey, pues yo también quiero reportar. Lo tengo a huevo, por ahí arriba han deseado que me quede manco. Y me hace ilu, porque no me suelen faltar el respeto...
Peklet escribió:Hey, pues yo también quiero reportar. Lo tengo a huevo, por ahí arriba han deseado que me quede manco. Y me hace ilu, porque no me suelen faltar el respeto...

Pense que adivinarias la ironia y el sarcasmo, aun asi me parece siendo un comentario falto de educacion y cultura el tuyo.

Y en cuanto a que no te suelen faltar el respeto es por que tal vez la gente pase de ti, pero tu comentario ofende la cultura y todas las personas creyentes que hayan en el foro. Si te hace ilu es que pocas emociones has tenido en vida.
thanatos_xbox escribió:
Peklet escribió:Hey, pues yo también quiero reportar. Lo tengo a huevo, por ahí arriba han deseado que me quede manco. Y me hace ilu, porque no me suelen faltar el respeto...

Pense que adivinarias la ironia y el sarcasmo, aun asi me parece siendo un comentario falto de educacion y cultura el tuyo.

Bueno, si era una ironía, los mod lo verán.. no?
152 respuestas
1, 2, 3, 4