Knos escribió:Lo que la religion prohibe es la adoracion de figuras dandoles una divinidad, como cuando el becerro de oro; es decir, la religion te prohibe creer (y por tanto adorar) a una talla si tu piensas que esa talla es un dios, no que lo representa, si no que lo es, y que tiene cualidades divinas. Por supuesto, habra fanaticos que asi lo crean, pero mi familia (por poner mi caso cercano) es muy religiosa y son los que me explicaron esto; ellos no creen que esa figura contenga esencia divina o que sea poderosa, simplemente esa una REPRESENTACION, por lo tanto no es incoherencia ninguna, pero claro, para eso hay que escuchar a los religiosos.
Este es uno de los grandes problemas de las religiones, que cada uno interpreta lo que le sale de los cojones según le convenga.
Éxodo 20-1:
"Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.
No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios
Levítico 26:1: No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Deuteronomio 4:15: Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra
Ah no, que resulta que Dios quería decir que no adoráramos a las propias esculturas pero sí a lo que representan. Y yo que no leo nada de eso y mira que he buscado...
Pasa lo mismo con el cerdo, que el mismísimo Dios prohibe comer su carne por ser animal impuro pero llegan los critistianos y dicen que no, que el cerdo es una creación de Dios y por tanto no puede ser impuro

. Otra cosa no, pero los cristianos son unos salaos.
deuteronomio 14:3:8
no comais abominacion alguna. He aqui los animales que comeréis: el buey, la oveja, la cabra, el ciervo, la gacela, el corzo, cabra montes, el antilope, el bufalo y la gamuza. Todo animal que tenga la pezuña dividida y el pie hendido y rumie. Pero no comeréis el puerco que tiene la pezuña hendida pero no rumia. Es inmundo para vosotros, no comeréis su carne ni tocareis sus cadáveres.

Al infierno todos por desobedecer a Dios.