Un remake de Final Fantasy XII podría estar en camino (actualizada)

1, 2, 3
psyco752 escribió:Sinceramente como que este no me interesa,la lógica seria el 8 que le da 3 patadas a este en fin..


Pues a mi me parece que el 8 es el peor de la saga con MUCHO. Aparte de lo estúpidos que son los personajes (la tia se pasa todo el rato "te quiero!!" "te odio!!" y el Squall que es medio subnormal y no tiene tacto alguno) tiene el peor sistema de combates con diferencia, el peor cuadrado y más pesado. Basicamente te obligaba a usar los GF todo el rato y tragarte todas las animaciones que eran infinitas. Y luego la historia que... bueno, era más simple imposible, y toda la historia de amor metida con calzador. Querían hacer un Titanic que en aquel momento estaba de moda y le salio eso.

Yo es el único que no tengo original de la PSX.
Estaría genial porque le empecé en su día en ps2 y lo que jugué me gustó, pero no llegué a pasármele.
Pues yo este lo pillo con sentimeintos enfrentados.
Por un lado jugablemente era bueno y me gustaba el combate, exploración y demás pero por el otro lado la historia no me caló nada y no podía importarme menos lo que le sucedía a los protagonistas del juego, vamos que una historia con un tirón muy nulo.

He jugado a juegos con historias simples pero con elementos de evolucion del personaje y jugabilidad que hacen que ni te des cuenta (Borderlands por ejemplo) pero en este caso se trata la historia de tal amenra que era un obstaculo mas que otra cosa.
Al final de todas maneras es lo de siempre, cuestion de gustos.
De historia no me gusto pero de jugabilidad y contenido me encanta, así que posiblemente lo acabare comprando.
Sería algo así como jugarlo en el pcsx2
Imagen
kron-ragnarok escribió:Para mi, lo peor que tenia el FFXII es la historia, que hacia que dejase el juego y no lo continuase.

La BSO, El sistema de juego, los NM,.... simplemente me encantaron(En aquel momento jugaba al FFXI, asi que el sistema me recordaba al online, aunque con los gambits suplieron el manejo por parte humana que tenia el FFXI).

¿Que sacaron otra version de FFXII, aparte de la que nos llego a nosotros?

Un saludo.


Si, Final Fantasy XII International Zodiac Job System, pero no aquí solo en Japón, aunque luego sacaron un parche en inglés.
Para mi el peor FF tanto en historia como sistema de combate, aunque en esa época me encontraba demasiado acostumbrado al sistema de turnos, si sale le daré una nueva oportunidad.
Solo espero que el Remake del VII venda lo suficiente como para que se animen a hacer lo mismo con el VIII y sobre todo el del IX ... que recuerdos [360º]
Un remake completo como el del VII aun lo entiendo.
Pero que la compañía no deja de fabricar refritos y ya no hacen nada que merezca la pena de cada 20 juegos se salva 1 y venga a hacer refritos, a pagar por lo pagado y ellos tan contentos....

Después no entienden que bajen las ventas.... y encima 60/70€ por refrito...

El primer refrito estuvo gracioso, ya basta de tanto refrito.
mangafan escribió:
psyco752 escribió:Sinceramente como que este no me interesa,la lógica seria el 8 que le da 3 patadas a este en fin..


Pues a mi me parece que el 8 es el peor de la saga con MUCHO. Aparte de lo estúpidos que son los personajes (la tia se pasa todo el rato "te quiero!!" "te odio!!" y el Squall que es medio subnormal y no tiene tacto alguno) tiene el peor sistema de combates con diferencia, el peor cuadrado y más pesado. Basicamente te obligaba a usar los GF todo el rato y tragarte todas las animaciones que eran infinitas. Y luego la historia que... bueno, era más simple imposible, y toda la historia de amor metida con calzador. Querían hacer un Titanic que en aquel momento estaba de moda y le salio eso.

Yo es el único que no tengo original de la PSX.


No estoy de acuerdo contigo en esto, a mi el 8 me pareció una obra maestra en todos los sentidos, además de que la historia enganchaba de principio a fin. Y detalles como el Triple Triad que me tuvo horas y horas enganchado, sobretodo cuando podías convertir las cartas en magias especiales.

Por detrás del 7 y un poco por encima del 9 (genial también, pero distinto) el 8 me pareció un FF sobresaliente.
Yo éste FF lo probé solamente hace la tira de años y me dolió en el alma el cambiazo que le dieron en los combates, por lo que lo dejé de lado de inmediato, para mí fue una patada en los eggs a todos los fans de esta saga. En el XIII volvieron los turnos, y tampoco me convenció.

Éstos dos últimos FF son los únicos numerados que no me he pasado nunca, y es que el problema no està solo en los juegos en sí, el mayor problema es que ya no está su creador, y eso se nota que te cagas. Y sino solo hay que jugar al Lost Odyssey de la 360, para mi gusto el mejor juego de rol de todos los tiempos.

En fin, volviendo al tema del hilo, no creo que lo compre, si sale en Vita pues a lo mejor le doy una oportunidad, pero si me aburre le doy voleo más pronto que un misto.
Muy buen juego en ps2, me lo pase enterito, intente jugarlo en ps3 pero era injugable en una tele hd. Hacia daño a la vista.
Espero qe sea verdad y llegue la version International Zodiac que sacaron en Japon.
Buena noticia, la verdad es que me apetece bastante este remaster, a ver si sale.
Si dejan invertir los controles de la cámara lo compraré, sino paso, tengo el original de PS2 en la estantería sin jugar por eso mismo, no me hago al control de la cámara.
mangafan escribió:
psyco752 escribió:Sinceramente como que este no me interesa,la lógica seria el 8 que le da 3 patadas a este en fin..


Pues a mi me parece que el 8 es el peor de la saga con MUCHO. Aparte de lo estúpidos que son los personajes (la tia se pasa todo el rato "te quiero!!" "te odio!!" y el Squall que es medio subnormal y no tiene tacto alguno) tiene el peor sistema de combates con diferencia, el peor cuadrado y más pesado. Basicamente te obligaba a usar los GF todo el rato y tragarte todas las animaciones que eran infinitas. Y luego la historia que... bueno, era más simple imposible, y toda la historia de amor metida con calzador. Querían hacer un Titanic que en aquel momento estaba de moda y le salio eso.

Yo es el único que no tengo original de la PSX.

En el final fantasy VIII se usan los GF más o menos las primeras horas de juego y después ni los tocas.

Ahora bien si te ha dado pereza y te has dedicado a invocar pues es cosa tuya.
mangafan escribió:
psyco752 escribió:Sinceramente como que este no me interesa,la lógica seria el 8 que le da 3 patadas a este en fin..


Pues a mi me parece que el 8 es el peor de la saga con MUCHO. Aparte de lo estúpidos que son los personajes (la tia se pasa todo el rato "te quiero!!" "te odio!!" y el Squall que es medio subnormal y no tiene tacto alguno) tiene el peor sistema de combates con diferencia, el peor cuadrado y más pesado. Basicamente te obligaba a usar los GF todo el rato y tragarte todas las animaciones que eran infinitas. Y luego la historia que... bueno, era más simple imposible, y toda la historia de amor metida con calzador. Querían hacer un Titanic que en aquel momento estaba de moda y le salio eso.

Yo es el único que no tengo original de la PSX.


djperes escribió:
No estoy de acuerdo contigo en esto, a mi el 8 me pareció una obra maestra en todos los sentidos, además de que la historia enganchaba de principio a fin. Y detalles como el Triple Triad que me tuvo horas y horas enganchado, sobretodo cuando podías convertir las cartas en magias especiales.

Por detrás del 7 y un poco por encima del 9 (genial también, pero distinto) el 8 me pareció un FF sobresaliente.


Completamente de acuerdo con @psyco752 y @djperes.

No voy a poner un tocho de la historia y los personajes porque cada uno tiene sus gustos y eso no va a cambiar, pero el FFVIII era mucho más completo y personalizable que el FFXII, solo tienes que mirar los Enlaces de Estado, Elementales, la cantidad de Magia, etç

Con el sistema de combate tampoco vale la pena discutir y habrá gente que le guste más los turnos y otros el ''nuevo'' del FFXII, pero sin duda queda claro cual es el más completo.

Y después, aunque dije que no hablaría de los personajes (empezarían discusiones seguro), que pinta Van en el FFXII? que hace el de protagonista? NADA, es solo un seguidor, y Penelo más de lo mismo, ya nos podían decir directamente que la protagonista es Ashe, porque todo gira en torno a ella.
Para mi fue un muy buen juego. Creo que se le ha infravalorado mucho pero a mu me encantó en su día. Me comoraré el remake o remaster sin duda alguna

Solo le veo un gran fallo. Su protagonista NO es el protagonista. Creo que ahí se equivocaron totalmente, es un personaje que en mi opinión sobra en la historia. Menos mal que lo podias quitar del grupo.
coñe, si yo me estoy jugando ahora mismo la versión zodiac!

para mí esta versión gana muchísimo respecto a la original (en la que no veía alicientes para subir al segundo terceto de personajes, ya que todos pueden ser todo) y es bastante más difícil, ojalá la incluyan
FranScorpions escribió:Yo éste FF lo probé solamente hace la tira de años y me dolió en el alma el cambiazo que le dieron en los combates, por lo que lo dejé de lado de inmediato, para mí fue una patada en los eggs a todos los fans de esta saga. En el XIII volvieron los turnos, y tampoco me convenció.

Éstos dos últimos FF son los únicos numerados que no me he pasado nunca, y es que el problema no està solo en los juegos en sí, el mayor problema es que ya no está su creador, y eso se nota que te cagas. Y sino solo hay que jugar al Lost Odyssey de la 360, para mi gusto el mejor juego de rol de todos los tiempos.

En fin, volviendo al tema del hilo, no creo que lo compre, si sale en Vita pues a lo mejor le doy una oportunidad, pero si me aburre le doy voleo más pronto que un misto.


Y pregunto yo: Aunque el creador original no esté, ¿es tan imposible ver el estilo y diseño original y seguir por ese camino? Más siendo el sucesor un creador de élite, que no hablamos de un novato (aunque por lo que tengo entendido cogió el testigo a mitad de desarrollo de este FFXII). ¿Era necesario cambiarlo todo de repente teniendo literalmente masas de fans de la saga original?

Jamás pude entender ese cambio y, como tú, yo sentí también esa patada en los pendientes reales...
mangafan escribió:
psyco752 escribió:Sinceramente como que este no me interesa,la lógica seria el 8 que le da 3 patadas a este en fin..


Pues a mi me parece que el 8 es el peor de la saga con MUCHO. Aparte de lo estúpidos que son los personajes (la tia se pasa todo el rato "te quiero!!" "te odio!!" y el Squall que es medio subnormal y no tiene tacto alguno) tiene el peor sistema de combates con diferencia, el peor cuadrado y más pesado. Basicamente te obligaba a usar los GF todo el rato y tragarte todas las animaciones que eran infinitas. Y luego la historia que... bueno, era más simple imposible, y toda la historia de amor metida con calzador. Querían hacer un Titanic que en aquel momento estaba de moda y le salio eso.

Yo es el único que no tengo original de la PSX.

Me parece de traca lo que dices,no tienes ni idea macho,el 8 no tienes ni de coña que usar GF si entrenas,ahora si vas con el nivel justo eso es tu problema,por cierto malo dices?tambien supongo consideras malo el Triple Triad, si no sabes de lo que hablas no porfies anda y callate.
Oh yeah!!! Es lo que siempre había querido!!! Una remake del último FF que jugué y que me hizo abandonar la saga!!!

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pudiendo hacer un remake del 8, 9 o 10, hacen un remake de unos de los peores FF para mi...
Para hacerlo bien, deberían cambiarlo mucho, casi completamente [+risas] el peor Final Fantasy que he jugado, con diferencia.
Pa qué vamos a hacer juegos nuevos...
El gran problema de FINAL FANTASY XII fue la salida del cerebro del proyecto, Yasumi Matsuno, a mitad de desarrollo, oficialmente debido a problemas de salud, pero extraoficialmente debido a la salida de la compañía de Hironobu Sakaguchi y parte del equipo hacia Mistwalker.

El proyecto se quedó huérfano, y hubo una reestructuración del equipo, que tuvo como consecuencia lo que ya sabemos:

Una historia incompleta, con un final brusco, inesperado, súbito, dando la sensación como de que estás leyendo un libro y a la mitad de repente el resto de páginas se quedan en blanco, y que Square-Enix intentó medio arreglar, convirtiendo el ending en un epílogo que continuaría en Revenant Wings para NDS, proyecto escrito y dirigido por Motomu Toriyama, alguien totalmente ajeno al mundo de Ivalice, y mas conocido por dirigir FFX-2 (y posteriormente la trilogía de Lightning), con resultados bastante irregulares.

FINAL FANTASY XII es un gran candidato a un remake, siempre y cuando cuente con Yasumi Matsuno (y Hiroyuki Itou) para restaurar el proyecto y guión originales.
Eso no se va a dar, lo van a vender tal cual xD
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
El ff12 es el único junto con el ff7 que he intentado jugar mil veces y abandono por aburrido y leeeento y con falta de carisma para mi. Cada cierto tiempo lo pongo en mi ps2 he intento avanzar y se me hace insufrible. Las batallas son confusas y la historia muy floja.
Igual que ff7, juego hypermega valorado con una de las tramas mas lentas y feas que he visto y con un sistema de leveo que no me convence y millones de combates aleatorios desesperantes , mas qur en el genial ff8.
Por mi q se metan el remake o remaster por el culo.
Otro refrito mas. Que estafa de gen.
Fritinistation 4. Rejugadores. Jajaja
palet escribió:Pudiendo hacer un remake del 8, 9 o 10, hacen un remake de unos de los peores FF para mi...


El 10 tiene un remaster desde hace un año

El 9 si que necesita el remake que merece. FF 8 lo han portado a steam hace poco (y no seria una de mis prioridades, porque lo estoy jugando y se me hace insufrible, juego por acabarlo ya XD)

FF9 lleva mucho en el olvido, ya sea porque fue de lo ultimo de ps1 (ps2 se acercaba ya demasiado, y pronto apareció el 10), o por sus personajes aniñados y cabezones (que si juegas, ves que su trama es realmente de las mas adultas de la saga, con un mensaje muy jodido)
palet escribió:Pudiendo hacer un remake del 8, 9 o 10, hacen un remake de unos de los peores FF para mi...

¿10? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Esto es del año pasado
Imagen

Y este año ha salido en PS4.
yo este juego no me lo llegué a pasar, me llegué al jefe final y ahí lo dejé. En sí es buen juego, pero Vaan y Penelo son personajes totalmente odiosos que se cargan la ambientación y sobran totalmente (es como si hubieran hecho a Cait Sith prota en el FFVII).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No gracias. ni regalado.
_dabla_ escribió:
palet escribió:Pudiendo hacer un remake del 8, 9 o 10, hacen un remake de unos de los peores FF para mi...

¿10? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Esto es del año pasado
Imagen

Y este año ha salido en PS4.


Supongo que el compañero se refiere sacarlo en PC en Steam.
psyco752 escribió:Me parece de traca lo que dices,no tienes ni idea macho,el 8 no tienes ni de coña que usar GF si entrenas,ahora si vas con el nivel justo eso es tu problema,por cierto malo dices?tambien supongo consideras malo el Triple Triad, si no sabes de lo que hablas no porfies anda y callate.


Yo es que es el único que ni terminé, porque eso que dices de no entrenar... pufff, eso es lo que hago en todos los juegos, y te digo que me cansé de jugar. Llegue a la mitad del juego con una partida de 100 horas y lo deje porque me aburria MUUUUUCHO del asco de la historia que no pasaba nada de nada, de la incoherencia de la misma, y se pasaban todo el rato peleando Squall y Rinoa.

Pero vamos, ya veo que eres un fanboy y argumentar no sirve contigo.

TSWZ escribió:No voy a poner un tocho de la historia y los personajes porque cada uno tiene sus gustos y eso no va a cambiar, pero el FFVIII era mucho más completo y personalizable que el FFXII, solo tienes que mirar los Enlaces de Estado, Elementales, la cantidad de Magia, etç

Con el sistema de combate tampoco vale la pena discutir y habrá gente que le guste más los turnos y otros el ''nuevo'' del FFXII, pero sin duda queda claro cual es el más completo.

Y después, aunque dije que no hablaría de los personajes (empezarían discusiones seguro), que pinta Van en el FFXII? que hace el de protagonista? NADA, es solo un seguidor, y Penelo más de lo mismo, ya nos podían decir directamente que la protagonista es Ashe, porque todo gira en torno a ella.


Lo que argumentas que es completo y personalizable demuestra que no jugaste lo suficiente al XII. Para empezar dudo MUCHO que sea tan personalizable como en el XII, que es tan tan personalizable que hasta te permite hacer manaburns con los personajes, y es que el XII permite ajustar completamente los personajes y hacerlos a tu gusto.

Hay forma de contar la historia... entonces Memento es malisima porque esta contada al reves.
¿entrenar en el FF8? si con ponerle 100 gravedades (extraídos a diablo) a squall en fuerza se pasa él solito disco y medio, yo ese juego me parece el más fácil de romper que existe, los niveles en el 8 dan igual ya que lo que importa de verdad eran las magias que tenían enlazadas.
mangafan escribió:
TSWZ escribió:No voy a poner un tocho de la historia y los personajes porque cada uno tiene sus gustos y eso no va a cambiar, pero el FFVIII era mucho más completo y personalizable que el FFXII, solo tienes que mirar los Enlaces de Estado, Elementales, la cantidad de Magia, etç

Con el sistema de combate tampoco vale la pena discutir y habrá gente que le guste más los turnos y otros el ''nuevo'' del FFXII, pero sin duda queda claro cual es el más completo.

Y después, aunque dije que no hablaría de los personajes (empezarían discusiones seguro), que pinta Van en el FFXII? que hace el de protagonista? NADA, es solo un seguidor, y Penelo más de lo mismo, ya nos podían decir directamente que la protagonista es Ashe, porque todo gira en torno a ella.


Lo que argumentas que es completo y personalizable demuestra que no jugaste lo suficiente al XII. Para empezar dudo MUCHO que sea tan personalizable como en el XII, que es tan tan personalizable que hasta te permite hacer manaburns con los personajes, y es que el XII permite ajustar completamente los personajes y hacerlos a tu gusto.

Hay forma de contar la historia... entonces Memento es malisima porque esta contada al reves.


Hablo con dos personas del FFXII y las dos me dicen lo mismo, parece que os poneis de acuerdo en intentar hacer quedar mal a la gente.

Me lo parece a mí o tu no has jugado al FFVIII? sabes cuantas magias hay en el FFXII y cuantas en el FFVIII? sabes cuantos límites hay? cuantas habilidades hay? sabes lo completos y lo variados que son los Enlaces del FFVIII?

En el FFXII no tienes los personajes a tu gusto, ni los moldeas a tu gusto, ni siquiera es mejor en la cantidad de magias que hay en el juego ni en la cosa que tiene, lo único que decís son ''gambits esto, gambits lo otro'', he jugado al FFXII, he completado el juego al 100%, aunque no os lo penseis, he dominado perfectamente el sistema de combate, pero eso no deja de ser órdenes que le das a la máquina, ni se acerca a todo lo que puedes hacer en el FFVIII con sus personajes, si pruebas el juego y los comparas lo sabrás, y si has jugado al FFVIII y no quieres admitir que tiene más cosas que el XII, pues no puedo decir nada, es cosa tuya.

Y la historia, pues bien simple, dije que no me parece bien que metan a un protagonista que luego no hace nada, porque la protagonista es otra persona, por eso te pregunté que pinta Van allí, porque si él es protagonista cualquier de ese grupo también podía serlo, yo no crítico la historia del juego, si no la importancia del protagonista.
Acabo de actualizar la noticia con la rectificación (no particularmente concluyente) que ha publicado Arnie Roth en la página de Facebook de la serie de conciertos. El tiempo dirá cual de las posibles interpretaciones de la misma es la correcta :)
Yo pagaría encantado para la vita un remaster como el del FFX de este XII. Sin dudarlo
Cuando anunciaron que el remaster del X/X-2 llegaría a PS4 ya dijeron que estaban pensando una versión HD del XII, eso sí, un remaster, nada de remake.
supremegaara escribió:Yo pagaría encantado para la vita un remaster como el del FFX de este XII. Sin dudarlo


Ídem, tengo PS3 y PS4, pero sólo pillaría el port HD si lo sacan en Vita, igual que hice con el X/X-2. Aún mantengo la esperanza de que saquen en Vita el FF Type 0 HD XD
vaya tela [facepalm] a reflotar el juego que empezo a destrozar la saga. [qmparto] [noop]
zelos92 escribió:En el final fantasy VIII se usan los GF más o menos las primeras horas de juego y después ni los tocas.

Ahora bien si te ha dado pereza y te has dedicado a invocar pues es cosa tuya.

Y yo en mis partidas siempre tenía una GF-dependencia acojonante, los personajes no golpeaban, sólo se invocaban a los GF, y así cuando aparecía un personaje con sólo el comando Atacar duraba un telediario [+risas]

A mí FFXII me parece uno de los mejores FF de todos, sobretodo por el arte, el mapa y la música.
De los que menos me gusto y eso que fue de los que mas ansias tenia, porque la historia prometía y volvía a la estética del 9 pero nada, me pasé todo el juego esperando a que arrancara la historia y me sorprendí cuando llego el final, dije no puede ser ya? lo acabé con la sensación de que habían hecho el guion aprisa y corriendo
Dear friends,

In response to comments posted by fans, I want to rectify a statement made from the stage Saturday night at our Distant Worlds: music from FINAL FANTASY concert in Pittsburgh.

Following conversations with composer Hitoshi Sakimoto regarding new concert arrangements of music from FINAL FANTASY XII, regrettably, the term ‘remake’ was used in error during one of the announcements that took place from the stage during the concert.

We sincerely regret any confusion this has caused.

Arnie Roth
Producer and Music Director
Distant Worlds: music from FINAL FANTASY

Queda claro, con este comunicado Arnie Roth admite que usó la palabra ‘remake’ por error, lo que significa que en realidad quería decir ‘remaster’.

Una vez descartada la posibilidad de un remake, ahora queda opinar sobre que esperamos de este remaster:

Personalmente, como mínimo espero que sea:

FINAL FANTASY XII / XII RW HD Remaster
- FFXII International Zodiac Job System HD Remaster
- FFXII Revenant Wings HD Remaster
- Selector de doblaje japonés / inglés
- Selector de banda sonora versión original / versión remaster

Y que del desarrollo se encargue un estudio japonés:
A) Un equipo interno de Square-Enix (cómo con KH I.5 y II.5)
B) Un estudio externo especializado como Hexadrive (FFT-0 HD) ó TOSE
Pero desde luego, nada de volver a encargarle el trabajo a un estudio chino como Virtuos.
Dheb escribió:De los que menos me gusto y eso que fue de los que mas ansias tenia, porque la historia prometía y volvía a la estética del 9 pero nada, me pasé todo el juego esperando a que arrancara la historia y me sorprendí cuando llego el final, dije no puede ser ya? lo acabé con la sensación de que habían hecho el guion aprisa y corriendo


Totalmente deacuerdo el mas desabrido de los FF.

besos
no entiendo para que, desde el X los final fantasy dejaron de gustarme y este no lo llegue ni acabar por que no podía, con el no me gusto nada
Anda que entre Hollywood y las empresas de videojuegos, están de un creativo últimamente... [sati]

Salu2
Klonoa del Viento escribió:
Dear friends,

In response to comments posted by fans, I want to rectify a statement made from the stage Saturday night at our Distant Worlds: music from FINAL FANTASY concert in Pittsburgh.

Following conversations with composer Hitoshi Sakimoto regarding new concert arrangements of music from FINAL FANTASY XII, regrettably, the term ‘remake’ was used in error during one of the announcements that took place from the stage during the concert.

We sincerely regret any confusion this has caused.

Arnie Roth
Producer and Music Director
Distant Worlds: music from FINAL FANTASY

Queda claro, con este comunicado Arnie Roth admite que usó la palabra ‘remake’ por error, lo que significa que en realidad quería decir ‘remaster’.

Una vez descartada la posibilidad de un remake, ahora queda opinar sobre que esperamos de este remaster:

Personalmente, como mínimo espero que sea:

FINAL FANTASY XII / XII RW HD Remaster
- FFXII International Zodiac Job System HD Remaster
- FFXII Revenant Wings HD Remaster
- Selector de doblaje japonés / inglés
- Selector de banda sonora versión original / versión remaster

Y que del desarrollo se encargue un estudio japonés:
A) Un equipo interno de Square-Enix (cómo con KH I.5 y II.5)
B) Un estudio externo especializado como Hexadrive (FFT-0 HD) ó TOSE
Pero desde luego, nada de volver a encargarle el trabajo a un estudio chino como Virtuos.


¿No te has tirado nada pidiendo el remaster HD del de DS, eh? XD
Klonoa del Viento escribió:Queda claro, con este comunicado Arnie Roth admite que usó la palabra ‘remake’ por error, lo que significa que en realidad quería decir ‘remaster’.

Una vez descartada la posibilidad de un remake, ahora queda opinar sobre que esperamos de este remaster:

Personalmente, como mínimo espero que sea:

FINAL FANTASY XII / XII RW HD Remaster
- FFXII International Zodiac Job System HD Remaster
- FFXII Revenant Wings HD Remaster
- Selector de doblaje japonés / inglés
- Selector de banda sonora versión original / versión remaster


Y que del desarrollo se encargue un estudio japonés:
A) Un equipo interno de Square-Enix (cómo con KH I.5 y II.5)
B) Un estudio externo especializado como Hexadrive (FFT-0 HD) ó TOSE
Pero desde luego, nada de volver a encargarle el trabajo a un estudio chino como Virtuos.


:_D fácil jajaja. Tú pide pide.

Por mi que se ahorren esta remasterización. Sistema de combate innovador es lo único que tiene y el mundo semi-abierto xD

Que se ahorren el trabajo y dediquen dinero y tiempo a cosas útiles como el remake de FFVII.

Respeto a quien le guste FFXII, que conste xD...pero tus peticiones/exigencias me han hecho reírme bastante...

Saludos


Edito, que no quiero ofender a nadie xD pero telita con las peticiones, FFXII se merece un remaster pero no mejor que el de FFX
_dabla_ escribió:
palet escribió:Pudiendo hacer un remake del 8, 9 o 10, hacen un remake de unos de los peores FF para mi...

¿10? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Esto es del año pasado
Imagen

Y este año ha salido en PS4.



Eso es un remaster, no un remake.
No se si yo estare mal...

pero creo que todo los fanaticos de esta saga queremos y esperamos un REMAKE del Final Fantasy VI !!!!!!
135 respuestas
1, 2, 3