Un remake de Final Fantasy XII podría estar en camino (actualizada)

1, 2, 3
Actualización: El propio Arnie Roth ha escrito en la página de Facebook de Distant Worlds una rectificación con respecto a sus declaraciones que dieron origen a la noticia. Concretamente explica que:
Queridos amigos,
En respuesta a los comentarios online de fans, quiero corregir una afirmación que hice el sábado por la noche desde el escenario de nuestro concierto Distant Worlds: música de Final Fantasy en Pittsburg.
Tras conversaciones con el compositor Hitoshi Sakimoto con respecto a nuevos arreglos para concierto de algunas piezas musicales de Final Fantasy XII, lamentablemente, empleamos el término "remake" por error durante uno de los anuncios que llevamos a cabo desde el escenario.
Lamentamos con sinceridad la confusión que esto haya podido causar.
Arnie Roth

La declaración no da precisamente una respuesta muy clara respecto al alcance del "error", pudiendo referirse a que sólamente se estaban gestando nuevos arreglos de partituras del título, a que el juego se está desarrollando pero se tratará como suponíamos originalmente más de una "versión HD" que de un auténtico remake, o a cualquier otra opción. De nuevo, como parece ser la tónica últimamente con Square, nos tocará esperar un poco para tener una confirmación más oficial de la información vertida durante sus eventos.

Noticia original: Arnie Roth es el director de orquesta encargado de los conciertos Distant Worlds, en los que se tocan piezas procedentes de las bandas sonoras de los varios Final Fantasy. El sábado, durante un intermedio, hablando de los interesantes tiempos que llegan para la serie y entre sus referencias al remake de la séptima entrega y al desarrollo de XV, afirmó que "un remake de FF XII está en camino".

El momento, que podéis ver capturado en vídeo debajo, asombró considerablemente a la audiencia (y ha venido sorprendiendo en la red a los aficionados desde entonces), dado que precisamente esta última entrega de PS2 no había sido mencionada antes como candidata a su reedición en ningún formato. Ante la conclusión inicial de muchos lectores de la probable confusión del director entre la séptima y duodécima entregas, varios asistentes han confirmado que el tema inmediatamente anterior de su conversación fue el ya conocido remake, descartando esa posibilidad.


Dada la cierta flexibilidad de términos como remake o HD remaster, es difícil saber si estaríamos hablando de un trabajo similar al de las versiones HD de X o Type-0 (ambas originales de la misma generación de hardware PS2/PSP), que encajaría más fácilmente en los planes futuros de Square-Enix, o de una adaptación más profunda como la que esperamos de VII (que llega desde una generación anterior). El estilo gráfico y nivel de detalle de esta entrega lo convierten en un candidato razonable para el primer caso; la imagen de cabecera es el resultado de su emulación directa, y la calidad del primer plano podría extenderse de forma probablemente sencilla en la distancia con un cambio de configuración de LOD y mip-mapping que emplease los mismos modelos y texturas.

Las palabras de Roth precedieron a su saludo a Hitoshi Sakimoto, compositor de la banda sonora de esta entrega, que asistía al concierto durante su primera visita a los Estados Unidos, y a la interpretación de una de sus piezas para el juego. Según asistentes a la reunión informal que siguió al concierto, ante las consultas a los músicos éstos indicaron que "realmente no podían hablar del tema", pero el americano reafirmó sus palabras. Seguiremos atentos a la posible confirmación oficial de Square-Enix (¿tal vez durante la gamescom?), que podría incluir una fecha aproximada y aclarar las dudas respecto a XV, Kingdom Hearts 3 y el remake de VII suscitadas por el anuncio de Sony de la semana pasada.
pues no estaría mal una versión remastered no es el mejor final pero no estaba nda mal tampoco
Sera una version en HD, porque este juego que a mi particularmente fue donde square enix bajo un escalon, no va ser uno que compre...
Un juego algo infravalorado. Me parece genial el remake, mucha gente se lo perdió, aunque a este paso van a sacar un remake del 13 también....
Yo no llegue a jugarlo asi que por mi parte sera bienvenido.
Aunque no sea uno de los final fantasy llamados a ser de los grandes de esta saga es un gran juego de rol.
Su innovación en el sistema de lucha a muchos no les gustaría pero aún asi un remaster será bienvenida ya que hace tiempo probe mi copia en la ps3 y no le hacia mucha justicia...

Un saludo!
Pues sere uno de los pocos a los que le encanto este FFXII esta entre los mejore a mi gusto, un remaster lo acepto bienvenido.
Buenas.

A ver si es verdad, y sale tambien para vita como el FFX :D

Un saludo.
Después del VII tocaba el VIII.............muy mal......... [buuuaaaa]

Me gustó poco en su día, un juego más de Square-Enix que no compraré [noop]
sale un juego indie cojonudo o se anuncia y nada, un supuesto remake y ale portada, da igual esperarse a que se haga oficialmente.
El unico Final al que no jugue. Sera bienvenido
Como es de suponer harán el remaster (no creo que sea remake) sobre la versión IZJS, que nunca salió de japón, y por fin podremos disfrutarlo sin tener que emular o tener que comprar ps2 japonesas o modear las nuestras.

Si de por si XII era buen juego, pese al consabido bajón de la segunda mitad por sacar a Matsuno del desarrollo, la Zodiac redondeaba y mejoraba todo. Espero que los que no la probasen den una oportunidad al remaster, porque no saben el juegazo que se pierden por los prejuicios.
Cierto. Empieza muy bien, pero la segunda mitad del juego es un correpasillos. Pero aún asi, es un juegazo.
Se lo pueden ahorrar, sin duda uno de los peores.
Pues para mi es de los mejores, lo que pasa es que tambien fue el primero con el cambio de director (que recordemos se fue de Square-Enix) y a la gente le chocó el cambio del sistema de combates y algunas tonterias, pero como juego era mucho más técnico que los anteriores.

Yo creo que muchos tendrian que quitarse los prejuicios, porque es cojonudo, y hoy en día ya acostumbrados a que no todo es combates por turnos igual se digiere mejor.

Dadle una oportunidad.
Sinceramente como que este no me interesa,la lógica seria el 8 que le da 3 patadas a este en fin..
se rumorea que el xv sale directamente con su remake también.

Ya me diréis que payasada es esta... un remake del vii ok un remake del viii ok UN REMAKE DEL ix? overok pero pa que quiero yo un remake de un 2/10
Para mi el peor y de lejos... Mira que le di horas para intentarlo, pero siempre lo acababa dejando [snif]

Lo mejor la trama, el protagonista se une al grupito porque...? por que... mmmm jajaja
Es curioso pero este juego comparte dos tipos de opiniones. A los que les parece uno de los mejores final fantasy (me incluyo) y los que lo consideron de los peores o el peor. Sinceramente estos últimos no tienen criterio, no saben profundizar en él y ver más allá de su historia, que es la más diferente de todas, la más adulta y se aleja de todos los clichés de la saga, será por eso que los más puristas lo odian. Pero bueno, el sistema de combate quitando las invocaciones es de lo más innovador que hubo influyendo así en juegos como Xenoblade, White Knight y muchos más.

Yo lo que espero sinceramente es que no saquen solo la versión Zodiac que muchos de los que han podido jugarla dicen que es una caca comparada con la versión normal. Espero que den la opción de poder elegir.

Ah, en mi opinión la BSO del juego no tiene nada que envidiar a las de Nobuo Uematsu.
https://www.youtube.com/watch?v=TgN85J2BXC0

Simplemente obra maestra.
Estoy con el compañero, este juego tiene por lo general malas críticas de la gente. La verdad es que a mi tanto en historia como en sistema de combate me encanta el juego.
Sobre la edición Zodiac, la verdad es que no me disgusta, me mola eso de que cada personaje tenga su rol propio.
Yo también desde hace tiempo esperaba este remake que ojalá salga para PsVita también xD
siempre se olvidan del IX....... soy un paria... sniff sniff......
eguren escribió:siempre se olvidan del IX....... soy un paria... sniff sniff......

El problema del 9 es como el del 7, habria que rehacerlos del todo.

A mi me gustaria que saliera porque es el que me falta por pasarme y si lo puedo jugar sin tener que emularlo, mejor que mejor.
psyco752 escribió:Sinceramente como que este no me interesa,la lógica seria el 8 que le da 3 patadas a este en fin..



Estaría bonito ver a FFVIII en HD xD. Eso es insostenible. No confundir HD Remake (FFVII), HD Remaster (FFX/X2), y la versión HD (podría ser Gears, Uncharted trilogy).

De todos estos modos, el más caro y complicado a primera vista es Remake HD, que se hace desde cero, en HD Remaster, se re-hace con la version antigua, por ejemplo FFX de PS2 a PS3, y el HD a secas, que es el mismo, pero con varios filtros y contenido tipo Making Of, etc.
Por eso digo que es insostenible hacer una version HD de FFVIII, lo suyo seria un Remake HD, pero eso lleva muchos años de trabajo y un buen presupuesto.
Seguramente sea un remaster, que es dinero más fácil y rápido xD
enekomh escribió:
eguren escribió:siempre se olvidan del IX....... soy un paria... sniff sniff......

El problema del 9 es como el del 7, habria que rehacerlos del todo.

A mi me gustaria que saliera porque es el que me falta por pasarme y si lo puedo jugar sin tener que emularlo, mejor que mejor.


me conformaría simplemente con una versión emulada con sus cartas y logros en steam... fíjate bien... xD si bueno esta el epxse que la verdad hace maravillas.... pero vamos... tampoco cuesta nada, van a dejar un agujero ahí con los remaster y remakes a pc.... :_(
LonK escribió:Seguramente sea un remaster, que es dinero más fácil y rápido xD


Seguramente no, 100 % seguro será refrito HD, es lo que da realmente pasta con mínimo esfuerzo a las compañías actualmente, está de moda y es lo habitual esta generación (lo del VII es una excepción muy extraña).

A este paso sacan el catálogo de las dos generaciones anteriores entero, van camino de ello....
es un juego ue siempre he querido pasar, lo empeze 2 veces pero por unas cosas y otras al final lo deje en el mismo sitio... sera una oportunidad de terminarlo de una vez.
Ojalá sea verdad porque es una obra de arte !!!!
¡Mil gracias! El Final Fantasy más visualmente barroco y bonito, diría que el cielo gráfico de PS2, además del más extenso. A mí me maravilló, ojalá venga ese remake con la edición Zodiac. Si bien es verdad que es diferente, en absoluto mal juego, qué ganas.
Por suerte este no me lo pase, así que si sale un remaster lo compraré
Su banda sonora es una delicia. Los que jugaron al Final Fantasy Tactics o al Vagrant Story la habrán sabido apreciar mejor.

Una pena la recta final del juego.

No es un juego perfecto, tiene muchos errores, pero tiene más aciertos, inovadores aciertos que son más valorables, sin duda fue un paso hacia adelante de Square. Los pasos atrás vinieron después con los FFXIII y sus secuelas.
RolleR escribió:Para mi el peor y de lejos... Mira que le di horas para intentarlo, pero siempre lo acababa dejando [snif]

Lo mejor la trama, el protagonista se une al grupito porque...? por que... mmmm jajaja

Por su hermano asesinado, creo recordar.
Se nota en este hilo que a este juego se le critica por moda, por que todos lo hacían y realmente casi ninguno ha llegado a profundizar en el.
La historia para mi es de las peores ya que la veo una copia calcada de star wars ( el imperio gobierna despues de ganar una guerra y la hija de los vencidos se infiltra en la rebelión con otro nombre llevados por el capitán mujeriego de una nave que tiene un copiloto y acompañante con rasgos animales y sinceramente si esto
Imagen
no es os parece una versión medieval de esto
Imagen
apaga y vámonos xD)

pero su sistema de combate me parece muy bueno y que da muchas mas posibilidades y te obliga a usar mas cosas distintas que la mayoría de final fantasis y su mapa completamente interconectado me parece el mejor de toda la saga.

Ah, y aunque sea mas reciente yo creo que este necesita mas un remake que el x por ejemplo, en su época era técnicamente superior pero el estilo que tiene hace que haya envejecido mucho peor que el x y se vea menos bonito hoy en día.
Sin haber hecho remake ni de V, VI, VIII y IX me parece totalmente ilógico que hagan un remake o un HD de este truño infumable.

Me tire 50 horas diciendo "ahora seguro que se pone interesante", fue donde pase de fanboy a casi hater de final fantasy, por culpa de este juego
Shishio_- escribió:Aunque no sea uno de los final fantasy llamados a ser de los grandes de esta saga es un gran juego de rol.
Su innovación en el sistema de lucha a muchos no les gustaría pero aún asi un remaster será bienvenida ya que hace tiempo probe mi copia en la ps3 y no le hacia mucha justicia...

Un saludo!

como lo hicistes en la ps3 es la primera q aceptaba juegos de ps2 no? xq ese juego es de ps2
Supongo que habrán querido decir remaster, sinceramente un remake me parece innecesario porque el juego aun a día de hoy sigue luciendo de maravilla.
Mira que no soy especialmente criticón con el tema de remasters y tal, pero ya es increíble.

Particularmente este FF12 intenté empezarlo como 5 veces y ninguna me enganchó, unas 6 o 7 horas de juego y no podía más (y sí que tengo criterio).

Nunca entendí porque cambiaron el sistema de batalla cuando era uno de los factores principales que nos tenía enganchados a los jugadores de la época, supongo que porque querían captar jugadores más jóvenes que a la larga serían los futuros compradores de la IP, pero con ello rompieron mi fanatismo por la saga de un sablazo a partir de este XII (aunque X-2 ayudó lo suyo también)

Nunca más volví a pasarme un FF completo por encima del 12. Por lo cual no es que espere con ansias este remaster (no creo que sea remake)
Para mi, lo peor que tenia el FFXII es la historia, que hacia que dejase el juego y no lo continuase.

La BSO, El sistema de juego, los NM,.... simplemente me encantaron(En aquel momento jugaba al FFXI, asi que el sistema me recordaba al online, aunque con los gambits suplieron el manejo por parte humana que tenia el FFXI).

¿Que sacaron otra version de FFXII, aparte de la que nos llego a nosotros?

Un saludo.
Personalmente me alegro que saquen remake de este juego, uno de mis favoritos de la PS2. COmpra segura.
Yo no pondría este el FFXII como de los peores, de hecho su ambientación y mapas me encantan, pero hay cosas que no me cuadraban.
Pegas que le veo, el sistema de combate con los gambit, hacía que para la mayoría de combates no tuvieses nada más que pulsar los botones para alguna curilla si acaso, pero bueno tenía su gracia por mezclar el combate por turnos y el poder mover el personaje.
Ahora eso sí, para mi lo peor de todo son ciertos personajes, y pondré el primero de la lista a Vaan, una especie de Tidus sin gracia ninguna y venido a menos y su coleguita Penelo, ambos personajes parecen que no pintan absolutamente nada.

Mira que soy ultrafan de los finals, me he pasado todos y siempre consiguiendo el 100% y rejugándolos todos los años pero es que el XII tiene que cosas que no me acaban de convencer y menos para un remaster HD, espero que hagan estilo el remake del VII y tal vez podrían sacar un gran final.
El sd2hd esta que lo regala.
AlbertX escribió:Pues sere uno de los pocos a los que le encanto este FFXII esta entre los mejore a mi gusto, un remaster lo acepto bienvenido.


Tambien me encanto junto con el FFX el que mas me gusta
Junto con el 13, el peor Final Fantasy de la historia.
¡¡Compra asegurada!! [amor]
Es un juego que me gustó muchísimo, al principio me costó pillarle el punto, pero luego era una delicia el sistema de combate.
La duración es bestial y recuerdo que tenía mucho contenido adicional.
¿Sacarlo para PC, aunque sea digital en Steam, sería mucho pedir? [fumando]
Una versión para PSVita también me valdría... [qmparto] soñar es gratis... [snif]
Para mi sería una gran noticia ya que es de los Final que mas me gusta y aunque he intentado rejugarlo en ps2 se ve de pena en las tvs hd [+risas]
Pues a mi no me gustó mucho el 12. Me pareció mejor incluso el 13.
Es un juego cojonudo. No tiene historia pero tiene horas de jugabilidad y de desarrollo abierto. La historia es una excusa para todas esas horas. Seguramente sea el FF al que más horas hay que dedicarle si lo quieres al 100%

Infravalorado, muy odiado por los que querían un FF pasillero más como los todos los anteriores. Después sacaron el XIII para atender a los deseos de los fans por recorrer pasillos de A a B y volvieron a recibir críticas.
Estaría bien que dijeran algo del FFVII y del Kindong Hearts 3
Es de los final que menos me gusto pero en fin, si siguen con la temática de sacar versiones hd de toda la saga algún día le tenía que tocar a este.
135 respuestas
1, 2, 3