Un remake de Final Fantasy XII podría estar en camino (actualizada)

1, 2, 3
Una recopilacion en HD estaria bien de los de PS3 que no toque ninguno (no so de Final).

De este de PS2 creo que o se curran un buen remaster (con muchas mejoras graficas, siendo casi un remake) o no vale la pena.
Astral escribió:
_dabla_ escribió:
palet escribió:Pudiendo hacer un remake del 8, 9 o 10, hacen un remake de unos de los peores FF para mi...

¿10? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Esto es del año pasado
Imagen

Y este año ha salido en PS4.



Eso es un remaster, no un remake.

Es que lo de XII es un remaster, no una remasterización, el mismo Arnie ya ha comentado que usar la palabra remake fue un error. Porque evidentemente no tiene sentido hablar de remake de un juego brillante de PS2. Lo que tiene sentido es hacer un remaster HD, como se ha hecho con X y X-2 que son bastante menos gráficamente hablando en su versión original que el XII.

Remake es cuando hay que rehacer un juego de cero, porque no se puedan aplicar filtros y mejorar texturas y modelados, como pasa con los de PSX, que requerirían gran trabajo (ahí está el remake de VII) porque esos fondos prerrenderizados no tienen solución alguna en un remaster.
defensivepepe escribió:De este de PS2 creo que o se curran un buen remaster (con muchas mejoras graficas, siendo casi un remake) o no vale la pena.

WAT

Imagen

Este es el original.
mangafan escribió:
psyco752 escribió:Me parece de traca lo que dices,no tienes ni idea macho,el 8 no tienes ni de coña que usar GF si entrenas,ahora si vas con el nivel justo eso es tu problema,por cierto malo dices?tambien supongo consideras malo el Triple Triad, si no sabes de lo que hablas no porfies anda y callate.


Yo es que es el único que ni terminé, porque eso que dices de no entrenar... pufff, eso es lo que hago en todos los juegos, y te digo que me cansé de jugar. Llegue a la mitad del juego con una partida de 100 horas y lo deje porque me aburria MUUUUUCHO del asco de la historia que no pasaba nada de nada, de la incoherencia de la misma, y se pasaban todo el rato peleando Squall y Rinoa.

Pero vamos, ya veo que eres un fanboy y argumentar no sirve contigo.

TSWZ escribió:No voy a poner un tocho de la historia y los personajes porque cada uno tiene sus gustos y eso no va a cambiar, pero el FFVIII era mucho más completo y personalizable que el FFXII, solo tienes que mirar los Enlaces de Estado, Elementales, la cantidad de Magia, etç

Con el sistema de combate tampoco vale la pena discutir y habrá gente que le guste más los turnos y otros el ''nuevo'' del FFXII, pero sin duda queda claro cual es el más completo.

Y después, aunque dije que no hablaría de los personajes (empezarían discusiones seguro), que pinta Van en el FFXII? que hace el de protagonista? NADA, es solo un seguidor, y Penelo más de lo mismo, ya nos podían decir directamente que la protagonista es Ashe, porque todo gira en torno a ella.


Lo que argumentas que es completo y personalizable demuestra que no jugaste lo suficiente al XII. Para empezar dudo MUCHO que sea tan personalizable como en el XII, que es tan tan personalizable que hasta te permite hacer manaburns con los personajes, y es que el XII permite ajustar completamente los personajes y hacerlos a tu gusto.

Hay forma de contar la historia... entonces Memento es malisima porque esta contada al reves.

Me encanta no rebates con ninguna claridad lo que te he dicho,ante la dudas me llamas fanboy jajaja lo dicho no tienes ni idea de la diferencia del 8 en calidad de juego respecto al 12, sigue en tu mundo de YuppY!
largeroliker escribió:
defensivepepe escribió:De este de PS2 creo que o se curran un buen remaster (con muchas mejoras graficas, siendo casi un remake) o no vale la pena.

WAT

Imagen

Este es el original.

Pues eso que vender a 30 euros o asi que pondran de precio una version PCSX2 de este juego no me parece motivo suficiente.
defensivepepe escribió:
largeroliker escribió:
defensivepepe escribió:De este de PS2 creo que o se curran un buen remaster (con muchas mejoras graficas, siendo casi un remake) o no vale la pena.

WAT

Imagen

Este es el original.

Pues eso que vender a 30 euros o asi que pondran de precio una version PCSX2 de este juego no me parece motivo suficiente.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Fue uno de mis Final Fantasy favoritos, con este título quisieron cambiar el enfoque, hicieron un Final Fantasy mas "occidental", esto saltaba a la vista con solo mirar los rasgos físicos de los personajes, los edificios, la trama...Y es que la historia de este juego era mucho mas adulta que la de cualquier Final Fantasy, aquí la geopolítica tenía un papel importante.

Todo esto por no hablar del cambio en el sistema de combate, a mi en lo personal me gustó mucho ese cambio, fue pionero en ese aspecto y artifice del sistema de combate que vimos por ejemplo en Xenoblade Chronicles.

Se que este título es odiado por muchos fans de la saga pero yo creo que la edad aquí juega un papel importante, muchos jugadores no entendieron esta entrega y es que en mi opinión para poder disfrutarla como se debe uno tiene que tener cierta edad y saber apreciar el esfuerzo que hizo Square al traernos un Final Fantasy europeizado, fue un Final Fantasy para nosotros y algunos no lo supieron aprovechar.
Clean Up escribió:Fue uno de mis Final Fantasy favoritos, con este título quisieron cambiar el enfoque, hicieron un Final Fantasy mas "occidental", esto saltaba a la vista con solo mirar los rasgos físicos de los personajes, los edificios, la trama...Y es que la historia de este juego era mucho mas adulta que la de cualquier Final Fantasy, aquí la geopolítica tenía un papel importante.

Todo esto por no hablar del cambio en el sistema de combate, a mi en lo personal me gustó mucho ese cambio, fue pionero en ese aspecto y artifice del sistema de combate que vimos por ejemplo en Xenoblade Chronicles.

Se que este título es odiado por muchos fans de la saga pero yo creo que la edad aquí juega un papel importante, muchos jugadores no entendieron esta entrega y es que en mi opinión para poder disfrutarla como se debe uno tiene que tener cierta edad y saber apreciar el esfuerzo que hizo Square al traernos un Final Fantasy europeizado, fue un Final Fantasy para nosotros y algunos no lo supieron aprovechar.


FF es una saga de JRPGs. Que len den por donde amargan los pepinos a los Final Fantasy europeizados/americanizados.

No estoy de acuerdo contigo, la historia no es adulta, es típica, aburrida y con personajes sin carisma. Solo Balthier se salva...

El sistema de combate sí innovó, pero es un intento fallido de simular un mmorpg offline ...
largeroliker escribió:
zelos92 escribió:En el final fantasy VIII se usan los GF más o menos las primeras horas de juego y después ni los tocas.

Ahora bien si te ha dado pereza y te has dedicado a invocar pues es cosa tuya.

Y yo en mis partidas siempre tenía una GF-dependencia acojonante, los personajes no golpeaban, sólo se invocaban a los GF, y así cuando aparecía un personaje con sólo el comando Atacar duraba un telediario [+risas]


A mi me paso en el primer intento y asi me quede en Eden que no se podía invocar sin cargarte a Rinoa.

Si enlazas bien un ataque hace tanto o más que los GFs, al final eres dependiente de aura (aunque yo me pase hasta el Ente Artema sin aura), pero de GFs no deberías ser.
David Rodriguez escribió:¿No te has tirado nada pidiendo el remaster HD del de DS, eh? XD

No creas que no lo he pensado, el problema está en que al ser el desenlace de FFXII, de alguna forma deben incluirlo si quieren ofrecer la historia completa. Y viendo los precedentes, creo que solo hay 2 formas de abordar el asunto:

A) Remasterizar el juego en HD, que partiendo de como se ve actualmente en un emulador:
Imagen
Imagen
Imagen
Bastaría con:
-Subirle la resolución interna al motor del juego.
-Retocar un poco las texturas donde haga falta.
-Redibujar los sprites y la UI en HD.
-Remasterizar las 2-3 CG's sueltas del juego.

Es decir, algo similar a lo hecho con FFIII, FFIV y FFIV The After Years, en su paso de DS a smartphones y PC:

Imagen
Imagen

B) Remasterizar las secuencias cinemáticas
En un intento de hacer algo similar a lo hecho con KH 358/2 Days y KH Re: coded para los HD Remix:
Imagen
Problemas:

En los KH de DS, debido al estilo y cronología de ambos juegos, las cinemáticas usaban el motor de los KH de PS2, lo que permitía reescalarlas a HD y montarlas en formato película facilmente. Los modelados de los personajes y escenarios, lo tenían ya todo hecho.

Pero en este caso, al ser un juego con vista isométrica y personajes chibi en sprites (excepto las CG's):
https://www.youtube.com/watch?v=FGsfYfySBUI

Habría que:
-Reconstruir todas las cinématicas y escenarios desde cero usando los modelados de las CG's:
-Doblar íntegramente las varias horas de metraje resultante
Imagen


En mi opinión, vistos los precedentes, a SE le saldría mucho mas barato/rentable la opción A,
por lo que no creo que haya dicho algo descabellado [sonrisa]

KilluaUchiha escribió::_D fácil jajaja. Tú pide pide.

Por mi que se ahorren esta remasterización. Sistema de combate innovador es lo único que tiene y el mundo semi-abierto xD

Que se ahorren el trabajo y dediquen dinero y tiempo a cosas útiles como el remake de FFVII.

Respeto a quien le guste FFXII, que conste xD...pero tus peticiones/exigencias me han hecho reírme bastante...

Saludos


Edito, que no quiero ofender a nadie xD pero telita con las peticiones, FFXII se merece un remaster pero no mejor que el de FFX

Basicamente te hace mucha gracia y te parecen unas peticiones desproporcionadas porque...
1) No te interesa
2) No quieres que "sea mejor que el de FFX/X-2 HD" que no tuvo selector ni de doblaje en ninguna versión, ni de banda sonora en PS3/PSVita (pero sí en PS4)

Respecto a 1), si no te interesa da igual lo que diga, no voy a intentar convencerte. Eso si, respeta.
Respecto a 2), este es un punto interesante que demuestra la hipocresía que tiene a veces Square-Enix:

Yoshinori Kitase dio una "excusa oficial" sobre por que no se incluyó selector de doblaje en FFX/X-2 HD, según el porque querían que las 2 versiones (sólo PS3/PSVita por aquel entonces) fueran idénticas en cuanto a contenidos, y los cartuchos de PSVita no tenían espacio suficiente para dos doblajes, asi que se descartó.

Curiosamente, cuando decidieron portar el juego a PS4, incluyeron una característica exclusiva, el selector de banda sonora, tirando por tierra su propia excusa de la paridad entre versiones, que como ya se ha demostrado era simplemente eso, una excusa.

En cualquier caso, la política de Square-Enix con respecto al selector de doblaje, se ha vuelto mas flexible ultimamente, como demuestran FFXIII y FFXIII-2 en Steam, y FFT-0 HD en todas las plataformas.

Asi que es motivo mas que suficiente para pedirlo.
Y desde luego, no querer que se incluya porque FFX/X-2 HD no lo tuvo, es un argumento egoísta e ilógico, mas cuando FFXII ni siquiera te interesa.

Un saludo, y lo dicho, respeta.
A ver, FFXII no le llega ni a la suela de los zapatos a la mayoría de los FF, te pongas como te pongas xD, y está muy debajo en todo a FFX. Que si te encanta lo respeto aunque la mayoría de tus peticiones parecen exigencias obligatorias exageradas de fan enfadado con Square Enix. Que si lo sacan para PS4 y cumplen todas tus exigencias pues enhorabuena por ti.

Y sí me interesa el juego, si saliese en Vita, me gustan las voces en japonés, la banda sonora no tanto, se notó mucho la ausencia de Nobuo Uematsu. Y de verdad creo que es una absoluta pérdida de tiempo por parte de Square Enix hacer esto. No toca, bueno sí, sacar dinero de juegos móviles, remasterizaciones y de todo lo posible para poder desarrollar el remake de FFVII ^^

Así que eso, que sea "por el bien común" XD XD

Saludos :D
Repito de nuevo, el que piense que el FFXII era malo que hable por él, a mí me pareció mejor que el X y uno de los mejores de la saga xD
KilluaUchiha escribió:A ver, FFXII no le llega ni a la suela de los zapatos a la mayoría de los FF, te pongas como te pongas xD, y está muy debajo en todo a FFX. Que si te encanta lo respeto aunque la mayoría de tus peticiones parecen exigencias obligatorias exageradas de fan enfadado con Square Enix. Que si lo sacan para PS4 y cumplen todas tus exigencias pues enhorabuena por ti.

Yo no estoy opinando del juego en si, ni lo estoy comparando con ningun otro FF, simplemente estoy poniendo ejemplos de remasters (KH I.5/II.5 HD, FFX/X-2 HD, FFT-0 HD) como referentes de los "incentivos" mínimos exigibles en un Remaster de estas características, un producto que rondará entre los 30~50€, y que creo que deben "trabajarse" un minimo que justifique el precio que va a tener.

KilluaUchiha escribió:Y sí me interesa el juego, si saliese en Vita, me gustan las voces en japonés, la banda sonora no tanto, se notó mucho la ausencia de Nobuo Uematsu. Y de verdad creo que es una absoluta pérdida de tiempo por parte de Square Enix hacer esto. No toca, bueno sí, sacar dinero de juegos móviles, remasterizaciones y de todo lo posible para poder desarrollar el remake de FFVII ^^

Así que eso, que sea "por el bien común" XD XD

Saludos :D

Entiendo totalmente tu punto, pero una vez anunciado que lo van a sacar, como consumidores solo podemos:
A) Ignorar el producto (los que estén en contra de los remasters)
B) Opinar sobre los contenidos que queremos que se incluyan, para que el producto llegue en las mejores condiciones posibles.

Vamos, lo que quiero decir, es que como consumidores creo que tenemos que ser exigentes con las compañías, si queremos que nos vendan productos con unos estandares mínimos de calidad. De lo contrario... (bueno, creo que todos tenemos en mente ejemplos de aberraciones, remasters con partes capadas/eliminadas con respecto al juego original, juegos con bugs o fallos por falta de testeo... etc...)

Otro saludo para ti [sonrisa]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hay mucho hater de FFXII, pero es un juego muy infravalorado por haber optado a un nuevo sistema de combate, más parecido a un juego Online. Pero la gente se olvida de la inmersión que daba el juego, la libertad, la exploración y el alto nivel de aventureo. Cuanto daño ha hecho el combate por turnos.
Los que seguimos la saga ya jugamos/vimos FFXI que rompía todo molde, así que el XII mostraba otra cara y fue muy bienvenida.

Lo malo fue que a mitad de su desarroyo cambiaran de director y se sacaran de la manga a Penelo y Vaan, pero bueno.

Si al final hacen algo, creo que va a ser un Remaster, ya que al ser un juego de PS2 no tendría mucho sentido un remake.
Klonoa del Viento escribió:
David Rodriguez escribió:¿No te has tirado nada pidiendo el remaster HD del de DS, eh? XD

No creas que no lo he pensado, el problema está en que al ser el desenlace de FFXII, de alguna forma deben incluirlo si quieren ofrecer la historia completa. Y viendo los precedentes, creo que solo hay 2 formas de abordar el asunto:

A) Remasterizar el juego en HD, que partiendo de como se ve actualmente en un emulador:
Imagen

Imagen

Imagen

Bastaría con:
-Subirle la resolución interna al motor del juego.
-Retocar un poco las texturas donde haga falta.
-Redibujar los sprites y la UI en HD.
-Remasterizar las 2-3 CG's sueltas del juego.


La verdad es que no puedo más que darte la razón, me parecía tal vez mucho pedir porque mi recuerdo de lo poco que vi de Revenant Wings eran erróneamente escenarios en 2D con vista isométrica, como el Tactics de GBA, más complicados de trasladar desde los 192p hasta altas resoluciones :)
Pero sí, con entornos poligonales parece más sencillo adaptarlo a sobremesa limpiamente, los sprites podrían como dices ser sustituidos por los modelos de las cinemáticas o los del juego de PS2, o incluso por otros sprites de mayor resolución (bastante improbable, claro). Las cinemáticas no creo que fuesen problema, casi seguro que tendrán las fuentes en un formato desde el que renderizarlas con una resolución superior. Artworks de alta resolución para los retratos, un nuevo interfaz, y... bueno, mucho trabajo, pero tampoco algo descabellado, y sí supondría un atractivo extra para muchos que hubiesen probado el de PS2 pero no el de DS.
todos sabemos que tarde o temprano el juego va a salir remasterizado... la liebre ha saltado, ahora solo falta la fecha...
J.Sanchez escribió:El ff12 es el único junto con el ff7 que he intentado jugar mil veces y abandono por aburrido y leeeento y con falta de carisma para mi. Cada cierto tiempo lo pongo en mi ps2 he intento avanzar y se me hace insufrible. Las batallas son confusas y la historia muy floja.
Igual que ff7, juego hypermega valorado con una de las tramas mas lentas y feas que he visto y con un sistema de leveo que no me convence y millones de combates aleatorios desesperantes , mas qur en el genial ff8.
Por mi q se metan el remake o remaster por el culo.
Otro refrito mas. Que estafa de gen.
Fritinistation 4. Rejugadores. Jajaja


Puede entender que no te guste el FFVII, al igual que a mi si que justa, por ejemplo, pero que digas que esta sobrevalorado, es decir, una mentira. Considerado en muchas páginas especializadas, revistas, encuestas en internet, etc, como no sólo uno de los mejores FF (para mi junto el VI) sino uno de los mejores juegos.
Lo de la trama lenta y fea no lo acabo de ver, si lo jugaste y por ejemplo no te emocionó la muerte de Aeris (dime un momento de similar intensidad en FFVIII por ejemplo, que ojo, a mi también me gusta jaja), con un Sephirot como uno de los mejores villanos (con permiso de Kefka); no sé, puede ser que esté influenciado porque para mi es uno de los mejores FF. Entiendo que no ha todo el mundo le puede gustar, pero de ahí a decir que está sobrevalorado.
santigt4 escribió:Puede entender que no te guste el FFVII, al igual que a mi si que justa, por ejemplo, pero que digas que esta sobrevalorado, es decir, una mentira. Considerado en muchas páginas especializadas, revistas, encuestas en internet, etc, como no sólo uno de los mejores FF (para mi junto el VI) sino uno de los mejores juegos.
Lo de la trama lenta y fea no lo acabo de ver, si lo jugaste y por ejemplo no te emocionó la muerte de Aeris (dime un momento de similar intensidad en FFVIII por ejemplo, que ojo, a mi también me gusta jaja), con un Sephirot como uno de los mejores villanos (con permiso de Kefka); no sé, puede ser que esté influenciado porque para mi es uno de los mejores FF. Entiendo que no ha todo el mundo le puede gustar, pero de ahí a decir que está sobrevalorado.



No es por empezar un debate eterno, pero está sobrevalorado por el simple hecho de ser no solo el primer FF, sino también el JRPG para muchísimas personas, y eso marca mucho.
santigt4 escribió:
J.Sanchez escribió:El ff12 es el único junto con el ff7 que he intentado jugar mil veces y abandono por aburrido y leeeento y con falta de carisma para mi. Cada cierto tiempo lo pongo en mi ps2 he intento avanzar y se me hace insufrible. Las batallas son confusas y la historia muy floja.
Igual que ff7, juego hypermega valorado con una de las tramas mas lentas y feas que he visto y con un sistema de leveo que no me convence y millones de combates aleatorios desesperantes , mas qur en el genial ff8.
Por mi q se metan el remake o remaster por el culo.
Otro refrito mas. Que estafa de gen.
Fritinistation 4. Rejugadores. Jajaja


Puede entender que no te guste el FFVII, al igual que a mi si que justa, por ejemplo, pero que digas que esta sobrevalorado, es decir, una mentira. Considerado en muchas páginas especializadas, revistas, encuestas en internet, etc, como no sólo uno de los mejores FF (para mi junto el VI) sino uno de los mejores juegos.
Lo de la trama lenta y fea no lo acabo de ver, si lo jugaste y por ejemplo no te emocionó la muerte de Aeris (dime un momento de similar intensidad en FFVIII por ejemplo, que ojo, a mi también me gusta jaja), con un Sephirot como uno de los mejores villanos (con permiso de Kefka); no sé, puede ser que esté influenciado porque para mi es uno de los mejores FF. Entiendo que no ha todo el mundo le puede gustar, pero de ahí a decir que está sobrevalorado.

Para mi el momento de Rinoa en el espacio me parecio bastante más emotivo, solo que la gente solo ve el drama en la muerte y no tiene porque necesariamente (de hecho Rinoa moría en la idea original, aunque luego lo cambiaran de manera acertada en mi opinión, personalmente me gusta el romance entre estos 2)


Hay cosas que deberían haber cambiado con respecto a Aeris, en principio, debería estar cloud solo (los otros 2 que te llevas se quedan mirando) y Aeris se tira demasiado fuera y te la reencuentras para morir es un tanto blergh en mi opinión
Una putada que no salga, este ff me gustó muchísimo en su día, un sistema de combate excelente.
Quien dice que no sale, yo entiendo que han rectificado que no será un remake sino un remaster, pero nada de cancelarlo.

Yo también lo espero con ganas.
Pues a mi este juego me encanto y me alegraria mucho un HD o un remake. Además, tengo la guia todavia, esa de 2 partes....a volver a usarla!!!!! [risita] [risita] [risita]
Mediocrillo a más no poder, por mi que se lo ahorren.

zelos92 escribió:
santigt4 escribió:
Puede entender que no te guste el FFVII, al igual que a mi si que justa, por ejemplo, pero que digas que esta sobrevalorado, es decir, una mentira. Considerado en muchas páginas especializadas, revistas, encuestas en internet, etc, como no sólo uno de los mejores FF (para mi junto el VI) sino uno de los mejores juegos.
Lo de la trama lenta y fea no lo acabo de ver, si lo jugaste y por ejemplo no te emocionó la muerte de Aeris (dime un momento de similar intensidad en FFVIII por ejemplo, que ojo, a mi también me gusta jaja), con un Sephirot como uno de los mejores villanos (con permiso de Kefka); no sé, puede ser que esté influenciado porque para mi es uno de los mejores FF. Entiendo que no ha todo el mundo le puede gustar, pero de ahí a decir que está sobrevalorado.

Para mi el momento de Rinoa en el espacio me parecio bastante más emotivo, solo que la gente solo ve el drama en la muerte y no tiene porque necesariamente (de hecho Rinoa moría en la idea original, aunque luego lo cambiaran de manera acertada en mi opinión, personalmente me gusta el romance entre estos 2)


Hay cosas que deberían haber cambiado con respecto a Aeris, en principio, debería estar cloud solo (los otros 2 que te llevas se quedan mirando) y Aeris se tira demasiado fuera y te la reencuentras para morir es un tanto blergh en mi opinión


Teniendo en cuenta que hay un remake del FFVII en camino, y que para muchos jóvenes va a ser la primera vez que lo jueguen, deberíais plantearos usar *spoiler.
Hace mucho tiempo que viene sonando que saldrá un remasterizacion en hd ,yo apuesto que finalmente saldrá.
Lo que también esta claro es que no iba a salir un remake de este juego, ya que no es de lo mas destacados precisamente, seria un mal negocio para square-enix.
Elunicoo escribió:
Shishio_- escribió:Aunque no sea uno de los final fantasy llamados a ser de los grandes de esta saga es un gran juego de rol.
Su innovación en el sistema de lucha a muchos no les gustaría pero aún asi un remaster será bienvenida ya que hace tiempo probe mi copia en la ps3 y no le hacia mucha justicia...

Un saludo!

como lo hicistes en la ps3 es la primera q aceptaba juegos de ps2 no? xq ese juego es de ps2


Claro use mi juego de ps2 en mi ps3 retrocompatible. Es una pena como se veia ya que los videos tienen poca resolucion y se ve un marco negro alrededor muy amplio. De hecho el final fantasy x en la ps3 se vemuy bien y sin esos marcos negros!
Un saludo!
En historia no es tan bueno como el VI, VII, VIII (que me encantó)... pero el sistema de combate a mi me gustó bastante, mucho mejor que el XIII que me gustó mas bien poco. A mi me encantaría este remaster, para gustos, colores...

Saludos.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
LVTN escribió:En historia no es tan bueno como el VI, VII, VIII (que me encantó)... pero el sistema de combate a mi me gustó bastante, mucho mejor que el XIII que me gustó mas bien poco. A mi me encantaría este remaster, para gustos, colores...

Saludos.

la saga del 13 se caga en el 12 en todos y cada uno de los personajes y sus programadores.
el ff12 es infumable. hasta el x2 es mas entretenido.
J.Sanchez escribió:
LVTN escribió:En historia no es tan bueno como el VI, VII, VIII (que me encantó)... pero el sistema de combate a mi me gustó bastante, mucho mejor que el XIII que me gustó mas bien poco. A mi me encantaría este remaster, para gustos, colores...

Saludos.

la saga del 13 se caga en el 12 en todos y cada uno de los personajes y sus programadores.
el ff12 es infumable. hasta el x2 es mas entretenido.


Me refería al sistema de combate, En trama es mucho mejor el XIII en eso estoy deacuerdo. Por lo demás cada cual con sus gustos.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
las batallas de ff 12 se quedaron a medias de algo raro.
las batallas de ff 13 son las del 12 evolucionadas, mejoradas y bien diseñadas.
y la historia ya mejor no hablemos.
Pues en el 13 yo me pase dándole a la X en todos los combates, el tema roles y formaciones no me gustó y no sentía que tenía el control. Prefiero el 12 por mucho.
LVTN escribió:Pues en el 13 yo me pase dándole a la X en todos los combates, el tema roles y formaciones no me gustó y no sentía que tenía el control. Prefiero el 12 por mucho.


Pues enhorabuena, macho, xq el FF13 NECESITA que cambies de roles frecuentemente, sobre todo con los jefes....
Y tengo más de 1 amigo que no se lo ha pasado y se ha quedado atascado en algún q otro jefe ( Balander, x en)
Por supuesto que utilicé los roles, y también me costó horrores Baldanders, sólo que no sentía realmente tener el control del combate no sé, me gustó más el XII en ese aspecto. ¿Que os gusta más el sistema de batallas del XIII? estupendo, a mi no, simplemente. Aunque espero con ganas el Lighting Returns en PC que es el que me queda para cerrar la historia, eso no lo puedo negar jejejeje.

Un saludo :)
ojala saquen un HD para la vita(en fisico).
Sera un FF tirando a malo,pero con otro titulo seria un juegazo(y lo sabeis XD)
Ojalá lo saquen para vita, yo no la tengo pero en su día quise tener una. Es una consola q me da muchísima pena porque podía ser una pasada y han pasao de ella en mi opinión bastante.
Según acabo de leer por internet, según una filtración de Primagames se estaría preparando un pack con las guías de FFX, X-2 y XII con las imágenes de este ultimo en HD. Quizás esto signifique que el proyecto sigue en pie al fin y al cabo.

Disfruté muchísimo de FFXII en su día, y le tengo unas ganas a este remake ^_^ ¡Ojalá sea verdad!
135 respuestas
1, 2, 3