› Foros › Off-Topic › Miscelánea
texto escribió: Eso sí, tendrá que esperar hasta las próximas elecciones para presentar la queja. No desperdicie la oportunidad.
fogonero escribió:oye, asitaka, podrías ser menos "conceptual" y explicarte un poco mejor.
saludos
PuKaS escribió: la fusión nuclear, donde no hay apenas residuos y la energia es mayor.
Paco_Schumi escribió:las centrales nucleares no son peligrosas si se mantienen correctamente, el problema de los comunistas es que no tenian dinero para su mantenimiento, y por eso paso lo que les paso.
Una central nuclear no es peligrosa, pero nadie quiere tenerla cerca de casa. En vez de tanto dinero en comidas y bodas reales, se podria destinar dinero al I+D practicamente inexistente en España.
noticias.info escribió:La nuclear de Vandellós-2 tiene graves problemas de seguridad
Greenpeace y Ecologistes en Acció de Catalunya estudian emprender acciones legales contra el Consejo de Seguridad Nuclear y Vandellós-2 por su actuación negligente
/noticias.info/ Las organizaciones han denunciado hoy, en rueda de prensa en Tarragona, la actuación negligente e irresponsable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y del titular de la central nuclear Vandellós-2 en el grave suceso de degradación del sistema de refrigeración de agua de sistemas esenciales, el cual es fundamental para asegurar la refrigeración eficaz de la central nuclear en caso de accidente.
Los últimos datos oficiales disponibles demuestran que el CSN conocía desde hace meses que este sistema está afectado de un grave problema de corrosión generalizada que lo convierte en inservible en caso de accidente, con lo que la central quedaría potencialmente expuesta a sufrir una fusión del núcleo del reactor, el accidente más grave que puede ocurrir en una instalación nuclear.
En efecto, el CSN reconoce ahora que durante los días 20 a 23 de septiembre y 6 y 7 de octubre de 2004 se llevó a cabo una inspección multidisplinar de sistemas por este organismo en la que se concluyó que los cálculos efectuados en agosto por la central nuclear sobre la seguridad de este sistema eran erróneos y no eran fiables, por lo que el sistema de agua de servicios esenciales no se encontraba en condiciones de garantizar la seguridad de la central nuclear.
Pese a ello, el CSN permitió que Vandellós-2 operara varios meses, desde finales de septiembre de 2004 hasta marzo de 2005 en condiciones de seguridad muy degradadas.
Paco_Schumi escribió:Yo he dicho que si se mantienen bien no hay peligro, si no se mantienen bien claro que habra problemas,¿que le pasa a un coche si no se le cambia el aceite? ¿o el filtro del aire? que se jode, pues lo mismo pasa a esto.
Zui escribió:Consumimos demasiada energía, demasiada agua y demasiados alimentos... Yo creo que el problema es que somos demasiados, pero por ahora limitar la poblacion por medios activos está penado![]()
Genares escribió:¿Por qué? ¿Por qué si somos los consumidores los que deberíamos decidir sobre eso y no un ministro desde el despacho? Veo que no has entendido nada, como bien dice en el artículo, la estúpida aversión a las centrales nucleares y su sustitución por energías "limpias" de dudosa eficiencia y enorme coste nos ha llevado a esta situación. Eso y la hiperregulación estatal del mercado eléctrico
Según datos del IAEA (Agencia Internacional de Energía Atómica), los diez países con mayor porcentaje de electricidad de origen nuclear en el mundo fueron: Lituania (79,88%), Francia (77,67%), Eslovaquia (57,35), Bélgica (55,46%), Suecia (49,62%), Ucrania (45,92%), Eslovenia (40,44%), República de Corea (40,01%), Suiza (39,73%) y Bulgaria (37,71%).
En la actualidad, hay varias tendencias en el sector nuclear mundial: Estados Unidos, con la operación a largo plazo de sus centrales y la apuesta por construir nuevas; Finlandia, con la construcción del reactor nuclear de tercera generación (EPR) en Olkiluoto; Francia, con la futura puesta en marcha del reactor nuclear EPR en Flamanville y la casi segura construcción del primer reactor experimental de fusión nuclear (ITER) en Cadarache, o la elevada apuesta de construcción de nuevos reactores en países asiáticos como China, India, Corea y Japón (también interesado en el ITER). Por otro lado, países como Alemania, Bélgica o Suecia han aprobado proyectos de abandono progresivo de la energía nuclear.
daniel_5 escribió:P.D: Yo seguiré encendiendo el aire mientras tenga calor
daniel_5 escribió:Solo una pregunta a los que no quereis centrales nucleares ¿De donde sacamos la energía?
Saludos.
P.D: Yo seguiré encendiendo el aire mientras tenga calor
Bou escribió:
Y como tú otros 40 millones, y seguiremos con los apagones.
Ayer pasé por la puerta de un Zara, y a tres metros de la puerta noté un chorretón de aire frío... ¿eso se considera derroche?
Bou escribió:
Y como tú otros 40 millones, y seguiremos con los apagones.
Ayer pasé por la puerta de un Zara, y a tres metros de la puerta noté un chorretón de aire frío... ¿eso se considera derroche?
ryoga escribió:
vale aceptamos la central nuclear pero al lado de tu casa ¿vale?
ryoga escribió:vale aceptamos la central nuclear pero al lado de tu casa ¿vale?
Ryoga escribió:Solo una pregunta a los que no quereis centrales nucleares ¿De donde sacamos la energía?
daniel_5 escribió:
Que propones para generar la energia en vez de centrales nucleares???
En la actualidad (2004), las energías renovables representan el 8% del suministro eléctrico en Alemania. Los planes del Gobierno federal son que en 2010 supongan un 13% y lleguen al 20% en 2020.
El sector se ha visto beneficiado desde la entrada de Los verdes en el Gobierno (1998), especialmente por la ley que obliga a las empresas a comprar prioritariamente electricidad generada por fuentes renovables. Quienes producen energía en su propia casa, tienen la garantía por parte del Estado de que pueden vender su “producto” a precios fijos durante 20 años. Ello ha creado un gran auge en la producción de energía limpia.
Para el periodo 2005-2010 el Gobierno Federal ha destinado cerca de 800 millones de euros a la investigación científica en el país. Dicha investigación va a estar enmarcada en políticas de desarrollo duradero.
La importancia económica de esta industria ha aumentado notablemente. En 2004 había 130.000 personas empleadas en el sector de las energías renovables en el país, especialmente en empresas pequeñas y de mediano tamaño.
Adicionalmente en 2001 se aprobó la ley que prevé que todas las centrales nucleares se cierren tras un periodo de 32 años. La idea es que en 2020 no se utilize la energía nuclear en ninguna parte del país..
Cita:http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADas_renovables_en_Alemania
deathline escribió:Y si otros 10 millones se ponen aire, como el otros 50 millones, me gustaria ver cuanta gente asandose de calor con aire acondicionado dice "no lo enciendo por los apagones", en realidad piensan "y una mierda, me gaste X cientos de euros en el aparato y lo disfruto".
Una cosa es poner el aire acondicionado, pero con moderación, personalmente yo pongo el aire y cuando esta fresco lo apago y tiro un buen rato con un ventilador tropicano de esos, y por la noche lo mismo lo enciendo un rato antes de ir al sobre al ir a dormir lo apago y dejo el ventilador.
No es cuestión de que los que tienen aire acondicionado tienen la culpa, es cuestión de usarlo bien.
Lo del Zara no es más que una estrategia para atraer clientes, pasas por delante ostia que freskito entro a mirar, y muchas veces cae algo, sobretodo en mujeres más predispuestas a la compra.
PD: Bou en Valencia no es fiesta San juan? o sea ayer![]()
![]()
Flamígero escribió:
Alguna alternativa habrá
Saludos
daniel_5 escribió:Panel solar 1Kw/hora/m^2 para igualar a una central nuclear habria que poner 900.000m^2 de paneles solares
Bou escribió:
Totalmente de acuerdo en todo
Los que estamos de exámenes no tenemos derecho a San Juan![]()
Bou escribió:
Esto me recuerda una duda que me surgió una vez subido al terrado de mi casa, ¿por qué no se instalan paneles solares en las azoteas de los edificios? ¿Por coste? Porque por el espacio no sería...
Bou escribió:
Esto me recuerda una duda que me surgió una vez subido al terrado de mi casa, ¿por qué no se instalan paneles solares en las azoteas de los edificios? ¿Por coste? Porque por el espacio no sería...
daniel_5 escribió:Todo esto lo hablo ocn conocimiento eh?
keo01 escribió:lo mas factible es mejorar el rendimiento. Subencionar los aparatos de clase A, bombillas de bajo consumo, instalaciones solares termicas de agua sanitaria, mejorar la red de distribucion etc. No se trata de generar mas, sino de derrochar menos.
Fraludio escribió:Lo que tienen que hacer es poner más centrales nucleares y dejarse de tonterias y quejas.