Un niño muere en EEUU al tratar de imitar la ejecución de Sadam Husein

Lamentable. Luego se quejan de los videojuegos, pero es que los noticiarios son mucho peores. Que cada uno saque sus conclusiones.

http://www.20minutos.es/noticia/188775/0/nino/ahorcado/sadam/
Si, culpa tiene la tele por pasar tantas veces esas imágenes, pero creo que la responsabilidad es de el niño, y si no de los padres

ArT
la culpa es del niño que es gilipollas.

Saludos
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Vaya periodistas que tiene este períodico que ni si quiera se molestan en escribir Saddam bien :?
bartews3 está baneado por "Clones"
creo que la responsabilidad es de el niño

[reojillo] El niño tenía 10 años... mejor ahórrate ese tipo de comentarios.

Yo la responsabilidad se la veo casi totalmente a la televisión. Los padres no pueden estar las 24 horas pendiente de un niño de 10 años y obviamente eso lo hizo en un momento en que no estaba vigilado aunque los padres no deberían haberle dejado ver esas imágenes siempre que pudieran.
Si las televisiones tuvieran un mínimo de decencia y dejaran de poner contenidos morbosos solo para ganar audiencia en las horas que los niños pueden ver la televisión...

la culpa es del niño que es gilipollas.

Otro... nada, oye, ahora resulta que los niños de 10 años ya están formados mentalmente y no son influenciables fácilmente...
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Ese niño merece que le den un premio Darwin.
Si el niño hubiera jugado más a la consola, sea cual sea, seguro que no hubiese pasado esto.

En Fin.
No es el primer caso de émulo de Saddam. news24.com
que niño más tonto ...
Pues nada , a seguir poniendo esas imagenes a la hora de comer .
GaNNoN escribió:Si el niño hubiera jugado más a la consola, sea cual sea, seguro que no hubiese pasado esto.

En Fin.

no se yo ehhh,depende de la consola,si es de ultima generacion se libraria...pero si es de las antiguas...se hubiera ahorcado con el cable del mando XD
Eso, echémosle la culpa de la incompetencia de los padres a la TV, los videojuegos, la sociedad, la escuela, la iglesia, los ...

En vez de limitar lo que ve, lo que oye, lo que lee, lo que juega, etc., preferimos "delegar" en otros lo que sería nuestra responsabilidad.

Esas imágenes MI SOBRINA no las ha visto, porque cuando iban a salir, le cambiaba el canal, fijaros que cosa más sencilla.
Yo creo que con 10 años por lo menos debes saber lo que mata y lo que no.... Ademas que le puede evr de divertido...
Imitar la muerte de alguien puede matar. Hay que ser imbécil.
Impresionante.. le doy la razon en parte a 927PoWeR.Si cuando salen las imagenes cambias de canal la niña/niño no lo ve ni sabe ke a pasado tonces si ke no lo imita ni lo ve ni nada..
Tendrian que aver puesto al final del video : ''no intenten hacer esto en sus casas''

Nah el niño es tonto, y la culpa la tienen los padres.
Entre que unos le echan la culpa al niño, aunque técnicamente la culpa de su muerte es suya, y otros que hacen chistes con la muerte del chavalín no sé que quereis demostrar...

Solo falta que llegue alguien y diga, la culpa es de Zapatero ¬¬

Una buena parte de "culpa", según mi opinión, la tiene la televisión, que como habéis dicho no hacen más que repetir esas imágenes, y en Estados Unidos me imagino que las repetirán aún más. Y por otro lado también estan los padres o responsables del niño, que si no le hubieran dejado verlo (en el caso de que se lo hayan dejado ver) o l hubieran explicado un poco el porqué y las consecuencias de aquello que había visto tal vez se habría evitado.

1Saludo
Este año está disputado el premio Darwin...
bartews3 escribió:

Otro... nada, oye, ahora resulta que los niños de 10 años ya están formados mentalmente y no son influenciables fácilmente...
pero a ver, joder que con 10 años sabes que ahorcarte te mata joder, es que no es tan complicado.
bartews3 está baneado por "Clones"
927PoWeR escribió:Eso, echémosle la culpa de la incompetencia de los padres a la TV, los videojuegos, la sociedad, la escuela, la iglesia, los ...

En vez de limitar lo que ve, lo que oye, lo que lee, lo que juega, etc., preferimos "delegar" en otros lo que sería nuestra responsabilidad.

Esas imágenes MI SOBRINA no las ha visto, porque cuando iban a salir, le cambiaba el canal, fijaros que cosa más sencilla.

¿Y tú crees que los padres pueden estar controlando al niño todo el tiempo cuando en la noticia dicen que "Sadam Husein fue mostrado (por la televisión de cable) de pie en el cadalso con el nudo alrededor de su cuello una docena de veces por hora"? Aquí emitieron el ahorcamiento en los telediarios. Lo que me da a entender la noticia es que allí se ha convertido en el espectáculo nacional. Aunque yo tampoco le niego la culpa a los padres pero creo que la mayor parte de la culpa la tiene la televisión.

pero a ver, joder que con 10 años sabes que ahorcarte te mata joder, es que no es tan complicado.

Por eso el niño se ahorcó, porque era consciente de que lo que hacía era algo peligrosísimo, no te jode...
Y a los 10 años los niños también saben que no pueden coger el coche de sus padres y por eso se dan casos de niños que crean accidentes de tráficos, porque son conscientes del peligro que corren...
O los niños también son conscientes de que una pistola mata, por eso se dan casos de niños que matan por accidente a otros niños con una pistola cuando juegan, porque con conscientes del peligro que corren...

Yo pensaba que una primita mía de 9 o 10 años (no me acuerdo) podía distinguir más o menos la realidad de la ficción, y como sabía diferenciar, por eso conseguí que se creyera que yo tenía un pokemon de verdad en mi casa.

Los niños son influenciables, joder. Y tienden a imitar comportamientos. El que no lo quiera ver, que no lo vea.
danielius escribió:Yo creo que con 10 años por lo menos debes saber lo que mata y lo que no.... Ademas que le puede evr de divertido...

Con 10 años todo el mundo sabe que sin aire no vives, y que el cuello es por donde pasa el aire.

El chaval era subnormal profundo, seguro que si ve submarinistas en el discovery o alguno de estos, se mete en la bañera con una botella de agua vacía, a aguantar lo mismo que ellos.
bartews3 escribió:Los niños son influenciables, joder. Y tienden a imitar comportamientos. El que no lo quiera ver, que no lo vea.

Evidentemente son influenciables, pero que imiten no significa que sean peleles que no tengan conciencia de los resultados de lo que hacen. Además, imitar no significa replicar. El niño no diferenció bien o se le fue de las manos la imitación.
Mayormente, el niño muy listo tampoco era.

No se, a mi de pequeño me encantaban los dibujos de bola de dragon, yo veía al goku que volaba, tenía poderes y tal, pero nunca se me ocurrió tirame de un quinto piso para imitarle.

Saludos.
Es tan sencillo como ver que un niño no piensa en las consecuencias de las cosas que hace, las hace y punto, aunque sepa que algo mata si cree que es divertido lo hace y punto. ¿Vosotros de pequeños nunca habeis cometido una locura que ahora no hariais simplemente por sentido comun?
JaviX escribió:Mayormente, el niño muy listo tampoco era.

No se, a mi de pequeño me encantaban los dibujos de bola de dragon, yo veía al goku que volaba, tenía poderes y tal, pero nunca se me ocurrió tirame de un quinto piso para imitarle.

Saludos.

Yo como mucho intentaba hacer la onda vital...
Ahora en serio, joder ese crio es jilipollas, y sus padres muy pasotas.
Menos mal que no hay ningun videojuego donde se vean ahorcando gente, si no ya sabriamos a quien le hecharian las culpas.
pos vaya tela.. Tampoco creo que haya que insultar al niño, aunque con 10 años deberias tener un poco mas de sentido comun.

Aun asi,

"Sadam Husein fue mostrado (por la televisión de cable) de pie en el cadalso con el nudo alrededor de su cuello una docena de veces por hora. Este es un caso real en el que la televisión parece haber sido un estimulante", añadió.

12 veces por hora? ^^U
La responsabilidad es de la TV y de todos los que propician este tipo de salvajadas medievales. [nop]
israel escribió:La responsabilidad es de la TV y de todos los que propician este tipo de salvajadas medievales. [nop]

Y de los que ven las imágenes al lado de su hijo.
kyubi-chan escribió:
Y de los que ven las imágenes al lado de su hijo.

Exactamente, un padre tiene que hacer de censura para su hijo, que es muy facil echarle la culpa a los demas...
Resumen de los culpables por prioridad de mas culpable a menos:

1º Padres
2º Niño Gilipollas (se le ha quedado el apodo)
3º La tele
4º Pepito Grillo (que mal guio al crio)

En fin, menos el ultimo que faltan pruebas evidentes, todos son culpables de esto. La tele por morbo, los padres por no prestar suficiente atencion (bien que dijeron que el crio lo vio no se cuantas veces por la tele, les tocaba a ellos gestionar lo que puede ver el crio o no), el niño por no tomar las precauciones necesarias con su bromita (digo yo que el niño no tenia intencion de matarse, solo hacer la coña.. que le salio mal)

En fin, sigan con el debate
demos gracias a dios a que nunca jugó a un GTA... ¬¬U xD. Como esta la sociedad americana...
bartews3 escribió:

Hombre, yo con diez años te puedo asegurar que sabía que si me ponía una soga en el cuello y me colgaba iba a dejar de vivir xD...
pues el pelado para 10 años la verdad que bien tontito era el pobre....

pues los padres, la tv, los hermanos y la sociedad podrian tener la culpa.

Pero yo mas bien creo que es el fenómeno de la selección natural. (solo los mas fuertes y/o inteligentes sobreviven).

Es triste lo ocurrido, eso sí.
¿Aquí nadie con 10 años ha jugado con los amigos o enemigos a lanzarse piedras, sin pensar que si le das a uno le podías sacar un ojo o si le dabas en la cabeza, aparte del chichón pertinente, hacerle un traumatismo que pudiera llevar algo más grabe e incluso la muerte? aparte de que recibir una pedrada duele, y eso lo sabe cualquiera, pero con 10 años la tiras y te la suda.

Que tire la primera piedra quien esté libre de culpa [+risas]
bartews3 escribió:
Yo la responsabilidad se la veo casi totalmente a la televisión.

GENOME escribió:Una buena parte de "culpa", según mi opinión, la tiene la televisión, que como habéis dicho no hacen más que repetir esas imágenes,

Al decir estas frases estais legitimando a los medios y opiniones que dicen que los videojuegos crean asesinos. Si, esos contra los que todos estais en contra. Es exactamente lo mismo.

Parece ser que en pakistan para ciertas cosas tienen más sentido común que algunos foreros:
"It was an accident which happened due to carelessness of parents"
"Fue un accidente debido a la falta de atención de sus padres"
Sio estaba intentando emular a Sadam le damos un 10 en ejecucion, le ha salido de PM [qmparto]
zheo escribió:Al decir estas frases estais legitimando a los medios y opiniones que dicen que los videojuegos crean asesinos. Si, esos contra los que todos estais en contra. Es exactamente lo mismo.

Te equivocas, en la televisión tienen ciertas horas para emitir cierto tipo de películas y programas dependiendo su contenido para evitar emitirse en horario donde puedan estar presente niños delante del televisor, pero los telediarios se emiten en horario de mediodía donde el emitir imágenes que si salieran en una película u otro programa no está permitido, para los telediarios también tendría que ser ilegal emitir este tipo de imágenes hasta la emisión que se haga en el horario permitido para ello.

La televisión no puede emitir por ejemplo Viernes 13 un sábado a las 16:00 del mediodía ¿por qué un telediario puede emitir un asesinato REAL a las 15:00?

Y la comparación de esto con los videojuegos no tiene lógica ninguna, ya que tanto los videojuegos como las películas tienen una clasificación por edades, con lo cual no veo lícito que prohiban el Doom 3 por ejemplo porque los niños puede hacer cosas malas, cuando un niño no tiene la edad para jugar a este juego por su clasificación.

Por supuesto en el caso de las películas y los videojuegos, si pasa algo la culpa es de los padres por no controlar las películas que ven sus hijos o a lo que juegan, pero en la televisión están establecidos unos horarios que TODOS los programas deberían cumplir y que los telediarios no lo hacen. Los padres también tienen su parte de culpa por dejar que sus hijos vean esas imágenes, si ellos están presentes claro, pero la mayor parte de la culpa es de la televisión por no cumplir con los horarios para emitir ciertas noticias.
Las culpas la tienen:
Por un lado la tele por repetir la ejecucion tantas veces, por otra los padres por dejar ver a sus hijos ese tipo de cosas tantas veces, (aunque ya estamos tan habituados a la violencia, q nos parece hasta "normal" y no se le da importancia)
Y la tercera el niño, q con 10 años y ha visto muerto al tipo un omnton de ves, y se pone a pollardear con la cuerda... vamos, sera q no ha quedado claro q te puedes morir.
Será que yo soy el único que de pequeño no hacía gilipoyeces. Podría entender que uno imite a un superheroe, o alguien que, por distintos motivo, siente admiración, aún asi yo nunca he intentado volar, ni trepar por las paredes, ni lanzar fuego con las manos, porque siempre he sabido que son cosas peligrosas, y que lo que vemos por la tele pertenece a la ficción.

No creo que haya que tener 15 años para eso, he tenido y tengo hermanos pequeños y con 7 años, no se ponen una soga al cuelo, ni se tiran por la ventana.

Si pudiese entender que se imitará a un heroe, no entiendo el porque imitar a alguien como Saddam y más en una ejecución. No es razonable, y más si el sujeto en cuestión tiene 10 años, es de ser muy muy muy necio, quizás tubiese alguna deficiencia mental porque noe s comprensible.

La culpa es unica y exclusivamente de él propio niño por no saber discernir lo que está bien y mal, o lo que puede ser peligroso de lo que no, con una edad más que considerable, y de los padres por no saber darle una educación adecuada a su hijo, o dar acceso a su hijo a un contenido que debido al nivel de madurez e inteligencia de su hijo podría ocasionarle importantes transtornos.

La televisión en ningun caso puede tener culpa alguna, en otros casos quizás si, pero en este? en absoluto, es su deber la de informar a la población sobre las distitnas noticias de importancias que sucedan, y la ejecución de Saddam era una de ella, muy importante.
AngelCaido escribió:
Te equivocas, en la televisión tienen ciertas horas para emitir cierto tipo de películas y programas dependiendo su contenido para evitar emitirse en horario donde puedan estar presente niños delante del televisor, pero los telediarios se emiten en horario de mediodía donde el emitir imágenes que si salieran en una película u otro programa no está permitido, para los telediarios también tendría que ser ilegal emitir este tipo de imágenes hasta la emisión que se haga en el horario permitido para ello.

Deberían, aunque avisan. Pero precisametne para eso estan los padres.

Y la comparación de esto con los videojuegos no tiene lógica ninguna, ya que tanto los videojuegos como las películas tienen una clasificación por edades, con lo cual no veo lícito que prohiban el Doom 3 por ejemplo porque los niños puede hacer cosas malas, cuando un niño no tiene la edad para jugar a este juego por su clasificación.

Te equivocas, los juegos tienen un código de clasificación por edades, pero ponen los juegos de +18 junto a los de 3+ en los comercios. Ves qué fácil es usar los mismos argumentos?
Encuentro terríblemente hipócrita alegar que juegos y pelis tienen códigos de edad, que ni dios respeta, y luego defender que la culpa es de la tB porque tendría que tener unas horas de emisión de público que ni dios respeta.
Aquí o jugamos todos o partimos la baraja, pero medias tintas no.

Por supuesto en el caso de las películas y los videojuegos, si pasa algo la culpa es de los padres por no controlar las películas que ven sus hijos o a lo que juegan, pero en la televisión están establecidos unos horarios que TODOS los programas deberían cumplir y que los telediarios no lo hacen. Los padres también tienen su parte de culpa por dejar que sus hijos vean esas imágenes, si ellos están presentes claro, pero la mayor parte de la culpa es de la televisión por no cumplir con los horarios para emitir ciertas noticias.

Hay unos horarios establecidos que NADIE cumple, y además es un TELEDIARIO, donde sabes lo que te vas a encontrar: NOTICIAS, y en el mundo actual HAY MUERTES. Si tienes 10 años, puede que no lo veas, pero así llegamos al punto de la cuestión: si lo sabes con algunos años más, por lo que la responsabilidad de que el niño vea o no el telediario es de los padres.
Vengo de un colegio en el que eramos todo chistorras por metro cuadrado y bastos a mas no poder (mas que un bocata de polvorones) y aun jugando a piedras con 8 años sabiamos que teniamos que coger pequeñas para no dejarnos marca (la tipicas chinas).

Es lo que decian por arriba, que con 10 años si te cuelgas sabes que vas a morir, tienes un claro ejemplo en Sadam! Pero bueno, la responsabilidad siempre la otorgo a los padres, que dejan demasiado a los crios en frente de la tele viendo todo lo que echan y siendo mentes todavia formables se les puede cruzar el cable (aunque de mayores tambien se nos cruza y nos hacemos bonzo xD)
A mi con 10 años no se me ocurría jugar a la horca.

Una cosa es creerte que eres Goku y pegarle una galleta a tu primo(que cree que es Krilin) y otra tirarte por la ventana y llamar a la nube mágica.
Este foro nunca dejará de sorprenderme:

Que se muere Loyola de Palacio -> "DEP" "Que putada el cancer, bla, bla"

Que se muere un niño de 10 años -> "Pero que gilipollas que era", "Que niño más tonto"

Para decir estas cosas, yo al menos, me quedaba callado, que el niño esta muerto, no es que se haya pegado un susto ni algo sin trascendencia...
Una cosa es morir y otra matarse de esta manera. En cualquier caso, una putada.
klian escribió:Una cosa es creerte que eres Goku y pegarle una galleta a tu primo(que cree que es Krilin) y otra tirarte por la ventana y llamar a la nube mágica.

Por dios lo que me he podido despollar con eso... qmparto

Pero como bien dices es muy distinta una cosa de la otra. Me solia comentar mi hermano que en su epoca cuando estrenaron Superman los crios se tiraban de los pisos pensando volar... Mi hermano tenia esa edad y a lo sumo hacia que levantaba la cama o jugaba a Stursky y Hutch de cama en cama.
¿A caso a la gente se le olvida también lo que pasó con nuestro "querido" rey de pequeño y su hermano? un niño de 10 años querais verlo o no es eso UN NIÑO, cada uno es diferente, pero en general los niños no son realmente conscientes de cosas como la muerte si no lo han sufrido cerca con algún familiar querido, lo ven por la tele, los padres y la gente se lo explica, pero si no lo ha "sufrido" no es realmente consciente de los efectos.

¿Qué creeis que se le pasa por la cabeza a un niño de 10 años de las guerrillas africanas cuando mata a su primera persona en comparación con un hombre? para el niño es un juego con las reglas que le han dicho sus mayores, no piensa en nada más.
Vamos, que el niño se montó él solito toda la "infraestructura" necesaria para ahorcarse, pero el niño no tiene ninguna culpa...

Si la culpa fuera de la televisión, habría millones de niños ahorcándose por el mundo.
DemonR escribió:Este foro nunca dejará de sorprenderme:

Que se muere Loyola de Palacio -> "DEP" "Que putada el cancer, bla, bla"

Que se muere un niño de 10 años -> "Pero que gilipollas que era", "Que niño más tonto"

Para decir estas cosas, yo al menos, me quedaba callado, que el niño esta muerto, no es que se haya pegado un susto ni algo sin trascendencia...
el cancer es una enfermedad incurable y una soga todo niño sabe que es algo peligroso, la diferencia es notable
SLAYER_G.3 escribió:el cancer es una enfermedad incurable y una soga todo niño sabe que es algo peligroso, la diferencia es notable

Y? la culpa en última instancia es del niño, pero un poco de respecto se merece ya muerto.

EDITO: ya veo el motivo de tu contestación:

joder con el cancer macho, cada dia se mueren mas personas de cancer, pobre mujer.

DEP

Pues sinceramente, menos daño ha hecho al mundo el niño ese de 10 años, que la Loyola de Palacio (es un ejemplo sólo).
Bueno, si las consolas tiene la culpa de la violencia de la sociedad, el muerto del nene se lo cargamos a la televisión? Tan hipócrita comentario nos hace ver que el problema no es un coche, una consola o una pistola, sino el gilipollas que lo usa negligentemente.
Hay gente para todo......
57 respuestas
1, 2