927PoWeR escribió:Eso, echémosle la culpa de la incompetencia de los padres a la TV, los videojuegos, la sociedad, la escuela, la iglesia, los ...
En vez de limitar lo que ve, lo que oye, lo que lee, lo que juega, etc., preferimos "delegar" en otros lo que sería nuestra responsabilidad.
Esas imágenes MI SOBRINA no las ha visto, porque cuando iban a salir, le cambiaba el canal, fijaros que cosa más sencilla.
¿Y tú crees que los padres pueden estar controlando al niño todo el tiempo cuando en la noticia dicen que "Sadam Husein fue mostrado (por la televisión de cable) de pie en el cadalso con el nudo alrededor de su cuello una docena de veces por hora"? Aquí emitieron el ahorcamiento en los telediarios. Lo que me da a entender la noticia es que allí se ha convertido en el espectáculo nacional. Aunque yo tampoco le niego la culpa a los padres pero creo que la mayor parte de la culpa la tiene la televisión.
pero a ver, joder que con 10 años sabes que ahorcarte te mata joder, es que no es tan complicado.
Por eso el niño se ahorcó, porque era consciente de que lo que hacía era algo peligrosísimo, no te jode...
Y a los 10 años los niños también saben que no pueden coger el coche de sus padres y por eso se dan casos de niños que crean accidentes de tráficos, porque son conscientes del peligro que corren...
O los niños también son conscientes de que una pistola mata, por eso se dan casos de niños que matan por accidente a otros niños con una pistola cuando juegan, porque con conscientes del peligro que corren...
Yo pensaba que una primita mía de 9 o 10 años (no me acuerdo) podía distinguir más o menos la realidad de la ficción, y como sabía diferenciar, por eso conseguí que se creyera que yo tenía un pokemon de verdad en mi casa.
Los niños son influenciables, joder. Y tienden a imitar comportamientos. El que no lo quiera ver, que no lo vea.