Un misterioso comprador se hace con la extensión Adblock

1, 2, 3
Adblock, una de las herramientas más populares para el bloqueo de publicidad online acaba de ser adquirida por un comprador desconocido. La extensión Adblock (no confundir con Adblock Plus) fue creada por Michael Gundlach en 2009 y en 2011 empezó a trabajar en ella de forma exclusiva. En la actualidad la extensión suma a más de 40 millones de usuarios.

Como resultado de la adquisición, Adblock se unirá al programa Acceptable Ads (Anuncios Aceptables), una iniciativa puesta en marcha por Eyeo, la compañía propietaria de AdBlock Plus. La idea detrás de Acceptable Ads es simple: si quieres evitar que tu anuncio sea bloqueado, paga y pasarás por defecto a la lista blanca. Algunos lo ven esto como un peaje, otros como una extorsión.

Según The Wall Street Journal, más de 70 empresas incluyendo Google y Microsoft pagan a Eyeo para evitar que su publicidad se vea bloqueada.

En un comunicado enviado a los millones de usuarios de Adblock, Michael Gundlach dice que siempre ha compartido los mismos objetivos que Adblock Plus, pero se sentía incómodo sabiendo que la propia Eyeo era la que decidía qué anuncios bloqueaba o no. Ahora es un grupo imparcial de expertos los que decidirán, situación en la que Gundlach se ha sentido lo suficientemente cómodo como para vender la compañía a un precio no revelado.
¿Qué gracia tiene Adblock si no bloquea los anuncios (de los que más pagan)?
Poco relevante (no me refiero a poner la noticia) puesto que era ampliamente superado por el plus y este por el ublock.

No se quien usaria esta version pero es tan facil como ponerse otra o incluso editar el hosts XD
Vamos que le dieron los ceros que pedia y vendió
kerarta escribió:¿Qué gracia tiene Adblock si no bloquea los anuncios (de los que más pagan)?


Sigue bloqueando los anuncios molestos. En un principio, aunque pagues, si es molesto lo bloquearán.

Asuka-S escribió:Poco relevante (no me refiero a poner la noticia) puesto que era ampliamente superado por el plus y este por el ublock.

No se quien usaria esta version pero es tan facil como ponerse otra o incluso editar el hosts XD


Yo también uso uBlock, pero la mayoría de internautas posiblemente usen Adblock Plus o Adblock y ahora ambos están en el programa de Anuncios Aceptables. Lo de editar algunos lo harán, pero la mayoría no, ya que en principio los anuncios que verán son aceptables (sin ruidos, vídeos sonoros...).
en opciones se puede quitar la opción esa de todas maneras.
kerarta escribió:¿Qué gracia tiene Adblock si no bloquea los anuncios (de los que más pagan)?

Correcto eso mismo pienso yo
Asuka-S escribió:Poco relevante (no me refiero a poner la noticia) puesto que era ampliamente superado por el plus y este por el ublock.

No se quien usaria esta version pero es tan facil como ponerse otra o incluso editar el hosts XD


Gracias a tu comentario, he conocido ublock, lo cual ha provocado que desinstale adblock plus. Ahora el chrome vuela (casi literalmente).
Benzo escribió:La idea detrás de Acceptable Ads es simple: si quieres evitar que tu anuncio sea bloqueado, paga y pasarás por defecto a la lista blanca. Algunos lo ven como un peaje, otros como una extorsión.


Como que una lista blanca? Eso quiere decir que si yo (con Adblock plus) no quiero ningun tipo de publicidad, si alguien paga me la imponen igualmente? (por mucho que solo sea lo que ELLOS consideren aceptable).

Porque si es así me cambio de complemento pero ya


malo escribió:
Asuka-S escribió:Poco relevante (no me refiero a poner la noticia) puesto que era ampliamente superado por el plus y este por el ublock.

No se quien usaria esta version pero es tan facil como ponerse otra o incluso editar el hosts XD


Gracias a tu comentario, he conocido ublock, lo cual ha provocado que desinstale adblock plus. Ahora el chrome vuela (casi literalmente).


Me parece que vamos a ser dos... xD
malo escribió:
Asuka-S escribió:Poco relevante (no me refiero a poner la noticia) puesto que era ampliamente superado por el plus y este por el ublock.

No se quien usaria esta version pero es tan facil como ponerse otra o incluso editar el hosts XD


Gracias a tu comentario, he conocido ublock, lo cual ha provocado que desinstale adblock plus. Ahora el chrome vuela (casi literalmente).


Me uno al club de nuevos usuarios de UBlock.
Ahora ya sabemos como va a hacer youtube para bloquearnos el ad block
Sierra_29 escribió:
malo escribió:
Asuka-S escribió:Poco relevante (no me refiero a poner la noticia) puesto que era ampliamente superado por el plus y este por el ublock.

No se quien usaria esta version pero es tan facil como ponerse otra o incluso editar el hosts XD


Gracias a tu comentario, he conocido ublock, lo cual ha provocado que desinstale adblock plus. Ahora el chrome vuela (casi literalmente).


Me uno al club de nuevos usuarios de UBlock.


Yo también acabo de descubrir su existencia, ahora uso adblock plus, pero voy a probarlo a ver qué tal... Es uBlock o uBlock Origin?
Por curiosidad, porque decis que ublock es mejor que adblock plus?

Mas haya de que pueda consumir menos?

Lo he probado y por ejemplo en 3djuegos me sigue saliendo publi, nose que ventajas me aporta respecto a ABP
Un bloqueador de anuncios que deja pasar los anuncios? La visión comercial d esta gente es digna de estudio.
siguiente paso, bloqueador total, pero de pago para el usuario... tiempo al tiempo.. acaban de abrir una puerta de negocio cojonuda. A ver quien es el primero (ellos no podrían claro... al menos bajo ese nombre)
Sierra_29 escribió:
malo escribió:
Asuka-S escribió:Poco relevante (no me refiero a poner la noticia) puesto que era ampliamente superado por el plus y este por el ublock.

No se quien usaria esta version pero es tan facil como ponerse otra o incluso editar el hosts XD


Gracias a tu comentario, he conocido ublock, lo cual ha provocado que desinstale adblock plus. Ahora el chrome vuela (casi literalmente).


Me uno al club de nuevos usuarios de UBlock.


y si lo combinais con el Adblock Plus Pop-up Addon ( te quita todas las ventanas emergente tambien ), ya es la ostia, nada de mierda te sale en el navegador,
putojefe escribió:Por curiosidad, porque decis que ublock es mejor que adblock plus?

Mas haya de que pueda consumir menos?

Lo he probado y por ejemplo en 3djuegos me sigue saliendo publi, nose que ventajas me aporta respecto a ABP


Me uno a la pregunta, aunque si decís que consume menos eso ya me llama la atención.

Ademas, ahora que se la extorsión que están haciendo con lo de "anuncios aceptables" les pueden ir dando pero bien...
Riwer escribió:
Benzo escribió:La idea detrás de Acceptable Ads es simple: si quieres evitar que tu anuncio sea bloqueado, paga y pasarás por defecto a la lista blanca. Algunos lo ven como un peaje, otros como una extorsión.


Como que una lista blanca? Eso quiere decir que si yo (con Adblock plus) no quiero ningun tipo de publicidad, si alguien paga me la imponen igualmente? (por mucho que solo sea lo que ELLOS consideren aceptable).

Porque si es así me cambio de complemento pero ya


No uso Adblock o Adblock Plus, pero esa lista blanca por defecto se debe poder editar o eliminar. En todo casi, si una web tiene publicidad no molesta y bien diseñada, no veo motivo para eliminarla.
Benzo escribió:
Riwer escribió:
Benzo escribió:La idea detrás de Acceptable Ads es simple: si quieres evitar que tu anuncio sea bloqueado, paga y pasarás por defecto a la lista blanca. Algunos lo ven como un peaje, otros como una extorsión.


Como que una lista blanca? Eso quiere decir que si yo (con Adblock plus) no quiero ningun tipo de publicidad, si alguien paga me la imponen igualmente? (por mucho que solo sea lo que ELLOS consideren aceptable).

Porque si es así me cambio de complemento pero ya


No uso Adblock o Adblock Plus, pero esa lista blanca por defecto se debe poder editar o eliminar. En todo casi, si una web tiene publicidad no molesta y bien diseñada, no veo motivo para eliminarla.


Estoy de acuerdo, con lo que no estoy de acuerdo es con que otros decidan por mi.

De todas formas imagino que será el sistema por defecto (que deja pasar anuncios "aprobados") y luego te buscas la vida bloqueando o liberando lo que quieras.
kerarta escribió:¿Qué gracia tiene Adblock si no bloquea los anuncios (de los que más pagan)?

En realidad adblockplus viene con una opcion activada que permite que se vea cierta publicidad no intrusiva (mayormente de los que pagan y no se pasan con sus anuncios) pero eso se puede (y en mi opinion se debe) desactivar.

Benzo escribió:No uso Adblock o Adblock Plus, pero esa lista blanca por defecto se debe poder editar o eliminar. En todo casi, si una web tiene publicidad no molesta y bien diseñada, no veo motivo para eliminarla.

Respeto tu opinión pero ¿Quien decide si la publicidad es molesta? yo, como usuario de internet desde hace casi dos décadas, he aguantado mucha publicidad (o mejor dicho mucha mierda) en las webs, hasta el punto de que el mas mínimo atisbo de anuncios en mi navegador me exaspera.

Para mí no existe publicidad aceptable, si entro en una página de las que visito asiduamente y veo un solo anuncio que ha conseguido pasar por el filtro del bloqueador lo primero que hago es bloquearlo de raíz (en muchos casos bloqueando el dominio de origen por completo), La publcidad en internet siempre ha sido agresiva, deshonesta, molesta y omnipresente; y si los bloqueadores de publicidad mandan a la ruina a esos "publicistas" (por no llamarles otra cosa) y a cientos de webs que contrataron sus servicios; pues lo siento por ellos, pero se lo han ganado a pulso.

Y no digamos ya en los smartphones, que nos metan anuncios con video y sonido con las tarifas de datos limitadas que tenemos es para meter en la carcel a las agencias de publicidad y tirar la llave.
Como se vende la gente xD
No hay tanto problema en mi caso.
Después de probar Adguard en pc desinstale todas las extenciones de los navegadores y ahora cargan mucho más rápido esta herramienta me permite editar contenido a elección de un sitio para bloquear lo que yo quiera.
Se las recomiendo ;)
Mayormente lo veo bien, hay publicidad y publicidad, hay gente que se pasa y desde algunos dispositivos hay webs que son innavegables si no tienes algún bloqueador, peor todavía si este no tiene opción a ello.

Yo creo que las mismas ISP que tanto les gusta bloquear el contenido ilegal deberian hacer lo mismo con la publicidad molesta (introduce tu numero de movil, has ganado X, etc...)

De todas maneras el creador de Adblock siempre se financio a base de donaciones y las pidio, es comprensible con tanta base de usuarios que si le dan dinero para tener la vida solucionada de una manera digna, no deje pasar la oportunidad.
Esperando ver ublock en android
Benzo escribió:...La idea detrás de Acceptable Ads es simple: si quieres evitar que tu anuncio sea bloqueado, paga y pasarás por defecto a la lista blanca. Algunos lo ven esto como un peaje, otros como una extorsión...



Yo en cambio lo veo como las dos cosas a la vez (peaje Y extorsión).

PD. Usuario de uBlock + Ghostery (éste último bloquea los rastreadores).
Primer post, que sentido tiene adbock si pagas y te lo saltas???. Pues eso, el primer antivirus y quita mierdas es uno, así pues, volvemos a los inicios y Curro yo. Adblock a chupetearla. Bye bye.
Asi que volvia a ver anuncios en EOL...
Que se lo digan a edge, que va lento de cojones hasta que ha cargado los putos anuncios, como para no desear bloquearlos.
AdBlock hace tiempo que se le empezó a ver el plumero e incluso el fork AdBlock Edge hace meses que fue abandonado. Menos mal que tenemos uBlock (ahora UBlock Origin)

salu2
Yo creo que las aplicaciones inteligentes es lo más apropiado, para enseñar a las diferentes webs que si la publicidad que ponen es molesta les bloquearan, pero si se tiene una publicidad que no molesta y no interrumpe la navegación de los usuarios será recompensado. Me parece justo.
Ya se han bajado totalmente los pantalones.
Me instalo Ublock y a correr XD, mira que hay alternativas a adblock.
Hace ya meses que dejé esa aparatosa extensión.
Pues habrá que pasarse al ublock origin y listo.
El creador ha vivido de donaciones durante muchos años, trabajando en mejorar una aplicación que él mismo creó, y tiene todo el derecho a venderla y retirarse tras haber dedicado a ello su tiempo de forma desinteresada, lo último que alguien debería hacer es cogerle manía por algo así. A mi me parece excelente que haya decidido dejarlo y disfrutar de los beneficios que su trabajo le ha reportado.

Y me parece bien que en ciertas webs se vean anuncios, ya que en mayor o menor medida serán webs que ofrezcan un servicio gratuito y vivan de los ingresos que los anuncios les dan (Además, muchos anuncios son beneficiosos para el usuario en base a que le muestran un producto que busca y a veces a un gran precio)

Sí que hay webs con anuncios muy molestos, pero a su vez dudo que esas webs pasen a la "lista blanca" porque lo último que quiere ABP es perder popularidad. Aunque ya la pierda con ese movimiento por la ignorancia que predomina por las redes y la falta de comprensión [+risas]
Y que se considera "molesto"? La publicidad de youtube al principio estaba bien, pero ahora es molesta.
nekuro escribió:
kerarta escribió:¿Qué gracia tiene Adblock si no bloquea los anuncios (de los que más pagan)?

En realidad adblockplus viene con una opcion activada que permite que se vea cierta publicidad no intrusiva (mayormente de los que pagan y no se pasan con sus anuncios) pero eso se puede (y en mi opinion se debe) desactivar.

Benzo escribió:No uso Adblock o Adblock Plus, pero esa lista blanca por defecto se debe poder editar o eliminar. En todo casi, si una web tiene publicidad no molesta y bien diseñada, no veo motivo para eliminarla.

Respeto tu opinión pero ¿Quien decide si la publicidad es molesta? yo, como usuario de internet desde hace casi dos décadas, he aguantado mucha publicidad (o mejor dicho mucha mierda) en las webs, hasta el punto de que el mas mínimo atisbo de anuncios en mi navegador me exaspera.

Para mí no existe publicidad aceptable, si entro en una página de las que visito asiduamente y veo un solo anuncio que ha conseguido pasar por el filtro del bloqueador lo primero que hago es bloquearlo de raíz (en muchos casos bloqueando el dominio de origen por completo), La publcidad en internet siempre ha sido agresiva, deshonesta, molesta y omnipresente; y si los bloqueadores de publicidad mandan a la ruina a esos "publicistas" (por no llamarles otra cosa) y a cientos de webs que contrataron sus servicios; pues lo siento por ellos, pero se lo han ganado a pulso.

Y no digamos ya en los smartphones, que nos metan anuncios con video y sonido con las tarifas de datos limitadas que tenemos es para meter en la carcel a las agencias de publicidad y tirar la llave.


Cada vez es mas agresiva. Yo les petaba el negocio ya.
Toda, absolutamente toda la publicidad es molesta.
nekuro escribió:
Benzo escribió:No uso Adblock o Adblock Plus, pero esa lista blanca por defecto se debe poder editar o eliminar. En todo casi, si una web tiene publicidad no molesta y bien diseñada, no veo motivo para eliminarla.

Respeto tu opinión pero ¿Quien decide si la publicidad es molesta? yo, como usuario de internet desde hace casi dos décadas, he aguantado mucha publicidad (o mejor dicho mucha mierda) en las webs, hasta el punto de que el mas mínimo atisbo de anuncios en mi navegador me exaspera.

Para mí no existe publicidad aceptable, si entro en una página de las que visito asiduamente y veo un solo anuncio que ha conseguido pasar por el filtro del bloqueador lo primero que hago es bloquearlo de raíz (en muchos casos bloqueando el dominio de origen por completo), La publcidad en internet siempre ha sido agresiva, deshonesta, molesta y omnipresente; y si los bloqueadores de publicidad mandan a la ruina a esos "publicistas" (por no llamarles otra cosa) y a cientos de webs que contrataron sus servicios; pues lo siento por ellos, pero se lo han ganado a pulso.

Y no digamos ya en los smartphones, que nos metan anuncios con video y sonido con las tarifas de datos limitadas que tenemos es para meter en la carcel a las agencias de publicidad y tirar la llave.


Por descontado, tu opinión también es respetable igual que la del compañero, pero tienes que pensar que si bloqueamos a todos los anunciantes, incluidos lasque hacen anuncios discretos y no molestos, llegará un punto que la publicidad no será efectiva y las webs no podrán obtener beneficios de la misma.

Si estás dispuesto a que todos los foros y webs sean de pago debido a la desaparición de la publicidad perfecto, pero no podemos pretender eliminar toda la publicidad y que las webs subsistan de nada.

Todo en su justa medida es positivo para todos.

Saludos.
Yo uso en Firefox tanto en Linux como en Windows uBlock Origin y Ghostery y por ahora no tengo problemas de ningún tipo. uBlock lo use hasta que me di cuenta que se me abrían ventanas nuevas con publicidad sobre todo unas de AliExpress.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo adblock plus y tengo activado lo de permitir cierta publicidad no intrusiva y navego sin porblemas, casi nunca me sale publicidad y los videos me los pone sin publicidad, no pido mas
ooyamaneko escribió:Por descontado, tu opinión también es respetable igual que la del compañero, pero tienes que pensar que si bloqueamos a todos los anunciantes, incluidos lasque hacen anuncios discretos y no molestos, llegará un punto que la publicidad no será efectiva y las webs no podrán obtener beneficios de la misma.

Lo dices como algo malo ... tendriamos menos webs de videojuegos, pero serían mas autenticas, y con reviews mas fiables ...

COMO LA INTERNET DE HACE 20 AÑOS !!!!
cercata escribió:
ooyamaneko escribió:Por descontado, tu opinión también es respetable igual que la del compañero, pero tienes que pensar que si bloqueamos a todos los anunciantes, incluidos lasque hacen anuncios discretos y no molestos, llegará un punto que la publicidad no será efectiva y las webs no podrán obtener beneficios de la misma.

Lo dices como algo malo ... tendriamos menos webs de videojuegos, pero serían mas autenticas, y con reviews mas fiables ...

COMO LA INTERNET DE HACE 20 AÑOS !!!!


Hombre, hace 20 años internet aún estaba un poquito en bragas y las conexiones que teníamos (al menos las que yo usé) si te daban 56k ya podías dar gracias (que tiempos aquellos en que oías el ruido de conexión del modem y te quedabas sin teléfono en casa y tu padre... "Apaga internet ya que no puedo llamar!!").

No lo digo como algo malo, lo digo en el sentido que siempre queremos contenido abierto y si puede ser sin pagar un duro. Un mínimo de publicidad, apea mi, es aceptable y proporciona suficientes beneficios a aquellas webs decentes y con buenos contenidos que tienen muchos usuarios.
ooyamaneko escribió:Hombre, hace 20 años internet aún estaba un poquito en bragas y las conexiones que teníamos (al menos las que yo usé) si te daban 56k ya podías dar gracias (que tiempos aquellos en que oías el ruido de conexión del modem y te quedabas sin teléfono en casa y tu padre... "Apaga internet ya que no puedo llamar!!").

No lo digo como algo malo, lo digo en el sentido que siempre queremos contenido abierto y si puede ser sin pagar un duro. Un mínimo de publicidad, apea mi, es aceptable y proporciona suficientes beneficios a aquellas webs decentes y con buenos contenidos que tienen muchos usuarios.

No me refería a la parte técnica, sino al contenido, que había menos pero mejor, hecho por gente apasionada.

Para mi la publicidad en general es mala, muchas cosas las financian empresas para conseguir publicidad, y pervierten esas cosas, como por ejemplo el surf, Y las webs no son una excepción.

Y nada es gratis, todo lo acabamos pagando con sobreprecios en el producto.
Nada mas abris chrome me a habierto una pestaña del adblock contandome la historia de los anuncios aceptables.

Adios adblock, hola ublock.
@josesoria Muchas gracias por la info, usaba Adblock Plus en Firefox, he pobado tu recomendacion (uBlock Origin y Ghostery) y he bloqueado todo y es increible lo rapido que carga ahora, gracias.
nekuro escribió:Para mí no existe publicidad aceptable, si entro en una página de las que visito asiduamente y veo un solo anuncio que ha conseguido pasar por el filtro del bloqueador lo primero que hago es bloquearlo de raíz (en muchos casos bloqueando el dominio de origen por completo), La publcidad en internet siempre ha sido agresiva, deshonesta, molesta y omnipresente; y si los bloqueadores de publicidad mandan a la ruina a esos "publicistas" (por no llamarles otra cosa) y a cientos de webs que contrataron sus servicios; pues lo siento por ellos, pero se lo han ganado a pulso.

Y no digamos ya en los smartphones, que nos metan anuncios con video y sonido con las tarifas de datos limitadas que tenemos es para meter en la carcel a las agencias de publicidad y tirar la llave.


La publicidad ha evolucionado mucho y afortunadamente para bien. De los popups que no paraban de saltar (y en ocasiones ruidosos) a una publicidad perfectamente integrada al diseño de la web y no agresiva.

Estoy a favor de la posibilidad de bloquear la publicidad, pero no veo sentido a hacerlo en las webs que se visitan diariamente y cuya publicidad es correcta y no molesta. Bloquearlo todo porque sí es malo para Internet. Muchas webs siguen funcionando porque la publicidad ayuda a pagar las facturas.
Yo creo que lo ideal sería un bloqueador de anuncios basado en lista negra en base a valoración de usuarios. Hay montones de webs con anuncios no molestos que no me parece que merezcan ser bloqueadas. Luego están las webs con popups, anuncios sonoros, botones falsos de descarga, fotos warras... esas en mi opinión sí merecen bloquearse.
¿Y porqué es "Un misterioso comprador"? ¿Que tiene de misterioso? ¿No sería más apropiado decir "anónimo" y punto?
Benzo escribió:La publicidad ha evolucionado mucho y afortunadamente para bien. De los popups que no paraban de saltar (y en ocasiones ruidosos) a una publicidad perfectamente integrada al diseño de la web y no agresiva

Gracias a Addblock y similares ... sino mira la evolucion de la publicidad en TV y veras que va a peor.

Ahora seguirá bien gracias a uBlock y similares, pero el dia que todos usen los "limites aceptables", esos limites empezaran a expandirse, hasta que salga un bloqueador de nuevo.

Y respecto a que la publicidad es buena para internet, hablas como si ese dinero saliese de la nada, ese dinero sale de los bolsillos de los consumidores, y seguro que se podrian financiar webs con modelos de negocio mejores. Ahora va a resultar que la publicidad son los salvadores del mundo.
147 respuestas
1, 2, 3