Un misterioso comprador se hace con la extensión Adblock

1, 2, 3
Ppenox escribió:@Elkri Para los que esto sea un negocio tendrán que adaptarse al mercado y los que hagan esto por que es su pasión y valgan para ello, estoy seguro que sabrán como financiarse para poder seguir hacendo lo que les apasiona, es mas, pienso que la gente les demandará su pasión y sabrá recompensarla.


Es que esa es la cuestión y es la razón por la que pierdes el tiempo discutiendo con el sttaf de EOL sobre si hay o no otras maneras de financiación.

La gente para la que de verdad esto es una pasión no necesita buscar otras maneras de financiación, por que con un simple banner, con un solo patrocinador o con unas cuantas donaciones puede mantener sobradamente los servidores.

A día de hoy encuentras por algo mas de 100€ autenticas bestias pardas con 8 nucleos y 64gb de ram que te aguantan miles de visitas SIMULTANEAS. Y quien usa un servidor así es por que tiene una web que no solo genera 100€ precisamente... hablamos de ganancias de miles de euros.

Cualquier web a poco que ponga algo de publicidad puede generar al menes 10 veces el valor del coste mensual de mantenimiento.

Dicho esto, el webmaster esta en su derecho querer obtener un beneficio por su web incluso que convertirla en un negocio, y por supuesto lo respeto, soy webmaster y para mi ya paso la época en la que una web era una afición y ahora es un negocio.

Y por eso insisto que el problema no es de bloquear o no la publicidad, sino no permitir que existan empresas publicitarias que su publicidad se base en engañar al usuario enseñando de paso al webmaster que no todo vale para conseguir pasta y que si quieren ganar mas tendrán que buscarse otra manera de hacerlo.
adblock admite anuncios, bien...

yo no usaria adblock sino fuese porque la cantidad de anuncios en webs es extenuante.... abusiva y sumamente molesta, solo hay que entrar en youtube, estas eschando una cancion de un album, y cuando pasa a la siguiente cancion resulta que es un anuncio de fairi.

desinstalando extensión.

menos mal que existen alternativas...
Tal y como dicen algunos se puede desactivar la opcion de mostrar anuncios seguros de forma que son bloqueados todos incluso los de la lista blanca. Yo prefiero Adblock plus porque te permite bloquear lo que te de la gana. La unica pega de esto es que por ejemplo es que antes podias poner publicidad de adsense y te sacabas un poco de dinero, la publicidad no era molesta pero claro que estan esas webs donde no hay sitio por donde ver lo que quieres por culpa de la publicidad, asi que bloqueando se evita eso pero fastidia que ya no puedes usar adsense. Tambien jode esas webs que no te dejan verla si tienes un bloqueador de publicidad y en cuanto lo desactivas te cuelgan el ordenador de tanta publicidad que se abre y para solo ver que no esta lo que buscas :(.


En fin. La idea de meter publicidad no esta mal pero hay ciertos limites. Es como Antena 3 o Telecinco, si mal no tengo entendido tienen un limite de 3 horas de publicidad como máximo al dia sin embargo en medio dia ya superan esa cantidad de tiempo.
otro que acaba de eliminar al abp e instalar el ublock origin+ghostery,funciona muy bien
Otro aquí que hace mucho que se pasó a Ublock!
Riwer escribió:
Benzo escribió:La idea detrás de Acceptable Ads es simple: si quieres evitar que tu anuncio sea bloqueado, paga y pasarás por defecto a la lista blanca. Algunos lo ven como un peaje, otros como una extorsión.


Como que una lista blanca? Eso quiere decir que si yo (con Adblock plus) no quiero ningun tipo de publicidad, si alguien paga me la imponen igualmente? (por mucho que solo sea lo que ELLOS consideren aceptable).

Porque si es así me cambio de complemento pero ya


malo escribió:
Asuka-S escribió:Poco relevante (no me refiero a poner la noticia) puesto que era ampliamente superado por el plus y este por el ublock.

No se quien usaria esta version pero es tan facil como ponerse otra o incluso editar el hosts XD


Gracias a tu comentario, he conocido ublock, lo cual ha provocado que desinstale adblock plus. Ahora el chrome vuela (casi literalmente).


Me parece que vamos a ser dos... xD

Y unos cuantos mas contandome ami tambien
Benzo escribió:@Ppenox Adaptarse a qué? Qué alternativa hay que sea viable ahora mismo?

En EOL hay publicidad no molesta, sin ruidos e integrada en la web. Si alguna molesta se quita (ya se ha hecho) y hay gente que sigue bloqueando esta publicidad. Se ha buscado otra vía adicional como el patrocinio y también hay críticas. Cierto es que en ocasiones aparece publicidad molesta, pero es algo muy puntual, temporal y solo para no registrados.

Hay formas de generar visitas y en consecuencia trafico/financiación. Podríamos publicar chorradas o polémicas sin sentido que generarían miles de visitas (discusiones, cientos de post...) o publicar artículos patrocinados. Ambas cosas se ven mucho en algunos medios desde hace unos meses. No estoy seguro que sea lo mejor, aunque entiendo que la segunda opción puede ser una alternativa.


Yo es que flipo mucho con los "todogratis". Les parece mal la publicidad intrusiva, les parece mal la publicidad no intrusiva, les parece mal el patrocinio, les parecen mal las donaciones, les parecen mal el acceso por suscripción... joder, es que son el perro del hortelano digital.

Y menos mal que Adblock y similares la gran mayoría de usuarios no tienen ni zorra de que existe, que si no internet tendría un gravísimo problema y sería insostenible. Pero a webs donde se presupone que la mayoría de usuarios tiene algunos conocimientos informáticos, Adblock tiene que hacerles un daño tremendo.
Por decir algo, a mí no me disgustaría una wikipedia con publicidad no intrusiva y de calidad, sin embargo al no tener publicidad cada cierto tiempo necesitan donaciones y me da que las personas que donan son precisamente son las mismas que generan su contenido.
Otro tema es que mucha publicidad molesta es consecuencia de ciertas apps que te instalan automáticamente esa publicidad y ciertos usuarios "casuals" achacan a la publicidad de la web y no a la app chustera.
J2MRaiden escribió:Adiós Adblock, hola uBlock :)

Imagen

+1
Que usáis ublock o ublock origin?
Riwer escribió:
Benzo escribió:
Gracias a tu comentario, he conocido ublock, lo cual ha provocado que desinstale adblock plus. Ahora el chrome vuela (casi literalmente).


Me parece que vamos a ser dos... xD


tres XD
Imparcial... ¡Qué bueno! Aunque claro... La noticia está hecha para suscitar polémica.

¡Muy mal por ambos! (Equivalente a "saludos" en noticias más limpias)
OSea que quien mas pague... estara excento del filtro. es como una especie de aduana o como va esto?

En fin, menos mal que hay alternativas.
Elkri escribió:
Ppenox escribió:@Elkri Para los que esto sea un negocio tendrán que adaptarse al mercado y los que hagan esto por que es su pasión y valgan para ello, estoy seguro que sabrán como financiarse para poder seguir hacendo lo que les apasiona, es mas, pienso que la gente les demandará su pasión y sabrá recompensarla.


Es que esa es la cuestión y es la razón por la que pierdes el tiempo discutiendo con el sttaf de EOL sobre si hay o no otras maneras de financiación.

La gente para la que de verdad esto es una pasión no necesita buscar otras maneras de financiación, por que con un simple banner, con un solo patrocinador o con unas cuantas donaciones puede mantener sobradamente los servidores.

A día de hoy encuentras por algo mas de 100€ autenticas bestias pardas con 8 nucleos y 64gb de ram que te aguantan miles de visitas SIMULTANEAS. Y quien usa un servidor así es por que tiene una web que no solo genera 100€ precisamente... hablamos de ganancias de miles de euros.

Cualquier web a poco que ponga algo de publicidad puede generar al menes 10 veces el valor del coste mensual de mantenimiento.

Dicho esto, el webmaster esta en su derecho querer obtener un beneficio por su web incluso que convertirla en un negocio, y por supuesto lo respeto, soy webmaster y para mi ya paso la época en la que una web era una afición y ahora es un negocio.

Y por eso insisto que el problema no es de bloquear o no la publicidad, sino no permitir que existan empresas publicitarias que su publicidad se base en engañar al usuario enseñando de paso al webmaster que no todo vale para conseguir pasta y que si quieren ganar mas tendrán que buscarse otra manera de hacerlo.


Tienes toda la razón y la avaricia rompe el saco, cuando se forraban no se preocupaban mucho del usuario y ahora que le ven las orejas al lobo se ponen a lloriquear (hablo de las Webs gandes en general).
Instalando uBlock en 3, 2, 1...
Paté de gato escribió:
Benzo escribió:@Ppenox Adaptarse a qué? Qué alternativa hay que sea viable ahora mismo?

En EOL hay publicidad no molesta, sin ruidos e integrada en la web. Si alguna molesta se quita (ya se ha hecho) y hay gente que sigue bloqueando esta publicidad. Se ha buscado otra vía adicional como el patrocinio y también hay críticas. Cierto es que en ocasiones aparece publicidad molesta, pero es algo muy puntual, temporal y solo para no registrados.

Hay formas de generar visitas y en consecuencia trafico/financiación. Podríamos publicar chorradas o polémicas sin sentido que generarían miles de visitas (discusiones, cientos de post...) o publicar artículos patrocinados. Ambas cosas se ven mucho en algunos medios desde hace unos meses. No estoy seguro que sea lo mejor, aunque entiendo que la segunda opción puede ser una alternativa.


Yo es que flipo mucho con los "todogratis". Les parece mal la publicidad intrusiva, les parece mal la publicidad no intrusiva, les parece mal el patrocinio, les parecen mal las donaciones, les parecen mal el acceso por suscripción... joder, es que son el perro del hortelano digital.

Y menos mal que Adblock y similares la gran mayoría de usuarios no tienen ni zorra de que existe, que si no internet tendría un gravísimo problema y sería insostenible. Pero a webs donde se presupone que la mayoría de usuarios tiene algunos conocimientos informáticos, Adblock tiene que hacerles un daño tremendo.




Seira muy gracioso que despues de lo que has dicho tengas instalado un bloqueador de anuncios, no me extrañária.
Yo el unico bloqueador que tengo es el "adblock youtube", el resto de cosas las bloqueo a mano o las ignoro ... [+risas]

es peor aun para los que se anuncian, pagan por visita, sin obtener resultado. Los bloqueadores deberian simular esto, para que las webs cobrasen igualmente por visita, sin que el usuario viese la pub.
a mi Adblock hay veces que me gasta mucha RAM, y el ublock va mejor en ese sentido, pero hay cosas que no funciona, como por ejemplo los videos en marca
Una razón más para no usarlo, ya de antes venía sin filtrar cierto tipo de tráfico y resultaba bastante sospechoso cuando su alternativa, ublock, trabaja perfectamente.
Ya se han cargado el programa... Genial, con lo bueno que es y la de mierda que me quito de encima
itachii escribió:Que usáis ublock o ublock origin?


Ublock Origin. Genial. Eso sí, no tengo ni idea de la diferencia que hay entre los 2.
Vaya titular. ¿Lleva gabardina? ¿Gafas de sol? ¿Se esconde detrás de un periódico? :)
gracias a esta noticia he decubierto la opción de desactivar "permitir cierta publicidad no intrusiva"

si no funciona, habrá desinstalación masiva y búsqueda de otro programa mejor. Más que nada porque nadie quiere un programa que no haga lo que promete.
Para android esta la aplicación nochromo que es el navegador chrome con bloqueador de anuncios de serie.
También uso un router miui que viene con una opción que también bloquea los anuncios de todos los dispositivos que estén en su red wifi.
Ha sido Microchop para integrarlo en Edge.
Pues yo desde que instalé w10 limpio intenté vivir sin adblock, pero me puse a ver videos en youtube y acabe aburrido de ver anuncios, al final he acabado por usarlo.


A todo esto, me gustaría ver la gente que donaria altruistamente en EOL para nantener la web.

Y lo digo yo como simple usuario que nunca se conecta y entro cada día solo a leer las noticias de portada.

Los anuncios son necesarios para vivir gratis, eso si, sin abusar.
Ppenox escribió:Seira muy gracioso que despues de lo que has dicho tengas instalado un bloqueador de anuncios, no me extrañária.


Sí que lo tengo instalado. Pero en todas las páginas que tienen publicidad decente lo desactivo. En páginas como NewPCT, que se pasan 7 pueblos con la publi, me parece incluso merecido bloquearles. Pero en webs como EOL o Menéame, donde la publicidad está a años luz de ser molesta, siempre lo desactivo.
a mi no me importa que haya anuncios mientras no tapen o bloqueen el contenido o spameen abriendo nuevas ventanas.
Anuncios a los lados y asi no hay problema, pero cuando ya entran en conflicto con el contenido que intentas ver es lógico que busquemos medidas para eliminarlos. Ahí pasan a ser obstáculos.
A mi que me saquen una versión en condiciones para móviles porque ahora uso Crystal en iOS y bloquea lo que le da la gana.
en android el navegador ghostery es cremas, no se si hay para iOS
En el ublock se puede quitar/limpiar el historial?
Gracias a esta noticia he probado el uBlock Origin, tenía el adplus. Suelo tener 50, 100 o 200 pestañas abiertas y por el momento Firefox ha pasado de 900MB hace un rato a algo menos de 500MB. Últimamente también me petaba mucho y tenía que cerrarlo. Veremos con el tiempo [beer]

Edito; Joer algunas paginas vuelan ahora :D
DeVlL escribió:otro que se pasa al uBlock.

Pregunta: ¿Que diferencia hay de la version uBlock y la uBlock origin?


Que el segundo está hecho por el creador original del uBlock (gorhill) tras tener un pleito con su equipo. Son básicamente lo mismo, pero la versión de gorhill bloquea más anuncios y corrige los bugs y demás con mayor asiduidad. Además está mejor valorada que uBlock a secas.

https://www.ublock.org/faq/

Yo uso el uBlock Origin.
Lo primero, pese a usar adblock durante años llevo sin usar estas herramientas hace ya muchos mas años y aun no se me han quemado las retinas, y os aseguro q me trago muchisima publicidad. El porque no uso ya adblock o similar? llamarlo idiotez personal o principios, intento no entrar en webs donde la publicidad "da x culo" y con la de años q llevo en internet los botones de descarga falsos se podria decir q ni los veo, hasta me hace gracia cuando veo alguno del ya muerto hace mucho tiempo Megaupload x^P

Segundo, pese a no usarlos personalmente entiendo q la gente quiera quitarse los anuncios molestos, es normal, pero lo que me da la risa es la gente aki hablando de "hay otros modelos", "crowdfunding", etc... si no aceptas ver publicidad no intrusiva en las paginas q entras diariamente esperas que me crea que vas a donar dinero asi por la cara?
El dia que os pongan una opcion en las paginas web para pagar y no ver publicidad (como en las aplicaciones moviles) echais el grito al cielo y blasfemais en neptuno...

LA RISA dais algunos...

No me siento superior ni nada parecido por no usar los bloqueadores de publicidad, elijo no hacerlo y se que es una idiotez, a estas alturas ya cierro pop-ups incluso antes de q carguen y todo, soy el lucky luck de los pop-ups x^P


Salu2

PD: No pretendo dar lecciones de moralidad ni parecido solo mi opinion igual que el resto
Mi opinión al igual que la del resto:
Aquí los únicos que pecan de inmoralidad son los anunciantes
Aquí los únicos que pecan de avariciosos ,son los anunciantes
Aquí los únicos que se vuelven pesados y porculeros ,son los anunciantes
Aquí los únicos que te restan fluidez en tu navegación, son los anunciantes
Aquí los únicos que te meten mierda en tu ordenador ,son los anunciantes
Aquí los únicos que te suscriben a empresas de estafas telefónicas ,los auniciantes
Aquí los únicos que te rastrean y observan tus movimientos,son los anunciantes
Aquí los únicos que han conseguido que usemos estas extensiones,los anunciantes
No me vengan con lecciones de moralidad, no usaríamos los bloqueadores si ellos desde un principio, no fuesen sido tan agonías ,rastreros.
Que coño quieren ahora?
Tienen lo que buscaron, y si no ingresan lo suficiente, no es mi problema
Al que no le moleste y le guste tragarse toda la morralla esta en su sano derecho, al igual que yo en el mio
No me vengan con milongas de subscripciones de pago que nadie mas que yo sabe donde estoy subscrito
Saluten
Bien dicho @keli_2234

MrElliot escribió:Gracias a esta noticia he probado el uBlock Origin, tenía el adplus. Suelo tener 50, 100 o 200 pestañas abiertas y por el momento Firefox ha pasado de 900MB hace un rato a algo menos de 500MB. Últimamente también me petaba mucho y tenía que cerrarlo. Veremos con el tiempo [beer]

Edito; Joer algunas paginas vuelan ahora :D

Hmmmm, pues no lo habia pensado, todos los recursos que consume la pub en el navegador ... igual instalo el uBlock
Gracias a esta noticia he descubierto Ublock y más contento no puedo estar...

Gracias acceptable ads program!
Perdon por el offtopic... pero alguien sabe en Opera si se puede cambiar la posición de las extensiones? Me refiero a poder ordenar los iconitos según tu gusto.
kosmos224 escribió:
DeVlL escribió:otro que se pasa al uBlock.

Pregunta: ¿Que diferencia hay de la version uBlock y la uBlock origin?


Que el segundo está hecho por el creador original del uBlock (gorhill) tras tener un pleito con su equipo. Son básicamente lo mismo, pero la versión de gorhill bloquea más anuncios y corrige los bugs y demás con mayor asiduidad. Además está mejor valorada que uBlock a secas.

https://www.ublock.org/faq/

Yo uso el uBlock Origin.


ok. Gracias
Paté de gato escribió:
Ppenox escribió:Seira muy gracioso que despues de lo que has dicho tengas instalado un bloqueador de anuncios, no me extrañária.


Sí que lo tengo instalado. Pero en todas las páginas que tienen publicidad decente lo desactivo. En páginas como NewPCT, que se pasan 7 pueblos con la publi, me parece incluso merecido bloquearles. Pero en webs como EOL o Menéame, donde la publicidad está a años luz de ser molesta, siempre lo desactivo.

Lo mismo digo

Creo que hay un término medio entre tener que tragar con cantidad de mierda y esperar que todo el mundo trabaje gratis menos yo como veo por aquí a más de uno, hablando de cuando las webs eran "altruistas" y demás rollos que estoy seguro que a sí mismo no se aplica.

Si yo tengo un buen negocio entre manos lo intento explotar y sacarle beneficio. Y como yo la inmensa mayoría de la gente. Otra cosa es encontrar un equilibrio entre explotar ese negocio o matar a la gallina de los huevos de oro a base de ahuyentar a los usuarios. Y ese equilibrio para mí está en eso y no en el todo gratis porque yo lo valgo.
Yo he deshabilitado eso al picosegundo de verlo.... adblock es para bloquear publicidad, no para dejar pasar a quien pague.
javidoom escribió:Yo he deshabilitado eso al picosegundo de verlo.... adblock es para bloquear publicidad, no para dejar pasar a quien pague.


Cierto
Vagabond escribió:
Paté de gato escribió:
Ppenox escribió:Seira muy gracioso que despues de lo que has dicho tengas instalado un bloqueador de anuncios, no me extrañária.


Sí que lo tengo instalado. Pero en todas las páginas que tienen publicidad decente lo desactivo. En páginas como NewPCT, que se pasan 7 pueblos con la publi, me parece incluso merecido bloquearles. Pero en webs como EOL o Menéame, donde la publicidad está a años luz de ser molesta, siempre lo desactivo.

Lo mismo digo

Creo que hay un término medio entre tener que tragar con cantidad de mierda y esperar que todo el mundo trabaje gratis menos yo como veo por aquí a más de uno, hablando de cuando las webs eran "altruistas" y demás rollos que estoy seguro que a sí mismo no se aplica.

Si yo tengo un buen negocio entre manos lo intento explotar y sacarle beneficio. Y como yo la inmensa mayoría de la gente. Otra cosa es encontrar un equilibrio entre explotar ese negocio o matar a la gallina de los huevos de oro a base de ahuyentar a los usuarios. Y ese equilibrio para mí está en eso y no en el todo gratis porque yo lo valgo.


Me hace gracia que digais lo del todo gratis por que yo lo valgo ya que eso nadie lo ha dicho, que facil es manipular, si tu tienes un negocio y se va a pique será por tu culpa y de nadie más, así que no vengais con sentimentalismos para con el usuario el cual deberia ponerse en la piel de quien se pone en la suya y nada mas. Si estamos en esta situación es por que precisamente no se ha buscado un equilibrio como tu dices, esta situación, no es mas que el resultado de sus acciones y defender un modelo que, a todas luces está anticuado y ha dejado de funcionar es ser muy poco flexible para adaptarse a los tiempos y lo unico que pretenden (como siempre) es pasarle la pelota al usuario para que solucione sus incompetencias para que el modelo no cambie, tal y como intentaron hacer las discograficas, que al final han entendido que o se adaptan o mueren y todo fue gracias a la pirateria, pero eso se nos olvida rapido.

Seguro que te quedaste boquiabierto cuando Google empezo a regalar tecnologia puntera, cómo puede ser que regalen cosas que cuestan tanto dinero? La mayoria no lo entendió y ahora, tambien la mayoria es la que defiende que no se cambie ese modelo de negocio que ya han aceptado como unico. El caso es no querer pensar más alla de lo que uno conoce y mantener el status quo a toda costa sin pensar en ello, como si fuesemos borregos.
Un segundo, ¿no han dicho por aquí que Adblock Plus no es lo mismo que Adblock? En su defecto, pues hala, a buscar otra aplicación. En fin... [poraki]
putojefe escribió:
Sheu_ron escribió:
Benzo escribió:...La idea detrás de Acceptable Ads es simple: si quieres evitar que tu anuncio sea bloqueado, paga y pasarás por defecto a la lista blanca. Algunos lo ven esto como un peaje, otros como una extorsión...



Yo en cambio lo veo como las dos cosas a la vez (peaje Y extorsión).

PD. Usuario de uBlock + Ghostery (éste último bloquea los rastreadores).


Y que es eso de los rastreadores?

El ADB no los bloquea sea lo que sean?


Los rastreadores son como las coockies.
Guardan tus preferencias de búsqueda y de navegación web (webs de muebles de cocina, comparativas de samsung galaxy 6,....) y luego un buen dia entras en la web de amazon y sin tú poner nada va y te muestra ofertas de móviles, de mobiliario de cocina,...
Es un poco más complejo que eso, pero básicamente funciona así.

Ghostery los bloquea para que la navegación sea anónima en este sentido.
Adblock solo bloquea la publicidad intrínseca de la página web (banners, etc).
Se ve que nadie lee antes de instalar
Imagen

http://postimg.org/image/prn08h79p/

yo no me fio de instalarlo, paso de que modifique mis datos etc
Sheu_ron escribió:
Benzo escribió:...La idea detrás de Acceptable Ads es simple: si quieres evitar que tu anuncio sea bloqueado, paga y pasarás por defecto a la lista blanca. Algunos lo ven esto como un peaje, otros como una extorsión...



Yo en cambio lo veo como las dos cosas a la vez (peaje Y extorsión).

PD. Usuario de uBlock + Ghostery (éste último bloquea los rastreadores).



Yo con Adblock Plus + el Ghostery también, tanto en PC como en el móvil, y ya no puedo vivir sin ellos. Cuando uso un ordenador sin estos complementos se nota bastante la invasión de anuncios y basura constante.
147 respuestas
1, 2, 3