Un menor acusado de terrorismo por enviar e-mails

1, 2, 3
simplemente lamentable.vamos porque un catalan mande un mail y una amenza de seguir mandando mails asta que se cumpla una ley,ya es un terrorista?

y luego la gente se pregunta porque los catalanes nos queremos independizar.....ains....

y despues...le quieren meter en la carcel( o reformatorio) por tener fotos de un puto trapo ardiendo? señores por favor,maduremos un poquito....

si es lo que se dice,la justicia no lleva un vendage en los ojos por ser ciega,sino para no ver las verguenzas que se comenten utilizando su nombre....pero bueno,al fin y al cabo,que se puede esperar de un pais como este? donde conducir borracho sin carnet,atropellar y asesinar a una persona no tiene ninguna consecuencia siempre y cuando tengas dinero y seas medio famosillo....
1º: EL CHAVAL ES GILIPOYAS. Me han comentado que a raiz de todo esto se ha vuelto mas radikal y incluso ha pedido un interprete para cuando declarase.

2º El juez/fiscal o quien sea que mantiene los cargos, ES TODAVIA MAS GILIPOYAS. Como mucho se le podria acusar de amenazas, pero de TERRORISMO???

3º Que alguien me explique por que en este puto pais meterle fuego a un trapo de dos colores es delito. La verdad, lo encuentro surrealista.

Pero bueno, como reza mi firma, Nobody expects the Spanish Inquisition. XD. Y es que todo este tema parece un gag de los Monty Phyton.
No sería el primer chaval de 14 años que se cargara un sistema informatico, pq tenga 14 años no quiere decir que no sea peligroso informaticamente hablando ¿no?

Yo creo que estas cosas se tienen que investigar, lo que no me parece tan claro es pq tanto bombo de juicio y demas, suena a escarmiento. Tampoco hay que descartar que sea el chaval el que quiera publicidad. pq lo de pedir un interprete me parece [buaaj] en cualquier otro pais tener varios idiomas seria una riqueza cultural.

Todo esto de tanto nacionalismo cerrado me esta haciendo ser nacionalista a mi. Yo que siempre pasaba de españa y de las putas banderas al final por llevar la contraria me voy a combertir en nacionalista radical.

un saludo y un poco de paz que es navidad (para los que no les gusten las navidades pues a pasar un buen dia)
Mildow escribió:No sería el primer chaval de 14 años que se cargara un sistema informatico, pq tenga 14 años no quiere decir que no sea peligroso informaticamente hablando ¿no?


Claro, había pruebas fundadas de que el chaval era el creador del peligroso MONTSERRAT. Equivalente catalán del MELISA y que solo jode a los comercios que incumplen normativas.

Por favor, un poco de seriedad, que lo que mando es un simple mail.

OT : Ya no se cuando lleva acento solo. ¿Cuando es el equivalente de solamente o cuando indica que no hay nadie más? ¿O no lleva nunca? Uff esto de ser de ciencias es un coñazo para estas cosas.
/OT
Es que yo alucino que las opiniones de muchos de vosotros en este foro.

EL chaval ha cometido un delito de amenzas. Y como todo delito tipificado, no tiene nada que ver si la amenaza era por cumplimento de una ley legitima y válida.
Del cumplimiento de la Ley de Etiquetado ya se encargarán los Ayuntamientos (en cuanto a rotulacion) y la Generalitat.

Y lo de la Guardia Civil, así como lo de testificar en Madrid ante la Audiencia Nacional fue por el contenido de amenazas: el terrorismo.

Nuse, supongo que al chico lo soltarán sin más, con una multa y condena a costas para los padres.

Tampoco hay que sacar las cosas de quicio.
todo esto, no veis las posibilidades que no da esto, mandamos correos todo eol a el govierno amenazandolo que si las compañias telefonicas no bajan las tarifas, bombardeamos de mail todos los correos de los ministerios, y como somos muchisimos y no hay guardiaciviles ni carceles para todos pues nos hacen caso [carcajad]
Llucia escribió:EL chaval ha cometido un delito de amenzas. Y como todo delito tipificado, no tiene nada que ver si la amenaza era por cumplimento de una ley legitima y válida.
Del cumplimiento de la Ley de Etiquetado ya se encargarán los Ayuntamientos (en cuanto a rotulacion) y la Generalitat.

Hasta aquí, de acuerdo.
Llucia escribió:Y lo de la Guardia Civil, así como lo de testificar en Madrid ante la Audiencia Nacional fue por el contenido de amenazas: el terrorismo.

¿Amenazar con mail bombing es terrorismo? ¡Pero si al que avisó de la bomba en el Santiago Bernabeu sólo le acusan de desorden público!
Daedin escribió:OT : Ya no se cuando lleva acento solo. ¿Cuando es el equivalente de solamente o cuando indica que no hay nadie más? ¿O no lleva nunca? Uff esto de ser de ciencias es un coñazo para estas cosas.
/OT

"Solo" lleva tilde si es un adverbio, y no lleva si es un adjetivo.

Para reconocerlo fácilmente, si puedes sustituirlo por solamente es que es un adverbio, por lo tanto lleva tilde. Si no puedes, no lleva. Por ejemplo:

Hoy estoy solo en casa.
Voy a comer sólo una manzana.

No vale escudarse en ser de ciencias, no hace falta ser filólogo para saber escribir [ginyo].
No, según tengo entendido la denuncia del establecimiento fue que el menor no amenazaba de mail-bombing sino de bombing de las que hacen Bum!! jejeje De poner cargas explosivas.

Por eso la tramitacion va directamente a la Guardia Civil y a la Audiencia Nacional.
Llucia escribió:No, según tengo entendido la denuncia del establecimiento fue que el menor no amenazaba de mail-bombing sino de bombing de las que hacen Bum!! jejeje De poner cargas explosivas.

Por eso la tramitacion va directamente a la Guardia Civil y a la Audiencia Nacional.

Pues no es eso lo que dicen La Vanguardia y El Periódico.

Por cierto, yo no entiendo de leyes, pero ¿qué hace una foto del acusado, menor de edad, en el artículo de El Periódico? ¿Eso no es ilegal? Es que me parece tremendo, sabemos su nombre, su apellido, su localidad y el nombre de la madre, y no contentos con eso publican su foto. A los medios de comunicación les tendría que caer un buen paquete por eso.
el chaval es un listillo que necesita que le den un par de guantazos a ver si espavila.

La empresa tiene todo el derecho de denunciarlo, yo tambien lo haria, y hasta las ultimas consecuencias. Lo que ha hecho no es para jugar, y menos cuando amenazas a una empresa.

supongo que le querran dar un escarmiento y que ademas sirva de ejemplo. no hay que mezclas a la empresa privada con la politica, ademas, no depende tanto de ellos lo del etiquetaje. Aqui en andorra tb hay denuncias por etiquetas en no-catalan (aqui si es obligatorio 100%) y no pasa nada, pues no solo depende de los comercios.
Pos creo que según la Ley de Proteccion del Menor tendría que caer a la prensa un palo tremendo.
Pero vete tú a saber qué es lo que pasa o por qué no se mete el Ministerio Fiscal.
Sólo para puntualizar, según lo que yo tengo entendido "amenazó" a las 3 empresas con enviar más correos, me parece que no mencionó mail-bombing. Por eso no entiendo la acusación de terrorismo.
Esto está sacado de la página en la que piden firmas para apoyar al chabal traducido al castellano:


Cronología de los hechos

Todo empezó el día 19 de septiembre de este año, entre las 18.00 y 20.00h creo. Estaba a mi habitación utilizando el ordenador como habitualmente. Estaba merendando tranquilamente, mientras navegaba por la red. Me fijé enn las etiquetas de los productos, y vi, que estaban en castellano, inglés, ruso, xino, japonés, árabe... no había la lengua de nuestro país, pero si de otros países. De hecho ya me había fijado en este asunto en otras ocasiones, pero como aquel día estaba tan aburrido, decidí reclamar.

Fui a la web de los dos supermercado dónde acostumbro a ir a comprar y a una empresa lechera bastante conocida, entré a "Atención al Cliente", les dije que si por favor podían etiquetar sus productos al catalán, que somos muchos consumidores catalanes, que no nos discriminen, y que quería una respuesta del motivo por el cual no lo hacían y no quería que pasaran del mensaje.

También les dije que si antes del 1 de Octubre no recibía ninguna respuesta volvería a enviar e-mails con más protestas. firmé el mensaje como Cabeza del Ejército del Fènix, mi web.

Total yo me apunté en un papel que el día 1 de Octubre tenía que enviar más e-mails a estas empresas.

El día 30 de septiembre fuimos al instituto y todo normal, de hecho yo ya no me acordava de estos e-mails.

Mi madre durante la cena nos explicó que había visto un hombre muy extraño en la calle mirándose la casa, y que había visto un coche medio cruzado en la carretera de entrada (vivimos en una urbanización muy solitaria y es muy extraño esto) al ver el hombre se asustó algo.

Yo ya me estaba yendo a dormir cuando llaman a la puerta, bajó mi hermano y mis padres, entonces me llamaron a mí.

Cuando salí me asusté mucho, porque había mucha gente afuera mirando todo el patio con linternas, y en la entrada del patio había mucha gente con mis padres. Un hombre me dijo que era el capitán de la brigada antiterrorista y que venían desde Madrid, me enseñó una orden de registro, y una placa. El capitán me preguntó que si había enviado amenazas a las tres empresas. Yo se los dije que amenazas no, pero les pedía que etiquetaran en catalán.

Entraron todos, había una secretaría del juzgado que iba apuntando todo el que hacían.

Subieron a casa y se metieron en mi habitación, lo primero que dijeron al entra fue "mira una bandera de Cataluña".

Empezaron a empaquetar el ordenador y a ponerlo en cajas.

Dentro de mi habitación (es una habitación medianita), conté 10 guardia civiles, en ell pasillo 5 más. En el patio más gente, en los coches... (vinieron 8 coches que estaban rodeando la casa, más los que habían a la carretera que suponemos que eran ellos para cortarnos el paso si queríamos huir).

Me desordenaron toda la habitación, los libros me los miraron hoja por hoja los bolígrafos del instituto me los miraron a contra luz. Me cogieron también mi diario personal, muchos disquets y CD's, papeles míos personales, papeles con contraseñas direcciones de webs, etc.

Tuvimos suerte de que el capitán era buen tio, y por la cara que hacía parecía que se estaba dando cuenta de que la estaban cagando, evidentemente ellos sólo cumplían órdenes de algún señor simpático...

Me dejó quedarme a dormir en casa con mi familia, pero me hicieron ir el día siguiente a declarar a la Guardia Civil de Blanes.

Después fueron a registrar la habitación de mi hermano, se llevaron su ordenador porque estaba conectado con el mío.

Y se fueron.

El día siguiente fui a declarar, me leyeron mis derechos, y me empezaron a hacer preguntas sobre mí, el EdF y cosas que habían visto en mi diario personal y en papeles míos.

Me dejaron en libertad. Desde entonces mi abogado ha estado llamando a Madrid cada día pidiendo los ordenadores. Hasta que finalmente el pasado jueves día 2 de Diciembre le dijeron que le enviarían el disco duro del ordenador de mi hermano, el abogado dijo que queríamos el ordenador entero no sólo el disco duro, y ellos dijeron que no sabían dónde estaba la carcasa, después parece que la encontraron y nos dijeron que el día 15 he de ir a Madrid a declarar ante la Audiencia Nacional.

Después nos han dicho que si queremos el día 15 cuando vayamos allá nos llevemos el ordenador de mi hermano, pero desmontado porque no tienen tiempo por montarlo ellos. A mí esto me ha sentado mal entre otras cosas porque sólo tenía 3 semanas cuando me lo confiscaron.

De mi ordenador aún no se sabe nada, era de la navidad.

Durante todo este tiempo han salido muchas noticias en muchos medios de comunicación, la mayoría lo han hecho muy bien. Pero es falso que yo amenazaba con bombardear de emails.

Durante todo este tiempo yo he necesitado ayuda psiquiátrica y medicación, yo utilizaba mucho el ordenador, para estudiar, hacer una web, conocía a mucha gente. Llevo tiempo sin hacer nada de esto, estoy nervioso y me cuesta concentrarme en los estudios, me cuesta dormir...

Ahora estamos recogiendo firmas de apoyo.

Estoy muy agradecido a todos los que me están apoyando, a ERC y a la "Plataforma per la Llengua" que me ayudan mucho en todo esto.

Fènix1123.

Gerim escribió:Sólo para puntualizar, según lo que yo tengo entendido "amenazó" a las 3 empresas con enviar más correos, me parece que no mencionó mail-bombing. Por eso no entiendo la acusación de terrorismo.


una cosa....

si hubiera sido un nazi de ultraderechas mandando una de esas cartas a Eroski por ejemplo por sacar etiquetas en euskera... hubiera pasado lo mismo? porque me da a mi que hay mucho de politica en la decision del juez...

ora cosa.... me parece que much@s habeis exagerado con lo del chaval.... no lo veo tan grave.... denuncia al canto y listo...

l_Ale_l.... cual es la pagina esa?
zibergazte escribió:
una cosa....

si hubiera sido un nazi de ultraderechas mandando una de esas cartas a Eroski por ejemplo por sacar etiquetas en euskera... hubiera pasado lo mismo? porque me da a mi que hay mucho de politica en la decision del juez...

Me leíste el pensamiento... y si hubieran encontrado imágenes de asesinatos de negros o swasticas veríamos si hubieran tratado el caso como tan grave como están tratando este.
Saludos
Anderson escribió:y despues...le quieren meter en la carcel( o reformatorio) por tener fotos de un puto trapo ardiendo? señores por favor,maduremos un poquito....


Y también te pueden meter en la carcel por quemar un puto papel (com o es el caso del dinero), o meterte un puro por quemar una tumba (total la persona ya está muerta y sólo es polvo y huesos) o en la época de Franco probablemente te pegaran un tiro si quemabas un Cristo..

Las cosas no son del material que están hecho, si no lo que significan, y esa bandera simboliza a España, A tí y a mucha gente no le haría ninguna gracia que yo me pusiera en la diagonal a que mar una bandera catalana, y probablemente alguien intentaría partirme la cara. Por qué? si es un simple trapo? Sí, pero en el momento que es una bandera, mancillarla es como insultar al país.
En el momento que amenazo y firmo como ejercito del fenix, el chaval la cago, ahora que page las consecuencias de sus actos, el mismo abogado declaro que penso que saldria de alli con capertazo del asunto por ser una tonteria, pero el hecho de encontrar esas fotos y cantidad de mails y textos contra la bandera de españa....

A todos los que dicen que esta quemando solo un trapo, me gustaria ver como reaccionais si os queman la estrellada delante de las narices, seguro que acaba sano y salvo quien lo hizo no?

El chaval ha hecho algo malo y ahora tiene que recibir su castigo, igual que cualquier chaval que haya robado en una tienda, o haya hecho una falta.
Dfx escribió:A todos los que dicen que esta quemando solo un trapo, me gustaria ver como reaccionais si os queman la estrellada delante de las narices, seguro que acaba sano y salvo quien lo hizo no?


El chaval no quemó nada, presuntamente tenía fotos de bandera españolas quemadas.

Y si quemas una estelada no te meten en la cárcel. de hecho, dudo que nadie en Barcelona ciudad de diga algo (a no ser que lo hagas en medio de la diagonal colapsando el tráfico con lo que seguro que un par de hostias de alguien a quien hayas colapsado te llevas).

Y repito lo que ya han dicho infinidad de veces. Se autollamó el ejercito del Fenix por Harry Potter (joder que tiene 14 años!!!!) es como si yo mando un mail con mi nick y me detienen por presunto terroristas al significar 'sombra silenciosa' en élfico y eso que tengo 32 años.

Y ya para terminar. ¿Donde está la presunción de inocencia? Aún no se le ha juzgado (si es que llega a hacerse).

Edito : Si nuestros centros de inteligencia y/o policia no saben diferenciar un chaval de 14 años con un terrorista vamos bien.
zibergazte escribió:l_Ale_l.... cual es la pagina esa?


http://www.suport-fenix.tk/
Y repito lo que ya han dicho infinidad de veces. Se autollamó el ejercito del Fenix por Harry Potter (joder que tiene 14 años!!!!) es como si yo mando un mail con mi nick y me detienen por presunto terroristas al significar 'sombra silenciosa' en élfico y eso que tengo 32 años.



Mandas un mail que pretendes que se tomen en serio a empresas, les amenazas y encima en vez de firmar con tu nombre, firmas de parte de un tal ejercito del fenix?, las cosas mal hechas llevan a mal entendidos, pero eso no quita que se amenazara a la empresa, que sigue siendo un delito.

Por tu misma regla un asesino si se autonombra harry potter y tiene 14 años, ya no tiene valor que haya matado a alguien?

Algunos defendeis lo indefendible de veras xDDD

Edito : Si nuestros centros de inteligencia y/o policia no saben diferenciar un chaval de 14 años con un terrorista vamos bien.


No pueden haber terroristas de 14 años? :S

Y si quemas una estelada no te meten en la cárcel. de hecho, dudo que nadie en Barcelona ciudad de diga algo (a no ser que lo hagas en medio de la diagonal colapsando el tráfico con lo que seguro que un par de hostias de alguien a quien hayas colapsado te llevas).


No llego a creermelo....
Dfx escribió: Mandas un mail que pretendes que se tomen en serio a empresas, les amenazas y encima en vez de firmar con tu nombre, firmas de parte de un tal ejercito del fenix?, las cosas mal hechas llevan a mal entendidos, pero eso no quita que se amenazara a la empresa, que sigue siendo un delito.

Pero coño, que amenazaba con mandar mails si no le respondían! No decía nada de bombas ni mucho menos de terrorismo.
Gerim escribió:Pero coño, que amenazaba con mandar mails si no le respondían! No decía nada de bombas ni mucho menos de terrorismo.


Yo ya dejo el hilo... algunos ya le han condenado sin saber exactamente que pasó y sin juicio ni nada.... en fin, a otra cosa mariposa
Pero coño, que amenazaba con mandar mails si no le respondían! No decía nada de bombas ni mucho menos de terrorismo.


Nah, seguir defendiendo, acaso habeis visto el mail original? yo no, pero si se le acusa de amenazas no debe ser por una tonteria, ademas el hecho de firmar como un ejercito atrajo a la policia.

De todas maneras seguramente se le de como malentendido al asunto y den carpetazo, pero lo de la bandera no saldra tan campante por que si es delito , sobre todo si es un chaval de eso de "Catalonia is not spain"

Yo ya dejo el hilo... algunos ya le han condenado sin saber exactamente que pasó y sin juicio ni nada.... en fin, a otra cosa mariposa



Vaya y tu le has dejado libre sin saber lo que paso sin juicio ni nada.

O acaso lo sabes? Has visto los mails originales? has visto el pc del chaval? esperemos un poco seguro que sale todo a la luz.

Me parece impresionante que useis vuestras opiniones personales como verdades tajantes.

Si es inocente, lo dejaran en paz.
Dfx escribió:A todos los que dicen que esta quemando solo un trapo, me gustaria ver como reaccionais si os queman la estrellada delante de las narices, seguro que acaba sano y salvo quien lo hizo no?

Ahora entiendo un poco más tu afán por separar el valenciano del catalán.

Y por cierto... sobre la web... adhesiones, firmas... por lo que se ve no somos 4 los que reclamamos ciertas cosas, aunque a algunos esto les joda.
eTC_84, por favor no me tomes por facha, :'( que no loooooo soy

Lo decia por los tipicos radicales que suelen haber en todos los lados, siento que me hayas entendido mal.

(ej: quema una bandera de españa delante de unos fachas, a ver si sales vivo de alli)

Por cierto en el post de valenciano/catalan, ya se ha aclarado todo.

Ademas yo no busco la separacion de los 2, busco que no se le llame catalan, ni al valenciano de a pie ni al valenciano como idioma que no es lo mismo.

Haya paz, los catalanes/valencianos somos hermanos pero no gemelos, y tampoco nos llamamos igual.
Pero que eran fotos! que yo sepa ni salía él quemando banderas, ni tenía preparadas banderas para quemar, ahora no se podrán ni tener las fotos que tu quieras en el pc (siempre que no sean ilegales como las de pederastia, claro).
Esto es demasiado desproporcionado.
Perdon, no se le acusa por tener las fotos en si en el ordenador, se le acusa por algunos mails que mando a modo de insulto, con las mismas.

el mismo ha declarado ya que eran contestaciones a algunos que lo llamaron "Catalan de merda".


No se si sera delito enviar mails asi, tampoco es que tenga conocimiento de las leyes, pero recuerdo cierto caso de uno que hacia la mili, que dijo "me cago en la bandera" y le cayeron 2 años.
pues para mi es tanto un trapo la estelada como la de españa como la señera como la ikurriña, y creo bastante retrogrado y de corto de miras verse ofendido por un "ultraje a la bandera".

Por cierto, lo de salir en la prensa supongo que tienen su consentimiento, mas que nada por que ya salio en un reportaje de tv3.
Dfx escribió:No se si sera delito enviar mails asi, tampoco es que tenga conocimiento de las leyes, pero recuerdo cierto caso de uno que hacia la mili, que dijo "me cago en la bandera" y le cayeron 2 años.

Juas pues yo me sé de un asesino,borracho y cobarde que le van a absolver...
Vale más una foto o una bandera que una vida humana... BRAVO BRAVO.
Juas pues yo me sé de un asesino,borracho y cobarde que le van a absolver...


a veces la ley es injusta :(


Pero no le quita al chaval de haber cometido un delito que otros lo hayan echo mas grande y se hayan salvado :(
Pero es que aún no sé qué delito tan grave ha hecho...
¿Enviar un e-mail pidiendo que se cumpla la ley?
¿Firmar con el nombre de algo de la peli de Harry Potter?
¿Reinvidicar cosas desde Catalunya?
Mira el chaval es tonto y ya esta,y anda por lo k le han detenio,por amenazar xk no esta en catalan las etiquetas de unos productos,no se a vosotros pero a mi me da igual si la leche esta en ingles,ademas k esta en español k lo entiende perfectamente,lo k keria hacer el chaval es una tocada de huevos,seguramente le diran k no lo haga mas y lo soltaran
eTc_84 escribió:Pero es que aún no sé qué delito tan grave ha hecho...
¿Enviar un e-mail pidiendo que se cumpla la ley?
¿Firmar con el nombre de algo de la peli de Harry Potter?
¿Reinvidicar cosas desde Catalunya?


no es un delito grave, pero sigue siendo un delito

No es un mail pidiendo, se AMENAZA ( no se cuantas veces se ha de repetir esto)

Los policias no saben a que viene relacionado hasta que no lo detienen, es como si yo firmo con el ejercit de la cinta vermella, o como l337 army, a ver si los policias saben que va de verdad o de caxondeo, sigue siendo una amenaza de un grupo llamado ejercito que perfectamente podria haber sido un comando terrorista o algo, que mira pues no lo ha sido, pero amenazar de esta manera que se ha hecho se considera delito, aparte esta lo de los mails insultantes que enviaba el chaval a cierta gente, con las quemadas de la bandera española, que eso si es ilegal.

Y por ultimo, si quereis reinvicar algo, recoged firmas como la gente normal y corriente, con amenazas y firmas de harry potter no vais a llegar muy lejos, aparte si la empresa como tal esta imcumpliendo la ley, DENUNCIADLA, no hay por que montar estos pollos.
seaman escribió:Mira el chaval es tonto y ya esta,y anda por lo k le han detenio,por amenazar xk no esta en catalan las etiquetas de unos productos,no se a vosotros pero a mi me da igual si la leche esta en ingles,ademas k esta en español k lo entiende perfectamente,lo k keria hacer el chaval es una tocada de huevos,seguramente le diran k no lo haga mas y lo soltaran

Vamos, que si están TODOS SÓLO en catalán no se iba a quejar nadie... "se entiende igual"...
Las leyes.. son para todos o hay gente exenta de ellas? porqué si no puedo ir a robar en unos grandes almacenes diciendo que estoy exento de leyes por tanto puedo hacer lo que quiera...
Seamos serios.
eTC_84 lo que no puedes prentender es que os cambien las etiquetas de la noche a la mañana, o que se empaquete el producto especificamente para cataluña, las cosas llevan un tiempo de hacer, ademas si no estan puestas, a lo mejor sera por alguna razon que desconoces, no por ninguna conspiracion al catalan.

Yo soy de los que apoya que se etiquete todo en el idioma, pero hay maneras de pedir las cosas, y por supuesto las de este chico no fueron las correctas.
Según el chabal en ningún momento amenazó a nadie, solo pidió que etiquetaran en catalán, pero por lo que se ve, al firmar en nombre del Ejercito del Fenix (firmo en nombe de su página web, que se llama así) pues se pensaron ke eran los martires de alaksa ke se iban a inmolar en el dia si no hacian lo que el pedía. Esto ultimo son suposiciones mias.
eTc_84 escribió:¿Reinvidicar cosas desde Catalunya?

Lo tuyo es ya una obsesión enfermiza. En serio, no quiero crear polémica ni malos rollos, pero es que cada vez que sales con cosas así tus opiniones pierden bastante peso. Como se suele decir, te "llenas de gloria" en cada post.

A todo le sacas en anti-catalanismo, como si todas las personas que viven fuera de Cataluña deseasen meter a todo el pueblo catalán en una bañera con ácido o algo así.

Puede parecer lo contrario pero no busco con este mensaje crear polémica fácil y gratuita, en serio que te lo digo para que reflexiones un poco al respecto. Aunque claro, como me he dirigido en mi crítica a un catalán, igual me dices que soy el nieto de Franco o algo.

|_Ale_| escribió:pues se pensaron ke eran los martires de alaksa

Anda que... otro que se ha lucido. :P

Saludos.
Aver estamos hablando de un delito que ha cometido un xaval de 14 años de verdad pensais que esto es terrorismo? Creeis que es lo suficientemente maduro como para ser juzgado de tal modo? La verdad esque me da cierta pena la actuación de la guardia civil ya que no hace falta montar tal pollo por unos emails enviados i menos si són de un menor....de 14 años y que lee Harry potter.

En resumen la ley devería preocupar-se de otros delitos mucho peores y dejar a parte tales acciones ya que és todo menos terrorismo.

P.D: Encuentro bien que pida el etiquetaje en calatan, eso si, sin amenazas que es lo propio de un adolescente.
Networx escribió:
l_Ale_l escribió:pues se pensaron ke eran los martires de alaksa

Anda que... otro que se ha lucido. :-p


Estaba de coña xDD ;)
l_Ale_l escribió:Estaba de coña xDD ;)

Ah, ya decía yo XD

Saludos.
Xikita pollada de ley antiterrorismo y xikita pollada el niño este
Me hace gracia algunos que decis que por tener 14 años y leer Harry potter no se le debe juzgar xDDDDD

Los jueces tendran el mail original y habran visto que si es una amenaza....
Dfx escribió:Nah, seguir defendiendo, acaso habeis visto el mail original? yo no, pero si se le acusa de amenazas no debe ser por una tonteria, ademas el hecho de firmar como un ejercito atrajo a la policia.

Dfx escribió:O acaso lo sabes? Has visto los mails originales? has visto el pc del chaval? esperemos un poco seguro que sale todo a la luz.

Me parece impresionante que useis vuestras opiniones personales como verdades tajantes.

Si es inocente, lo dejaran en paz.

¿He oido presunción de inocencia?
Paraules de la fiscal !

Eres muy inteligente pero esta inteligencia la tenemos que controlar , por que si has echo esta web con 14 años no quiero ni pensar cuando tengas 18. (referent a la web que estava creant ).

Me asusta pensar que toda esta gente piensa como tu. -que se las guardes de record- ( Quan l'Eric li va donar totes les signatures de suport ).


A mi me asusta pensar que existan fiscales como esta [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Leche Pascual, Mercadona y DIA [toctoc] [toctoc] [toctoc] [lapota]
Eres muy inteligente pero esta inteligencia la tenemos que controlar

acualo? por mandar unos mails es inteligente? en este caso, a mi me parece todo lo contrario. Pero la repera es eso de que si eres muy inteligente te tenemos que controlar, no sea que vayas a pensar por ti mismo.....
Hacer una pagina web tmp tiene tanto misterio no se vosotros.

Leche Pascual, Mercadona y DIA


?¿?¿?¿?¿?¿
solo por no poner los productos en catalan?
O no,si es k si lo ponen es español no se lo k significa, no espera si cataluña esta dentro de España [poraki]
seaman escribió:?¿?¿?¿?¿?¿
solo por no poner los productos en catalan?
O no,si es k si lo ponen es español no se lo k significa, no espera si cataluña esta dentro de España [poraki]


Muy plurales os veo a algunos [maszz]

Que pongan las etiquetas en ingles, asi en verano los giris lo tendran mejor cuando vayan a comprar al super [maszz]
Es lo mismo en ingles k en español,no creo k en España sea lengua oficial el ingles mientras k en Cataluña el español si lo es,no me digas k te importa algo k los ingredientes con los k se hace el tomate este en español o en catalan,si entiendes los dos k mas dara,sin embargo en España no creo k todo el mundo entienda el ingles.
Es que manda cojones que las empresas como DIA y Mercadona tengan k hacer productos especiales para Cataluña,a mi me da igual pero no se,mandar unos emails con amenazas por no hacerlo,me parece bastante fuerte
seaman escribió:Es que manda cojones que las empresas como DIA y Mercadona tengan k hacer productos especiales para Cataluña,a mi me da igual pero no se,mandar unos emails con amenazas por no hacerlo,me parece bastante fuerte


No tienen que hacer productos especiales ¬_¬
Solo poner una simple etiqueta en los idiomas que tenemos en esta España plural [burla3], porque digo yo que tendre el mismo derecho que tu en tener un producto con la etiqueta en la lengua que utilizo el 99% de un dia normal.

¿O a caso no has visto nunca un producto etiquetado en español y portugues? Y digo yo que el portugues no es muy oficial en España.
Pero a ver,entiendes el español?entonces de k te kejas,cuando venga aki un producto solo en portugues pues kejate pero y k,k lo hablas el 99 % del tiempo,es k me parece increible si entiendes el español,xk esta tocada de huevos.
Es que parece k no entendeis el español o algo,es como si no fuera tu puto idioma,y dentro de poco veremos DNIs en catalan,venga hombre
104 respuestas
1, 2, 3