Un menor acusado de terrorismo por enviar e-mails

1, 2, 3
seaman escribió:Pero a ver,entiendes el español?entonces de k te kejas,cuando venga aki un producto solo en portugues pues kejate pero y k,k lo hablas el 99 % del tiempo,es k me parece increible si entiendes el español,xk esta tocada de huevos.
Es que parece k no entendeis el español o algo,es como si no fuera tu puto idioma,y dentro de poco veremos DNIs en catalan,venga hombre


Sí, entiendo el español ¿y que?, eso no quita que prefiera un etiquetado en catalan.

¿Tocada de huevos? :-| Para nada.

Y si campeon, ya existen DNIs en catalan, mi DNI oficial es bilingue, lo que pasa que algunos no veis mas alla de vuestra nariz.
seaman escribió:Es que parece k no entendeis el español o algo,es como si no fuera tu puto idioma,y dentro de poco veremos DNIs en catalan,venga hombre


Como te ha dicho Madox, mi carnet de identidad es bilingue.

Y no, el castellano no es mi 'puto' idioma. Mi idioma es el catalán. Otra cosa es que sea oficial en donde vivo y que la gente tenga el derecho de poder vivir sólo conociendo ese idioma. Ya se que te cuesta imaginar que alguien que ha nacido en España no tenga el castellano como lengua materna pero es así.

Imaginate un inglés que viene a vivir aquí y al cabo de unos años se nacionaliza. Su idioma continuará siendo el inglés. Otra cosa es que conozca perfectamente el castellano y que deba expresarse en ese idioma (o cualquiera de los otros oficiales en las respectivas comunidades) para dirigirse a los organismos públicos.
Pero si corregir eso es lo más sencillo del mundo, hombre. Mirad la marca Consumer, que pertenece a Eroski: etiqueta todos sus productos en castellano, euskera, català y galego. En las etiquetas entran perfectamente y sin ningún problema los cuatro idiomas, no es preciso hacer un etiquetado especial para cada lugar al que van a enviar sus productos.

Yo, si soy un empresario que sé que mi producto se va a vender en Japón, en Inglaterra y en Holanda, pues ya desde el principio preparo una etiqueta que contenga los tres idiomas y punto, quedo de puta madre con todos mis clientes y el coste de hacerlo así a hacerlo con un solo idioma es de 0 pesetas.

Dificultades técnicas: 0. Molestias a otros consumidores: 0. Imagen de esa empresa: 10 (cada uno lee los ingredientes en el idioma que le salga de la polla y todos contentos). Lo ridículo es que tenga que haber una ley que obligue a eso, cuando cualquier empresario medianamente inteligente puede ver que hacerlo así voluntariamente y desde un principio es márketing y buena imagen para la empresa (lo que siempre se traduce en más ventas). Claro que en DIA no destacan precisamente por su inteligencia, yo estuve currando dos años en esa empresa y esos garrulos de Mallén han pasado directamente del tractor y la azada a dirigir una cadena gigante de supermercados.
si el tema es muy facil si tanto molesta que la etiqueta este en otro idioma que no sea el tuyo, pues compras otro producto y cuando bajen las ventas ya veras como cambian.
lo que pasa el chavalote este es que al menos en este pais el amenazar a alguien es delito sea persona o empresa, nos gustara mas o menos pero el tema es ese, no hay que darles mas vueltas ni buscar que es una lucha contra la lengua catalana ni cosas raras.
lo que ocurre es que ultimamente el tema esta chungo, esta la gente esta muy nerviosa.
Traficantes a "punta pala"... conductores asesinos... violencia de genero... terrorismo islamista... terrorismo de Eta.... mafias de toda indole....

Y centran su esfuerzo en detener a un chaval de 14 años... en fin....
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]



P.d= aunque no se que da mas lastima si el fiscal o los que todavia defendeis que le acusen de terrorismo.
104 respuestas
1, 2, 3