Un menor acusado de terrorismo por enviar e-mails

1, 2, 3
Fuente de la noticia: LA VANGUARDIA

Otras fuentes: La Voz de Asturias i El Periódico.

LA VANGUARDIA escribió:
Un menor de Lloret acusado de terrorismo por enviar e-mails declarará ante Garzón

Èric, el adolescente de 14 años de Lloret de Mar investigado por unas supuestas amenazas terroristas tras haber enviado correos electrónicos a algunas empresas españolas reclamando el etiquetaje de sus productos en catalán en nombre del Ejército del Fénix, ha sido citado por la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional el próximo día 15 para declarar como "imputado por un delito de terrorismo", según confirmó ayer el letrado que le representa, Emilio Colmenero.

A finales del pasado mes de septiembre, el menor envió diversos correos electrónicos a empresas españolas -dos cadenas de supermercados y una industria láctea- reclamando que etiquetaran sus productos en catalán y advirtiéndoles de que, si no lo hacían así, el día 1 de octubre serían bombardeados con correos electrónicos. El menor recurrió a las aventuras de Harry Potter para firmar, en nombre del Ejército del Fénix,sus amenazas.

La Guardia Civil siguió el rastro de los correos y la noche del 30 de septiembre irrumpió en la casa de la familia del adolescente en Lloret, se incautó de su ordenador -y el de su hermano de 17 años- y le tomó declaración. Ahora el menor, que es delegado de clase en el centro donde cursa ESO y y es considerado por sus compañeros y profesores como "un chico muy normal", ha sido citado a declarar por la Audiencia Nacional, pero el abogado que le representa confía en que "se retirará la acusación de terrorismo" y todo este episodio acabará en "una falta de amenazas, como máximo" [...] .
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Le está bien empleado, por retrasado.
El Punt escribió:Mantenen l'acusació de terrorisme contra el «Harry Potter» de Lloret i també l'investiguen per ultratge a la bandera
Es basen en fotos i correus sobre banderes espanyoles cremades trobades a l'ordinador

M. ÀNGELS PAGÈS . Madrid

El cas del noi de Lloret acusat de terrorisme per haver citat l'Exèrcit del Fènix en reclamar l'etiquetatge en català cada vegada és més kafkià. Ahir, la fiscalia de l'Audiencia Nacional no només li va mantenir la imputació terrorista sinó que ara també l'investiga per ultratge a la bandera. I tot, perquè en el buidatge de l'ordinador del noi que ha fet la Guàrdia Civil hi ha trobat imatges en què es cremen banderes espanyoles, i correus electrònics amb missatges contra l'Estat espanyol.

L'advocat del menor, Emilio Colmenero, es feia ahir creus per com havia anat la declaració. «Abans d'entrar, estàvem convençuts que ens anunciarien l'arxivament del cas, i n'hem sortit amb la possibilitat de més imputacions», comentava el lletrat. La fiscal que porta el cas no només creu que els correus que va enviar a tres empreses per reclamar l'etiquetatge en català poden ser constitutius d'un delicte de terrorisme sinó que ara també hi veu ultratge a la bandera. La nova acció delictiva que es vol encolomar al noi està motivada perquè s'han trobat fotos de gent cremant la bandera espanyola a la web que Eric va crear sota el nom de l'Exèrcit del Fènix. A més, també troben sospitosos uns correus electrònics en què el noi feia manifestacions en contra de l'Estat espanyol i també parlava de cremar banderes. L'Eric va mantenir a la fiscal que darrere dels correus no s'amaga cap amenaça terrorista i que les referències a cremar banderes van ser perquè algun internauta prèviament l'havia «atacat» amb expressions com «català de merda». Al llarg de les quatre hores que va durar la declaració, el noi va insistir que les seves accions tenen per objectiu únicament la defensa del català, però sense violència. El noi va dir a la fiscal que una prova d'aquest caràcter pacifista és el missatge que apareix a l'encapçalament del seu web: «Cap a la independència però sense armes.»
L'Eric va aportar a fiscalia unes 2.000 signatures que han recollit aquests dies de gent que li dóna suport. També va entregar informes que acrediten el bon comportament del jove, de la policia local de Lloret, l'institut i la Creu Roja, on col·labora, entre d'altres.

Saludos.
[qmparto] valiente gilipollas. ultimamente uno no sabe si está leyendo la prensa seria o "el jueves".
Yo no tengo ni puta idea de catalan, así que me abstengo de comentar el texto de hgc...

Por cierto, de verdad considerais eso terrorismo??

No se, más bien era una amenaza que un acto de terrorismo...

Fdo- An0n1m0
Joer que pena, tan joven y tan profundamente subnormal
Al final desde España se considerará terrorismo respirar en Catalunya...
hgc escribió:Le está bien empleado, por retrasado.

:?

Los retrasados son más bien los de la Guardia Civil, entraron una veintena de agentes a registrar el domicilio de un pobre chaval que sólo reclamaba que se cumpliera una ley.
eTc_84 escribió:Al final desde España se considerará terrorismo respirar en Catalunya...



[qmparto] ais que cosas... amos a ver, si el tio es tan subnormal como para haber amenazado a unas ciertas empresas por la causa que sea (coño, parece la metodología de actuación de cierta banda terrorista con respecto a cierto "impuesto revolucionario"), pues que ahora apechugue con lo que le toca, por gilipollas.
Hgc, lo de tu noticia es coña verdad? Vamos... es que como sea verdad me dan ganas de cojer una bandera española y quemarla delante de esos gilipollas a ver si tienen cojones a decirme algo. Panda de subnormales...


Un saludo
No, respirar en cataluña no, pero amenazar con hacer un mail-bombing, es, al menos, delito.

Otra cosa es que no le hagan nada.

Yo si voy por la calle y un crío de 14 años me saca una pistola, qué pasa, que no es delito? Pues sí, es delito. Otra cosa es que lo juzguen o no como adulto, que le metan 2 patadas en el culo o 2 años en la carcel. Ahí no me meto.

Qué es lo que le haría??

Como decía un profesor mío en la escuela, darle dos medallas.

Una por tonto.

Y otra por si pierde la primera.

(Con un buen pollo y una buena reprimenda de los padres debería ser suficiente)
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
¿Broma? Para nada.
Primero, por hacerse llamar la orden del Fénix, sólo por eso le deberían de caer de seis a ocho años por retrasado profundo.
Y segundo, lo de que está normalizado por ley.. No creo que se tomen a broma una amenaza mia a EE.UU. por no cumplir el protocolo de Kyoto, a orden de.. No sé, ¿la comunidad del anillo?
Edito: Entiendo eTc_84, o sea, si mi objetivo es un sitio que se puede defender, ¿ya no es delito? No acabo de entender tu "lógica".
Saludos.
Respondo a Det y a Mac:
-Si no estoy muy equivocado, hay una ley que dice que en Catalunya la rotulación de los productos en supermercados tienen que estar almenos en catalán, ¿quién hace peor delito, un chico por hacer una gamberrada o una empresa por quebrantar una ley?

Aparte.. no me seais demagogos, es ridícula una amenaza de mailbombing, que pondrían en la denuncia? "Amenazó con destruir informáticamente nuestra humilde empresa dado a que no tenemos mecanismos para evitar el recibimiento de cierto caudal de correos electrónicos"....

Y otra cosa.. no olvidéis que tiene 14 años.. tenían que mandar 20 guardias civiles a buscarlo? Seguro que para pillar al mismísimo Kevin Mitnick utilizaron menos fuerzas de seguridad.
Det_W.Somerset escribió:[qmparto] ais que cosas... amos a ver, si el tio es tan subnormal como para haber amenazado a unas ciertas empresas por la causa que sea (coño, parece la metodología de actuación de cierta banda terrorista con respecto a cierto "impuesto revolucionario"), pues que ahora apechugue con lo que le toca, por gilipollas.

Lo que hizo el niño es enviar 3 emails a Leche Pascual, Mercadona y DIA (empresa que lo ha acusado) pidiéndoles que etiquetaran en catalán, tal y como dicta la ley. Les "amenazaba" con enviarles más emails si no respondían. El chaval firmava como el ejército del Fénix, nombre sacado de Harry Potter.

Si esto no es terrorismo que baje dios y lo vea.


PD: El abogado dice que ni siquiera tenía programas para hacer mail-bombing.
Gerim escribió:Los retrasados son más bien los de la Guardia Civil, entraron una veintena de agentes a registrar el domicilio de un pobre chaval que sólo reclamaba que se cumpliera una ley.


¿Y tu crees que los de la Guardia Civil si hubieran sabido que era un niño el que hizo eso ivan a enviar a más de un agente a su casa?
PainKiller escribió: ¿Y tu crees que los de la Guardia Civil si hubieran sabido que era un niño el que hizo eso iban a enviar a más de un agente a su casa?

Por eso mismo, menudos servicios de inteligencia.
A todos los que lo acusais de subnormal, gilipollas y demás recordaros que vosotros también tuvisteis 14 años y que vuestra mente también fue bastante maleable.
DiGiJoS escribió:Vamos... es que como sea verdad me dan ganas de cojer una bandera española y quemarla delante de esos gilipollas a ver si tienen cojones a decirme algo.


Pues si.. si que tienen. Pero una cosa es que te pillen con una española humeante en la mano y el mechero en la otra... y otra muy distinta (como pone en la notica de hgc) investigar por ultraje a la bandera porque el chaval tuviera fotos de banderas españolas ardiendo y mails contra el estado español.... Eso ya entaria dentro de acciones penales por motivos (que no delitos) de tipo politico.. lo cual que yo sepa... no se puede hacer.

Que te acusen de terrorista pues bueno.... agradable no es y puede estar teniendo un problema serio... y si no que se le pregunten a los okupas de Valencia.

PD: Yo ni se catalan, ni tengo familia catalana, ni he dicho en la puta vida mas alla de un "Bon dia", "Bona nit" "Bona tarda", pero solo hace falta querer leerlo para entenderlo... no hace falta ser tan cerrao.
hgc escribió:Edito: Entiendo eTc_84, o sea, si mi objetivo es un sitio que se puede defender, ¿ya no es delito? No acabo de entender tu "lógica".

Pues ya me perdonarás.. pero aquí me pierdo yo, qué quieres decir, que si se amenaza a una gran empresa es menos delito?
Si van por ahí lo tiros... pues no es menos delito, pero me gustaría saber las denuncias por amenazas de mailbombing que se han hecho, solo por curiosidad.
Y todo porqué un chavalín de 14 años pidió a 3 grandes empresas que cumplieran la ley... vaya tela.
No se pero no veo que callerais en el detalle de que la amenaza era bombardear a correo su email ¬¬, es decir por spam, tonces las enpresas estan atentando de terrorismo contra nosotros, yo quiero daños y perjuicios ¬¬, otra cosa tambien lamentable, es que como llegaron hasta el, leen nuestros correos, eso se llama privacion de liberdades y intimidad.
Gerim escribió:Lo que hizo el niño es enviar 3 emails a Leche Pascual, Mercadona y DIA (empresa que lo ha acusado) pidiéndoles que etiquetaran en catalán, tal y como dicta la ley. Les "amenazaba" con enviarles más emails si no respondían. El chaval firmava como el ejército del Fénix, nombre sacado de Harry Potter.

Si esto no es terrorismo que baje dios y lo vea.


PD: El abogado dice que ni siquiera tenía programas para hacer mail-bombing.



Que su "petición" sea razonable no le exculpa de las amenazas, si a mí me gusta tomar el café caliente, puedo amenazar a un camarero si me lo trae frio? (teniendo en cuenta que es su deber traerlo caliente)

Otra cosa, las amenazas no hay forma de calibrar en primera instancia cuánto pueden tener de real o no, tb hay maridos que amenazan a sus mujeres todos los días, y algunos se quedan ahí y otros cogen una escopeta de caza y les descerrajan 2 tiros a bocajarro. Pero a priori los unos son indistinguibles de los otros, y en ambos casos cometen el mismo delito.

Ah, y que no tenga programas para hacer mail-bombing sólo da idea de lo gilipollas que es el xaval, te repito que si yo amenazo con matar de 2 tiros a un juez no me van a decir que no pasa nada pq realmente yo no tengo pistolas en casa. El delito es la amenaza, no creo que se le acuse de haber asaltado las webs de dichas empresas.
Mira el que tenga 14 o 54 años es indiferente. Con 14 años, se puede empuñar un arma, o atentar contra el moviliario público o intentar extorsionar a tres firmas comerciales. Que se le condene con la misma dureza que si fuera mayor de edad, no me parecería justo, ahora que un tiempo en un reformatorio no le vendría nada mal al "perla". Si las entidades incumplian cierta legislación, con haber interpuesto demandas judiciales hubiera sido suficiente.
Cuando mandan a una dotación a detener a un presunto delincuente, tiene que ir armados hasta los dientes, dado que no se sabe que se van a encontrar (¿y si fueran terroristas?) por lo que el despliegue de medios me parece el correcto.

Salu2
Equium escribió:Mira el que tenga 14 o 54 años es indiferente. Con 14 años, se puede empuñar un arma, o atentar contra el moviliario público o intentar extorsionar a tres firmas comerciales. Que se le condene con la misma dureza que si fuera mayor de edad, no me parecería justo, ahora que un tiempo en un reformatorio no le vendría nada mal al "perla". Si las entidades incumplian cierta legislación, con haber interpuesto demandas judiciales hubiera sido suficiente.

Pues por regla de 3 a todos los chavales que hagan botellón los viernes y sábados, o durante el verano, todos para el reformatorio, al fin y al cabo están atentando contra la tranquilidad de los vecinos... y reformatorios llenos. O a todos los que entren en la discoteca antes de ser mayores de edad, al reformatorio a que aprendan a ser responsables...
Al fin y al cabo están actuando contra la ley.
Por poner 2 ejemplos sólo.
Hay comparaciones odiosas..
Det_W.Somerset escribió:Que su "petición" sea razonable no le exculpa de las amenazas, si a mí me gusta tomar el café caliente, puedo amenazar a un camarero si me lo trae frio? (teniendo en cuenta que es su deber traerlo caliente)

Otra cosa, las amenazas no hay forma de calibrar en primera instancia cuánto pueden tener de real o no, tb hay maridos que amenazan a sus mujeres todos los días, y algunos se quedan ahí y otros cogen una escopeta de caza y les descerrajan 2 tiros a bocajarro. Pero a priori los unos son indistinguibles de los otros, y en ambos casos cometen el mismo delito.

Ah, y que no tenga programas para hacer mail-bombing sólo da idea de lo gilipollas que es el xaval, te repito que si yo amenazo con matar de 2 tiros a un juez no me van a decir que no pasa nada pq realmente yo no tengo pistolas en casa. El delito es la amenaza, no creo que se le acuse de haber asaltado las webs de dichas empresas.

Podermos estar de acuerdo en que al pobre chaval le faltó algo de madurez o "lucidez", vale.

Pero también tienes que reconocer que la acusación de terrorismo (no de mail-bombing) es una exageración tremenda.
Gerim escribió:Podermos estar de acuerdo en que al pobre chaval le faltó algo de madurez o "lucidez", vale.

Pero también tienes que reconocer que la acusación de terrorismo (no de mail-bombing) es una exageración tremenda.



Pues sí, le faltó muchísima lucidez. Espero que fuera un fallo y que el xaval no se comporte así normalmente, pq lleva un carrerón.

Ah y si, claro que es una exageración la acusación de terrorismo, pero tb es una exageración que se haya tenido que movilizar a una unidad antiterrorista de 20 agentes para pillar a un niñato jugando a ser "juaker". Tranquilo, si con la ley del menor que tenemos no le va a pasar absolutamente nada, independientemente de la acusación.
Es muy fuerte que para detener a un crio que ha amenazado con un mail-bombing (igual es que los de la benemérita se creen que es un nuevo tipo de ataque o de explosivo) movilicen no 20, sino 1 sólo guardia civil.

Vamos, que el siguiente paso es enviar a los GEO a por los niños que amenacen a sus compañeros de recreo con el conocido "y mi padre es policía y te va a pegar un tiro con su pistola".

Se han cubierto de gloria, empezando por la Fiscal que ha iniciado el caso y continuando con la Guardia Civil... que lo dicho, igual pensaba que iban a una redada de un peligroso terrorista informático internacional [666]

EDITO: El chaval tonto del culo si que es XD
MORPHEUX escribió:Joer que pena, tan joven y tan profundamente subnormal


El xaval no tiene muxo cerebro, pero a mi me parece muxo mas grave k te empapelen por pedir el etiketaje en catalan (en nombre del ejercito de niñatos catalanistas del barrio.. porke ni k eso fuese ETA o algo) y encontrar fotos de banderas españolas kemadas en el ordenador... vamos... de psikiatrico
eTc_84 escribió:Pues por regla de 3 a todos los chavales que hagan botellón los viernes y sábados, o durante el verano, todos para el reformatorio, al fin y al cabo están atentando contra la tranquilidad de los vecinos


Al reformatorio no, pero un buen toque de atencion si, y a la 3ª vez una buena multa (~500 euros) para que dejen de dar porculo.

P.D.: Me queman la sangre los subnormales esos, llevo meses sin poder dormir bien por semejante chusma.
Ganas me dan de usar la búsqueda avanzada del foro sobre noticias de la SGAE para que todos estos que dicen "le está bien empleado" "que le empapelen" "no se puede amenazar a una empresa", etc. etc. relean lo que escribieron una vez sobre una empresa LEGAL (por mucho asco que nos dé) y todo el tipo de acciones que propusieron.

¿Qué decís, usamos esa opción del foro [sati] ? Y a continuación empezamos a denunciarlos/nos a la guardia civil, por supuesto, y que empiecen las redadas y el jolgorio [poraki]
lo que es tan pobre como la mentalidad del chaval son las empresas que se acojonaron jeje porque les ivan a mandar emails bomba
Yo lo que encuentro peor no es que se tomaran acciones contra el xaval antes de conocer el caso (que me parece estupido mobilizar 20 policias por un mail... ahora entiendo porque hay tantos ladrones por la calle... si deben estar todos los policias en casa de los que tienen ordenador). Lo peor de todo es que no hayan retirado las acusaciones despues de ver que había pasado.
hgc escribió:Le está bien empleado, por retrasado.
El punt escribió:Mantenen l'acusació de terrorisme contra el «Harry Potter» de Lloret i també l'investiguen per ultratge a la bandera
Es basen en fotos i correus sobre banderes espanyoles cremades trobades a l'ordinador

M. ÀNGELS PAGÈS . Madrid

El cas del noi de Lloret acusat de terrorisme per haver citat l'Exèrcit del Fènix en reclamar l'etiquetatge en català cada vegada és més kafkià. Ahir, la fiscalia de l'Audiencia Nacional no només li va mantenir la imputació terrorista sinó que ara també l'investiga per ultratge a la bandera. I tot, perquè en el buidatge de l'ordinador del noi que ha fet la Guàrdia Civil hi ha trobat imatges en què es cremen banderes espanyoles, i correus electrònics amb missatges contra l'Estat espanyol.

L'advocat del menor, Emilio Colmenero, es feia ahir creus per com havia anat la declaració. «Abans d'entrar, estàvem convençuts que ens anunciarien l'arxivament del cas, i n'hem sortit amb la possibilitat de més imputacions», comentava el lletrat. La fiscal que porta el cas no només creu que els correus que va enviar a tres empreses per reclamar l'etiquetatge en català poden ser constitutius d'un delicte de terrorisme sinó que ara també hi veu ultratge a la bandera. La nova acció delictiva que es vol encolomar al noi està motivada perquè s'han trobat fotos de gent cremant la bandera espanyola a la web que Eric va crear sota el nom de l'Exèrcit del Fènix. A més, també troben sospitosos uns correus electrònics en què el noi feia manifestacions en contra de l'Estat espanyol i també parlava de cremar banderes. L'Eric va mantenir a la fiscal que darrere dels correus no s'amaga cap amenaça terrorista i que les referències a cremar banderes van ser perquè algun internauta prèviament l'havia «atacat» amb expressions com «català de merda». Al llarg de les quatre hores que va durar la declaració, el noi va insistir que les seves accions tenen per objectiu únicament la defensa del català, però sense violència. El noi va dir a la fiscal que una prova d'aquest caràcter pacifista és el missatge que apareix a l'encapçalament del seu web: «Cap a la independència però sense armes.»
L'Eric va aportar a fiscalia unes 2.000 signatures que han recollit aquests dies de gent que li dóna suport. També va entregar informes que acrediten el bon comportament del jove, de la policia local de Lloret, l'institut i la Creu Roja, on col·labora, entre d'altres.


Saludos.


Sin ofender pero podiais haberlo escrito en castellano...
nos emos vuelto lokos o ke joder ke es un crio de 14 años ke a enviado 3 EMAiLS que decia ke pusieran las etiketas en catalan, que si no enviaria mas E-MAILS, por dios ke es una xikillada, peor es lo ke acen algunos jodiendo paradas y destrozando el mobiliario urbano y eskaparates, haciendo graffitis...
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Sin ofender, pero es una noticia de un diario en catalán, no es algo imprescindible y no me voy a dedicar a traducirlo, pero tranquilo, si tienes algún problema con la comprensión del hilo entre todos te intentaremos ayudar.
Saludo.
Seguro que hay traductores online, aparte de que si se intenta, menos alguna palabra en concreto, el significado se puede entender.
Otra cosa es que no dé la gana hacerlo.
Se que no es algo imprescindible, pero leyendo he visto esto...

DiGiJoS escribió:Hgc, lo de tu noticia es coña verdad? Vamos... es que como sea verdad me dan ganas de cojer una bandera española y quemarla delante de esos gilipollas a ver si tienen cojones a decirme algo. Panda de subnormales...



..y he supuesto que en ella habia mas datos al respecto que no se citan en la primera noticia. Nada mas.
Ah, y contento puede estar el chaval este de que Carlos Serrano no sea presidente de España, porque si no, a estas horas en vez de enfrentarse a una pena de 15 años de prisión estaría calentando la silla eléctrica.
katxan escribió:Ah, y contento puede estar el chaval este de que Carlos Serrano no sea presidente de España, porque si no, a estas horas en vez de enfrentarse a una pena de 15 años de prisión estaría calentando la silla eléctrica.

No subestimes a Carlos Serrano... volvería como en los buenos tiempos, a Garrote a Garrote!
Bueno pues yo flipo con algunas de las opiniones de aprendiz de Aznar alias "estamos trabajando en ellooooo". Es un puto crío de 14 años. Con esa edad estará chupando todas las cosas que les estarán metiendo en la cabeza y si está creciendo en un territorio con una tradición nacionalista es comprensible que el crió haga estas cosas. Los que no sois nacionalistas se que no lo entenderéis pero es así. Con el tiempo maduras y sabes lo que está mal y lo que está bien, pero con 14 años no eres lo suficientemente maduro mentalmente para discernir politicamente.

Acabo de ver en ETB2, en el programa Pásalo, que es lo único decente que hay en la tele, es el único canal que no emite la mierda esa del corazón. Pues bien, ha llamado la madre del niño y aplaudo a la madre porque ha demostrado tener la cabeza bien amueblada. Ha dicho que el hijoputa del fiscal, ha intentado por todos los medios buscar una excusa, en el messenger, en los correos electrónicos, en el disco duro... para poder corroborar la acusación de terrorismo. Hay que ser hijoputa para hacer eso a un niño de 14 años.

Lo que más me ha gustado es que el presentador le ha preguntado a la madre, ¿Qué el niño de quedará un mes por lo menos sin ordenador, no? Y la madre le ha dicho que NO, que el niño no ha hecho nada malo, ha hecho algo que obliga la ley catalana. Por cierto, ha dicho la madre que en los emails, pedía incluso, por favor, que impusiesen los 2 idiomas.

No olvidéis que es un crío de 14 años.

Salu2
ant0n escribió:..y he supuesto que en ella habia mas datos al respecto que no se citan en la primera noticia. Nada mas.

Vaya de antemano que no pretende ser una traducción literal:
Ahir, la fiscalia de l'Audiencia Nacional no només li va mantenir la imputació terrorista sinó que ara també l'investiga per ultratge a la bandera. I tot, perquè en el buidatge de l'ordinador del noi que ha fet la Guàrdia Civil hi ha trobat imatges en què es cremen banderes espanyoles, i correus electrònics amb missatges contra l'Estat espanyol.

La fiscalía de la Audiencia Nacional no sólo va a mantener la imputación terrorista sino que también le va a investigar por ultraje a la bandera. Y todo porque en el registro del ordenador del joven que ha hecho la Guardia Civil se han encontrado imágenes en las que se queman banderas españolas y correos electrónicos con mensajes contra el Estado Español.

¿Qué tal lo he hecho? Si no está del todo mal queda demostrado que sin saber una letra de catalán (ni de otra lengua romance que no sea el español) se puede entender un texto con un poquito de esfuerzo.
Gracias gracias xD

En cuanto a lo d la noticia... la guardia civil es asi d facha...
LadyStarlight escribió:Vaya de antemano que no pretende ser una traducción literal:

La fiscalía de la Audiencia Nacional no sólo va a mantener la imputación terrorista sino que también le va a investigar por ultraje a la bandera. Y todo porque en el registro del ordenador del joven que ha hecho la Guardia Civil se han encontrado imágenes en las que se queman banderas españolas y correos electrónicos con mensajes contra el Estado Español.

¿Qué tal lo he hecho? Si no está del todo mal queda demostrado que sin saber una letra de catalán (ni de otra lengua romance que no sea el español) se puede entender un texto con un poquito de esfuerzo.


muxo mejor k mas de un valenciano/catalan de a pie ;)

yo almenos no veo ningun fallo de comprension
Yo la primera intervención la veo bien, ya que no sabían qué o quien era, y podía ser el padre o el hermano, y fuera el resurgir de alguna banda terrorista catalana independentista. Era Terra Lliure la que había antes o como se llamaba?, no sé, siempre vale la pena cortar las cosas de raíz.

Pero en cuanto se ve que es un crío de 14 años, un poco de trabajo de servicios comunitarios y nada más, anda que no habremos hecho todos cosas peores que mandar un mail con 14 años.. :-P

Lo de la quema de banderas, es más problemático, ya que hacerlo sí es constitutivo de delito, pero si no estaba el crío no sé yo si le podrán hacer algo.. de todas formas me parece un poco excusa para intentar arreglar el problema
LadyStarlight escribió:La fiscalía de la Audiencia Nacional no sólo va a mantener la imputación terrorista sino que también le va a investigar por ultraje a la bandera. Y todo porque en el registro del ordenador del joven que ha hecho la Guardia Civil se han encontrado imágenes en las que se queman banderas españolas y correos electrónicos con mensajes contra el Estado Español.

Sin querer molestar... pero tengo un pequeño matiz a tu traducción (muy buena, por cierto):
"no sólo va a mantener"
más acorde a al texto literal sería
"no sólo le mantuvo"

Salut y enhorabuena [beer]
ant0n escribió:Gracias gracias xD

En cuanto a lo d la noticia... la guardia civil es asi d facha...


Aunque puede que me esté doliendo durante dos meses el romper una lanza en favor de la guardia civil, en este caso hay que decir que la orden de detención parte de un juez de la audiencia nacional y los picoletos lo único que hacen ahí es cumplir con sus órdenes, así que el único responsable de todo esto es el juez.

En cuanto a la manera de ir a por él, he escuchado las declaraciones de la madre en la tele y ha afirmado que la g.c. le preguntó expresamente si su hijo estaba en casa, que venían a arrestarlo, así que esos más de 20 picoletos, y por ende el juez, sabían de sobra que se enfrentaban a un peligroso criminal de 14 años armado con un outloock y un modem de 56 kb. Y a todo esto, ¿qué delito ha cometido?¿enviar un e-mail con una queja y "amenazando" con enviar más? ¡Pues anda que no he llamado yo veces a Terra para quejarme, amenazándoles desde no moverme del teléfono hasta que solucionen mis problemas hasta con denunciarlos en asociaciones de consumidores o enviar cartas a los periódicos poniendo a caldo sus servicios. ¡Y pensar que yo puedo formar también parte de una peligrosa red terrorista sin saberlo [mad] ! Protestar por lo que se considera un mal servicio NO es ningún delito, ni aunque les mandes 3.000 cartas por correo o te plantes delante de una de sus tiendas con un cartel y una manta para pasar la noche, hasta ahí podíamos llegar.

Y sí, le han encontrado una foto de una quema de una bandera española en el ordenador. ¿Tendrán que detener a todos los periodistas que realizan las ediciones digitales de los distintos periódicos? Por ejemplo a los de El Mundo. Como saben que su acusación es una gilipollez como un piano, han tratado por todos los medios de buscar alguna excusa para empapelarlo ¡15 años! Más de los que tiene el chaval actualmente. Y suerte que no se ha enterado Sharon, que si no le derriba la casa con sus familiares dentro. Al que habría que poner a caldo es al gilipollas que ocupa el cargo de juez en la Audiencia Nacional y que se dedica a hacer el subnormal en lugar de dedicarse a lo que debe. Y ese sí que da miedo, porque no tiene 14 años, sino bastantes más, y además un cargo de muchísima responsabilidad.
LadyStarlight, asi es. Felicidades ^^

Justo por esa parte de la noticia me he puesto de muy mala hostia. Me parece patetico que vayan a usar en contra de ese pobre chico una foto encontrada en su ordenador. Coincido en la opinion de katxan, ese juez tiene mas peligro que 100 chicos como ese juntos que, para mi, no ha incumplido la ley.


Un saludo
¿Alguien sabe si DIA retiro la denuncia? ¿O en los casos de terrorismo la justicia actua de oficio?
Si el niño hubiera hecho una queja formal, en condiciones, no hubiera pasado nada, porque las empresas saben que lleva razón por la ley esa que comentais ¿no? Pero claro...tiene catorce añitos....

Otra cosa, ¿¿es que la guardia civil no tiene otra cosa que hacer que ir de veinte en veinte a arrestar a un crio?? Pues que bien...eso sí, la cara del chaval tuvo que ser todo un poema.
eTc_84 escribió:Sin querer molestar... pero tengo un pequeño matiz a tu traducción (muy buena, por cierto):
"no sólo va a mantener"
más acorde a al texto literal sería
"no sólo le mantuvo"

Na, no molestas, yo misma he preguntado qué tal estaba. Obviamente para acertar con los tiempos verbales hay que estudiar y yo no he estudiado nada.

Ea, queda demostrado que el catalán es un dialecto del castellano [sati].

En cuanto a la noticia, me parece increíble. Para mí que algún idiota ha confundido "mail bombing" con una amenaza de bomba, otra explicación no tiene. Y ahora tienen que justificarse, como dice katxan.

No creo que el chaval tuviera sólo fotos de quema de banderas, eso está dentro de un contexto, es decir, una foto no dice nada, pero si tus correos electrónicos van en la línea de "mañana quedamos para quemar una bandera" entonces ya sí que quiere decir algo.

De todas formas, por muy gordo que sea lo que haya hecho, no le va a pasar nada. A sus padres les va a costar una pasta el abogado, pero nada más.
LadyStarlight escribió:Ea, queda demostrado que el catalán es un dialecto del castellano [sati].

//coña
Yo diría al revés, el catalán tiene más reglas [jaja] en sus dialectos se han ido relajando XD
//coña
Saludos
Muchos de los que aquí han dicho que se lo merece, que se joda, que tal, soys los mismos ke cuando en gruporisa pusieron los datos de la chica del catalonia is not spain amenazando a darle un "toque" , diijisteis ke se lo merecia ke tal y ke os parecia bien lo ke habian hecho. ¿Realmente quereis que se cumplan las leyes, o simplemente soys anticatalanistas o algo asi?
104 respuestas
1, 2, 3