Un joven pesa en el supermercado una PS4 como si fuese fruta y se la lleva por 9,29€

Imagen

La Vanguardia escribió:Adel, un joven francés de 19 años, compró una PlayStation 4 por 9,29€ en uno de los supermercados de Monbéliard. La operación fue sencilla. El pasado mes de setiembre, Adel se dirigió al supermercado, cogió una PlayStation 4 y la peso en una báscula como si fuesen naranjas.

El resultado fue una PlayStation 4, valorada en 340€, con una etiqueta en la que se podía leer “3,3 kilos de naranjas”, valoradas en 9,29€. Luego, el joven se dirigió a la caja automática, donde pagó menos de 10€ por la consola. Consiguió salir del super sin ningún problema y con una PS4 totalmente nueva y casi gratis.

Al día siguiente, Adel se dirigió al mismo supermercado para repetir la acción. Pero, cuando llegó, la policía francesa ya lo estaba esperando. Ahora el joven, acusado de robo, ha sido condenado a pasar cuatro meses en un correccional, a cinco años de inelegibilidad y no podrá volver a entrar a un supermercado de Monbéliard.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/videojuego ... liard.html

¿Alguien me puede explicar cómo es esto posible? xDDDD lo pesa como naranjas, pero la señora de turno en la caja, no se da cuenta o como va esto?
Cuando veo Caja Automatica supongo que tu mismo te pasas la compra sin que este presente ninguna persona del supermercado.
mingui escribió:Cuando veo Caja Automatica supongo que tu mismo te pasas la compra sin que este presente ninguna persona del supermercado.

Exacto. La noticia que leí yo es que la pasó por una caja de esas que te pasas tú mismo las cosas por el lector. Es decir, no hay cajera.

Lo que pasa es que fue tonto, la vendió y fue a por otra como si todo el monte fuese orégano... ahí es donde ya le trincaron.
Y le pillaron por avaricia, se podría haber quedado la consola si sólo lo hubiera hecho la primera vez.

Que sigan poniendo cajas de autoservicio...
srkarakol escribió:
mingui escribió:Cuando veo Caja Automatica supongo que tu mismo te pasas la compra sin que este presente ninguna persona del supermercado.

Exacto. La noticia que leí yo es que la pasó por una caja de esas que te pasas tú mismo las cosas por el lector. Es decir, no hay cajera.

Lo que pasa es que fue tonto, la vendió y fue a por otra como si todo el monte fuese orégano... ahí es donde ya le trincaron.

Supongo que cuando los seguratas veían por cámaras como el chico pesaba en el área de FRUTAS una caja traída del área de aparatos electronicos, se despollaban vivos. Luego llamaros a los polis.
rafaelkiz escribió:¿Alguien me puede explicar cómo es esto posible? xDDDD lo pesa como naranjas, pero la señora de turno en la caja, no se da cuenta o como va esto?

lo dice en la noticia.

El resultado fue una PlayStation 4, valorada en 340€, con una etiqueta en la que se podía leer “3,3 kilos de naranjas”, valoradas en 9,29€. Luego, el joven se dirigió a la caja automática, donde pagó menos de 10€ por la consola. Consiguió salir del super sin ningún problema y con una PS4 totalmente nueva y casi gratis.

yo tambien me preguntaba como lo habia hecho y como lo habian condenado. ahora gracias a tu hilo, ya lo se. [beer]

pd. hay que ser cretino para hacerlo y presentarte al dia siguiente a hacerlo otra vez.
En supermercados estilo Aldi y Lidl te pesan la fruta en caja, ahí no lo puedes hacer.

En Carrefour, Caprabo o Eroski (al menos la última vez que estuve) tu vas a la zona de la fruta, pillas la que quieres, la metes en la balanza y sale la etiqueta con el código de barras que enganchas en la bolsa para pasarlo por caja.

Si a eso le añades que hay supermercados nuevos que tienen cajas de autoservicio... en ningún momento ves a un dependiente y puedes hacer la jugarreta esta ya que en la caja automática, con que leas algo y pongas la tarjeta el sistema ya está contento.

Lo que suelen hacer es que para las cajas autoservicio suele haber gente vigilando para quien no sabe como la va la cosa y para que la gente no pase 3 productos de 1€ y se lleve uno de 200€ entre la "confusión". Pero supongo que ahí coló, porque al chaval no lo controló nadie en ningún momento (cuando pesó la PS4 a alguien tendría que haberle parecido raro, pero si ningún trabajador controla ni la balanza ni la caja de autoservicio... a joderse)

PD: El chaval tonto de ir al mismo sitio a hacer lo mismo, como mínimo cambia de supermercado joder... [facepalm]
@rafaelkiz Si te hubieras leído la noticia, sabrías cómo ha sucedido

Sobre la noticia, hay que ser retard para volver al día siguiente a repetir la jugada, si me dices que vuelves en un par de semanas aún, pero al día siguiente?
Eso lo hicieron unos amigos hace bastantes años, antes incluso de las cajas de autocobro.

Fueron un día, hicieron una compra gorda y metieron un ordenador al que le habían puesto una etiqueta de otra cosa. Y pasó todo.
Claro, al tener una compra de muchas cosas, la cajera no se fijó en el importe individual.

Al intentar repetirlo los pillaron, imagino que, al igual que en este caso, ya estaban alerta.
@GXY joder jajaja, ahora si. Es una caja automática xdd

@Plage me la he leído, pero en la parte caja no se porque, no me fijé en lo de automático.

Se permite equivocarse? XD
@rafaelkiz Si hombre jajajaja no iba a malas
Silent Bob escribió:En supermercados estilo Aldi y Lidl te pesan la fruta en caja, ahí no lo puedes hacer.

lo estan implementando todos. yo ya he visto spar y mercadona con ese sistema.

jorcoval escribió:Eso lo hicieron unos amigos hace bastantes años, antes incluso de las cajas de autocobro.

Fueron un día, hicieron una compra gorda y metieron un ordenador al que le habían puesto una etiqueta de otra cosa. Y pasó todo.
Claro, al tener una compra de muchas cosas, la cajera no se fijó en el importe individual.

Al intentar repetirlo los pillaron, imagino que, al igual que en este caso, ya estaban alerta.

lo que se hacia mucho sobre todo en los primeros carrefour y cuando eran "continente" era intercambiar etiquetas. le ponias a una bici de 700 euros una etiqueta de 150 y la pasabas... y pasaba.

y de hecho hoy dia ya no se hace porque han modificado el marcado de los productos, no porque las cajeras se fijen mas. [angelito]
La clave habría sido haber pesado unas naranjas y darse una vuelta para pegar la pegatina en la caja. Después del paseo, repetir la operación y pegar la pegatina en las naranjas y salir por la caja automática con las dos cosas.

Gran idea, pero mala ejecución.
La avaricia rompe el saco [pos eso] aunque le hubieran trincado igual, ahora hay cámaras en todos lados.

Ya no se puede robar a gusto, tiene cojones.
Piglot escribió:La avaricia rompe el saco [pos eso] aunque le hubieran trincado igual, ahora hay cámaras en todos lados.

Ya no se puede robar a gusto, tiene cojones.

Es que pasó eso que lo pillaron con la cámara como si se la hubiera puesto debajo del abrigo. Eso es un aviso de que no puedes prescindir siempre del factor humano.
Los criminales siempre vuelven al lugar del crimen... :o

Avaricioso
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Shavas escribió:Que sigan poniendo cajas de autoservicio...

los supermercados que viven en el jurasico aun no se han enterado, en USA hay supermercados sin colas donde puedes esconderte todo y te lo cobran igualmente
Pero y digo yo.....

Aunque pese la consola y pase el ticket por la caja automática, al salir debería de pitar en los arcos de seguridad. Ya que lo que se ha pagado corresponde al código de las naranjas, pero los arcos deben detectar que esta saliendo un producto que no ha sido escaneado..

:-? :-? :-?

Pd,

Voy a leer la noticia, que solo he respondido en base a los comentarios y el titulo. A ver si la respuesta a mi pregunta esta en el articulo :Ð

Edit,

Pues por lo que leo no es posible que así lo hiciese. A no ser que no hubiesen arcos de seguridad en el super....
No lo entiendo.
@fluzo No, los arcos no detectan productos con sus correspondencias. Los arcos detectan alarmas por eso hay gente que pita al entrar en un sitio porque todavía llevan la alarma encima de la ropa o de la cartera
Pero en el momento que lo pones en la caja automática se desactiva la alarma y ya no pita
Shavas escribió:Y le pillaron por avaricia, se podría haber quedado la consola si sólo lo hubiera hecho la primera vez.

Que sigan poniendo cajas de autoservicio...

+1.

No entiendo que la gente entre en el juego de los supermercados y ya ni cajeros, que directamente uno se pese y pague sus cosas.
Petiso Carambanal escribió:@fluzo No, los arcos no detectan productos con sus correspondencias. Los arcos detectan alarmas por eso hay gente que pita al entrar en un sitio porque todavía llevan la alarma encima de la ropa o de la cartera
Pero en el momento que lo pones en la caja automática se desactiva la alarma y ya no pita

Pero la alarma no la desactiva al pasarse el codigo?

Si solo se desactiva con ponerlo en la caja, no hay ni que pesar las naranjas.....

Pues menudos retrasados los que pusieron ese sistema en el supermercado.
Pero el sistema para desactivar la alarma solo se activará una vez que se ha efectuado la compra. Es decir este tipo de cajas tienen un hueco en el que tu has de poner la compra. Si simplemete pones la compra en el hueco pero no escaneas nada no se desactiva

Así que lo que hizo es lógico, lo pesa como naranjas y lo etiqueta como tal. Llega a la caja de autocobro y pasa la etiqueta de las naranjas. la caja desactiva las alarmas y sale

Si la caja detecta el peso (no lo sé) coincide. Quiza no hubiese sido necesario desactivar alarmas si solo llevaba naranjas o llevaba algo más pagado a precio normal para que si que lo hiciese

Yo desde que las han puesto no chupo colas y en dos respiros ya estoy fuera, hasta el punto que si entro en un super y veo que o hay me voy a otro. Por mi que lo pongan en todos.
Las alarmas tienen que ser físicas, ya puedes pasar con un palé de botellas de vino que eso no va a pitar en la vida. De hecho pensad en las tiendas de ropa como muchas tienen los aparatitos esos que la cajera tiene que ir quitando, porque con el código de barras no haces nada porque ni siquiera emite campo electromagnético.
Carlos A. escribió:Las alarmas tienen que ser físicas, ya puedes pasar con un palé de botellas de vino que eso no va a pitar en la vida. De hecho pensad en las tiendas de ropa como muchas tienen los aparatitos esos que la cajera tiene que ir quitando, porque con el código de barras no haces nada porque ni siquiera emite campo electromagnético.

Hay alarmas que son la misma etiqueta, que por dentro es metalica.

Pero en productos caros, no en una lata de espárragos [+risas]

Imagen

Imagen
@fluzo @Ismsanmar si eso es lo que estoy diciendo :P. Para que un arco de seguridad detecte algo necesita un campo electromagnético, un código de barras no hace nada de ahí que diga que como poder se puede pasar un palé de productos normales que eso no va a pitar nunca.
fluzo escribió:Aunque pese la consola y pase el ticket por la caja automática, al salir debería de pitar en los arcos de seguridad. Ya que lo que se ha pagado corresponde al código de las naranjas, pero los arcos deben detectar que esta saliendo un producto que no ha sido escaneado..

los arcos se ponen para detectar lo que tenga que lleve etiquetas de seguridad, que en las consolas, se suelen poner con esos inventos de "cuerdas" rodeando la caja, pero no siempre las llevan.

en mi opinion lo que va a aportar este caso al mundillo de la seguridad en los supermercados, es una advertencia en las balanzas de pesado de "no pesar productos de otra seccion" y aumentar la seguridad de las cajas de autoservicio.
En los Carrefour de mi zona, las PS4 llevan un cableado que envuelve la caja como un regalo y con un lazo en forma de aparato que emite luz y lógicamente sonido si decides quitarlo... Dicho artilugio te lo tienen que quitar en caja SI o SI, lo mismo pasa con los juegos, que van en una caja trasparente muy aparatosa.
esos cableados, cajas, etc. se llaman Alarmados en jerga tecnica.

tambien reciben ese nombre los aparatejos que evitan que salgas andando con los moviles y tablets de exposicion en los sitios donde los hay. por ejemplo las exposiciones en grandes superficies o tiendas de las operadoras de telefonia.
Pues que queréis que os diga.....Estos métodos de robo no me gustan un pelo.

Se esta perdiendo el romanticismo del oficio.

Yo prefiero la vieja escuela.

https://www.youtube.com/watch?v=uWjPMPpd96g

:Ð
Y si la etiqueta hubiera dicho 1000 euros, a que hubiera ido a la caja a reclamar que estaba mal el precio no?

Puta gente encajosa, saben que la consola no vale eso pero se aprovechan del error, que espero no le haya costado el trabajo a nadie, para no pagar lo que tienen que pagar.

Es poca la sentencia a mi parecer.
Oystein Aarseth escribió:Y si la etiqueta hubiera dicho 1000 euros, a que hubiera ido a la caja a reclamar que estaba mal el precio no?

Puta gente encajosa, saben que la consola no vale eso pero se aprovechan del error, que espero no le haya costado el trabajo a nadie, para no pagar lo que tienen que pagar.

Es poca la sentencia a mi parecer.

Pues si, cortarle una mano, o algo...
Typical spanish, el país de la picaresca, lo que no pase aquí no pasa en ningún sit...oh wait! [sonrisa]
@Oystein Aarseth Sabiendo que la etiquetó él como 3,3 kilos de naranjas para que le saliese más barata pues está claro que no va a decir " voy a etiquetarla de tal forma que pague mucho más por ella" XD XD XD XD XD XD XD
¿Solo a mí me llama más la atención que 3 kg de naranjas cuesten 9€? [carcajad]
yakumo_fujii escribió:

Yo desde que las han puesto no chupo colas y en dos respiros ya estoy fuera, hasta el punto que si entro en un super y veo que o hay me voy a otro. Por mi que lo pongan en todos.

Ya te digo tío, yo ademas también dejaría la charcutería sin personal para cortarte a tu gusto el fiambre y lo mismo en la pescadería. Son todo ventajas.. [fiu]
Que tu no veas ventaja en no aguantar cola, esperar que xuentrn moneditas, metan en bolsas, se entretengan hablando con clientes o con compañeros de caja no es mi problema. No me gusta perder ese tiempo y no soy tan comodon como para que me lo hagan pudiendo hacerlo yo y salir antes.

[fiu] [fiu] [fiu]

Si pudiera cortarme yo el chope ya te digo que cortaria los gramos que quisiera y no me pasaria como las charcuteras, que fallan mas que una escopeta de feria la hora de pesar.
Carlos A. escribió:Las alarmas tienen que ser físicas, ya puedes pasar con un palé de botellas de vino que eso no va a pitar en la vida. De hecho pensad en las tiendas de ropa como muchas tienen los aparatitos esos que la cajera tiene que ir quitando, porque con el código de barras no haces nada porque ni siquiera emite campo electromagnético.

Hace tiempo ya que se usan las pegatinas RFID, en videojuegos por ejemplo se usa mucho.

Por cierto que con este sistema sí que puede saber la caja lo que hay dentro, hay empresas que lo usan para no equivocarse en los pedidos, si hay algo incorrecto o falta algo, salta aviso de lo que hay que cambiar.
dark_hunter escribió:Hace tiempo ya que se usan las pegatinas RFID, en videojuegos por ejemplo se usa mucho.

Hay varios sistemas al menos que yo conozca, el problema es el de siempre: si compensa más el coste de la pegatina y el ponérsela al producto que sea que dejarlo tal cual :P.
Carlos A. escribió:
dark_hunter escribió:Hace tiempo ya que se usan las pegatinas RFID, en videojuegos por ejemplo se usa mucho.

Hay varios sistemas al menos que yo conozca, el problema es el de siempre: si compensa más el coste de la pegatina y el ponérsela al producto que sea que dejarlo tal cual :P.

Home, en una ps4 digo yo que compensa XD
GXY escribió:
fluzo escribió:Aunque pese la consola y pase el ticket por la caja automática, al salir debería de pitar en los arcos de seguridad. Ya que lo que se ha pagado corresponde al código de las naranjas, pero los arcos deben detectar que esta saliendo un producto que no ha sido escaneado..

los arcos se ponen para detectar lo que tenga que lleve etiquetas de seguridad, que en las consolas, se suelen poner con esos inventos de "cuerdas" rodeando la caja, pero no siempre las llevan.

en mi opinion lo que va a aportar este caso al mundillo de la seguridad en los supermercados, es una advertencia en las balanzas de pesado de "no pesar productos de otra seccion" y aumentar la seguridad de las cajas de autoservicio.

O que las balanzas no expidan etiquetas de precio si no que te lo pesen en caja, como hacen ahora en Mercadona.
Oystein Aarseth escribió:Es poca la sentencia a mi parecer.

que sentencia quieres poner tu para un hurto (robo sin violencia) por valor de 340 euros?

Arizmendi escribió:
yakumo_fujii escribió:

Ya te digo tío, yo ademas también dejaría la charcutería sin personal para cortarte a tu gusto el fiambre y lo mismo en la pescadería. Son todo ventajas.. [fiu]

de hecho los mercadona con la reforma que estan haciendo ahora practicamente se puede decir que han eliminado el puesto de carniceria, porque creo que ni dios se acerca al mostrador para pedir nada en el "punto de acabado" xD

en cambio del puesto de charcuteria pretendian prescindir vendiendo todo fileteado (y mas barato que cortarlo en charcuteria) y se les esta dando la vuelta a la tortilla con eso. [burla2]
A tres euros el kilo de naranjas las iba a pagar su puta madre.
Las naranjas fuera de aquí están bastante mas caras. No se si tres euro, mas o menos, pero bastante mas caras que aquí.

Eso si, al agricultor le siguen pagando la misma mierda sea vendida aquí o fuera.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Los pensáis que hizo el tonto al volver pensáis mal, el chaval pensó con la cabeza, si una cosa cuela una vez en un sitio, te la juegas sí, pero te la juegas con una probabilidad más altade que salga bien, en un sitio que ya te ha salido bien que en otro que NO sabes como te va a salir.

Me acuerdo de una vez que unos del barrio descubrieron una salida SIN PITO en el corte inglés de Castellana, en la zona de niños, y algunos por ahí sacaron medio corte inglés, porque tardaron MESES en pillar a alguien.
sin leer la noticia, imagino que eso fue porque al estar en una bolsa de plastico el sistema no detecta el codigo de barras de la consola y solamente detecta el de la bolsa, no?
79 respuestas
1, 2