Un joven pesa en el supermercado una PS4 como si fuese fruta y se la lleva por 9,29€

Con lo caras que están las naranjas...yo habría elegido patatas
joseee24 escribió:Los pensáis que hizo el tonto al volver pensáis mal, el chaval pensó con la cabeza, si una cosa cuela una vez en un sitio, te la juegas sí, pero te la juegas con una probabilidad más altade que salga bien, en un sitio que ya te ha salido bien que en otro que NO sabes como te va a salir.

Me acuerdo de una vez que unos del barrio descubrieron una salida SIN PITO en el corte inglés de Castellana, en la zona de niños, y algunos por ahí sacaron medio corte inglés, porque tardaron MESES en pillar a alguien.

Pero te pillan, por lo que si, es tonto.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
dark_hunter escribió:
joseee24 escribió:Los pensáis que hizo el tonto al volver pensáis mal, el chaval pensó con la cabeza, si una cosa cuela una vez en un sitio, te la juegas sí, pero te la juegas con una probabilidad más altade que salga bien, en un sitio que ya te ha salido bien que en otro que NO sabes como te va a salir.

Me acuerdo de una vez que unos del barrio descubrieron una salida SIN PITO en el corte inglés de Castellana, en la zona de niños, y algunos por ahí sacaron medio corte inglés, porque tardaron MESES en pillar a alguien.

Pero es que no sabes cuando van a estar al loro, así que sí, se la jugó en un sitio que le salió bien a la primera, y se percataron rápido, como que podían haber tardado una semana en pillarle y él sacar todas las que pudiera.
joseee24 escribió:
dark_hunter escribió:

Pero es que no sabes cuando van a estar al loro, así que sí, se la jugó en un sitio que le salió bien a la primera, y se percataron rápido, como que podían haber tardado una semana en pillarle y él sacar todas las que pudiera.

Entonces cuando le pillaran ya sería robo en vez de hurto y sería tonto al cuadrado.
O la noticia está mal redactado o hay algo que no no me acuerdo encaja.

Dejándo de lado el precio de las naranjas, la noticia pone que el chaval volvió a al día siguiente a repetir la operación y la policía ya le estaba esperando?? Dudo mucho que eso sea así.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@dark_hunter Lo estás diciendo como si a la gente que hace esas cosas les importase lo más mínimo tener otro delito más en su historial.
joseee24 escribió:@dark_hunter Lo estás diciendo como si a la gente que hace esas cosas les importase lo más mínimo tener otro delito más en su historial.

No, lo estoy diciendo como si es tonto o no. Que no les importe tener otro delito en el historial los vuelve más tontos todavía.
jorl escribió:sin leer la noticia, imagino que eso fue porque al estar en una bolsa de plastico el sistema no detecta el codigo de barras de la consola y solamente detecta el de la bolsa, no?

detecta el codigo que le pases.

strumer escribió:O la noticia está mal redactado o hay algo que no no me acuerdo encaja.

Dejándo de lado el precio de las naranjas, la noticia pone que el chaval volvió a al día siguiente a repetir la operación y la policía ya le estaba esperando?? Dudo mucho que eso sea así.

es probablemente una licencia del columnista. le estarian esperando, como mucho, los seguratas. que a su vez pueden (y en determinados casos, tienen) que requerir a la policia por determinadas circunstancias.

yo supongo que cuando volvio a entrar lo trincaria seguridad, lo llevarian a su cuartucho y lo retendrian a la llegada de la policia.
Tiene 19 años y lo mandan 4 meses a un correccional , en Francia a que edad se es mayor de edad? xD

Luego lo de la policía lo esperaba...

No sé la noticia no me cuadra en casi nada y de ser cierta , diría que en España robas una PS4 asaltando el súper y fijo que te cae menos condena xDD
yitan1979 escribió:Tiene 19 años y lo mandan 4 meses a un correccional , en Francia a que edad se es mayor de edad? xD

puede ser que en francia la edad penal sea 21? la verdad es que ni idea.
GXY escribió:
yitan1979 escribió:Tiene 19 años y lo mandan 4 meses a un correccional , en Francia a que edad se es mayor de edad? xD

De todas formas ha sido por robar una play sola, aqui en España, aun siendo mayor de edad, lo fichan, pasa la noche en el calabozo y al dia siguiente palmadita en la espalda.

A mi lo que no me queda claro es como quitó el sensor magnético que suelen tener estos productos
Tacramir escribió:A mi lo que no me queda claro es como quitó el sensor magnético que suelen tener estos productos

es probable que la consola no tuviera sensor. dudo que lo manipulara o manipulara la caja para quitarlo.
Yo lo que veo dos opciones o el cajero o la cajera estaban en modo automático por mucho movimiento y no se cosco en el momento o no tenía ni idea de lo que vale un cacharro de esos.
Veo también lógico que el chaval volviese a probar pensando que si no se cosxaron al momento no se coscaron despues.
Ya veremos al currante si sigue trabajando allí

Ajaja no había visto que era cajero automático, me preguntosi lo habría echo más veces antes y la cuestión es cuando se dieron cuenta para que no le parara el segurata

@futuro mad max supongo que lectores rfid ¿No? Aparte de las camaras de reconocimiento y tal vamos como lo que quiere hacer amazon
@fluzo esas alarmas pegatina son una mierda en los libros, me estoy planteando no comprar li ros en sitios como fnac y otros que se las ponen
Xelxer escribió:¿Solo a mí me llama más la atención que 3 kg de naranjas cuesten 9€? [carcajad]

Francia.....

Yo estuve el finde pasado en Paris y tome una foro de un puesto de fruta para enseñarle a mi madre.

Precios:

Kiwi: 90cts / unidad (si, unidad, no kilo)
Clementina: 4.95 €/kg
Celemtina Soculente: 6.95€/kg
Manzana Golden: 4.95€/kg
Uvas: 8.95€/kg

Ahora entiendo lo de los camiones de la fruta en la frontera....
Lo peor no es que volviese a intentarlo y lo pillasen, no, en realidad volvió a por las naranjas porque la madre le echó una bronca por no hacer el recado que le había pedido XD
Lo de la policia que esperaba a la salida, sería porque seguramente le vieron entrar en la tienda y habrían llamado a la policia, tiempo hay para eso.
Si tienes una .... pa que vuelves
GXY escribió:

En España mismamente según que casos si no hay antecendetes y y es poca cosa como este caso particularmente hasta los 21 puede ser enviado a un correccional si el juez lo estima oportuno.
Me parece un truco bastante ingenioso
La avaricia rompe el saco de naranjas.

Buena idea, pero cuela una vez. No más.
Por lo que yo entiendo de la noticia, si le estaban esperando al día siguiente es porque a pesar de salir con la consola por la puerta, o bien le vieron hacer, pero no dió tiempo a atraparlo o bien hizo alguna cosa antes que hiciera revisar los videos de unos minutos antes.

Veamos:

- El pavo pesó la consola en la báscula e imprimió la etiqueta de "naranjas". Eso pudo llamar la atención de alguien que lo pudo comunicar a seguridad y estos revisaron los videos.

- A continuación pega la etiqueta, pero debe deshacerse de la alarma con la que suele ir dotada. Raro sería que no tuviera dispositivo alguno... yo pienso que arrancó o cortó el dispositivo sin más y lo tiró, por lo que este quedó sonando en alguna parte. Si fuera así, los de seguridad dieron al "rewind" y supieron de él.

- Rápidamente se dirigió a una caja automática que al leer la etiqueta pesó el producto y vió que todo estaba OK. Si nada hubiera llamado la atención hasta este punto, como no fuera que alguien desde una cámara de seguridad lo viera pasar con la consola sabiendo que se lo han cobrado como naranjas...

Sea como sea parece que pudo salir por la puerta mas por falta de reacción para detenerle in-situ, que porque nadie se diera cuenta del robo y de la persona que lo hizo (por eso le detuvieron al entrar al día siguiente). Y aunque el método utilizado sea curioso, la lección que queda es la de "tarde o temprano el crimen se paga" [+risas]
Diría que las cajas automáticas tambien tienen que estar equipadas para quitar alarmas.

Hagamos un supuesto:

Llego al centro comercial a comprar el Smash. Lo cojo me acerco a la caja automática, lo saco de la caja que hace de alarma, pago su precio normal y me voy

Si no hay para quitar la alarma ya no puedo comprarlo en la caja automatica
Las cajas automáticas diseñadas para eliminar puestos de trabajo y que el cliente "haga todo", tienen parte del mérito de estas pillerías.

De hecho, últimamente he observado que dichas cajas automáticas ahora están vigiladas por un empleado. Será que algunos clientes aprovechaban la falta de tutela humana para aprovecharse XD

Salu2
aún ni he visto una caja automática de esas.
Petiso Carambanal escribió:Diría que las cajas automáticas tambien tienen que estar equipadas para quitar alarmas.

Hagamos un supuesto:

Llego al centro comercial a comprar el Smash. Lo cojo me acerco a la caja automática, lo saco de la caja que hace de alarma, pago su precio normal y me voy

En los sitios que he visto, hay personal junto a la salida de las cajas automáticas. Te acercas y te retiran la alarma.
(mensaje borrado)
Metempsicosis escribió:
Petiso Carambanal escribió:Diría que las cajas automáticas tambien tienen que estar equipadas para quitar alarmas.

Hagamos un supuesto:

En los sitios que he visto, hay personal junto a la salida de las cajas automáticas. Te acercas y te retiran la alarma.

Nunca he comprado nada con alarma en una caja de estas pero da lugar a que se la puedas meter doblada "facilmente", por ejemplo con juegos, ya que pesaran lo mismo mas o menos y puedes comprar novedades a precio de saldo, todo depende de lo atenta que este la persona que atiende en la caja automatica. Si lo juntas con un gancho que la haga despistarse.....
El metodo me parecio ingenioso pero por avaricioso..... al darle publicidad igual a algun otro se le ocurre la brillante idea de intentar emularlo.
Una PS4 no es un juego o una botella de whisky que van dentro una caja de seguridad. Una PS4 llevará una etiqueta/alarma que al pagar, y dejar el producto dentro del cajón al lado de la maquinita, quedará desactivada.

La única forma de hacer saltar la alarma en ese caso es que el producto lleve una etiqueta RFID con su propio "código de barras" y que si no lo has pagado salte al cruzar el arco de seguridad. Pero sino tiene RFID y sólo tiene una alarma estandar de las de toda la vida... ésta ha quedado desactivada al pagar.
79 respuestas
1, 2