Un hombre muere mientras es inmovilizado por un agente de Policía Nacional

1, 2, 3
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pesado escribió:
MistGun escribió:
Ponerle unas esposas o meterlo en el coche de policía? En la academia os enseñan a sentaros sobre las cajas torácicas ajenas para inmovilizar a la gente? Menuda puta mierda de formación no?

En serio, que cojones os enseñan en la academia? Y que estudios minimos y cultura tenéis la mayoría? La de la tombola no? Si no, no me explico cómo una persona con conocimiento de causa puede poner el peso de su cuerpo no sobre las piernas ni otro sitio, si no sobre la caja torácica ejerciendo una presión brutal sobre el corazón, sin duda en este caso ya maltrecho por la propia situación, que si piensas que no tiene efecto sobre un posible infarto es que ya directamente en la academia meten a monos del tebeo.

xDDD es que te voy a contestar por entretenimiento, porque las que has soltado son para hacer un facepalm y seguir cada cual a lo suyo.
Primero mira el video, alma de cantaro, porque nadie esta poniendo su peso en la caja torácica de nadie. Repito, mira el video, campeón.
Despues decirte que con tu comentario de ponerle las esposas ya acabas de lucirte.
Básicamente porque unas esposas a alguien que se revuelven se ponen ejerciendo puntos de dolor, y a un enfarlopado le harás de todo menos dolor.
Y si, lo de sentarse encima te lo enseñan el na academia, es básico
Despues , si se las acabas poniendo, o se dislocará algun hombro, o se romperá la muñeca o se cargará las esposas, porque como repito, un enfarlopado, aparte de ir como va, no siente ningun tipo de dolor.
pero bueno, sigue respondiendo que me lo estoy pasando bomba leyendo respuestas de ese calibre

EDITO:
Probablemente sea más de anatomía que tú amenos que seas médico, enfermero o así. Yo no respondo al video en si, si no a un energúmeno que ha aplaudido la situación sin más, sin titubear.

XDDDDDDDDDDDDDDDD lo primero que he hecho ha sido ver el video y despues opinar...
ya no sabes por donde salir eh??? aayyy que te han arrinconado!

Oye supongo que no te refieres al video de 2 minutos porque no se puede opinar por 2 minutos y encima no se ve nada (o sinó que Dios me conserve la vista)

Y lo de romper unas esposas.. WOOOOOOOOOOOW me dejas de piedra, carajo, una de 2 o al tomar coca te vuelves hulk o ya no hacen las esposas como antes. [qmparto]

Y eso de que encocado no sientes ningún dolor....

MitsyGun dijo:
El día que dijiste que cubrirías a un compañero que actuara incorrectamente ya tuviste que irte. Y no con la cabeza alta.

Touché
Shantotto escribió:Y todavía no se me ha contestado: ¿dónde pone que hay que inmovilizar a todos los tíos en gallumbos que vayan por la calle? ¿Como es algo raro hay que hacerlo también? ¿Si me rasco el sobaquillo en público me inmovilizarán?

A ver si nos leemos antes el primer hilo...

Al parecer, la víctima había tomado altas dosis de cocaína, "estaba fuera de sí" y antes de ser retenido había saltado por la ventana de su piso para caer sobre un coche y salir corriendo por la calle semidesnudo, según contó una amiga del fallecido a los agentes.
Hay que esperar a la autopsia, si hay imprudencia tendrán que empapelar al agente, desde luego no parece una forma demasiado correcta para retener a un señor, habrá que ver tambien porque tardo tanto la ambulancia, si la policia la pidio a tiempo, si no llego a tiempo o que pasó.

Desde luego si se demuestra imprudencia por parte del agente espero que le echen.
Buenas noches, curiosamente la semana pasada asistí a un curso sobre actuación Policial ante personas con trastorno mental en el que nos explicaron la existencia de un síndrome llamado de muerte súbita de varones jóvenes ante la detención policial.

http://www.revespcardiol.org/es/revistas/revista-espa%C3%B1ola-cardiologia-25/sindrome-muerte-subita-varones-jovenes-detencion-policial-13141822-cartas-al-editor-2009

Propongo a todos los que estáis insistiendo en la mala actuación del agente que leáis un poco antes de verter opiniones.
Saludos, milRR.
milRR escribió:
Propongo a todos los que estáis insistiendo en la mala actuación del agente que leáis un poco antes de verter opiniones.
Saludos, milRR.

XD la llevas clara, como la derrota era clara ahora se pretendia dejar hundir el hilo en el olvido...
milRR escribió:Buenas noches, curiosamente la semana pasada asistí a un curso sobre actuación Policial ante personas con trastorno mental en el que nos explicaron la existencia de un síndrome llamado de muerte súbita de varones jóvenes ante la detención policial.

http://www.revespcardiol.org/es/revistas/revista-espa%C3%B1ola-cardiologia-25/sindrome-muerte-subita-varones-jovenes-detencion-policial-13141822-cartas-al-editor-2009

Saludos, milRR.

Que buena excusa para cargarse gente, espero que "Pesado" no se la apunte [666]

A-Anda me lo he cargado...
B-No te preocupes, muerte subita [fumando]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
milRR escribió:Buenas noches, curiosamente la semana pasada asistí a un curso sobre actuación Policial ante personas con trastorno mental en el que nos explicaron la existencia de un síndrome llamado de muerte súbita de varones jóvenes ante la detención policial.

Saludos, milRR.

No entiendo dónde quieres llegar. Ahí lo único que se dice es que hay indicios de que drogas, detenciones y muerte pueden estar correlados, no que sea normal cargarse a alguien por estar drogado y haya que aceptarlo porque la mierda pasa. Por otro lado...
1. Estudio preliminar del caso, que incluye:

- Análisis del escenario de los hechos.

- Tipo de intervención policial (forma y duración de la contención, tipo de inmovilización, posición adoptada, tipos de resistencia, momento de abandono de resistencia). También uso de sustancias o medios paralizantes/irritantes (aerosoles irritantes o pistolas eléctricas paralizantes tipo TASER®).

- Intervención médica (lugar, tipo de reanimación y otras medidas terapéuticas).

Coincido plenamente. No me parece una inmovilización adecuada habiendo 4 policías en el lugar.

Saludos, milRR.

Genial enlace tio; aprovechare la noche para leer algun que otro articulo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Si en vez de uno, intervienen los 4 agentes, diríais ¿eran necesarios 4 agentes para inmovilizar a un tío? ¿que clase de formación les dan en la academia? Chuck Norris lo haría solo, y sin tocarle!
Si le inmovilizas, malo, por que el pobre esta drogado y sufre, si le pegas, malo por que el pobre esta drogado y sufre, si le sueltas una descarga, malo por que el pobre esta drogado y sufre. No habéis pensado que a lo mejor el problema es que estaba puesto hasta las cejas? Joder si en el video parece una cucaracha panza arriba moviendo las piernas.

No es la primera vez que se suelta mierda sin conocimiento, y después el juez (y más importante, las pruebas) demuestran que la gente se equivocaba. Pero luego no es bilis, no que va.
Acabo de ver bien el video......y dice que esta sentado en el pecho??? mas bien en el estomago no? como cuando estas en la cama y la chica.....ejem xD
Curioso que muchos de los que defendían liarse a pegar tiros (que si mal no recuerdo alguno impacto en la víctima) en otro hilo, ahora estén en contra de inmovilizar a otro drogao.

PD: en el video no se ve que esté sentado en el pecho, si bien está cortado.

Saludos
Es lo que tiene dejar en manos de analfabetos que ni tienen el Bachillerato (y algunos ni la ESO) nuestra Policia.

Es de sentido comun que si te oprimen el pecho respiras peor, y si estas hasta las cejas de coca, pues te puede dar un chungo (como ha pasado). Es que no bastaba con las esposas?
dark_hunter escribió:Curioso que muchos de los que defendían liarse a pegar tiros (que si mal no recuerdo alguno impacto en la víctima) en otro hilo, ahora estén en contra de inmovilizar a otro drogao.

Saludos

Coño, que poco sabes tio, si te viene un tio drogado de estos lo mas logico es decirles que se esten quietos, que vamos a hablar y esas cosas...... XD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Leyendo estos hilos, uno entiende por que tenemos los políticos que tenemos, y hasta piensa que podríamos estar peor...
El tio iba desnudo, a ver que dice la autopsia pero iba enloquecido y desnudo, ¿no os recuerda a la droga sales de baño?

Aunque si que es cierto que con la cocaina a dosis muy altas puedes tener un brote psicótico.
chakal256 escribió:Leyendo estos hilos, uno entiende por que tenemos los políticos que tenemos, y hasta piensa que podríamos estar peor...

Lo raro es que los políticos no vayan semidesnudos por la calle,enfarlopados ya se sabe que van....
Entre el insulto fuera de lugar del autor del hilo; y los troles antis que vienen a dar la vara; el hilo se està cubriendo de gloria.

Una presion constante sea en el torax o en el diafragma es mucho menos probable que produzca una parada cardiorrespiratoria que el consumo de cocaina. No quiero ponerme a dar una clase de farmacologia bàsica para los 4 entendidos que han insultado al agente sin haber esperado a la autopsia; pero la cocaina es un alcaloide que tiene entre sus efectos una estimulacion del SNC. Si el Sistema Nervioso Central se encuentra en un estado hiperactivo (teniendo en cuenta que éste controla la frecuencia cardiaca); el riesgo de padecer una aceleracion del sistema cardiàco en union al esfuerzo fisico de haber estado corriendo y al estrés de verse reducido; forman un coctel que ni pintado para sufrir una arritmia y una posterior parada.

El que se haya producido una parada respiratoria por asfixia, carece de toda logica tras ver el video, y tener una cierta idea de fisiologia.
vergil escribió:
dark_hunter escribió:Curioso que muchos de los que defendían liarse a pegar tiros (que si mal no recuerdo alguno impacto en la víctima) en otro hilo, ahora estén en contra de inmovilizar a otro drogao.

Saludos

Coño, que poco sabes tio, si te viene un tio drogado de estos lo mas logico es decirles que se esten quietos, que vamos a hablar y esas cosas...... XD

Que va hombre, lo mejor es pegarle un tiro y ya está, mas cómodo, rapidito y "muerte súbita" [carcajad]
------------------
Hay algún video que séa mas largo que ese de 2 minutos?
El que se haya producido una parada respiratoria por asfixia, carece de toda logica tras ver el video, y tener una cierta idea de fisiologia.

+1

Pero queda bien meterse con la policía, aunque aquí haya actuado bien (quitando el que no sepa hacer RCP, que no lo sé, pero es lo que da a entender la noticia).

De hecho si mal no recuerdo la coca es la principal causa de infartos en gente de entre 20-30 años (aunque no recuerdo si eran de miocardio o cerebrales).
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Un policía me ha pedido la documentación; Será maldito! ahora abriré un hilo relatando este escalofriante acto..... :-|

Vaya odio a la policía en este foro.
Baby D escribió:Es lo que tiene dejar en manos de analfabetos que ni tienen el Bachillerato (y algunos ni la ESO) nuestra Policia.

Es de sentido comun que si te oprimen el pecho respiras peor, y si estas hasta las cejas de coca, pues te puede dar un chungo (como ha pasado). Es que no bastaba con las esposas?

Quizas no deberias criticar tan ràpido la formacion de los demàs.
Sé que no tiene nada que ver pero:

Shantotto escribió:Ahí lo único que se dice es que hay indicios de que drogas, detenciones y muerte pueden estar correlados

Madre mía, que megapatada al español.
De verdad que soy de los que más critica las actuaciones policiales,pero en este caso ,y solo con lo que se ve en el video y con lo leído en la prensa ,no puedo considerarla de "mala actuación".

Muy interesante lo contado por charlesdegaule
Baby D escribió:Es lo que tiene dejar en manos de analfabetos que ni tienen el Bachillerato (y algunos ni la ESO) nuestra Policia.

¿esposas? si es tio estaba fuera de si, si lo esposas habria salido corriendo como un toro en los san fermines arrastrando con todo lo que pillase en su camino.
Johny27 escribió:Sé que no tiene nada que ver pero:

Shantotto escribió:Ahí lo único que se dice es que hay indicios de que drogas, detenciones y muerte pueden estar correlados

Disculpa?
http://es.wikipedia.org/wiki/Correlaci%C3%B3n escribió:En probabilidad y estadística, la correlación indica la fuerza y la dirección de una relación lineal y proporcionalidad entre dos variables estadísticas. Se considera que dos variables cuantitativas están correlacionadas cuando los valores de una de ellas varían sistemáticamente con respecto a los valores homónimos de la otra: si tenemos dos variables (A y B) existe correlación si al aumentar los valores de A lo hacen también los de B y viceversa. La correlación entre dos variables no implica, por sí misma, ninguna relación de causalidad

¿No sabes lo que significa una correlación?

http://www.wordreference.com/definicion ... aci%C3%B3n
Supongo que se refiere a que se escribe correlacionados, no correlados (aunque igual meto la gamba, que yo de estadística...).
Shantotto escribió:

Disculpa?
http://es.wikipedia.org/wiki/Correlaci%C3%B3n escribió:En probabilidad y estadística, la correlación indica la fuerza y la dirección de una relación lineal y proporcionalidad entre dos variables estadísticas. Se considera que dos variables cuantitativas están correlacionadas cuando los valores de una de ellas varían sistemáticamente con respecto a los valores homónimos de la otra: si tenemos dos variables (A y B) existe correlación si al aumentar los valores de A lo hacen también los de B y viceversa. La correlación entre dos variables no implica, por sí misma, ninguna relación de causalidad

Zas, en toda la boca! xD. Encima que no tiene nada que ver con el Hilo, se lleva un Owned xD. ( esto tampoco tiene que ver xD).

Cada uno se mete lo que quiera en el cuerpo, si asi son felices, allá ellos.
Shantotto escribió:No entiendo dónde quieres llegar. Ahí lo único que se dice es que hay indicios de que drogas, detenciones y muerte pueden estar correlados, no que sea normal cargarse a alguien por estar drogado y haya que aceptarlo porque la mierda pasa. Por otro lado...

Lees lo que te interesa, busca más información sobre el síndrome del delirio Agitado o excitado y las causas que llevan a tenerlo, si te interesa claro, por aquello de siempre aprender algo más.
Saludos, milRR.
Shantotto escribió:

Disculpa?

Correlados no significa nada, supongo que querrias decir correlacionados, que ya podrias haber puesto relacionados.
dark_hunter escribió:Supongo que se refiere a que se escribe correlacionados, no correlados (aunque igual meto la gamba, que yo de estadística...).

Podría ser. Soy bastante talibán con los anglicismos técnicos importados, quizás mis profes me la hayan colado con lo de "correlado" aunque lo veo bastante difundido por la wes. Si alguien sabe algo definitivo, que informe que al menos saldrá algo útil del hilo XD
Cozumel escribió:

¿No sabes lo que significa una correlación?

http://www.wordreference.com/definicion ... aci%C3%B3n

Co-relacion; hechos co-relacionados; un hecho "co-relado" me ha dado un profundo ardor de estomago.
Shantotto escribió:

Disculpa?

De owned nada, es "correlacionados", no "correlados". Correlados es un anglicismo bestial de correlated.
vergil escribió:Zas, en toda la boca! xD. Encima que no tiene nada que ver con el Hilo, se lleva un Owned xD. ( esto tampoco tiene que ver xD).

La palabra "correlados" no existe, es correlacionados.

A ver si nos informamos antes de decir "owned" y chorradas varias.
Shantotto escribió:
dark_hunter escribió:Supongo que se refiere a que se escribe correlacionados, no correlados (aunque igual meto la gamba, que yo de estadística...).

Podría ser. Soy bastante talibán con los anglicismos técnicos importados, quizás mis profes me la hayan colado con lo de "correlado" aunque lo veo bastante difundido por la wes. Si alguien sabe algo definitivo, que informe que al menos saldrá algo útil del hilo XD

Yo correlado no lo he visto en la vida, siempre correlacionado pero es que justo ahora estoy con el trabajo de final de carrera, y me estoy encontrando cada palabra en estadística que yo pensaba que estaba mal dicha, que casi que ya mejor ni opino xD.
En Econometría se habla siempre de variables correladas.
ESPANGLISH! xD. Una nueva palabra para mi.

Mi pregunta, si no es sobredosis, ¿ de que corria el tio ? ¿ Porque salto por la ventana ?
Ya lo han dicho; no es màs que una traduccion by google de "Correlated" que al becario de turno se la ha pasado corregir. El verbo no està mal empleado, pero si mal conjugado.
Correlacionado tampoco consta en el diccionario. Por número de ocurrencias en google, +13000 a +300000 va a ser que tenéis razón. Gracias! [oki]
Creo que se puede decir de las 2 maneras pero tampoco es para que os cebeis con "Johny27"

Y siguiendo con el tema del hilo, creo que por 2 minutos de video no se puede saber si la policía actuó bién o mal, aunque lo que me da que pensar es que si es verdad que ha estado 20 minutos sentado encima del otro, ya séa en el pecho o en el estómago no creo que séa muy bueno para un tipo en ese estado.
Respecto al hilo, de verdad que los que critican la manera de inmovilizar se topasen una vez en su vida con un tío hasta arriba de todo e intentaran pararlo. Yo lo he vivido en primera persona y a un tirillas de mierda no había cojones de pararlo entre 3 cuando iba hasta el culo de coca y demás mierdas.
Noriko escribió:Creo que se puede decir de las 2 maneras pero tampoco es para que os cebeis con "Johny27"

Y siguiendo con el tema del hilo, creo que por 2 minutos de video no se puede saber si la policía actuó bién o mal, aunque lo que me da que pensar es que si es verdad que ha estado 20 minutos sentado encima del otro, ya séa en el pecho o en el estómago no creo que séa muy bueno para un tipo en ese estado.

De quien es la culpa de que estuviese en ese estado?. De quien es la culpa de que llegase a ese brote psicotico?. De quien es la culpa de que estuviera hasta las trancas de cocaina?.

No, si al final detienen a alguien que puede ser un peligro, y hay que tener cuidado para que no le pase nada porque esta drogado.
Segun leo, correlacionado,es en portugues o brazileiro xD
vergil escribió:Segun leo, correlacionado,es en portugues o brazileiro xD

Cuando una palabra no viene en el diccionario tal cual se usa su raiz, y la raiz es "relación", y de relación -> relacionado, no relado.

Deja ya el offtopic y sigamos con el hilo.

http://www.conjugacion.es/del/verbo/correlacionar.php

http://conjugation.com/spanish-verb-conjugation/correlacionar

Partamos de esta evidencia:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... relacionar

Y sigamos con el conocimiento más allá de internet.

En Econometría se habla de variables correladas. Puede que sea un anglicismo, no lo niego, pero generalmente aceptado y ampliamente utilizado en el estudio de la materia.

Y terminemos con internet, buscad "variable correlada" y gozad con los resultados.
El fallecido, según su mujer, acabada de discutir con ella por la custodia del hijo común y se había tomado "un bolón de cocaína".
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 54410.html
vergil escribió:

Despues pasa lo que pasa, que al tio se le va la pinza y se carga a varias personas de su edificio como paso en Valencia....

Respecto a la noticia, paso lo mismo en Roquetas (y la autopsia y la sentencia dio la razon a los Guardias....)

Antes de hablar sobre algo, preguntaros si lo sabeis y como reaccionariais vosotros.

Saludos
Melmoth escribió:El fallecido, según su mujer, acabada de discutir con ella por la custodia del hijo común y se había tomado "un bolón de cocaína".
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 54410.html

el hombre cayó al suelo, se desplomó al padecer un episodio de convulsiones corporales, que se vincula a un síncope por consumo de narcóticos

presa de un ataque por un shock narcótico

Ya se puede cerrar el hilo.

A tragar la bilis [oki]
120 respuestas
1, 2, 3