Un español detenido por hackear un juego online

1, 2, 3
Un joven de Badajoz ha sido detenido acusado de acceder a los sistemas del juego online Dark Age of Camelot. El hacker comenzó otorgandose privilegios de administración dentro del juego y creando usuarios para amigos, pero en uno de sus últimos accesos se descargó el código fuente completo. Su detención ha sido gracias a la colaboración de la Brigada de Investigación Tecnológica y la Interpol.
j0as j0as j0as pobrecito.
lo que hacia al principio pos no es para tanto, pero lo de descargarse el codigo fuente, es pasarse un pokito, ad+ ¿se pensaba q no le iban a pillar?
... por jugar con Chetos!.......

Al paredon! [uzi]

[beer]
Hombre, que tampoco ha creado un virus, eso de al paredon....

Espero que el juez sepa discernir entre gamberrada y delito.

Sacado de el periodico La Verdad, ayer domingo: El 90% de los cajeros automaticos, con software OS/2 de IBM, van a migrar al conocido Windows NT (eso ponia, NT) aqui si que va a haber hackeo.

Editado: el tio utilizaba tarjetas de credito ajenas, eso si es un delito considerable.
Digo yo... la interpol podria ocuparse de temas mas importantes que detener a un cheto, no?

Estamos cada dia peor por dios... [nop]
Joder, hasta la Interpol ha debido de actuar en esto? madre mia
El chaval estara acojonado, pero a la vez orgulloso de como la ha liado XD
Escrito originalmente por sergiox
Digo yo... la interpol podria ocuparse de temas mas importantes que detener a un cheto, no?

Estamos cada dia peor por dios... [nop]


Pues resulta q ese cheto, como has podido leer, se bajo el codigo fuente, te parece poco?

Salu2
hacker o no hacker...
CHETO BUENO...EL CHETO MUERTO
El tio ha hecho un robo en toda regla, no veo por que no le iban a castigar como es debido.
3 palabras: KE SE JODA [uzi]
Ese no es un cheater (o Cheto ;-) ) Ese lo que es un ladron.
OK, metanlo en cana (porque bien o no es un crimen) pero, bajarse el codigo fuente?? Oooh

Por lo menos mandenlo a prision con una placa conmemorativa[jaja]
pues hale no le esta mal, a j*derse por hacer lo que no debe, para todos aquellos que lo ven bien, que hagan la siguiente reflexion, si hubiera cogido el nº de tu tarjeta de credito y te hubiera hecho un par de cargos,que pensarias????? que esta bien no? pues ale que le vaya bien en su proxima casa, triste pero es la realidad


saludos
Si se juega con fuego ... [sati]

Yo como valoracion personal ... pues que se joda por jugar con lo que no debe ...
A mí esto me suena a broma.
de acuerdo que es un delito, pero la interpol ya podia... bueno en fin si ellos consideran este asunto de tanta prioridad [qmparto]

[noop]
No sé, pero tampoco me parece un delito demasiado grave. ¿Qué ha hecho con el código fuente? ¿Lo ha vendido? Si con él no ha hecho nada salvo la típica "gamberrada" tampoco creo que haya sido para tanto.

Además, eso también debería ser culpa del servicio on-line, porque vaya... que les roben el código fuente y todo...

si hubiera cogido el nº de tu tarjeta de credito y te hubiera hecho un par de cargos,que pensarias?????


Y si hubiera, hubiera...

P.D.: que conste que estoy a favor de que responda ante la justicia. Pero más allá de una multa no creo que le caiga.
Escrito originalmente por VeRTeX

Pues resulta q ese cheto, como has podido leer, se bajo el codigo fuente, te parece poco?


La verdad que no me parece tan grave que un pibe se robe el codigo de un jueguito online como para que vaya interpol a detenerlo a SU casa!!

Lo que me da cierte tristeza es el nivel de lobotomizacion que se ha llegado en España... porque si en un foro de jovenes que supuestamente le buscan "el otro lado" a las cosas se criminaliza y festeja la detencion de un pibe con ganas de hinchar las pelotas... ni me quiero imaginar lo que puede opinar la sociedad de a pie. ¡¿Lo mandan a la silla electrica?!

salu2[bye]
lo has clavado sergiox
estamos lobotomiza2,si seguimos asi, que lo hacemos ,dentro de poco linchamientos.
esta vez estoy de acuerdo con sergiox

(uooooo)

no es la misma gravedad, crear un codigo para JODER al projimo (lease virus, xploits, intrusion en sistemas seguros) que maquinar para tomar privilegios en un juego online.

es grave, si, pero yo lo dejaria en una multa.

de hecho, es mas grave lo del "carding" (por el perjuicio al legitimo usuario de la tarjeta) que "los chetos"

saludos.
Ah claro, como esto es una web "under" tenemos que apoyar y defender tiparracpos del palo como este... si si, lobotomizados...

A mi me toca los cojones que empapelen mas a un chaval como este que a un violador, pero no por ello el primero debe dejar de pagar por lo que ha hecho, pero en menor medida, claro esta (amos, como dice alguien por aqui, con una multa bastaria, pero un buen escarmiento, y si ha tocado tarjetas de credito ajenas, A LA PUTA CARCEL).

Se joda, por ser un tonto a la una, a las dos, y a las tres [qmparto]
ya que estaba por robar codigos fuentes, que hubiera choriceado el del korean ragnarok online y tendriamos en los private servers 2-2 job xDDD. Ahora enserio, lo de la tarjeta de crédito si que se merece carcel pero sin dudarlo xDD
Vamos a ver, Dark Age of Camelot es un MMORPG. La gente paga su buen dinero todos los meses porque quiere disfrutar y evidentemente, los chetos arruinan la diversión. Si no hay diversión, no hay jugadores, no hay dinero a fin de mes y la compañía se caga en Blas.

Un cheto es un perdedor y un tocahuevos. Un cheto que además pone en peligro un negocio es un delincuente. Y no hay más castañas.

Del código fuente ya ni hablo, porque creo que aquí coincidimos todos en que es algo ilegal.
Lo estais crucificando !!!!!!!!!

¿ por que no reaccionamos igual cuando alguien descubre un bug de seguridad en el Explorer o en Windows ?

Este chaval, lo unico que ha echo es poner de manifiesto la falta de seguridad.

Ya veo que tenemos 2 varas de medir para segun que casos.

Siento pone la nota "discordante" en este hilo.
Hay ke ser muy tonto para liar la ke ha liado por un juego.

A mi lo ke me sorprende es lo bien ke funciona la policia cuando hay pasta detras.

Lo van a crucificar, pero es ke el tio la ha liado pero bien. Lo de las tarjetas de credito es demasié, y lo del codigo ni te cuento, para mi ke le pusieron el cebo y el solito pico.

Saludos.
Escrito originalmente por Alejo I
Vamos a ver, Dark Age of Camelot es un MMORPG. La gente paga su buen dinero todos los meses porque quiere disfrutar y evidentemente, los chetos arruinan la diversión. Si no hay diversión, no hay jugadores, no hay dinero a fin de mes y la compañía se caga en Blas.

Un cheto es un perdedor y un tocahuevos. Un cheto que además pone en peligro un negocio es un delincuente. Y no hay más castañas.


esta claro, pero...

se trata de un JUEGO.

no de tus datos personales, ni de tus datos bancarios, ni de la privacidad de tus cosas en tu casa, ni de la integridad de tu HD.

se trata de un JUEGO.

no de la vida de nadie, ni de la integridad de datos de la empresa de nadie.

Supongamos otro escenario: los que tradean pwds de sitios web de acceso restringido (esencialmente xxx)

el que tradea, tambien esta haciendo que la web en cuestion se cague en san blas porque esta haciendo que gente que no ha pagado se aproveche de ese servicio no?

le mandamos a la carcel tambien?

pongamos otro ejemplo.

me cuelo de polizonte en un barco. (seria un ejemplo bastante aplicable a "ganar acceso a un servicio de internet restringido sin haber cumplido los requisitos de acceso")

a un polizonte...se le pasa por la quilla? se le condena?

en cambio, si entro en el barco por la fuerza y le hago un agujero del 15 al casco del barco y lo hundo...que ocurre? se me condena y con razon. (seria un ejemplo de "maquinacion destructiva" [toctoc])

estas actividades...son molestas, constituyen un delito, pero no estan haciendo verdadero daño, y la verdad, si este tipo ha constituido un daño taan grande a DAOC, es q DAOC ya iba mal de antes.

Saludos.
Joder al leerlo creia que era el Darkages que yo juego. Que susto [poraki]
Este chaval, lo unico que ha echo es poner de manifiesto la falta de seguridad.


Creo que no , el chaval estaba aprovechandose de la falta de seguridad para que el y sus amigotes jugaran de gratis y como no estaba contento solo con eso , ademas robo el codigo fuente del juego.

Si lo que quieres es dar un toque de atencion a los creadores del juego haciendoles ver que hay una vulnerabilidad les mandas un mail , no te pones a a viciar de gorra tu y todos tus amigos!!!.
Escrito originalmente por Forofo


Creo que no , el chaval estaba aprovechandose de la falta de seguridad para que el y sus amigotes jugaran de gratis y como no estaba contento solo con eso , ademas robo el codigo fuente del juego.

Si lo que quieres es dar un toque de atencion a los creadores del juego haciendoles ver que hay una vulnerabilidad les mandas un mail , no te pones a a viciar de gorra tu y todos tus amigos!!!.


Te has olvidado de mencionar el uso de tarjetas de credito ajenas...


Ahora bajare a la calle a mangar un par de bolsos a alguna anciana y asi de paso demuestro la falta de seguridad que sufren nuestros abuelos... no te jode...
Lo q digo yo es q si tiene inteligencia prara hackear un server... donde esta la q le falta para saber q robar el codigo fuente es delito??....
Desmoñante, en serio...

¿Sabéis lo que significa la filtración de un código? Significa que los contratos que firmó la compañía desarrolladora con otras terceras que han ayudado a la realización del juego pueden haber sido violados (confidencialidad de datos etc.). Lo que en alguna ocasión ha llevado a juicios costosísimos a los desarrolladores.

"Pobrecito hacker, sólo robó un código que ha costado tres millones en gastos en juicios y varios despidos". Criaturita.

Este chaval, lo unico que ha echo es poner de manifiesto la falta de seguridad.

Y si te pegan un tiro en la cabeza el animal de turno no te mata, pone de manifiesto lo bien que viene un casco antibalas. Si aparco un Mercedes en un barrio marginal y me lo roban, pecaréde irresponsable, pero recuerda que en cualquier caso toda la culpa es del ladrón, porque a fin de cuentas de las personas se espera que se comporten como tal y no que vayan afanando coches.

Respecto al comentario del bug, descubrirlo o exponerlo al público no es malo, hacer uso del mismo sí. Del mismo modo que un martillo no es malo, sino el asesino que lo utiliza como un arma.

el que tradea, tambien esta haciendo que la web en cuestion se cague en san blas porque esta haciendo que gente que no ha pagado se aproveche de ese servicio no?

le mandamos a la carcel tambien?

En primer lugar pedirte que utilices los puntos y aparte cuando sean necesarios, tus mensajes ya son lo suficientemente largos como para que encima abuses de ellos... En segundo lugar lo que tu dices es pura piratería, como copiar un CD de música. Si no lo pensabas comprar, no causas daño a nadie (a excepción del ancho de banda, que también se paga) y no veo el problema. Si de verdad lo querías, podías pagarlo y lo has copiado estás cruzando la raya.

Repito, los jugadores pagan todos los meses una pasta para pasarlo bien, si los chetos empiezan a florecer, se corre el riesgo de perder suscriptores y si no hay dinero entrando para mantener unos servidores, un ancho de banda, unos administradores y un desarrollo contínuo sólo se dan resultados negativos. Blizzard se pone tan sumamente dura con los chetos porque teme que la gente no compre más Diablos ni más WarCrafts si su juego online no es de calidad. Pues imaginad si hablamos de un hackeo en toda regla en un juego de pago.
joder, ke putada.


espero ke no se coma mucho.
[maszz] si lo hubieran pillao en EEUU seguro ke iba a la silla...
Escrito originalmente por sergiox


La verdad que no me parece tan grave que un pibe se robe el codigo de un jueguito online como para que vaya interpol a detenerlo a SU casa!!

Lo que me da cierte tristeza es el nivel de lobotomizacion que se ha llegado en España... porque si en un foro de jovenes que supuestamente le buscan "el otro lado" a las cosas se criminaliza y festeja la detencion de un pibe con ganas de hinchar las pelotas... ni me quiero imaginar lo que puede opinar la sociedad de a pie. ¡¿Lo mandan a la silla electrica?!

salu2[bye]


1. ¿En este foro no tienen cabida los viejos?
2. El tío ese es un delicuente. Que pague como tal
3. ¿Si no nos alegramos que lo hayan trincado, qué deberíamos hacer? ¿Denunciar a la policía por hacer SU trabajo?
Escrito originalmente por GXY



me cuelo de polizonte en un barco. (seria un ejemplo bastante aplicable a "ganar acceso a un servicio de internet restringido sin haber cumplido los requisitos de acceso")

a un polizonte...se le pasa por la quilla? se le condena?



Si te cuelas sin pagar en un tren por un viaje de 3-4€ te pueden caer 500€ de multa. ¿Te parece poca condena?
Escrito originalmente por soyyo


1. ¿En este foro no tienen cabida los viejos?
2. El tío ese es un delicuente. Que pague como tal
3. ¿Si no nos alegramos que lo hayan trincado, qué deberíamos hacer? ¿Denunciar a la policía por hacer SU trabajo?
4. Lo guapo que es el tio del post de abajo


Totalmente de acuerdo. Eso es lo q iba a decir yo :-P.
Escrito originalmente por neogaka


Tio porfavor, aunk no digo k sea malo k layan trinkao, la policia podria capturar ttamien a los violadores, ladrones en gran escala, mafias de inmigrantes, mafias de prostitutas, etc, etc, vamos veo mejor k detengan a un mafioso k a un niño k jugo con fuego.


Y ¿por qué no detener a ámbos?
HASTA LA INTERPOL DE POR MEDIO!!!!!!!!!!!!!

QUE VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!

Con la cantidad de asesinos, violadores y atracadores que hay por las calles, y cada dia más por las calles españolas (fijaos en las mafias del este de europa y de sudamerica) que la interpol dedique su valioso tiempo a detener a uno por hackear un juego!!!!!!!!!

Esto es indignante, menuda mierda. [toctoc]

Que les den a todos por aqui [poraki] .
Escrito originalmente por neogaka
Claro si se detienen a los 2 mejor, pero si ai k centrarse en uno...mejor irse a por el facil k asi le kojemos y kedamos bien a "perder" tiempo buscando al dificil.

Y ademas segun el articulo a intervenido asta la interpol, k intervenga la interpol en otros casos como violadores, asesinos, etc kes mejor.

PD: Ahora no penseis k estoy en favor de k se aga eso, solo k una multa y au


La interpol también intervino/ayudó en la detención de los últimos 3 etarras en Francia. No sólo se dedican a buscar a chavales con ganas de "tocar las narices"
como puedes estar arto del PES3???? :-O a ti si ke t tenian ke detener por gilipollez cronika.bromas a parte me parece ke la interpol tiene kosas mejores ke acer ke detener a un nota ke se a bajao el codigo de un juego cuando ai muxa gente suelta ke ace cosas peores y ya no digo fuera del ambito de los ordenadores sino pedofilos y toda esa mierda ke circula dentro. para mi la interpol se lleva un 0. cawento

por cierto. PES3 FOREVER [fumeta]
Pues yo que quieres que diga...
Veo mal a los chetos, porque arruinan el juego online.
Veo mal a los que cogen tarjetas de credito ajenas para uso particular.
Veo mal que alguien entre en un server y coja cosas que no debe coger para hacer uso de ellas.

Y si encima todo eso se reune en una sola persona, ya es que lo detesto.

Saludos
126 respuestas
1, 2, 3