Un desarrollador indie asegura que las rebajas de Steam "fastidian a los fans"

1, 2, 3, 4
Sabio escribió:Lo que tendrían que hacer es "premiar" al que compra de salida. Pero en su lugar hoy en día el que espera no sólo paga menos, si no que muchas veces también se lleva una versión del juego más completa.


Ho!


Eso es verdad, y lo que dice el desarrollador también, pero hay una cosa que el desarrollador no tiene en cuenta, si una desarrolladora desconocida saca por ejemplo Hotline Miami, si no se dan a conocer venderán menos.

Con las ofertas se dan muchas veces a conocer, ¿porqué?, porque por ejemplo si Hotline Miami cuesta 10€ y lo rebajan a 3,5€ habrá mucha gente que lo pruebe, de esta gente abra un tanto por ciento que le guste, y ese tanto por ciento "correrá la voz" por sus amigos y conocidos, es decir yo en las ofertas de invierno digo, anda mira Hotline Miami, 3,5 euros parece interesante, y después de jugarlo me gusta, y se lo digo a otros 3 amigos, estos 3 amigos también se lo compran, ya son 14€, estos amigos a su vez se lo dirán a otros (en plan cadena).

Con esto han conseguido vender algo que sin darse a conocer quizás no venderían por 10€, además has dado a conocer el nombre de tu empresa asociandolo a calidad, en el posible caso de que saquen Hotline Miami 2, u otro juego similar diciendo "de los creadores de Hotline Miami" se asegurarán de que el hype haga que compres de salida el juego.

Se puede ver como que los fans pagan un poco más, pero también es cierto que se crean aun más fans gracias a las rebajas. Quizá el negocio a corto plazo no funcione tan bien, pero a largo plazo se están asegurando el pan.
Rohrer señala que la excesiva sucesión de ofertas provoca que muchos compradores se sientan engañados al ver que se podrían haber ahorrado una buena diferencia. Según el diseñador esto incentiva una cultura "de la espera" en la compra de juegos hasta que bajen de un precio determinado.


quizas es que los precios de inicio son un poco caros ¿no? y que la gente espera a que bajen a un precio normal.

Vamos a ver, por un BF4, por un Ghost, por un GTAV estaria dispuesto a poner sobre la meda 50 o 60 euros, pero por una puta mierda de juego que te pasas en una tarde y media y no vuelves a cogerlo, ¿por que tengo que pagar lo mismo? y es que es precio esta estandarizado y eso no es correcto.

Asi que esperare a la oferta, y si no te gusta, TE JODES
Hombre, pero esto también es ley de vida. Pasa lo mismo con los videojuegos en formato físico, los móviles, las televisiones, los ordenadores, los discos duros... Si lo compras de lanzamiento pagas más (pero lo disfrutas antes), y cuanto más tiempo esperes más barato saldrá.

Pongamos una tele 3D por ejemplo. La gente que realmente tenga muchas ganas no le importará gastarse el dinero (o esperar durante poco tiempo alguna rebajilla) y cuando el producto esté prácticamente tirado de precio (como las LED de 32'' de hoy en día) pues mucha gente se lanzará a por él.
Lo que este hombre llama "la cultura de la espera" es lo que yo llamo "ser un consumidor responsable". Porque si todo el mundo esperara, los juegos no costarían lo que cuestan, el sistema de DLC habría fracasado antes de nacer (y ya ni digamos los season pass) y la gente no tendría que hacerse una cuenta de Steam para disfrutar de juegos a un precio adecuado.

Y si a este hombre no le mola, pues que publique sus juegos en otra parte. Se cree que si los juegos de Steam costasen de 40€ para arriba todo el año iba a ser un éxito como lo es hoy, vamos. Desde luego, que el caso es quejarse.
Cuando dejen de cobrar 70€ por una basura de juego medio acabado lleno de bugs y encima que te sigan sangrando con los dlcs compraré los juegos, mientras para mi las consolas ni existen, es un capricho demasiado caro, y menos mal que uno se puede salvar un poco con la venta de segunda mano que sino... 70€ por cada juego ni de coña....
Me fastidia mas los DLC's de pago que las ofertas de Steam...
Menuda soplapollez.
Nunca entenderé ese argumento de "decepcionas a los que lo compraron de salida a precio completo". Si un producto te interesa tanto como para tenerlo a precio completo, es porque lo quieres disfrutar desde YA. Lo que pase después no es problema tuyo.

Yo un Mario, Zelda, DK, Uncharted, Halo, etc los quiero desde el primer minuto en que pueda echarles el guante, y pago lo necesario para ello. Si lo rebajan a los 15 días, me importa un carajo.

En cambio, el Gran Turismo me gusta pero no soy un gran aficionado. No me lo compré de salida, y por eso lo he pillado a 40 euros. Y si me esperase un añito o así, seguro que lo encuentro a 20 euros.

Lo mismo que el que quiere estrenar el FIFA en cuanto sale. ¿Es un gilipollas por pagar 70 euros por un juego que en 6 meses estará rebajado, y que a los 12 meses no lo querrá ni el tato? NO, porque a ese jugador los juegos de fútbol le suponen mogollón de horas de disfrute, y quieren echarle el guante lo antes posible a las opciones, modos de juego y características nuevas, por escasas que sean.


@Pig_Saint, por extensión, estás llamando "consumidor irresponsable" a aquel que compra un producto de salida. Y eso no me parece correcto. Una cosa es distinguir entre un comprador compulsivo, y otra persona que puede tener unos gustos definidos y gasta en consecuencia.

Si todo el mundo esperase, muchas compañías grandes y pequeñas se irían a la mierda y perderíamos muchos juegos. Ni un extremo ni el otro, porque también hay gente que es incapaz -pudiendo, económicamente hablando- de pagar 10 euros por un juegazo, y están eternamente esperando a que haya una super-rebaja en Steam o una promo para sacarse el juego gratis o por menos de dos euros.
Pobrecito el Rohrer, cuando no se toma la pastillita desvaría [mad]
Si los rebajan será porque se sigue obteniendo beneficio, en vez de lanzar juego inflados de precio, porque no ponen un precio más razonable.

Tiene su parte de razón también, pero si los juegos tuviesen un precio más justo no haría falta rebajas y si las hubiese no sería tan sustanciales.

Ej: THe Witcher 2, me lo pillé en rebajas de steam por 5€ y de normal valía 20€, si de normal lo ponen a 10€ creo que vendería más.
Que se dedique a otra cosa este tio... a mi no me fastidian las rebajan en ningun momento.
a este menda con esa mentalidad le estaran lloviendo ofertas de EA, Activision, Ubisoft...

si es que hay cada uno que pa que...

este entraria dentro del refranero "les hechas una mano y te cogen el brazo"...

eh, pero el tio tiene un par de pelotas eh... saca un juego, desde mi humilde punto de vista, totalmente chustero, en version alpha y lo intenta vender a 8 euros como si fuese un oferton... eso si, criticando las ofertas.

Si tuviese el mas minimo de decencia y respeto POR SUS FANS, les daria codigos de acceso a la fase alpha GRATUITOS para que probasen el juego. y no les cobraria 8 eurazos por una ALPHA...
ALPHA por 8 euros
ALPHA por 8 euros
ALPHA por 8 euros
Yo creo que es al contrario de lo que dice este desarrollador. Gracias a las rebajas los juegos llegan a más gente, ya que están a precios más asequibles y se compran aunque no te suenen de nada porque tienen un precio atractivo. Seguro que muchísimos juegos tendrían menos "fans" si no fuera por las rebajas.

Lo que pasa esque desde hace tiempo nos la quieren colar con juegos sin acabar, por fascículos, DLC's y con chuminadas varias. Me parece abusivo pagar 30€ o más por un juego del que como única referencia tienes cuatro imágenes, un tráiler de 30 segundos o un par de comentarios por la red.
Ese tío es tonto de capirote.
"Según el diseñador esto incentiva una cultura "de la espera" en la compra de juegos hasta que bajen de un precio determinado"

Más razón que un santo, los que sueñan ver esto en consola que esperen sentados.
1º Está la gente que si no lo rebajan no lo llegaría nunca a comprar, por entender que un juego no valga realmente lo que cobran por el.
2º Está la gente que aunque le guste mucho y comprenda que el dinero que cobran por el juego, si es lo que realmente vale, pero no pueden permitirselo hasta que no esté realmente rebajado....
3º Está la gente que directamente entra a steam a ver si alguna de las ofertas merece la pena, porque ni locos comprarían un juego que no lo esté.

En conclusión, tal y como ya han dicho mas de uno, ESTE ES TONTO.
Sáca el juego directamente a 3 pavos y verás como a tus POCOS FANS se unen otros cuantos, SUBNORMAL, que no es cuestión de gusto por los juegos, es cuestión de poder adquisitivo, ELITISTA DE LOS COJONES.
Perdón, pero este tipo de pensamientos me pone de los nervios.
Elm1ster escribió:"Según el diseñador esto incentiva una cultura "de la espera" en la compra de juegos hasta que bajen de un precio determinado"

Más razón que un santo, los que sueñan ver esto en consola que esperen sentados.


O pillarlos de segunda mano.

Bienvenido a la industria.Haz un juego bien bueno, y se seguirá vendiendo for ever and ever... (Starcraft 1, Diablo II, etc...)
PIRATO escribió:este es tonto

Imagen
Hombre, a mi me ha dado un poco de rabia comprarme un juego y a la semana siguiente (literal) estar con un 25% de descuento.

Pero no me "fastidia". Me lo tomo como un: "mira, por ansioso, para la próxima te esperas"
Acaba de descubrir la polvora el tio este. Fijate, a quienes nos vendieron hace 20 años un PC de 8Mhz por casi medio millon de pesetas nos salio mas caro y era mucho peor que el que se compro su primer PC ahora en el 2014 por 400 euros!
Está más que claro que aquí nadie ha entendido lo que ha querido decir, y no, no voy a iluminar a nadie, porque es cristalino.
Fácil: Que ponga la oferta desde el minuto cero y ya verás como se lo compra mas gente...
La verdad que se lo han montado de puta madre los de Steam.

Con tanta rebaja ya tengo en la biblioteca 112 juegos y como mucho habré jugado al 15%. De hecho, si no fuera por las rebajas, la mitad de los juegos no los hubiera comprado en la vida, es decir, al final acabas dando dinero a juegos que no te gustan pero que están baratos en vez de comprar algo que realmente te guste pero más caro porque sabes que al final le meterán una rebaja (o no). A ésto es lo que se refiere el rubio este en mi opinión.

Al hilo de los precios, la industria ha cambiado un huevo en los últimos años. Yo no me atrevería a día de hoy a comprar un juego de salida viendo que, a un alto porcentaje de ellos, le meten una rebaja del entre el 25-40% en menos de 3 meses. No quiero pillar un juego y que al poco tiempo se me quede la cara de tonto.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
PIRATO escribió:este es tonto


Los tontos son los fans que se gastan ese pastizal en vez de esperar.
steam crea falsas necesidades. La gente compra en steam cosas que no necesita, o que no va a jugar en la vida, solo porque esta barato...
es igual que en las rebajas, la gente compra por comprar, aunque realmente no lo necesiten o no lo vayan a disfrutar.

este tio deberia estar agradecido a steam, porque gracias a el, va a vender un monton de copias en bundles y en ofertas de 2 o 3 euros de gente que no habia oido hablar de ese juego en la vida... pero que se lo compraran simplemente porque es muy barato (2 o 3 euros)... asi que, gracias a steam, y a las ofertas de los bundles va a tener muchisimas mas ventas de las que deberia, por inversion de marketing y calidad del juego.

En fin, tambien tiene la opcion de no vender su juego en STEAM, y publicitarlo el por su cuenta y riesgo, y solo venderlo a traves de su cutre web.
Esto es hipocresia en estado puro.
Yo en Steam solo tengo 5 juegos y han sido todos gratis :D

Dos de regalo con la gráfica (Bioshock Infinite y Tomb Raider), el Metro 2033 que pusieron gratis, el Left 4 Dead 2 que pusieron gratis y el Thomas Was Alone que me pasó un amigo un código :D
.....vamos que llega una plataforma que literalmente ha salvado el juego en PC y lo que hace esta mal......pues nada volvamos a un 90% de pirateria y que finalmente el PC termine con graficas CGA solo para excels y demas...
sarta de chorradas que ha soltado en un momento,si bien en cierto modo es correcto lo que dice,lo hace de modo inadecuado y,obviamente desde el punto de vista del que desarrolla un juego(rebajas= menos pasta para el).
Por mi parte admito que casi solo compro en rebajas(y normalmente del 75% o mas) pero los juegos que realmente me llaman y creo que merecen la pena(en relacion a pagar su precio de salida) no tengo problemas en comprarlos en cuanto salen.
Asi que menos quejarse y mas hacer juegos que valgan lo que piden por ellos.
Para mi,con ese modelo que dice va a implementar de ir subiendo el precio,lo unico que va a conseguir es que los que no lo hayan comprado a 8$ no lo compren nunca.
Ademas,parece que se cree que sin las rebajas la gente compraria los juegos a su precio de salida,no se da cuenta de que solo serviria para fomentar la pirateria...
Juegos que no habría comprado jamás sin ofertas.

· Prison Architect (buen juego, pero alpha)
· Papers, please (entretiene un rato, pero no vale más de 5€)
· World of Goo (disfrutado en el teléfono, me lo compre para PC porqué valía 1€)
· Rome II (teniendo el Empire, no me planteaba su compra hasta dentro de un largo plazo)

Y eso que yo no tengo demasiados juegos ni tiempo, este ejemplo mío podría ser mucho más exagerado en esa gente que tiene 200 juegos en la biblioteca de Steam.
Elm1ster escribió:Está más que claro que aquí nadie ha entendido lo que ha querido decir, y no, no voy a iluminar a nadie, porque es cristalino.

Lo que dice es claro y cristalino. Otra cosa es que con esa mentalidad no se construye una plataforma de juegos con 70 millones de usuarios activos. De hecho, si por gente como ese desarrollador fuera, probablemente el PC sería marginal como plataforma de juegos.

En mi opinión, sólo un fan que es genuinamente tonto puede sentirse tonto porque el haya pagado más por querer jugar a un juego en el lanzamiento, y meses después esté rebajado, y/o haya en algún momento una rebaja temporal.

Hacer que los tontos no se sientan como tontos no es un criterio válido como modelo de negocio.
Como ya lo han comentado antes , ... si soy muy muy muuuuuuuy fan , seguramente me compre el juego nada mas salga ... pero sino ... esperaré a que esté de oferta logicamente.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Moraleja ... juega gratis [oki]
Pero si con todo pasa lo mismo. Siempre hay ofertas puntuales o se baja de precio el producto.
Si de verdad te gusta un juego, lo pillas nada más salir.
Pero en el caso de Steam hacer eso y teniendo en cuenta el DRM, no es buena idea. En el contrato de licencia de la suscripción no se dice que las licencias sean tuyas. Las licencias adquiridas quedan vinculadas a la cuenta y si ésta es borrada o desactivada pierdes el acceso a dichas licencias de juegos.

Pagar "full price" por un sistema de posesión así no me parece justo en absoluto.

Es como los juegos del PSN Plus, que como dejes de pagar el PSN Plus adiós juegos.
cualquier fan que se sienta mal por eso, no es un fan. PUNTO, por el resto, que se lo haga mirar, que no ha conseguido nada "DE VERDAD" en la industria para hablar así, si no, que hablen con los creadores de super meat boy, por hacer un pequeño ejemplo, a ver si todos opinan igual......


p.d me he puesto a ver videos de su juego, para mi, deja que desear, no por nada, bueno si, el precio de 8€ no lo vale despues de lo que he visto.

https://www.youtube.com/watch?v=XvpYianarNI
silfredo escribió:Sigue guapo, que por gilipolleses como esas en el anterior humble indie bundle hubo una campaña por internet para usar la pestaña de cuanto se lleva el desarrollador para el que el desarrollador de Fez no se llevara un duro, asi que mejor ni te acerques en un humble bundle, que vas a triunfar...


Si no quiere fastidiar a sus fans que regale el juego.

Claro, que la realidad es que él es su mayor fan, por eso que paguen poco por su juego dice que perjudica a "sus fans". ;)

Me cae mejor Phil Fish diciendo a sus "no mejores fans" que son unos ratas por comprar su juego en rebajas y pagar sólo 4,99$, pero él bien que se embolsó en esas rebajas más de creo 600.000$, "gracias fans tacaños de todo el mundo". Brutalmente sincero, no sé por qué os cae tan mal. [qmparto]
Pues que no publique en Steam y lo haga en Nintendo, que nunca bajan los precios (aunque el juego tenga chorrocientos años)
Ese man es un imbécil, antes si los juegos costaran 20 dolares a la salida, se imaginan cuanto venderían???? es que U$ 30 es mucho, pero estos no entienden que a veces con las rebajas uno compra lo que quiere y que le gusta... ignorante...
jevilon escribió:Pues que no publique en Steam y lo haga en Nintendo, que nunca bajan los precios (aunque el juego tenga chorrocientos años)


Nintendo vendiendo en la eShop de la 3DS juegos de GBC por 5€ (y creo que algunos incluso por 6)... ¿En serio? [+risas]

Sobre las rebajas de Steam, pues yo también soy de los que sólo compran juegos de oferta, aunque tampoco tengo muchos juegos comprados. La clave para tener éxito, en mi opinión, es hacer productos de calidad y venderlos a precios asequibles. El boca a boca será la mejor publicidad. Pero últimamente te venden todo DLC's, packs de no se qué... [noop] [noop]
maesebit escribió:
Elm1ster escribió:Está más que claro que aquí nadie ha entendido lo que ha querido decir, y no, no voy a iluminar a nadie, porque es cristalino.

Lo que dice es claro y cristalino. Otra cosa es que con esa mentalidad no se construye una plataforma de juegos con 70 millones de usuarios activos. De hecho, si por gente como ese desarrollador fuera, probablemente el PC sería marginal como plataforma de juegos.

En mi opinión, sólo un fan que es genuinamente tonto puede sentirse tonto porque el haya pagado más por querer jugar a un juego en el lanzamiento, y meses después esté rebajado, y/o haya en algún momento una rebaja temporal.

Hacer que los tontos no se sientan como tontos no es un criterio válido como modelo de negocio.


Básicamente lo que pretende el autor es que su juego sea jugado por aquel verdaderamente interesado en el juego. Todo lo demás es la justificación que pone para lo primero, y confunde bastante, aparte de las razones poco sólidas hace desviar demasiado el debate.
Saquen el producto a un precio de mercado normal y no lo rebajen hasta que este sufragado y obtengan beneficios

o

cambien de distribuidor

o

Premien a los que dicen que son sus fans por comprar algo de lanzamiento.

pues no. Lloro y le echo las culpas a otros
Creo que el desarrollador este se equivoca. Si no fuera por Steam y sus ofertas ¿dónde iban a vender los desarrolladores indies sus juegos? ¿A caso iban a poner sus dvd's a la venta en el corte inglés y en el carrefour?

Pienso que al contrario, gracias a steam y sus ofertas (y otras plataformas similares) los desarrolladores indies están dando a conocer su trabajo y muchos de ellos poniéndose las bota$ compitiendo incluso con grandes compañías en beneficios. Si no que se lo digan al del DayZ. Si el juego es bueno, triunfa sí o sí con ofertas y sin ellas. Lo que pasa es que hay mucho indie con productos mediocres y claro, no hay pastel para todos.
Brutus Malone escribió:Creo que el desarrollador este se equivoca. Si no fuera por Steam y sus ofertas ¿dónde iban a vender los desarrolladores indies sus juegos? ¿A caso iban a poner sus dvd's a la venta en el corte inglés y en el carrefour?

Pienso que al contrario, gracias a steam y sus ofertas (y otras plataformas similares) los desarrolladores indies están dando a conocer su trabajo y muchos de ellos poniéndose las bota$ compitiendo incluso con grandes compañías en beneficios. Si no que se lo digan al del DayZ. Si el juego es bueno, triunfa sí o sí con ofertas y sin ellas. Lo que pasa es que hay mucho indie con productos mediocres y claro, no hay pastel para todos.



Así es la cosa y el tío este lo sabe de sobras,pero es mejor llorar y meterle la culpa al que encíma,te deja el plato para que pongas la comida.
PIRATO escribió:este es tonto


+1


La calidad del juego esta intimamente ligada a su popularidad y su valia monetaria. Cuanto mas mierdoso es el juego menos gente lo juega y mas rapido baja de precio.


Lo q le pica a este es q no hay mucha gente dispuesta a pagar lo q algunos creen q vale su juego, y se tienen q comer los mocos.. Q pongan precios como dios manda y ya veras como vende. Veriamos a ver q haria si no fuera por la rebajas de steam
Que quite sus publicaciones de Steam y luego publique resultados.
Con el mayor de los respetos pero hablando rápido, soy uno más de los que piensan que este tío es tonto.
Vaya tela...

Este señor no es que sea tonto, su problema es que está confundiendo fans con jugadores ¡y no tienen nada que ver!

Un fan es aquel que se compra el juego de salida y le importa un carajo si al cabo de 2 meses lo van a rebajar, porque quiere tener su juego el día de salida. Para este arquetipo, comprar un juego al precio de salida no es caro, pues consideran que este título en concreto sigue valiendo mucho mas que los 50€ que se piden.

Yo soy fan de Elder scrolls y Total War, por citar un ejemplo.

Un cliente es aquel que invierte en tu juego porque cree que le puede gustar, pero como no le corre prisa prefiere esperarse a que lo pongan a buen precio.

Yo soy jugador de Castlevania y Tomb Raider.

La gracia del modelo de negocio de Steam, y el principal motivo por el que sigue siendo sostenible, es que se encarga de cubrir ambas clases de demanda. Los fans le compran los juegos de salida, y los jugadores se esperan a que baje de precio. Al final acabas obteniendo la máxima cantidad de dinero que alguien está dispuesto a pagar por un producto.
Que haya gente que defienda las palabras de este tipo es demencial (y reflejo de una sociedad decadente)

NINGUN juego debería valer más de 20-25€ de salida. Y la piratería pasaría a ser algo residual.
lord_sanguinius escribió:Al final acabas obteniendo la máxima cantidad de dinero que alguien está dispuesto a pagar por un producto.

Exacto, pero los avaros como el no ven eso. Menos mal que Gabe es mas listo que ellos.
Esto es lo de siempre, haz juegos buenos de cojones y veras como vendes en la salida, sino a cascarla.
Mirar day z y su versión Alpha, 1 millón de copias vendidas.
No hay argumento.
171 respuestas
1, 2, 3, 4