Un desarrollador indie asegura que las rebajas de Steam "fastidian a los fans"

1, 2, 3, 4
Que argumentación mas pobre usa este hombre para justificarse.
bas escribió:Va escribiendo cosas como ésta:

Pues a mi no me convence, pero de momento, como campaña de marketing le está funcionando estupendamente. Está teniendo repercusión, y esa pátina de "producto para puristas que no tiene intereses meramente comerciales" que le ha dado al juego podría calar en algunos clientes.

Ya veremos qué tal le funciona, y si no le sale como espera, ya veremos si le importan más los ingresos, o que quien compre su juego sólo sea gente que realmente lo vaya a disfrutar.

Aunque decir eso sin dar oportunidad a probarlo antes de comprarlo es bastante cínico. Si no quiere compradores compulsivos, y lo que le preocupa es que quienes compren su juego solo sea la gente interesado en él y que lo vaya a disfrutar, vale, que no lo rebaje si no quiere, pero ponga una demo.

No sé, pero cuantas más declaraciones leo de este tipo, más incoherente me parece todo.
El problema es la oferta masiva de juegos que hay y no todas las desarrolladoras pueden publicar un juego al que todo el mundo le tenga ansia viva.

Gastándote 30 euros en cada rebaja no das abasto a jugar a todos los juegos que puedes comprar. Yo he llegado a un punto en el que tengo tantísimos juegos por jugar que no hago caso de ofertas de juegos que me interesan.
Programador: "Sí, voy a crear un videojuego sólo para fans, y lo voy a poner a 100€, y voy a poner un trailer para que la gente pueda ver lo bueno que es".
Usuario 1: "Buah, cómo mola el jueguecito. Me lo pillo en cuanto salga".
Programador: "Muy bien chaval, me gusta tu actitud, eres un verdadero fan".
Usuario 2: "Oh, me parece un juego interesante, pero no voy a poder costearme ese precio, a lo mejor cuando esté a 20€..."
Programador: "¡Cállate, blasfemo! Este juego es una obra de arte creada para los verdaderos fans que saben el esfuerzo que me ha supuesto llevarlo a cabo y no para la chusma como tú que sólo quieres el juego barato... Si quieres regálame esos 20€ pero ni se te ocurra jugar a mi juego, no está hecha la miel para la boca del asno".

Meses más tarde:

Programador: "Voy a hablar con esos dos usuarios, a ver qué me dicen"
Usuario 1: "Tu juego, tu juego... No caigo, como me pillo 5 por semana pues lo probé 10 minutos y lo dejé por ahí tirado".
Usuario 2: "Mira, lo admito, me hice con una copia pirata y lo jugué. Me ha parecido uno de los mejores juegos que he probado en mi vida, y se lo iba a recomendar a todo el mundo y darte los 20€ que pensaba pagar por él... pero me sentía mal por haber hecho algo que me dijiste que no hiciese, así que como no me quieres de fan me gastaré el dinero en alguien que no me desprecie... eso sí, el juego cojonudo, :)".

Obviamente es una coña... pero quizá no diste mucho de la realidad.
Valiente estupidez.

A ver si les queda claro que el que quiere un juego, lo compra desde el primer día y gracias a esas rebajas, nos gastamos el dinero en juegos que NO COMPRARÍAMOS.

Que les joder no tener tanto beneficio como antes? A joderse toca, a currarse mejores juegos y si no que ni se molesten en sacarlo.

Asco de moda de juegos índies, cuanto daño han hecho los móviles buffff.
La verdad que esta página me está decepcionando con las noticias que muestra. Ya tiene cabida cualquier tontería...
Si la gente se espera a que el juego baje de precio es que a lo mejor no le tienen tantas ganas, si lo valorara mucho se lo compraría nada más salir sin importarle lo que baje después. Pero el cuento este de la gente se espera a que baje de precio es una estupidez, por eso regla no compraríamos nunca nada, en cuanto lo rebajaran la gente seguiría sin comprara para que baje más, y así hasta que sólo costara 1€. Esto es como el mito de la espiral deflacionaria que tanto les gusta a los keynesianos.
tiene toda la razón, yo hay juegos que aunque me compraría según salen, prefiero esperarme un poco porque steam tiene tal cantidad de ofertas que sé que va a caer en nada...

Y no hablemos de juegos que tiene algún tiempo pero siguen con precios altos, te lo compras y al día siguiente lo ponen de oferta cawento

las ofertas de steam son fundamentales, pero deberían empezar a pensar en una forma de evitar que la gente por sistema espere a que salga una oferta. Ahora mismo lo más parecido a una solución es que algunos juegos nuevos tienen un pequeño descuento como promoción al salir, para que no te sientas tan mal de pagar la burrada.
maesebit escribió:No sé, pero cuantas más declaraciones leo de este tipo, más incoherente me parece todo.


Sin duda.
Powermetal escribió:Eso que dice es una chorrada. La gente espera a que el precio del juego valga lo que estima que es justo. Yo si tengo muchas ganas de jugar algo, y se que el resultado sera satisfactorio lo pillo de calle, ahora bien, no voy a pagar 70 euros por un juego de 4 horas de duración, si se que en el futuro podre comprarlo por 10. Porque estimo que 4 horas de juego, no valen 70 euros.

Por poner un ejemplo, a pesar de tenerle muchas ganas al skyrim, no me lo compre de salida porque sabia que saldrían DLC y estimo que si voy a pagar 70 euros quiero el juego entero. Si de mano hubiera salido la Legendary edition por 70 pavos, los habría pagado gustoso y no me sentiría estafado si alguien luego lo compra por 40.


Como estimas lo que es justo si no has catado el juego?Puedes guiarte por la duracion,y poco mas,eso lo veo coherente.

Lo del Skyrim no tiene nada que ver,Skyrim es un juego completo,completamente disfrutable sin DLCs ni historias,de hecho,Bethesda suele utilizar los DLCs como se vendieron en un principio,dentro de un juego completo te meten microexpansiones a precio reducido.Si todo el mundo pensase como tu,directamente Skyrim no tendria DLCs,pues de salida no venderia nada.

Otra cosa es que apliques ese criterio a juegos incompletos,en ese caso lo veo bien,y si no salen los DLCs para completar el juego por que no venden,pues que lo saquen de manera decente desde un principio y luego ya se vera.

El tio tiene parte de razon,si bien no estoy de acuerdo con todo lo que dice,la gente se piensa que todos los fans son iguales,claro,y todos los gamers no nos levantamos del sofa y somos antisociales,si generalizar para intentar tener la razon es muy facil,dentro de los fans de un juego,pues habra los que se dejen llevar por las ansias y lo pillen,y otros que pensando de una manera mas logica,van a preferir esperarse para tenerlo mas barato.

Powermetal es un ejemplo de lo dicho(que conste que no es nada personal),tiene ganas de Skyrim pero se espera para pillarlo,pero en teoria los fans no compran si o si los juegos de lanzamiento?Y aun asi,aunque compres un juego y te llene,si a los 3 meses lo ves a mitad de precio,creo que molesta ni que sea un minimo.

Un saludo.
Este es tonto, como si las ofertas las hubiera inventado Steam. ¿Quién no se a esperado a las rebajas actuales de Enero para comprar ropa, por ejemplo? Y nadie a de la industria textil a salido a la palestra a decir chorradas de este calibre.
Su teoría peca de simplista. Yo tengo unos 200 juegos que en la vida habría comprado si no hubiese sido por las continuas ofertas.

La diferencia es que este es de los que consideran que cada venta que hace de rebajas es una venta perdida a 70€. Con ese pensamiento seguro que es miembro de la SGAE [poraki].
Si quiere recaudar cantidad y rápido, que aprenda de los Humble.
Puede "fastidiar" a las productoras, desarolladoras e incluso a algunas distribuidoras... pero a los fans lo dudo mucho... Siempre lo mismo eh, dinero y más dinero.
A mi no me fastidia, mas bien eso hace que me interese cada vez mas Steam, a parte de otras cosas, obviamente.

Si alguien se quiere comprar el titulo a precio de salida, lo hace, si quiere esperar por las ofertas, pues tambien, es asi de simple.
Pues personalmente creo que tiene toda la razón, que la mayoría de la gente espera a que un juego baje de precio, lo cual perjudica a los fans que no quieren esperar. Además estais confundiendo el echo de que un juego baje de precio pasado un tiempo, cosa normal que sucede con todos los productos, con el echo de que se congelen las compras de un juego porque la gente espera a la época de rebajas, algo que es un echo porque cada vez que llegan las rebajas de steam, origin, gog, humble bundle, o el que sea, siempre aparece la noticia de que el juego "X" ha incrementado sus ventas una burrada, a eso se refiere este hombre.
Que cambie de camello, que lo que le pasa no le sienta bien. [fumeta]
Franchan escribió:la mayoría de la gente espera a que un juego baje de precio, lo cual perjudica a los fans que no quieren esperar


¿Puedes desarrollar un poco el porqué que haya gente que no quiere comprar ahora perjudica a los que sí quieren comprar ahora?

Franchan escribió:Además estais confundiendo el echo de que un juego baje de precio pasado un tiempo, cosa normal que sucede con todos los productos, con el echo de que se congelen las compras de un juego porque la gente espera a la época de rebajas, algo que es un echo porque cada vez que llegan las rebajas de steam, origin, gog, humble bundle, o el que sea, siempre aparece la noticia de que el juego "X" ha incrementado sus ventas una burrada


Sin datos que te avalen no puedes concluir sin más que el incremento de ventas en época de rebajas se debe a gente que se esperaba para comprarlo. ¿Qué porcentaje corresponde a los que se esperaban? ¿Cuál a todo lo demás (los que compran compulsivamente por estar barato, los que compran por haber descubierto el juego gracias a la exposición que supone la rebaja, etc.)?

Y a todo esto estamos hablando de un juego que como máximo tiene un precio de 16$.

Franchan escribió:a eso se refiere este hombre


Este hombre no sé si tiene muy claro a qué se refiere [alien]
Mira este... la culpa no es de steam la culpa es de los precios que le poneneis los desarrolladores. Los fans pagaran lo que le pidais, por son eso... fans. Si steam rebaja algo es porque no se esta vendiendo suficiente. No todos los titulos tardan lo mismo en rebajarse.

Es mas, yo diria que los fans perjudican a los que no son fans. Porque cuantos mas fans tiene un titulo concreto, mas tardan en ponerle el precio que consideran justo los que no son fans. Dicen que el tiempo siempre pones las cosas en su sitio no? pues por algo será xD
BoXTeR escribió:Mira este... la culpa no es de steam la culpa es de los precios que le poneneis los desarrolladores. Los fans pagaran lo que le pidais, por son eso... fans. Si steam rebaja algo es porque no se esta vendiendo suficiente. No todos los titulos tardan lo mismo en rebajarse.


Steam no rebaja nada por su cuenta.
bas escribió:
BoXTeR escribió:Mira este... la culpa no es de steam la culpa es de los precios que le poneneis los desarrolladores. Los fans pagaran lo que le pidais, por son eso... fans. Si steam rebaja algo es porque no se esta vendiendo suficiente. No todos los titulos tardan lo mismo en rebajarse.


Steam no rebaja nada por su cuenta.

Quien lo rebaja? imagino que llegaran a un acuerdo no creo que steam pueda rebajar nada, tendria que pagar la diferencia xD
Otro más q opina q es tonto. Y doble de tonto diría yo por ser un desarrollador indie. Sin las rebajas de steam el mundo indie no se habría desarrollado, extendido y vende lo q vende ni de coña. Ni yo ni probablemente el 90% de los q compramos juegos indies hubieramos jamás comprado un juego indie pq nunca hubieramos comprado y probado algo q a priori hace un tiempo no era tan atractivo.
es como con la música, si no hubiera descargas ilegales, jamás habría conocido grupos de los q me he hecho seguidor y luego he comprado sus discos he ido a sus conciertos. Es lo mismo pero encima siendo legal las rebajas de steam. Lo dicho tonto del culo con perdón.
Si no hubiera rebajas de Steam no hubiese conocido muchos juegazos
171 respuestas
1, 2, 3, 4