¿Un control revolucionario o simplemente innovador?

1, 2, 3
Ha nacido un nuevo método de control para determinados juegos, vean la noticia sobre el NaturalPoint TrackIR 3 Pro Review en Gamespot.

http://hardware.gamespot.com/Story-ST-19349-2139-x-x-x

Interesante, MUY interesante [risita] fijaos en la nota..
Eso, más un Activator; y más un Power Glove, y la hemos liado; por el precio también.
Bidule escribió:Ha nacido un nuevo método de control para determinados juegos, vean la noticia sobre el


¬_¬ de verdad eres Bidule? o eres su gemelo malvado q a crecido en sudamerica? [reojillo] (o q ha visto muchas telenovelas esta mañana y se le a pegado algo de acento, segun se mire) [qmparto]

bromas aparte, si esto e slo q planea nintendo va a ser muy raro jugar asi [+risas]
Curioso Bidule, pero hace tiempo que tengo mi teoría sobre lo que será el control de REVOLUTION pero como comprenderás con la gente que hay aquí mejor me la callo.

Si quieres te paso la url de la página donde la tengo expuesta, igual te interesa y la veredad es que no se aleja mucho de lo que acabas de nombrar en el post padre.
¿Y quien ha nombrado a Nintendo elchabaldelpc? :?

Luego, si así fuera me encantaría, no quitaría que jugára a muchos otros con un mando normal pero me encantaría probarlo, no te quepa duda ;)

ER_PERE, pon la url aquí, quien quiera echarle una ojeada que lo haga.
Los "head trakers" se usan desde hace mucho, mucho. Su uso sin unas gafas con visores me parece meramente anecdotico.
pues yo ya habia oido esta posibilidad en el tipico topic: Que sera la revolution.

Segun recuerdo concuerda bastante con la fanosa patente esa que tienen en el faq de ign sobre la revo.
Desde luego si no es esto al menos deberia ser algo similar, como nos pongan un mando con pantallita mas de uno se tira por el balcon
coleco escribió:pues yo ya habia oido esta posibilidad en el tipico topic: Que sera la revolution.
La politica de Nintendo va orientada hacia crear una maquina que se integre en el entorno del hogar y no suponga un elemento intimidatorio a los "non-gamers".

Vamos, que Nintendo quiere sacar algo que no eche para atras a la gente que ve en una consola ese "cacharro al que se juega con una cosa que tiene mas botones que dedos hay en una mano". Asi que yo me iria olvidando de perifericos abstractos y complementos exoticos.

No creo que case con la definicion de sencillez, accesibilidad y harmonia con el entorno el tener que llenar a la sala y al jugador de aparatos y sensores. :-|
Interesante el invento este, speremos ke sea algo asi lo ke lleve revolution, a mi por lo menos me gusta. Ojala suelten prenda pronto ke ya empiezo a cansarme de tanto misterio. Kiero saber algo yaaaa!!!.

Enga ER_PERE pasa la url ke stoy interesado en cualkier opinion al respecto [oki]
ER_PERE dale caña a esa URL que ahora nos dejas intrigados.
Maese tienes razon pero yo creo este aparato concuerda con la idea que tiene nintendo, porque es una cosa totalmente intuitiva, mueves la cabecita y ves lo que esta ocurriendo por ahi. Eso es 100% casual.
el tema es que a un head tracker sin visores solo se le saca partido en juegos de vision subjetiva con puntos de referencia fijos (p.ej. cabina de un vehiculo), y lo digo por experiencia

el problema es que para sacarle partido en un juego "cualquiera" que usara vision subjetiva, tal como un shooter, habria que desligar la visualizacion del apuntado (osea, poder disparar en una direccion y apuntar en otra), esto ocurre porque en los juegos, el eje de tu linea visual esta ligado al eje de apuntado del arma y a tu movimiento en el eje horizontal, mientras que en la vida real, esos tres ejes son independientes, aunque lo mas habitual sea que apuntes donde miras (de hecho es lo primero que te enseñan en cualquier academia militar)

ademas, si ya os quejais de la precision con pads, ya me puedo ir imaginando las quejas del apuntado con head tracking, que es mucho menos preciso...

es una buena idea, pero para ciertos entornos especificamente, aplicar esto a una plataforma de juegos como "base general" seria un suicidio, ademas de impracticable o inutil para gran cantidad de juegos.

saludos cordiales.
La bestia:

Imagen

Pues fijate Mae en que justamente no creo que un artilugio así complique demasiado las cosas, lo pones en el sitio, te aplicas los sensores y poco mas.

Como dije mas arriba, depende del tipo de juego pero yo no lo veo precisamente complicado de manejo.
maesebit escribió:Los "head trakers" se usan desde hace mucho, mucho. Su uso sin unas gafas con visores me parece meramente anecdotico.


efectivamente... por que no es cuestion de querer mirar a un lateral en un juego de coches y no ver la pantalla, con lo que te estrellas
Revolucionario sería si cambiara la industria de una forma radical.

Y a partir de aquí me voy a limitar a ver la bola rodando abajo. Será divertido.
perdon bidule, pero ultimamente la palabra revolucionario ,e llama nintendermaente hablando [looco] asi q pense q te referias a eso [+risas]
Pues yo lo mas revolucionario que he visto fue en el Roller Coaster Tycoon (PC) que ponia la entrada gratis y las atracciones a pagar, o la entrada a pagar y las atracciones gratis.

Sep, este mensaje tiene chicha y limoná ocultas xd
Alejo I escribió:Revolucionario sería si cambiara la industria de una forma radical.

Pues sí, por eso estoy covencido de que no vamos a ver nada revolucionario, es decir, que siente las bases de lo que serán los nuevos videojuegos, en muuuuuchos años.
Veremos cosas innovadoras tanto en soft como hard, no me cabe duda, pero revolucionario revolucionario, va a ser que no.
Gaiden escribió:Pues sí, por eso estoy covencido de que no vamos a ver nada revolucionario, es decir, que siente las bases de lo que serán los nuevos videojuegos, en muuuuuchos años.
Veremos cosas innovadoras tanto en soft como hard, no me cabe duda, pero revolucionario revolucionario, va a ser que no.


con lo cual la palabra revolucion esta siendo mal usada (sobreutilizada)

saludos cordiales.
GXY escribió:
con lo cual la palabra revolucion esta siendo mal usada (sobreutilizada)

saludos cordiales.

Obviamente
Por supuesto, es puramente comercial. Hasta Nintendo dijo que posiblemente cambiarían el nombre. Yo creo que tan solo quieren indicar un desmarque respecto a la competencia.
Gaiden escribió:Obviamente


con la venia, me la apunto para cuando aparezca la REVOLUTION. :-P

edito: comercial? comercial p*llas, lo que es hype a escala m3g470N1ca XD y lo es para mantener al selecto club de venerables usuarios de varias generaciones de nintendo atentos al parche y preocupados por la compañia...alta fidelidad.

saludos cordiales.

pd. planeo no quitarme la actual firma hasta que haya datos reales sobre revolution...o tenga un motivo mejor :-P
Este hilo pinta a q va a terminar mal..........

Sobre el aparato ese, lo vi hace rato en una web americana de accesorios para PC, no me llamo la atencion en absoluto, sobretodo pq no creo que nadie se compre eso para reemplazar al mouse en un FPS[qmparto]
No se me ocurre mejor palabra que esta para definir semejante bicho:

TORTÍCOLIS
maesebit escribió:La politica de Nintendo va orientada hacia crear una maquina que se integre en el entorno del hogar y no suponga un elemento intimidatorio a los "non-gamers".

Vamos, que Nintendo quiere sacar algo que no eche para atras a la gente que ve en una consola ese "cacharro al que se juega con una cosa que tiene mas botones que dedos hay en una mano". Asi que yo me iria olvidando de perifericos abstractos y complementos exoticos.



Buena... Maesebit 1 - Resto del mundo 0 XD

De todos modos... si al final va a ser igual, por muy bueno que sea el supuesto cambio en la forma de jugar, al cabo de 2 meses el sistema ya estará en PS3 y XBOX...

En fin. No me habia pasado yo por este foro, será cuestion de pasarme más...

Saludos [beer]
yo creo que hacer la maquina "rara" y pedirle al jugador que tome un mayor esfuerzo o aprendizaje para utilizar el mando y el juego, alejara a la consola de los "non gamers" mas que acercarla.

hombre...si mediante giroscopios hacen un pad que segun lo muevas haga que en el juego ocurra lo propio, podria ser interesante...por ejemplo para un juego de carreras de coches

de todos modos sigo pensando que ni el mando va a ser tan revolucionario, ni va a suponer una gran diferencia para "non gamers"...y respecto a los gamers...esta por ver, depende de lo que se presente...

...cuando se presente algo, quiero decir.

saludos cordiales.
hombre...si mediante giroscopios hacen un pad que segun lo muevas haga que en el juego ocurra lo propio, podria ser interesante...por ejemplo para un juego de carreras de coches


Yo me compre en su tiempo un mando de Microsoft que tenia sensor de inclinacion, bueno venia con un juego de motos hecho especificamente para el mando, y la verdad... estaba "curioso" pero a las 6 horas como que volvio al Corte Ingles. No pasa de lo anecdotico, al menos en mi experiencia.

Claro tambien es verdad que la autentica grandeza de Nintendo es que coge una tecnologia y la exprime al maximo en los juegos. El caso del control analogico o las pantallas tactiles, hasta que no llego nintendo esas tecnologias eran una cosa minoritaria y que se usaban para juegos muy especificos.
Pues igual puede ocurrir con el mandito de los cojones.
Yo tambien he tenido y tengo el microsoft sidewinder freestyle, y sinceramente es lo peor que se ha inventado jamas(suerte que fue un regalo). Desde que lo tengo solo lo he usado para jugar al wario ware inc 2 y la yoshi nuevo en el emu de gba...

Yo creo que la tecnologia basada en giroscopios conseguiria añadir una dificultad casi insalvable para mucha gente, con lo que se alejarian de la facilidad que quieren aportar a su experiencia de juego..
A parte, con los giroscopios tendriamos que agarrar el mando como flotando en el aire... es decir:

COMO LAS TIAS!!! : (
no digas eso coleco, o traere a mi hermanita para q te de una paliza en el DOAX y en el naruto 3 [fies]
no os habeis fijado? la mayoria de las tias "sostienen" el mando en el aire. [+risas] Los tios solemos poner el mando justo delante de la entrepierna, ahi pegadito a la...
Imagen
definitivamente, mi hermana es un tio [+risas]
coleco escribió:
Yo me compre en su tiempo un mando de Microsoft que tenia sensor de inclinacion, bueno venia con un juego de motos hecho especificamente para el mando, y la verdad... estaba "curioso" pero a las 6 horas como que volvio al Corte Ingles. No pasa de lo anecdotico, al menos en mi experiencia.



motocross madness. grandisimo juego para pc, horrible mando. todavia lo tengo aqui, del juego nunca mas se supo [decaio]
Ruby Gloom escribió:Debo de ser Gay [ayay]


El primer paso es reconocerlo XD

PD: Yo debo ser bisexual, suelo adoptar las dos posturas, depende del momento y del juego.
Si quieres quedamos y comparamos posturas ;)
Bidule escribió:La bestia:

Imagen



Me recuerda mucho a la "otra" bestia:

Imagen


¿Soy el único a quien esto le recuerda al virtualboy?
Ruby Gloom escribió:Si quieres quedamos y comparamos posturas ;)


En tu casa o en la mía? XD
portatilman...los objetos no estan a escala XD

el trackIR es del tamaño de una webcam XD

coleco escribió:Yo me compre en su tiempo un mando de Microsoft que tenia sensor de inclinacion, bueno venia con un juego de motos hecho especificamente para el mando, y la verdad... estaba "curioso" pero a las 6 horas como que volvio al Corte Ingles. No pasa de lo anecdotico, al menos en mi experiencia.

Claro tambien es verdad que la autentica grandeza de Nintendo es que coge una tecnologia y la exprime al maximo en los juegos. El caso del control analogico o las pantallas tactiles, hasta que no llego nintendo esas tecnologias eran una cosa minoritaria y que se usaban para juegos muy especificos.
Pues igual puede ocurrir con el mandito de los cojones.


va una cena a que ESO es lo que ocurrira con el mando de revolution

osea, que cogeran una tecnologia existente, la puliran un poco, la presentaran como una innovacion propia y exclusiva, le colgaran unos cuantos juegos hechos exprofeso con los personajes de la casa y a correr, que es gerundio.

revolucionario que lo flipas XD

kamainae escribió:Yo tambien he tenido y tengo el microsoft sidewinder freestyle, y sinceramente es lo peor que se ha inventado jamas(suerte que fue un regalo).


lo peor que se ha inventado es el microsoft sidewinder game voice share...y yo tengo uno (comprado a 20€ y por el headset plantronics mas que otra cosa).

es para controlar en los juegos con comandos de voz...y es un churro que lo flipas. (aparte de que costaba como 80€ de salida)

saludos cordiales.
Virtuaboy, q consola q era [oki]

En nintendo innovaron 2 cosas con la virtuaboy: el concepto de diseño y como cagar una consola que tenia todas las de ganar. Pero claaaro, tenian que lapidarla con un precio absurdo y una publicidad nula.

Que falta de respeto a yokoi, y lo peor es q despues le echaron toda la culpa del fracaso y lo despidieron [+furioso]

Q se va a hacer........
Shadowlayer escribió:Virtuaboy, q consola q era [oki]

En nintendo innovaron 2 cosas con la virtuaboy: el concepto de diseño y como cagar una consola que tenia todas las de ganar. Pero claaaro, tenian que lapidarla con un precio absurdo y una publicidad nula.

Que falta de respeto a yokoi, y lo peor es q despues le echaron toda la culpa del fracaso y lo despidieron [+furioso]

Q se va a hacer........


Tenian que haberla sacado con el diseño de la mascara de Dark Vader, eso si que hubiera sido un puntazo :D
A ver, que te gusta pegarle vueltas sin parar al tema gxy, debes de tener un poster de Nintendo al lado de la cabezera de tu cama o algo parecido :-|

El mando en sí, no es revolucionario. El nombre lo lleva la consola por lo que pueda suponer en la forma de jugar. Las cosas claras y el chocolate espesito.
gxy escribió:cogeran una tecnologia existente, la puliran un poco, la presentaran como una innovacion propia y exclusiva

¿Acaso no será cierto? No será una innovación en el mundo de los videojuegos? Claro que primero hay que reconocer que Nintendo DS y sus aportaciones en las portátiles es digno de innovación, cosa que tú si no recuerdo mal reniegas.

Me da que le pides demasiado a Nintendo, ni han inventado la rueda ni van a perder el culo como con la Virtual Boy.

A estas alturas del debate parece mentira que no tengas asimilado esas cuatro verdades, tendré que indoctrinarte mejor :P
Shadowlayer escribió:
Que falta de respeto a yokoi, y lo peor es q despues le echaron toda la culpa del fracaso y lo despidieron [+furioso]
Que yo sepa a Yokoi no le despidieron, se fue. Y que yo sepa, la culpa de eso no es de Nintendo, si no de la cultura Japonesa y su extremista sentido del honor. Bastante es que no se hizo el hara-kiri el hombre.

Por cierto, que el mayor problema del Virtual Boy es que era MUY incomodo y daba dolor de cabeza a algunas personas (algo tipico de la vision estereoscopica por otro lado). A parte de eso, su fracaso fue debido mayormente a que el mercado no estaba preparado para acoger un producto asi.
Bidule escribió:¿Acaso no será cierto? No será una innovación en el mundo de los videojuegos? Claro que primero hay que reconocer que Nintendo DS y sus aportaciones en las portátiles es digno de innovación, cosa que tú si no recuerdo mal reniegas.


yo tp las veo en la NDS, por que cosas como wario ware, habia vistos experimentos juagbles de ese tipo en PDA hace siglos...
shadow land escribió:
yo tp las veo en la NDS
No se porque no me sorprende. Lo mismo si estuviesemos hablando de MS la veleta estaria ahora apuntando para el otro lado. [qmparto]
Bidule escribió:Me da que le pides demasiado a Nintendo, ni han inventado la rueda ni van a perder el culo como con la Virtual Boy.


no, no le pido nada, es mas, para mi opinion deberian ser "menos imaginativos y mas efectivos"... y sabes perfectamente porque comento este tema de esta forma, no hagas como que te caes del guindo con sorpresa xD

saludos cordiales.
¿No habéis pensado que a lo mejor se apunta en los Shooterts con ese coontrol-gafas solo con la mirada? Sí, que tenga sensores que detecten dónde están mirando TUS OJOS no tu cabeza entera.

Bueno, aquí está mi teoría aunque reconozco que no está tan pulida como debería y os aconsejo que leáis todo el hilo, pues más adelante del post padre he aclarado algunas otras cosas.

http://www.revolutionspain.net/foro/viewtopic.php?t=87

Linchamientos no, por favor, si no os gusta o lo que sea pasad del tema, si es para meter caña ahorraos los comentarios. Los foros son para comentar cosas no para criticar las ideas de la gente.

Byes.
maesebit escribió:No se porque no me sorprende. Lo mismo si estuviesemos hablando de MS la veleta estaria ahora apuntando para el otro lado. [qmparto]


No tiene nada que ver. Una palabra que os gusta mucho, es la de Casuals, pues en todas las facetas de la vida, hay Casuals.

Nintendo te pone una pantalla tactil y desde el punto de vista de consola, es innovación, desde otros puntos de vista, tiene mas años que carracuca.

Eso si, el casual que solo ve eso en una consola por primera vez, dira que es la primera vez que se ve algo así, pero coño, en consola si, porque ¿quien coño hace las consolas? Los fabricantes de consolas, por supuesto, y ellos lo unico que hacen es arrimar hacia sus maquina, tecnología trillada, que puede ser fabricada a bajo coste.

Eso es cómo lo de eyetoy en PS2. Desde el punto de vista de consola es innovador, y los juegos que te peuda ofrecer una compañía de juegos, no va a ser igual que un experimetno o curiosidad que yo pueda hacer, pero sorprender, lo que se dice sorprender, no sorprende a nadie


En resumen: el concepto de innovacíon va a depender siempre del enfoque que le quieras dar: si general o particular
ER_PERE escribió:Linchamientos no, por favor, si no os gusta o lo que sea pasad del tema, si es para meter caña ahorraos los comentarios. Los foros son para comentar cosas no para criticar las ideas de la gente.

Byes.


Los foros tambien estan para criticar si a uno no le gusta de lo que se esta hablando y dando su opiñon sin faltar al respeto.

Faltaria más ¬_¬

Volviendo al tema del hilo, el concepto este no tiene un equivalente en PC?
ER_PERE escribió:que tenga sensores que detecten dónde están mirando TUS OJOS no tu cabeza entera.

Seria posible hacer algo asi??Ademas,los juegos serian demasiado faciles,no?
Aunque quien sabe,igual aciertas :D
Saludos!![bye]
109 respuestas
1, 2, 3