Un coleccionista marca un nuevo récord Guinness con más de 10.607 videojuegos

1, 2, 3, 4, 5
menudo perdedor de hombre.
ese es el título que le deberían haber dado. no existen tantos juegos buenos que merezcan la pena su compra y menos aún este señor se habrá puesto a jugarlos todos.
simplemente se habrá dedicado a comprar juegos e ir apilándolos para conseguir un título chorra que no le sirve para nada.
cualquiera que entienda de video juegos y le gusten, no necesita llegar ni a los 1000 juegos para tener una bliblioteca realmente buena y envidiada por todos.
sera casual o pro .... menuda coleccion
El tío es profesor de universidad en Buffalo. Allí cobran un pastón fijo.

Mas del doble que un profesor universitario español me atrevería a decir.
Pues a mi me parecen pocos, quitando también el valor a cartuchos solos, no me parece la verdad para un record. :-?
ivalice27 escribió:Pues a mi me parecen pocos, quitando también el valor a cartuchos solos, no me parece la verdad para un record. :-?


¿No salió uno en el Foro de Clásicas que era americano, ya no le cabían los juegos y tenía un hijo el cual ya tenía su propia colección? Yo creo que ese tenía más que este.
baboyas escribió:
Sr.Esputos escribió:Yo creo que la gente que le gusta los videojuego DE VERDAD, se dedica a jugarlos y no a apilarlos ni a enmarcarlos.

Lo siento, pero es que esto del coleccionismo me parece una soberana capullez. No son cuadros, ni monedas ni sellos. Es como si coleccionara libros que nunca voy a tener tiempo para leer. CAPULLEZ.


bueno, tu seguro que no colecionas nada, colecionar si te lo puedes permitir, como este tio, te permiter adquirir todo tipo de juegos, y si tienes o has tenido tiempo as disfrutado con juegos , que cuando los ves en la estanteria vuelves a recordar lo bien que te lo han hecho pasar, no son monedas ni cuadros.... muy listo, pero tambien hay consolas y juegos que con el tiempo cojen mucho valor, asi que esa manera de llamar capullo a un colecionista de juegos, te pone a la altura de un [buaaj] envidioso, ojala pudiera tener esa coleccion... a ti seguro que no te gustaria, a saber la capullez que colecionas, todo esto lo digo porque me considero un coleccionista de consolas y videojuegos, a un nivel basico, y no me considero un capullo por colecionar, todo lo contrario.... en fin, lo que es la envidia.


Me parece genial que te guste tener los juegos que has disfrutado y significan algo para ti. Yo también lo hago y por regla general no vendo ninguno (y llevo jugando desde los tiempos de la nes). Lo que nunca he hecho, y a lo que me refería con capullada, es comprar un juego para guardarlo en un cajón. Para mi eso tiene más que ver con diógenes que con videojuegos... Y ya ni te cuento lo de comprar algo porque se revalorizará... Es que ni me interesa.

Y envidia... Pues igual un poco... Más bien rabia por que este tio tenga en un sótano cosas con las que muchos usaríamos para lo que valen... Para jugar.

Hace poco leí un blog de un tipo coleccionista, que había comprado la wii u y terminaba diciendo lo bien que iba a quedar en su armario... Cada cual que haga lo que le de la gana con su dinero, pero me negarás que es para darle una buena colleja.
Baek escribió:
Sr.Esputos escribió:
Baek escribió:La gente a la que le gustan los videojuegos DE VERDAD, puede hacer ambas cosas.
Curioso que te parezca bien coleccionar monedas, según tu razonamiento, sería como tirar dinero.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. A la gente que le gusta jugar DE VERDAD, compra para jugar, no para decorar su estanteria. A la gente que le gusta leer un libro DE VERDAD, compra para leerselo, no para tenerlo para fardar en su salon.

El que colecciona monedas, va a poder disfrutar de ellas cuando quiera. Este pavo colecciona cosas de las que no va a disfrutar de la mitad... es ridiculo.

Yo tengo muchos juegos precintados, a todos jugué y bastantes los acabé, bien sea en copia, en otra unidad usada, en emulador, etc. Por lo que pude y puedo hacer lo mismo que tú, jugar. Pero al mismo tiempo puedo coleccionar, una cosa no condiciona a la otra.
Sería interesante saber en qué condiciones juegas tú (tv, mandos, sonido etc.) para poder valorar realmente si estás realizando tu objetivo (jugar) de la mejor forma posible.


La verdad que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices, puede disfrutarlos cuando le de la real gana, sino puede pues mira, pero es lo mismo que cualquier colección, no es mas que tenerlos para decorar, ya sean monedas, artes o MIERDA.

Saludos.
por el dinero la verdad es que en digital se puede comprar mucho mas barato, ademas si este tio no fuma ni bebe se lo puede permitir (se puede gastar en vicios que se usan mucho peores), en físico tiene mas merito pero claro hay que tener mas pasta.

podéis haceros de una colección mas o menos decentes si buscáis un poco claro no comprando en el corte ingles XD


por cierto para mi un gamer de verdad es el que le apasionán los videojuegos y su hobby es jugar con ellos, ya pueda tener 10 o 10.000.


pd : el problema como siempre es el tiempo XD
superfenix2020 escribió:
Pero hay que venderlos para seguir jugando y también por temas de espacio. No todo el mundo dispone de casas de 500 metros con habitaciones o sótanos dónde poner todas las consolas que han salido desde los años 70 u 80 hasta ahora y todos los mejores juegos de cada una de ellas.

El jugón de verdad, es el que disfruta jugando a los videojuegos, sean nuevos o viejos, no el que acumula consolas y juegos.


Y Dale 500metros? Se hace una estantería a medida para las consolas y juegos y ya te digo yo que el espacio ocupa poco más una instalación eléctrica con pulsador para solo encenderlo cuando haga uso una consola así lo tengo montado yo y sabes el espacio? es de unos 8-10metros de largo no requiere mucho

Sí vendes un juego por uno nuevo de los de ahora solo estás demostrando consumismo puro que te lo venden como el nuevo más ni sentimientos ni valoración sobre los juegos , ya no te digo los juegos que te venden por episodios (DLC) abusando lo máximo y lo enfermizo .

Qué tiempos aquellos que se valoraba una BSO , una historia , los detalles del juego de principio a fin ni se tenia ansiedad para jugar a lo último y te lo vendían en una sola pieza con sus manuales tochos en color.

No me hace falta cambiar nada para jugarlos ni me corre prisa para jugarlos ya llegará en su día cuando estén baratitos de conseguir .

Venga, cuando tengas una casa que pagar y unos hijos que comen comida y no videojuegos y dios no lo quiera, te veas con el agua al cuello, te plantas delante de tus hijos y les dices.
¡Niños, que yo soy un buen gamer! Estamos sin un duro, pero los juegos no se venden porque soy un buen gamer!

No te lo tomes a mal, supongo que es cosa de la edad y seguramente muchos a tu edad hubiéramos pensado lo mismo.


Esto.. Vender los juegos para comer si claro primero de todo es la salud si no tienes salud me temo que tampoco no tienes el resto que de vivir solo se vive vez

Yo hacía referencia a la generación actual que revende los juegos como si fuera cocacola a rosquillas no sabe valorar una historia bien laborada , prefiere cambiar sus joyas clásicas por el COD o juegos disparos de turno , esas ansias de tener la última versión del juego aún sabiéndolo que lo pasas mal porque su amigo lo tiene
Valorar el esfuerzo que es ganar lo que pagas por el juego

Quitales el Whatsapp o la consola unas semanas o un mes junto el internet y verás a lo que me refiero XD
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
vicodina escribió:Con una media de adquisicion de 2 titulos por dia y ademas diciendo que muchos de ellos ni los ha jugado porque "no tengo tiempo"...Realmente este señor tiene un problema, de que te sirve acumular juegos y juegos sin parar, sabiendo que tu vida no dara abasto para jugarlos y disfrutarlos todos? Es comprar por comprar y por batir el record. A mi eso no me parece que le gusten los videojuegos, me parece que simplemente le gusta llenar estanterias de juegos como quien llena albumes de sellos, yo no le veo diferencia la verdad.


Exacto, no es lo mismo el coleccionismo por el mero de adquirir toda la gama, a el coleccionismo selectivo donde pillas lo que te interese jugar.

Y si ya encima añadimos el tema pal/ntsc a las consolas de cartuchos, todavía peor.
Pues yo no envidio a este tío para nada: gastarte un pastizal en cosas que no vas a poder utilizar en absoluto me parece una tontería. Prefiero tener menos juegos, poder disfrutarlos y el resto del dinero gastarlo en otra cosa.
Que le aprovechen, de seguro le haran una buena compañia cuando muera.
Fortress of Soli... Virginity.
Madre mía, casi 600.000€ en material, qué barbaridad!! Como buen coleccionista que soy mi admiración por este tipo.

Un abrazo.
Uff casi..... yo tengo uno menos que el XD
Pero...¿qué más os dara?

El tio hace lo que quiere con su dinero y, si prefiere gastarlo en esto, es su hobby. Si es profesor de Universidad, no dudo que tb los usara para sus clases y aparte, allí cobrara bastante bien (olvidaros de los salarios de aquí, si el profe es bueno y tiene gente que asiste a sus clases).

Respecto a la colección en sí, chapó por él.
Respecto a su mujer, pues que sepais que los frikys tb tenemos novias/mujeres/novios/maridos. El ser friky es sólo parte de nuestro encanto. [ayay] [ayay]
Respecto a coleccionar, cada uno colecciona lo que quiere. Yo mismo colecciono manga y eso sí que no lo vendo. Y os garantizo que mi estanteria esta bastante llenita. [ginyo] [ginyo] [ginyo]

Respecto a ser jugon y no vender el juego y blablabla, yo sólo me quedo con los juegos q me han marcado o me gustan tanto que no los venderia jamas, como mi Bayonetta [amor] [amor] o mi Valkyrie Profile Silmeria [amor] [amor] [amor] o mi Transformers [amor] [amor] [amor] . El resto, los vendo y que otro los disfrute y yo me pueda comprar otros. ^_^

Y esto, EMMO. [looco] [looco] [looco]
me alegro por él. si es lo que le hace felíz me parece perfecto, para muchos los videojuegos son algo más que simple entretenimiento.
EOL huele a envidia, si yo tuviera pasta me compraria cosas por tenerlas y ya, para eso la gano tiene cojones los comentarios de los "true gamers" que se pasean por aquí.
Hilo dedicado para los que critican el formato físico y babean con las "bondades" del digital. Sres. del Guinness yo tengo una colección de tropocientasmil descargas. IGUALITO HOIGAN [+risas]
A aquellos que dicen que esos 10.607 juegos les parece poco....ejem.

¿Qué habrá gente con mas de esos 10.607 juegos?, no lo dudo. Pero seamos realistas, tener eso en casa no está al alcance de cualquiera. Y lo de la calidad de la colección, no se si será buena, mala o regular, pero entre tanta cantidad de juegos tiene que haber auténticas joyas. El tipo puede estar orgulloso de lo que tiene, y nosotros envidiosos por no llegar (la gran mayoría) a ese nivel de coleccionismo.

Saludos.
gosty escribió:Hay que tener dinero, eso esta claro, pero no me parece ningún disparate gastarse 3000 € al año, teniendo en cuenta que la compra de una consola, ya conlleva una parte importante de ese presupuesto. Lo que esta claro, es que dedica mucho tiempo a buscar gangas, ya que en conjunto, la cifra si es disparatada.

Pero cualquiera de los que esta aquí, con un poco de afición, podría conseguir una colección similar. Otra cosa es que este es americano, y la mujer se lo permite, aquí, más de uno tendría que ver como le explica a la mujer, que se va a gastar 3000 € al año en videojuegos, que casi no tiene tiempo de probar, y que por supuesto, te quita horas para estar con ella.

Ala, a ver quien es el campeon.

Jjejeje [modo ironico/real: off].

un saludo.



Eso me lo soltó a mi un amiga y le hice una bonita cuenta

Ella 150€ peluquería mes x 12 meses = 1800 €
El 10€ peluquería mes x 12 meses = 120 €

Y esto es solo la punta del iceberg, como ya han comentado 3000 $ no es ninguna locura.
Normalmente los que coleccionamos videojuegos tenemos que soportar los comentarios de una muy pequeña minoria de usuarios que se dedica a soltar comentarios de los siguientes tipos:

- "Ese tipo seguro que es un friki sin vida social"
- "Menuda capullez coleccionando cosas que no juega, ese no es un gamer"

Yo le diría a este tipo de usuarios que ¿quien les ha puesto a ellos el título de fuckers, tiburones sociales o gamers de pro?

Lo que si que tenemos claro es que la nvida es muy grande. Que vayan poniendo sus jetos los grandes fuckers y de paso que suban un gameplay del megaman 3. A ver que ta se les va dando la cosa, ya no pido ni que se lo terminen. Por que estoy seguro que la mitad de ellos no serían capaces de hacer ni un gameplay mediamente digno.
No creo que una mujer se gaste 150€/mes en peluquería (a no ser que seas una famosa o algo así) pero no importa para el hecho que aquí se trata. Si alguien se quiere gastar 3000€/año en su hobby y gana suficiente para permitírselo no veo problema en ello. Más bien creo, y sin querer abrir herida, que algunos comentarios son desde el orgullo y el egoísmo, dejemos que la gente disfrute y cuando nos toque a los demás lo podremos hacer también.

Saludos!
Me gustan los videojuegos y aún hoy juego más a juegos de hace 15 años que a los actuales. Pero no me gusta coleccionar juegos en una estantería por el mero hecho de tenerlos. Me provoca la misma envidia que el que colecciona cuadros, sellos, juguetes, o monedas del todo el mundo. Cero.

Pero con esto no quiero decir que sea malo, cada uno tiene sus gustos y sus aficiones. Ha conseguido salir en el Guinnes, seguramente estará muy contento. Bien por él.
anda que no hay pasta ahí metida...madre miaaaaa
Compra 2 juegos al día lol

debería montar un museo o alquilar algunas joyas, así contabilizaría xD
Me gustaría tener mucho más de lo que tengo (pero de lo que me guste y vaya a jugar), tampoco llegar a ese extremo pero se nota que le gusta y tiene dinero para el consumismo.
Madre mia..... y ninguno repetido?
pedazo coleccion! y encima tiene la camiseta del arsenal que mas me gusta!! [burla2] Yo si fuera el lo organizaria para mostrarlo al publico. Con una entrada de 2 o 3 dolares me autofinanciaria mas juegos jejeje

Un saludo!
......................Thomasson ha dedicado 31 años de su vida a coleccionar todos los juegos que le pasaban por delante desde que recibió por Navidad un cartucho de Cosmic Avenger para Colecovision...............................


Pues para los que no tengan una calculadora a mano les diré que 31x313 (quito los bisiestos y le dejo un día a la semana para solo jugar y no comprar nada) dan 9703 días, lo que supone que ha comprado en los últimos 31 años la friolera de 1,093 juegos al día, suponiendo que hasta que no llegó a la edad de 20 años no pudo hacerlo por cuestiones de autonomía económica la media seguro que supera los 2 juegos diarios.

Un record si, pero más snobismo que de jugón, no le deseo que los disfrute porque es absolutamente imposible hacerlo, pero si le deseo que el gasto económico le de satisfacción personal.

Yo en lo personal no le veo ningún mérito al record, quizás si pudiera demostrar que los ha jugado la cosa cambiaría, pero me temo que es imposible.
squall 18 escribió:
DiaLoNah__ escribió:Sabiendo buscar y esperar se pueden comprar cosas a buen precio.

Eso esta muy bien si hablas de un juego en concreto. No de una coleccion de 10.000 y pico titulos.
DiaLoNah__ escribió:Tambien es cierto que para este hombre es mas facil alli los videojuegos son mas baratos que aqui en españa y su posicion economica parece buena.

Vuelvo a repetir.¿Todos ellos a una media de menos de 4 euros?¿En que pais del mundo son tan baratos los juegos?
Nada de eso tiene sentido.
Un saludo.

Juegos maluchos sobre todo. Pero yo por lo menos y mucha gente. Hemos conseguido joyas. Yo hace poco compre un sunsetriders de mega completo por una media de 2€ con 30 juegos mas y alguna joya de media de precio en internet de 15-30€. Yo compre un turtles in time por 15€ completo cuando se vende por 70-100€ Y te puedo dar mil ejemplos. Sabiendo esperar buscar bien y comprar lotes consigues casi todo. Y hablo de ell porque lo sé. ojo menos probable(o imposible)va a ser que veas una neo geo aes a 50€ porque se vendieron en españa con cuenta gotas. Y creo que mas que rareza la pippin esta es muy facil de conseguir la portatil de bandai creo que es, que se ve en la foto, la microvision.



Añado.- nadie ha visto la coleccion lo mismo todo o el 70% es japones que eso se compra casi al peso.


Un saludo chic@s
Ese tío es mi ídolo...
Pues eso es llevare yo unos 12 años coleccionando y tendre casi ó 3000 y todo ha venido los ultimos 8 años. Para tener 10000 comprando una media de 30-40 al mesde aqui a 10 le supero xD
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Kamuiu escribió:Y esto, EMMO. [looco] [looco] [looco]

Offtopiqueando...¿Que significa EMMO? :-? :-?
squall 18 escribió:
Kamuiu escribió:Y esto, EMMO. [looco] [looco] [looco]

Offtopiqueando...¿Que significa EMMO? :-? :-?


En mi modesta opinión, supongo.
esta forrao el tio,joder
a mi parecer diria que es un claro caso de diogenes, pero lo tiene todo recogido asique...

de todas formas, no entiendo como se puede reconocer este tipo de personas/cosas, cuando hay gente desinteresada que hacen muuuuuuchisimo mas por la humanidad. pero bueno, cada uno idolatra lo que le viene en gana [fumando]
squall 18 escribió:Jeje, el tío es un trolete, 2 juegos al día son 730 juegos al año y dice que solo gasta 3000 $ al año.(menos de 5 dolares por juego, osea, menos de 4 euros por juego)
Supongo que mentira para que la parienta no le eche la bronca (en el caso de que este casado, que visto lo visto no se yo xD).
PD:Si, a mi tambien me da algo de envidia.


Se nota que de la noticia solo vemos el vídeo...

Pero la carrera para poseer la mayor colección de videojuegos del mundo no ha sido una línea recta. Thomasson vendió dos veces su colección, primero en 1989 para comprar una Sega Genesis, y en 1998 para pagar su boda. "Estaba muy concentrado en el coleccionismo cuando me casé, así que ella sabía en lo que se estaba metiendo", comenta sobre su mujer, JoAnn.
delavara escribió:Que los venda todos y se compre una jeta nueva... Oooh


Enséñanos la tuya y la comentamos un poco
campa1980 escribió:de todas formas, no entiendo como se puede reconocer este tipo de personas/cosas, cuando hay gente desinteresada que hacen muuuuuuchisimo mas por la humanidad. pero bueno, cada uno idolatra lo que le viene en gana [fumando]


No se que tendrá que ver la noticia con eso pero bueno... no le están dando el premio nobel de la paz que yo sepa vamos...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esto es como el que colecciona amigos en las redes sociales ... [jaja] tener por tener ... o sea el ridículo ... [qmparto]
Surfi89 escribió:
jonidimi escribió:Juegos originales claro XD sino a saber quien tendría el record y el numero descomunal que seria XD


Dudo que nadie tenga tantos juegos "no originales"...
La pregunta es, se habra pasado todos? :O


Hombre en términos de emuladores y roms (que son juegos como los que él colecciona) hablar de 10.000 juegos es hablar de una colección de juguete :-P.
Es una inversion a largo plazo.

Lo veo bien y yo si tuviera tiempo y dinero tb lo haria.

Tened en cuenta que seguro que no se compra los titulos cuando salen, sino pasado un tiempo y en mercado de segunda mano.

Por 3000 pavos al año te pillas chorrocien tos juegos de ps2. Wii ds de sistemas semi abandonados y que la gente no usa, por lo que sus juegos estan tirados.

Otra cosa es conseguir juegos de hace 30 años en cassete, juegos de nes, que eso ya estan valorados de otra forma y la gente que loa tiene los guarda por este tipo de cosas.

Hay edicionea y ciertass maquinas quw ya es imposible de encontrar, denteo de 40 años este tio tiene la jubilacion asegurada.

Puede hasta montar un museo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Joder, 15 páginas de hilo y nadie ha preguntado qué opina de esto Bidule? ¬_¬
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5