Un coleccionista marca un nuevo récord Guinness con más de 10.607 videojuegos

1, 2, 3, 4, 5
Por mucho que insistan Valve y compañía, coleccionar juegos en la nube no tiene el mismo encanto que apilar cajas en una estantería. Y si no que se lo digan a Michael Thomasson, que se ha convertido oficialmente en el propietario de la mayor colección de videojuegos de todo el mundo, tal como figura en Libro Guinness de los Récords 2014: Edición Videojuegos recientemente publicado.

Thomasson ha dedicado 31 años de su vida a coleccionar todos los juegos que le pasaban por delante desde que recibió por Navidad un cartucho de Cosmic Avenger para Colecovision, a la edad de 12 años. Thomasson tiene en su haber 10.607 juegos y contando, ya que adquiere una media de dos títulos por día con un presupuesto anual de 3.000 dólares. En estos momentos, estima que su colección estaría valorada entre 700.000 y 800.000 dólares, lo que sería en el mejor de los casos unos 584.000 euros.


El coleccionista tiene títulos en todo tipo de formatos: "Tengo juegos en cartucho, en Laser Disc. Tengo juegos en VHS, en casete". Pero además posee los dispositivos para utilizar sus objetos de colección, incluyendo codiciadas rarezas como el Casio Loopy o el Pippin de Apple, sobre la que Thomasson comenta que "todos los juegos para ella son horribles. Es lo menos divertido de lo que hay en esta casa".

Pero la carrera para poseer la mayor colección de videojuegos del mundo no ha sido una línea recta. Thomasson vendió dos veces su colección, primero en 1989 para comprar una Sega Genesis, y en 1998 para pagar su boda. "Estaba muy concentrado en el coleccionismo cuando me casé, así que ella sabía en lo que se estaba metiendo", comenta sobre su mujer, JoAnn.

Imagen

Aún con el inmenso catálogo, el coleccionista reconoce que no ha jugado todos sus ejemplares debido a que no puede sacar tiempo para ello: "Probablemente juegue tres horas a la semana. Si tengo suerte". Como no podría ser de otra forma, Thomasson diseña videojuegos y da clases de animación 2D, diseño e historia de los videojuegos en una universidad de Buffalo.

"Todo, desde los bocetos originales hasta el código fuente que se ha escrito para los juegos, pasando por el diseño de la caja y el plan de marketing. No son sino una forma de arte muy menospreciada".
Lo único que me produce esta noticia es...

ENVIDIA [360º] QUE PASADA!!
Nuevo logro desbloqueado.
Aún con el inmenso catálogo, el coleccionista reconoce que no ha jugado todos sus ejemplares debido a que no puede sacar tiempo para ello: "Probablemente juegue tres horas a la semana. Si tengo suerte


Comparto este sentimiento. Tengo juegos que nunca he jugado y muchos nunca he terminado. De hecho, no he terminado ningun Mario.
Bufff, este tío está enfermo!! ;)
Este tio tiene mas pasta que Gallo!!!!
Hay que tener dinero, eso esta claro, pero no me parece ningún disparate gastarse 3000 € al año, teniendo en cuenta que la compra de una consola, ya conlleva una parte importante de ese presupuesto. Lo que esta claro, es que dedica mucho tiempo a buscar gangas, ya que en conjunto, la cifra si es disparatada.

Pero cualquiera de los que esta aquí, con un poco de afición, podría conseguir una colección similar. Otra cosa es que este es americano, y la mujer se lo permite, aquí, más de uno tendría que ver como le explica a la mujer, que se va a gastar 3000 € al año en videojuegos, que casi no tiene tiempo de probar, y que por supuesto, te quita horas para estar con ella.

Ala, a ver quien es el campeon.

Jjejeje [modo ironico/real: off].

un saludo.
Juegos originales claro XD sino a saber quien tendría el record y el numero descomunal que seria XD

Edito:
Imagen
jonidimi escribió:Juegos originales claro XD sino a saber quien tendría el record y el numero descomunal que seria XD


Dudo que nadie tenga tantos juegos "no originales"...
La pregunta es, se habra pasado todos? :O
gominio está baneado por "Game Over"
tan cara es la Sega Genesis que tuvo que vender la coleccion?
Surfi89 escribió:
jonidimi escribió:Juegos originales claro XD sino a saber quien tendría el record y el numero descomunal que seria XD


Dudo que nadie tenga tantos juegos "no originales"...
La pregunta es, se habra pasado todos? :O


Si les la noticia dice que juega maximo 3 horas a la semana..
Eso es porque los del Guinness no conocen a Bonoman [+risas]
gominio escribió:tan cara es la Sega Genesis que tuvo que vender la coleccion?
Surfi89 escribió:
jonidimi escribió:Juegos originales claro XD sino a saber quien tendría el record y el numero descomunal que seria XD


Dudo que nadie tenga tantos juegos "no originales"...
La pregunta es, se habra pasado todos? :O


Si les la noticia dice que juega maximo 3 horas a la semana..

Bueno, directamente la noticia dice que no los ha jugado todos, así que... xD

La verdad es que por ser "la colección de videojuegos más grande del mundo" me parece pequeña. Hay bastantes ricos a los que les sobra el dinero, y un millón de dólares en videojuegos (siendo generosos), tampoco me parece mucho. Pero bueno, sin duda le da millones de vueltas a la mía. [360º] XD
Yo creo que la gente que le gusta los videojuego DE VERDAD, se dedica a jugarlos y no a apilarlos ni a enmarcarlos.

Lo siento, pero es que esto del coleccionismo me parece una soberana capullez. No son cuadros, ni monedas ni sellos. Es como si coleccionara libros que nunca voy a tener tiempo para leer. CAPULLEZ.
Que los venda todos y se compre una jeta nueva... Oooh
Pues no me sorprende esa cifra lo más mínimo, si se habla sólo de cantidad sin entrar en otras cosas, hay gente que tiene más.

Y 3000$ al año de inversión en una colección es nada, yo mismo gasto más, y hay gente que se gasta más en un sólo artículo.

Sr.Esputos escribió:Yo creo que la gente que le gusta los videojuego DE VERDAD, se dedica a jugarlos y no a apilarlos ni a enmarcarlos.

Lo siento, pero es que esto del coleccionismo me parece una soberana capullez. No son cuadros, ni monedas ni sellos. Es como si coleccionara libros que nunca voy a tener tiempo para leer. CAPULLEZ.

La gente a la que le gustan los videojuegos DE VERDAD, puede hacer ambas cosas.
Curioso que te parezca bien coleccionar monedas, según tu razonamiento, sería como tirar dinero.
bueno si no fuma ni bebe ni puede permitirselo ...
Surfi89 escribió:
jonidimi escribió:Juegos originales claro XD sino a saber quien tendría el record y el numero descomunal que seria XD


Dudo que nadie tenga tantos juegos "no originales"...
La pregunta es, se habra pasado todos? :O

Pues yo tengo mas juegos no originales.. y seguro que muchos tienen muchísimos mas que yo.

Edito:
Bastantes mas XD
me da envidia , pero la verdad los juegos a mi parecer son para jugarlos , tenerlos en una estantería de decoración es tirar el dinero , eso si que cada uno que haga lo que quiera
Que envidia, ojalá yo pudiera tenerlo.

hay comentarios de sobran un poco :-|
Pues yo me conformaría con ser su colega, jajaja... Me pasaría el día viciándome con su colección mientras el pavo va a dar clase a la universidad. Por cierto... Historia de los videojuegos como asignatura? Me apunto sin dudarlo. Felices fiestas a todos. :)
dyckito escribió:me da envidia , pero la verdad los juegos a mi parecer son para jugarlos , tenerlos en una estantería de decoración es tirar el dinero , eso si que cada uno que haga lo que quiera



eso también lo dicen de los cuadros tenerlos hay colgados para decorar nada mas... que desperdicio [carcajad]
Tambien tiene que cagar billetes el colega [carcajad]
Ahora vendrá alguein a decir "yo soy coleccionista de juegos de steam" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Admiro las grandes colecciones que han llevado "años y años" no esas megacolecciones de 1/2 años y tirando de cuenta corriente a rebosar, eso no es coleccionar ni es ser coleccionista.
Jder vaya lokura madre mia !!!!!
Baek escribió:La gente a la que le gustan los videojuegos DE VERDAD, puede hacer ambas cosas.
Curioso que te parezca bien coleccionar monedas, según tu razonamiento, sería como tirar dinero.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. A la gente que le gusta jugar DE VERDAD, compra para jugar, no para decorar su estanteria. A la gente que le gusta leer un libro DE VERDAD, compra para leerselo, no para tenerlo para fardar en su salon.

El que colecciona monedas, va a poder disfrutar de ellas cuando quiera. Este pavo colecciona cosas de las que no va a disfrutar de la mitad... es ridiculo.
Quizas si vivo 3 vidas mas lo pueda superar si
Sr.Esputos escribió:
Baek escribió:La gente a la que le gustan los videojuegos DE VERDAD, puede hacer ambas cosas.
Curioso que te parezca bien coleccionar monedas, según tu razonamiento, sería como tirar dinero.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. A la gente que le gusta jugar DE VERDAD, compra para jugar, no para decorar su estanteria. A la gente que le gusta leer un libro DE VERDAD, compra para leerselo, no para tenerlo para fardar en su salon.

El que colecciona monedas, va a poder disfrutar de ellas cuando quiera. Este pavo colecciona cosas de las que no va a disfrutar de la mitad... es ridiculo.

Pero supongo que los habrá jugado en su dia aunque ahora no les de uso [carcajad]
Sr.Esputos escribió:
Baek escribió:La gente a la que le gustan los videojuegos DE VERDAD, puede hacer ambas cosas.
Curioso que te parezca bien coleccionar monedas, según tu razonamiento, sería como tirar dinero.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. A la gente que le gusta jugar DE VERDAD, compra para jugar, no para decorar su estanteria. A la gente que le gusta leer un libro DE VERDAD, compra para leerselo, no para tenerlo para fardar en su salon.

El que colecciona monedas, va a poder disfrutar de ellas cuando quiera. Este pavo colecciona cosas de las que no va a disfrutar de la mitad... es ridiculo.

Yo tengo muchos juegos precintados, a todos jugué y bastantes los acabé, bien sea en copia, en otra unidad usada, en emulador, etc. Por lo que pude y puedo hacer lo mismo que tú, jugar. Pero al mismo tiempo puedo coleccionar, una cosa no condiciona a la otra.
Sería interesante saber en qué condiciones juegas tú (tv, mandos, sonido etc.) para poder valorar realmente si estás realizando tu objetivo (jugar) de la mejor forma posible.
Vale acabo de ver que el tio no juega a nada, osea que compra por comprar. Pues nada, si tiene dinero y le mola pues adelante, y si se enrolla y me quiere donar unas pelas mejor que mejor [carcajad]
Impresionante!!! Tiene que ser una locura llevar el control de tantos juegos, jajajaja
Baek escribió:
Sr.Esputos escribió:
Baek escribió:La gente a la que le gustan los videojuegos DE VERDAD, puede hacer ambas cosas.
Curioso que te parezca bien coleccionar monedas, según tu razonamiento, sería como tirar dinero.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. A la gente que le gusta jugar DE VERDAD, compra para jugar, no para decorar su estanteria. A la gente que le gusta leer un libro DE VERDAD, compra para leerselo, no para tenerlo para fardar en su salon.

El que colecciona monedas, va a poder disfrutar de ellas cuando quiera. Este pavo colecciona cosas de las que no va a disfrutar de la mitad... es ridiculo.

Yo tengo muchos juegos precintados, a todos jugué y bastantes los acabé, bien sea en copia, en otra unidad usada, en emulador, etc. Por lo que pude y puedo hacer lo mismo que tú, jugar. Pero al mismo tiempo puedo coleccionar, una cosa no condiciona a la otra.
Sería interesante saber en qué condiciones juegas tú (tv, mandos, sonido etc.) para poder valorar realmente si estás realizando tu objetivo (jugar) de la mejor forma posible.


No, si coleccionar videojuegos a los que has jugado, me parece maravilloso. De hecho, no veo otra manera de coleccionar videojuegos... Jugándolos!
Lo que estoy en contra, es de comprar algo compulsivamente, que ni se va a usar, ni has jugado, ni vas a jugar, para formar a ser un número en una colección. Me parece aberrante.
gominio está baneado por "Game Over"
sevenblue escribió:
dyckito escribió:me da envidia , pero la verdad los juegos a mi parecer son para jugarlos , tenerlos en una estantería de decoración es tirar el dinero , eso si que cada uno que haga lo que quiera



eso también lo dicen de los cuadros tenerlos hay colgados para decorar nada mas... que desperdicio [carcajad]

Que uso tiene un cuadro aparte de decoracion?
10.607 juegos, 6 botellas de coca cola, dos de cacique, un buen sillon, un buen peta y mucho tiempo libre... me corro de pensarlo [carcajad]

Saludos
Que makina el tio tendra un dormitorio solo para los juegos
Muchos juegos, pero no juega.
Supongo que es puro coleccionismo, compra para tenerlos en una estantería. Como el que compra figuritas de acción de Star Wars por ejemplo, y ni siquiera los saca del plástico/cartón.

Ninguna envidia.
Impresionante, que se monte un museo :)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Aunque muchos lo etiquetarian del mayor jugón de la historia seguro que no se ha pasado ni un 25% de ellos, sólo por pura ansia de coleccionar.

Y no me da envidia ninguna.
Bueno, mejor esa pasión que cualquier otra más "chunga". A mí personalmente no me parece nada malo, tener videojuegos, todos ordenados e ir jugándolos cuando uno pueda.

saludos.
Lo que estoy en contra, es de comprar algo compulsivamente, que ni se va a usar, ni has jugado, ni vas a jugar, para formar a ser un número en una colección. Me parece aberrante.


Pues yo estoy en contra de los que se consideran gamers revendiendo sus juegos o consolas para jugar a la última versión de turno sin conservar las versiones anteriores o consolas retro antiguas ¬_¬

Un buen gamer no revenderá nunca sus juegos ni consolas , habrá que te los pases hasta el final del tirón porqué no se te hacen pesados y te sale todo a la primera con todas las ganas de llegar al final y otros no llegues al final porqué no te llena tanto o lo pases al cabo de años después por su pesadez de horas disponibles como puede ser un RPG o no lo llegues a pasártelo nunca por cierto motivo ;)

Yo me he pasado juegos diez años después de tenerlo cuando he tenido tiempo y no soy partidario de "Vender los juegos" si no coleccionarlos y jugarlos cuando me apetezca y disponer variedad de consolas y juegos XD
Baek escribió:Pues no me sorprende esa cifra lo más mínimo, si se habla sólo de cantidad sin entrar en otras cosas, hay gente que tiene más.

Y 3000$ al año de inversión en una colección es nada, yo mismo gasto más, y hay gente que se gasta más en un sólo artículo.

Sr.Esputos escribió:Yo creo que la gente que le gusta los videojuego DE VERDAD, se dedica a jugarlos y no a apilarlos ni a enmarcarlos.

Lo siento, pero es que esto del coleccionismo me parece una soberana capullez. No son cuadros, ni monedas ni sellos. Es como si coleccionara libros que nunca voy a tener tiempo para leer. CAPULLEZ.

La gente a la que le gustan los videojuegos DE VERDAD, puede hacer ambas cosas.
Curioso que te parezca bien coleccionar monedas, según tu razonamiento, sería como tirar dinero.


Habría que decirles a los del Guinness que valoren la calidady no la cantidad, he visto tu colección y es flipante.. No sé cómo puedes tener todo precintado y sin abrir.. [+risas]

Un saludo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
MaXiMu escribió:
Lo que estoy en contra, es de comprar algo compulsivamente, que ni se va a usar, ni has jugado, ni vas a jugar, para formar a ser un número en una colección. Me parece aberrante.


Pues yo estoy en contra de los que se consideran gamers revendiendo sus juegos o consolas para jugar a la última versión de turno sin conservar las versiones anteriores o consolas retro antiguas ¬_¬

Un buen gamer no revenderá nunca sus juegos ni consolas , habrá que te los pases hasta el final del tirón porqué no se te hacen pesados y te sale todo a la primera con todas las ganas de llegar al final y otros no llegues al final porqué no te llena tanto o lo pases al cabo de años después por su pesadez de horas disponibles como puede ser un RPG o no lo llegues a pasártelo nunca por cierto motivo ;)

Yo me he pasado juegos diez años después de tenerlo cuando he tenido tiempo y no soy partidario de "Vender los juegos" si no coleccionarlos y jugarlos cuando me apetezca y disponer variedad de consolas y juegos XD


Lamentablemente no todo el mundo puede vivir eternamente en el mundo de la piruleta y tiene que vender sus consolas y juegos para poder seguir jugando (y más con la crisis), no por ello deja de ser gamer, tu acusación es muy injusta e ilógica.
MaXiMu escribió:
Lo que estoy en contra, es de comprar algo compulsivamente, que ni se va a usar, ni has jugado, ni vas a jugar, para formar a ser un número en una colección. Me parece aberrante.


Pues yo estoy en contra de los que se consideran gamers revendiendo sus juegos o consolas para jugar a la última versión de turno sin conservar las versiones anteriores o consolas retro antiguas ¬_¬

Un buen gamer no revenderá nunca sus juegos ni consolas , habrá que te los pases hasta el final del tirón porqué no se te hacen pesados y te sale todo a la primera con todas las ganas de llegar al final y otros no llegues al final porqué no te llena tanto o lo pases al cabo de años después por su pesadez de horas disponibles como puede ser un RPG o no lo llegues a pasártelo nunca por cierto motivo ;)

Yo me he pasado juegos diez años después de tenerlo cuando he tenido tiempo y no soy partidario de "Vender los juegos" si no coleccionarlos y jugarlos cuando me apetezca y disponer variedad de consolas y juegos XD

Totalmente de acuerdo, yo en todo caso vendería juegos y consolas actuales para comprar clásicos. Tengo la One y en los últimos días estuve jugando al Fate of Atlantis, ya ves [+risas], ni me acordé de los nuevos.

xavierll escribió:Habría que decirles a los del Guinness que valoren la calidady no la cantidad, he visto tu colección y es flipante.. No sé cómo puedes tener todo precintado y sin abrir.. [+risas]

Un saludo

En ningún caso creo que se pueda comparar mi colección con la del tipo del Guinness, están enfocadas hacia caminos totalmente distintos, además de que aunque mi colección algún día llegase a ser la mejor en algo, que lo dudo mucho, yo no saldría en ninguna foto ni revista como ese tío, no es mi estilo, de hecho, sólo enseño lo que tengo de DC por que es mi consola favorita, no enseño lo que tengo de otras. Yo creo que es perfectamente valido el que a ese tío se le valore la cantidad de juegos que tiene, mi comentario iba por que no es el que más juegos tiene del mundo, sólo hay que darse una vuelta por algunos foros internacionales para ver que hay gente que tiene más, no es que abunden los coleccionistas con más de 10.000 juegos, pero los hay, y hasta puede que haya alguno registrado en EOL.
Os puedo asegurar que aquí en España hay gente que lo supera... Lo que pasa que no se hacen ver...
Hoy en día es relativamente sencillo hacerse, con juegos que en otra época eran impensables tener, hoy en día solo con meterse en un portal de segunda mano y teniendo dinero y conocimiento de lo que salió antaño puedes tener toneladas de juegos en versiones japonesas que los japos venden a toneladas por precios bastante razonables en lotes que a veces no sabes ni que pueden albergar... Es casi más difícil comprar juegos descatalogados occidentales que versiones japonesas que se hicieron a tiradas de miles en el país del sol naciente..., ósea que si este tipo la mitad de juegos que tiene son títulos japoneses, como digo no tiene mucho mérito cualquiera con ansias de comprar hoy en día cosas de segunda mano vintage puede llegar hacerse con un colección más que decente... Otra cosa es jugarlos, por eso el mérito de este tío no es tal, hay muchas personas como digo que sus habitaciones pueden albergar miles de títulos y como decía, no andan en países o montañas remotas.
Baek escribió:En ningún caso creo que se pueda comparar mi colección con la del tipo del Guinness, están enfocadas hacia caminos totalmente distintos, además de que aunque mi colección algún día llegase a ser la mejor en algo, que lo dudo mucho, yo no saldría en ninguna foto ni revista como ese tío, no es mi estilo, de hecho, sólo enseño lo que tengo de DC por que es mi consola favorita, no enseño lo que tengo de otras. Yo creo que es perfectamente valido el que a ese tío se le valore la cantidad de juegos que tiene, mi comentario iba por que no es el que más juegos tiene del mundo, sólo hay que darse una vuelta por algunos foros internacionales para ver que hay gente que tiene más, no es que abunden los coleccionistas con más de 10.000 juegos, pero los hay, y hasta puede que haya alguno registrado en EOL.


Pensaba que era el único al que 10.000 le parecen pocos, seguramente haya gente mucho más loca por ahí.

También estaría bien saber si le han contado los juegos repetidos, en mal estado o incompletos, porque ''cualquiera'' puede hacerse una colección de 10.000 cartuchos sueltos en un estado deplorable para ser record Guinness(ojo, no hablo del tío del artículo, que se ve que lo tiene todo muy cuidado)
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5