Un 25% de los juegos de nueva generación vendidos en EE.UU. son digitales

1, 2, 3
plaza escribió:Me hacen mucha gracia los que apoyan el digital a los 4 vientos al grito de "yo pago 20€ por un juego de salida y no 60" porque ya sabemos que es por las cuentas compartidas y las cuentas que os "alquilan" en ebay para que os bajeis el juego pero mas me voy a reir cuando dentro de unos años se asiente el digital,desaparezca el fisico y digan las compañias... ¡se acabó compartir! pongan DRM y todos en fila a pasar por caja de 1 en 1

Guardame un sitio pq nos reiremos juntos ya que eso es exactamente lo que ocurrirá, la única manera que tiene la industria de asentar el formato digital es a través de los precios bajos y permitiendo cosas como las cuentas compartidas, cuando acaben con el formato físico, su gran sueño húmedo, tocará recoger sedal y empezar a amortizar toda la inversión inicial, que se vayan agarrando bien los machos todos estos que ahora hacen palmas al formato digital, no tienen ni idea de lo que les espera.

Pd: Guardo este post para la posteridad.
Elm1ster escribió:
plaza escribió:Me hacen mucha gracia los que apoyan el digital a los 4 vientos al grito de "yo pago 20€ por un juego de salida y no 60" porque ya sabemos que es por las cuentas compartidas y las cuentas que os "alquilan" en ebay para que os bajeis el juego pero mas me voy a reir cuando dentro de unos años se asiente el digital,desaparezca el fisico y digan las compañias... ¡se acabó compartir! pongan DRM y todos en fila a pasar por caja de 1 en 1

Guardame un sitio pq nos reiremos juntos ya que eso es exactamente lo que ocurrirá, la única manera que tiene la industria de asentar el formato digital es a través de los precios bajos y permitiendo cosas como las cuentas compartidas, cuando acaben con el formato físico, su gran sueño húmedo, tocará recoger sedal y empezar a amortizar toda la inversión inicial, que se vayan agarrando bien los machos todos estos que ahora hacen palmas al formato digital, no tienen ni idea de lo que les espera.

Pd: Guardo este post para la posteridad.


Si la gente se piensa que cuando desaparezca el formato físico los juegos digitales van a valer lo mismo que ahora es que son bastante ingenuos
alfax está baneado por "troll"
todos los que están comprando de ese modo, están demostrando tener una inteligencia superior al resto. xdddddddd
Yo todavía no he comprado ni un digital,el día que el precio de lanzamiento sea bueno lo haré, pero mientras no.
Yo personalmente prefiero formato digital, hace poco subí de viaje a Madrid a visitar unos familiares y llevar todos los juegos en la ONE es una delicia.

Los juegos físicos ya vienen pelaos la mayoría no trae ya ni un triste manual de instrucciones.
SpeLl9 escribió:Si en consola fuese un sistema como Steam, con tu biblioteca bien ordenada y todo en tu propia cuenta, pero lo de comprarlos a 20€ en PS4 me parece una chapuza con demasiados rollos, prefiero dejarme mas para pillar lo que de verdad quiera de salida y si no esperarme a que bajen de precio.

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera.


¿Quieres decir como tengo yo en mi Xbox 360 y One, mis juegos asociados a mi única cuenta y pudiendo volverlos a bajar cuando quiera?
Elm1ster escribió:
plaza escribió:Me hacen mucha gracia los que apoyan el digital a los 4 vientos al grito de "yo pago 20€ por un juego de salida y no 60" porque ya sabemos que es por las cuentas compartidas y las cuentas que os "alquilan" en ebay para que os bajeis el juego pero mas me voy a reir cuando dentro de unos años se asiente el digital,desaparezca el fisico y digan las compañias... ¡se acabó compartir! pongan DRM y todos en fila a pasar por caja de 1 en 1

Guardame un sitio pq nos reiremos juntos ya que eso es exactamente lo que ocurrirá, la única manera que tiene la industria de asentar el formato digital es a través de los precios bajos y permitiendo cosas como las cuentas compartidas, cuando acaben con el formato físico, su gran sueño húmedo, tocará recoger sedal y empezar a amortizar toda la inversión inicial, que se vayan agarrando bien los machos todos estos que ahora hacen palmas al formato digital, no tienen ni idea de lo que les espera.

Pd: Guardo este post para la posteridad.


Vamos a ser unos cuantos los que nos partamos el pecho de risa. El problema es que ese tipo de negocio me llevará a decir adiós a los videojuegos.

Ahora mismo la industria está tratando de captar adeptos de la única manera que puede: con los precios. Veremos el futuro...
Pakiyopgd escribió:
SpeLl9 escribió:Si en consola fuese un sistema como Steam, con tu biblioteca bien ordenada y todo en tu propia cuenta, pero lo de comprarlos a 20€ en PS4 me parece una chapuza con demasiados rollos, prefiero dejarme mas para pillar lo que de verdad quiera de salida y si no esperarme a que bajen de precio.

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera.


¿Quieres decir como tengo yo en mi Xbox 360 y One, mis juegos asociados a mi única cuenta y pudiendo volverlos a bajar cuando quiera?

Es posible si, pero si la persona con la que compartes la cuenta no le interesa el juego que quieres comprar compartido, ¿puedes usar la misma cuenta con otra persona?

Tambien esta el punto que como no sea alguien de confianza dejar tu cuenta a desconocidos es un poco jugarsela.
Vaya sopresa, pensaba que la venta digital ya suponia un 40%, me alegro que aun no sea asi
Normal mientras existan las compras compartidas genial, pero si cierran el grifo va a ser un desastre ya que el precio no es elevado es lo siguiente, no pueden costar mas los juegos que los fisicos pero vamos que por ahora como se compran entre 3 pues salen bien la cosa.
Yo voy a piñon fijo, o fisico o nada.
Saludos
El problema que le veo al tema de digital en consolas es que me sale unos 10-15€ más más barato comprarlo físico que digital.
Seguir comprando aire...
Prefiero el formato físico pero si la diferencia de precio fuera interesante lo mismo me lo pensaba. eso si, como dice el compañero, estamos comprando aire.

Un saludo.
Prefiero el formato físico, pero lamentablemente nos van digiriendo a lo digital. En primer lugar quitando el manual impreso en los juegos, segundo, vendiendo juegos que necesitan day-one patch para funcionar como es debido, y tercero, instalando en las máquinas lectores de blu-ray que duran 5 años a lo sumo.
En esas condiciones, la ventaja de un juego físico se va desvaneciendo.

Lo único que compro en digital es lo que cuesta menos de $3 en las ofertas de gog.com. No pueden pretender vender humo a 60€, que por lo menos un juego físico tiene un valor de reventa.
Luego vendran los lloros del palo "me han baneado la cuenta y he perdido toda mi coleccion" o "pues he ido a bajarme los juegos que compre hace 5 años y ya no estan en los servidores" y cosas asi, que de hecho ya se estan oyendo.

Es triste ver como los usuarios ceden voluntariamente el control de sus colecciones a las empresas y encima lo defienden.

Pero bueno tanto me da, el dia que ya no haya juegos fisicos pues hare como hago ahroa con los digitales, me los bajare todos y invertire ese dinero en otros productos y fiesta.
Nuku nuku escribió:Luego vendran los lloros del palo "me han baneado la cuenta y he perdido toda mi coleccion" o "pues he ido a bajarme los juegos que compre hace 5 años y ya no estan en los servidores" y cosas asi, que de hecho ya se estan oyendo.

Es triste ver como los usuarios ceden voluntariamente el control de sus colecciones a las empresas y encima lo defienden.

Pero bueno tanto me da, el dia que ya no haya juegos fisicos pues hare como hago ahroa con los digitales, me los bajare todos y invertire ese dinero en otros productos y fiesta.


Lo mas coherente y sentato que leo por aqui de hace eones [jaja]
Hola:

En mi vida he comprado nada digital. Me gusta que sean en formato físico y espero que se así durante más tiempo. Tengo la colección desde la PS1, PS2, PS3 y ahora PS4 en formato físico y me encanta.

Cuando voy en una casa de campo de vacaciones, no tengo Internet y quiero compartir los juegos, venderlos y eso.

El día que sea solo digital, me bajaré del tren, así de simple.

Exceptuando que cuesten 20 € de salida.

Saludos.
Pakiyopgd escribió:
SpeLl9 escribió:Si en consola fuese un sistema como Steam, con tu biblioteca bien ordenada y todo en tu propia cuenta, pero lo de comprarlos a 20€ en PS4 me parece una chapuza con demasiados rollos, prefiero dejarme mas para pillar lo que de verdad quiera de salida y si no esperarme a que bajen de precio.

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera.


¿Quieres decir como tengo yo en mi Xbox 360 y One, mis juegos asociados a mi única cuenta y pudiendo volverlos a bajar cuando quiera?


No, se refiere más bien a cuando puedas comprar sagas completas por menos de 10 euros y además puedas jugar a esos mismos juegos en la próxima consola que salga de MS y no teniendo que pasar por caja de nuevo.

Para mí el único fallo de la consola es ese, que no tengas una cuenta válida vitalicia donde poder acumular juegos generación tras generación sin tener que conservar 3 y más consolas si no quieres perder esos juegos.

Ejemplo: No podré jugar al CS:GO que ya tengo comprado en 360 en la ONE, a no ser que lo vuelva a comprar. Y no quiero estar guardando la 360 y la ONE cuando la futura consola de MS salga al mercado y así sucesivamente por si me apetece jugar algún día al Super Meat Boy o al CS:GO, por poner dos ejemplos.

En Steam puedo hacerlo por más que cambie de PC.

De ahí que haya tomado la decisión desde hace tiempo de no comprar más juegos digitales en consola, al menos hasta que lo hagan como en PC y ya de paso comprar los multiplataforma en PC, que los consigo más baratos, con la mejor calidad gráfica posible y con el mismo control que en consola (mando de 360).
Aunque no vivo en USA, la compra digital me facilita la adquisición del producto ya que no pago por el envío a mi país.

Saludos.
Pues yo hasta hace bien poco era de los de "Solo físico", pero oye, llevo varios meses comprando digitales y me es mucho más cómodo, descargo, me paso el juego, lo platineo, lo borro y bajo otro. No me és necesario tener miles de juegos en la estantería que realmente iban a quedarse muertos de asco una vez los platineara (tengo varios para vender o cambiar que nadie quiere y ahí estaran para los restos). Ahora solo compro físico los juegos que realmente me gustan y ediciones coleccionista que me gusten también claro.

Eso sí, no me descargo digitales nuevos que estan carísimos, siempre bajo ofertas o juegos mas antiguos que están mucho más baratos.

Y una pregunta a todos los que dicen que no podrán jugar a X juego en unos años: ¿Realmente, una vez pasado al máximo un juego, lo volvéis a jugar? Yo reconozco que solo he hecho eso con 1 juego: Asura's Wrath y por eso lo tengo físico. Pero con todos los demás juegos, una vez los he exprimido al máximo, se quedan en la estantería por mucho que me hayan gustado, ejemplos: Bayonetta, Resonance of Fate, Kingdom Hearts, Alice, Dante's Inferno, etc... son de una lista de mis juegos favoritos, pero los he exprimido al máximo en su momento y estoy seguro que no los volveré a jugar más aún teniendolos todos en físico (excepto el Resonance of Fate). Ahora busco otros juegos que no haya jugado para tener nuevas experiencias, no las mismas una y otra vez (a excepción, claro, de mi Asura's Wrath, que me pone cachondo cada vez que lo juego, jajaja).
Ronato escribió:
Nuku nuku escribió:Luego vendran los lloros del palo "me han baneado la cuenta y he perdido toda mi coleccion" o "pues he ido a bajarme los juegos que compre hace 5 años y ya no estan en los servidores" y cosas asi, que de hecho ya se estan oyendo.

Es triste ver como los usuarios ceden voluntariamente el control de sus colecciones a las empresas y encima lo defienden.

Pero bueno tanto me da, el dia que ya no haya juegos fisicos pues hare como hago ahroa con los digitales, me los bajare todos y invertire ese dinero en otros productos y fiesta.


Lo mas coherente y sentato que leo por aqui de hace eones [jaja]

+1
Yo personalmente tengo varios juego fisicos por ejemplo tengos los resident evil y MGS de PSX y no saben como me gusta abrir mi cajita sacar el disco meterlo en mi PSX (que aun funciona) y disfutar de el juego despues de 18 años es de 1996.
Si siguen de esta manera usare permanentemente la PC, y comprare en STEAM a precios competitivos y hare copias de seguridad en disco Blueray.
Saludos
Casi 29 años, llevo jugando a videojuegos desde los 5-6. EL dia que desaparezca el formato fisico, el dia que me quiten la opcion de coleccionar, de vender, de comprar en mercadillos o de prestar, me bajo del barco o me pongo el parche. Asi de simple.

Y todos los que digan que el formato digital es tan barato y tal... ya me gustara ver si se conserva esa tendencia cuando sea la unica opcion y tengas que comerte esos precios si o si porque no hay otra cosa y te tienen cogido por las pelotas.
Kanbei Oda escribió:Casi 29 años, llevo jugando a videojuegos desde los 5-6. EL dia que desaparezca el formato fisico, el dia que me quiten la opcion de coleccionar, de vender, de comprar en mercadillos o de prestar, me bajo del barco o me pongo el parche. Asi de simple.

Y todos los que digan que el formato digital es tan barato y tal... ya me gustara ver si se conserva esa tendencia cuando sea la unica opcion y tengas que comerte esos precios si o si porque no hay otra cosa y te tienen cogido por las pelotas.


Si señor, así es como es. La mejor opción es que vean estos desarrolladores es no comprar.

Desde que vea que solo puedo comprar solo descargas digitales, y nada de formato físico, me bajaré del barco. Casi lo hacen con la One y PS4 sin venir ningúin lector optico. Además, eso de más barato el digital, como que no siempre es así. Consigo los juegos aunque sean viejos de un año o dos que antes costaba unos 60 € y ahora 20 € del paquete.

Colecciono juegos en físicos desde PS1, los primero que copré fueron Mortal Kombat Trilogy y Resident Evil en 1.996 que aún conservo.

Las compañías tienen la manía desesperada de que todo sea descarga digitales, ya que no la podremos vender.

En más futuro todavía, jugaremos mediante servidores, sin descargas digitales, sino con el PlayStation Now de las narices.

Saludo.
Sobre el tema "volveran a subir precios cuando solo se vendan en digital.."

Actualmente en STEAM hay juegos que solo salen en digital.. y no son caros..
Sí si muy baratos los digitales, pero muchos no se dan cuenta de que te los tienes que comer de por vida, no hay reventa posible con lo que no recuperas nunca nada y encima compras muchos juegos por comprar sólo por estar baratos (cuando realmente no hay interés real y acaban abandonados con apenas probarlos), al final el gasto total acaba siendo mayor.
Estaba equivocado.
Yo pensaba que todos los videojuegos desde la Atari eran ya digitales.
Mr.Ngage está baneado por "clon de usuario baneado"
Vivan los cfw, los lectores flasheados, el pc y torrent.
Que le den al digital a precio de fisico.
Como dice. Cuando quiten el físico viva el parche !!!
INCUBUS escribió:
Pakiyopgd escribió:
SpeLl9 escribió:Si en consola fuese un sistema como Steam, con tu biblioteca bien ordenada y todo en tu propia cuenta, pero lo de comprarlos a 20€ en PS4 me parece una chapuza con demasiados rollos, prefiero dejarme mas para pillar lo que de verdad quiera de salida y si no esperarme a que bajen de precio.

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera.


¿Quieres decir como tengo yo en mi Xbox 360 y One, mis juegos asociados a mi única cuenta y pudiendo volverlos a bajar cuando quiera?


No, se refiere más bien a cuando puedas comprar sagas completas por menos de 10 euros y además puedas jugar a esos mismos juegos en la próxima consola que salga de MS y no teniendo que pasar por caja de nuevo.

Para mí el único fallo de la consola es ese, que no tengas una cuenta válida vitalicia donde poder acumular juegos generación tras generación sin tener que conservar 3 y más consolas si no quieres perder esos juegos.

Ejemplo: No podré jugar al CS:GO que ya tengo comprado en 360 en la ONE, a no ser que lo vuelva a comprar. Y no quiero estar guardando la 360 y la ONE cuando la futura consola de MS salga al mercado y así sucesivamente por si me apetece jugar algún día al Super Meat Boy o al CS:GO, por poner dos ejemplos.

En Steam puedo hacerlo por más que cambie de PC.

De ahí que haya tomado la decisión desde hace tiempo de no comprar más juegos digitales en consola, al menos hasta que lo hagan como en PC y ya de paso comprar los multiplataforma en PC, que los consigo más baratos, con la mejor calidad gráfica posible y con el mismo control que en consola (mando de 360).


Ahí tienes toda la razón, la única solución posible es tener siempre la consola en la que juegues en buen estado, de momento he tenido suerte y las tengo vivas, pero si se rompe alguna tendré que hacerme con otra. Espero que para la próxima generación tengan bien estudiado el tema de retrocompatibilidad aunque sea a través de internet o inclusive a través de internet con un PC, cuestión de ver como evoluciona esto.

SpeLl9 escribió:
Pakiyopgd escribió:
SpeLl9 escribió:Si en consola fuese un sistema como Steam, con tu biblioteca bien ordenada y todo en tu propia cuenta, pero lo de comprarlos a 20€ en PS4 me parece una chapuza con demasiados rollos, prefiero dejarme mas para pillar lo que de verdad quiera de salida y si no esperarme a que bajen de precio.

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera.


¿Quieres decir como tengo yo en mi Xbox 360 y One, mis juegos asociados a mi única cuenta y pudiendo volverlos a bajar cuando quiera?

Es posible si, pero si la persona con la que compartes la cuenta no le interesa el juego que quieres comprar compartido, ¿puedes usar la misma cuenta con otra persona?

Tambien esta el punto que como no sea alguien de confianza dejar tu cuenta a desconocidos es un poco jugarsela.


Si a la persona con la que compartes no le interesa que más da, digo yo que cada uno comprará los juegos que le vengan en gana en su propia cuenta, al menos así lo hago con un amigo para que no tengamos lios, eso de pagar a medias es solo para valientes y locos "y mas si no os conoceis personalmente", si yo tengo el COD es porqué a mi amigo le interesaba, yo no he puesto un duro y en su caso el ha ganado el Sunset por la misma razón, pero puede llegar el día en que dejemos de compartir porque por lo que sea nos cuadre más hacerlo con otra persona, pues se hace y punto.

Los precios siguen siendo realmente competitivos, comprando un juego de salida entre 35-45 € que es lo que casualmente cuesta también en PC si sabes buscarte la vida. Y hablo de un COD recién salido del horno, no de un bundle a 1 €, cosa que espero que copien las consolas porqué ya que copias al PC, al menos hazlo bien.

Por otra parte tengo la esperanza de que algún día la licencia de un juego te valga para varias plataformas, como puede ser Xbox-PC o ps4-PC, si sacaran a día de hoy un emulador oficial de 360 en el que pudieras jugar a todos tus juegos yo estaría encantado.

En PC se supone que puedes jugar a todos tus juegos antiguos pero cuando pasan los años no es tan fácil por temas de compatibilidad con el nuevo SO y componentes varios, si te buscas la vida al final los puedes hacer rular... pero hacer funcionar algunos de los juegos de los 90s es un completo infierno.
Yo también soy pro-formato físico. Eso de tenerlos en tu estantería, ir a la tienda a comprarlos, o de esperar al cartero que llegue con tu juego. Eso de venderlo o cambiarlo en un mercadillo, de dejárselo a un amigo... eso no tiene precio.
Y ojo, que yo compro también en digital, pero sólo cuando son ofertas tiradas de precio, y siempre y cuando no son juegos de esos "imprescindibles" en tu estantería.
(mensaje borrado)
Yo creo que el tema digital que tanto miedo daba años atrás ahora es lo que más se lleva! mas barato y cómodo.
Falta que existan mas opciones tipo steam de compartición de juegos entre cuentras, o reventa del mismo juego de segundamano con un porcentaje aunque sea irrisorio para la propia compañia.
Se acerca el fin del mundo, ni 2012 ni hostias, los putos juegos digitales son la señal del apocalipsis.

Cartuchos4ever!
brujo_toni escribió:Y una pregunta a todos los que dicen que no podrán jugar a X juego en unos años: ¿Realmente, una vez pasado al máximo un juego, lo volvéis a jugar? Yo reconozco que solo he hecho eso con 1 juego: Asura's Wrath y por eso lo tengo físico. Pero con todos los demás juegos, una vez los he exprimido al máximo, se quedan en la estantería por mucho que me hayan gustado, ejemplos: Bayonetta, Resonance of Fate, Kingdom Hearts, Alice, Dante's Inferno, etc... son de una lista de mis juegos favoritos, pero los he exprimido al máximo en su momento y estoy seguro que no los volveré a jugar más aún teniendolos todos en físico (excepto el Resonance of Fate). Ahora busco otros juegos que no haya jugado para tener nuevas experiencias, no las mismas una y otra vez (a excepción, claro, de mi Asura's Wrath, que me pone cachondo cada vez que lo juego, jajaja).


En mi caso he rejugado juegos como Halo, la primera vez en normal, luego me atreví en heróico y por último en legendario. Además lo volví a pasar en el Anniversary pero en legendario directamente.

El Call of Duty 2 y el Call of Duty MW 2 igual, primero en normal para pasarme el modo historia sin estrés y ya luego la segunda vez, pasado un tiempo, me puse a pasarlos en veterano con calma.

Además he rejugado el Halo Reach, que es mi preferido de la saga y todos los Halo en cooperativo jugando con un colega después de un tiempo.

Eso sin contar con juegos totalmente rejugables como el caso de CS:GO, que en PC juego a menudo pero para jugar al de 360 en ONE tendría que tener conectada la 360 también (sería un follón cambiar la consola cada vez que te apetece jugar) o pasar por caja y tenerlo en ONE.

Lo mismo me pasa con el Super Meat Boy, el Speedball 2, etc... que son juegos que de vez en cuando juego alguna partidilla suelta. En el caso de Speedball 2 ya me lo he pasado varias veces pero además a veces me gusta echarme algún pique con los colegas y en el caso de Super Meat Boy es por intentar pasarme algún nivel que aún tengo atragantado ya que son más de 300 niveles y habré superado la mitad o poco más ya que es un juego bastante complicado.

Otro ejemplo es la saga God Of War, que la estoy rejugando en PS3 para pasarme por fin el 3 y luego el Ascension, ya que los había jugado en su momento en PS2 y como hace tanto tiempo apenas los recordaba y quería tenerlos frescos al pasarme el 3 y el Ascension.

Y podría seguir con muchos más ejemplos como Skyrim, que es un juegazo que puedes rejugar varias veces o el mismo WOW o Diablo 3 por el tema de probar distintos personajes.

De vez en cuando me gusta pasarme el Blade cuando ya me lo he pasado varias veces por el tema de recordarlo, disfrutarlo y pasarlo con distintos personajes.

Evidentemente no vas a regujarlo todo pero hay muchos juegazos que de vez en cuando se apetece.

Y aunque no le guste a uno rejugar juegos están los típicos mencionados como Super Meat Boy o CS:GO que se juegan esporádica o regularmente aunque pases de generación.

Saludos.
jejeje, pues yo debo ser una de esas leyendas, a mi el formato digital no me atrae nada, aunque reconozco que para el que tenga buena linea de internet y estando tres veces mas barato es lógico que cada vez tenga mas ventas, pero que serian de las estanterias sin el formato fisico jeeje, en fin yo seguire a poyando al formato fisico for ever y lo que deberian de hacer es bajar de precio.


kurosakicarlos escribió:Qué poquito le queda al formato físico. Me da pena por los trabajadores que se quedan en el camino, pero si hablamos de cara al consumidor, hoy comprar digital es entre un 10 y un 80% más barato que comprar físico. Allá cada uno en qué se gasta su dinero! Saludos!
PD: Aclaro que soy coleccionista y adoro el formato físico, de hecho me los compro pasado un tiempo, pero 50€ por un videojuego me parece una aberración. Bueno, hay leyendas de que se ha visto a tipos comprando juegos por 60€, o incluso 70!! Yo vi a uno en Game comprar el Fifa 15 por 69,90€ [facepalm]
kurosakicarlos escribió:Compras el juego por 10-15€ en digital. Te lo pasas (lo disfrutas, que es el objetivo).
Pasa un año. Vas a Cex. Lo compras físico por 10-15€.
Gasto total: 20-30€
Resultado: Juego el día de salida + juego en la estantería al de un año.


¿15€ de salida? Cuenta compartida seguro, juego de segunda mano al cabo de un año y en total al creador del juego le llega... NADA.

Yo los compro por 30-40€ cuando tienen meses o 50€ de salida y apoyo a la desarrolladora aunque sea un porcentaje.

Esto a ti te la suda pero ¿y a los que crean el juego? si desaparece lo fisico, presionaran a las empresas para capar todos los chanchullos que comentais y venga, a pagar 60 pavos por aire (imagina que todos dicen "o capas esto o no me sale rentable asi que cierro y por lo tanto tu tambien cierras")

Porque aqui todos estais hablando de chanchullos, cuentas de steam de otros paises, cuentas compartidas, bazares extranjeros... ¿enserio no veis que eso ocurre para hacer atractivo lo digital? una vez que no haya otra opcion ¿que necesidad hay de seguir conservando todo esto? sumado a que las ganancias serian minimas, tendrian que cortar por lo sano... es pura logica, no van a vivir del aire (bueno, en este caso si, del que os venderan a precio de oro una vez capado todo esto)



Nuku nuku escribió:Luego vendran los lloros del palo "me han baneado la cuenta y he perdido toda mi coleccion" o "pues he ido a bajarme los juegos que compre hace 5 años y ya no estan en los servidores" y cosas asi, que de hecho ya se estan oyendo.

Es triste ver como los usuarios ceden voluntariamente el control de sus colecciones a las empresas y encima lo defienden.

Pero bueno tanto me da, el dia que ya no haya juegos fisicos pues hare como hago ahroa con los digitales, me los bajare todos y invertire ese dinero en otros productos y fiesta.


+1000
Es lógico que descienda la venta física de videojuegos, la compra digital muchas veces es más cómoda e incluso más barata (no en todos los casos EjemEjemXboxLiveEjemEjem) aun así, siempre es bueno fardar de una estantería llena de juegos y ediciones especiales [chulito] [chulito]
redfield22 escribió:
kurosakicarlos escribió:Compras el juego por 10-15€ en digital. Te lo pasas (lo disfrutas, que es el objetivo).
Pasa un año. Vas a Cex. Lo compras físico por 10-15€.
Gasto total: 20-30€
Resultado: Juego el día de salida + juego en la estantería al de un año.


¿15€ de salida? Cuenta compartida seguro, juego de segunda mano al cabo de un año y en total al creador del juego le llega... NADA.

Yo los compro por 30-40€ cuando tienen meses o 50€ de salida y apoyo a la desarrolladora aunque sea un porcentaje.

Esto a ti te la suda pero ¿y a los que crean el juego? si desaparece lo fisico, presionaran a las empresas para capar todos los chanchullos que comentais y venga, a pagar 60 pavos por aire (imagina que todos dicen "o capas esto o no me sale rentable asi que cierro y por lo tanto tu tambien cierras")

Porque aqui todos estais hablando de chanchullos, cuentas de steam de otros paises, cuentas compartidas, bazares extranjeros... ¿enserio no veis que eso ocurre para hacer atractivo lo digital? una vez que no haya otra opcion ¿que necesidad hay de seguir conservando todo esto? sumado a que las ganancias serian minimas, tendrian que cortar por lo sano... es pura logica, no van a vivir del aire (bueno, en este caso si, del que os venderan a precio de oro una vez capado todo esto)



Nuku nuku escribió:Luego vendran los lloros del palo "me han baneado la cuenta y he perdido toda mi coleccion" o "pues he ido a bajarme los juegos que compre hace 5 años y ya no estan en los servidores" y cosas asi, que de hecho ya se estan oyendo.

Es triste ver como los usuarios ceden voluntariamente el control de sus colecciones a las empresas y encima lo defienden.

Pero bueno tanto me da, el dia que ya no haya juegos fisicos pues hare como hago ahroa con los digitales, me los bajare todos y invertire ese dinero en otros productos y fiesta.


+1000


Yo es que 60-70 € nunca he pagado ni pagaré por un digital, si solo hay digital algún día y me exigen pagar ese precio tengo claro que no voy a hacerlo, fíjate en steam que prácticamente se come el 100 % del mercado de juegos en PC y sus precios, les interesa tener a cuanta mas gente cerquita mejor, si se pasan con los precios la gente vuela a otras alternativas y ya está.
Yo prefiero físico, y tengo paciencia para esperar a que se rebajen, nunca los compro de salida y si fuera así aprovecho alguna promoción de cambio, doy un juego que sé que no tocaré más, y compro el nuevo rebajado, o en Game con puntos acumulados de mil alquileres que he hecho de juegos que solo quise probar una vez.
Así que, si las personas queremos, podemos comprar en físico y barato, solo hay que tener paciencia o buscarse un sitio con buena promoción. Ya se que no siempre será así (todo lo contrario, muy rara vez pasa eso), sin embargo es una forma para defender tu posición en este tema.
Puf ... esto va cada vez a peor ... Porque se ahorran dinero en producción y encima los venden al mismo precio ... Yo desde luego no entiendo nada
Es que no os dais cuenta de que las empersas pueden cambiar unilateralmente las condiciones del mercado, y en un entorno completametne digital, donde ya se juega mayoritaraimente a traves de plataformas implica que lo unico que podeis es joderos y tragar, y si ya tragamos en grandes cantidades ahora con el fisico que no tienen el control absoluto, ¿que pretendeis hacer cuando un dia entreis a vuestra cuenta y os encontreis un contrato a aceptar que diga algo rollo "si no se aceptan estas drakonianas condiciones (poneros en las peores), le resultara imposible acceder a su cuenta y jugar a su coleccion" ?, ¿vendreis a quejaros a internet? ¿direis "pues ya no lo compro" hasta que salga el nuevo call of duty y volvais a encontrar una nueva excusa para que pasar por el aro no sea tan doloroso?.

Joder, que con los DLCs ya nos han timado, ya habeis pasado por el haro, y esas "expansiones que iban a valer la pena" se han convertido en "cogemos el juego tal y como deberia salir, lo cortamos, y lo vendemos aparte. Chicos no aprendemos ¿eh?, y asi esta el mundillo como esta, el mejor momento para la industria, pero para los usuarios ni punto de comparacion a como estabamos hace unas decadas, y las pocas e inegables ventajas no compensan las innumerables putadas que llevamos.
Pakiyopgd escribió:Yo es que 60-70 € nunca he pagado ni pagaré por un digital, si solo hay digital algún día y me exigen pagar ese precio tengo claro que no voy a hacerlo, fíjate en steam que prácticamente se come el 100 % del mercado de juegos en PC y sus precios, les interesa tener a cuanta mas gente cerquita mejor, si se pasan con los precios la gente vuela a otras alternativas y ya está.


Abre steam y veras en portada los nuevos juegos por 60€, comprarlo en otro pais, keys, etc son lo que yo digo, chanchullos que cerraran una vez que todos se hayan pasado al formato digital creyendo que siempre sera asi

Aunque Steam en concreto tiene buenos precios en las rebajas que van haciendo y eso dudo que cambie (eso si, sobretodo, novedades las rebajan pero no tanto como la gente que compra keys va proclamando por ahi), en consola es donde nos vamos a cagar pero bien
Pakiyopgd escribió:
Si a la persona con la que compartes no le interesa que más da, digo yo que cada uno comprará los juegos que le vengan en gana en su propia cuenta, al menos así lo hago con un amigo para que no tengamos lios, eso de pagar a medias es solo para valientes y locos "y mas si no os conoceis personalmente", si yo tengo el COD es porqué a mi amigo le interesaba, yo no he puesto un duro y en su caso el ha ganado el Sunset por la misma razón, pero puede llegar el día en que dejemos de compartir porque por lo que sea nos cuadre más hacerlo con otra persona, pues se hace y punto.

Los precios siguen siendo realmente competitivos, comprando un juego de salida entre 35-45 € que es lo que casualmente cuesta también en PC si sabes buscarte la vida. Y hablo de un COD recién salido del horno, no de un bundle a 1 €, cosa que espero que copien las consolas porqué ya que copias al PC, al menos hazlo bien.

Por otra parte tengo la esperanza de que algún día la licencia de un juego te valga para varias plataformas, como puede ser Xbox-PC o ps4-PC, si sacaran a día de hoy un emulador oficial de 360 en el que pudieras jugar a todos tus juegos yo estaría encantado.

En PC se supone que puedes jugar a todos tus juegos antiguos pero cuando pasan los años no es tan fácil por temas de compatibilidad con el nuevo SO y componentes varios, si te buscas la vida al final los puedes hacer rular... pero hacer funcionar algunos de los juegos de los 90s es un completo infierno.

Pero es que si no compartes para mi ya no son precios competitivos en un juego digital, y no, en PC si sabes buscarte la vida te salen a menos de 20€, 35-45€ por un juego digital no son nada competitivo cuando el fisico se consigue reservando en Fnac 2 meses antes, o comprando en Amazon por 50€. Ahorrarme como mucho 15€ en algo digital no lo veo un precio competitivo, y eso, como mucho.
En digital se a vendido 25% y nota para fisico XD
Donde este fisico no hay competencia, el digital para mi es basura barata que te lo comes con patatas, da igual cuanto a subido el porcentaje de venta , yo siempre comprare fisico.
sonyfallon escribió:Puf ... esto va cada vez a peor ... Porque se ahorran dinero en producción y encima los venden al mismo precio ... Yo desde luego no entiendo nada


Es fácil de entender, si los venden al mismo precio que los físicos y la gente los compra igual ellos encantados, más beneficio. Sólo las bajas ventas harían que el fuesen más baratos, pero como parece que el negocio va cada vez mejor no me extrañaría que acabasen incluso más caros que los físicos, total no hay nada mejor que el máximo beneficio con el mínimo coste, son unos genios (y los que compran digitales a precio de oro lo contrario claro) .
INCUBUS escribió:Para mí el único fallo de la consola es ese, que no tengas una cuenta válida vitalicia donde poder acumular juegos generación tras generación sin tener que conservar 3 y más consolas si no quieres perder esos juegos.

Ejemplo: No podré jugar al CS:GO que ya tengo comprado en 360 en la ONE, a no ser que lo vuelva a comprar. Y no quiero estar guardando la 360 y la ONE cuando la futura consola de MS salga al mercado y así sucesivamente por si me apetece jugar algún día al Super Meat Boy o al CS:GO, por poner dos ejemplos.

En Steam puedo hacerlo por más que cambie de PC.

De ahí que haya tomado la decisión desde hace tiempo de no comprar más juegos digitales en consola, al menos hasta que lo hagan como en PC y ya de paso comprar los multiplataforma en PC, que los consigo más baratos, con la mejor calidad gráfica posible y con el mismo control que en consola (mando de 360).

Con el cambio de arquitectura que han hecho para ese fin no tiene ningun sentido esperar que no la haya en siguientes saltos, siendo el mayor vendeconsolas que hay. Sobretodo teniendo en cuenta que generaciones de hardware presente delante de ti queda otro como mucho, si es que esta no es la ultima. Si si, se va a acabar el fisico tambien en hardware.

En cualquier caso sino quieres guardar tu 360 ya es tu problema, los juegos que tengas descargados van a funcionar siempre, y los podras descargar hasta años despues de muerta. Nadie vendio juegos de 360 con funcion mas alla de ella, y estaba claro que iba a haber un cambio de arquitectura que imposibilitaria ejecutarlos, aunque aun hay rumores en la de MS de que pudieran conseguirlo.

Ademas esto tambien esta atado al "solo digital", mientras haya fisico es complicado controlar una retro completa en nuevo hardware.

Kanbei Oda escribió:Casi 29 años, llevo jugando a videojuegos desde los 5-6. EL dia que desaparezca el formato fisico, el dia que me quiten la opcion de coleccionar, de vender, de comprar en mercadillos o de prestar, me bajo del barco o me pongo el parche. Asi de simple.

Y todos los que digan que el formato digital es tan barato y tal... ya me gustara ver si se conserva esa tendencia cuando sea la unica opcion y tengas que comerte esos precios si o si porque no hay otra cosa y te tienen cogido por las pelotas.

Ya te lo han quitado, el formato fisico actual es un adorno, que apenas ya puede aportar nada de eso sino lo compaginas con descargas. Y de todas formas al adorno le quedan 3 años a lo mas, no te lo pienses mucho mas.

Lo de los precios es totalmente alreves a como insinuas que es, en ese momento se ahorrara mucho dinero que ahora no se ahorra. Ese ahorro pueden aplicarlo al precio como pasa en PC o no, pero la propia competencia lo hara inevitable, solo puede pasar lo que ya pasa en otros sistemas sin fisico.

sonyfallon escribió:Puf ... esto va cada vez a peor ... Porque se ahorran dinero en producción y encima los venden al mismo precio ... Yo desde luego no entiendo nada

No se ahorran nada en produccion. Y en distribucion, sigue haciendose distribucion fisica, si acaso se ha rebajado algo la escala, no mucho viendo ese 25% efectivo.
Como os comen el coco! Hace 7 años sería impensable ver gente en este foro defendiendo lo indefendible, el formato digital en vez del físico.

Los que llevamos en esto toda la vida, desde los ordenadores msx de 8 bit, sabemos de qué hablamos.

Tener un servicio digital os va a convertir en compradores compulsivos, tendréis vuestra droga a mano, fácil, un jueguito nuevo, 5 euritos el primer nivel, pagarás tu servicio online religiosamente, jugarás a los juegos "tendencia"... No habrá nada que rejugar en tu biblioteca, nada que disfrutar de nuevo, sólo querrás tu "nuevo contenido" a cualquier precio...

Yo por mi parte moriré con un cartucho en las manos, con mi msx y mi teclado, y me reiré de las nuevas generaciones desde la tumba.

Pobres desgraciados.
Morg escribió:Como os comen el coco! Hace 7 años sería impensable ver gente en este foro defendiendo lo indefendible, el formato digital en vez del físico.

Los que llevamos en esto toda la vida, desde los ordenadores msx de 8 bit, sabemos de qué hablamos.

Tener un servicio digital os va a convertir en compradores compulsivos, tendréis vuestra droga a mano, fácil, un jueguito nuevo, 5 euritos el primer nivel, pagarás tu servicio online religiosamente, jugarás a los juegos "tendencia"... No habrá nada que rejugar en tu biblioteca, nada que disfrutar de nuevo, sólo querrás tu "nuevo contenido" a cualquier precio...

Yo por mi parte moriré con un cartucho en las manos, con mi msx y mi teclado, y me reiré de las nuevas generaciones desde la tumba.

Pobres desgraciados.

No se esta "defendiendo", se esta comentando lo que va a pasar si o si, nada mas. A todos nos gustaria estar en los 90 y todo eso, pero no creo que tenga mucho sentido hablar de cosas que nunca volveran o de mundos utopicos, el mercado es el que es, lo guian los consumidores actuales mayoritarios, y las empresas se meten con el unico fin de hacer dinero en un mercado explotado hasta la saciedad. Comentar como si las empresas buscaran entretenernos con la maxima calidad, nosotros usuarios concienciados y puestos fueramos los consumidores mayoritarios, y la economia estuviese rebosante y por explotar, no va a ningun lado, salvo que tengas una maquina del tiempo.

Puedes matar el hobby como dices, yo prefiero aprovechar lo interesante que quede antes que no tener nada al respecto, encerrarte con retro siempre es una alternativa paralela que va a estar ahi en cualquier caso.
Como que digital es mas barato?? mucho mas barato???

Los que dicen que "moviéndote un poco" y tal se pueden conseguir a 30€ mas o menos...si todo lo que quieras...pero esos juegos ni son tuyos ni nada, por que son cuentas secundarias y primarias y todo el follón ese...que al final terminas en la consola con 76871 cuentas y ningún juego realmente en tu cuenta principal, vamos que no son tuyos realmente...y en muchos casos si formateas los pierdes, o si le pasa algo a la consola...

Yo he estado apunto alguna vez de comprar alguno así...pero no me convence para nada...y como no soy un ansias...pues soy capaz de esperarme apenas un mes o dos y pillarmelo de segunda mano..como el Destiny que me costó 30€uritos y tan feliz.

Edit: A parte...pienso que Sony no tiene un pelo de tonta...y tarde o temprano encontrará la forma de cortar el grifo...y cortar el chollo..
¿A día de hoy alguien quien compra CDs de música?¿ 4 gatos ? Pues eso
147 respuestas
1, 2, 3