Un 25% de los juegos de nueva generación vendidos en EE.UU. son digitales

1, 2, 3
Elm1ster escribió:
plaza escribió:Me hacen mucha gracia los que apoyan el digital a los 4 vientos al grito de "yo pago 20€ por un juego de salida y no 60" porque ya sabemos que es por las cuentas compartidas y las cuentas que os "alquilan" en ebay para que os bajeis el juego pero mas me voy a reir cuando dentro de unos años se asiente el digital,desaparezca el fisico y digan las compañias... ¡se acabó compartir! pongan DRM y todos en fila a pasar por caja de 1 en 1

Guardame un sitio pq nos reiremos juntos ya que eso es exactamente lo que ocurrirá, la única manera que tiene la industria de asentar el formato digital es a través de los precios bajos y permitiendo cosas como las cuentas compartidas, cuando acaben con el formato físico, su gran sueño húmedo, tocará recoger sedal y empezar a amortizar toda la inversión inicial, que se vayan agarrando bien los machos todos estos que ahora hacen palmas al formato digital, no tienen ni idea de lo que les espera.

Pd: Guardo este post para la posteridad.


Te guardo sitio en primera fila y con palomitas incluidas para cuando empiece la funcion [carcajad]
Mientras no se haga la opción mayoritaria y sigan vendiéndose juegos en físico... aunque cada vez vienen más simples, ya nos han quitado hasta las instrucciones [buuuaaaa]
El día que vendan el skyrim por 3€ volveré a comprar un juego físico.
Acabaremos comprando un código para jugar en streaming......que triste.
Nixurugy escribió:¿A día de hoy alguien quien compra CDs de música?¿ 4 gatos ? Pues eso


¿Y quien compra música digital, 2 gatos? Porque una cosa es "conseguirla" digital y otra comprarla.
Para PC los que quieras porque los pillo baratísimos desde Steam, pero en consolas cero patatero, es que ni DLCs.
Pues yo hace mil que no compro un físico. En la Vita ni uno, de la 3DS, DS, PSP y Wii tengo unos cuantos y tengo muchísimos comprados hace años, pero la comodidad que da el formato digital me parece incomparable al físico. Todos los juegos que compro desde hace unos años son en digital.
Paté de gato escribió:Pues yo hace mil que no compro un físico. En la Vita ni uno, de la 3DS, DS, PSP y Wii tengo unos cuantos y tengo muchísimos comprados hace años, pero la comodidad que da el formato digital me parece incomparable al físico. Todos los juegos que compro desde hace unos años son en digital.


Perdona mi ignorancia pero dónde se guardan los juegos digitales de portátiles?. O es que se juegan por streaming?. Porque no me suena que tenga mucha capacidad la consola para guardar juegos.

Y si los hay no sabía de la existencia de cartuchos de Nintendo o Sony para guardar juegos digitales.
Mr.Ngage está baneado por "clon de usuario baneado"
INCUBUS escribió:
Paté de gato escribió:Pues yo hace mil que no compro un físico. En la Vita ni uno, de la 3DS, DS, PSP y Wii tengo unos cuantos y tengo muchísimos comprados hace años, pero la comodidad que da el formato digital me parece incomparable al físico. Todos los juegos que compro desde hace unos años son en digital.


Perdona mi ignorancia pero dónde se guardan los juegos digitales de portátiles?. O es que se juegan por streaming?. Porque no me suena que tenga mucha capacidad la consola para guardar juegos.

Y si los hay no sabía de la existencia de cartuchos de Nintendo o Sony para guardar juegos digitales.

comprar digital en vita es una ruina. Hay juegos q ocupan casi 4 gigas. Y lo normal es q con 2 llenes una memory de 4 gigas, carisimas y si le sumas el precio de la descarga no compensa.
en 3ds valen la sd normales.
Comprar digital en vita solo renta si es una rebaja de la ostia o no existe en físico.
Mr.Ngage escribió:
INCUBUS escribió:
Paté de gato escribió:Pues yo hace mil que no compro un físico. En la Vita ni uno, de la 3DS, DS, PSP y Wii tengo unos cuantos y tengo muchísimos comprados hace años, pero la comodidad que da el formato digital me parece incomparable al físico. Todos los juegos que compro desde hace unos años son en digital.


Perdona mi ignorancia pero dónde se guardan los juegos digitales de portátiles?. O es que se juegan por streaming?. Porque no me suena que tenga mucha capacidad la consola para guardar juegos.

Y si los hay no sabía de la existencia de cartuchos de Nintendo o Sony para guardar juegos digitales.

comprar digital en vita es una ruina. Hay juegos q ocupan casi 4 gigas. Y lo normal es q con 2 llenes una memory de 4 gigas, carisimas y si le sumas el precio de la descarga no compensa.
en 3ds valen la sd normales.
Comprar digital en vita solo renta si es una rebaja de la ostia o no existe en físico.


Gracias por la info.

Pues va a ser que voy a seguir comprando mis juegos de portátiles en físico.
amchacon escribió:El día que vendan el skyrim por 3€ volveré a comprar un juego físico.

El día que desaparezca el formato físico no volverás a comprar el skyrim ni ningún otro por 3€
Dauragon85 escribió:
Nixurugy escribió:¿A día de hoy alguien quien compra CDs de música?¿ 4 gatos ? Pues eso


¿Y quien compra música digital, 2 gatos? Porque una cosa es "conseguirla" digital y otra comprarla.


Steam,el negocio FreeToPlay,Spotify,iTunes, etc El consumo de videojuegos o, en este ejemplo, música a aumentado gracias al enfoque que se le da, hay mucha más conciencia que ahora. Mucha gente, por ponerte otro ejemplo, paga un servicio para ver peliculas y a su vez las descarga. Otros también ven en futbol gratis y a la vez paga los canales de pago, una cosa no quita la otra. Con cualquier ocio pasa lo mismo. Incluso muchisima gente defiente que es beneficioso que gracias a esto consumes más porque conoces más cosas,tienes un abanico para elegir mayor, que antes no tenias. Yo mismo si no hubiera escuchado X canciones "consiguiendolo" no hubiera consumido mas, descubierto estilos parecidos, o pagado Spotify, o simplemente llendo a algun concierto.

Si la ventas de CDs bajan y el negocio de la música sigue dando beneficio a los artistas, entonces, según tu, ¿que sostiene el mercado de la música? 4 gatos compran CDs porque consumen por muchíiiiisimas vias diferentes y a su vez, gracias a eso, el mercado aumenta.
Mr.Ngage escribió:
INCUBUS escribió:
Paté de gato escribió:Pues yo hace mil que no compro un físico. En la Vita ni uno, de la 3DS, DS, PSP y Wii tengo unos cuantos y tengo muchísimos comprados hace años, pero la comodidad que da el formato digital me parece incomparable al físico. Todos los juegos que compro desde hace unos años son en digital.


Perdona mi ignorancia pero dónde se guardan los juegos digitales de portátiles?. O es que se juegan por streaming?. Porque no me suena que tenga mucha capacidad la consola para guardar juegos.

Y si los hay no sabía de la existencia de cartuchos de Nintendo o Sony para guardar juegos digitales.

comprar digital en vita es una ruina. Hay juegos q ocupan casi 4 gigas. Y lo normal es q con 2 llenes una memory de 4 gigas, carisimas y si le sumas el precio de la descarga no compensa.
en 3ds valen la sd normales.
Comprar digital en vita solo renta si es una rebaja de la ostia o no existe en físico.


Yo es que me compré una tarjeta de 64 GB, que por cierto cuestan un riñón. [+furioso] Puto asco de formatos propietarios de Sony.
Caliburn escribió:
Elm1ster escribió:
plaza escribió:Me hacen mucha gracia los que apoyan el digital a los 4 vientos al grito de "yo pago 20€ por un juego de salida y no 60" porque ya sabemos que es por las cuentas compartidas y las cuentas que os "alquilan" en ebay para que os bajeis el juego pero mas me voy a reir cuando dentro de unos años se asiente el digital,desaparezca el fisico y digan las compañias... ¡se acabó compartir! pongan DRM y todos en fila a pasar por caja de 1 en 1

Guardame un sitio pq nos reiremos juntos ya que eso es exactamente lo que ocurrirá, la única manera que tiene la industria de asentar el formato digital es a través de los precios bajos y permitiendo cosas como las cuentas compartidas, cuando acaben con el formato físico, su gran sueño húmedo, tocará recoger sedal y empezar a amortizar toda la inversión inicial, que se vayan agarrando bien los machos todos estos que ahora hacen palmas al formato digital, no tienen ni idea de lo que les espera.

Pd: Guardo este post para la posteridad.



Si la gente se piensa que cuando desaparezca el formato físico los juegos digitales van a valer lo mismo que ahora es que son bastante ingenuos


Si la gente se piensa que el comprador de juegos digitales es idiota ya puede empezar a fustigarse dia si y dia tambien, cuando no exista fisico pasará como con steam, que para abrirte camino no puedes vender tu juego a 70€, las rebajas seran el pan nuestro de cada dia, y si no mirar los bazares digitales de ps3 y 360.

Es que si steam no existiese podría daros el beneficio de la duda, pero si existe, y os abofetea todos los dias vuestras falsas esperanzas de que nos jodan a los que no queremos soporte fisico.
y mas que ira creciendo.......
Elm1ster escribió:
amchacon escribió:El día que vendan el skyrim por 3€ volveré a comprar un juego físico.

El día que desaparezca el formato físico no volverás a comprar el skyrim ni ningún otro por 3€



En PC el formato fisico tiene un papel testimonial, y bajo esta circunstancia no solo no estan subiendo los precios sino que ademas se estan lanzando o se van a lanzar juegos que hace unos años seria dificil de prever, ahi estan los Metal Gear Solid, Final Fantasy, Dragon Ball Xenoverse, si hasta aqui mismo salio en portada el exito cosechado por Valkyria Chronicles en Steam.


Todo este exito, nuevos lanzamientos y buena salud que esta teniendo la plataforma pc es simple y llanamente por los precios tan competitivos que ofrece el formato digital, y esos precios ofrece a los usuarios grandes descuentos respecto al formato fisico y aun asi para las desarrolladoras el negocio sigue siendo muy lucrativo, como se esta demostrando al anunciarse juegos de sagas que hace algun tiempo seria casi inimaginable que estuvieran en PC.

Si se eliminan los bajos precios de la ecuacion como tu dices el chiringuito se va al garete, simplemente, porque nadie en su sano juicio acostumbrado a comprar lanzamientos a 20€ de golpe y porrazo los va a pagar a 60€
Elm1ster escribió:
amchacon escribió:El día que vendan el skyrim por 3€ volveré a comprar un juego físico.

El día que desaparezca el formato físico no volverás a comprar el skyrim ni ningún otro por 3€

Muchos de los juegos de steam no es se venden en formato físico.

Y siguen haciendo rebajas del 75%... El tener formato físico no influye en nada en el precio.
Hay que apoyar el formato digital pero tampoco se puede uno olvidar del formato físico, es de ser inteligentes que si el monopolio se queda solo en el digital los precios no van a ser los mismos que actualmente, que alguno se hace pajas mentales con los precios actuales de físico vs digital y esto es como en todo, como el formato digital se convierta en un único medio estándar para jugar ect, olvidaros de esos "precios maravilla" que hay en Steam y otras plataformas.
A todo lo que no se ha dicho aun de comprar juegos digitales, del fraude que es para el consumidor y a donde pretende llevarnos los desarrolladores, añadiría que si compráis juegos con un "amigo" (ya os banearan cuando el mercado físico desaparezca o antes si mal no he leído en los términos de uso) o no en la store americana, lo que hacéis es que la distribuidoras vean pocas ventas en la store europea. ¿y que quiere decir eso? Que las desarrolladoras pensaran que hay pocas ventas, y no verán rentable la subtitular o doblar los juegos, o simplemente distribuirlos a Europa.

No solo quieren implementar el formato digital para evitar costes, sino que con el tiempo lo sustituirán con el juego remoto, es decir, el juego en streaming y adiós a que tu puedas guardarlos. Como he oído en otra noticia, sois vosotros quienes votáis con vuestro dinero a que os timen con comprar aire.

Cuando desaparezca el mercado físico, parche en el ojo o cambio de afición y adiós. Me pierden a mi y a muchos compradores veteranos fieles.
Lo digital estara subiendo por el "trapicheo" de compartir la descarga, porque sino para que voy a pagar el mismo precio en digital que en fisico?.Yo soy de pillarlos en fisico.
Me parece que ese 25% es una estafa, no en cifras, sino el hecho...
Bueno, yo en pc el 99% de juegos que tengo son en digital, gracias a Steam y sus ofertas, y a GOG por supuesto.

Pero en consola, soy reacio a tener cosas digitales..., me gusta mas eso de ir a la estantería y elegir el juego. y que se vean expuestos...

Los juegos digitales solo merecen la pena, cuando hacen ofertas, en Steam tendré unos... 270 juegos, todos originales y en formato digital, en consola tendré otros tantos... o mas, entre ediciones normales y coleccionista, y que quieres que te diga, como ir a la estantería coger la caja sacar el juego/cartucho y jugar, esa sensación, no la sustituye el formato digital ni de aquí a 100 años...

Larga vida al formato fisico!!!!

Saludos.
spectrum3 escribió:Lo digital estara subiendo por el "trapicheo" de compartir la descarga, porque sino para que voy a pagar el mismo precio en digital que en fisico?.Yo soy de pillarlos en fisico.

Supongo que hablas de consola.

En pc el sector primario es el digital, y porque cuesta más barato sin lugar a dudas.
La gracia de comprar en digital es su precio de risa,pero,y hablo de consolas....

Si yo soy EA,por poner un ejemplo,y veo que tengo una posicion fuerte en distribucion digital,y que el fisico es algo residual........

Que no le quepa duda alguna a la gente que mi ''Fifa'' lo vas a comprar a 70€,en digital,en consola.

Y si se pone fuerte la distribucion en digital,y se cepillan el fisico,olvidaros de compartir cuentas,o comprar en stores que no sean ''la oficial'' de tu pais....por temas de impuestos y demas.......y aunque muchos digais que seguis comprando en otros stores,por tema de moneda ventajosa y esas cosas,no hay nada como un buen baneo de cuenta y perdida de todo lo digital para hacerle comprender a la gente que ''ahora'' hay otras reglas de juego.

Muchos,seguramente ,protestareis,con toda la razon del mundo,y otros muchos,increiblemente,diran que es lo normal y blah,blah,blah.....y el mundo del videojuego seguira para adelante.......y muchos se bajaran del tren...........


Que saquen una expansion en digital,no me parece mal.....poner todos los huevos en la cesta de lo digital......''eso'' es un gravisimo error.
Siento tristeza a leer esta noticia y me hace pensar que el fin del formato físico esta cada día mas cerca, ojala me equivoque :(
Hace años hubiera puesto el grito en el cielo, hoy día me parece lo más normal. El formato digital es muy cómodo y a día de hoy lo prefiero. Otra cosa es para máquinas retro, si tengo que comprar un juego de MSX prefiero el cartucho físico antes que comprar la ROM.
Claro normal, si la mayoria de nosotros compramos en USA digital por precio, y ya si sumas las conjuntas apaga y vamonos
5600VIDEOGAMER escribió:Si yo soy EA,por poner un ejemplo,y veo que tengo una posicion fuerte en distribucion digital,y que el fisico es algo residual........

Que no le quepa duda alguna a la gente que mi ''Fifa'' lo vas a comprar a 70€,en digital,en consola.

¿Y por qué no 1500€ ya que nos ponemos? [360º]

Los videojuegos no son bienes de primera necesidad, si los precios suben las ventas caen. ¿Por qué te crees que Steam hace ofertas de hasta el 75%?

5600VIDEOGAMER escribió:Y si se pone fuerte la distribucion en digital,y se cepillan el fisico,olvidaros de compartir cuentas,o comprar en stores que no sean ''la oficial'' de tu pais....por temas de impuestos y demas.......y aunque muchos digais que seguis comprando en otros stores,por tema de moneda ventajosa y esas cosas,no hay nada como un buen baneo de cuenta y perdida de todo lo digital para hacerle comprender a la gente que ''ahora'' hay otras reglas de juego.

¿Van a prohibir las rebajas de steam? [360º]
Un 25% en yanquilandia, me parece que ha bajado, creo que a llegado a estar el 40%, no es normal que salga lo mismo un digital que un físico.
Morg escribió:Como os comen el coco! Hace 7 años sería impensable ver gente en este foro defendiendo lo indefendible, el formato digital en vez del físico.

Los que llevamos en esto toda la vida, desde los ordenadores msx de 8 bit, sabemos de qué hablamos.

Tener un servicio digital os va a convertir en compradores compulsivos, tendréis vuestra droga a mano, fácil, un jueguito nuevo, 5 euritos el primer nivel, pagarás tu servicio online religiosamente, jugarás a los juegos "tendencia"... No habrá nada que rejugar en tu biblioteca, nada que disfrutar de nuevo, sólo querrás tu "nuevo contenido" a cualquier precio...

Yo por mi parte moriré con un cartucho en las manos, con mi msx y mi teclado, y me reiré de las nuevas generaciones desde la tumba.

Pobres desgraciados.


Por favor, no hagáis esto, "los que llevamos toda la vida somos los que sabemos" no hace válido el argumento de uno y a la vez queda un tanto necio por pretender ignorar que entre los que llevan toda la vida también hay quien defiende la idea contraria.
josesoria escribió:Un 25% en yanquilandia, me parece que ha bajado, creo que a llegado a estar el 40%, no es normal que salga lo mismo un digital que un físico.


Amén!

La gente tiene jueguitis. El otro dia un colega me enseño desde el movil orgulloso 'todos' los juegos que había comprado en versión digital.....la mitad de los juegos era un poco churro pero por 20 y pico euros decía.
A igualdad de condiciones, me quedo con el formato físico.
lo que debemos de hacer como sociedad de gamers es el no apoyar la compra de esos juegos digitales y asi obligar a los creadores de juegos a seguir con los juegos fisicos por los cuales pagamos y caros que valen para no tenerlos fisicamente . Asi se mantienen tiendas como los games pare y demas.
Morg escribió:Como os comen el coco! Hace 7 años sería impensable ver gente en este foro defendiendo lo indefendible, el formato digital en vez del físico.

Los que llevamos en esto toda la vida, desde los ordenadores msx de 8 bit, sabemos de qué hablamos.

Tener un servicio digital os va a convertir en compradores compulsivos, tendréis vuestra droga a mano, fácil, un jueguito nuevo, 5 euritos el primer nivel, pagarás tu servicio online religiosamente, jugarás a los juegos "tendencia"... No habrá nada que rejugar en tu biblioteca, nada que disfrutar de nuevo, sólo querrás tu "nuevo contenido" a cualquier precio...

Yo por mi parte moriré con un cartucho en las manos, con mi msx y mi teclado, y me reiré de las nuevas generaciones desde la tumba.

Pobres desgraciados.


Pues estoy bastante de acuerdo con tu mensaje. La tendecia digital creo que ha hecho que la gente valore menos los juegos de manera individual, se lo funde en una tarde para darle al siguiente de la lista y así reducir el número gigantesco de su lista de compras. Recuerdo como antes cualquier juego te duraba meses por muy corto que fuses, aunqe eso reconozco que es el extremo, lo de hoy en día esta llegando a lo absurdo.
Elm1ster escribió:
amchacon escribió:El día que vendan el skyrim por 3€ volveré a comprar un juego físico.

El día que desaparezca el formato físico no volverás a comprar el skyrim ni ningún otro por 3€


Como si afectara mucho que desaparezca lo físico con steam XD
Ellos sabrán, en el momento que desaparezca el formato físico no verán un duro de mi bolsillo.
Yo más de la mitad de juegos que tengo son digitales. Comprados en ebay, a unos 20€ cada uno. Pero lo que es pagar 70 euros por una descarga digital de la store, en mi vida lo haré, me parece carísimo.
Derian escribió:
Elm1ster escribió:
amchacon escribió:El día que vendan el skyrim por 3€ volveré a comprar un juego físico.

El día que desaparezca el formato físico no volverás a comprar el skyrim ni ningún otro por 3€


Como si afectara mucho que desaparezca lo físico con steam XD

Ya me lo contaréis, si pensáis que steam va a ser siempre la panacea que es ahora vais apañados. Cuando no exista el formato físico muchas cosas van a cambiar en las ventas digitales, incluido steam.
Eso esta claro, pero es que nunca aprenderemos, antes se tiraba mierda a lo digital, ahora lo digital es dios, cuando se quite lo físico y los precios vuelvan a la realidad la gente volverá a tirar mierda a lo digital con la única diferencia que es lo único que le quedara porque el formato físico ya se lo habrán quitado del medio.

A mi lo que me da miedo con esta noticia es la devaluacion y la desaparición poco a poco del formato físico, que lo digital es mas cómodo estoy de acuerdo, que ahora mismo en ciertos casos sale rentables pues tan bien, pero como en todo siempre hay que tener alternativas ya que el monopolio en algo siempre es negativo y como lo digital se afiance olvidaros de esos precios de Steam y demás stores.
Ambos tienen ventajas y desventajas.
La ventaja del digital es que todo queda en la consola (lo cual es a su vez desventaja..se daña la consola y a bajar de nuevo), y sobra espacio ah itengo 160 juegos de ps3 y todos acomodados en una cajeta :(
Lo otro es que n otodo el que compra digital compra en ebay (ps3) hay que aprovechar las flash sale de la store, ahora tieen dead island a precio de risa (ya los tengo en fisico) lo bueno es tener las cajas por coleccionismo.
Spain Fox Unit escribió:Eso esta claro, pero es que nunca aprenderemos, antes se tiraba mierda a lo digital, ahora lo digital es dios, cuando se quite lo físico y los precios vuelvan a la realidad la gente volverá a tirar mierda a lo digital con la única diferencia que es lo único que le quedara porque el formato físico ya se lo habrán quitado del medio.

A mi lo que me da miedo con esta noticia es la devaluacion y la desaparición poco a poco del formato físico, que lo digital es mas cómodo estoy de acuerdo, que ahora mismo en ciertos casos sale rentables pues tan bien, pero como en todo siempre hay que tener alternativas ya que el monopolio en algo siempre es negativo y como lo digital se afiance olvidaros de esos precios de Steam y demás stores.


¿El monopolio lo centras en el sistema de distribución? ¿No tendrías que hacerlo en las empresas?
redfield22 escribió:
kurosakicarlos escribió:Compras el juego por 10-15€ en digital. Te lo pasas (lo disfrutas, que es el objetivo).
Pasa un año. Vas a Cex. Lo compras físico por 10-15€.
Gasto total: 20-30€
Resultado: Juego el día de salida + juego en la estantería al de un año.


¿15€ de salida? Cuenta compartida seguro, juego de segunda mano al cabo de un año y en total al creador del juego le llega... NADA.

Yo los compro por 30-40€ cuando tienen meses o 50€ de salida y apoyo a la desarrolladora aunque sea un porcentaje.

Esto a ti te la suda pero ¿y a los que crean el juego? si desaparece lo fisico, presionaran a las empresas para capar todos los chanchullos que comentais y venga, a pagar 60 pavos por aire (imagina que todos dicen "o capas esto o no me sale rentable asi que cierro y por lo tanto tu tambien cierras")

Porque aqui todos estais hablando de chanchullos, cuentas de steam de otros paises, cuentas compartidas, bazares extranjeros... ¿enserio no veis que eso ocurre para hacer atractivo lo digital? una vez que no haya otra opcion ¿que necesidad hay de seguir conservando todo esto? sumado a que las ganancias serian minimas, tendrian que cortar por lo sano... es pura logica, no van a vivir del aire (bueno, en este caso si, del que os venderan a precio de oro una vez capado todo esto)



Nuku nuku escribió:Luego vendran los lloros del palo "me han baneado la cuenta y he perdido toda mi coleccion" o "pues he ido a bajarme los juegos que compre hace 5 años y ya no estan en los servidores" y cosas asi, que de hecho ya se estan oyendo.

Es triste ver como los usuarios ceden voluntariamente el control de sus colecciones a las empresas y encima lo defienden.

Pero bueno tanto me da, el dia que ya no haya juegos fisicos pues hare como hago ahroa con los digitales, me los bajare todos y invertire ese dinero en otros productos y fiesta.


+1000

¿Qué pasa que el precio de ese juego de cuenta compartida va al limbo? Digo yo que la desarrolladora se llevará al menos el juego que se vende y de donde se saca más de una copia no? Que se lleve menos parte que si vendiera 3 juegos en vez de 1? Ok, pero mientras un juego físico cueste lo mismo que uno digital (vale, ya se que es un pacto de no agresión contra las tiendas físicas) no pasaré por el aro.
kurosakicarlos escribió:
redfield22 escribió:
kurosakicarlos escribió:Compras el juego por 10-15€ en digital. Te lo pasas (lo disfrutas, que es el objetivo).
Pasa un año. Vas a Cex. Lo compras físico por 10-15€.
Gasto total: 20-30€
Resultado: Juego el día de salida + juego en la estantería al de un año.


¿15€ de salida? Cuenta compartida seguro, juego de segunda mano al cabo de un año y en total al creador del juego le llega... NADA.

Yo los compro por 30-40€ cuando tienen meses o 50€ de salida y apoyo a la desarrolladora aunque sea un porcentaje.

Esto a ti te la suda pero ¿y a los que crean el juego? si desaparece lo fisico, presionaran a las empresas para capar todos los chanchullos que comentais y venga, a pagar 60 pavos por aire (imagina que todos dicen "o capas esto o no me sale rentable asi que cierro y por lo tanto tu tambien cierras")

Porque aqui todos estais hablando de chanchullos, cuentas de steam de otros paises, cuentas compartidas, bazares extranjeros... ¿enserio no veis que eso ocurre para hacer atractivo lo digital? una vez que no haya otra opcion ¿que necesidad hay de seguir conservando todo esto? sumado a que las ganancias serian minimas, tendrian que cortar por lo sano... es pura logica, no van a vivir del aire (bueno, en este caso si, del que os venderan a precio de oro una vez capado todo esto)



Nuku nuku escribió:Luego vendran los lloros del palo "me han baneado la cuenta y he perdido toda mi coleccion" o "pues he ido a bajarme los juegos que compre hace 5 años y ya no estan en los servidores" y cosas asi, que de hecho ya se estan oyendo.

Es triste ver como los usuarios ceden voluntariamente el control de sus colecciones a las empresas y encima lo defienden.

Pero bueno tanto me da, el dia que ya no haya juegos fisicos pues hare como hago ahroa con los digitales, me los bajare todos y invertire ese dinero en otros productos y fiesta.


+1000

¿Qué pasa que el precio de ese juego de cuenta compartida va al limbo? Digo yo que la desarrolladora se llevará al menos el juego que se vende y de donde se saca más de una copia no? Que se lleve menos parte que si vendiera 3 juegos en vez de 1? Ok, pero mientras un juego físico cueste lo mismo que uno digital (vale, ya se que es un pacto de no agresión contra las tiendas físicas) no pasaré por el aro.


Al limbo no, pero que interesa mas a una desarrolladora, ¿10 ventas o una? porque los que venden cuentas no comparten con 2 o 3 personas precisamente y eso lo sumamos a las cuentas compartidas de las que hablas 3vs1


¿De verdad crees que no van a cortar el grifo cuando no exista otro formato?
bas escribió:
Spain Fox Unit escribió:Eso esta claro, pero es que nunca aprenderemos, antes se tiraba mierda a lo digital, ahora lo digital es dios, cuando se quite lo físico y los precios vuelvan a la realidad la gente volverá a tirar mierda a lo digital con la única diferencia que es lo único que le quedara porque el formato físico ya se lo habrán quitado del medio.

A mi lo que me da miedo con esta noticia es la devaluacion y la desaparición poco a poco del formato físico, que lo digital es mas cómodo estoy de acuerdo, que ahora mismo en ciertos casos sale rentables pues tan bien, pero como en todo siempre hay que tener alternativas ya que el monopolio en algo siempre es negativo y como lo digital se afiance olvidaros de esos precios de Steam y demás stores.


¿El monopolio lo centras en el sistema de distribución? ¿No tendrías que hacerlo en las empresas?


Por supuesto lo centro en el sistema de distribución, si solo hay un sistema de distribución en este caso "digital" a nivel de consolas os podéis ir olvidando de mega precios y ofertas a nivel digital ya que toda persona que quiera un juego no le quedaría mas remedio que comprar por ese sistema, hoy en día gracias al físico la gente puede tirar de importación o segunda mano algo que hace que lo digital al no ser obligatorio no se convierta en una losa a la hora de precios.
Nixurugy escribió:¿A día de hoy alguien quien compra CDs de música?¿ 4 gatos ? Pues eso

Y eso que ellos si traen la experiencia 100% completa con sus ventajas fisicas.

Elm1ster escribió:
amchacon escribió:El día que vendan el skyrim por 3€ volveré a comprar un juego físico.

El día que desaparezca el formato físico no volverás a comprar el skyrim ni ningún otro por 3€

Alguna razon logica para ello? Que sea compatible con el dato que te da, habiendo fisico residual muchisimo mas caro o no habiendolo, y sin obligacion alguna para rebajarlo hasta ahi.

amchacon escribió:El tener formato físico no influye en nada en el precio.

Si influye, pero en la direccion contraria a la que el dice. Si no existe fisico, es decir ni distribucion ni segunda mano, el margen para rebajar el digital es muy superior.
Spain Fox Unit escribió:
bas escribió:
Spain Fox Unit escribió:Eso esta claro, pero es que nunca aprenderemos, antes se tiraba mierda a lo digital, ahora lo digital es dios, cuando se quite lo físico y los precios vuelvan a la realidad la gente volverá a tirar mierda a lo digital con la única diferencia que es lo único que le quedara porque el formato físico ya se lo habrán quitado del medio.

A mi lo que me da miedo con esta noticia es la devaluacion y la desaparición poco a poco del formato físico, que lo digital es mas cómodo estoy de acuerdo, que ahora mismo en ciertos casos sale rentables pues tan bien, pero como en todo siempre hay que tener alternativas ya que el monopolio en algo siempre es negativo y como lo digital se afiance olvidaros de esos precios de Steam y demás stores.


¿El monopolio lo centras en el sistema de distribución? ¿No tendrías que hacerlo en las empresas?


Por supuesto lo centro en el sistema de distribución, si solo hay un sistema de distribución en este caso "digital" a nivel de consolas os podéis ir olvidando de mega precios y ofertas a nivel digital ya que toda persona que quiera un juego no le quedaría mas remedio que comprar por ese sistema, hoy en día gracias al físico la gente puede tirar de importación o segunda mano algo que hace que lo digital al no ser obligatorio no se convierta en una losa a la hora de precios.


El modo de distribución es lo de menos, la cuestión es tener una empresa que se pueda permitir hacer lo que le dé la gana. Así pones condiciones, hablas de cantidades, básicamente dices que habría monopolio porque sólo va a existir un único canal que va a estar controlado por una sola empresa que no va a tener ninguna competencia. De hecho antes mencionabas a Steam pero ahora ya has redirigido el discurso con un "a nivel de consolas", la situación del PC no te encaja para poder atribuir al medio la capacidad de monopolio.

De todas maneras me parece una afirmación que asume demasiado como para poder sentenciar con tanta rotundidad, dudo mucho que una compañía pueda hacer lo que quiera, aún lo dudo más teniendo en cuenta el nuevo panorama que puede haber a medio/largo plazo con los nuevos modelos de negocio.
No comento Steam por el nivel tan alto de piratería que hay en pc, lógicamente en pc el formato fisico no despega por ese motivo incluso cuando dicho formato es mucho mas barato que en consolas (sino compara un juego fisico de consola y pc) y las compañías tiran mas del mercado digital para "controlar" mejor eso y reducir perdidas, no te equivoques con eso que hay gente que piensa que steam es la panacea y no sabe el motivo.

Si Sony con su PSN o Microsoft con su LIVE son el unico medio para jugar a un juego (digital) olvidate de ofertas megaschupis, olvidate de comprar en otras regiones mas barato (restricción de región) son empresas y buscan el máximo beneficio..cuando solo hay una via de comercio y existe monopolio en ese sentido (nunca veras steam o otra compañia en consolas) se acabaron los buenos precios.

En PC se intenta combatir la pirateria con precios que mucha gente no puede rechazar y es por eso que plataformas como Steam triunfan tanto, pero en consolas el impacto de la piratería no es similar al pc y por eso nunca veras las mismas ofertas de steam, pues imaginate los precios cuando no exista el formato físico.
147 respuestas
1, 2, 3