Un 25% de los juegos de nueva generación vendidos en EE.UU. son digitales

1, 2, 3
Según los últimos datos de la firma NPD, varios títulos de la nueva generación de plataformas deben hasta un cuarto de sus ventas en Estados Unidos al formato digital. Junto a la llegada de las nuevas consolas, esta tendencia podría responder a que el país americano es la única gran nación occidental donde los juegos digitales son más baratos que los físicos, tal como revela un reciente informe de VG247.

Para el pasado mes de octubre, NPD acusa un descenso del 28% en las ventas físicas respecto al mismo mes de 2013. La firma señala que esta caída corresponde en gran medida al indiscutible auge del mercado digital en Estados Unidos, con trazas de seguir creciendo en el futuro.

"Dado el fuerte giro hacia los juegos de nueva generación […] y el hecho de que el mercado digital en estos momentos parece abarcar hasta el 25% de cuota […] dependiendo del juego, seguimos esperando que las ventas físicas totales para el último trimestre desciendan dos dígitos internualmente", comenta el analista de NPD Doug Creutz a VentureBeat.

Aunque el ascenso de los videojuegos digitales es un fenómeno mundial, las fuertes cifras de Estados Unidos empatan con un informe realizado por VG247 sobre los precios de cada región. La revista ha determinado que entre Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Estados Unidos, tan sólo los norteamericanos se libran de pagar más por una versión digital para PlayStation 4 o Xbox One.

El estudio revela que en España las copias digitales superan en 9,32 euros por término medio a las versiones físicas para PS4 y en 10,71 euros las de Xbox One. Una diferencia que en Estados Unidos se revierte a un céntimo de dólar ahorrado en juegos digitales de PS4 y 0,83 dólares ahorrados en Xbox One.

Recientemente, el director de marketing y análisis en Nintendo, David Warden, revelaba que el 20% de las ventas de Super Smash Bros. para 3DS son digitales, con otros títulos de la eShop que superan ese porcentaje. Por otro lado el CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg, ha reconocido que su compañía espera que Call of Duty: Advanced Warfare "sea el juego con más compras digitales de la historia".
Cuesta abajo y sin frenos.
A ver si ponen para poder venderlos, precio justo y sube como la espuma, mientras... los justos y necesarios a precio reducido.
yo debo tener una treintena de juegos de xbox one y todos digitales, es normal este descenso, de hecho deberian empezar a usar estos datos en NPD, pues no se hace justicia luego en los informes.
Coño, con medio mundo haciendo lo de crear cuentas en USA para comprar los juegos entre dos personas y compartirlos no me extraña que salgan esas cifras. Ahora me gustaría saber cuanto porcentaje de esas ventas es realmente para gente de USA y cuanto es para gente de fuera de USA que se crea la cuenta para comprar barato.
El 90% de esos juego se exporta a España [fiu]
Qué poquito le queda al formato físico. Me da pena por los trabajadores que se quedan en el camino, pero si hablamos de cara al consumidor, hoy comprar digital es entre un 10 y un 80% más barato que comprar físico. Allá cada uno en qué se gasta su dinero! Saludos!
PD: Aclaro que soy coleccionista y adoro el formato físico, de hecho me los compro pasado un tiempo, pero 50€ por un videojuego me parece una aberración. Bueno, hay leyendas de que se ha visto a tipos comprando juegos por 60€, o incluso 70!! Yo vi a uno en Game comprar el Fifa 15 por 69,90€ [facepalm]
cuando quiten las descarga de toda europa comprando juegos digitales en EEUU, seguro que se vuelve a dar a la vuelta, buena parte es por más de mis 30 titulos en digital que he comprado alli.
Mr.Ngage está baneado por "clon de usuario baneado"
si fuesen mas baratos, lo entenderia, pero valen lo mismo. No puedes cambiarlo o revenderlos. Es un atraso para los que nos gusta coleccionar.
Al final se salen con la suya.
Minimo gasto, mayor beneficio. Encima DLCs antes incluso de que salga el juego.
En que ascazo se ha convertido esto.
Recuerdo mi nes, Gb, mega, psx y ps2 que era poner el juego FISICO y listo. Despues cambiaba, prestaba, vendia, o guardaba en mi estanteria y al tiempo sacaban la segunda parte del juego y no una mierda de dlc ...
Con lo orgulloso que estoy yo de mi estantería llena de juegos, muchos de ellos en edición coleccionista.
Elm1ster escribió:Cuesta abajo y sin frenos.


+1000

Y sumale DLCs, micropagos, juegos always online, etc.. etc....

Eso si las desarrolladoras se frotan las manos, ya solo queda quitarse de encima la segunda mano.
kurosakicarlos escribió:Qué poquito le queda al formato físico. Me da pena por los trabajadores que se quedan en el camino, pero si hablamos de cara al consumidor, hoy comprar digital es entre un 10 y un 80% más barato que comprar físico. Allá cada uno en qué se gasta su dinero! Saludos!

Bueno, el que compra físico paga una vez y recupera parte cuando vende.
nekuro escribió:
kurosakicarlos escribió:Qué poquito le queda al formato físico. Me da pena por los trabajadores que se quedan en el camino, pero si hablamos de cara al consumidor, hoy comprar digital es entre un 10 y un 80% más barato que comprar físico. Allá cada uno en qué se gasta su dinero! Saludos!

Bueno, el que compra físico paga una vez y recupera parte cuando vende.

Y también tenemos la seguridad de que lo vamos a tener siempre en la estantería.

A mi me encanta poder jugar a juegos viejos con el paso del tiempo. Veremos que pasa con Steam y compañía.
Mientras se lee el post se va entendiendo que en EE.UU. el digital vende por ser barato. Esto hasta que se llega a la parte que señala la igualdad de precios entre físico y digital, entonces la noticia se transforma en que en Europa en digital no vende tanto por tener el precio bastante más hinchado.
Normal que las ventas digitales se disparen, cuando puedes comprar juegos a mitad o menos de su precio en físico, si te sabes mover un poco puedes comprar juegos de lanzamiento que pasan de los 70€ de rigor en tienda física a entre 30 y 40€, a todos nos gusta tener los juegos físicos en la estantería, pero si con lo que vale un lanzamiento puedo comprar dos :o
todos los juegos que tengo son digitales " ebay". asi con estos precios si me paso al digital pero 30, 40... ni loco
nekuro escribió:
kurosakicarlos escribió:Qué poquito le queda al formato físico. Me da pena por los trabajadores que se quedan en el camino, pero si hablamos de cara al consumidor, hoy comprar digital es entre un 10 y un 80% más barato que comprar físico. Allá cada uno en qué se gasta su dinero! Saludos!

Bueno, el que compra físico paga una vez y recupera parte cuando vende.

No quería ponerme borde ni a la ofensiva, pero seré claro:
Compras el juego por 10-15€ en digital. Te lo pasas (lo disfrutas, que es el objetivo).
Pasa un año. Vas a Cex. Lo compras físico por 10-15€.
Gasto total: 20-30€
Resultado: Juego el día de salida + juego en la estantería al de un año.

Luego ya cada uno valora, si lo que hace ilusión es tenerlo en la estantería el día de salida, esta modalidad no sirve. Para mí, que colecciono juegos y me gusta tenerlos cuando pasan años (los juegos nuevos no me hacen ilusión en la estantería, me hacen ilusión cuando han pasado años y los recuerdo y los tengo físicos; para eso, esta modalidad es brutal. Pero como siempre digo, cada uno valora, cada uno es soberano de sus decisiones y opiniones.
PD: Si compras el juego por 70 Pavos y lo vendes al de un año, seguramente te den 35€, con lo cual el gasto habrá sido el mismo con la diferencia de que ya no tienes el juego en formato físico y te has gastado lo mismo.
Y esto sin hablar de Steam, que si entramos en ese terreno ya lo físico parece un chiste comparado con precios hasta un 90% más baratos.
PD2: A día de hoy tengo mis dudas de que un juego físico dure más que uno digital. Si se te rompe, lo pierdes o se te quema la casa, ya me dirás de donde lo recuperas. En cambio digital ya pueden caer meteoritos en tu casa que lo seguirás teniendo. Y bueno, no sigo porque no quiero hacer más leña del árbol caído, pero esta industria va a reventar en los próximos años y sino al tiempo, se la están cargando entre el Formato digital, dlcs, actualizaciones, parches, microtransacciones, servicios como el online de pago, o la obligatoriedad de estar conectado online para poder jugar. Youtubers y prensa untados hasta el cogote para vender su juego, juegos inacabados, y un larguísimo etc de cosas que hacen que este mercado lo estén reventando por todos lados. Una pena.
defensivepepe escribió:
nekuro escribió:
kurosakicarlos escribió:Qué poquito le queda al formato físico. Me da pena por los trabajadores que se quedan en el camino, pero si hablamos de cara al consumidor, hoy comprar digital es entre un 10 y un 80% más barato que comprar físico. Allá cada uno en qué se gasta su dinero! Saludos!

Bueno, el que compra físico paga una vez y recupera parte cuando vende.

Y también tenemos la seguridad de que lo vamos a tener siempre en la estantería.

A mi me encanta poder jugar a juegos viejos con el paso del tiempo. Veremos que pasa con Steam y compañía.


Quizá el problema no esté en el sistema de distribución sino en el control que se ejerce sobre el producto, y eso es independiente de si es físico o digital. Si compras un digital en GOG tienes la certeza de que podrás usarlo siempre, pero puede no ser así si te compras un físico lleno de DRM (no se aplica en los juegos pero hay sistemas para hacer que un disco caduque, por ejemplo).
kurosakicarlos escribió:
nekuro escribió:
kurosakicarlos escribió:Qué poquito le queda al formato físico. Me da pena por los trabajadores que se quedan en el camino, pero si hablamos de cara al consumidor, hoy comprar digital es entre un 10 y un 80% más barato que comprar físico. Allá cada uno en qué se gasta su dinero! Saludos!

Bueno, el que compra físico paga una vez y recupera parte cuando vende.

No quería ponerme borde ni a la ofensiva, pero seré claro:
Compras el juego por 10-15€ en digital. Te lo pasas (lo disfrutas, que es el objetivo).
Pasa un año. Vas a Cex. Lo compras físico por 10-15€.
Gasto total: 20-30€
Resultado: Juego el día de salida + juego en la estantería al de un año.

Luego ya cada uno valora, si lo que hace ilusión es tenerlo en la estantería el día de salida, esta modalidad no sirve. Para mí, que colecciono juegos y me gusta tenerlos cuando pasan años (los juegos nuevos no me hacen ilusión en la estantería, me hacen ilusión cuando han pasado años y los recuerdo y los tengo físicos, esta modalidad es brutal. Pero como siempre digo, cada uno valora, cada uno es soberano de sus decisiones y opiniones.

Bueno, hay muchas combinaciones posibles; tambien puedes esperar un año directamente y comprarlo en formato físico barato. Tardas mas en jugar pero gastas menos. Depende de la persona. Yo no compro nada en digital porque no quiero favorecer la erradicación del mercado de segunda mano.
Pues pocos me parecen. Yo no soy mucho de formato digital pero me he pillado el Fifa y el COD de PS4 por 10 y 12€ respectivamente con el sistema de compartir cuentas. Total, son juegos que salen cada año y sólo los uso para el multi.
En cambio, juegos como Dragon Age Inquisition, Far Cry 4 o The Witcher 3 si que quiero tenerlos en físico.
kurosakicarlos escribió:Qué poquito le queda al formato físico. Me da pena por los trabajadores que se quedan en el camino, pero si hablamos de cara al consumidor, hoy comprar digital es entre un 10 y un 80% más barato que comprar físico. Allá cada uno en qué se gasta su dinero! Saludos!

el dia que el formato físico acabe yo dejare de comprar consolas me dedicare al pc y lo jugare todo gratis,esta feo decirlo pero las cosas claras y el chocolate espeso,yo soy coleccionista si me joden el hobby conmigo ya que no cuenten,yo quiero dentro de 15 años poder meter mi juego en la consola y jugar otra vez a ese juego,tenerlo en mi estantería etc etc etc.....ni comprare dlcs ni juegos digitales es lo que hay y es lo que pienso.

que mal camino tiene el sector de los videojuegos......una lastima [facepalm]
Me hace gracia la gente que habla de jugar a sus juegos dentro de 20 años, que harás con un disco del AC Unity por ejemplo de aquí a 20 años cuando quieras jugar pero no queden servidores para descargar sus múltiples parches?
Hoy en día todos juegos salen con parches del primer día y luego ams o menos pero todos acaban necesitando parches, si de aquí a 20 o 40 años no hay servidores para descargar los juegos comprados digitales tampoco los habrá para descargar los parches que los hacen jugables.
Lo gracioso es que muchos compran en usa y les parece normal, luego cuando solo exista lo digital y haya restricciones de región y haya que usar vpn y cosas así como en steam y baneen consolas por esto, ya veremos la gracia que os hace ahorraros dinero ahora, porque el que se piense que cuando solo haya digital la compra va a ser igual de fácil que ahora, que se olvide de ello
papatuelo escribió:El 90% de esos juego se exporta a España [fiu]

No, han dicho EEUU. Eso es si dicen HK o la India XD
El 90% de los juegos lanzados en esos sistemas durante estos 12 meses han sido juegos indie que son más baratos y carece de sentido el lanzarlos en físico más que por coleccionismo.
adriano_99 escribió:Me hace gracia la gente que habla de jugar a sus juegos dentro de 20 años, que harás con un disco del AC Unity por ejemplo de aquí a 20 años cuando quieras jugar pero no queden servidores para descargar sus múltiples parches?
Hoy en día todos juegos salen con parches del primer día y luego ams o menos pero todos acaban necesitando parches, si de aquí a 20 o 40 años no hay servidores para descargar los juegos comprados digitales tampoco los habrá para descargar los parches que los hacen jugables.

Todo eso que dices dando por hecho, además, que la máquina te va a funcionar. Pongo como ejemplo mi X360, que tiene ahora 6 años y el botón del lector de discos no funciona. Tú le das, hace el ruidito típico de apertura, la luz parpadea pero el lector no se abre. Cuando quiero cambiar de juego tengo que abrir el lector de discos desde la interfaz de la consola, pulsando el botón del lector no se abre ni queriendo. Y todo esto no vino después de una caída o de un golpe, vino después de instalar una actualización tras meses sin jugar.

Se puede poner en duda, y con toda razón, qué pasará con todos esas colecciones de juegos almacenadas en plataformas virtuales si algún día dicha plataforma cierra (entre las cuales incluyo la mía en Steam), pero también habría que poner en duda si dentro de 10 años mi actual consola va a hacer funcionar mi colección de juegos. Yo sé que si Steam cierra puedo descargar una copia de seguridad de cada juego para juegar en otro PC, pero copias de seguridad de consolas no se pueden hacer.
Es lógico. El formato físico está destinado a desaparecer, de hecho, me parece un atraso enorme que las "nuevas" consolas, sigan necesitando unidades ópticas.
DRaGMaRe escribió:Es lógico. El formato físico está destinado a desaparecer, de hecho, me parece un atraso enorme que las "nuevas" consolas, sigan necesitando unidades ópticas.

Es más, y me permito seguir haciendo leña, muchos juegos ya no traen ni el planfleto, vamos que vienen con el Disco y una cartulina con el Pass online, publicidad o lo que se preste. Es decir, tenerlo físico (desde el punto de vista sentimental), queda reducido a un disco y una caja.
nekuro escribió:Coño, con medio mundo haciendo lo de crear cuentas en USA para comprar los juegos entre dos personas y compartirlos no me extraña que salgan esas cifras. Ahora me gustaría saber cuanto porcentaje de esas ventas es realmente para gente de USA y cuanto es para gente de fuera de USA que se crea la cuenta para comprar barato.

Lo gracioso es que luego (muchos de) esos reclaman doblajes en castellano :)

PD: Cómo los que compran en tiendas de UK.
PPD: Cada uno puede pedir lo que quiera, sí, pero me resulta gracioso.
zosimo rocks escribió:
adriano_99 escribió:Me hace gracia la gente que habla de jugar a sus juegos dentro de 20 años, que harás con un disco del AC Unity por ejemplo de aquí a 20 años cuando quieras jugar pero no queden servidores para descargar sus múltiples parches?
Hoy en día todos juegos salen con parches del primer día y luego ams o menos pero todos acaban necesitando parches, si de aquí a 20 o 40 años no hay servidores para descargar los juegos comprados digitales tampoco los habrá para descargar los parches que los hacen jugables.

Todo eso que dices dando por hecho, además, que la máquina te va a funcionar. Pongo como ejemplo mi X360, que tiene ahora 6 años y el botón del lector de discos no funciona, tú le das hace el ruidito, la luz parpadea pero el lector no se abre. Cuando quiero cambiar de juego tengo que abrir el lector de discos desde la interfaz de la consola, pulsando el botón del lector no se abre ni queriendo. Y todo esto no vino después de una caída o de un golpe, vino después de instalar una actualización tras meses sin jugar.

Se puede poner en duda, y con toda razón, qué pasará con todos esas colecciones de juegos almacenadas en plataformas virtuales si algún día dicha plataforma cierra (entre las cuales incluyo la mía en Steam), pero también habría que poner en duda si dentro de 10 años mi actual consola va a hacer funcionar mi colección de juegos. Yo sé que si Steam cierra puedo descargar una copia de seguridad de cada juego para juegar en otro PC, pero copias de seguridad de consolas no se pueden hacer.


Yo no se que le haceis a vuestras consolas, mi PSX y PS2 todavía funcionan bien , coño si hasta la Atari2600 funciona bien [+risas] además se siguen vendiendo consolas "antiguas", dentro de 20 años seguramente puedas comprarte una ps360 y tirada de precio.

A mi lo que me parece mas gracioso de todo es la gente que justifica esto con otras cosas malas que se están tragando, ejemplo:

"Como ahora los juegos los sacan necesitando parches que mas dará comprarlo en digital si dentro de 20 años vas a necesitar esos parches?..."

-Coño pùes no te compres los juegos que no se puedan jugar sin paches. Aun así prefiero jugar a un juego que necesite un parche pero que se puede seguir jugando a directamente no poder jugar al juego.

Ya no hablemos de reventas, coleccionismo, prestar a los amigos, etc...

Os quejais de lo que consumis, la industria os lleva por donde quiere y aplaudis con las orejas.

Que penita de industria, lo que ha sido y en lo que se está convirtiendo.... [facepalm]
Noriko escribió:
zosimo rocks escribió:
adriano_99 escribió:Me hace gracia la gente que habla de jugar a sus juegos dentro de 20 años, que harás con un disco del AC Unity por ejemplo de aquí a 20 años cuando quieras jugar pero no queden servidores para descargar sus múltiples parches?
Hoy en día todos juegos salen con parches del primer día y luego ams o menos pero todos acaban necesitando parches, si de aquí a 20 o 40 años no hay servidores para descargar los juegos comprados digitales tampoco los habrá para descargar los parches que los hacen jugables.

Todo eso que dices dando por hecho, además, que la máquina te va a funcionar. Pongo como ejemplo mi X360, que tiene ahora 6 años y el botón del lector de discos no funciona, tú le das hace el ruidito, la luz parpadea pero el lector no se abre. Cuando quiero cambiar de juego tengo que abrir el lector de discos desde la interfaz de la consola, pulsando el botón del lector no se abre ni queriendo. Y todo esto no vino después de una caída o de un golpe, vino después de instalar una actualización tras meses sin jugar.

Se puede poner en duda, y con toda razón, qué pasará con todos esas colecciones de juegos almacenadas en plataformas virtuales si algún día dicha plataforma cierra (entre las cuales incluyo la mía en Steam), pero también habría que poner en duda si dentro de 10 años mi actual consola va a hacer funcionar mi colección de juegos. Yo sé que si Steam cierra puedo descargar una copia de seguridad de cada juego para juegar en otro PC, pero copias de seguridad de consolas no se pueden hacer.


Yo no se que le haceis a vuestras consolas, mi PSX y PS2 todavía funcionan bien , coño si hasta la Atari2600 funciona bien [+risas] además se siguen vendiendo consolas "antiguas", dentro de 20 años seguramente puedas comprarte una ps360 y tirada de precio.

A mi lo que me parece mas gracioso de todo es la gente que justifica esto con otras cosas malas que se están tragando, ejemplo:

"Como ahora los juegos los sacan necesitando parches que mas dará comprarlo en digital si dentro de 20 años vas a necesitar esos parches?..."

-Coño pùes no te compres los juegos que no se puedan jugar sin paches. Aun así prefiero jugar a un juego que necesite un parche pero que se puede seguir jugando a directamente no poder jugar al juego.

Ya no hablemos de reventas, coleccionismo, prestar a los amigos, etc...

Os quejais de lo que consumis, la industria os lleva por donde quiere y aplaudis con las orejas.

Que penita de industria, lo que ha sido y en lo que se está convirtiendo.... [facepalm]

La industria no me lleva por ningún sitio, ya en los tiempos de la ps2 cuando me compraba un juego lo metía en un HDD y los arrancaba todos desde allí, eso ya es formato digital y yo lo prefiero.
Que las consolas se estén subiendo al carro ahora de forma oficial no quita que es algo que lleva usando POR PREFERENCIA PROPIA muchos años.
adriano_99 escribió:
Noriko escribió:
Yo no se que le haceis a vuestras consolas, mi PSX y PS2 todavía funcionan bien , coño si hasta la Atari2600 funciona bien [+risas] además se siguen vendiendo consolas "antiguas", dentro de 20 años seguramente puedas comprarte una ps360 y tirada de precio.

A mi lo que me parece mas gracioso de todo es la gente que justifica esto con otras cosas malas que se están tragando, ejemplo:

"Como ahora los juegos los sacan necesitando parches que mas dará comprarlo en digital si dentro de 20 años vas a necesitar esos parches?..."

-Coño pùes no te compres los juegos que no se puedan jugar sin paches. Aun así prefiero jugar a un juego que necesite un parche pero que se puede seguir jugando a directamente no poder jugar al juego.

Ya no hablemos de reventas, coleccionismo, prestar a los amigos, etc...

Os quejais de lo que consumis, la industria os lleva por donde quiere y aplaudis con las orejas.

Que penita de industria, lo que ha sido y en lo que se está convirtiendo.... [facepalm]

La industria no me lleva por ningún sitio, ya en los tiempos de la ps2 cuando me compraba un juego lo metía en un HDD y los arrancaba todos desde allí, eso ya es formato digital y yo lo prefiero.
Que las consolas se estén subiendo al carro ahora de forma oficial no quita que es algo que lleva usando POR PREFERENCIA PROPIA muchos años.


Lo mismo hago yo en mi PS3 pero eso que hacemos rompe el acuerdo de terminos y condiciones de uso con todas las consecuencias, aparte que estas haciendo UN BACKUP O COPIA DE RESPALDO de tu juego en formato físico, vamos que tienes formato físico+digital a partir del disco, ahora lo que nos venden es el backup o copia directamente y el disco desaparece.

La industria te lleva por donde quiere y la culpa de lo que está pasando es de la gente que apoya esto, así de claro, respeto tu opción pero para nada la comparto.

Un saludo
Noriko escribió:Lo mismo hago yo en mi PS3 pero eso que hacemos rompe el acuerdo de terminos y condiciones de uso con todas las consecuencias, aparte que estas haciendo UN BACKUP O COPIA DE RESPALDO de tu juego en formato físico, vamos que tienes formato físico+digital a partir del disco, ahora lo que nos venden es el backup o copia directamente y el disco desaparece.

La industria te lleva por donde quiere y la culpa de lo que está pasando es de la gente que apoya esto, así de claro, respeto tu opción pero para nada la comparto.

Un saludo

Pero si yo el disco no lo quiero para nada O.o
Te vuelvo a decir, a mi nadie me lleva a ningún sitio, es algo que llevaba AÑOS pidiendo, poder deshacerme de discos y cajas y mierdas de esas.
Si mañana mismo me obligasen a comprar todos los juegos en pc en físico te aseguro que no compraba ni uno y volvía a piratear, no quiero discos ni cajas ni papeles ni nada, quiero el juego puro y duro.
Normal que lo digital vaya en aumento, sino es por coleccionismo no tiene mucho sentido pagar 40/50€ o mas por una copia fisica pudiendo comprar por 18/25€ una digital en Steam rusia/Origin India/Ubishop Ucrania o en los bazares extranjeros de las consolas.
defensivepepe escribió:Con lo orgulloso que estoy yo de mi estantería llena de juegos, muchos de ellos en edición coleccionista.

Ya te digo! [plas]
Como lpo fisico nada...

Si los precios fuesen como las ofertas de steam.. pues puede, pero aun así yo prefiero una buena edición coleccionista en mi estanteria, a tener un monton de juegos baratos en mi PC/consola, de los cuales no me acuerdo ni de la mitad XD
adriano_99 escribió:
Noriko escribió:Lo mismo hago yo en mi PS3 pero eso que hacemos rompe el acuerdo de terminos y condiciones de uso con todas las consecuencias, aparte que estas haciendo UN BACKUP O COPIA DE RESPALDO de tu juego en formato físico, vamos que tienes formato físico+digital a partir del disco, ahora lo que nos venden es el backup o copia directamente y el disco desaparece.

La industria te lleva por donde quiere y la culpa de lo que está pasando es de la gente que apoya esto, así de claro, respeto tu opción pero para nada la comparto.

Un saludo

Pero si yo el disco no lo quiero para nada O.o
Te vuelvo a decir, a mi nadie me lleva a ningún sitio, es algo que llevaba AÑOS pidiendo, poder deshacerme de discos y cajas y mierdas de esas.
Si mañana mismo me obligasen a comprar todos los juegos en pc en físico te aseguro que no compraba ni uno y volvía a piratear, no quiero discos ni cajas ni papeles ni nada, quiero el juego puro y duro.


Bueno no lo quieres para nada tu, yo lo vendería, o regalaría, pero cada uno....

Sin acritud espero que no haya mucha gente como tú, eres el perfil ideal para los empresaurios de la industria, yo haría precisamente lo contrario, si la industria no me da un formato físico que luego pueda vender, coleccionar, prestar o regalar, compraré 0 y piratearé todo, total lo que me ofrece la piratería es exactamente lo mismo que me ofrece la industria con el formato digital, una simple copia como la que se descarga uno en las páginas de warez, no perdón peor, porque las copias que te ofrecen ellos están bajo sus condiciones.

Por mi parte dejo el tema, allá cada uno.
Allá cada uno, yo pago por juegos y tu por plástico y discos, creo que es bastante obvio que clase de consumidor prefiere un desarrollador que se dedica al juego y no a montar cajas....
Allá cada uno, yo pago por leer y vosotros por tinta y celulosa, creo que es bastante obvio que clase de consumidor prefiere un escritor que se dedica a crear historias y no a imprimir papel....
retabolil escribió:Allá cada uno, yo pago por leer y vosotros por tinta y celulosa, creo que es bastante obvio que clase de consumidor prefiere un escritor que se dedica a crear historias y no a imprimir papel....

No se si dices eso para pretender quitarme razón, pero precisamente en los libros donde casi todo el dinero que pagas va a parar a editores e intermediarios y casi anda al escritor espero que no xD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esta noticia no me sorprende. Lo digital es el futuro. No me gusta, pero es así.
Difícil esta que desaparezca lo físico, pero lo digital ira ganando más terreno cada vez.
papatuelo escribió:El 90% de esos juego se exporta a España [fiu]

Hasta que corten el grifo....
Sinceramente.
Pago 20 euros por juegos de lanzamiento mientras que el formato fisico se va a los 50-60 y todo por una caja de plasticucho y un disco....

Yo soy jugador, gamer o como se quiera definir pero lo que me interesan son los juegos y no cajas de plasticucho.
adriano_99 escribió:Allá cada uno, yo pago por juegos y tu por plástico y discos, creo que es bastante obvio que clase de consumidor prefiere un desarrollador que se dedica al juego y no a montar cajas....

Claaro, ahora va a resultar que quien compra en físico no paga por el juego...
Al desarrollador le da igual cómo te compres el juego mientras te lo compres. En la mayoría de los casos (no-indies), además, "el desarrollador" es un conjunto de varias decenas de personas a los que EA, Ubisoft, Sony, Nintendo, etc. les pagan cada mes su sueldo. No vas a hacer mas "feliz" a un desarrollador por comprar en físico o en digital.

Aunque si te pones así, el que monta las cajas si que se quedaría en paro de comprarse solo contenido digital...
Latiosu escribió:
adriano_99 escribió:Allá cada uno, yo pago por juegos y tu por plástico y discos, creo que es bastante obvio que clase de consumidor prefiere un desarrollador que se dedica al juego y no a montar cajas....

Claaro, ahora va a resultar que quien compra en físico no paga por el juego...
Al desarrollador le da igual cómo te compres el juego mientras te lo compres. En la mayoría de los casos (no-indies), además, "el desarrollador" es un conjunto de varias decenas de personas a los que EA, Ubisoft, Sony, Nintendo, etc. les pagan cada mes su sueldo. No vas a hacer mas "feliz" a un desarrollador por comprar en físico o en digital.

Aunque si te pones así, el que monta las cajas si que se quedaría en paro de comprarse solo contenido digital...

Precisamente el otro usuario dice que para el no hay diferencia entre comprar algo digital y descargarcartelo pirata y que por eso nunca pagaría digital. De ahí se saca que lo que el paga es la caja y los papeles y el disco.
Tu mismo lo has dicho, cuando compras un juego físico hay muchos intermediarios que no son el desarrollador que se llevan dinero mientras que en steam por ejemplo el 30% va para steam y el 70 para el desarrollador, un porcentaje que en consola es mucho ams bajo.
Yo quiero un juego sin mas y pagar al que hace dicho juego, no al que hace la caja de plástico, al que hace el dvd/bluray ni al transportista ni a nadie así.
Que habrá gente que se quede en paro? Obviamente, pero igual que cuando las farolas pasaron a ser eléctricas, o los coches que recogen basura usan brazos automáticos y requieren menos gente, ocurre con todo avance.
A lo largo de la generacion se lo comera totalmente, dando razones.

Mapache Power escribió:Pues pocos me parecen. Yo no soy mucho de formato digital pero me he pillado el Fifa y el COD de PS4 por 10 y 12€ respectivamente con el sistema de compartir cuentas. Total, son juegos que salen cada año y sólo los uso para el multi.
En cambio, juegos como Dragon Age Inquisition, Far Cry 4 o The Witcher 3 si que quiero tenerlos en físico.

En el momento en que ya por mucho que lo compres fisico en el disco ya no tienes ni mucho menos la experiencia completa, y en ocasiones ni jugable, ya ese punto de "posesion" pierde mucho sentido.



Los precios de digital puro? Cuando no haya fisico, da igual que uno compre digital si se sigue teniendo que servir en fisico para quien no lo hace. Solo pasara cuando alguien retire la unidad de disco.
Pues pensaba que sería bastante más, incluso más del 50% de los juegos.

En PC sólo estoy comprando en formato físico Diablo 3 y expansiones y WOW y expansiones. El resto los he comprado todos digitales en el último año pero también es cierto que nunca lanzamientos, porque paso de pagar 60 euros por contenido digital.

Lo más que he pagado son 13 euros y lo normal es que no pague más de 10 y suelen ser packs de sagas completas como GTA, Serious Sam, Dead Island y cosas por el estilo. A parte de los Humble Bundle.
El problema de siempre es el precio. Yo compro en digital lo que esta bien de precio, pero no pago a igualdad de precio por uno digital.

Sí te lo descargas ahorras la distribución, que tampoco se que margen se lleva, pero tampoco debería ser demasiado. Lo grave es pensar porque en US tienen ese precio y en España este otro
Me hacen mucha gracia los que apoyan el digital a los 4 vientos al grito de "yo pago 20€ por un juego de salida y no 60" porque ya sabemos que es por las cuentas compartidas y las cuentas que os "alquilan" en ebay para que os bajeis el juego pero mas me voy a reir cuando dentro de unos años se asiente el digital,desaparezca el fisico y digan las compañias... ¡se acabó compartir! pongan DRM y todos en fila a pasar por caja de 1 en 1
La verdad yo los digitales los veo casi al mismo precio, no sé donde se compran digitaless tan baratos como dicen algunos.
Si en consola fuese un sistema como Steam, con tu biblioteca bien ordenada y todo en tu propia cuenta, pero lo de comprarlos a 20€ en PS4 me parece una chapuza con demasiados rollos, prefiero dejarme mas para pillar lo que de verdad quiera de salida y si no esperarme a que bajen de precio.

Que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
147 respuestas
1, 2, 3