Ultraviolet, la nueva apuesta para la distribución de pelícu

1, 2, 3, 4
ImagenRenovarse o morir, aunque sea tarde. Eso es lo que por fin puede hacer la industria cinematrográfica, que se ha unido con importantes empresas tecnológicas para presentar un nuevo estándar de distribución de películas pensado para los tiempos actuales. UltraViolet se basa en una idea sencilla: dejar de vender copias para pasar de una vez a vender películas.

Esto significa que podremos adquirir una película UltraViolet en formato DVD, Blu-ray, descarga digital, streaming, etc. pero con ello obtendremos el derecho a poder verla de forma indefinida desde cualquier medio digital. Para ello se mantendrá una biblioteca en línea con todas nuestras películas para poder acceder a ellas (vía streaming o descarga) desde cualquier lugar con un dispositivo compatible (ordenador, videoconsola, smartphone, mediacenter, etc.), pudiendo asociar a una misma cuenta hasta 6 personas distintas (de la misma familia). Su lanzamiento tendrá lugar primero en Estados Unidos a mediados de año, seguido del Reino Unido y Canadá, y si tiene éxito también lo veremos en el resto de territorios. Gracias a Jormavio por el aviso.
Ya va siendo hora de que se pongan las pilas...
Nos quieren quitar el derecho a la venta de segunda mano asi que se pueden metan su mierda de DRM por donde amargan los pepinos
Esto ya me parece algo bastante más razonable... (y ya si lo hacen con caracter retroactivo con pelis que ya hemos adquirido sería genial...).
nekuro escribió:Nos quieren quitar el derecho a la venta de segunda mano asi que se pueden metan su mierda de DRM por donde amargan los pepinos


¿DRM?

Lee bien la noticia... "Esto significa que podremos adquirir una película UltraViolet en formato DVD, Blu-ray, descarga digital, streaming, etc..."

¿Qué DRM?
pinta bien, habrá que ver los detalles. el precio quizás?
O sea que compro la copia en DVD, me hago con los derechos para ver esa película digitalmente siempre que quiera, y luego tengo la posibilidad de vender el soporte físico por menor precio, sin los privilegios de UV que ya me he agenciado para mi?

Quien sabe, quizás en lugar de perjudicar al mercado de segunda mano... lo beneficia.
Parece que se dan cuenta de que se tienen que ir adaptando al nuevo mercado.
Viene Netflix dando fuerte....
Dono escribió:
nekuro escribió:Nos quieren quitar el derecho a la venta de segunda mano asi que se pueden metan su mierda de DRM por donde amargan los pepinos


¿DRM?

Lee bien la noticia... "Esto significa que podremos adquirir una película UltraViolet en formato DVD, Blu-ray, descarga digital, streaming, etc..."

¿Qué DRM?

Es una manera de acostumbrar a la gente y hacerla confiar en el formato digital; luego saldrán directamente en ultraviolet y no en formato físico y al final todos como perritos falderos de la industria audiovisual.
A falta se saber precios, parece interesante.
Buena noticia, veremos como acaba la cosa :)
Pues la iniciativa parece interesante, ahora haber como lo implementan y a que precio.


Salu2
por fin algo fresco,a ver como sale en practica..
no lo pillo , como el ps store de la ps3? pero te quedas las pelis pa ti?
Precios, queremos precios.
pues una propuesta muy interesante , a espera de lo que suceda , esto podria acabar con el canon digital , ya que tu compras el derecho sobre la pelicula y dejaria de tener sentido que te cobraran por cada disco duro o soporte en el que descargaras tus peliculas de las cuales tienes derechos.

tambien espero que el precio sea razonable .
Se están fijando del éxito que tiene Steam en las ventas de juegos y esto ha de suponer que meten en practica este sistema que puede tener éxito siempre y cuando mantenga precios razonables o superofertas navideñas .... en mi caso tendrán un buen cliente :)
Más vale tarde que nunca supongo. Veremos que resultados obtiene en USA, UK y Canadá.
Sería como la copia digital que se está poniendo de moda en los BDs y algunos DVDs, pero de serie. Si no encarece (aún más) el precio de las películas, me parece estupendo. Así no hay que cargar con la pila de discos cuando nos vayamos de vacaciones. Y para series puede ser muy interesante para verlas donde queramos.

Y ya sería la leche si hicieran con las series de TV como con las temporadas de las aventuras gráficas de Telltale (Sam & Max, Monkey Island, etc): que te compras los capítulos en digital en su web, los vas jugando conforme salen y luego, por los gastos de envío, te la mandan a casa en DVD. Si me puedo ir bajando los capítulos de mis series preferidas conforme van saliendo, a un precio razonable claro, y luego al final de la temporada, por unos 5-6 euros, me mandan la temporada completa en BD, se acababa el bajarse series de internet. Pero claro, la cosa es quejarse por todo, culpar a la piratería de todos los males, de perdidas ficticias, y luego intentar vender lo mismo 40 veces.
Me parece genial,al fin se dan cuenta de que hay que renovar el modelo de negocio.Asi si comprare peliculas.
Pues mira no me parece mala idea, aunque sigo pensado que al formato fisico aun le queda mucha vida, pero este tipo de iniciativas me gustan, solo espero que no se pasen con el precio de las pelis... por que por mucho que digan que es mas barato que el digital... luego valen lo mismo.
Yo llevo mucho tiempo pidiendo algo asi. Siempre se habla de que los DVD son caros porque la obra de arte que llevan dentro lo vale y no por el soporte pero luego en cada soporte te cobran la "obra de arte" :-P Aqui pagas 1 vez y ya es tuya.

Veremos los precios o modelos.

Solo me preocupan 2 cosas:
1- ¿Donde estara la competencia? Sin competencia los precios seran malos
2- ¿A que precio una peli?
3- Ahora una peli que me compro se la puedo prestar a un amigo... ya se que eso es lo que no les gusta pero siempre se ha hecho con pelis, libros,...
Sin duda es un gran paso adelante, de no tener opcion a obtenerlas en digital a poder es un avance, pero el DRM hara que el producto sea inferior al producto pirata en cuanto a versatilidad.
La unica manera que tendran de remediar eso es hacer software adaptado para cada una de las plataformas, y eso no es facil viendo el panorama: (Windows, OSX, Linux, en moviles: Android, iphone, ipad, symbian, blackberry, etc..)

Suerte, pero les seria mucho mas facil rendirse, ya que el DRM SIEMPRE acaba cayendo a los piratas, y ofrecerlo todo sin DRM para no putear al usuario que te lo esta comprando.
astarot31 escribió:Se están fijando del éxito que tiene Steam en las ventas de juegos y esto ha de suponer que meten en practica este sistema que puede tener éxito siempre y cuando mantenga precios razonables o superofertas navideñas .... en mi caso tendrán un buen cliente :)

Ya, pero regalar un papelito con un código de descarga no queda tan bonito.
Ahora falta ver a q precios las ponen allí, y si llega a españa... xq como sea como el steam, q es el mayor timo jamas creado, q te cobran el juego x unos 10 euros menos... la llevamos clara
Soy el único que al que no le queda nada claro y que ve un follon tanta gilipollez con el tema de las licencias y derechos?
Joder, que me compro una pelicula y hago lo que quiera con ella mientras no venda copias ni gane dinero con ello de ninguna forma, ostias!! Que se la copio a 50 amigos? pues se la copio, y punto. No he ganado ni un duro con ello!!!
Tanta tontería al final, reventará por algun lado.

Eso sí, si me facilitan ya la copia digitalizada para descargar una vez comprada, entonces esta bien el asunto, pero de ahi a que andemos con chorradas de cuentas asociadas limitadas y leches, buf... Que cansino es todo en este siglo. XD
Lo ideal sería que, al eliminar intermediarios y comprar directamente una PELICULA (por supuesto, segun saquen un nuevo formato no entrará en UltraViolet) sea sustancialmente más barato que una película en DVD.
Por supuesto, eso sería lo lógico y lo ideal. Y de eso la industria no anda sobrado.

Aun así es un paso adelante. En vez de ver en internet la cuna de ladrones y piratas, usan las posibilidades que ofrecen para hacer negocio.
Y por supuesto, viendo STEAM que funciona muy bien...
Está muy bien entre comillas. Yo ahora mismo si me compro una película en formato físico y la paso a formato digital, ambos formatos puedo prestarlos a quien me de la gana y todo ello legalmente. Puedo prestarle mi DVD a mi vecino, amigos, parientes, etc y puedo enviarle mi película en formato digital a amigos de USA, Japón u otra parte del mundo. Todo ello claro está, sin animo de lucro. Esto es lo que realmente le jode a la actual industria y que intentarán quitarnos por todos los medios con este invento llamado UltraViolet. Que ventajas tiene el descargarte una película, disfrutar de ella y no poderla compartir?? Si si, ahora alguien me dirá, en la noticia pone que se puede vincular a 6 familiares... en otras palabras, me están recortando mi derecho a poder compartirlo con toda la gente que a mi me de la real gana.

Hace más de 10 años más del 98% (que se dice pronto) de las películas, música y demás cultura, era imposible adquirir dichas obras ya que no se vendían ya fuera por estar descatalogadas por tener 2-3 o 40 años o por lo que fuese. Aparecieron los programas p2p y todo aquello que estaba perdido, se recuperó. La industria se dio cuenta del negocio, pensaron: porque no recuperamos y les vendemos ese 98% de material perdido que están compartiendo, les tachamos de piratas, ladrones y parásitos y ale, a seguir viviendo del cuento. En fin... aun habrá gente que le encante la idea de esta nueva iniciativa, si es que cuando una ovejita se tira por un barranco todas las demás le siguen xDDDD
Está bien, al menos te dan a elegir si quieres formato físico o no, y te venden los derechos.

Supongo que el precio final debe ser menor al actual, y más la versión digital, ya que se saltan muchos intermediarios y transportes.
astarot31 escribió:Se están fijando del éxito que tiene Steam en las ventas de juegos

+1.

Yo lo veo del carajo :).
Yo lo que veo es a una gente vendiendote su catalogo. Yo quiero saber porque narices no puedo comprar lo que quiera donde quiera y verlo legalmente.

Si pretenden vendernos lo mismo, al mismo precio y "permitirnos compartirlo con 6 personas".... simplemente, que les den por donde no da el sol. Yo quiero libertad de mercado
Mucha vista no han tenido poniéndole ese nombre, al compartirlo con una de las peores películas de todos los tiempos XD
Es un gran paso siempre y cuando se mantengan los precios razonables teniendo en cuenta la multitud de factores que se ahorran al hacerse las ventas mediante la descarga digital.
La industria del cine?? adaptandose a los nuevos tiempos??? cambiando y mejorando el modelo de negocio???? en serio??? no me lo puedo creer...
Pues si ahora nos venden las copias sin derecho a nada (es lo que dicen, luego está la realidad) y nos cobran un ojo de la cara, no quiero saber a qué precio nos pueden llegar a vender esto...
Paños calientes y nada más, ¿vamos a renunciar a nuestro derecho a prestar a quien queramos nuestras cosas por nada?


Os encanta eso del capitalismo, ¿no?, aunque vosotros seais las vacas y los granjeros las productoras de medios audiovisuales. Cree la vaca que algún día será granjero...
Tampoco hay que precipitarse, esperemos ver a que precio pínta la nueva apuesta, y sacaremos conclusiones. :-|
y yo me pregunto.... si quiero el formato fisico de la peli que he comprado.... ¿tengo que volver a pagar por el, no??
Como bien mencionan en la noticia es adaptarse o morir.

Ver peliculas via streaming no es el futuro es el PRESENTE, me parece que tanto la industria de la musica como del cine tardaron mucho en darse cuenta que no se puede mantener el medio de ventas clasico por medio de cintas o discos. Esto debieron hacerlo apenas vieron lo que napster desperto en la sociedad.

Para los mas aferrimos a utilizar un contenedor fisico como cds, dvds, etc etc etc pues yo creo que tendran MUCHO tiempo para seguir comprando por vias como amazon, ebay etc pero ya toca aceptar que en la pratica esto no tendra mas cabida, y en serio me pregunto que de malo tiene tener todo organizado sin que ocupe espacio, asumo que debe ser mas amigable con el medio ambiente al no tener que producir tantos discos o similares que se hacen con deribados del petroleo, ademas no se en sus paises pero en el mio la reduccion de precios gracias a la distribucion digital es muy apreciable.

Pagar por una pelicula y que ellos ya se encarguen de prepararla pararla para el salon de casa, tablets, smartphones me parece un servicio de PM, sabiendo que mi coleccion se ira guardando en sus servidores eso si quiero evitar perder espacio en mis unidades de almacenamiento.... pues yo si que me plantearia cambiar los torrents por este servicio, asi ellos ganaran un cliente y al mismo tiempo sera un "ladron" menos en esta industria.

PD: yo conservo mi atari xl 800, mi cartucho de zelda entre otras cosas.... asi como tienen un valor material tienen un valor historico para mi, pero me parece tonto no adaptarse al avance de la industria tenoconologica.
Orbatos_II escribió:Yo lo que veo es a una gente vendiendote su catalogo. Yo quiero saber porque narices no puedo comprar lo que quiera donde quiera y verlo legalmente.

Si pretenden vendernos lo mismo, al mismo precio y "permitirnos compartirlo con 6 personas".... simplemente, que les den por donde no da el sol. Yo quiero libertad de mercado

Si te venden el catalago de otros seria ilegal [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Si esto sale adelante, podras comprar lo que te ofrezcan (como ahora, obvio) donde quieras (online) y verlo legalmente (Por ahora no te vetan el derecho a verlo.. :P).
tiene buena pinta. además la tendremos de forma indefinida por lo q si el soporte físico se rompe o deteriora siempre nos queda el streaming. o eso he entendido...
bregan90 escribió:
Orbatos_II escribió:Yo lo que veo es a una gente vendiendote su catalogo. Yo quiero saber porque narices no puedo comprar lo que quiera donde quiera y verlo legalmente.

Si pretenden vendernos lo mismo, al mismo precio y "permitirnos compartirlo con 6 personas".... simplemente, que les den por donde no da el sol. Yo quiero libertad de mercado

Si te venden el catalago de otros seria ilegal [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Si esto sale adelante, podras comprar lo que te ofrezcan (como ahora, obvio) donde quieras (online) y verlo legalmente (Por ahora no te vetan el derecho a verlo.. :P).


Creo que lo que quiere decir con "su catálogo" es que no te venderán todo lo que tienen, si no sólo lo que quieran. Que seguirás sin poder comprar alguna pelis (antiguas sobretodo).

Este tipo de invento despierta en mi cierto miedo a como puedan cambiar las cosas ahora...
A mi me encanta eso, mas que nada por que podrias tener tu pelicula nueva sin abrir, y la puedes bajar en descarga digital si quieres a maxima calidad, si es asi lo que dicen es una gran idea.
Dono escribió:
nekuro escribió:Nos quieren quitar el derecho a la venta de segunda mano asi que se pueden metan su mierda de DRM por donde amargan los pepinos


¿DRM?

Lee bien la noticia... "Esto significa que podremos adquirir una película UltraViolet en formato DVD, Blu-ray, descarga digital, streaming, etc..."

¿Qué DRM?


Pues diria que la parte del DRM está en
pudiendo asociar a una misma cuenta hasta 6 personas distintas (de la misma familia).


Yo entiendo eso como DRM, aunque puedes descargar ilimitadas veces, limita el uso de la película a quien ha pagado la licencia y los 6 "familiares".
gabriev escribió:
Dono escribió:
nekuro escribió:Nos quieren quitar el derecho a la venta de segunda mano asi que se pueden metan su mierda de DRM por donde amargan los pepinos


¿DRM?

Lee bien la noticia... "Esto significa que podremos adquirir una película UltraViolet en formato DVD, Blu-ray, descarga digital, streaming, etc..."

¿Qué DRM?


Pues diria que la parte del DRM está en
pudiendo asociar a una misma cuenta hasta 6 personas distintas (de la misma familia).


Yo entiendo eso como DRM, aunque puedes descargar ilimitadas veces, limita el uso de la película a quien ha pagado la licencia y los 6 "familiares".


¿Y que problema hay con eso?
El planteamiento parece interesante, a ver si llega a funcionar o no...
Estando la SGAE en españa no tendremos ni netflix ni nada parecido, haceros a la idea.

salu2
Yo seguire con mi apuesta... Ultratorrent
162 respuestas
1, 2, 3, 4