Ultraviolet, la nueva apuesta para la distribución de pelícu

1, 2, 3, 4
por cierto, algo asi decían del portal de música de promusicae... http://www.elportaldemusica.es/, y mira tu la porquería que sacaron financiada por los españoles.
bien señores ejecutas esto es un paso adelante, ahora falta ver los precios y entonces hablaremos de suscribirme o no.
De esta forma desaparecerán todos los portales de descargas de películas, ya que cada usuario tendría su copia de seguridad privada siempre disponible en los servidores de esta empresa, con lo que el derecho a copia de seguridad de cada usuario está ya contemplado.
Justo estaba pensando esta tarde en esto mismo mientras mi hermana jugaba al Plants vs Zombies. Me decía que quería seguir jugando en el móvil y me venía a la cabeza que porque no comprábamos el derecho a jugar a un juego independientemente de la plataforma que fuese... Claro que esto no le interesa a las grandes empresas... Espero que esta propuesta sea firme y tenga éxito, yo por mi parte si llega a España le daré una oportunidad.
chouji escribió:Estando la SGAE en españa no tendremos ni netflix ni nada parecido, haceros a la idea.

salu2



Totalmente de acuerdo
Si ajustan el precio a la realidad de que estás comprando una copia digital (por lo tanto, no viene ni con panfleto, ni con carátula, ni caja para colocarla en una estantería y que quede muy mono) pues entonces puede ser el futuro. Y mas si pueden tener acceso varias personas de la misma familia desde diferentes plataformas. Creo que puede salir muy bien.
dopinto está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo creo que podria pagar hasta 1 euro por un estreno en HD y en 5.1.

por una peli de 1 año o mas no pagaria nada. me la bajo.
Peklet escribió:Precios, queremos precios.


El precio es el mismo que ahora, tú te compras el DVD o BR en la tienda y dentro te viene un código para descargártela en digital.
Yoshi's escribió:
Peklet escribió:Precios, queremos precios.


El precio es el mismo que ahora, tú te compras el DVD o BR en la tienda y dentro te viene un código para descargártela en digital.


Pero entonces que gracia tiene?? Ahora pagas y tienes formato fisico y digital, pero si luego pagamos lo mismo y perdemos el formato fisico...no tiene mucho sentido.
Yo gustoso pagaria por este servicio, eso si, como venga la SGAE a tocar los cojones seguire con Seriesyonkis y MU :o
Por fín un movimiento con lógica de la industria, ojalá que acabe por imponerse...
a ver el precio del alquiler/compra... netflix viene ahora... appletv esta empezando... blusens tb ,samsung tb... si cuanto mas competencia mejor!
El tema esta muy bien, pero tendrán que poner buenos precios si quieren sacar algo en claro y que no les pase como a los de steam o los ebooks que tienen prácticamente los mismos precios que los formatos físicos o mas caros. Y las ultimas excusas que han dado me han hecho gracia, "si bajamos el precio del formato digital dejaremos de vender en formato físico", joder ese es el punto no?
Tiene su mérito y suena atractivo ese negocio del ultraviolet.
Si resulta exitoso y se generaliza, por el lado bueno pueden pasar estas cosas:

1.- Se acabó andar buscando por la red las películas que te interesan, con las características que te interesan (que esté en español latino, de españa, subtitulada, 1080p, 720p, h264, xvid, 16:9, 16:10, etc. etc...).

2.- Para los que les gustan los clásicos o películas antiguas, también se acabó el andar peregrinando de comunidad en comunidad por esa película, y luego el no encontrarla en la calidad que buscas... Las compañías pueden tener acceso a los rollos originales y pueden remasterizarlas; Es lo mismo que decía alguien hace 10 páginas: Es el negocio de revender lo que se vendió ya.

3.- Se acabó buscar el aporte en X servidor, registrarse en todos lados, reiniciar el router, esperar entre descargas, las captchas cada 10minutos, respaldar todo en disco, buscar y pegar subtítulos, empalmar y sincronizar audio, convertir a X formato... Todo nos lo va a mandar masticadito un server, a donde queramos y cuando queramos.

Poder descargarte ó ver por streaming tu película favorita, con buena calidad, como te gusta, y sin pasar mas tiempo buscándola y editándola que viéndola... Y si pago por algo así... Aunque también depende del precio XD
yo opino como un compañero anteriormente mas económico ultratorrent,ultraemule,ultraseriesyonki.pásame la maria [fumando]
que le den por saco a la SGAE, a CEDRA y toda esa panda de mamones que quieren cobrar sin currar,
a Alejandro Sanx y toda esa panda de culturetas que hacen basura en vez de peliculas y cobrando subvenciones,

no voy a comprar ni una, vamos,

David
Es una oferta interesante mientras no se pasen con el precio, sobretodo es atractivo para usuarios con pc, reproductor multimedia en el salon, portatil, smartphone...

Aunque para simplemente ver la pelicula, sigue siendo mas comodo descargarla, tenerla en el disco duro y andando, verla en la tele con el usb o lo que sea.

Lo único que podría substituir las descargas "alegales" es algo tipo applestore, con precios entre 0'50 y 2€ que te permitiera la descarga de la película, y de paso la opción de verla en streaming mientras se te descarga, o que 1 visionado en streaming costara centimos y la descarga 1-2€ o algo en ese sentido. Obviamente ofreciendo archivos con buena compresión (calidad de imagen) varias alternativas de audio y subtitulos, buena velocidad de descarga, etc.

Cualquier otra opción es mas cómodo, barato y atractivo para la gente descargar de la pagina de turno o megavideo. Y apelar a la moral de la gente es absurdo y hasta algo hipócrita cuando uno indaga un poco en el proceder de empresas de derechos de autor como la SGAE y tal.
por mi parte me parece genial al fin una idea razonable
Por fin veo una postura razonable y "moderna" de la industria del cine.
Una buena alternativa. Renovarse o morir.
Espero q funcione.
Una pregunta inocente mas.

Supongamos que eso se pone en marcha. Supongamos que a lo largo de 5 años te gastas una considerable cantidad de dinerito en "derechos" para poder ver esas obras.

Ahora resulta que un buen día,los mandamases del susodicho invento deciden que les sale rentable vender el negocio a unos señores que posteriormente lo liquidan.

¿Donde están tus peliculas?... servidor cerrado, empresa disuelta, responsables de rositas en sus mansiones millonarias, y tu con cara de idiota.

Como para fiarme de esta gente esto
Espero que no tenga éxito, nos quieren quitar el formato físico y nosotros como locos por ello... ya está bien, no seré yo el que compre películas así.
Si que es interesante, sobre todo ver una pelicula en streaming via movil. Con las mega tarifas que hay por ahi, de conexion de datos para los moviles,
miedo da pensar en ver un fichero por esos medios. Que me digas en pc, vale. pero en moviles?, No se no se.
Me gustaría saber qué opina Jorge Lucas de esto... Y cómo encaja eso con su modelo de vender 500 veces la misma moto...
Por lo menos es una idea que ya veremos como funciona, y en vez de quejarse como hace la industria española sin hacer nada,por lo menos innovan algo.
Fuera ya las ayudas del estado al cine español!!! }:/
clara90x escribió:Por lo menos es una idea que ya veremos como funciona, y en vez de quejarse como hace la industria española sin hacer nada,por lo menos innovan algo.
Fuera ya las ayudas del estado al cine español!!! }:/

fuera no pero que no se la den siempre a alex de la iglesia y de mas parasitos........ ha mas gente en españa creando cine!!!!!!!
Bueno, a ver que tal se portan con los precios, por que si siguen cobrando las pelis a 30€ esto no les va a salvar del fuego.
gandalf.bz escribió:Yo llevo mucho tiempo pidiendo algo asi. Siempre se habla de que los DVD son caros porque la obra de arte que llevan dentro lo vale y no por el soporte pero luego en cada soporte te cobran la "obra de arte" :-P Aqui pagas 1 vez y ya es tuya.

Veremos los precios o modelos.

Solo me preocupan 2 cosas:
1- ¿Donde estara la competencia? Sin competencia los precios seran malos
2- ¿A que precio una peli?
3- Ahora una peli que me compro se la puedo prestar a un amigo... ya se que eso es lo que no les gusta pero siempre se ha hecho con pelis, libros,...


La competencia son iTunes y Netflix ;) a las compañias las fode mucho pasar por estos dos aros y tienen que hacerle frente a ellos, la ""pirateria" no es una competencia real, genera muchos beneficios derivados , como publicidad y merchandising. Itunes y netflix si que se llevan un pico por ser intermediarios, y por ahi warner no pasa (si te fijas, disney no esta en el consorcio porque esta muy ligada a Apple)
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
me parece un planteamiento muy acertado y necesario.
A este paso ya vamos a tener tantas vías de distribución digital como tiendas existen en el mercado.

Me gusta la idea.
Según la noticia de elmundo.es también permitirá descargarse la película, no sólo acceso por streaming. Supongo que con el DRM limitado a 6 usuarios y 12 aparatos, a mi me parece suficiente. Si en algún caso necesitara más sería algo tan excepcional (típica pelicula fetiche que quieres tener siempre disponible) que no creo que me importara volver a pagar, ya que sería porque le he dado un uso intensivo.
Como metan DRM que se vayan a la mierda.

S2
Sigo sin ver esto claro. De hecho lo de "compartelo con 6 familiares" se me antoja una tomadura de pelo al mas puro estilo "tupperware" en plan "te dejo esta pelicula pero debes dar tus datos y subscribirte a este servicio, y ya de paso, que te metan un rootkit majo para controlar el DRM... maravilloso

Vamos, que les pagas por un derecho que ya tenemos en España, y además haces de comercial buscandoles clientes... cojonudo. ¿Somos tontos o somos tontos?

Con lo simple que sería un "lo saco a un precio razonable y vendo muchas unidades"... lo malo es que eso solo funciona con las obras buenas... la basura no se vende así ni de coña, y eso es lo que preocupa a muchos
yriell escribió:Os encanta eso del capitalismo, ¿no?, aunque vosotros seais las vacas y los granjeros las productoras de medios audiovisuales. Cree la vaca que algún día será granjero...


Imagen
raguan escribió:
Lo único que podría substituir las descargas "alegales" es algo tipo applestore, con precios entre 0'50 y 2€ que te permitiera la descarga de la película, y de paso la opción de verla en streaming mientras se te descarga, o que 1 visionado en streaming costara centimos y la descarga 1-2€ o algo en ese sentido. Obviamente ofreciendo archivos con buena compresión (calidad de imagen) varias alternativas de audio y subtitulos, buena velocidad de descarga, etc.



Yo estoy seguro que la gente pagaria por algo como megaupload, donde todo lo que hay fuera realizado por rippers profesionales con muy buena calidad. Asi sabes que pagas por algo que tiene garantia y calidad. Pero para eso hay que cambiar muchas cosas, y quitarse privilegios que la industria no quiere

Yo siempre he pensado algo. Si se han industrializado cosas que no tienen ninguna base industrial como la musica o el cine, luego como es que no funcionan como una empresa? Una empresa no saca un producto sin un estudio de mercado, cosa que la industria musical y de cine si hace. Saca pelis al tuntun y si luego no amortiza la culpa para la pirateria.
Una idea bastante buena, habría que ver precios, lo malo es que dudo que llegue a España con la "política" que se gastan aquí ><
yo veo al año 4 peliculas en el cine, aproximadamente entre 50 y 100 en un año en el pc, compradas 2 o 3 y series unas cuantas enteras....

si este sistema permite ver peliculas en streaming SIN FLASH (pueden usar html5 y vería la repanocha) o al menos poder abrir la pelicula con vlc, totem o similes, sería perfecto, ademas de que así podríamos poner por ejemplo, la serie de true blood del tirón sin tener que dar a otro link de megavideo xD

PD: espero que trabajen con full hd
Solieyu escribió:
yriell escribió:Os encanta eso del capitalismo, ¿no?, aunque vosotros seais las vacas y los granjeros las productoras de medios audiovisuales. Cree la vaca que algún día será granjero...


Imagen


No he entendido muy bien el concepto de la imagen, ¿es un granjero o una vaca? [boing]
Samu94 escribió:
Yoshi's escribió:
Peklet escribió:Precios, queremos precios.


El precio es el mismo que ahora, tú te compras el DVD o BR en la tienda y dentro te viene un código para descargártela en digital.


Pero entonces que gracia tiene?? Ahora pagas y tienes formato fisico y digital, pero si luego pagamos lo mismo y perdemos el formato fisico...no tiene mucho sentido.


¿Pero tú te has leído la noticia? No dice que vayan a vender películas por Ultraviolet, lo que dice es que a todos los que compren una película por el medio que sea, adquirirán el derecho a verla en streaming gracias a UltraViolet. Imaginemos la utilidad de esto, te vas a casa de unos amigos, y quereis ver una peli. Si es una peli que has comprado con anterioridad, te conectas a tu cuenta de Ultraviolet y la ves en streaming.

¿Y eso de que ahora pagas y tienes formato físico y digital? No es cierto, si yo compro un BR, tengo únicamente el BR, el formato físico. No tengo ningún formato digital ni puedo descargarme la peli de ningún sitio.

Ultraviolet no va a quitarnos el formato físico, va a darnos una alternativa en descarga digital a quien hayan comprado la película en Blu-Ray o DVD.
Pero eso si que lo hacen ahora en algunas peliculas no? Yo cuando me compre Harry Potter 6 dentro del DVD me venia una tarjetita con una pagina web y un codigo para bajarme la pelicula para tenerla en mi disco duro (daban unos meses de tiempo para descargarla), lo que no se es si tendria algun tipo de DRM de esos o no porque nunca la llegue a descargar, con la del dvd me sobraba XD

La propuesta parece interesante siempre y cuando los precios sean aceptables, pero viendo como estan los precios por aqui, alguna excusa se sacaran de la manga para ponerlo todo bastante mas caro que en otros sitios (os recomiendo leer este articulo sobre diferencia de precios de libros entre España y UK que es muy esclarecedor y da que pensar http://centrodemadrid.wordpress.com/201 ... ino-unido/), como sea como con el tema libros que en algunos la diferencia entre el libro de papel y el ebook es de 2 euros... Pero bueno esperemos aver si sale la cosa y entonces ya se opinara en condiciones...
weyy escribió:yo opino como un compañero anteriormente mas económico ultratorrent,ultraemule,ultraseriesyonki.pásame la maria [fumando]


luego nos tachan a todos de piratas por comentarios como este...

Robe24 08 Ene 2011 09:26
Espero que no tenga éxito, nos quieren quitar el formato físico y nosotros como locos por ello... ya está bien, no seré yo el que compre películas así.


Si tú quieres comprar un dvd fisico con todas sus pantominas vale, sigue en la edad de piedra... veo absurdo comprar "iron man 1" en formato fisico... porque que aporta ? aparte de la caja cogiendo polvo en la estanteria de turno. eres mas guay por tener una megacoleccion en formato fisico, que en formato digital ?? si lo que importa es la pelicula. ( he puesto iron man 1 por ejemplo no me mateis fanboys de marvel :P )

Otra cosa es comprar ediciones de coleccionista de grandes obras del cine... que vienen con mil cosas eso si lo compro fisico claro que lo compro. como compre las de ESDLA por ejemplo...
Yoshi's escribió:
Samu94 escribió:
Yoshi's escribió:
El precio es el mismo que ahora, tú te compras el DVD o BR en la tienda y dentro te viene un código para descargártela en digital.


Pero entonces que gracia tiene?? Ahora pagas y tienes formato fisico y digital, pero si luego pagamos lo mismo y perdemos el formato fisico...no tiene mucho sentido.


¿Pero tú te has leído la noticia? No dice que vayan a vender películas por Ultraviolet, lo que dice es que a todos los que compren una película por el medio que sea, adquirirán el derecho a verla en streaming gracias a UltraViolet. Imaginemos la utilidad de esto, te vas a casa de unos amigos, y quereis ver una peli. Si es una peli que has comprado con anterioridad, te conectas a tu cuenta de Ultraviolet y la ves en streaming.

¿Y eso de que ahora pagas y tienes formato físico y digital? No es cierto, si yo compro un BR, tengo únicamente el BR, el formato físico. No tengo ningún formato digital ni puedo descargarme la peli de ningún sitio.

Ultraviolet no va a quitarnos el formato físico, va a darnos una alternativa en descarga digital a quien hayan comprado la película en Blu-Ray o DVD.

tampoco dice que no las vayan a vender, que sentido tiene comprar una pelicula en formato fisico si solo la vas a ver en un pc sin lector...

las peliculas se podrán comprar en formato digital a menor precio, te lo aseguro, si no, esto no tendría logica alguna, por que para que me voy a levantar, comprar un dvd, llegar a casa, meter un codigo, descargarla y luego verla? o verla por streaming, si es mas facil, compras por internet y la ves por streaming
ME parece muy bien las novedades y las bondades de la industria

pero viene 10 años de retraso ya no vale para nada ellos mismo son los que han llevado a la ruina a la industria

y de los videoclub no le interesa hablar despues de que les sablean 60 pavos por dvd


que se dejen de rollos y bajen los precios que se den cuenta ya de que el pastel tienen que bajarlo de kilos

tambien recuerdo cuando salio el fantastico xbox live su videoclub oooo menuda novedad hasta en 1080p

y mira ahi va tirando a trankas y barrankas mas caro que el copon alkilar y de 24 horas despues te comes una fu si quieres verla otra vez paga bribommm


que les den a estos zoketes alkornokes y que se bajen los gallumbos ya [beer] [beer] [beer]
No pinta mal
a ver en que acaba todo porque seguro q aquí le meten canon al streaming
La diferencia entre un tonto y un listo, los dos llegan a la misma conclusion pero uno tarda un "ratito" mas.
mmmm a ver voy a especular, pero si te descargas la version digital de la película, que creo yo, que se bajara en tu disco duro, no podrias dicha descarga subirla a un servidor tipo Megaupload o similar y compartirla con todo el mundo? [tomaaa]

Si fuera asi nos lo pondrían todavía más facil no? ya nos las darian las peliculas con la mejor calidad... :)


de todas formas es un buen comienzo [fumando]
Es un paso adelante muy importante. Ojala la industria termine dandose cuenta de que es mejor buscar nuevos modelos de negocio, que poner trabas y perseguir al usuario para que siga usando el antiguo.
No es mala idea, ahora, ¿serán precios competitivos? Al menos es una renovación de la industria audiovisual, y eso es un paso hacia adelante... Ahora bien, mucha gente se queja con los libros digitales que se pierde el placer del coleccionista, con todos tus libros adornando estanterías, con estas nuevas formas el camino será el mismo. Pero bueno, en tiempos donde el espacio no sobra, y todo el mundo vive conectado, tal vez sea lo mejor .... [360º]
162 respuestas
1, 2, 3, 4