Ultraviolet, la nueva apuesta para la distribución de pelícu

1, 2, 3, 4
Gn0Mo escribió:Yo seguire con mi apuesta... Ultratorrent

Venia a decir lo mismo xD
Una idea inteligente? y es americana? caramba no son tan idiotas como pensaba ¡¡ por ahora los idiotas seguimos siendo los españoles que permitimos una sociedad de "CHORIZOS" como la llamada SGAE
Esto quiere decir que puedo comprarme un DVD fisico como hasta ahora, registrarlo ahí i ala! Ya tengo, aparte de mi version fisica del DVD guardadita en casa, podria verlo desde cualquier otra parte en la calidad que quiera, bajarla en mi pc por si me lo llevo a algun lugar sin internet y demas?? O solo se puede comprar por internet?
Para que lo entendais muchos:

Si teneis el World of Warcraft o el Stracraft 2 por ejemplo,vosotros habeis registrado el juego en Battle.net,sea comprado fisico o digitalmente,y luego os lo habeis podido bajar todas las veces que querais sin restriccion de vuestra cuenta.

Pues esto es exactamente igual,solo que para colmo lo podreis hacer vosotros y 6 familiares mas(los familiares es de suponer que seran "autorizados" y uno mismo sera el "titular" de la cuenta,parecido a como trabajan los bancos y cajas de ahorro).Asi que si una pelicula la ponen a 10 pavos por ejemplo si os la quereis comprar 3 de la familia pagais 3 pavos cada uno y ale...la teneis ahi,no solo los 3 que habeis pagado,si no los otros 3 que no lo hicieron,asi que,si valieran 10 cada una hasta saldria bien de precio.

Es una medida que aplaudire cuando vea los precios si son interesantes.
Asi no tendran excusa para poner precios abusivos por el material.... que mucha pena y ganan pasta a espuertas... que cambie el sistema y se adapte a los nuevos tiempos ......
Más vale tarde que nunca.
Tiene buena pinta, veremos precios.
Me parece una idea increiblemente buena. Fijate que esta pelicula no es que me atraiga mucho, pero si esto se estiende a españa la compro fijo para apoyar la idea. Esperemos que tengan precios razonables.


Como ha comentado quaker, Blizzard hace lo mismo con todos sus juegos. Cuando me entere hice lo mismo, me compre todos sus juegos :) .
lo que necesitamos es un netflix en españa, que segun he oido se paga como 10$ mensuales y puedes ver las pelis que quieras.

Yo lo pagaria
no lo veo tan claro, cuando estos dan un paso no lo dan a ciegas asi que hecharos a temblar

yo creo que tu compras el contenido digital, pero no te lo bajas, lo compras en la categoria que quieras calidad dvd, blueray , divx, mp3, pero queda en sus servidores, accedes a ello desde tu cuenta con un maximo de 6 dispositivos de accesos distintos es lo que entiendo yo

asi que si quiero ver SAW XXIII por el movil me conecto y la veo, si lo quiero desde la ps3 me conecto y lo veo, y las veces que quieras pero eso de que te bajes el formato no me queda tan claro, incluso aunque te descargues el contenido podria imaginarme una especie de steam donde te almacenaria codificadamente los contenidos para que no los puedas "dejar " a nadie, osea que no los puedas sacar de tu dispositivo de reproduccion

yo no me alegraria tanto por esta noticia

yo quiero que la warner, sony, mgm, etc... me den acceso publico y gratuito a un gran servidor donde tengan alojados todos sus contenidos, y poder verlos cuando yo quiera, las veces que quiera , a cambio estoi dispuesto a pagar con cortes publicitarios, como en la tele, mas de eso es dar demasiado

byer
Hobre por fin han comprendido lo que quiere el consumidor,con esto seguro bajan las copias ilegitimas y venderan mucho mas.Me alegro muchno de que den este paso..

PD:la a$gae se va a comer los mocos y el autor estara en una mejor posicion [Ooooo] (este es un punto de vista particular)
quaker escribió:Para que lo entendais muchos:

Si teneis el World of Warcraft o el Stracraft 2 por ejemplo,vosotros habeis registrado el juego en Battle.net,sea comprado fisico o digitalmente,y luego os lo habeis podido bajar todas las veces que querais sin restriccion de vuestra cuenta.

Pues esto es exactamente igual,solo que para colmo lo podreis hacer vosotros y 6 familiares mas(los familiares es de suponer que seran "autorizados" y uno mismo sera el "titular" de la cuenta,parecido a como trabajan los bancos y cajas de ahorro).Asi que si una pelicula la ponen a 10 pavos por ejemplo si os la quereis comprar 3 de la familia pagais 3 pavos cada uno y ale...la teneis ahi,no solo los 3 que habeis pagado,si no los otros 3 que no lo hicieron,asi que,si valieran 10 cada una hasta saldria bien de precio.

Es una medida que aplaudire cuando vea los precios si son interesantes.

Entonces esta muy muy bien! Y si es por precios, pues de una tienda fisica como ahora y adelante no? Pero enfin, la gente protesta por costumbre a veces, porque vamos, no hay duda que mejora, ahora solo tienes un disco fisico que se ralla y adios, y ahi lo compras y tienes como un "seguro". Mejora, a no ser, claro, que uno no este *ejem* muy habituado a pagar por ver pelis *ejem*
miedo me da la calidad de los "ripeos".....
Aty2 escribió:asi que si quiero ver SAW XXIII por el movil me conecto y la veo, si lo quiero desde la ps3 me conecto y lo veo, y las veces que quieras pero eso de que te bajes el formato no me queda tan claro, incluso aunque te descargues el contenido podria imaginarme una especie de steam donde te almacenaria codificadamente los contenidos para que no los puedas "dejar " a nadie, osea que no los puedas sacar de tu dispositivo de reproduccion


Exacto, así parece que funciona. En la web dice ver tus películas en dispositivos compatibles con ultraviolet, y la compatibilidad con ultraviolet vendrá dada de fábrica o mediante actualización de software. Y hombre, es evidente que no te vas a comprar tú una película y te la vas a descargar de un servidor completamente libre de DRM para que la repartas entre todos tus amigos, por ejemplo.

Desde luego es bastante más atractivo que comprar un dvd que estás limitado a ver la película única y exclusivamente a través de dicho formato. La idea es buena pero ya veremos si no llega demasiado tarde.
Como han dicho mas arriba, quiero saber precios y despues ya opinare [angelito]
Si ponen un precio

karlos007 escribió:lo que necesitamos es un netflix en españa, que segun he oido se paga como 10$ mensuales y puedes ver las pelis que quieras.

Yo lo pagaria


Yo también. Y el UV, si las pelis están decentes de precio, es una buena opción también.
Pues me parece buena idea, si mejoran el precio esto triunfara.
No esta mal la idea. Desde luego es bastante razonable lo que propone y si encima es compatible con el medio físico por mi bien , siempre que no se "cuelen" con el precio.
Pues me parece de lujo.Ya era hora de que hiciesen algo asi.Espero que este tipo de ideas no tarden mucho en aflorar.
Hombre por fin, yo siempre me he sentido legitimado a bajarme algo por lo que ya pagué en su dia y no a tener que pasar por caja porque se inventen nuevos formatos o se los saquen de la manga, buena propuesta si señor, el proximo paso deberia sufrirlo los juegos, ver las roms de snk a 9€ en la psn es delito.
el ultraviolet éste deberia de estar ya incluido en nuestra facturas de internet
por que sino ¿por que las operadoras nos ofrecen tropecientas gigas de bajada?
Para bajarnos pelis, musica etc, osea que las compañias nos estan provocando o al menos incitando a descargarnos cosas, por lo tanto ellas (ono, vodafon,timofonica, etc) tambien deberian de pagar una parte a ultraviolet, netflix, etc [poraki]

claro en otros paises pagan la mitad que nosotros y si tienen que pagar 12 o 20 euros mas por netflix o este sistema se quedan igual que estamos nosotros ahora [+furioso]

pero a mi tambien me gusta el ultraviolet Imagen
yriell escribió:

Os encanta eso del capitalismo, ¿no?, aunque vosotros seais las vacas y los granjeros las productoras de medios audiovisuales. Cree la vaca que algún día será granjero...


Si hoy te has levantado con sentimientos de vaca no pienses que los demas estamos en esa situación, a mi nadie me va a engañar ni atormentar con sentimientos de esclavismo ilusorios, soy libre y siempre lo he sido de por ejemplo vivir en una cueva o dar todas mis posesiones y pertenencias a una familia de Angola, o por ejemplo comprar mas de 200 peliculas o ninguna.

Tu frase queda muy bien o muy mal dependiendo de quien la diga, si te la suelto yo siendo el dueño de una productora, te estarias cagando en to lo mio, asi que no les hagas el juego, que nadie te haga sentir inferior, que yo al menos siempre he sabido donde está mi sitio.
Interesante propuesta.
Tiago182 escribió:Como bien mencionan en la noticia es adaptarse o morir.

Ver peliculas via streaming no es el futuro es el PRESENTE, me parece que tanto la industria de la musica como del cine tardaron mucho en darse cuenta que no se puede mantener el medio de ventas clasico por medio de cintas o discos. Esto debieron hacerlo apenas vieron lo que napster desperto en la sociedad.

Para los mas aferrimos a utilizar un contenedor fisico como cds, dvds, etc etc etc pues yo creo que tendran MUCHO tiempo para seguir comprando por vias como amazon, ebay etc pero ya toca aceptar que en la pratica esto no tendra mas cabida, y en serio me pregunto que de malo tiene tener todo organizado sin que ocupe espacio, asumo que debe ser mas amigable con el medio ambiente al no tener que producir tantos discos o similares que se hacen con deribados del petroleo, ademas no se en sus paises pero en el mio la reduccion de precios gracias a la distribucion digital es muy apreciable.

Pagar por una pelicula y que ellos ya se encarguen de prepararla pararla para el salon de casa, tablets, smartphones me parece un servicio de PM, sabiendo que mi coleccion se ira guardando en sus servidores eso si quiero evitar perder espacio en mis unidades de almacenamiento.... pues yo si que me plantearia cambiar los torrents por este servicio, asi ellos ganaran un cliente y al mismo tiempo sera un "ladron" menos en esta industria.

PD: yo conservo mi atari xl 800, mi cartucho de zelda entre otras cosas.... asi como tienen un valor material tienen un valor historico para mi, pero me parece tonto no adaptarse al avance de la industria tenoconologica.


Estimado Tiago182, lamentablemente no todos la pensamos de esa manera, de mi parte me da fastidio tener montañas de CD y DVD en mi casa, me gusta el orden y detesto encontrarme en este tipo de situaciones.

Este sistema esta hecho a medidas de mi gusto, ya que no tendré que comprar nada en formato físico y después al baúl del olvido, en cambio tu compras en sistemas como Steam y Ultraviolet y tienes tus carpetas de vídeos y juegos siempre disponibles en sus servidores.

Esperemos que tengan un buen inicio y los precios se ajusten a nuestras medidas y no vengan con webadas de vendernos las cosas a precio de formato físico xD
Esto es lo que debería haber desde hace muuuuucho tiempo, me acuerdo que escribí un post hace unos 6 o 7 años diciendo como para mí sería un sistema perfecto de distribución de películas y en realidad es exactamente a lo que hace este. Ojalá la idea triunfe y llegue aquí pronto.
bregan90 escribió:
Orbatos_II escribió:Yo lo que veo es a una gente vendiendote su catalogo. Yo quiero saber porque narices no puedo comprar lo que quiera donde quiera y verlo legalmente.

Si pretenden vendernos lo mismo, al mismo precio y "permitirnos compartirlo con 6 personas".... simplemente, que les den por donde no da el sol. Yo quiero libertad de mercado

Si te venden el catalago de otros seria ilegal [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Si esto sale adelante, podras comprar lo que te ofrezcan (como ahora, obvio) donde quieras (online) y verlo legalmente (Por ahora no te vetan el derecho a verlo.. :P).


Permiteme discrepar. Si, si que me lo vetan.

Prueba de ellos es que tengo DVD´s comprados legalmente. Es decir: Originales pagados a tocateja, y con "la ley en la mano", dado que legalmente no puedo desproteger la encriptación del dvd ni tampoco manipular el hardware o software encargado de esa protección, legalmente no puedo reproducirlo.

Ojo, que lo cómico es que algunos de esos discos (por no decir casi todos) no están a la venta en España ni están doblados. Es decir, que si me atengo a las leyes al pié de la letra, puedo comprar esas obras, pero no reproducirlas porque para ello debo de saltarme una protección

Lo mismo vale para los BD. Tengo varios BD japoneses, que no puedo reproducir en un lector español por la misma razón, y nuevamente esos títulos no están a la venta en España, ni probablemente lo estén nunca.

Una de dos: O me permiten comprar legalmente y reproducir soportes comprados en cualquier parte del mundo, soportes que he pagado o que se dejen de tocar las narices con tonterías de "piratas", "ladrones" y otras idioteces que valen para asustar a un bobo, pero no a personas adultas.

Lo que pretende esta gente es que compremos siempre lo que ellos quieran, vetando la posibilidad de acceder a lo que se haga fuera de su zona de distribución. Es decir, que si te gusta ser series japonesas, o koreanas, o norteamericanas que no salgan editadas en tu país te jodes, agachas la cabeza como un niño bueno y te limitas a lo que las distribuidoras estiman que debes de consumir según su criterio de ventas

Pues no señores... soy un friki, un raro o lo que se les ocurra, pero yo reclamo mi derecho a reproducir legalmente lo que compre cuando quiera y donde quiera

Solo dare un ejemplo: Desde que descubrí Amazon hace años, no entiendo que nadie compre un solo disco en España, porque comprarlos en los USA e incluso pagando los gastos de envío, puede salir mucho mas economico en la mayoría de las ocasiones que comprarlos en "El cortingles" o donde os parezca.

Tiene narices que tengamos uno de los sueldos mínimos mas bajos de europa, y con la eterna excusa de la "pirateria" nos cobren el acceso a cualquier tipo de cultura a precios generalmente muy superiores al del resto de Europa y otros paises, y encima veamos como cada año las cuentas de resultados de las empresas mas lloronas (bancos, discograficas, productoras de cine, compañias electricas, etc...) aumentan de forma casi exponencial.

Pues no. Yo me planto, y si tengo que hacer cosas moralmente "poco éticas" y de coger con pinzas y gastarme mis dineros fuera, lo haré. Y estos medios de distribución que luego pretenden limitar que puedo hacer o no con lo que compro... pues tampoco me gustan.

Si yo me compro un CD original, creo tener derecho no ya a prestarselo a un amigo, sino a hacerme una copia para el Mp3 del coche, otra para el Ipod, otra en el PC, y otra donde me de la gana. Y no una, sino las veces que me salga de mis santos bemoles sin tener que pedir permiso a nadie

En pocas palabras: El DRM que se lo metan por donde no da el sol
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En ultraviolet venderán ultraviolet, que sale un niño dentro de una maleta que no se ni como cabe dentro.
A mi me encantaría tener un servicio así disponible para Latinoamérica, donde simplemente puedas alquilar una película (aunque sea por un par de días), bajarla y poder verla en HD desde la comodidad de la casa.

Es simplemente digitalizar el servicio de alquiler de películas que ha venido funcionando desde hace años, no le veo lo malo.
Pregunta:

¿Que pasa si entre el ordenador/videoconsola/mediacenter/etc y la Tele/monitor/proyector/etc, pongo una capturadora de video?
emipta escribió:... por ahora los idiotas seguimos siendo los españoles que permitimos una sociedad de "CHORIZOS" como la llamada SGAE


Y espera que como esto sigua adelante y llegue a españa, aqui sera mas caro porque la sgae se querra llevar su parte... menudos son.
Creo que es demasiado temprano para opinar. Yo por mi parte, esperare a que se desvelen precios, términos de uso y calidad de las películas para poder opinar algo, pero desde ya me parece bien.
Aquí en México, la mayoría de los artículos te cuestan casi el doble por los altísimo impuestos que tenemos. Si se quita el formato físico, deberían de quitarse chorromil impuestos inútiles.
Esto que venden no tiene sentido en España, mi país, porque esos derechos que ellos te venden, aquí los tenemos por ley, y no sólo a 6 familiares, sino a quien nos dé la real gana (esto incluye las descargas de internet). Y también pienso que flaco favor le hacen con esto al mercado de segunda mano, pero claro, es su competencia.

Otra cosa, yo personalmente no compraría nada si no es en formato físico, pero si alguien quiere pagar una descarga digital, le aconsejo que compruebe si vale menos que el formato físico, porque sino, siempre puede comprar en la tienda, hacer una copia digital y revender el original físico, así le saldría más barato :)

Y también comento que los contenidos guardados por ellos en sus servidores no son para siempre, acordaros, por ejemplo, que los servidores de dreamcast ya están más que caidos, osea, que como se les acabe el chiringuito os quedáis sin vuestras pelis ya pagadas, por eso yo siempre compro formato físico, y si quiero lo paso a digital y lo guardo en un HD.
Si no se puede hacer un backup en un formato físico no lo creo interesante.
me parece que aquí en España seguirá existiendo el Top manta
vrash escribió:Creo que es demasiado temprano para opinar. Yo por mi parte, esperare a que se desvelen precios, términos de uso y calidad de las películas para poder opinar algo, pero desde ya me parece bien.


Pues estoi de acuerdo contigo, es complicado opinar de algo que apenas tenemos informacion, si los precios son buenos y el servicio funciona bien... puede ser interesante, pero si quieren venderlos pelis digitales al mismo precio que en formato fisico que se olviden del tema.
A ver el precio de cada peli.
Veamos la propuesta en marcha y valoraré sobre ello debidamente.
parece muy buena la iniciativa, lo único malo es que para cuando ese llegue a españa, las ranas tienen pelos.
Lo que no me queda claro es que si este sistema sale adelante....que va a pasar con los cines? Luego saldran quejandose de que no va nadie y seguiran tachandonos de piratas.
Permitirme al margen de las dudas anteriormente expuestas otra mas: ¿Pero que coño?

¿Streaming?... señores, en la mayoría del territorio nacional, exceptuando el centro de algunas grandes ciudades, hablar de streaming en este país es poco menos que un mal chiste.

Con una enorme parte de la población con un triste mega de bajada, o 3 y con unas asimetrias de risa... ¿a quien carajo queremos engañar?

Eso es factible en paises donde las operadoras no han estado una década riendose en la cara de sus clientes y robandoles a manos llenas por un servicio malo, caro e hinchandose los bolsillos pasando de invertir en infraestructuras. Aqui en España pretender implantar una distribución en streaming en alta calidad es poco menos que un mal chiste, algo así como hablar de politica y honradez, de sindicatos y defensa de los trabajadores o de telefonía movil y respeto al cliente.

Vamos, que pretender implantar un servicio de este estilo en España es poco menos que un mal chiste, a menos que pretendan como siempre que sea accesible solo para los que viven en grandes nucleos urbanos y no lejos de la centralita mas cercana. A los demás, simplemente que les den
Internet no funciona, es bueno para 3 empresas globales y fatal para la economia mundial. No me explico como la gente todavia no lo quiere ver. Nettflix se resiste con los contenidos en streaming y demas y mayormente se basa en !!!enviar por correo DVD y luego recogerlos por correo, ya que son alquilados ¡¡¡¡¡ estas cosas solo van a mediofuncionar en Estados Unidos y no por mucho tiempo ... se preparan nuevas burbujas y cosas chungas para todos [snif]
Esto es de locos. Os ofrecen la posibilidad de bajaros vuestras películas, por licencia, de forma que la podais ver como querais, cuando queráis y extendido a 6 personas, y ya no es que la gente se escude en un cacho de plástico que se deteriora, si no que tienen los cojones de decir que por una película que puede costar varios millones de dólares, como mucho aceptáis publicidad? En serio, vergüenza os tendría que dar. 2 años os metía yo en la obra a poner ladrillos y que os paguen con palmaditas en la espalda para que aprendais a no faltarle el respeto a toda esta gente. Que ya no hay distribuidoras, que con esto estáis pagando prácticamente el importe íntegro a los productores.

Menos mal que es España y en otros paises tienen más cabeza.
Samu94 escribió:
vrash escribió:Creo que es demasiado temprano para opinar. Yo por mi parte, esperare a que se desvelen precios, términos de uso y calidad de las películas para poder opinar algo, pero desde ya me parece bien.


Pues estoi de acuerdo contigo, es complicado opinar de algo que apenas tenemos informacion, si los precios son buenos y el servicio funciona bien... puede ser interesante, pero si quieren venderlos pelis digitales al mismo precio que en formato fisico que se olviden del tema.


En la pagina de Ultraviolet lo venden muy bien para los Americanos y los Ingleses tal como son sus leyes definitivamente es una ventaja que ademas de tener tu copia física en DVD o Blu-Ray puedas descargarla a diferentes calidades para diferentes tipos de aparato o sencillamente hacer un streaming, esto estaría también muy bien implementado en el software y en los juegos, pasarían a ser licencias familiares en lugar de copias con una licencia para un solo usuario (como suelen ser en la mayoría de los casos)

Habrá que ver los precios principalmente, yo creo que como concepto no esta nada mal.

En España esta un poco de mas, por aquí existe la copia privada, pasaría a ser una pequeña o gran comodidad, dependiendo de a quien se le pregunte, un servicio en el que cualquier persona sin muchos conocimientos de ripeo y transcoding podría ver sus pelis y escuchar su música en prácticamente cualquier dispositivo y sin tener que hackearlo, (por ejemplo una película Bluray y quieres verla en una PSPGo)

Esta por ver si con un supuesto cambio de gobierno no nos quedamos sin copia privada y sin canon, entonces este tipo de modelo en el que tu compras una copia física o digital, la activas en tu cuenta familiar y entonces la puede ver cualquiera de los seis miembros de la familia hasta en 12 aparatos compatibles registrados, pasaría a tener mas sentido y seria un paso intermedio a la desaparición de la copia física, todo apunta al famoso cloud o nube y a menos los visionarios se estén fumando un porro, los que estén en contra de esto pues podrán hacerlo a su manera pero se sentirán seguramente como el que va por ahí con discos de vinilo vendiendo sus bondades a personas que viven en un mundo dominado por los MP3s e iPods.

Esto sigue teniendo un DRM atado a la cuenta familiar y a los aparatos registrados, inclusive hablan de descargar nuevas copias si el cachorro te ha destrozado la colección de DVDs y de bajar nuevas copias desde Internet o local mente desde otro ordenador, desconectarte de Internet una vez descargada la copia (increíble que no pretendan una conexión 100%)

Están anotados muchos de los grandes en esta iniciativa, si funciona o no ya se vera con el tiempo, que venga a por estos lares supongo que dependerá principalmente de su éxito en los países de lanzamiento y en la desaparición de canon/copia privada (de lo contrario no tiene sentido o mucho sentido este tipo de servicio)

Con respecto a la inviabilidad en España por la baja penetración de una banda ancha de verdad, en Estados Unidos una enorme cantidad de usuarios de Internet no tiene banda ancha (“solo 80y tantos millones de 220”) supongo que a ellos les alcanzara con llegarles a los que si tienen y lo mismo ocurrirá en Canada y UK, para que vengan a España solo hace falta que vean un negocio atractivo en ello ya sea que le vayan a llegar a 1 millón de hogares o a 4 millones.
muchos os quejais siempre porque SI
Habrá que ver los precios porque como pretendan vender los Bluray al precio de ahora la llevan clara. Cuando se darán cuenta que la música y las películas en Internet se deben vender con suscripción mensual como Spotify.
Blue escribió:Esto es de locos. Os ofrecen la posibilidad de bajaros vuestras películas, por licencia, de forma que la podais ver como querais, cuando queráis y extendido a 6 personas, y ya no es que la gente se escude en un cacho de plástico que se deteriora, si no que tienen los cojones de decir que por una película que puede costar varios millones de dólares, como mucho aceptáis publicidad? En serio, vergüenza os tendría que dar. 2 años os metía yo en la obra a poner ladrillos y que os paguen con palmaditas en la espalda para que aprendais a no faltarle el respeto a toda esta gente. Que ya no hay distribuidoras, que con esto estáis pagando prácticamente el importe íntegro a los productores.

Menos mal que es España y en otros paises tienen más cabeza.


¿Nos ofrecen?... esperemos a ver el precio, y de paso ya que no tenemos verguenza, me explicas porque el precio de muchas obras en CD, DVD o incluso BD es mucho mas alto en España que en otros paises, llegando a diferencias simplemente demenciales. De paso, me explicas porque las distribuidoras han manipulado el mercado para evitar la importación entre diferentes paises a base de zonas regionales.

¿Respeto?... pero ¿de que respeto me hablas?. Un artilugio como un E-reader vale 130$ en los usa, y cerca de 200 euritos en este pais. ¿Alguien puede explicarme porque?. ¿Puedes explicarme porque pagamos las peliculas a precios mas altos que en otros paises?, ¿puedes explicarnos porque la música está en España a precios que pueden multiplicar por 10 los de otros paises?. No hablemos ya de las diferencias con sueldos.

Y otro tema. Ya que dices que tengamos respeto por esa gente (y puedo asegurarte que yo tengo una enorme colección de originales), ¿puedes explicarme porque esa gente a la que defiendes a capa y espada manipula el mercado, y sus amigos de gestiones de derechos se embolsas una enorme y multimillonaria cantidad de dinero en concepto de canon de forma opaca?. ¿Puedes explicarme porque en España un artista no tiene mas remedio que unirse a alguna de esas "sociedades" que le sacan los cuartos si quiere sacar un disco, porque si no resulta que "encuentra problemas"?

Es muy bonito hablar de que un trabajo debe de tener un precio. Eso es de cajón, pero lo que quiero que alguien me explique, es porque los españolitos tenemos que pagarlo mucho mas caro que otros, y de paso que me expliquen porque esa misma gente se preocupa de bloquear el mercado a productos de otras distribuidoras.

Que bonito. Si las petroleras pactan precios... es un delito, pero si lo hacen discograficas... a joderse. Si Microsoft (por ejemplo) pretende encadenar a un mercado, es monopolio, pero si esas mismas distribuidoras bloquean el mercado internacional, es "defensa de sus intereses"... pero los perjudicados somos nosotros.

Si, muy bonito... las peliculas cuestan mucha pasta, pero yo no quiero financiar de mi bolsillo bodrios infumables como los que financia habitualmente el ministerio de "incultura" soltando millones a amiguetes y obligando a las salas a cumplir cuotas de pantalla para que esas porquerias se proyecten, aumentando el precio de las entradas para compensar las perdidas de salas a las que no va ni la familia de los "artistas"

Todo lo que dices es muy bonito, pero yo quiero saber porque siempre tenemos que terminar pagando los mismos por cosas que ni son arte, ni queremos, y de paso porque ellos mismos se cuidan de bloquear los mercados

Mira que curioso... este año pasado habre comprado unos 50 o 60 discos originales, pero ni uno en este pais. ¿Tambien les parece eso maravilloso a esos señores o debo de estar dos años en la obra poniendo ladrillos gratis para que ellos vivan como pachas sacandome el dinero por cosas que ni quiero ver ni oir?

Como suele decirse hablando pronto y mal "o follamos todos, o la puta al rio". Solo que en este caso, nosotros somos la puta, y esta gente nos tira al rio.
la idea está bien, el problema es cuando quieran aplicar al nuevo sistema sus grandes márgenes de beneficio, entonces será cuando los cuatro gatos con buen poder adquisitivo.
162 respuestas
1, 2, 3, 4