Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

El recopilatorio esta bastante bien, a mi me gusta especialmente que tiene command list para todos los personajes. Siempre le podian haber añadido alguno de los titulos que faltan, pero quitando eso en menus y todo es muy comodo.
Supongo que se habrá hablado del tema 40 veces en este hilo pero.... ¿Cómo se hace el maldito hadooken de fuego con ryu? Me tiene loco perdido!! jeje

Muchas gracias!!!
@Hartyo
Si el Hadoken normal es ⬇️↘️➡️+puño, pues el otro se hace con ⬅️↙️⬇️↘️➡️+puño, si no recuerdo mal.
Fran_Pelayo escribió:@Hartyo
Si el Hadoken normal es ⬇️↘️➡️+puño, pues el otro se hace con ⬅️↙️⬇️↘️➡️+puño, si no recuerdo mal.

Muchas gracias! Lo he intentado así montón de veces y no sale, no se! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@Hartyo
Ay, a ver si te lo he puesto mal. Yo creo que es así.
Quizás te falta velocidad o timing. A ver qué dicen los compañeros.
@Hartyo

En el menú pausa o en Google tienes todos los movimientos.
aleroh escribió:@Hartyo

En el menú pausa o en Google tienes todos los movimientos.

Solo sale el hadooken normal
Hartyo escribió:
aleroh escribió:@Hartyo

En el menú pausa o en Google tienes todos los movimientos.

Solo sale el hadooken normal


https://www.eventhubs.com/moves/usf2/ryu/
aleroh escribió:
Hartyo escribió:
aleroh escribió:@Hartyo

En el menú pausa o en Google tienes todos los movimientos.

Solo sale el hadooken normal


https://www.eventhubs.com/moves/usf2/ryu/

Muchísimas gracias tío, esta tarde lo pruebo!!! [beer]
@Hartyo

De nada.
En algunas webs como esas tienes todo el moveset de la mayoría de juegos de lucha, aunque lo lógico es que en el menú de pausa aparezcan todos los movimientos que no son "normales".

EDITO:
Efectivamente el Hadoken de fuego no sale en el menú de pausa.
Me he vuelto a echar un par de partidas, y varias cosas a comentar:

En el modo clásico se ve bastante mal comparado con el Super Turbo del recopilatorio, que lleva un filtro de scanlines muy bueno.
Creo que no se puede cambiar/quitar el marco de los lados en el modo clásico, y sinceramente queda horrible.
Los inputs para los especiales entran bastante más fácil, supongo que los habrán simplificado o puesto shortcuts.
Me lo he puesto en Nivel World Warrior, y la CPU da mucha menos guerra que en el nivel más fácil del Super Turbo, que es un infierno, la verdad. Me parece que a nivel bajo o medio es mucho más agradecido de jugar que el tramposo Super Turbo occidental.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Consulta: yo estoy acostumbrado a jugar con la cruceta del mando de SNES, mi duda que tan preciso es jugar con el joystick del joycon ? lo jugadores veteranos que opinan ? los especiales es mas cómodo con cruceta o joystick ?
@loco_bolsa

En mi caso jugar con joystick del joycon es algo que ni me planteo, y si, yo empecé con SF2 World Warrior en SNES. Estoy acostumbrado a jugar con cruceta, y no me sirve nada del joycon, ni el joycon ni la pseudocruceta. Vamos, que o juego con el mando pro, o si acaso, con un arcade stick.

Por otra parte, respecto al juego en sí, después de haber jugado medio en serio la semana pasada, tengo que decir que no es que el juego sea agradecido con el jugador, como pensé en un principio, sino que directamente no ofrece ningún reto en modo 1J, y, si tuviera que elegir entre éste y el 30th anniversary collection (actualmente tengo los dos), no dudaria en coger el recopilatorio. El modo Arcade de este Ultra me ha decepcionado muchísimo. No ha sido testado y la IA, como digo, no ofrece reto alguno.
¿Hay por aquí alguno que pilote mucho a Ryu? Para echar unas partidas y enseñarme un poco! :)
loco_bolsa escribió:Consulta: yo estoy acostumbrado a jugar con la cruceta del mando de SNES, mi duda que tan preciso es jugar con el joystick del joycon ? lo jugadores veteranos que opinan ? los especiales es mas cómodo con cruceta o joystick ?


Hay una diferencia abismal entre el mando perro con los joycon y el mando pro.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Y que tal el online, se encuentra rapido rivales ?
loco_bolsa escribió:Y que tal el online, se encuentra rapido rivales ?

No tarda demasiado, otra es que no vaya muy fino.... Muchísimos combates van a trompicones!
Hola chic@s!!!!
A ver.... resulta que tengo el ultra street fighter final challenger y me han ofrecido el recopilatorio del 30 aniversario a buen precio y no sé si vender uno y comprar el otro o quedarme los 2 ¿que haríais vosotros? Decir que no soy profesional sería para pasar el rato, dadme vuestras opiniones sin miedo jejejej.
Un saludo!!!
Jhonjy escribió:Hola chic@s!!!!
A ver.... resulta que tengo el ultra street fighter final challenger y me han ofrecido el recopilatorio del 30 aniversario a buen precio y no sé si vender uno y comprar el otro o quedarme los 2 ¿que haríais vosotros? Decir que no soy profesional sería para pasar el rato, dadme vuestras opiniones sin miedo jejejej.
Un saludo!!!

yo me quedaría los dos, total por el ultra te van a dar dos duros y asumo que el recopilatorio lo compraras por menos de 30, así que creo que mola tener los dos :)
amigodeku1 escribió:
Jhonjy escribió:Hola chic@s!!!!
A ver.... resulta que tengo el ultra street fighter final challenger y me han ofrecido el recopilatorio del 30 aniversario a buen precio y no sé si vender uno y comprar el otro o quedarme los 2 ¿que haríais vosotros? Decir que no soy profesional sería para pasar el rato, dadme vuestras opiniones sin miedo jejejej.
Un saludo!!!

yo me quedaría los dos, total por el ultra te van a dar dos duros y asumo que el recopilatorio lo compraras por menos de 30, así que creo que mola tener los dos :)


Pues el recopilatorio lo tendría por 23€ precintado. Que haríais?
@Jhonjy me parece muy buen precio, pues lo dicho, me quedaría con los dos
@Jhonjy

A ese precio compralo sin dudarlo, es lo mismo que me costó a mi. Ese juego vale cada céntimo que cuesta.
Y después ya te piensas que haces con el Ultra. Yo tengo ambos juegos, y te digo que en cuanto te acostumbres a la dificultad arcade del recopilatorio, te vas a pasar el Ultra con la punta del n...

El Ultra está bien si te gusta verlo en HD, también porque te aporta Violent Ken, Shin Akuma (que no es otro que el Akuma chetado que te sale en el Arcade si no pierdes ningún round), y Evil Ryu. Para echar un VS con colegas es decente, pero para jugar el modo Arcade, una vez que te pones medio en serio, ya digo, muy mal. La IA no supone apenas reto en nivel de dificultad máximo, está muy mal optimizada, al punto de que te puedes tirar un round entero esperando a que otro personaje te salte a la cara, y tu le endiñes un antiaereo. Y tras una, otra, y repite, y repite, hasta que pierde el round... Muy triste, este Ultra, en mi opinión.
Hola chic@s!!! Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos y respuestas al final he decidido quedarme con los 2!!! A ver qué tal seguro no me arrepiento de la compra.
Un saludo
La verdad es que lo compre pero apenas lo habia tocado y echando hoy una partidilla al arcade... dios que locuron han hecho con nuestro querido SF... Mola un huevo. Lo que no se que tal sera es el MJ... que al final siempre es el talon de aquiles de estos juegos por las conexiones por los rage quits, por la toxicidad y toda la mierda que implica batirte en duelo con gente que no sabe ganar/perder. Lo divertido tiene que ser jugar torneos de hostias finas con colegas. Pues a ver si me pillo tb la version 30 aniversario porque puede ser apoteosico.
Tan malo es este?yo estoy entre este o el recopilatorio del 30 th.Llevo un día con la switch y esto pues investigando sobre que juegos pillar.
Creo que me decantaría más por el otro ,pues anda que no jugué en las recreativas y snes
glotelo escribió:Tan malo es este?yo estoy entre este o el recopilatorio del 30 th.Llevo un día con la switch y esto pues investigando sobre que juegos pillar.
Creo que me decantaría más por el otro ,pues anda que no jugué en las recreativas y snes


¿Malo? ¿Quien dice eso? , es un juegazo , lo unico es que se colaron con el precio.
Yo lo tengo y me encanta.
Saludos, supongo que vendre un poco tarde, pero bueno... no he podido leer todas las paginas del hilo :-D

He jugado bastante al Ultra Street Fighter y al 30 aniversario.

En general ya habeis comentado el tema grafico, y es que la version remasterizada de ultra street figter es muy chula, eso si...., me he encontrado una cosa que no me ha gustado nada. La version de Ultra Street Fighter es extremandamente facil, aun en su nivel mas dificil "leyenda" para mi gusto es un paseo.

Para que os hagais una idea, en dificultad leyenda me paso el juego sin que me venzan una sola vez, en cambio cuando juegas a la version 30 aniversario la dificultad esta literalmente a años y años y años luz de diferencia. Las paso canutisimas en su version mas dificil, ni siquiera soy capaz de llegar al segundo combate sin que no me venzan, su inteligencia artificial es brutal.

Alguien habia comentado esto en el hilo? o sabe si hay alguna forma de subir la dificultad del remaster Ultra Street figther? un saludo!
@Aleck Trevelyan
Yo creo que no hay ninguna opción más allá de Leyenda.
A pesar de los gráficos tan chulos, en mi opinión el 30 aniversario es mucho mejor juego. Tiene muchísimas más opciones en todos los sentidos
@Aleck Trevelyan Yo del Ultra lo que lamento es que los gráficos clásicos, que son los que me gustaría poner, estén tan mal escalados para resoluciones superiores a la original y se vean tan pixeladísimos.

Esto no pasa con los Mega Man Legacy Collection por ejemplo.

El del 30° aniversario, que no es un juego, sino un recopilatorio de 12, tiene la información extra, opciones de filtros, etc. A mí me encanta, pero se ve que el online es horroroso. Y el sonido está muy bajo, eso sí lo he notado y me jode porque suelo jugar en portátil.
Buenas, me compre el juego hace unos dias porque en su dia lo jugue muchisimo y me ha traido grandes recuerdos. Ademas, al no existir Street Fighter actual en Switch, me parece una buena opcion para ir jugando online partidas a esta saga.

Estaba dudando entre este y el del 30 aniversario pero finalmente me decante por este porque vi que el online estaba mas o menos activo y funcionaba bien. Ademas, me llamo mucho la atencion el tema graficos.

Y de momento estoy bastante contento con la compra, me parece muy buen juego.

Queria preguntaros si teneis por aqui algun grupo de telegram o hay gente activa para jugar alguna partida de vez en cuando. Veo que el hilo lleva inactivo unos meses.

Un saludo.
@albertocas Me alegro de que te guste, casi siempre, desde que salió, se echan pestes de este juego.

A mí me gusta, si bien no juego online -que, por cierto, lo arreglaron, porque al principio era injugable online. Ahora el que no se puede jugar online bien es el del 30º aniversario, otro que también tengo pero porque me interesa la historia de los videojuegos y de esta franquicia en concreto, así que tenía que tenerlo-.

Pero le encuentro una pega: aparte de que por contenido que tiene es un pelín caro, no me gusta que aunque te den a elegir entre gráficos modernos y retro, a la hora de la verdad en retro es feísimo, porque Capcom no escala bien sus juegos pixelados y se ven mal incluso en modo portátil. Hay decenas de juegos retro relanzados en todo tipo de plataformas y se ven bien en pantallas grandes, pero estos Street Fighters se ven fatal.

Aparte de eso a mí me gusta.
@Moroboshi

¿Pero qué gráficos retro tiene? ¿Los de arcade o Super Nintendo?

Creo que me lo voy a pillar pronto. Es un buen juego, desde siempre quise jugar al que sacaron antes en una portátil y ahora es la oportunidad perfecta. Además podré jugar con amigos.

Cuando lo compre os dejo mis impresiones. Un saludo.
Yo lo estoy jugando con los graficos modernos y se ve realmente bien, tanto portatil como en dock. Y jugarlo portatil es una maravilla. Me las estoy apañando con la "cruceta" del joycon y no esta nada mal, cada vez salen mas cosas. Eso si, estoy pendiente de comprar un adaptador para poder usar mi arcade stick de PS4 en la Switch.

Y por lo demas, el online esta bastante divertido aunque me esta tocando gente con muchos puntos ya y es complicado.

Al no haber un Street Fighter actual en Switch, este es muy buena opcion para jugar online.
@Promis Es difícil de decir, porque es un juego sin correspondencia con consolas ni recreativas. Pero el hecho es el mismo: la resolución de los gráficos pixelados es mala.
Un detalle que no me gusta de este es que no te dejan quitar los bordes decorados cuando juegas a la versión con gráficos retro. En este tipo de juegos siempre los quito y dejo los bordes negros.
Por cierto, las palizas que me estoy llevando online son increibles. ¿No hay gente nueva? Todos los que me tocan tienen ya bastantes puntos y es imposible, como mucho les saco un round. Por no hablar la de gente que me he cruzado que solo se limitan a spammear el kame que tenga el personaje y listo.

Creo que por el momento voy a pasar del online. Seguire jugando al arcade hasta pasarmelo en la maxima dificultad, a ver si asi voy mejorando. Por cierto, en el arcade, cada vez que lo completo me aparece el mensaje de "Game Over" y sale diciendo que falta algo por hacer. ¿Que es exactamente?
@albertocas En teoría es que desbloquees a Akuma, es decir que llegues a M. Bison sin perder ni un round y en menos de 20 minutos (creo), entonces entra Akuma y si lo vences sería pasarse el Street Fighter II de verdad. Yo no lo he conseguido aún.

Lo de jugar online a mí me pasa con todos los juegos de lucha, así que ya paso. Le echaría la culpa a que no me los compro de salida porque espero a que salgan ediciones con todos los DLC, y luego porque tengo muchísimos otros juegos y voy saltando, pero en realidad aunque entres el primer día ya hay gente que parece que lleve semanas jugando varias horas al día.
Moroboshi escribió:@albertocas En teoría es que desbloquees a Akuma, es decir que llegues a M. Bison sin perder ni un round y en menos de 20 minutos (creo), entonces entra Akuma y si lo vences sería pasarse el Street Fighter II de verdad. Yo no lo he conseguido aún.

Lo de jugar online a mí me pasa con todos los juegos de lucha, así que ya paso. Le echaría la culpa a que no me los compro de salida porque espero a que salgan ediciones con todos los DLC, y luego porque tengo muchísimos otros juegos y voy saltando, pero en realidad aunque entres el primer día ya hay gente que parece que lleve semanas jugando varias horas al día.

Ah vale, pues entonces a mi si me ha salido Akuma una vez, perdi el combate y lo tuve que repetir. Pues habra que seguir intentandolo. Lo que no entiendo es como te pueden dar la misma puntuacion en los combates en el nivel mas bajo que jugando en niveles altos, cuando es mas complicado ganar.

Yo tambien soy mucho de jugar offline y por eso mismo me quiero comprar mas adelante el recopilatorio del 30 Aniversario ademas de este. Pero tambien me gusta echarme mis partidas online. Lo normal en otros juegos es que te vayas encontrando gente de un nivel similar al tuyo, quiza algo superior. Pero es que aqui desde el primer momento gente que llevara jugando desde a saber cuando. Asi es imposible.
@albertocas Entonces supongo que no emparejan bien, simplemente. De todas formas es un juego que tiene dos años y quedarán los más dedicados. Poca gente nueva debe de entrar ya.

Yo ya te digo, compro los juegos de lucha por su offline, y lo otro por curiosidad, por probar. No compres el Mario Tennis Aces, basado en el online y con gente buenísima ya desde el día que salió. Es muy difícil, y tienes la sensación de que llegan a todo, que les va más rápido internet o vete a saber.
Este juego es estupendo. Lo único malo que le veo al offline es que el grado máximo de dificultad sigue siendo bastante asequible. Tendrían que haberlo puesto más duro.
A mí el Street Fighter 30th aniversario me gusta más. Pero este es cojonudo. Y además, a diferencia del HD remix, al menos la versión pixelada es bastante pasable.
Eso sí. El modo de los joy con no deja de ser una curiosidad. Mientras que el libro de arte que viene incluido está muy bien.
Fran_Pelayo escribió:Este juego es estupendo. Lo único malo que le veo al offline es que el grado máximo de dificultad sigue siendo bastante asequible. Tendrían que haberlo puesto más duro.
A mí el Street Fighter 30th aniversario me gusta más. Pero este es cojonudo. Y además, a diferencia del HD remix, al menos la versión pixelada es bastante pasable.
Eso sí. El modo de los joy con no deja de ser una curiosidad. Mientras que el libro de arte que viene incluido está muy bien.


Yo los veo compatibles y tengo los dos. Al fin y al cabo, el otro es un recopilatorio de todos los Street Fighter hasta el III, todas sus versiones, etc. Este es una nueva versión del HD Remix.

Lo del libro de ilustraciones mola, aunque sea incómodo al ser digital, y lo de los píxeles... pues menos mal, porque ya te digo que notar incluso en modo portátil que los píxeles están ahí es duro. Como decía anteriormente, no está bien escalado, y se ve que es un tema de la resolución de las pantallas de recreativa de Capcom. Que no se puede multiplicar tal cual. Sin embargo, coges el Arcade Archives Donkey Kong y de puta madre en pantalla grande.

La dificultad... no es la primera vez que lo oigo, pero eso es por parte de los que sabéis jugar bien. Yo aún no estoy en ese punto. Juego en muy difícil, no consigo aún ganar sin perder rounds, y me faltan ese par de niveles más por dominar.
Fran_Pelayo escribió:Este juego es estupendo. Lo único malo que le veo al offline es que el grado máximo de dificultad sigue siendo bastante asequible. Tendrían que haberlo puesto más duro.
A mí el Street Fighter 30th aniversario me gusta más. Pero este es cojonudo. Y además, a diferencia del HD remix, al menos la versión pixelada es bastante pasable.
Eso sí. El modo de los joy con no deja de ser una curiosidad. Mientras que el libro de arte que viene incluido está muy bien.


Una de las cosas que más me gustan del 30th aniversario son los filtros CRT, como el arcade, que están muy bien hechos y eso es bastante raro de ver (curioso que en otros recopilatorios de Capcom no hayan hecho lo mismo). Se puede ver en este vídeo que grabé hace un tiempo (aunque fuese en la versión de Pc, eso sí):

@SIRDRAK Sí, es verdad. Nunca he sido muy de scanlines porque sencillamente se exagera, los juegos no se veían así y basta con ponerte una tele de tubo ahora con un juego de la época para darte cuenta de que no (hay quien dice que se notaban de verdad en territorio NTSC). Pero en este recopilatorio hay uno tipo recreativa que está muy bien hecho.
Gracias, @Moroboshi

Mirando en Youtube, creo casi al 100% que los gráficos retro son del Arcade (más animaciones y más como regordetes y definidos), pero no sé ya especificar cuál de ellos. Algo que en parte me alegra, porque los de Super Nes son reguleros y hubiera sido peor meterlos en este juego.

Saludos.
Y en el juego del 30 Aniversario, el offline se basa en el arcade de todos los juegos, ¿no? Porque he leido que hay algunos que traen online pero no va demasiado bien.

A mi la verdad que el online de este me ha sorprendido. Cuando vi el juego pensaba que estaria muerto practicamente y para nada. Lo normal, esperar maximo un par de minutos y la estabilidad, incluso jugando portatil con wifi, es buena. El problema es que soy demasiado manco y me meten muchas palizas XD
@albertocas En el 30th anniversary todos los juegos son la versión arcade. Y sí, el offline tiene una mala fama tremenda, está roto se ve. Y no le han puesto parches.
@Moroboshi Lo bueno del 30 Aniversario es que con todos los juegos que contiene, ya solo completando el arcade en las distintas dificultades y picandote a conseguir mas puntuacion, tienes juego para muchas horas.

Y en cuanto a la dificultad que comentais de este, a mi ahora mismo en dificil se me hace complicado, pierdo rounds y algun que otro combate lo tengo que repetir. Asi que hasta que llegue a ganar bien en la dificultad mas alta creo que puede pasar mucho tiempo XD
Buenas, ya tengo el juego y lo he estado probando.

Para lo que lo quiero cumple, que es echar unas partidas en una portátil. Hasta ahora estaba con el Alpha 3 de la Psp porque no me arrancaba a poner la Ps3 con el que salió en esta consola.

He visto lo de los gráficos retro y es verdad que están reguleros, con esos bordes queda fatal (no sé si se podrán quitar).

También tengo alguna pregunta más, por ejemplo ¿no se puede cambiar gráficos retro a arcade y viceversa una vez que la partida está empezada? ¿Y hay alguna forma de poner la bso original?

Seguiré jugando y contando mis impresiones
Antes de empezar una partida puedes elegir qué tipo de gráficos y música escuchar. Por ejemplo, gráficos modernos con música antigua, gráficos antiguos con música moderna... Y así sucesivamente.
A mí la opción que más me gusta es gráficos modernos con música antigua.
@Fran_Pelayo pero lo unico que cambia es el sonido de las voces de los personajes no? Porque musica siempre escucho la misma en una opcion y otra.

Y en cuanto a los graficos, a mi personalmente me gustan mucho los modernos.
1684 respuestas
130, 31, 32, 33, 34