Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

@FCBKeys
Básicamente sí. Pero tiene dos personajes nuevos (Evil Ryu y Violent Ken), un modo de juego más que aquel y un libro de arte incorporado en el cartucho. Y parece ser que lo han rebalanceado mejor. Es más completo, digamos.
Pero en términos generales es el mismo juego.
Que tal se comporta el mando?
Con el mando perro se juega bien. Pero lógicamente va mejor el pro controller.
Pero si quieres tirar de mando perro, se puede
Sabeis dónde encontrar una guía para logros desbloqueas y demás?
El juego tiene varios filtros ¿verdad? no me mola demasiado el aspecto limpido que da la HD, el rollo pixel me gusta mas. En los nuevos SF me da igual, el HD le sienta dabuti pero en los viejos... es que igual me lo compro. [chiu] [chiu]
PLK1 escribió:El juego tiene varios filtros ¿verdad? no me mola demasiado el aspecto limpido que da la HD, el rollo pixel me gusta mas. En los nuevos SF me da igual, el HD le sienta dabuti pero en los viejos... es que igual me lo compro. [chiu] [chiu]


En realidad no... Tiene a elegir entre los gráficos nuevos y los originales.
Pero no viene exclusivamente con el lavado de cara de la alta definicion... el original me parece mas atractivo para estos juegos de otras epocas, con los graficos nuevos los veo como raros.
@PLK1 Yo esperaria al 30 aniversario, que incluye este entre muchos otros, lo único que pierdes el modo ese de hacer hadokens y algún extra más como violent ken, pero en mi opinión no merecen demasiado la pena.
Pues yo antes de pillarlo pensaba que pondría el filtro clásico sin pensarlo, pero al final le cogi el gusto al nuevo estilo... Y me encanta.
Vuelvo a preguntar a ver si algún alma caritativa me responde ¿se pueden hacer bien los hadokens y esas cosas con el mando perro?
Bitter Kas escribió:Vuelvo a preguntar a ver si algún alma caritativa me responde ¿se pueden hacer bien los hadokens y esas cosas con el mando perro?


Pues he leído de todo al respecto...Variedad de opiniones.

En mi caso, me va bien con el mando perro. Aunque luego probé el pro y ya no lo solté.
Bitter Kas escribió:Vuelvo a preguntar a ver si algún alma caritativa me responde ¿se pueden hacer bien los hadokens y esas cosas con el mando perro?


Yo con el joycon no me acabo de hacer a los juegos de lucha. Bastante mejor usando el pro, aunque la cruceta no me acaba de convencer en cuanto a su posición y precisión de las diagonales. Probablemente el mejor sea el 8bitdo aunque yo noto un pelín de lag.

De todas formas, esto no se puede aplicar en modo portátil, que es uno de los encantos de la consola. Yo no sé por qué no sacan un joycon izquierdo con cruceta en vez de botones. Es cierto que no se podría usar para jugar a dobles, pero creo que mucha gente que juega en modo portátil lo agradecería, más cuando muchos juegos disponibles son clásicos o indies 2D. He visto que hay carcasas para poner una cruceta pero no sé qué tal será la calidad de esas crucetas ni tengo ganas de abrir el joycon y perder la garantía.
@Metal Knight creo que este no viene en la edicion esa que van a sacar 30 aniversario, ¿estas seguro de que esta incluido? de todos modos es posible que tambien me compre el otro [chiu] [chiu]
@PLK1 Si que viene, pero sin los extras y el filtro gráfico.
@Metal Knight toy mirando y el que viene es super street fighter 2 the new challengers, creo que alguien comento por el foro que no eran el mismo juegos, que este concretamente NO viene en la coleccion 30 aniversario, en cualquier caso da igual. Si, son versiones distintas de un mismo juego que ya estamos hartos de ver y jugar? bueno yo en su dia meti mas monedas en la maquina que pa que, razon que me llevo a comprar una Snes, entre otras cosas. HADOKENNNNNNNNNNNNNN [chiu] [chiu]
No, este de la Switch no está en el recopilatorio.

Hay bastantes versiones del II, pero precisamente el Ultra, exclusivo de Switch, no es uno de los 12 incluidos. Los II son casi todos iguales, con pequeñas variaciones, la más destacada de las cuales los 4 luchadores que entraron en el Super Street Fighter II, pero decir que el Ultra viene en el recopilatorio de mayo "menos los extras y el filtro gráfico" es como decir que en el recopilatorio solo viene un Street Fighter II.

Por mi parte, no tengo mando Pro, suelo jugar en portátil, y para determinados movimientos cuesta y fallas más de lo normal, pero adaptándome pues he jugado varias horas sin muchos problemas.
@moroboshi Creo que te estás confundiendo, también viene el Super Street Fighter 2 Turbo en la recopilación, hay un hilo creado en este mismo foro.

    Street Fighter
    Street Fighter II
    Street Fighter II Champion Edition
    Street Fighter II Hyper Fighting
    Street Fighter II The New Challengers
    Super Street Fighter II Turbo
    Street Fighter Alpha
    Street Fighter Alpha 2
    Street Fighter Alpha 3
    Street Fighter III
    Street Fighter III: Second Impact
    Street Fighter III: 3rd Strike
Metal Knight escribió:@moroboshi Creo que te estás confundiendo, también viene el Super Street Fighter 2 Turbo en la recopilación, hay un hilo creado en este mismo foro.

    Street Fighter
    Street Fighter II
    Street Fighter II Champion Edition
    Street Fighter II Hyper Fighting
    Street Fighter II The New Challengers
    Super Street Fighter II Turbo
    Street Fighter Alpha
    Street Fighter Alpha 2
    Street Fighter Alpha 3
    Street Fighter III
    Street Fighter III: Second Impact
    Street Fighter III: 3rd Strike


En realidad tiene razón... Y tú también. Creo que lo cierto es que él no se refiere al Super Street fighter 2 Turbo normal, sino al HD Remix (con los gráficos en HD de Udon, en el que se ha basado el Ultra street fighter II), aunque a efectos prácticos sean el mismo juego (más o menos).
SIRDRAK escribió:
Metal Knight escribió:@moroboshi Creo que te estás confundiendo, también viene el Super Street Fighter 2 Turbo en la recopilación, hay un hilo creado en este mismo foro.

    Street Fighter
    Street Fighter II
    Street Fighter II Champion Edition
    Street Fighter II Hyper Fighting
    Street Fighter II The New Challengers
    Super Street Fighter II Turbo
    Street Fighter Alpha
    Street Fighter Alpha 2
    Street Fighter Alpha 3
    Street Fighter III
    Street Fighter III: Second Impact
    Street Fighter III: 3rd Strike


En realidad tiene razón... Y tú también. Creo que lo cierto es que él no se refiere al Super Street fighter 2 Turbo normal, sino al HD Remix (con los gráficos en HD de Udon, en el que se ha basado el Ultra street fighter II), aunque a efectos prácticos sean el mismo juego (más o menos).


Efectivamente. Yo solo dije que el Ultra Street Fighter II, el de Switch, no está allí. Y tengo razón. Y repito: los SF presentan variaciones de más o menos envergadura entre sí, siendo una misma entrega numerada, y decir que el Ultra está incluido ahí porque "tiene pocas diferencias" con el Super Street Fighter II Turbo... es erróneo.
Se puede estirar la imagen en pantalla?¿
PLK1 escribió:Se puede estirar la imagen en pantalla?¿


Creo que no. La única forma de verlo en formato panorámico es utilizando los gráficos actuales. Si utilizas los clásicos te sale cuadrado y enmarcado.

Aprovecho para comentar que me compré el juego porque soy retrasado mental y nostálgico pero sinceramente si tienes como yo todas las versiones habidas y por haber posibles de los Street Fighter incluido la arcade edition del V no tiene mucho sentido este juego. Yo lo compré porque me hice con la switch con la ilusión de un chiquillo y como soy así me la cogí con el Mario Odyssey y con el Street Fighter y durante un buen rato volví a ser el chaval que en con 15 años ahorró durante meses para comprarse una super nintendo precisamente con super mario world y street fighter II... y la verdad es que me encuentro igual que entonces con una ilusión enorme que nunca había sentido con otra consola desde entonces pero si somos sinceros el juego tiene poco que pueda merecer la pena. Jugarlo en portátil llevo años jugándolo en psp aunque se juega bastante bien y respecto a los controles la verdad es que prefiero jugarlos con otros que no sean los joy con que no me resultan cómodos para este juego. Al final juego utilizando un magic ns y los controles de la ps4.
Yo lo compré de salida y no me arrepiento. Vale que es algo caro, pero si te gusta tener "todos los juegos de Street Fighter habidos y por haber", este es uno más. Esta versión, con sus modos (el modo en primera persona, el de 2 contra 1...) y su libro de ilustraciones digitalizado y tal, solo está en Switch.

Y el recopilatorio de 12 juegos que saldrá en mayo es un complemento para él, o al revés. Pero fijaos que de ese recopilatorio no decimos nada malo, y lleva 5 versiones de Street Fighter II, algunos de los cuales tienen pocas diferencias entre sí.
Moroboshi escribió:Yo lo compré de salida y no me arrepiento. Vale que es algo caro, pero si te gusta tener "todos los juegos de Street Fighter habidos y por haber", este es uno más. Esta versión, con sus modos (el modo en primera persona, el de 2 contra 1...) y su libro de ilustraciones digitalizado y tal, solo está en Switch.

Y el recopilatorio de 12 juegos que saldrá en mayo es un complemento para él, o al revés. Pero fijaos que de ese recopilatorio no decimos nada malo, y lleva 5 versiones de Street Fighter II, algunos de los cuales tienen pocas diferencias entre sí.


Claro. Yo tampoco digo ni mucho menos que me arrepienta de mi compra. Me costó 34 euros que tampoco es un capitalazo pero era ciertamente más por hacer la gracia de autohomenajear mi adolescencia que por lo que el juego a estas alturas realmente me pueda aportar.
A mí me encantaría tenerlo portátil, pero es que lo tengo digital en 360 de hace eones y lo que pagué fue 3 euros en una oferta de la semana. Y fue en el bazar español, que los juegos de 360 no se pueden comprar en bazares extranjeros.
@Solid.Snake Bueno, es que como ya se ha discutido, este no es exactamente el HD Remix. Tiene cosas nuevas. Modos y los personajes Violent Ken y Evil Ryu.
Ya, pero la novedad es mínima, dos clones y un modo de juego cutre. Si la gente compra el juego no es por lo nuevo. A mí me gusta más la recopilación que sale en breve más que nada por poder reventar el coche y los barriles, lo cual no trae éste.
Solid.Snake escribió:Ya, pero la novedad es mínima, dos clones y un modo de juego cutre. Si la gente compra el juego no es por lo nuevo. A mí me gusta más la recopilación que sale en breve más que nada por poder reventar el coche y los barriles, lo cual no trae éste.


Efectivamente, la recopilación pinta muy bien (sobre todo por el street fighter 3 third strike que me parece el mas equilibrado de la saga), pero de todas formas, esta versión la tengo y la he disfrutado bastante, yo si la recomiendo. [oki]
Solid.Snake escribió:Ya, pero la novedad es mínima, dos clones y un modo de juego cutre. Si la gente compra el juego no es por lo nuevo. A mí me gusta más la recopilación que sale en breve más que nada por poder reventar el coche y los barriles, lo cual no trae éste.
¿Qué recopilación es esa?, estaba dudando si pillarme este pero no me importa esperar :-?
Jedeko escribió:
Solid.Snake escribió:Ya, pero la novedad es mínima, dos clones y un modo de juego cutre. Si la gente compra el juego no es por lo nuevo. A mí me gusta más la recopilación que sale en breve más que nada por poder reventar el coche y los barriles, lo cual no trae éste.
¿Qué recopilación es esa?, estaba dudando si pillarme este pero no me importa esperar :-?

hilo_ho-street-fighter-30th-anniversary-collection_2262922

Incluirá todas las versiones desde el 1 al 3, menos el del título de este hilo.
Pues yo también lo pillaré. Será un título muy completo y con mucho material para coleccionistas.
Y tampoco me arrepiento de pillar este Ultra Street Fighter 2, que es la mejor versión existente de uno de los mejores juegos de la historia.
Street Fighter 3 third strike es muy cañero con los parrys, los personajes, etc lastima que no consigan hacer que el online vaya fino, lo compre en ps3 y le meti horas, me gustaba bastante, yo tambien comprare la edicion 30 aniversario.
Buenas,

Alguien que tenga el juego, me podría responder a las siguientes preguntas?

- Que tal de fluido va el online?
- A día de hoy, cuesta encontrar partidas online?

Gracias!!
La fluidez del online depende del rival y del tuyo propio. Te encontrarás de todo. Partidas con lag y otras que van prácticamente perfectas. En cuanto a esperar, apenas se tardan segundos en encontrar rival. Yo nunca he tenido problemas
¿Aún sigue habiendo gente online?
@dandorf
Sí claro!!
Por cierto, a ver cuando dan más información del recopilatorio de mayo. Tengo muchas ganas de pillarlo.
La pena es que no hayan incluido el 4 (aunque salga más caro). Si no, sería perfecto.
Fran_Pelayo escribió:@dandorf
Sí claro!!
Por cierto, a ver cuando dan más información del recopilatorio de mayo. Tengo muchas ganas de pillarlo.
La pena es que no hayan incluido el 4 (aunque salga más caro). Si no, sería perfecto.


Yo he vendido este a espera en mayo del nuevo. A ver qué tal sale la cosa
@Red_Night
Yo lo pensé pero al final me lo quedaré. Es la mejor versión del Street Fighter 2.
A mí me encantaría que pudieran el Ultra Street Fighter IV aunque sea como DLC opcional. Quedaría una colección histórica.

Me gusta más el IV que el V. Sobre todo en gameplay, opciones, el speaker, modo historia con cortos animados, roster...
Ni sé si se habrá respondido esto, pido disculpas en tal caso, pero ahí va mi pregunta:

Tengo un amigo que también tiene la switch y el street fighter. Podemos jugar entre nosotros cada uno con su switch y su juego pero sin internet? Hay modo versus entre switch sin conexión a internet, sino alguna modalidad con bluetooth o algo. ?

Gracias y saludos.
Destreza escribió:Ni sé si se habrá respondido esto, pido disculpas en tal caso, pero ahí va mi pregunta:

Tengo un amigo que también tiene la switch y el street fighter. Podemos jugar entre nosotros cada uno con su switch y su juego pero sin internet? Hay modo versus entre switch sin conexión a internet, sino alguna modalidad con bluetooth o algo. ?

Gracias y saludos.

aunque un poco tarde, yo diría que si, al menos me suena haber visto un trailer con varias switch una al lado de la otra jugando multiplayer.
por cierto, aunque vaya a comprar el 30 anny este también quiero tenerlo porque es otra versión del juego.
Buenas! entre este y el aniversary collection ¿cual recomendáis?
Sencillo para jugar individual el aniversary(sf, alpha y sf3) , pues el online es una mierda bien gorda, para online ninguno de los dos. Lo tienes facil.
@Chopsui

En mi opinión, el recopilatorio del aniversario es bastante mejor opción.

Para online, como te dicen, ninguno de los dos son muy aptos.
El recopilatorio tiene 12 arcades, entre los que se incluye el Súper Turbo, que es casi lo mismo que el Ultra, y además tiene un par de filtros de scanlines que hacen que se vea genial.

El factor diferenciador del Ultra son sus 3 personajes nuevos rotísimos, y poder jugar con nuevo modelado gráfico en HD, que a mi personalmente no me gusta (siempre juego en modo original). Lo del Way of the Hado ni lo comento porque es una basura.
Vale muchas gracias compañeros, le echaré un ojo al recopilatorio entonces [beer]
Chopsui escribió:Buenas! entre este y el aniversary collection ¿cual recomendáis?


¿Al final te has pillado alguno?

Si aún no, espero ayudarte! A mi me flipan los dos, pero tal vez el 30 aniversario es "más por menos" ya que tiene casi todos los juegos de la saga.

En cuanto al Ultra, está muy guapo el redibujado y la música actualizada, es un juegado! Para mi el SFII es el mejor juego de todos (quitando tal vez el V), por lo tanto este es el JUEGO.

Pero de cara a tener que elegir solo 1, yo me quedaría con el 30 aniversario. Tienes 12 arcades de SF diferentes y 4 de ellos para jugar online.
En mi caso, vendí el Ultra Street Fighter 2 para ayudarme a pagar el 30th Anniversary Collection. Y no me arrepiento. Eso sí. Los controles son más duros que en el otro. Y en su juego equivalente (el Super Street Fighter 2 Turbo), es una pesadilla de difícil.
Pero todo lo demás es muy superior. Más juegos, muy bien tratados (aunque no hubiera estado mal incluir la mejor versión de los mismos, como el Street Fighter Alpha 3 Max de PSP) y un modo museo muchísimo más completo y lleno de información.
Además disfrutar de las versiones arcade mola mucho. Acostumbrado a las de SNES y Megadrive (que eran geniales para el hardware, eso sí), ahora ver y escuchar las recreativas ha molado un montón. Muchos detalles que se habían perdido. Incluso una dificultad netamente superior. Y me recuerdo peleando y utilizando estrategias que en las versiones de sobremesa no eran tan necesarias. Es más. Incluso no he conseguido superar los modos arcade de Street Fighter 2 Champion Edition o Turbo cuando en su día sí que era capaz de hacerlo en los bares. Muy guay todo. Me ha devuelto sensaciones y recuerdos de la infancia.
El recopilatorio (aunque éste no sea el hilo) es una gozada total.
Yo ya estaba acostumbrado a jugar a las versiones arcade en emulador, pero si, es cierto que no tienen nada que ver con las meritorias versiones consola, en las que, en nivel 7, tampoco es que ofrecieran mucho reto, y lo digo porque yo tuve el World Warrior en su día y me lo pasaba sin perder rounds sin muchos problemas. Eran bastante más fáciles y podías hacer cosas extrañas como saltarle a Guile en su puta cara y que no te hiciera la magia antiaerea...

Además tiene un par de filtros muy buenos, puedes configurar dificultad de la cpu, velocidad en algunos juegos, entrenamiento y online en los más importantes (excepto Alpha 2)... No sé, tenerlo todo en un cartucho es genial, toda la saga II, Alpha/Zero, y III.

Mi preferido y al que casi siempre suelo volver es al Hyper Fighting (Turbo). Antes era el Champion Edition pero estuve una temporada jugando a éste, con las nuevas cosas que lleva, y el aumento de velocidad, y es que me lo paso pipa.
@aleroh
Totalmente de acuerdo. Para mí el Street Fighter 2 Hyper fighting (o el Turbo) es el mejor de la historia. Saldrán otros por los que babearé (como el Ultra Street Fighter IV, por ejemplo), pero ese es y será único para mí por los miles de sentimientos que me despierta en las recreativas. Y porque aún hoy se juega y se ve de escándalo. Tiene algo muy especial. Es pura magia.
Este para mi qué me gusto le eche en falta extras en plan desbloquear versiones del 2 en plan los de consolas y arcades.
1684 respuestas
130, 31, 32, 33, 34