Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

No tenia pensado pillar este juego pero lo vi en Wallapop a 20€ y al final ha caído, aun no lo he probado, espero este finde cuando salga del curro darle caña a ver que tal.
Ya se que es pedir por pedir, pero ahora que tambien estoy jugando al TEKKEN 7, este tiene una opción de torneo ONLINE que creo que debería ser un MUSTHAVE en todos los juegos de lucha con ONLINE.
Junta a 8 , 10 ,16 los que sean y monta un torneo online en GRID donde los ganadores se enfrentan a ganadores hasta celebrar la gran final.
Parece un tonteria pero le aporta bastante emoción al asunto y la lucha final la pueden ver todos los del torneo. Encima es un formato bastante rapido.

Ojalo se pudiera hacer algo así con el SF2.

PD: Gracias a este juego he vuelto a mi infancia con megadrive/snes... he estado a punto de tirar el mando por la ventana/pared un par de veces... ya. XD XD XD
Dónde se ve lo de los títulos de los que estáis hablando?
Y otra cosa: se pueden ver los finales de los personajes con los que te hayas pasado el modo arcade?
aceituno1982 escribió:Dónde se ve lo de los títulos de los que estáis hablando?
Y otra cosa: se pueden ver los finales de los personajes con los que te hayas pasado el modo arcade?


En las opciones creo recordar, ahí puedes seleccionar el que quieras

Y solo se ven mientras estás jugando online

Respecto a lo otro que dices, la única forma de volver a ver los finales es pasando el arcade otra vez [poraki]
Chicos, una pregunta:

Cómo tenéis vosotros configurado el internet? Lo digo porque en mi casa lo tengo por wifi. Y la consola nunca está a más de 5 metros del módem, o como se llame. Es decir, que la tengo al lado prácticamente. Tengo contratados unos 60 megas. Y, por ejemplo, en Mario Kart 8 o el otro día en el festival de Splatoon 2, me fue bien. De forma fluida y sin lag. Pero aquí, en el Ultra Street Fighter 2, me va de pena. Me conecto al online y casi siempre me marca que el rival tiene una, dos o incluso tres rayas. Y la partida suele ir con bastante lag. Y ya me jode porque siento que pierdo muchas veces por eso. En fin... Qué me aconsejáis?
Has probado a jugar con un amigo? Muchas veces en rango te ponen con rusos y demás, ya que el sistema no te encuentra nadie cercano, entonces puede haber lag

Haz una prueba de conexión en la propia consola, a ver cuánto te da de bajada y subida.

El lag es un problema que está ahí, es algo "made in Capcom" xD Pero no sé, de cada 10 partidas, al menos 8 te deberían ir bien (es más o menos la media que saco yo cuando juego)
Como media me da unos 5 MB. de bajada y unos 4 de subida, o algo menos.

Y me ha colocado con italianos y británicos. De hecho, creo una sala y pongo que me busque rival dentro de la misma región
Es que si tienes contratados 60 megas, y te llegan 5 a la consola... creo que ahí puede estar el problema, demasiado lejos, puede que tengas mucha latencia por la distancia al router

Has probado a jugar pegado al router?

Yo juego con 20 de bajada y 5 de subida
Que va, tío! Está a unos 5 metros solo!! Y sin muebles por medio! Yo no me lo explico. He hecho pruebas, me llegan en torno a 5 cuando la consola está en el dock. En modo portátil y pegado al router, me sube a 12. Que sí. Mejora, pero no veas lo que se pierde. Y he estado mirando con el PC cuanto le llega al router -tambien cerca del mismo- y me marca 65 MB. Uff.

Al menos con ese 12 se puede jugar bastante mejor. No es muy alto pero ya solo hay minilag o a veces ninguno.
Con Mario Kart y Splatoon no tuve problemas ni con Wii U ni ahora con Switch.
@Fran_Pelayo Yo jugaba al principio con 2 GHz y me daba 20 de bajada inestables a 5 metros. Cambie a 5 GHz y ahora me da 45 de 50 que tengo contratados. Prueba a cambiar de banda a ver.
Ok. Así lo haré. Gracias!!
TOCman escribió:@Fran_Pelayo Yo jugaba al principio con 2 GHz y me daba 20 de bajada inestables a 5 metros. Cambie a 5 GHz y ahora me da 45 de 50 que tengo contratados. Prueba a cambiar de banda a ver.


¿Como se cambia eso de los GHz? Para probar yo diferentes configuraciones también, porque me va fatal últimamente...
Estoy informándome de eso. Por lo visto tu router debe de permitirlo. Luego creo que se hace a través del PC. En mi caso, el mío no tira de los 5 GHZ. Y el sitio donde tengo el dock está lejos del router, así que no puedo tirar de cable. Así que nada. Me toca jugar pegadito al router.
@dandorf como dice @Fran_Pelayo tu router tiene que permitirlo. Para verlo tiene que ser en la configuración del router. Casi todos los routers modernos tienen esa opción. Yo me puse movistar hace medio año y el router que me pusieron te daba esa opción.
No encuentro a nadie para jugar
Moretorvic escribió:No encuentro a nadie para jugar

Alguien más puede confirmar esto? Estaba a punto de pillarlo.
Patasack escribió:
Moretorvic escribió:No encuentro a nadie para jugar

Alguien más puede confirmar esto? Estaba a punto de pillarlo.


A veces tarda un poco, pero vamos, yo siempre he encontrado oponentes
Patasack escribió:
Moretorvic escribió:No encuentro a nadie para jugar

Alguien más puede confirmar esto? Estaba a punto de pillarlo.

Era en ese momento hombre [+risas]
Patasack escribió:
Moretorvic escribió:No encuentro a nadie para jugar

Alguien más puede confirmar esto? Estaba a punto de pillarlo.


No te preocupes por eso. Prácticamente siempre encuentras rival y además de forma rápida. ;D
Fran_Pelayo escribió:
Patasack escribió:
Moretorvic escribió:No encuentro a nadie para jugar

Alguien más puede confirmar esto? Estaba a punto de pillarlo.


No te preocupes por eso. Prácticamente siempre encuentras rival y además de forma rápida. ;D

Gracias, me había asustado.
Shin Akuma es un personaje seleccionable:

Imagen
@Serginho2009
Esto es real o fake? Alguien que haya podido probarlo?
en serio?
cuando estará disponible?
No he podido probarlo. Pero parece que es cierto. Lo ha revelado la propia Capcom. Y ya está disponible. Mañana le meto mano [oki]
probado, no es que marque una gran diferencia pero bueno, una opción mas para jugar.
Probado y pasado el modo arcade con shin akuma [cartman] es el mismo final que el de akuma normal...
e-Minguez escribió:Probado y pasado el modo arcade con shin akuma [cartman] es el mismo final que el de akuma normal...


Parece una combinación de teclas para poner otro skin y que cambie el nombre y poco más. No es de extrañar el mismo final
@Red_Night
Puede que el final sea el mismo pero el persona cambia en distintos aspectos. Esta mucho mas chetado. No es lo mismo, por ejemplo,.que lance un hadoken aéreo a que lance dos.
Ayer probé el juego, y luce muy bien en modo portátil. Voy a calentar motores y me uniré al Campeonato en breves...
@Red_Night Para ser exactos, Shin Akuma es la versión de Akuma que se suele usar para los jefes. Responde y conecta golpes mucho mas rapido, sus golpes hacen mucho mas daño, hace doble hadouken aéreo, hace la finta y el especial mucho mas rápido. Es una puta bestia parda, por eso está vetado del modo online y multi. Practicamente es Akuma en su máxima potencia (antes de que inventasen a Oni en SF4 y demás)
es cosa mia o el juego tiene lag cuando juegas en modo arcade ? es toy jugando en modo TV.,
para mi gusto el control es muy malo.
@jordigahan
Yo creo que es cosa tuya. A mi nunca me ha pasado nada de eso. Incluso en el online, si ambos tienen dos rallas mínimo, no suele haber lag.
A lo mejor te refieres a las pequeñas ralentizaciones que hay de vez en cuando al hacer un combo o cosas así, pero eso es normal, está heredado del juego original
Version 1.1.1

- Balance changes
- O¡nline functionality tweaked
Lanza Divina escribió:Version 1.1.1

- Balance changes
- O¡nline functionality tweaked


¿Qué cambios son exactamente?
¿Recomendáis este juego para uno que ha machacado el clásico miles de veces? ¿Que le hace especial frente al HD Remix u otras versiones?
@bucks
Si le has dedicado mil horas al clásico, te gustará. Eso sin duda. Respecto al HD Remix, pues es como tal, pero más balanceado, con algunos detalles mejores (parche de Sagat...), dos personajes más (o tres si sumamos a Shin Akuma), varios modos de juego nuevos (camino del Hado, versus a dobles contra la CPU... Aunque tampoco esto es de lo mejor del título), posibilidad de jugarlo con sprites y músicas clásicas o mezclando uno y otro con sus homólogos actuales, un completo libro de ilustraciones de más de 200 páginas incluido en él, un buen online (si tienes un router en condiciones, claro) en el que no te faltarán rivales y, sobre todo, dado que Switch es una plataforma híbrida, además de que se ve de lujo en la tele, tienes la posibilidad de disfrutarlo donde y cuando te de la gana. Y no sé si con eso tienes.

Mi opinión es que si te mola mucho la saga, te lo pilles. Y búscalo que lo encontrarás por 30 euros.
Fran_Pelayo escribió:@bucks
Si le has dedicado mil horas al clásico, te gustará. Eso sin duda. Respecto al HD Remix, pues es como tal, pero más balanceado, con algunos detalles mejores (parche de Sagat...), dos personajes más (o tres si sumamos a Shin Akuma), varios modos de juego nuevos (camino del Hado, versus a dobles contra la CPU... Aunque tampoco esto es de lo mejor del título), posibilidad de jugarlo con sprites y músicas clásicas o mezclando uno y otro con sus homólogos actuales, un completo libro de ilustraciones de más de 200 páginas incluido en él, un buen online (si tienes un router en condiciones, claro) en el que no te faltarán rivales y, sobre todo, dado que Switch es una plataforma híbrida, además de que se ve de lujo en la tele, tienes la posibilidad de disfrutarlo donde y cuando te de la gana. Y no sé si con eso tienes.

Mi opinión es que si te mola mucho la saga, te lo pilles. Y búscalo que lo encontrarás por 30 euros.


Muchas gracias!
Os pasa que el online está injugable? tarda mil en encontrar partidas y un lag tremendo en todas.

La verdad es que nunca me había ido tan mal
Por si alguien se anima: SW-5524-4156-5031

PD: si no va aquí , borró sin problema
Me lo he pillado siendo novato en la saga y no sé si tendré la suficiente paciencia para aprender a jugar sin tocar todos los botones casi al azar. Me he metido en el online y qué rabia que me haya ganado un tío que se escapaba todo el rato para hacerme hadouken, qué asco de estilo de combate, pero entiendo que si le funcionaba no iba a cambiarlo. El cual, por cierto, me sale el 70% de veces que lo intento.
Creo que soy un negado para este juego :( bueno, supongo que los juegos de lucha en general menos los dragon ball se me dan mal
@Patasack
No te desanimes. Ten en cuenta que algunos llevamos años jugando a esto. Te recomiendo que empieces por el modo arcade, buscando aquel personaje o personajes que más te atraigan y más cómodo te sientas controlando. Y a partir de ahí, que juegues contra la CPU y progresivamente vayas aumentando el nivel de dificultad conforme te lo vayas pasando de forma cómoda, es decir sin perder rounds ni continuar. Y ya cuando te defiendas bien en el nivel leyenda, ya pases al online.
Es un juego divertidísimo y tendrás un título para años. Por esa misma razón somos muchísimos los jugadores que llevamos disfrutando de Street Fighter desde nuestra niñez. Tú no te pongas metas y vas jugando y jugando. Y disfrútalo! Que no siempre se descubre por primera vez una obra maestra como esta. En el fondo te tengo envidia ;D
@Patasack estoy igual que tu pero poco a poco con Cammy he ido aprendiendo a contrarrestar ese tipo de cosas, aunque es el punto debil de Cammy, los ataques a distancia. Tal como dice @Fran_Pelayo ve dandole al arcade con un personaje que te resulte cómodo, aprendiendo a sacar los movimientos sin aporrear todos los botones y ve subiendo la dificultad. Antes mi vecino me daba cera en todos los SF y el otro día no fue capaz de ganarme ni uno de 10 combates, aunque se quejaba todo el rato de tener que jugar con stick
Fran_Pelayo escribió:@Patasack
No te desanimes. Ten en cuenta que algunos llevamos años jugando a esto. Te recomiendo que empieces por el modo arcade, buscando aquel personaje o personajes que más te atraigan y más cómodo te sientas controlando. Y a partir de ahí, que juegues contra la CPU y progresivamente vayas aumentando el nivel de dificultad conforme te lo vayas pasando de forma cómoda, es decir sin perder rounds ni continuar. Y ya cuando te defiendas bien en el nivel leyenda, ya pases al online.
Es un juego divertidísimo y tendrás un título para años. Por esa misma razón somos muchísimos los jugadores que llevamos disfrutando de Street Fighter desde nuestra niñez. Tú no te pongas metas y vas jugando y jugando. Y disfrútalo! Que no siempre se descubre por primera vez una obra maestra como esta. En el fondo te tengo envidia ;D

Muchas gracias por la respuesta currada. La verdad es que tienta meterte al online, pero me es imposible ganar. Te haré caso y probaré a dominar el arcade antes.
Por cierto, la barra que se rellena y pone super para qué sirve? Puedo hacer un Superataque? Y si es así ,cómo? O es diferente para cada uno?

@radubel
Pues sí, como he dicho voy a meterme al arcade con ryu me parece y a echarle horas. A veces tengo poca paciencia, pero este juego tiene algo que me recuerda a la niñez porque a pesar de ser novato llevo desde la Game gear jugando.
@Patasack ve a la lista de movimientos del personaje y dale a R (creo) hasta que encuentres la pagina del super ataque, la 2 o la 3. En el modo entrenamiento he conseguido hacer el de casi todos pero algunos me resultan muy dificiles, el de Akuma en concreto no me ha salido ni una sola vez
Me he pillado hoy el juego y la verdad que estoy bastante contento pero tengo una duda: no se pierde un montom de vida por cada golpe? he llegado a quitar el 50% de solo dos golpes
Me pillé el juego ayer. Menudos recuerdos, desde la megadrive no lo jugaba y me encantó la sensación que me dio volver a tenerlo en mis manos.

No he podido seguir el hilo y tras un par de búsquedas no he encontrado respuesta: sabéis de algún sitio dónde expliquen los combos¿?!

Echo de menos los trainings del SFIV/SFV.
Gaunt escribió:Me he pillado hoy el juego y la verdad que estoy bastante contento pero tengo una duda: no se pierde un montom de vida por cada golpe? he llegado a quitar el 50% de solo dos golpes


Eso depende del personaje que golpee como de el que reciba ;)
1684 respuestas