Últimas noticias sobre HD-DVD y Blu-ray

1, 2, 3
Todos los que decis que Sony es la diosa de la electrónica y todo eso, estais informados de su situación. Ya que os las dais de inversores de Sony (que veo que tanto os preocupan sus finanzas) quizás os podriais informar un poco mejor:

- Van a despedir a 10.000 empleados
- Van a cerrar 11 fabricas en el mundo
- Se esperan unas perdidas para este año fiscal (marzo 2006) de casi 100 millones de dólares.
- Venderá parte de su capital en acciones e inmuebles para ayudar a su economia.

Vamos que la surcoreana Samsung le esta dando unas cuantas patadas. Mirando los beneficios marginales de Samsung (14%) o Sharp (6%) respecto a Sony (1%) es para echarse a llorar.

Si esto es convertir las cosas en oro, mejor que a mi no me toque Sony. :P

Y sobre los nuevos formatos, estoy con los conservadores del DVD. Yo aun grabo de 4,7GB. Y los de dos capas cuestan a precio de oro aun. Y que yo recuerde los DVDs podían llegar hasta los 17 gigas...
Lo mejor de todo el GTA con 30 ciudades... [jaja]

Se pensaran que van a cambiar mucho los juegos, salvando juegos japos donde abundan las cinematicas en HD seran lo que más ocupen, el resto la mayoria de juegos creados en "occidente" donde la direccion artistica premia por su ausencia y no se le da tanta importancia a los videos, con un DVD9 para texturas en alta resolucion y audio de calidad van q arden.

Aparte cuanto iban a tardar en creear un juego con 1000000 coches modelaos con sus fisicas o 30 ciudades, 5 años? anda no os fumar que los juegos seguiran siendo igual salvo raras excepciones... eso si en HD y con mejores graficos.

Que el tema es hacer negocio... juegos en 1, 2 años y meterlo a la freidora a los dos añitos, q hay que sacar pasta... pasta... pasta...

bye
Ferdopa escribió:Jur...

El BluRay o el HD-DVD no sustituyen al DVD-Video.

Lo mejoran en todos los aspectos, y dentro de unos años serán el standar del mercado (por lo menos uno de ellos).

El BluRay y el HD-DVD están orientados en un primer momento a usuarios de grandes pantallas o proyectores, para los que la definición y calidad de un DVD-Video ya se ha quedado corta.

En NTSC la resolución de un DVD-Video es de 480p, una cifra bajísima para las actuales resoluciones nativas y mínimas de 720p que incluyen LCD, Plasmas de nueva generación, retroproyectores ... y sobre todo proyectores.

El MPEG necesitaba cambiarse (por sus defectos inherentes a la compresión), y el AVC da una excelente calidad sin defectos del tipo "mosquito" u otros problemas.

También hay que contar con la calidad de sonido, y compresiones más bajas (o nulas) en las pistas DTS y DD, además de aumentar (si es necesario) el número de canales, idiomas o extras en los discos.

Por último, un formato nuevo es la mejor manera de luchar contra las copias ilegales... de ahí la prisa de las editoras en sacar estos nuevos soportes.

Un saludo.


Todo eso que comentas esta muy bien pero al final las peliculas que se pueden permitir el lujo de rodar y postproducir en esos formatos y aprovechandolo son muy pocas, de mi lista de DVDs creo que en DTS solo tengo tigre & dragon, matrix, y...

Es como el cine digital, en kinepolis estrenan en digital una pelicula al año, con suerte. Es obvio que star wars 3 en digital se ve mucho mejor que en el proyector de toda la vida, pero eso no hace que siga siendo un truño.

Quedara muy chulo decir mira tengo un 7.1 en mi casa [oki] pero yo la verdad no lo necesito para ver Primer, la vida es bella o Amelie.

¡Menos "tecnologia" casera y mas buen cine!
la verdad es q hasta hace poco tambien creia q para q leches quiero blurays ni ostias teniendo dvd!! pero me baje un trailer de alta definicion de batman,lo enchufe al plasma y dios mio!!!
q cambio!! entonces me di cuenta de q si era justificado el cambio. pero que sea ya me parece muy precipitado, ya q la mayoria d usuarios no tienen pantallas de plasma.,lcd etc...
pero lo q tengo claro es q no pienso renovar mi videoteca asi por asi, ya lo hice en la transicion vhs-dvd y si no fuera por la ayuda de los programas de intercambio no lo hubiera echo, vaya dineral me hubiera gastado!!!
Si sony esta cerrando fabricas y exando a gente es para aumentar sus beneficios ya q al menos ellos usan componentes de calidad no como empresas q se gastan tres duros en los componetes como samsung o sharp...Alomejor conoces a alguien q prefiera un plasma samsung a uno de los super plasmas de la marca de sony...bueno saludos [beer]
Bueno, parece que en principio, las cosas pintan mal para HD-DVD: Blu-Ray cuenta con el apoyo de todos y HD-DVD cuenta con los mismos de antes.

Por un lado... lo veo mejor ya que si las compañías no han sabido ponerse de acuerdo para sacar UN SOLO FORMATO, no lo vamos a pagar nosotros. Pueden ocurrir muchas cosas, pero parece que en principio, Blu-Ray ganará la guerra si mantiene estos apoyos.

Pero... la historia gusta de repetirse y si alguien recuerda, cuando DVD empezó a entrar en el mercado, las cintas VHS bajaron mucho de precio.

Eso significa que cuando los nuevos formatos estén en el mercado, los DVD Video bajarán igual, pues no pueden poner un precio demasiado alto en discos Blu-Ray/HD-DVD y dejar las peliculas DVD al mismo precio (salvo que saquen discos hibridos de esos) con lo que siguen siendo una buena opción.

Ademas, no hay que olvidar que la reproduccion de estos nuevos formatos, para verlos al 100%, requieren de unas condiciones que pocas personas van a poder cumplir en los proximos años...


Sobre el asunto PS3, pues que quereis que os diga... si, lleva reproductor Blu-Ray, pero comprar algo teniendo en cuenta que reproduce vides, pensando que dentro de unos años, voy a poder cumplir los requisitos, no suele ser buena ida, ya que para entonces, los precios serán mucho menores (dicho de otra forma, si dos años despues de la salida de PS3 te la compras, seguramente salgas ganando por precio como todo en uno, pero antes, no parece muy rentable)


Por cierto... sobre DRM's y demases, como se sabe, es bastante probable que el uso que los juegos den en PS3 al Blu-Ray, no sean precisamente recrear 200 ciudades para GTA, si no que se usen en cinemáticas de las que tanto gustan los desarrolladores japoneses....

¿incorporarán los juegos ese DRM tambien para las cinemáticas? Me tienta la curiosidad en esta pregunta, pues como sabeis, hay gente que supone que SONY hace todo lo posible para que le pirateen la consola y ya sueñan con jugar a Blu-Ray rips a los pocos meses de salida de la consola ratataaaa
zuri_rubio escribió:Si sony esta cerrando fabricas y exando a gente es para aumentar sus beneficios ya q al menos ellos usan componentes de calidad no como empresas q se gastan tres duros en los componetes como samsung o sharp...Alomejor conoces a alguien q prefiera un plasma samsung a uno de los super plasmas de la marca de sony...bueno saludos [beer]


Eso de los componentes como samsung o sharp lo has dicho en coña, ¿verdad? Solo tienes que saber de que fabricante es la pantalla de la PSP y entonces en ese punto reflexionar seriamente y afirmar que no sabes ni lo que has dicho. Tambien puedes destripar la PSP que seguro que algo Samsung tiene. Para que veas los "malos" componentes que pone la super Sony...

"aumentar beneficios" -> Di mejor: "tener beneficios", ¿has leido lo de las perdidas?

La próxima vez dime algo en datos (como número de ventas...) y no en creencias de ir preguntando a la gente lo que prefiere.
posiblemente por una samsumg no pero yo consegui una Loewe al mismo precio que su equivalente de Sony y vamos, ni comparación, ya se pueden meter la sony por el culo.
Lo de la psp...pasa con las pantallas de ordenador tb...quizas con no tanta frecuencia pero si pasa...y te puedo desir q a mi por lo menos mi plasma Wega engine de 42 pulgadas me va a las mil maravillas y me costo 3000 € y para mi es como si me la hubieran regalado...es q sony siempre es sinonimo de calidad
No se yo... esa bajada de precio. Mirad los DvD's de doble capa son una clavada, ahora imaginaos como seran los de HD-DvD y luego los de Blu-Ray con respecto al HD.

Todo bajara, es normal, siempre lo hace. Sigo pensando q el usuario quiere su copia privada y el q menos protecciones tiene e impedimentos (quitando el famoso DMR) es el HD-DvD, creo q ese es su factor "sorpresa"

P.D. Por mucha capacidad y muchas ciudades q metas en el GTA y muchos coches y demas, si el hardware sobre el q rula no puede, no puedo, nus hagais pajas mentales.

Un saludo
En fin........ algo sospechoso no?

Sony ya a puesto en marcha sus practicas disuasorias... tales como engañar (no decir toda la verdad) i/o (depende de quien sea) soltar los duros...


En fin, que al final, ya tiene que ser por cojones, me cago en el Minidisc [+furioso]

Y bueno, yo pensaba, bueno la pela.... el BR por lo menos trae proteccion.... estupendo........ Ea pos no, ya k han conseguido lo que quieren... pa que invertir si se pueden quedar los duros.

Si es que de verdad, larga vida al deubede.

Zuri_rubio escribió:es q sony siempre es sinonimo de calidad

Si...... eso seria hace 10 años (en el cual compartia esta misma opinion)

Si.... eso seria hace diez años, hoy ya como que es del montoncillo.... de los malos.
Bueno, despues de la gran decepcion q son los DVDs espero los blu-ray com agua de mayo, a ver si es verdad q son mas robustos.
Respecto a la PS3 pues sabed q muchos juegos de PS2 ya tienen problemas con el espacio incluso usando DVD de doble capa, ejemplo GOW o MGS, y supongo aunq no haga falta, si el juego esta descomprimido en un blu-ray entero los tiempos de carga seran menores.
son mis nervios o ultimamente el BRD viene ganando mas adeptos? ein?

me gustaria estar ya en primavera del 2006 [sonrisa]
Yo que vosotros no me aprusaria a comprar un reproductor blu ray a ver si vais a acabar teniendo un bonito reproductor inutil porque a ver si le explicais al ciudadano de a pie que ahora tiene que comprar sus pelicuals en blu ray con mas calidad, a ver que le importa lo importante no es el apoyo de las compañias, es el apoyo de los consumidores ya que si no venden una peli veras en que formato las sacan y yo salvo 4 taraos, 3 frikis 20 confundidos y 30 amantes de ps3 no veo que a nadie le interese un carajo aunke si sumamos a toda esa gente de muchos paises ... ein?


DKnight el problema del blu ray es ke es mas fragil por eso lo querian encapsular aunque viendo el progreso de encapsulacion de minidisc a umd mejor ke se esten kientos ya ke en el minidisc no puedes meter el dedazo y en el umd si no me ekiboko si y eso de ke tienen problemas en 10 GB con los juegos ....
quien diga que a los dvd todavia les queda camino es que no tiene una televisión de plasma/TFT o un proyector. Despues de ver "la guerra de los clones" a 1280x720p en una 106", ver un dvd es como volver al blanco y negro. Es la Hora de la altadefinición, y en 4,5 gb puedes meter si acaso el opening y en 8.5gb metes el trailer :P.
Todavia veo poca capacidad los 25gb y 50gb que van a salir de primeras, a la velocidad que suben las resoluciones las peliculas ocuparan más y más.

PD: lo malo de ver las guerras clon a tanta resolución, es que se nota hasta el carton piedra de los escenarios a kilometros :P:P:P
Me parece absolutamente bochornoso q se ponga en duda la calidad de los productos de sony...solo ellos han dominado el mundo de las videoconsolas durante 10 añosy por el paso q van seguiran asi asta en fin de los dias...
[buuuaaaa] [buuuaaaa] Que grande eres sony [barret] [barret]
Zuri_rubio escribió:Si sony esta cerrando fabricas y exando a gente es para aumentar sus beneficios ya q al menos ellos usan componentes de calidad no como empresas q se gastan tres duros en los componetes como samsung o sharp...Alomejor conoces a alguien q prefiera un plasma samsung a uno de los super plasmas de la marca de sony...bueno saludos


Zuri_rubio escribió:Me parece absolutamente bochornoso q se ponga en duda la calidad de los productos de sony...solo ellos han dominado el mundo de las videoconsolas durante 10 añosy por el paso q van seguiran asi asta en fin de los dias...
Que grande eres sony


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Junta los zapatitos de charol y repite una y otra vez "en ningún sitio se está como en casa".

En fin, que atrevida es la ignorancia :-|
zuri_rubio escribió:Lo de la psp...pasa con las pantallas de ordenador tb...quizas con no tanta frecuencia pero si pasa...y te puedo desir q a mi por lo menos mi plasma Wega engine de 42 pulgadas me va a las mil maravillas y me costo 3000 € y para mi es como si me la hubieran regalado...es q sony siempre es sinonimo de calidad


Por 500.000 pesetas (suerte tienes que para ti gastarte ese dinero en una tele sea como un regalo) lo menos que puedes pedir es que por lo menos sea de calidad, no?

Por otra parte, no me dices nada sobre lo que te he dicho. Espero que signifique por lo menos algo has aprendido...

zuri_rubio escribió:Me parece absolutamente bochornoso q se ponga en duda la calidad de los productos de sony...solo ellos han dominado el mundo de las videoconsolas durante 10 añosy por el paso q van seguiran asi asta en fin de los dias...
Que grande eres sony


Esto no lo habia leido... La verdad es que aunque fuera verdad lo que dices no significa que no se pueda poner en tela de juicio la calidad de sus productos. Vamos, yo no veo relación. Si Duracell domina el mercado de las pilas y saca una tele malisima, por ende no se podría poner en duda la calidad de la tele, porque solo ellos "dominan el mundo de las pilas". Lo que hay que escuchar... [carcajad]
creo que todo lo que esta hablando se resume en dos palabras:

- En la guerra de formatos de alta definicion en el 2005-2006:

SONY WINS!!!

(lamentablemente) [mamaaaaa]
yeye2 escribió:quien diga que a los dvd todavia les queda camino es que no tiene una televisión de plasma/TFT o un proyector. Despues de ver "la guerra de los clones" a 1280x720p en una 106", ver un dvd es como volver al blanco y negro. Es la Hora de la altadefinición, y en 4,5 gb puedes meter si acaso el opening y en 8.5gb metes el trailer :P.
Todavia veo poca capacidad los 25gb y 50gb que van a salir de primeras, a la velocidad que suben las resoluciones las peliculas ocuparan más y más.

PD: lo malo de ver las guerras clon a tanta resolución, es que se nota hasta el carton piedra de los escenarios a kilometros :P:P:P


que exagerao xDDD

Creo que 50 gigas es sobrado para cualquier tipo de reproduccion audio-visual.....

El MPEG-2 que usa el DVD está totalmente obsoleto....con sistemas nuevos de compresion habrá mayor calidad sin tener que aumentar drásticamente el espacio.....

1280x720 tampoco es pa tirar cohetes, metete en resoluciones de 1920 y verás [barret]

LCD TV powaaa!! PLASMA, FUCK YOU!!! xDD
Jur...

Cualquier película aprovechará la definición de los nuevos formatos, cualquiera.

Todo depende del master digital de imagen que se haga de la misma.

Por ejemplo, la edición de 1999 de Armageddon (Pioneer en Japón, warner en España porque Buena Vista aún no distribuía sus productos) no era anamórfica y su calidad era bastante normalilla, mientras que la que sacó Criterion hace un par de años era excelente.

Por no hablar de Gladiator Superbit , que comparada con su homónima normal en un proyector o pantalla de más de 32" la deja dos escalones por debajo.

Una película (en sí misma) tiene una resolución casi ilimitada; todo depende del master que se haga y de las líneas de resolución que soporte el formato.

Otro tema es que con las nuevas grabaciones digitales de película (Star Wars episodios II y III - Cámaras Sony/Lucasfilm; Superman Returns, Cámaras panavisión Geneisis)no haga falta hacer un master, ya que lo único que se hace es variar la resolución en función de las necesidades.

Lo mismo pasa con el sonido; pistas DTS reales puede traerlas cualquier película desde Parque Jurásico... otro tema es que las editoras quieran usarlas (o puedan por tema de licencias).

En DVD-Video la casi totalidad de películas con DTS lo traen a 768 Kbps por temas de espacio, mientras que hay algunas y escasas ediciones (sobre todo japonesas y alguna yankee) que traen DTS de rango completo... como por ejemplo Terminator 2 japonesa (Pioneer) o la excelente Armaggedon antes comentada (Pioneer, Japón).

Con el BlueRay y el HD-DVD habrá todo el espacio necesario, y sólo dependerá de la voluntad y los te mas burocráticos de licencias.

Un saludo.

PD: Warner , por norma general, no edita películas en DTS. Las excepciones que ahora recuerdo son Arma Letal (la trilogía) y las nuevas ediciones especiales de la saga de Batman.
juas, esto demuestra una vez más por donde se pasa TODO EL MUNDO lo que diga el DVDFORUM XD XD XD XD

En fin, yo seguiré con los DVDs hasta que el salto sea obligatorio.

Otra historia es... para que tanta definicion y tanta ostia si la mayoria de mortales no tenemos una televisión capaz de sacarle partido a esa definición? Ahi queda eso.
Noto mucho nerviosismo, con la inminente llegada del nuevo standart audio-visual, que no sera otro q el Blu-Ray. Sobre todo aquellos q estan muy acostumbrados a piratear a diestro y siniestro cuanta peli y juego quieren, ya q ven q esta practica se les puede acabar dentro de poco, lo cual deseo fervorosamente q asi sea. Asi q ya sabeis, aquellos q SOLO piratean, sobre todo lo juegos, ya podeis iros buscando otro hobby o pagar honradamente por este entretenimiento como muchos hacemos.

salu2
Jur...

Lo mismo pasaba hace 4-5 años cuando a la gente le hablabas de video progresivo, de resolución de líneas, de salida por componentes...

... y te contestaban que muchas televisiones apenas traían un euroconector.

Hay que ver hacia el futuro más o menos cercano, y no quedarse ni conformarse con lo que hay ahora.

Un saludo.
perdona que te diga, pero no todos tenemos un salon de 50m2 para plantar en medio un televisor de 40" o un proyector para apreciar la ""alta definición"" (más como están ultimamente las cosas con el tema de los pisos). Ya no hablo del gasto que supone comprar una TV de esas caracteristicas, que, para nada, tiene que ver con la salida por componentes o el mismisimo euroconector.

Así que bajo mi punto de vista, y creo que el de muchos, esta tecnología quedará reservada para los sibaritas de la ""alta definición"" con suficinte poder adquisitivo, al menos hasta que la tecnología tenga un precio ya no razonable, sino asequible.
Jur...

Seguís pensado en presente, y vuelvo a repetir, estas dudas sobre los formatos y si son o no para sibaritas han pasado siempre.

El CD es un soporte con más de 20 años de existencia; en 1986 muy pocos disponían de él, y hoy es imprescindible.

A mediados de los 90 ya había Dolby Digital doméstico en Laser Disc, pero muy pocas personas podían disfrutarlo... y hoy se exige por el consumidor como algo imprescindible.

En 1998 Warner editó las primeras pelícas en DVD-Video en Europa y casi nadie apostaba por el formato... y hoy es el standar de la industria de entretenimiento auduovisual.

Con BluRay y HD-DVD está pasando lo mismo; los soportes llevan su tiempo de penetración en el mercado (precio, producción, popularidad), pero dentro de cinco años ahí estarán (o por lo menos uno de ellos).

Un saludo.
cito esta frase pero no pongo el nombre del que la escribio para no herir su sensibilidad :
"Si sony esta cerrando fabricas y exando a gente es para aumentar sus beneficios ya q al menos ellos usan componentes de calidad no como empresas q se gastan tres duros en los componetes como samsung o sharp...Alomejor conoces a alguien q prefiera un plasma samsung a uno de los super plasmas de la marca de sony...bueno saludos"

¿Componentes de calidad?, chabalote en la play uno no te lo discutiria, pero desde la psone (el modelo reducido de la play), la ps2 (los lectores ya fallaban con el modelo de 80 mil cucas, y no te digo los posteriores), La pstwo (que sin chipear ya se rompia y sin nombrar el adaptador de corriente defectuoso) y en la psp botones cuadrados que se joden y pantallas con pixeles vagos y sobre todo muertos. (Joder no quiero pensar cuando no tenga componentes de calidad )

Y eso en consolas no te digo en otros aparatos, como el minidisc cuya puerta al año peto, o un monitor de plama con el que un colega descubrio la cara oculta de ese formato (con decir que queria imitar a alcaeda en la central de sony me direis)


Asi que ten claro una cosa nene ,


sony es caro y eso no tiene que ver nada con la calidad
bpSz escribió:perdona que te diga, pero no todos tenemos un salon de 50m2 para plantar en medio un televisor de 40" o un proyector para apreciar la ""alta definición""



La pena es que la gente siga creyendo que necesita 50m para disfrutar de un proyector cawento

Salu2
Ferdopa si yo creo que todos tenemos claro que el DVD para peliculas en HD ya se queda corto.. pero ami el miedo que me da es que nos quieran meter un formato que no llegue a tener una vida medio decente... es que lo veo como el laser disc, que al final se quedo en "nada".

Y si a esto le sumas que los soportes de $ony por norma son caros... lease minidisc, memory sticks...

pues que estoy con la mosca tras la oreja....



Aparte, no veo mucha gente aun comprando plasma/lcd de 720p a no ser que peguen un bajon en el 2006 de escandalo, vamos a precios irrisorios... y 5.1 o 7.1 decentes y no de "saldo".

Ahhh otra cosa que me hace gracia es que luego la gente se traga screeners putrefactos... lo unico positivo que le veo es que las pelis comprimidas del HD espero verlas como el DVD [looco]



Nose, quizas todo lo que afirmo se deba es que no sea un enamorado del cine en casa y de ahi que no preste tanta atencion al HD.



bye
y si gana el bluray, dentro de unos años, que hago con mis peliculas en dvd?? me las como?¿?!?!¿? porque no puede poner mas cosas unas encimas de la otra y no tengo mas espacio, asi que si quiero comprar peliculas en un futuro en bluray, tendre que mandar a tomar por saco al dvd para ganar espacio,con el hd-dvd no pasaría esto, aunque bueno, espero que saquen algo compatible (suponiendo que gane el bluray y salgan casi todas las peliculas en ese formato)
exitido escribió:y si gana el bluray, dentro de unos años, que hago con mis peliculas en dvd?? me las como?¿?!?!¿? porque no puede poner mas cosas unas encimas de la otra y no tengo mas espacio, asi que si quiero comprar peliculas en un futuro en bluray, tendre que mandar a tomar por saco al dvd para ganar espacio,con el hd-dvd no pasaría esto, aunque bueno, espero que saquen algo compatible (suponiendo que gane el bluray y salgan casi todas las peliculas en ese formato)

Con cualquier lector Blu-ray podrás leer dvds sin problemas.
a [ayay] bueno, entonces que siga la guerra, por ahora solo era ese mi problema, por lo demas, a ver que pasa al final.
De todas formas, creo que este cambio se esta haciendo muy rapido, yo en zaragoza, no encuentro dvds de doble capa, oigo a la gente por los foros decir que son muy caros, pero esque yo jamas he visto ninguno en ninguna tienda y menos aun tener uno en mis manos.
Ferdopa escribió:Lo mismo pasaba hace 4-5 años cuando a la gente le hablabas de video progresivo, de resolución de líneas, de salida por componentes...

... y te contestaban que muchas televisiones apenas traían un euroconector.

Hay que ver hacia el futuro más o menos cercano, y no quedarse ni conformarse con lo que hay ahora.


Ferdopa escribió:El CD es un soporte con más de 20 años de existencia; en 1986 muy pocos disponían de él, y hoy es imprescindible.

A mediados de los 90 ya había Dolby Digital doméstico en Laser Disc, pero muy pocas personas podían disfrutarlo... y hoy se exige por el consumidor como algo imprescindible.

En 1998 Warner editó las primeras pelícas en DVD-Video en Europa y casi nadie apostaba por el formato... y hoy es el standar de la industria de entretenimiento auduovisual.

Con BluRay y HD-DVD está pasando lo mismo; los soportes llevan su tiempo de penetración en el mercado (precio, producción, popularidad), pero dentro de cinco años ahí estarán (o por lo menos uno de ellos).


Ferdopa. Grande de EOL [tadoramo]

y por cierto, y espero que no se molesten los "aludidos"...una de las escasisimas voces en este hilo que han hablado con precision y ponderacion.

el que diga que HDVideo (sin entrar en HD-DVD o BRD) es "innecesario" es un acomodado y un cegato (como poco).

saludos cordiales.
totalmente de acuerdo contigo GXY y con fardopa,hay que recibir las new tecnilogies con los brazos abiertos...y la cartera llena de eurus..pero es que nenes he visto unas fotos en otro post no recuerdo donde esta ahora sino ponia el enlace..de como un neng rayaba un blue ray disc o como se llamen jeje con una piedra y el mamon del disco ni un solo rayajo..dicen que dura 100 veces mas que un dvd standar de los de ahora...promesas??? abra que verlo...tb recuerdo la epoca del cd que se decia que era irronpible y ahora no te dura un cd ni 2 semanas...jajajaja promesas promesas? o realidad? habra que esperar para verlo..¡¡¡¡ [looco] [looco] [looco] [looco] [poraki]
Señores...

¿Que es un DRM?
GloBuXeNa escribió:totalmente de acuerdo contigo GXY y con fardopa,hay que recibir las new tecnilogies con los brazos abiertos...y la cartera llena de eurus..pero es que nenes he visto unas fotos en otro post no recuerdo donde esta ahora sino ponia el enlace..de como un neng rayaba un blue ray disc o como se llamen jeje con una piedra y el mamon del disco ni un solo rayajo..dicen que dura 100 veces mas que un dvd standar de los de ahora...promesas??? abra que verlo...tb recuerdo la epoca del cd que se decia que era irronpible y ahora no te dura un cd ni 2 semanas...jajajaja promesas promesas? o realidad? habra que esperar para verlo..¡¡¡¡ [looco] [looco] [looco] [looco] [poraki]


GXY escribió:


Ferdopa. Grande de EOL [tadoramo]

y por cierto, y espero que no se molesten los "aludidos"...una de las escasisimas voces en este hilo que han hablado con precision y ponderacion.

el que diga que HDVideo (sin entrar en HD-DVD o BRD) es "innecesario" es un acomodado y un cegato (como poco).

saludos cordiales.


Yo y mucha gente estamos de acuerdo con sus comentarios, esta claro que hay que evolucionar a la mejora de los formatos y al aumento de las capacidades, pero lo que a muchos no nos parece es que estan jubilando al dvd demasiado rapido, como ustedes dicen el cd ya lleva desde los años 80 y hasta ahora sigue siendo muuuy usado, el dvd tiene una vida de aprox 6 años y realmente implantado unos 3-4, es realmente necesario sacar nuevos formatos en este momento????, yo soy de la opinion que todavia no, el dvd todavia no es aprovechado al maximo, la mayoria de las veces un dvd queda grande para una peli y hasta para los mismos juegos de consolas, y eso que me refiero al dvd de 4,5 gb, porque si hablamos del dvd9 peor aun no se utilizan demasiado y cuando lo hacen ni cerca lo aprovechan al maximo, ademas poca gente tiene los instrumentos como para poder adquirir todo lo necesario para aprovechar realmente esta tecnologia, puede que en 5-6 años sea comun que todos tengamos un super televisor pero ahora es muy pronto, nos quieren vender aparatos nuevos cuando apenas se esta asentando el dvd.....no hablen por hablar, la gran mayoria estamos de acuerdo en la innovacion, solo que no como se esta actuando, que podemos esperar en el futuro, que cada dos o tres años innoven y nos metan la mano en el bolsillo??, pues como que no me gusta la idea...

Y eso sin hablar del famoso tema del DRM.. realmente una de las grandes razones por las que nos quieren colar los formatos nuevos con tanta velocidad..


Salu2

[bye]
Ese blue ray potente,yo quiera o no lo voy a tener ya q la ps3 lo incluye [jaja]


el cd ya lleva desde los años 80 y hasta ahora sigue siendo muuuy usado

Pues yo tengo aqui mas de 300 cds q no se lo q hacer con ellos,no los uso para nada,para mi han quedado casi en desuso
GXY escribió:
el que diga que HDVideo (sin entrar en HD-DVD o BRD) es "innecesario" es un acomodado y un cegato (como poco).



Hummm, yo creo que 'necesario', 'necesario', no lo es. Otra cosa es que sea un salto de calidad y LLEGADO EL MOMENTO, todo el mundo pueda disfrutar de el.

DVD video tardó en imponerse, precisamente, porque aunque la calidad del VHS era muy inferior, la gente no lo consideraba 'necesario' y resultaba bastante caro. Y eso que para apreciar salto de calidad en un DVD, no tenias ni que cambiar de TV.

La evolucion es algo imparable, de eso no cabe duda e ir contra corriente, cuando esa corriente es aceptada por un gran mayoría de gente, lleva a la marginación. Pero, ahora mismo, los marginados son los que parecen necesitar esos nuevos formatos de video y ya no les vale el DVD.

Tambien hay que recordar que la evolucion a veces es negativa o al menos poco interesante (como esas personas que tienen 6 o mas dedos en una mano y por poner un ejemplo de formatos, el Mini Disc)

La gente no es que se niegue a evolucionar, es que cuando esa evolución no les resulta precisamente gratis, pues se van a mostrar reticentes y hasta que no necesitan una nueva TV, no van a empezar a dar el salto.

Total, el que no vea en esto una necesidad, se va a encontrar con HDTV mucho mejores que las actuales, con soporte completo de HD Video, MAS BARATAS, reproductores BARATOS y quien sabe, quizá películas al mismo precio que las de hoy día, tanto si las compras, como si las alquilas. Entonces y solo entonces, el usuario de a pie está dispuesto a aceptar el nuevo formato, porque mas que una necesidad, se le plantea un problema de amortizar la inversión, de sacarle el maximo rendimiento y por que no decirlo: de disfrute personal.

Para eso, quedan varios años, quiza 4,5 hasta que empieze a ser una 'necesidad' (y yo creo que muchos reflejamos eso en nuestros comentarios)

PD: El que tenga una TV de Plasma y quiera disfrutar de HD, que se plantee VENDERLA, sobre todo si se han gastado 3000 E (como he leido por ahí), porque todo lo que no tenga una resolucion nativa de 1080P, es dejar de disfrutar de las nuevas caracteristicas y quien se gasta una pasta gansa, supongo que es para tener 'lo mejor de lo mejor'.
Pues sigo sin ver util este formato aun ein? . Al menos para reproductores domesticos, por que el dvd va sobrado. No nos van a subir la calidad de forma perceptible y ni soñar con contenidos extra, a menos que quedamos pagarlos más caros claro.

Tal como estan las cosas como no saquen un formato que simplemente sea mucho más barato y pequeño no le veo interes a esto. Otra cosa es que saliesen peliculas en entorno 3d real y se necesitara una burrada de espacio [angelito] .
Los que digan que el CD no vale pa ná, o está en el vinilo o no escucha música......es el soporte rey para la música

Y todo llegará......recuerdo cuando un DVD grabable costaba alrededor de 2 mil calas......recuerdo cuando los TFT's costaban casi 300 talegos....ahora por 200€ pillas uno decente....

Ahora mismo no es necesario este formato, pero desde que nazca hasta que lo tomen suyo los usuarios, pasarán años, como ya pasó con el CD y el DVD.....

Y mientras pasen esos años, las TFT y los Plasmas irán bajando de precio hasta desbancar a los queridos tubos de electrones, irán bajando precios, DVD baratos a 2x1 y el BRD o el HD-DVD en la estanteria de al lao de cualquier tienda, mucho más caro y haciendose un hueco minuto a minuto......

No asustarse que el DVD no ha muerto, aun nos queda mucho de ese formato.....
Lejump escribió: pero lo que a muchos no nos parece es que estan jubilando al dvd demasiado rapido, como ustedes dicen el cd ya lleva desde los años 80 y hasta ahora sigue siendo muuuy usado, el dvd tiene una vida de aprox 6 años y realmente implantado unos 3-4, es realmente necesario sacar nuevos formatos en este momento????, yo soy de la opinion que todavia no, el dvd todavia no es aprovechado al maximo, la mayoria de las veces un dvd queda grande para una peli y hasta para los mismos juegos de consolas, y eso que me refiero al dvd de 4,5 gb, porque si hablamos del dvd9 peor aun no se utilizan demasiado y cuando lo hacen ni cerca lo aprovechan al maximo, ademas poca gente tiene los instrumentos como para poder adquirir todo lo necesario para aprovechar realmente esta tecnologia, puede que en 5-6 años sea comun que todos tengamos un super televisor pero ahora es muy pronto, nos quieren vender aparatos nuevos cuando apenas se esta asentando el dvd.....no hablen por hablar, la gran mayoria estamos de acuerdo en la innovacion, solo que no como se esta actuando, que podemos esperar en el futuro, que cada dos o tres años innoven y nos metan la mano en el bolsillo??, pues como que no me gusta la idea...


Hermes escribió:Hummm, yo creo que 'necesario', 'necesario', no lo es. Otra cosa es que sea un salto de calidad y LLEGADO EL MOMENTO, todo el mundo pueda disfrutar de el.

DVD video tardó en imponerse, precisamente, porque aunque la calidad del VHS era muy inferior, la gente no lo consideraba 'necesario' y resultaba bastante caro. Y eso que para apreciar salto de calidad en un DVD, no tenias ni que cambiar de TV.

La evolucion es algo imparable, de eso no cabe duda e ir contra corriente, cuando esa corriente es aceptada por un gran mayoría de gente, lleva a la marginación. Pero, ahora mismo, los marginados son los que parecen necesitar esos nuevos formatos de video y ya no les vale el DVD.

Tambien hay que recordar que la evolucion a veces es negativa o al menos poco interesante (como esas personas que tienen 6 o mas dedos en una mano y por poner un ejemplo de formatos, el Mini Disc)

La gente no es que se niegue a evolucionar, es que cuando esa evolución no les resulta precisamente gratis, pues se van a mostrar reticentes y hasta que no necesitan una nueva TV, no van a empezar a dar el salto.

Total, el que no vea en esto una necesidad, se va a encontrar con HDTV mucho mejores que las actuales, con soporte completo de HD Video, MAS BARATAS, reproductores BARATOS y quien sabe, quizá películas al mismo precio que las de hoy día, tanto si las compras, como si las alquilas. Entonces y solo entonces, el usuario de a pie está dispuesto a aceptar el nuevo formato, porque mas que una necesidad, se le plantea un problema de amortizar la inversión, de sacarle el maximo rendimiento y por que no decirlo: de disfrute personal.

Para eso, quedan varios años, quiza 4,5 hasta que empieze a ser una 'necesidad' (y yo creo que muchos reflejamos eso en nuestros comentarios)


en resumen...dos comentarios de "no...ahora no me interesa...vuelva en el 2009 o 10" :-P

compañeros, habria que hacer algunas consideraciones...creo yo, alla van:

una: que nuevos formatos vayan a aparecer entre este año y el proximo, no significa, evidentemente, que vayamos a perder el culo por ir a ellos...llevaran un tiempo de moderadamente largo a largo de introduccion, asentamiento y consolidacion en el mercado, durante los cuales DVD dominara con suficiencia...ademas, volvemos a la misma situacion del VHS cuando el DVD entro en escena...con DVD puedes grabar de la tele y con HD-DVD/BRD inicialmente no se podra (lo que supone otra ventaja frente a los formatos nuevos).

dos: hay que tener en cuenta que el cambio de formatos por si solo no es el tema...el quid de la cuestion es el salto a alta definicion de video salto que empezo a gestarse en los finales de los 80s, que lleva retrasandose tela de tiempo y que si que constituye una necesidad real para cada vez mas usuarios (aun una minoria, pero eso es algo que la proliferacion de las nuevas tecnologias de pantallas se ocuparan de solucionar en el proximo trienio...de aqui a los JJ.OO. de Beijing, mas o menos)...recientemente lei que el mundial de futbol de alemania sera "el primero en emitirse en alta definicion"...creeis que eso va a pasar desapercibido? con perdon...y una mierda. Ya hay por ahi teles tanto TFT como plasma en el rango de los 1500, 1200, 1000 y hasta sub-1000 euros capaces de alta definicion (sin entrar en pantallones, que no todo es 42+ pulgadas y 1080p) y para ese cambio, lo que venga, sean formatos de disco nuevos, o sean consolas nuevas, tienen que estar preparados y ser capaces de soportarlo...y ahi es donde entra el punto numero tres.

tres: DVD cumple sobradamente su proposito...pero se ha quedado tremendamente escaso en situaciones clave... no hay mas que ver las nuevas ediciones especiales, las ediciones extendidas, o las compilaciones, para ver que es lo que esta pasando...DVD video segun sus especificaciones actuales cumple de moderadamente bien a sobradamente bien con peliculas de hasta 120 minutos, sin utilizar multiangulos y con 2 o 3 pistas de audio...todo ello con sistemas de compresion mas o menos eficientes y una cantidad de pequeña a moderada de contenidos adicionales que, de normal, suelen venir en otro/s disco/s.

cuando pasas de longitud, bajas el bitrate de la compresion de video y la pelicula se resiente, cuando metes multiangulo...cosa que por cierto solo he tenido constancia de su uso en DVDs de conciertos o de porno, estas restando metraje total con cada metraje de multiangulo (si metes 10 minutos de un angulo, son 10 minutos menos de metraje del conjunto original)...si metes mejor audio, menos comprimido, con mas pistas o con mas idiomas, tambien estas comprometiendo la longitud del metraje total...con los contenidos adicionales: tres cuartos de lo mismo...con un concierto, que dura de 60 a 100 minutos...pues tal vez no pase nada, pero con una pelicula de 2+ horas te las estas empezando a jugar...y la pelicula que ha demostrado a las claras la "escasez" del DVD ha sido El Retorno del Rey, partida en dos discos (asunto que digan lo que digan, debe ser evitado a la hora de la explotacion de cualquier formato y muy especialmente en el video)....y mas que en este caso, donde se ha demostrado el tinglado ha sido a la hora de "intentar meter" HDVideo sobre DVD...donde hay 2 opciones: o metes una mierdecita (pero una mierdecita) de metraje con el MPEG2, o metes un esquema de compresion mucho mas bestia (tal como MS VC-1 aka VC-9 aka. WMV-HD) que pide un maquinazo del copon, que no funciona en reproductores actuales y que encima, apenas cabe [agggtt]. (hablo de T2 EE, claro).

vale que muchos juegos, y cierto porcentaje de peliculas, no aprovechan las capacidades brindadas por el DVD, pero no confundan la bajeza, ineptitud o comodidad de los editores con las capacidades del formato...En DVD video por ejemplo, muchos de esos ejemplos son peliculas de bajo presupuesto, ochenteras o incluso anteriores, de las cuales han tirado de lo que tenian en VHS para generar el DVD (y se nota un huevo)....y en juegos...bueno, en juegos hay de todo, y no es el tema de discusion aqui.

a todo esto me referia en mi anterior post. La necesidad existe, y lo unico que se interpone, es la falta de necesidad mas o menos aparente de cierto porcentaje (actualmente mayoritario) de usuarios y sobre todo, claro esta, la falta de potencia economica (si todos tuvieramos pasta no estariamos teniendo esta discusion). Yo soy de la opinion de que a finales de 2008, y eso es 3 años vista desde ahora, el HDVideo (entendido como "pantalla de alta definicion + formato de disco de nueva generacion) estara en entre algo mas de un 40 y algo menos de un 60% de los hogares del primer mundo (incluida españa) bien ya como primera/unica opcion o bien como segunda opcion igualitariamente con el DVD. Pero ojo, hablo de predominio, no de constituir una opcion...constituir una opcion ya lo hacen desde que salen...y llevamos un año ya con las nuevas pantallas bastante asentaditas en el mercado y vendiendose a base de bien.

Algunos aqui se piensan, que como la cosa va a 4 o 5 años vista (por no poner mas)...pues que casi no vale ni la pena implementar los formatos en las consolas que llegaran en el proximo año (y que tienen que durar 4 o 5 años en el mercado)...y ojito con el precio, que como cueste mas de 100€ el reproductor lo va a comprar su piuta mother :-P

esa actitud me parece muy comoda y retrograda...y por cierto, los duros a cuatro pesetas, incluso hoy con el euro...siguen sin existir...la tecnologia tiene un coste y un precio, y andarlo rateando suele tener bien conocidas consecuencias. [burla2]

en fin...resumiendo: yo si que veo medios, motivos y la oportunidad como para que HDVideo se haga un hueco en el hogar medio español en un plazo de 2-3 años, igualando o desplazando al DVD.

saludos cordiales.
haceviudas escribió:Pues sigo sin ver util este formato aun ein? . Al menos para reproductores domesticos, por que el dvd va sobrado. No nos van a subir la calidad de forma perceptible y ni soñar con contenidos extra, a menos que quedamos pagarlos más caros claro.

Tal como estan las cosas como no saquen un formato que simplemente sea mucho más barato y pequeño no le veo interes a esto. Otra cosa es que saliesen peliculas en entorno 3d real y se necesitara una burrada de espacio [angelito] .



Si subira la calidad del video perceptiblemente, otra cosa es q para dart cuenta necesites buenos proyectores o buenas pantallas. Claro q si enchufamos nuestro BR/HD-DVD a la tele de siempre digamos "vaya mierda si se ve igual", stos formatos stan pensados para la alta definicion y recordemos q España no es el mundo en stos temas :-|.

En cuanto a elegir un formato u otro, pues a esperar q no kiero q me la metan doblada.



Salu2
Si subira la calidad del video perceptiblemente, otra cosa es q para dart cuenta necesites buenos proyectores o buenas pantallas. Claro q si enchufamos nuestro BR/HD-DVD a la tele de siempre digamos "vaya mierda si se ve igual", stos formatos stan pensados para la alta definicion y recordemos q España no es el mundo en stos temas


Dudo que la diferencia de calidad se note demasiado, ademas que si para disfrutar de ella necesitamos una televisión de 2000 euros aparta y vamonos que no conozco a nadie con una. YO por una mejora de calidad del 5% ni loco me lo compro, si es un cambio tan reducido que sentido tiene renovar todo el sistema?

Entiendo el cambio del vhs a dvd, era logico y la calidad indudablemente mejor, los vhs se jodian en nada y en seguida teniamos la nublilla encima, además no olvidemos que aun se compran vhs, ya que sino con que grabamos?. Poca gente se puede permitir un dvd grabador (aunque estan bajando mucho ahora).

Yo lo tengo claro ni loco me voy a comprar en 3 años otro sistema en el que tampoco pueda grabar nada de la tele y en que la diferencia de calidad no sea CONSIDERABLE. En el pc ya veremos, pero como empiezen a ponerle el drm o como se llame lo llevan claro.

Aunque más futuro que comprar pelis de aquellas para psp seguro que tienen [jaja] .
Dudo que la diferencia de calidad se note demasiado, ademas que si para disfrutar de ella necesitamos una televisión de 2000 euros aparta y vamonos que no conozco a nadie con una. YO por una mejora de calidad del 5% ni loco me lo compro, si es un cambio tan reducido que sentido tiene renovar todo el sistema?

Esto es una cosa que no entiendo, yo conozco a un huevo de personas con una tv lcd/plasma y no vivo precisamente en Montecarlo. Si te vas al carrefour tal vez encuentres alguna CRT en una esquinita, el resto todo son planas. Toda la gente que conozco cuando ha tenido que cambiar de tv estos 2 últimos años ha optado por un tft/plasma.
Si te ibas a comprar un crt panorámico de 32 pulgadas hace unos años de los 1200 € no te bajabas y sin embargo todo cristo tenía una de estas. Ahora que hay buenos tfts de 32 pulgadas a ese mismo precio, no, los tfts son caros...
haceviudas escribió:

Dudo que la diferencia de calidad se note demasiado, ademas que si para disfrutar de ella necesitamos una televisión de 2000 euros aparta y vamonos que no conozco a nadie con una. YO por una mejora de calidad del 5% ni loco me lo compro, si es un cambio tan reducido que sentido tiene renovar todo el sistema?



Es que ahi sta tu fallo, la diferencia de calidad SI se notara, ahora t vuelvo a repetir, en un ekipo preparado para la alta definicion, no el la tele de siempre.

Q si necesitas una pantalla d +2000€ apaga y vamonos? joer, a mi me parece "logico". Cuando salio el cd o el dvd si kerias disfrutar d el tenias q djart la pasta, si ahora sacan un formato orientado a la alta definicion lo logico sera exprimirlo en una pantalla a la altura, q son caras? Por supuesto, como lo es todo al principio, nadie t obliga a comprarlo en primavera dl 2006. Pero q me digas q un formato no vale xq sino tienes tele cara no lo disfrutas.... pues no lo compres hasta q sea mas asequible no?


Salu2
a haceviudas:

por casualidad has comprobado la diferencia de calidad existente entre una fuente HDvideo y una normal en un display HDvideo?

si la respuesta es no, ves a hacerlo, porque digamos que tu respuesta puede variar significativamente :-P

si quieres hacer una prueba rapida: coges tu PC con tu monitor...pones 640x480 y seguidamente pones 1024x768...y me dices que la diferencia es de un 5% [looco]

en resumen: que si hay una diferencia MUY significativa, especialmente si tienes cualquier cosa que no sea un CRT.

saludos cordiales.
Pues claro que es indudable que hasta que no este a un precio asequible no se comprará, yo lo que quiero saber es esa diferencia de calidad cuanto sera. Yo solo veo el incremento de espacio pero dudo del incremento de calidad, si lo es y amplio pues cojonudo y bienvenido sea.

Logicamente pasará como cuando el dvd, la gente no empezo a comprarselo hasta que fueron más baratos y salio la play2

.
por casualidad has comprobado la diferencia de calidad existente entre una fuente HDvideo y una normal en un display HDvideo?

si la respuesta es no, ves a hacerlo, porque digamos que tu respuesta puede variar significativamente

si quieres hacer una prueba rapida: coges tu PC con tu monitor...pones 640x480 y seguidamente pones 1024x768...y me dices que la diferencia es de un 5%

en resumen: que si hay una diferencia MUY significativa, especialmente si tienes cualquier cosa que no sea un CRT.

saludos cordiales.


Pues yo no he afirmado que sea en un 5% en ningún momento yo solo he dicho si lo es. Si la difencia es grande pues cojonudo me alegro y cuando este a un precio aceptable correre a comprarlo. Nadie habla de ver una peli en un CRT, yo solo decia si la calidad es muy diferente entre un dvd y el nuevo formato en una televisión de calidad.
haceviudas escribió:yo solo decia si la calidad es muy diferente entre un dvd y el nuevo formato en una televisión de calidad.



La respuesta a sto es si ;)
HD-DVD no tiene sentido en españa todavia pq nadie tiene HDTVs todavia
Blu-ray mas de lo mismo, sin embargo sony metera presion y sobre todo su caballo de troya la PS3 para q cuando todo dios tenga HDTV en España, la gente se de cuenta de que ya tiene un reproductor de alta definicion en su salon... bingo, blu-ray se lleva el pastel.
Esta es la intencion de sony ahora veamos como les sale la jugada.
Recordad que vivimos en la sociedad del consumo y ya vereis como se nos crea una necesidad artificial de adoptar las pelis en HD y tirar todos nuestros DVDs.. para el 2008 nos la habran clavado hasta el fondo.
Esto refiriendome a las pelis... respecto a sistema de almacenamiento para los PCs, yo creo q tal como avanza la cosa saldra mas a cuenta un disco duro q un disco optico...
esto significa que ya ha vencido el BR?
yo creo q si, aunke keda todavia ver que pasa, pero... mala pinta tiene esto pal HD-DVD. A saber lo que se estara rascando el bolsillo el BR para que las empreseas cambien de un formato a otro.
108 respuestas
1, 2, 3