Últimas noticias sobre HD-DVD y Blu-ray

1, 2, 3
En los últimos días se han publicado numerosas noticias sobre los nuevos formatos que sucederán al DVD, pasamos a resumirlas:
  • Intel da la mano al Blu-ray, si este formato establece como obligatorio en su estándar (como parece que hace el HD-DVD) que se puedan copiar las películas al PC (con sus correspondientes DRM evidentemente) también lo apoyarán. Esta característica es permitida por el sistema de protección AACS que implementan tanto HD-DVD como Blu-ray.
  • Por contra Warner Bross, uno de los pocos aliados de Hollywood que le quedaba en exclusiva al HD-DVD, anunciará pronto que también apoyará el Blu-ray, rumoreandose que Universal podría hacer lo mismo. Ésto podría significar el mayor golpe para el HD-DVD, ya que el Blu-ray quedaría con clara ventaja al contar con todo el catálogo de Hollywood.
  • El DVD-Forum dio su conferencia anual en Japón, en la que anunció la finalización de los estándares de HD DVD-ROM/-R/RW y el disco híbrido HD/DVD de doble capa (15GB/4.7GB) que será compatible con lectores DVD estándar. Además dejó caer que su formato podría no incluir restricciones regionales, sin duda un avance para los usuarios aunque una decisión complicada de cara a ganarse las simpatías de Hollywood.
  • En Japón, la salida del HD-DVD sigue prevista para Navidades, y previsto está también que 10 compañías publiquen 35 títulos en HD-DVD.
  • Panasonic ha anunciado que comenzará a comercializar sus unidades y discos Blu-ray en la primavera de 2006, distribuyendo prototipos de prueba este mismo mes de octubre. Las unidades, para PCs de escritorio y portátiles, grabarán discos Blu-ray de simple y doble capa, así como todos los formatos actuales de DVD y CD. En el anuncio también confirman que contrariamente a los comentarios de Microsoft, los discos de 50GB estarán disponibles desde el inicio tal y como estaba previsto.
  • Más pronto podrían llegar las grabadoras de Blu-ray de AOpen, a finales de noviembre para el mercado japonés según publica ITP. En el artículo también se comenta que a pesar del elevado precio inicial, en cuanto la producción sea alta los precios comenzarán a caer.
  • Por último en CDRInfo publicaron lo que podría ser el funcionamiento de la desconocida protección "ROM Mark" del Blu-ray. Se basaría en una marca física heredada del master de grabación que tendrían los discos prensados y que inevitablemente variaría en los discos grabados, comprobándose durante la reproducción.

Eso es todo de momento, pero seguro que en los próximos días tendremos más noticias.
EMHO apoyo el Blu-ray, ya que tiene mas capacidad, y eso de que vaya encapsulado es genial para la duracion del disco. A ver si el BR gana la guerra de formatos @_@
Duro golpe, en efecto, para el HD-DVD.

Por lo demas, sigo pensando que es aun muy pronto para nuevos formatos, pero bueno, mas mano se les habra metido (protecciones jodidas y demas) cuando me decida a dar el paso.
¿y a mi que me importa?

ya hace tiempo que olvide, no se si porque es lo que menos dicen, las caracteristicas de los dos formatos.

Lo unico que se escucha ultimamente, es DRM por aqui, DRM por alli, DRM compatible, DRM incompatible

¿De verdad se ha quedado el DVD obsoleto? no me hagais reir, cuantas promesas, cuantas caracteristicas iba a tener el DVD, finales alternativos, angulos de camara, ¿donde se quedaron?, como mucho, lenguajes ingles y español y subtitulos a las lenguas de la peninsula.

Aqui viene otro estupido sacacuartos lleno de promesas y que no sirve absolutamente de nada, al final la pelicula ocupará 1/10 del espacio total del disco y el resto será DRM criptografico y estupidos videos antipirateria que no te puedes saltar comparando la copia privada con sodomizar niñas de 5 años.

Yo al menos siento que al DVD aun no se le ha sacado provecho, y no pienso comprarme este nuevo timo con DRM, quizas nunca.
Buf.. va a ser bluray al final..
yo aposte por el caballo ganador XD


M$ mentirosa!!! [qmparto]
jiXo escribió:[*]Panasonic ha anunciado que comenzará a comercializar sus unidades y discos Blu-ray en la primavera de 2006, distribuyendo prototipos de prueba este mismo mes de octubre. Las unidades, para PCs de escritorio y portátiles, grabarán discos Blu-ray de simple y doble capa, así como todos los formatos actuales de DVD y CD. En el anuncio también confirman que contrariamente a los comentarios de Microsoft, los discos de 50GB estarán disponibles desde el inicio tal y como estaba previsto.


¿Grabarán también CD? es que las otras que se comentaron en estos foros no parecía que fueran a grabarlos y al CD le queda todavía vida... [amor]
Yo no quiero (ni creo) que el DVD sea reemplazado tan pronto, ya que es un formato muy popular y al que le queda mucha vida por delante.

De elegir un formato, sería HD-DVD. 50Gb me parece una capacidad exagerada. ¿Cuanto tardarás en grabar un disco de esos en el PC? ¿3 horas? Además por lo visto van a traer DRM hasta en la sopa. Para más inri, puedes reproducir una película híbrida HD-DVD en un reproductor DVD normal, pero no hay discos Blu-Ray/DVD híbridos, con lo cual dificultan el paso progresivo de un formato a otro.

Yo creo que Blu-Ray no aporta ninguna ventaja práctica frente al HD-DVD.

Es mi opinión, que conste.
Un saludo

p.d. Psiconaut, no, los Blu-Ray ya no van encapsulados, sino al aire.
Me da que el blu-ray se va a llevar el gato al agua...

Un saludo
Diskun escribió:p.d. Psiconaut, no, los Blu-Ray ya no van encapsulados, sino al aire.


Ya no? O________O Pos ya les pueden dar por c***... me parecía una impresionante idea, así al menos los discos durarían mas tiempo gracias a no tener rayones. Me pregunto una cosa, en el hipotetico caso de que se raye un milimetro...cuantos gigas quedarán ilegibles en el disco? >_<
Puta Sony de los putos cojones... y de la mano de intel... vaya mariconas, y además el DRM de los cojones... señores si esto sigue así la maquina acabara mandando al propietario y las empresas grandes seran los titiriteros (que ahora y hace mucho ya lo son pero hasta el dia yo creia que con mi pc o mi consola podia hacer lo que queria, ahora dejara de ser así...)


nada que estoy pesimista de cojones.
Opino como daisakute.
Esto no es mas que una excusa para sacarnos los cuartos otra vez, ya que como ha pasado con el vinilo y vhs, los usuarios renovaremos equipos, y en lo posible nuestra colección particular.
Hay datos que demuestran que la introducción del CD en el mercado de música no obedecía realmente a un avance en la calidad del sonido, sino más bien en un estancamiento del número de ventas musicales.
Con un cambio de formato se ha demostrado que las ventas se reactivan.
Esto es un timo para los usuarios, nada más.
Psiconaut escribió:EMHO apoyo el Blu-ray, ya que tiene mas capacidad, y eso de que vaya encapsulado es genial para la duracion del disco.
Pues creo que leí que los listos habían "conseguido" eliminar la cápsula, y pretendían sacarlo así.
Wiper escribió:Hay datos que demuestran que la introducción del CD en el mercado de música no obedecía realmente a un avance en la calidad del sonido


eso es verdad, pero el principal adelanto que trajo el CD fué que se pasó del formato analógico al digital cosa que hace que la musica se mantega invariable.
Parece que después de muchos fracasos de Sony por fin esto va tomando buena pinta... me alegro.
Wiper escribió:Hay datos que demuestran que la introducción del CD en el mercado de música no obedecía realmente a un avance en la calidad del sonido, sino más bien en un estancamiento del número de ventas musicales.
Con un cambio de formato se ha demostrado que las ventas se reactivan.
Esto es un timo para los usuarios, nada más.


Si, yo aún conservo la gramola de mi bisabuela y se oye de miedo, para nada necesito el cd....
¿Quien quiere oir el señor de los anillos en DTS 5.1 cuando en la TV radiola mono de mi abuelo se disfruta de lo lindo?
elmimmo escribió:Pues creo que leí que los listos habían "conseguido" eliminar la cápsula, y pretendían sacarlo así.

Si no voy equivocado ahora tienen una fina capa protectora.
DMViolator escribió:Si, yo aún conservo la gramola de mi bisabuela y se oye de miedo, para nada necesito el cd....
¿Quien quiere oir el señor de los anillos en DTS 5.1 cuando en la TV radiola mono de mi abuelo se disfruta de lo lindo?


Emmmmmmm, el vinilo se oye MEJOR que los CDs................
Ni 5.1 ni hostias en vinagre.

eso es verdad, pero el principal adelanto que trajo el CD fué que se pasó del formato analógico al digital cosa que hace que la musica se mantega invariable.


Hasta que se te raya el CD
si, tenian un polimero en esclusiva que debe ser la leche contra las rayaduras.

duro golpe para el hd-dvd

aunque me veo jodido y usando los 2 formatos en el pc a este paso.
Diskun escribió: pero no hay discos Blu-Ray/DVD híbridos, con lo cual dificultan el paso progresivo de un formato a otro.



Segun http://www.blu-ray.com, si que los hay:

Mira la foto:

Imagen

que alguien experto lo confirme de todas formas.

saludotes :)
daisakute escribió:¿De verdad se ha quedado el DVD obsoleto? no me hagais reir, cuantas promesas, cuantas caracteristicas iba a tener el DVD, finales alternativos, angulos de camara, ¿donde se quedaron?, como mucho, lenguajes ingles y español y subtitulos a las lenguas de la peninsula.


Lo de los finales alternativos como que lo traen 1/1000 peliculas. Y los angulos de camara normalmente los DVD's de conciertos de musica los traen, puedes cambiar la camara y enfocar al guitarra, al baterista, etc...

Solo digo una cosa, ojala se pudran en la miseria con el blue-ray y el hd-dvd. El dvd esta muy desaprovechado, no tenian que sacar esos dvds con capacidades mas grandes que llegaban hasta los 19 gb?

Y con el puto DRM va a joder bastante. Yo no se que coño hacen imponiendo otro formato nuevo. La anterior generación era con CD, esta con DVD y mini-DVD, la proxima con Blue ray, Hd-Dvd y DVD de doble capa... cual sera el proximo formato?
[cartman] [cartman] Estoi mas tranquilo ahora...creo q el blue ray y la ps3 va a romper la pana por todos lados jijii
Estoi mas tranquilo ahora...creo q el blue ray y la ps3 va a romper la pana por todos lados jijii


tu riete ninño de papá que cuando te despiertes la castaña que te vas a meter será más fuerte...
zuri_rubio escribió:[cartman] [cartman] Estoi mas tranquilo ahora...creo q el blue ray y la ps3 va a romper la pana por todos lados jijii


¿Eres accionista de Sony?


Pues teniendo a casi toda la representación de las peliculas de Hollywood, esto queda bastante desequilibrado.

Con lo que parecia una bonita batalla al principio, el "chaqueteo" de las grandes compañias, han hecho que el formato de Sony tenga bastantes papeletas de salir ganador.

Pero siempre hay excepciones, hay que ver primero el precio, ya que como la diferencia en este aspecto sea grande y la gente no vea necesario un paso inmediato, puede ver mandado al traste otro invento de la multinacional Sony.

Yo solo espero que pase lo que pase, sea lo mejor para los usuarios.
creo q el blue ray y la ps3 va a romper la pana por todos lados jijii


Yo no estoy tan convencido, porque ¿cuánto va a costar cada diso?.
Yo opino como mucha otra gente, con el dvd de doble capa vamos sobrados, por lo menos durante un par de años.
No creoq porque Ps3 use BluRay vaya a partir la pana frente a xbox360, el formato ser alo de menos, lo importante seran los juegos, el precio... y en eso xbox360 ya lleva cosas ganadas.

yo era de los k pensaba q ganaria el HD-DVD y sigo creyednolo pero despeus de hoy el Bly-Ray ha dado un gran paso. A ver q pasa pero fijoq Sony ha untado a unos cuantos ejecutivos pa q cambien de opinion...
es demasiado pronto para intentar cambiar un formato, ya de por si estamos con dvd sobrados, para que leches quieres tanto GB para una peli? si un dvd ya de por si le sobra, si le kitas los extras de la peli te sobra bastante ademas que las pelis ya tiene bastante calidad y si usan DVD9 sobraos, pero claro le interesan a las empresas de cine por la facilidad de pirateo que tienen los dvd y la dificultad de los DRM, aunque pienso que este formato nuevo es perder el tiempo, lo piratearan =, en vez de complicarse la vida con formatos nuevos que pongan precios competitivos, que es ahi donde esta el fallo de todo.
kien tendra la ultima palabra??

es tan poderosa microsoft como para sacar un formato "menospreciado" adelante??


ojala que si y como dicen por aqui que haya lucha
La verdad q a mi sony me la renflanfinfla, yo lo unico q deseo son muchas derrotas a mocosoft jejejeje muuuchas muuuchass... jajjajajaj
por lo tanto aupa el BD!!!

a ver si cae en bancarota

jejejjeje
Tengo mas de 200 peliculas originales en DVD, si Bluray sale ganadora.....

Les van a dar mucho por culo por mi parte!!!

Se acabo comprar peliculas.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Jur...

El BluRay o el HD-DVD no sustituyen al DVD-Video.

Lo mejoran en todos los aspectos, y dentro de unos años serán el standar del mercado (por lo menos uno de ellos).

El BluRay y el HD-DVD están orientados en un primer momento a usuarios de grandes pantallas o proyectores, para los que la definición y calidad de un DVD-Video ya se ha quedado corta.

En NTSC la resolución de un DVD-Video es de 480p, una cifra bajísima para las actuales resoluciones nativas y mínimas de 720p que incluyen LCD, Plasmas de nueva generación, retroproyectores ... y sobre todo proyectores.

El MPEG necesitaba cambiarse (por sus defectos inherentes a la compresión), y el AVC da una excelente calidad sin defectos del tipo "mosquito" u otros problemas.

También hay que contar con la calidad de sonido, y compresiones más bajas (o nulas) en las pistas DTS y DD, además de aumentar (si es necesario) el número de canales, idiomas o extras en los discos.

Por último, un formato nuevo es la mejor manera de luchar contra las copias ilegales... de ahí la prisa de las editoras en sacar estos nuevos soportes.

Un saludo.
VySe escribió:
Solo digo una cosa, ojala se pudran en la miseria con el blue-ray y el hd-dvd. El dvd esta muy desaprovechado, no tenian que sacar esos dvds con capacidades mas grandes que llegaban hasta los 19 gb?

Y con el puto DRM va a joder bastante. Yo no se que coño hacen imponiendo otro formato nuevo. La anterior generación era con CD, esta con DVD y mini-DVD, la proxima con Blue ray, Hd-Dvd y DVD de doble capa... cual sera el proximo formato?

Los DVD de 19GB son los de doble cara, doble capa y son lo suficientemente cutres en cuanto a presentacion como para que casi todo el mundo haya pasado de ellos...

Por otro lado... imponer? Van a ponerlo a la venta y pasaran minimo 3 o 4 años para que lleguen a ponerse a la altura del DVD segun como vaya el mercado de las HDTV.
Si la capacidad es 10 veces mayor... sera la calidad 10 veces mejor ?

Ya me veo yo que en cuanto salga el blueray, no va a ver dios quien encuentre dvds de sobremesa... asi que como se joda el dvd...

Como dice daisakute lo unico que quieren es que renovemos nuestros equipos paa sacar mas pasta si puede...
veo con asombro como muchos de los comentarios simplemente se fundamentan en la estúpida lucha entre xbox/ps3 y estos últimos contentos porque su cacharro leerá el formato que tiene trazas de imponerse en las películas.

lo que no piensan es que los aparatos electrónicos están muy retrasados con respecto a estos avances de soporte salvo que gastes un pastón por lo que no les daremos ningún uso.

El cambio de soporte no es necesario para los clientes, solo está incentivado por las empresas porque es la única fórmula que les queda para evitar que los pirateen y hacerte pasar por caja.

Por mi parte seguiré usando el actual formato DvD mientras los aparatos lo lean y existan soportes grabables. Los usuarios seremos los únicos que decidiremos si queremos que nos la metan doblada o no, espero que impere la cordura y no dejemos que nos vacien más los bolsillos con algo que no necesitamos.
Pos nada a morir a ellos pq sino me contareis, pero tb toy de acuerdo q me gusta mas este formato q el otro x su capacidad y xu proteccion, otra cosa q la cinematografica lo aprovexen de verdad o no, pero bueno eso pasa muy a menudo en los dvds q mas d euna mete la peli un reportaje y fuera y te casca 18 € en el mejor de los casos [uzi]

Hay de todo en este mundo....

Un saludo !!! [bye]
Hola, disculpen mi ignorancia pero el hd-dvd o el blue ray o los dos emiten una señal tan buena ke para poder verla al detalle los tv ya sean normales o plasma etc ke hay actualmente hay ke cambiarlos por ke no tienen la suficiente calidad de imagen? en caso de ser cierto cosa ke me atrevo a decir cuantos vamos a cambiar la tele ya? por ke no es por nada pero la tele ke tengo tiene 4 años aprox y kreo ke le kedan 4 mas almenos xD
Mi opinion respecto a todo esto es que el DVD puede ser durante unos años todavia aprovechado ¿Donde están los supuestos DVDs de 4 capas a 20gbs? Mucho prometer..... y poco visto...

Señores , esto es un negocio nuevo formato = compra de nuevos reproductores , ¿que tu tele no lo aprovecha? pos te pillas una nueva ala.... y etc.... es un jodido negocio para hacernos comprar peliculas , musica , reproductores , televisiones y todo lo que quieran...

Yo creo que los formatos de video/musica deberian independizarse del de los datos para pc ya que asi fuera canon y mierdas y no dependeriamos de 4,7Gb sino otro formato retrocompatible de por ejemplo 100Gbs? aunque segun pienso que se deje de desarrollar putos discos opticos y se desarrolle mejor las memorias flash que ademas de ocupar menos son reutilizable , mas rapidas al leerse... y con un esfuerzo saldrian casi tan baratas
Si con la compra del pertintente reproductor me viene todo lo necesario para aprobechar las caracteristicas del soporte (una TV con HDTV y un equipo de sonido a la altura) quizas compre uno xD
A priori el Bluray se ve que es la mejor opcion en cuanto a posibilidades, a parte tiene un apoyo muy importante, en su contra me parece que los precios de salida van a ser altos comparados con el hd-dvd..

Eso en cuanto a quien me parece a mi que va a ganar la "guerra" de formatos, pero al final los que vamos a perder somos los usuarios, los que compren aparatos del formato perdedor se lo van a tener que comer, no habra copias privadas ni nada por el estilo en muuuucho tiempo, el alto coste de los nuevos formatos, drm por montones, etc... mirese por donde se mira salimos perdiendo por el interes de las compañias de jubilar de forma tan temprana al dvd..

Yo personalmente me quedare con el dvd muucho tiempo, ya las compañias se daran cuenta de su error cuando no vendan ni una grabadora, ni consumibles, ni pelis originales, que no crean que los unicos perdedores en esto vamos a ser lo usuarios.


Salu2
Jooe esto es como todo....cuando apareció el CD como estandar en este pais, al carajo todas mis cintitas grabadas....con el esmero que le ponia en copiar los títulos de las canciones....lo mismo le pasó al vinilo.....y el vinilo aun existe porque hay gente que se resiste a cambiar y vende....pero un dia de estos caerá también....

Lo mismo pasó con el VHS al DVD....todo el mundo quejándose, cómo graba las pelis que no puedo ver?? cómo grabaré la boda de mi primo?? qué hago con tantas pelis en VHS???

Pues en cuanto se ven las mejoras, uno se va olvidando poco a poco....y al DVD le ha costao entrar, pero finalmente, al convertirse en algo que está al alcance de todos y que se ha hecho barato a todos los bolsillos, que ahora lo regalan con las galletas...... y nadie se acuerda ya del VHS.....

Lo mismo pasará con uno de los ganadores....que no hace falta?? claro que si.....nadie se acuerda de esas series que venden en packs de 6 DVD's ?? hablamos de las ediciones especiales de algunas peliculas que vienen en 2 ó 4 discos, que las putas peliculas vienen cortadas??? cuando en un BR o un HD-DVD podria entrar perfectamente con muchisima más calidad, más contenidos por el gran espacio disponible.....

El DVD ha llegao tarde y se ha quedado corto, al menos en este pais.....entra el DVD e inmediatamente saltó al usuario final los sistema digitales de sonido, como el DD 5.1, el DTS, retroproyecotres, televisiones de plasma, TV's de TFT, alta definicion, TV digital, etc.....y el DVD se ha quedado muy corto.......


Aunque seguro que aun queda mucho para que podamos tener al alcance un reproductor doméstico para estos nuevos formatos....al DVD aun le queda vida......
Cualquiera puede ganar, da igual las marcas que estén detrás o la calidad o ventajas e inconvenientes objetivos.

Yo en todo caso, no voy a picar, no pienso comprar un reproductor ni un grabador como poco hasta el 2008, cuando ya esté (espero) decidida la batalla y los precios ronden los 100€.

Ya me compré la grabadora de CD por 40mil pelas y "nunca mais".
¿Donde estan ahora los que decian que con Blu-Ray Sony iba a fracasar como con el Beta? Pero si Sony tiene la gallina, todo lo que toca lo convierte en oro [chulito]

Y a los que dicen que no van a cambiar, a ver que opinan cuando vean a su amigo de turno disfrutando de la nueva calidad o cuando vaya al centro comercial de turno y vea que las ultimas peliculas solo aparecen en Blu-Ray. Tu tambien dirás - ' ¡yo tambien quiero! '. ¿Vas a esperar 4 años? que me da la risa, la gente de este foro no es capaz de esperar ni 4 meses jajaja.

El DVD para la industria del cine ha sido un autentico fracaso, no han hecho mas que perder dinero, es logico que esten deseando cambiar, sea HD-DVD o Blu-Ray.
SKyo escribió:¿Donde estan ahora los que decian que con Blu-Ray Sony iba a fracasar como con el Beta? Pero si Sony tiene la gallina, todo lo que toca lo convierte en oro [chulito]

Y a los que dicen que no van a cambiar, a ver que opinan cuando vean a su amigo de turno disfrutando de la nueva calidad o cuando vaya al centro comercial de turno y vea que las ultimas peliculas solo aparecen en Blu-Ray. Tu tambien dirás - ' ¡yo tambien quiero! '. ¿Vas a esperar 4 años? que me da la risa, la gente de este foro no es capaz de esperar ni 4 meses jajaja.

El DVD para la industria del cine ha sido un autentico fracaso, no han hecho mas que perder dinero, es logico que esten deseando cambiar, sea HD-DVD o Blu-Ray.


Perdóname que te corrija pero la industria del cine es una de las primeras es beneficiarse con el DVD.....

Ediciones especiales, versiones del director, Re-ediciones, tropecientos millones de series en DVD.....esto de las series ha sido un chollo para las productoras........

Aparte que hay peliculas que se han salvado de la quema gracias a las ventas y alquileres en DVD
Skyo, no corras mucho que estos no han salido aun, el Beta estuvo mucho tiempo compitiendo en las calles, era mucho mejor al VHs, pero perdio por el bajo coste del VHS, algo que ocurre ahora mismo con HD-DVD y Bluray... acabara la cosa igual? El tiempo lo dira.

Aparte $ony hace mucho que no es la gallina de los webos de oro, muchas compañias le han comido la tostada, especializandose en productos, $ony ha perdido su fama en muchos campos... ya se sabe el que mucho abarca poco aprieta.


Ami solo hay unas cosas que me joden.

[list=1]
[*]Es muy pronto para un formato que lo veo puente entre el DVD y HVD (discos holograficos) los cuales si seran una revolucion, me da ami que pocos años va durar la generacion del Blu & HD.
[*]Los formatos propietarios de $ony son carisimos, espero que pana y demas compañias que colaboran les pongan las pilas.
[*]DRM :(
[/list=1]

Aparte no se porque me de ami, que si se pusiesen a buscar mayor capacidad al DVD lo conseguirian, pero que prefieren sacar un nuevo formato para sablearnos, y cada vez esto se produce más pronto y sino al tiempo auguro el HVD asentado para el 2010, teniendo en cuenta que estos formatos no los empezaremos a explotar hasta el 2007.... pues gastarse la pasta para luego pasar a un formato que ya nada tendra que ver con lo "actual"


Es mi humilde opinion, pero me da muy mal rollo...




bye
Xaxo no se esten trabando tanto señores...Sony es el dios de la electronica y con la psp, el blue ray y la ps3 van a ser los q marcaran el ritmo...para q estar con hd-dvd de 15 o 30 gigas pudiendo pasar a 25 o 50...Estos proximos 5 años seran en los q Sony se asentara mas de lo q esta aun y si no tiempo al tiempo. [chulito] [chulito]
Pues q quereis q os diga, pero de cara al usuario el mejor es el HD-DvD

El Blu-Ray nuevamente confirman q sera caro, y q cuando la produccion sea alta bajaran los precios, y eso cuando sera???? cawento cawento

Aqui muchos mienten, otro se flipan, y lo q esta claro q por mucho apoyo q tenga una compañia, el final lo decide el usuario, y repito si no cambian algunas cosas veo como ganador al HD-DvD

Un saludo
Tan solo imaginar un gta con un soporte de 50 gigas...me ase pensar en 30 ciudades totalmente recreadas...o un gran turismo con 10000 coches con todos sus detalles...ufff a ver cuando llega ya el blue ray disc...o la triologia de star wars en alta resolucion... [666] [666]
pacopi escribió:El Blu-Ray nuevamente confirman q sera caro, y q cuando la produccion sea alta bajaran los precios, y eso cuando sera????


No sé fijo cuando bajará de precio, pero aún recuerdo las grabadoras de DVD al principio que costaban sus 600-800€, pero que a los 6 meses o así empezaron a bajar sin parar, hasta el actual precio, que ya es irrisorio en comparación al principio. En cuanto al precio de los discos, diré que el DVD al principio costaba mucho más de lo que cuesta ahora, pero fue bajando, cosa normal, según la gente iba comprando masivamente reproductores de DVD. Desde mi punto de vista esta lucha de formatos será bastante importante para las consolas de nueva generación (en lo referente a X360 y PS3), dado que, como ya pasó en la anterior generación. Películas en DVD, mayores ventas de PS2 por funcionar como reproductor. Así que fijo que en el futuro lo mismo, si gana el Blu-Ray Sony venderá una buena cantidad de ellas tan sólo por poder reproducirlas o, si gana el HD-DVD, Microsoft hará lo mismo.


En cuanto al apoyo, pues yo apoyo al Blu-Ray, dado que de momento nos da una mayor capacidad por capa, que al fin y al cabo es lo único que aquí nos importa (dado que nos van a joder kon el DRM salga cual salga ganador y el precio de salida no creo que ande muy dispar de uno a otro), y, hostia, si uno tiene capacidad mayor al otro, ¿a cuál apoyaríais? El problema es que esto parece que se está enfocando desde el punto de vista XBox360 Vs PS3, cuando eso resulta ser otro cantar.

Ciao, joder.
De todo lo dicho me quedo con el comentario de Ferdopa, totalmente de acuerdo [ok]
Cuando salio el DVD el 100 % del mundo tenia televisores que tenian calidad suficiente para presentar dicho formato. Sin embargo el Cd no tenia calidad suficiente, era equivalente al VHS.

Hoy en dia, quien diga que tiene una Television suficientemente "moderna" como para absorver la calidad del HD y BR es que no sabe lo que esta diciendo.

Por otro lado, el cd tenia un hueco bastante amplio como para seguir como CD de musica.

Que pasará el dia que salga a la venta el BR. Nada. Nadie se va a comprar un reproductor que le cueste 1.500 € y menos una tele de 6000 €.

En cuanto a los juegos, seguro, pero que me juego el coche, que no van a aumentar la duración de los juegos, un GTA con 30 ciudades????? no seas tonto, te saco 10 juegos con 3 ciudades.....

Una pelicula con 5 angulos distinto???? no seas tonto y como ruedo eso, multiplico los gasto de produccion para vender peliculas???? si lo que me da dinero es el cine.

Quieres mas calidad, comprime DIVX en un DVD. Seguro que no tienes ningun problema para una buena calidad. Ah y por cierto, para que quieres un reproducctor que todo tenga que ser original si vas a tener tu DVD-DivX que se vera igual y si te la bajas, no es lo mismo 4 Gb. que 50GB.

Sinceramente creo que será un formato fantasma, como fue el CD-Video Laser-Disc.
108 respuestas
1, 2, 3