Ultimamente no tengo ganas de jugar a nada.

1, 2, 3, 4
@ciberionz @OsoDeLasCavernas ahh no! Eso si q no!! A salido mi comentario sobre el Tito en el Podcast de los de Vandal Radio [carcajad]
hugoboss69x escribió:@ciberionz @OsoDeLasCavernas ahh no! Eso si q no!! A salido mi comentario sobre el Tito en el Podcast de los de Vandal Radio [carcajad]


De aquí a redactor, te darán la columna cageniana semanal con toda seguridad donde enviarás mensajes cifrados a toda tu audiencia :o [+risas]
@ciberionz uf lo acabo de pensar y me ha dado toda la pereza... [maszz]
Joder, ésto ya se me hace algo triste.

Esperaba a Sekiro como agua de mayo, donde incluso se han portado y nos han traido un doblaje cojonudo en japones. Lo he instalado, lo he jugado un rato y he comprendido la mecánica al momento por ser parecida a las del estilo Souls (viene de From Software, no se podía esperar menos) pero... uff, será que voy algo saturado de tantos juegos parecidos y porque hace poco me volví a cargar DS 3 (ya sin demasiadas ganas) pero, nada: he salido hastiado a los 40 minutos.

Creo que me voy a dar un descanso de los largos para intentar una recuperación, porque me jodería empezar a presuponer que esta llama por los videojuegos ya se ha apagado. De todas formas, cada vez veo mas improbable una posible recuperación, ya que, tal y como dice el título del post inicial, raramente aguanto mas de 20 minutos con un videojuego antes de desinstalarlo. Sekiro es la excepción y sigue instalado por si algún día me entra el gusanillo y le doy una segunda oportunidad, pero vaya, que hace mucho que busco sin éxito algo de luz al final de este túnel.
@czfuser A mi me ha pasado con DMC tras acabar KH3 y AC Odyssey. Lo he tenido que aparcar para jugarlo más adelante por estar algo saturado y es que encima es un juegazo.

Ahora lo que hago es jugar algo más simple como algún Mario o agarrar la 3DS para desconectar algo. Igualmente no estoy tanto jugando, hasta que me entra gusanillo.

Te recomiendo que leas esto que escribí hace año y poco sobre la Obligación de jugar por jugar: https://eljugonsolitario.wordpress.com/ ... por-jugar/

O este sobre el cambio de modas: https://eljugonsolitario.wordpress.com/ ... -consolas/

Un saludo!
@Roberdivx mando tus dos artículos al Kindle para leerlos esta noche, gracias :D

Por cierto, mola tu blog, me da que voy a cargar bien el ebook. xD
Yo me aburro por temporadas.

Ahora me apetece echar unas partidas rápidas al apex. Bueno rápidas son pero a lo mejor me tiro toda la tarde xdxd. Eso sí, no me apetece jugar a juegos densos así que tiro a lo efectivo.

Y cuando salga el Dreams me voy a pasar unas tarde locas haciendo musiquita con el pedazo de editor que tiene y poco mas.

Ya vendrán las ganas y si no mejor. Oye así haces otras cosas. No hay mal que por bien no venga xd
A los que os sucede esto, pensáis que soys vosotros o es por los videojuegos de hoy día?
jugad a arcades o juegos simples, es lo que yo suelo hacer la mayor parte del tiempo.... me encantan este tipo de juegos y no me canso nunca, porque no me supone esfuerzo como ponerme con algún juego de rol o algo a lo que le tengas que dedicar muchas horas [oki]
a mi los juegos que realmente me enganchan son los que tienen puntuación, para intentar superarla, para mi esa es la verdadera esencia de los videojuegos
me da mucha rabia cuando hay juegos que tienen puntuación, pero que cuando te sale el game over no te pone la puntuación que has hecho y tienes 1 segundo para mirarla desde que mueres hasta que se funde a negro la pantalla... eso pasa en el castlevania de snes por ejemplo [noop]
@shutupandsmile como ya dije, en mi caso creo que es por la edad, porque en el rango desde los 8 a los 20 años, me comía todo lo que me echasen, y ya tenía que ser malo y aburrido con cojones para dejarlo a un lado.

Hoy en día noto que no tengo la paciencia de entonces del tipo "va, vamos a seguir, seguro que es porque el inicio es flojo y al final me acaba gustando: ¡lo bueno está por llegar!". Si al inicio veo que no me llama, lo descarto al igual que hago con un libro si a las 20-30 páginas se me hace soporífero.

Por cierto, estoy dándome un mes completo (30 días) alejado de todo videojuego. Al día 31, cojo el mando y me pongo con Sekiro... y joder, espero que la ilusión haya vuelto para entonces. Me encantaría llegar a la edad del de VideoBitácora (que rondará los 40 y ya no me falta tanto xD) y seguir ilusionándome igual que él por el mundillo videojueguil. [agggtt]

@magrosomohoso los arcades siempre serán los mejores en estos casos, pero nada: modo detox para mí (me quedan 24 días xD).
PD: por lo de la puntuación, ya veo que eres de los "viciosos" de aquel entonces, como yo y seguro que otros muchos de por aquí xDD
A mi me parece que es por la industria que está estancada, antes en los 90 salían géneros nuevos cada año haciendo que todo sea más intenso ahora hace tiempo que eso ya se ha estabilizado más y la mayoría de juegos son reminiscencias de géneros ya nacidos pero perfeccionados y por no decir que ahora muchos de los géneros que nacieron han quedado en un plano marginal mientras que de otros se han hecho juegos en serie clónicos como una fábrica de seat hace coches.

Algunos juegos se hacen famosos por dar su toque como los souls con su sistema de combate pero allí se quedan, no son un red dead donde hay cierta interacción con el entorno y el nivel de detalle técnico va un poco más allá de los establecido.

Para mi los juegos se han estancado a nivel creativo, es como si no quisieran apostar por hacer cosas arriesgadas como ha hecho rockstar con red dead 2 e incluso muchas compañías reciclan sus sagas de una forma muy calcada, diréis lo que queráis pero sekiro no es más que un calco de todo lo anterior de los souls, no se desmarca en nada. Lo único que cambia son los enemigos y los movimientos con los que tienes que atacar y defender pero no va más allá de eso.

Lo mismo pasa con los pokémon que no deja de ser una saga estancadísima que genera muchísimo dinero pero que perjudica a la industria porque no innova.

No digo que sean malos juegos pero me refiero a que mantener la esencia también puede ser malo porque puede hacer que no nazcan nuevas formas de jugar y que todo se convierta algo muy repetitivo como los call of dutys.

A veces hay que romper con lo establecido y hacer algo diferente pero bueno que rompa con lo anterior o que por lo menos lo coloque por encima como ha hecho red dead 2.

God of war hizo eso, mezcló un poco de la saga souls más la pasta de una superproducción así que tampoco es una inovación para la industria aunque si para la saga, no me peguéis por lo que he dicho pero vamos a mi me dio esa impresión aunque para nada se asemeja a la pura esencia de un souls pero se nota el toque y la influencia porque los que crean videojuegos también son humanos que los juegan.

Si ahora estuviésemos bombardeados por novedades pues todo sería nuevo y impresionaría más pero a mi es que ya muchos juegos me parecen calcos algunos con cosas mejoradas pero no van más allá.

Voy a poner un ejemplo con the last of us 2 y su demo. El primer juego era un juego 100% lineal, en el dos quieren que no sea así del todo ya que parece ser que quieren que haya ciertas zonas explorables como en los últimos uncharted y puede que en esas zonas abiertas que visites hayan diferentes situaciones con sus scripts y esas cosas pues eso para mi es innovar y para mi la crítica que tuvo the last of us 2 con que eso no era real para mi eso dice que puede ser algo transgresor que en cierto modo rompa y traiga algo nuevo, una forma nueva de ver las cosas, igual la película que nos mostraron no es tan película y tiene un sistema que rompe con cierta parte de lo establecido.
Además ya es hora de ver juegos que son mundos abiertos que tengan más vida con sus scripts currados y que activen situaciones random, es que me parece muy bestia que en esta época aún no hayan juegos así porque a mi a estas alturas GTA V me parece un juego sin vida y vacío.
Esta gen ya tendría que tener una GTA VI transgresor y pionero, no hemos tenido ninguno ya que el que tuvimos no es de esta gen, es de la anterior. Un gta lleno de micro scripts que se activen por determinados lugares donde vayas, si te metes en un barrio chungo y te cruzas con X se activa un script y alguien te intenta robar y cosas de esas dándole una vida brutal al juego, que si haces esto tienes x posibilidades de que pase eso otro en x lugar. Que si vas a una gasolinera se activa un script y viene el de la gasolinera a ponerte la gasolina mientras tu tienes que ir a pagar e incluso le puedes pagar en mano dependiendo de la gasolinera. Que pilles un monopatin y tengas la jugabilidad del skate 3 y lo mismo con una tabla de snow.

Luego también podríamos hablar de la vr y del online que se han dejado morir muchas formas de jugar y solo tienes que ver los juegos online más jugados.

Que por cierto hablando de las VR para mi RE 7 si fue una innovación calcada de silent hills PT pero vamos que ese juego te trae el terror de un escape room con una calidad brutal con solo ponerte unas VR, eso si fue algo para mi nuevo porque los scripts de los personajes y como se mueven por la casa dándole vida nunca lo había visto antes.

Pero bueno ahí estamos no digo que los call of duty sean juegos malos, digo que son repetitivos igual que la mayoría de sagas. Los de capcom la cagaron durante muchos años saliéndose de la tónica pero es que no inventaron nada simplemente se pasaron a los juegos de acción con los Resident evil, no crearon nada nuevo.

Además que se nota mucho que la industria esta en la mirda porque tantos años esperando un RE decente y les ha costado.

Para mi ya me dice mucho sobre el mal estado de la industria que un RE outbreak de nueva generación con las conexiones online que tenemos no haya visto la luz ¿Vosotros sabéis que podría ser un triple A outbreak? Imaginaros los escenarios del the division 2 con zombies y situaciones random de encontrarte supervivientes npc's o jugadores reales pudiendo usar vehículos y tirando de lo rolero para conseguir recursos como gasolina o víveres, ocultádote en sigilo entre coches pero no siendo un cutre indie como state of decay que no digo que sea mal juego pero se nota que es un indie.

O por ejemplo un juego de dinosaurios que hasta creo que en la película de jurassic world rescataron la saga por pena... Pero que algo tan brutal como los dinosaurios no tengan una saga tan respetada y hayan pasado tantos años desde los dino crisis también dice mucho de como está la industria de mal.
Tenemos juegos de lego de dinosaurios y juegos de aventuras interactivas de jurassic park porque claro, nunca una compañía gorda apostará por un juego de dinosaurios ya que no ven potencial ¿Para qué hacer eso?
Pero la realidad es que los dino crisis fueron juegazos es que no entiendo porque ninguna compañía gorda no ha apostado por hacer un sandbox de jurassic park con la tecnología que hay hoy en día, la de locuras que podrían hacerse si de verdad apostasen por hacer cosas nuevas.

Y he atacado a los souls porque siendo una saga tan respetada por su estilo de juego hay que admitir que todos son clónicos a más no poder y sekiro no ha innovado en nada, podía meterme con un fifa o con un call of duty pero sería demasiado fácil.

RESUMEN: pienso que la industria está en mal momento porque a pesar de que tenemos mucha tecnología potente y de que salen muchos juegos estos no dejan de ser calcos de otros y ninguno sobrepasa los límites de los esperado como antes pasaba.

Me ha gustado la frase de @Darkw00d "A mi me gusta la pizza pero no la comería todos los días".

@czfuser como he dicho has vivido muchos cambios, también puede ser la edad y que necesitas algo más estimulante, cuando eres niño y juegas con palos o muñecos pues todo es más intenso y lo vives de una forma única, cuando eres adolescente o entras en la adolescencia aunque ya no juegues con muñecos o palos y le des a los videojuegos tienes aún una percepción aguda de las cosas y tu mente absorbe aún todo de una forma muy intensa pero cuando envejeces los sentidos se desgastan y ya no percibes todo con la misma intensidad ni de broma.
Así que si de pequeño flipabas con palos pues ahora es normal que hasta ya ni te inmute un juego, no sé hasta que punto puede tener relación con esto la biología humana pero vamos que hay atrofia de la intensidad de la percepción eso es seguro porque los sentidos se desgastan por lo tanto el estímulo es menor o menos intenso.
delid76 escribió:A mi me parece que es por la industria que está estancada, antes en los 90 salían géneros nuevos cada año haciendo que todo sea más intenso ahora hace tiempo que eso ya se ha estabilizado más y la mayoría de juegos son reminiscencias de géneros ya nacidos pero perfeccionados y por no decir que ahora muchos de los géneros que nacieron han quedado en un plano marginal mientras que de otros se han hecho juegos en serie clónicos como una fábrica de seat coches.

Algunos juegos se hacen famosos por dar su toque como los souls con su sistema de combate pero allí se quedan, no son un red dead donde hay cierta interacción con el entorno y el nivel de detalle técnico va un poco más allá de los establecido.

Para mi los juegos se han estancado a nivel creativo, es como si no quisieran apostar por hacer cosas arriesgadas como ha hecho rockstar con red dead 2 e incluso muchas compañías reciclan sus sagas de una forma muy calcada, diréis lo que queráis pero sekiro no es más que un calco de todo lo anterior de los souls, no se desmarca en nada. Lo único que cambia son los enemigos y los movimientos con los que tienes que atacar y defender pero no va más allá de eso.

Lo mismo pasa con los pokémon que no deja de ser una saga estancadísima que genera muchísimo dinero pero que perjudica a la industria porque no innova.

No digo que sean malos juegos pero me refiero a que mantener la esencia también puede ser malo porque puede hacer que no nazcan nuevas formas de jugar y que todo se convierta algo muy repetitivo como los call of dutys.

A veces hay que romper con lo establecido y hacer algo diferente pero bueno que rompa con lo anterior o que por lo menos lo coloque por encima como ha hecho red dead 2.

God of war hizo eso, mezcló un poco de la saga souls más la pasta de una superproducción así que tampoco es una inovación para la industria aunque si para la saga, no me peguéis por lo que he dicho pero vamos a mi me dio esa impresión aunque para nada se asemeja a la pura esencia de un souls pero se nota el toque y la influencia porque los que crean videojuegos también son humanos que los juegan.

Si ahora estuviésemos bombardeados por novedades pues todo sería nuevo y impresionaría más pero a mi es que ya muchos juegos me parecen calcos algunos con cosas mejoradas pero no van más allá.

Voy a poner un ejemplo con the last of us 2 y su demo. El primer juego era un juego 100% lineal, en el dos quieren que no sea así del todo ya que parece ser que quieren que haya ciertas zonas explorables como en los últimos uncharted y puede que en esas zonas abiertas que visites hayan diferentes situaciones con sus scripts y esas cosas pues eso para mi es innovar y para mi la crítica que tuvo the last of us 2 con que eso no era real para mi eso dice que puede ser algo transgresor que en cierto modo rompa y traiga algo nuevo, una forma nueva de ver las cosas, igual la película que nos mostraron no es tan película y tiene un sistema que rompe con cierta parte de lo establecido.
Además ya es hora de ver juegos que son mundos abiertos que tengan más vida con sus scripts currados y que activen situaciones random, es que me parece muy bestia que en esta época aún no hayan juegos así porque a mi a estas alturas GTA V me parece un juego sin vida y vacío.
Esta gen ya tendría que tener una GTA VI transgresor y pionero, no hemos tenido ninguno ya que el que tuvimos no es de esta gen, es de la anterior. Un gta lleno de micro scripts que se activen por determinados lugares donde vayas, si te metes en un barrio chungo y te cruzas con X se activa un script y alguien te intenta robar y cosas de esas dándole una vida brutal al juego, que si haces esto tienes x posibilidades de que pase eso otro en x lugar. Que si vas a una gasolinera se activa un script y viene el de la gasolinera a ponerte la gasolina mientras tu tienes que ir a pagar e incluso le puedes pagar en mano dependiendo de la gasolinera. Que pilles un monopatin y tengas la jugabilidad del skate 3 y lo mismo con una tabla de snow.

Luego también podríamos hablar de la vr y del online que se han dejado morir muchas formas de jugar y solo tienes que ver los juegos online más jugados.

Que por cierto hablando de las VR para mi RE 7 si fue una innovación calcada de silent hills PT pero vamos que ese juego te trae el terror de un escape room con una calidad brutal con solo ponerte unas VR, eso si fue algo para mi nuevo porque los scripts de los personajes y como se mueven por la casa dándole vida nunca lo había visto antes.

Pero bueno ahí estamos no digo que los call of duty sean juegos malos, digo que son repetitivos igual que la mayoría de sagas. Los de capcom la cagaron durante muchos años saliéndose de la tónica pero es que no inventaron nada simplemente se pasaron a los juegos de acción con los Resident evil, no crearon nada nuevo.

Además que se nota mucho que la industria esta en la mirda porque tantos años esperando un RE decente y les ha costado.

Para mi ya me dice mucho sobre el mal estado de la industria que un RE outbreak de nueva generación con las conexiones online que tenemos no haya visto la luz ¿Vosotros sabéis que podría ser un triple A outbreak? Imaginaros los escenarios del the division 2 con zombies y situaciones random de encontrarte supervivientes npc's o jugadores reales pudiendo usar vehículos y tirando de lo rolero para conseguir recursos como gasolina o víveres, ocultádote en sigilo entre coches pero no siendo un cutre indie como state of decay que no digo que sea mal juego pero se nota que es un indie.

O por ejemplo un juego de dinosaurios que hasta creo que en la película de jurassic world rescataron la saga por pena... Pero que algo tan brutal como los dinosaurios no tengan una saga tan respetada y hayan pasado tantos años desde los dino crisis también dice mucho de como está la industria de mal.
Tenemos juegos de lego de dinosaurios y juegos de aventuras interactivas de jurassic park porque claro, nunca una compañía gorda apostará por un juego de dinosaurios ya que no ven potencial ¿Para qué hacer eso?
Pero la realidad es que los dino crisis fueron juegazos es que no entiendo porque ninguna compañía gorda no ha apostado por hacer un sandbox de jurassic park con la tecnología que hay hoy en día, la de locuras que podrían hacerse si de verdad apostasen por hacer cosas nuevas.

Y he atacado a los souls porque siendo una saga tan respetada por su estilo de juego hay que admitir que todos son clónicos a más no poder y sekiro no ha innovado en nada, podía meterme con un fifa o con un call of duty pero sería demasiado fácil.

RESUMEN: pienso que la industria está en mal momento porque a pesar de que tenemos mucha tecnología potente y de que salen muchos juegos estos no dejan de ser calcos de otros y ninguno sobrepasa los límites de los esperado como antes pasaba.

Me ha gustado la frase de @Darkw00d "A mi me gusta la pizza pero no la comería todos los días".

@czfuser como he dicho has vivido muchos cambios, también puede ser la edad y que necesitas algo más estimulante, cuando eres niño y juegas con palos o muñecos pues todo es más intenso y lo vives de una forma única, cuando eres adolescente o entras en la adolescencia aunque ya no juegues con muñecos o palos y le des a los videojuegos tienes aún una percepción aguda de las cosas y tu mente absorbe aún todo de una forma muy intensa pero cuando envejeces los sentidos se desgastan y ya no percibes todo con la misma intensidad ni de broma.
Así que si de pequeño flipabas con palos pues ahora es normal que hasta ya ni te inmute un juego, no sé hasta que punto puede tener relación con esto la biología humana pero vamos que hay atrofia de la intensidad de la percepción eso es seguro porque los sentidos se desgastan por lo tanto el estímulo es menor o menos intenso.



Yo creo que la situación actual mas tiene que ver con que nosotros somos los que nos quedamos estancados en nuestros recuerdos cuando todo era color de rosa porque no nos enfrentábamos aun a la dura realidad de ser adultos y en nuestra mente esta mezclado el confort de vivir con nuestros padres, lo bueno de esa etapa en la vida y pues claro lo bueno que era jugar sin tener otras responsabilidades y creemos que antes los juegos eran mágicos, a quien no le ha pasado que pone un juego que pensó era magia pura y nos damos cuenta que lo recordábamos mucho mejor de lo que es, jajaja si fuera la industria la estancada estuviera pasando por problemas y la verdad es que siguen generando millones pese a la gran saturacion actual, al choque de generaciones y a la evolución tecnológica en general, realmente no hay razón para decir que lo que han hecho no haya sido necesario para seguir mas vigentes que nunca.

Y encima de todo hoy mas que nunca es sencillo acceder a todo el contenido de antaño incluso de forma totalmente legal y muchos estudios indies se han dedicado a hacer juegos con la estética y jugabilidad de antaño, en resumen como se quiera ver nada se ha perdido, hay juegos de sobra del genero que se quiera y esa obsesión por el pasado la disfrazamos de decadencia con argumentos tan absurdos como cuestionar porque las consolas hoy se conectan al internet!!!! si no lo hicieran de seguro ya hubieran desaparecido, o porque hoy se juegan online como si no hubiera toneladas de juegos en solitario.
LostsoulDark escribió:
delid76 escribió:A mi me parece que es por la industria que está estancada, antes en los 90 salían géneros nuevos cada año haciendo que todo sea más intenso ahora hace tiempo que eso ya se ha estabilizado más y la mayoría de juegos son reminiscencias de géneros ya nacidos pero perfeccionados y por no decir que ahora muchos de los géneros que nacieron han quedado en un plano marginal mientras que de otros se han hecho juegos en serie clónicos como una fábrica de seat coches.

Algunos juegos se hacen famosos por dar su toque como los souls con su sistema de combate pero allí se quedan, no son un red dead donde hay cierta interacción con el entorno y el nivel de detalle técnico va un poco más allá de los establecido.

Para mi los juegos se han estancado a nivel creativo, es como si no quisieran apostar por hacer cosas arriesgadas como ha hecho rockstar con red dead 2 e incluso muchas compañías reciclan sus sagas de una forma muy calcada, diréis lo que queráis pero sekiro no es más que un calco de todo lo anterior de los souls, no se desmarca en nada. Lo único que cambia son los enemigos y los movimientos con los que tienes que atacar y defender pero no va más allá de eso.

Lo mismo pasa con los pokémon que no deja de ser una saga estancadísima que genera muchísimo dinero pero que perjudica a la industria porque no innova.

No digo que sean malos juegos pero me refiero a que mantener la esencia también puede ser malo porque puede hacer que no nazcan nuevas formas de jugar y que todo se convierta algo muy repetitivo como los call of dutys.

A veces hay que romper con lo establecido y hacer algo diferente pero bueno que rompa con lo anterior o que por lo menos lo coloque por encima como ha hecho red dead 2.

God of war hizo eso, mezcló un poco de la saga souls más la pasta de una superproducción así que tampoco es una inovación para la industria aunque si para la saga, no me peguéis por lo que he dicho pero vamos a mi me dio esa impresión aunque para nada se asemeja a la pura esencia de un souls pero se nota el toque y la influencia porque los que crean videojuegos también son humanos que los juegan.

Si ahora estuviésemos bombardeados por novedades pues todo sería nuevo y impresionaría más pero a mi es que ya muchos juegos me parecen calcos algunos con cosas mejoradas pero no van más allá.

Voy a poner un ejemplo con the last of us 2 y su demo. El primer juego era un juego 100% lineal, en el dos quieren que no sea así del todo ya que parece ser que quieren que haya ciertas zonas explorables como en los últimos uncharted y puede que en esas zonas abiertas que visites hayan diferentes situaciones con sus scripts y esas cosas pues eso para mi es innovar y para mi la crítica que tuvo the last of us 2 con que eso no era real para mi eso dice que puede ser algo transgresor que en cierto modo rompa y traiga algo nuevo, una forma nueva de ver las cosas, igual la película que nos mostraron no es tan película y tiene un sistema que rompe con cierta parte de lo establecido.
Además ya es hora de ver juegos que son mundos abiertos que tengan más vida con sus scripts currados y que activen situaciones random, es que me parece muy bestia que en esta época aún no hayan juegos así porque a mi a estas alturas GTA V me parece un juego sin vida y vacío.
Esta gen ya tendría que tener una GTA VI transgresor y pionero, no hemos tenido ninguno ya que el que tuvimos no es de esta gen, es de la anterior. Un gta lleno de micro scripts que se activen por determinados lugares donde vayas, si te metes en un barrio chungo y te cruzas con X se activa un script y alguien te intenta robar y cosas de esas dándole una vida brutal al juego, que si haces esto tienes x posibilidades de que pase eso otro en x lugar. Que si vas a una gasolinera se activa un script y viene el de la gasolinera a ponerte la gasolina mientras tu tienes que ir a pagar e incluso le puedes pagar en mano dependiendo de la gasolinera. Que pilles un monopatin y tengas la jugabilidad del skate 3 y lo mismo con una tabla de snow.

Luego también podríamos hablar de la vr y del online que se han dejado morir muchas formas de jugar y solo tienes que ver los juegos online más jugados.

Que por cierto hablando de las VR para mi RE 7 si fue una innovación calcada de silent hills PT pero vamos que ese juego te trae el terror de un escape room con una calidad brutal con solo ponerte unas VR, eso si fue algo para mi nuevo porque los scripts de los personajes y como se mueven por la casa dándole vida nunca lo había visto antes.

Pero bueno ahí estamos no digo que los call of duty sean juegos malos, digo que son repetitivos igual que la mayoría de sagas. Los de capcom la cagaron durante muchos años saliéndose de la tónica pero es que no inventaron nada simplemente se pasaron a los juegos de acción con los Resident evil, no crearon nada nuevo.

Además que se nota mucho que la industria esta en la mirda porque tantos años esperando un RE decente y les ha costado.

Para mi ya me dice mucho sobre el mal estado de la industria que un RE outbreak de nueva generación con las conexiones online que tenemos no haya visto la luz ¿Vosotros sabéis que podría ser un triple A outbreak? Imaginaros los escenarios del the division 2 con zombies y situaciones random de encontrarte supervivientes npc's o jugadores reales pudiendo usar vehículos y tirando de lo rolero para conseguir recursos como gasolina o víveres, ocultádote en sigilo entre coches pero no siendo un cutre indie como state of decay que no digo que sea mal juego pero se nota que es un indie.

O por ejemplo un juego de dinosaurios que hasta creo que en la película de jurassic world rescataron la saga por pena... Pero que algo tan brutal como los dinosaurios no tengan una saga tan respetada y hayan pasado tantos años desde los dino crisis también dice mucho de como está la industria de mal.
Tenemos juegos de lego de dinosaurios y juegos de aventuras interactivas de jurassic park porque claro, nunca una compañía gorda apostará por un juego de dinosaurios ya que no ven potencial ¿Para qué hacer eso?
Pero la realidad es que los dino crisis fueron juegazos es que no entiendo porque ninguna compañía gorda no ha apostado por hacer un sandbox de jurassic park con la tecnología que hay hoy en día, la de locuras que podrían hacerse si de verdad apostasen por hacer cosas nuevas.

Y he atacado a los souls porque siendo una saga tan respetada por su estilo de juego hay que admitir que todos son clónicos a más no poder y sekiro no ha innovado en nada, podía meterme con un fifa o con un call of duty pero sería demasiado fácil.

RESUMEN: pienso que la industria está en mal momento porque a pesar de que tenemos mucha tecnología potente y de que salen muchos juegos estos no dejan de ser calcos de otros y ninguno sobrepasa los límites de los esperado como antes pasaba.

Me ha gustado la frase de @Darkw00d "A mi me gusta la pizza pero no la comería todos los días".

@czfuser como he dicho has vivido muchos cambios, también puede ser la edad y que necesitas algo más estimulante, cuando eres niño y juegas con palos o muñecos pues todo es más intenso y lo vives de una forma única, cuando eres adolescente o entras en la adolescencia aunque ya no juegues con muñecos o palos y le des a los videojuegos tienes aún una percepción aguda de las cosas y tu mente absorbe aún todo de una forma muy intensa pero cuando envejeces los sentidos se desgastan y ya no percibes todo con la misma intensidad ni de broma.
Así que si de pequeño flipabas con palos pues ahora es normal que hasta ya ni te inmute un juego, no sé hasta que punto puede tener relación con esto la biología humana pero vamos que hay atrofia de la intensidad de la percepción eso es seguro porque los sentidos se desgastan por lo tanto el estímulo es menor o menos intenso.



Yo creo que la situación actual mas tiene que ver con que nosotros somos los que nos quedamos estancados en nuestros recuerdos cuando todo era color de rosa porque no nos enfrentábamos aun a la dura realidad de ser adultos y en nuestra mente esta mezclado el confort de vivir con nuestros padres, lo bueno de esa etapa en la vida y pues claro lo bueno que era jugar sin tener otras responsabilidades y creemos que antes los juegos eran mágicos, a quien no le ha pasado que pone un juego que pensó era magia pura y nos damos cuenta que lo recordábamos mucho mejor de lo que es, jajaja si fuera la industria la estancada estuviera pasando por problemas y la verdad es que siguen generando millones pese a la gran saturacion actual, al choque de generaciones y a la evolución tecnológica en general, realmente no hay razón para decir que lo que han hecho no haya sido necesario para seguir mas vigentes que nunca.

Y encima de todo hoy mas que nunca es sencillo acceder a todo el contenido de antaño incluso de forma totalmente legal y muchos estudios indies se han dedicado a hacer juegos con la estética y jugabilidad de antaño, en resumen como se quiera ver nada se ha perdido, hay juegos de sobra del genero que se quiera y esa obsesión por el pasado la disfrazamos de decadencia con argumentos tan absurdos como cuestionar porque las consolas hoy se conectan al internet!!!! si no lo hicieran de seguro ya hubieran desaparecido, o porque hoy se juegan online como si no hubiera toneladas de juegos en solitario.

Creo que no has entendido lo que dije, mi mente no se sacia con lo que tenemos del pasado, mi mente anhela que la industria de un cambio generacional más bestia.

De pequeños todo no nos parecía más de lo que es, la generación del 90 vivimos una época brutal con el nacimiento de los juegos 3D, eso ya marcó un antes y un después porque que yo sepa es donde estamos ahora, seguimos con juegos 3D pero con mejores gráficos pero yo viví pasar del 2D al 3D y eso ha dejado una marca brutal.

Con el nacimiento del 3D han nacido multitud de géneros, también nació el juego online en PC que llegó mucho más tarde a las consolas, incluso la VR la trajo nintendo aún suponiendo un fracaso en esa época; eso si, pienso que el momento de hacer algo transgresor con la VR es ahora mismo y no parece interesarle mucho a la industria.

Es que hemos vivido muchas cosas pero dime ¿Del 2008 para el 2019? Qué ha mejorado?
¿Está tan lejos el dead space 1 a 4K de un resident evil remake 2?¿Hay tanta diferencia descontando mejores efectos de iluminación y texturas? Obviamente la hay pero ni de broma es tan transgresora y únicamente se basa en lo visual.





Además va EA y se carga el único estudio que resucitó lo que aparcó durante mucho tiempo capcom.

Estos últimos años se va a pasos de tortuga, son 2 las compañías que rompen algo con lo establecido y lo puedes ver en que MS xbox no invierte en VR y ya ni siquiera en juegos más allá de sus 4 franquicias que tiene aseguradas y las otras 4 indies a las que les da la panoja que les sobra.

Sony igual, ya no desarrolla tantos títulos y nintendo sigue haciendo el mismo tipo de juegos de forma ortodoxa e incluso va al mercado móvil.

Con esto no quiero decir que los juegos de hoy en día sean basura, a mi me gustan, pero oye que yo me imaginaba que habría otro salto de verdad a nivel generacional que nos hiciese alucinar ya no solo a nivel gráfico.
Me refiero a nivel de interacción con los entornos, a nivel de comunicación social a nivel online... es que aún hay gente que está sumisa por rpg's roleros que en realidad llevan usando los mismos código desde años A para desarrollar sus mecánicas y pokemon es un ejemplo que seguro que el nuevo pokémon lleva código de los juegos de la gameboy por lo menos la base del código que han usado siempre para el sistema de batalla por turnos.

¿Qué venderá mucho? Si ¿Qué será un buen juego? Seguramente ¿Innovará en algo? Lo dudo.
Entonces si no innova no avanza la industria, a la saga le ira bien para hacer dinero pero la industria no se desarrollará sin nuevas ideas y para traer nuevas ideas hay que arriesgar.

No man's sky prometió un espacio explorable y acabó siendo un bulo, eso hubiese sido revolucionario, solo tienes que ver el hype que generó una compañía que salía de la nada ofreciendo algo que no podía, pero el hype allí estuvo viniendo de una empresa que no era nada. El día que el GTA sea un mapa de todo el mundo real basado en las capturas de google eso será una revolución, además que rockstar te lo sacará de golpe sin jugar con el hype como ha hecho con red dead 2.
El día en que no haya pudor en usar animales y niños en los videojuegos eso será una revolución y para esto último no hace falta mucha tecnología, es más una cuestión mental que nos tiene desde hace mucho bloqueando a la industria.


Ahora no me pondré a jugar nada viejo, no me atrae porque viendo lo nuevo me quedo con lo nuevo, mi problema no es que me guste lo antiguo lo que yo veo es que no hay cambio generacional más allá de la estética, la mayoría de juegos usan las mismas mecánicas de siempre sin ni siquiera fusionar las de otros más novedosos.


Lo puedes ver por ejemplo en GTA V que teniendo un motor brutal para sacar varios juegos como hicieron con el GTA IV no han hecho nada, sacaron los dlc's esos carísimos que parecían hechos por fans y listo mientras que la comunidad/fans modders upgradearon el juego a 4k con efectos brutales con el modo redux y rockstar ni siquiera hizo un upgrade del código para incrementar el número de jugadores online ni haces más realista el juego añadiendo nuevas IA's en nos npc's. incrementar peatones, añadir más interiores e incluso potenciar la ciudad en un 50% de interiores. Sin contar las persecuciones a los modders que ahora es cuando se ha puesto de moda el roleplay online en GTA V, pero ha costado hasta persecuciones legales y tener que inventar una plataforma a parte de la de rockstars para que ellos vean que eso tiene posibilidades.

Es que igual la única novedad en GTA VI serán los gráficos tipo redux, lo que hemos visto en red dead 2 a nivel de interacción y luego 50% de interiores. Seguro que romperán con cosas nuevas pero jdr que no necesitan un GTA VI para lanzar un spinoff con una ciudad llena de interiores y mejores gráficos que podrían sacar ahora un último GTA V adaptado a las consolas de última gen que GTA V salió en PS3 y XBOX 360...

Como a rockstar le fueron muy bien las ventas pues están esperando a que estas bajen para sacar el 6 pero mientras GTA V siga vendiendo que hasta hace dos días aún lo tenían a 40 euros pues no lanzarán nada, ni un mísero spinoff usando el mismo motor del gta v que ya ves lo que les cuesta hacerlo cuando el trabajo gordo ya lo tienen hecho.



En fin nostalgia ninguna del pasado, más bien lo que espero es cambios transgresores a nivel de interacción con los entornos como ha mostrado de refilón rockstar con red dead 2 a la par que los gráficos acompañan con mejoras pero parece ser que la industria se ha estancado en los gráficos y las resoluciones, que no veo mal que se avance en eso pero si únicamente avanzamos en eso pues luego pasa lo que pasa, sagas repetitivas que al final terminarán siendo más de lo mismo.

Por mi parte sigo disfrutando al jugar pero siempre veo que no se está hiendo más allá de lo que se podría y muchas veces veo esto con el ejemplo de rockstar con lo de acomodarse porque les va bien aún con gta v y por eso no sueltan un spinoff y luego los de from software con souls ves que todo es lo mismo, satisface pero no avanza, son grandes juegos que rompieron con su estilo y lo dejaron así sin innovar porque podría suponerles la quiebra como al diablo le costó mucho lo de sacar un juego después de tanto para únicamente teléfonos sabiendo a lo que iban con eso.

Además que luego les dices de tocar a sus fans un pokémon o un souls y se enfadan pero en parte tienen razón porque esque tal y como va la industria tocar algo seguramente sea igual a destrozarlo, es mejor que esas compañías sigan siendo tradicionales y sacando lo mismo año tras años con diferente envoltorio no vaya a ser que se rompa como le pasó a los resident evils durante muchos años y aún así el 2 remake lo veo a nivel técnico muy poco pulido después de todo lo que nos han estado engañado estos años con esos juegos cutres de acción a los que les ponían el nombre de la franquicia para tener ventas.

Se ven de lejos estas cagas de la industria y que está estancada persiguiendo dinero cuando estas compañías ven a juegos tan cutres como fortnite convertirse en auténticos fenómenos que mueven lo que ellas no han movido en la vida, eso no quiere decir que no hayan juegos buenos pues los souls son juegos entretenidos, re 2 remake es juegazo pero me gustaría que estos juegos vayan más allá de y rompan con las mecánicas tradicionales.
Es que se ve a leguas jdr las cagadas por necesitar hacer dinero y ver que esos cutre juegos se están comiendo todo el pastel que te encuentras con nintendo accediendo a querer hacer juegos para teléfonos o lo del diablo cuando la misma nintendo podría crear un emulador para android o pagar al a gente de dolphin lo que tenga que ser y sacar todos sus juegos de gamecube y wii en teléfono y revenderlos. Nintendo ahora piensa que es mejor hacer juegos para teléfonos porque han visto el negocio que hay con el candy crush y destinarán dinero a hacer juegos de mala calidad por ver si pegan el cebollazo en vez de adaptar sus juegos antiguos con emuladores y venderlos.

Lo que más me dice que algo rompe es cuando alguien ve algo y dice "Esto no es real" "Esto es falso" Cuando pasa eso pueden pasar dos cosas, una es que vaya a pasar algo gordo en la industria y la segunda es que sea un No man's sky.

Y de momento en esta gen esto solo lo he visto decir con el the last of us 2 y aún así me veo venir como será the last of us 2 porque se como diseña naughty sus juegos y se que esta vez seguirá siendo un juego lineal de mundo cerrado pero con determinadas zonas explorables como los uncharted 4 (the lost legacy incluido) parecido a lo que ha hecho también santa mónica con god of war pero más currado que posiblemente tengan la mecánica de los juegos que son aventuras interactivas donde tomas ciertas decisiones y eso lleva a x situaciones pues en the last of us 2 creo que pasará eso pero a nivel de juego de acción si vas a cierta zona del mapa encontrarás a x que no es necesario encontrar con unos scripts y animaciones brutales, lo mismo que el zelda botw pero scripteado para que de impresión cinematográfica y realista.

Lo único que puedo ver cierto de transgresor en the last of us es nacimiento del uso de micro scripts en el juego ingame que se adapten al gameplay en tiempo real con sus variables x situación en x punto genera x script preciso sobre x objeto convirtiendo los juegos en algo vivo.

En resident evil 2 remake si te fijas esos micro scripts están muy poco pulidos y muchos juegos los usan únicamente en situaciones puntales pero los intentan evitar porque luego te ves el zombie de turno que lleva media ahora aporreando la puerta o el que está detrás de la venta golpeando que si no pasas de largo nunca la romperá, no hay una variable de tiempo que si te esperas más de x segundos o minutos la acabará rompiendo igual pases o no pases la ventana, por tonto y por esperar a que te maten, pero no es así, simplemente nunca la romperá porque es que no se han preocupado ni en pulir esa simple variable de tiempo que haría el juego más realista.
¿Tan difícil era poner una variable de tiempo en algunos zombies de las ventanas si sabías que esa ventana tenía que ser rota si o si al pasar de ella? Por eso digo que a nivel técnico re 2 remake cojea en muchas cosas y son tonterías porque en el fondo es un juegazo pero que tiene muchos detalles que no han querido pulir y que eran cosas muy simples de arreglar, que no se les pedía ser transgresores por hacer eso, que son errores dignos de una versión beta.

Y el problema de esto es que luego vendrá otra compañía y dirá "Dejalo así, en RE evil 2 remake no pulieron esos detalles y vendieron bastante así que no hace falta que pulamos ese detalle".

Lo más transgresor en RE 2 remake por ejemplo son los desmembramientos, pero vamos en dead space también los habían y que eso sea lo más transgresor... también las puertas se cierran solas, no las tienes que cerrar tú.

Que no digo que sea un mal juego, es un juegazo, pero si esos detalles no se cuidan los juegos seguirán con mecánicas antiguas además a mi me encantaría que las desarrolladoras compartiesen entre ellas sus tecnologías, que ese tipo de desmembramientos lo pueda usar rockstar en GTA VI porque así es como sería en la vida real si te pecan un escopetazo.

Las físicas son otro tema a tratar en cuanto a la salud de la industria y tienes 20 mil vídeos donde se hace comparativas de juegos antiguos VS el mismo nuevo y que los escenarios son de piedra, luego te salen los de "No, es que está demostrado que las físicas cuestan mucho de desarrollar y luego no sirven para nada".
Esa gente no tiene cerebro y quieren que la industria no avance ¿Me están diciendo que es lo mismo tirar una granada a una casa de madera y que la casa se quede tal y como está a que le tires una granada y esta se venga a bajo matando a los de dentro? ¿Me estás diciendo que poderle prender juego a una casa para eliminar x objetivo o lo que sea es lo mismo que esa casa siga de pie? ¿Me estás diciendo que los desmembramientos de RE remake no aportan realismo y le dan gracia y que deberían no existir?

Para mi la gente que dice eso de las físicas es gente que mejor no jugasen a juegos y estuviesen bien lejos de la industria y es más, espero que no trabajen ni tengan influencia dentro de ese mundo porque no aportan nada bueno.
¿Qué las físicas cuestan? Pues claro, pues que se monten empresas que las hagan y las patenten, que rockstar para usar las que se han usado en RE 2 remake pague a una empresa por usar esa patente en su juego y así hagan las otras pero que esas físicas no solo estén en manos de capcom, si la cosa fuese así igual cambiarían las cosas en la industria porque los desarrolladores podrían usar esas físicas en sus juegos que ya estarían prediseñadas para x motores gráficos y los juegos cada vez serían más completos.

Ahora la novedad de los RE remake serán los desmembramientos durante X años y vendernos nostalgia, no venir con algo transgresor como el 7 como podría ser un sandbox de zombies en una ciudad con interiores explorables y juego online con esos scripts de the last of us 2 e interacciones con npc's random y otros jugadores online.

Lo que mencionas de los indies es triste porque hay indies que tienen muy buenas ideas pero no tienen el poder ni el dinero para llevarlas a lo grande y se quedan en eso, en indies que para mi es ese otro problema de la industria.
Que capcom no pille al equipo de dayz ni al de project zomboid en sus plantillas para hacer algo brutal que lo máximo y triste que vemos de colaboraciones es que pongan el personaje del persona 5 en el smash y eso es super transgresor y lo más máximo...

En fin pienso que la industria está estancada y avanza muy poco a poco, en algunos casos como en el de las físicas en muchos juegos hemos tirado atrás, se prima únicamente a los gráficos y nos están vendiendo mucha nostalgia con los remakes a la par que olvidan traer cosas nuevas y transgresoras que marquen un antes y un después a nivel técnico y de jugabilidad, que nos haga decir que eso no puede ser real.

Luego tienes las compañías a las que parece más importarles los servicios que desarrollar juegos, que stadia será la innovación y el nova más cuando el streaming es algo que hace mucho que exististe y que incluso lo puedes hacer desde tu casa estando a miles de km's y sin depender de hardware de terceros, que google no inventa nada y es simplemente un servicio más que es bienvenido, así que pase y siéntese en su silla con educación como están sentados el resto de compañías desde hace mucho, pero que no vaya de innovadora ni transgresora porque no es nada nuevo que no hayamos visto antes, que dejen de vender cosas que no han inventado para intentar coronarse.



Y lo del niño que crece y pierde la magia lo he dicho porque le pasa a mucha gente que después de abandonar la infancia siendo "niños nintendo" ya pierden totalmente el contacto con este mundo e incluso puede que vean infantil jugar a una persona de 40 un mario.
Te puedo poner hasta casos del foro de padres desesperados que uno abrió un hilo de su hija que se hacía mayor y le mentía, era más borde y ya no jugaba a la DS porque seguramente al entrar en la adolescencia pues las prioridades de mucha gente cambian y ella empezaba a estar más interesada en buscar atención social en redes sociales y gustarle a los chicos que en jugar al yoshi o al kirby.

A mi la persona que me introdujo en este mundo con juegos como dino crisis, los re evil, tekkens, spyros, broken swords, final fantasys, etc... hace poco me soltó la famosa frase de "¿Aún juegas a juegos?" la típica alusión de que jugar a videojuegos no es de personas adultas y que son cosas infantiles.
Ya puedes imaginar cuánto tiempo lleva sin tocar un juego de verdad que no sea un fifa o un pro porque es a lo único que ha jugado en todos estos años, supongo que lo único que considera adulto es pegarle patadas a un balón lo cual yo podría decir que los que ven fútbol y tienen novias o mujeres son todos homosexuales reprimidos porque solo disfrutan viendo hombres corriendo en pantalones cortos de un lado para otro, puestos a decir paridas la puedo decir más gorda si me rasco un poco la cabeza.
delid76 escribió:
Creo que no has entendido lo que dije, mi mente no se sacia con lo que tenemos del pasado, mi mente anhela que la industria de un cambio generacional más bestia.

De pequeños todo no nos parecía más de lo que es, la generación del 90 vivimos una época brutal con el nacimiento de los juegos 3D, eso ya marcó un antes y un después porque que yo sepa es donde estamos ahora, seguimos con juegos 3D pero con mejores gráficos pero yo viví pasar del 2D al 3D y eso ha dejado una marca brutal.

Con el nacimiento del 3D han nacido multitud de géneros, también nació el juego online en PC que llegó mucho más tarde a las consolas, incluso la VR la trajo nintendo aún suponiendo un fracaso en esa época; eso si, pienso que el momento de hacer algo transgresor con la VR es ahora mismo y no parece interesarle mucho a la industria.

Es que hemos vivido muchas cosas pero dime ¿Del 2008 para el 2019? Qué ha mejorado?
¿Está tan lejos el dead space 1 a 4K de un resident evil remake 2?¿Hay tanta diferencia descontando mejores efectos de iluminación y texturas? Obviamente la hay pero ni de broma es tan transgresora y únicamente se basa en lo visual.





Además va EA y se carga el único estudio que resucitó lo que aparcó durante mucho tiempo capcom.

Estos últimos años se va a pasos de tortuga, son 2 las compañías que rompen algo con lo establecido y lo puedes ver en que MS xbox no invierte en VR y ya ni siquiera en juegos más allá de sus 4 franquicias que tiene aseguradas y las otras 4 indies a las que les da la panoja que les sobra.

Sony igual, ya no desarrolla tantos títulos y nintendo sigue haciendo el mismo tipo de juegos de forma ortodoxa e incluso va al mercado móvil.

Con esto no quiero decir que los juegos de hoy en día sean basura, a mi me gustan, pero oye que yo me imaginaba que habría otro salto de verdad a nivel generacional que nos hiciese alucinar ya no solo a nivel gráfico.
Me refiero a nivel de interacción con los entornos, a nivel de comunicación social a nivel online... es que aún hay gente que está sumisa por rpg's roleros que en realidad llevan usando los mismos código desde años A para desarrollar sus mecánicas y pokemon es un ejemplo que seguro que el nuevo pokémon lleva código de los juegos de la gameboy por lo menos la base del código que han usado siempre para el sistema de batalla por turnos.

¿Qué venderá mucho? Si ¿Qué será un buen juego? Seguramente ¿Innovará en algo? Lo dudo.
Entonces si no innova no avanza la industria, a la saga le ira bien para hacer dinero pero la industria no se desarrollará sin nuevas ideas y para traer nuevas ideas hay que arriesgar.

No man's sky prometió un espacio explorable y acabó siendo un bulo, eso hubiese sido revolucionario, solo tienes que ver el hype que generó una compañía que salía de la nada ofreciendo algo que no podía, pero el hype allí estuvo viniendo de una empresa que no era nada. El día que el GTA sea un mapa de todo el mundo real basado en las capturas de google eso será una revolución, además que rockstar te lo sacará de golpe sin jugar con el hype como ha hecho con red dead 2.
El día en que no haya pudor en usar animales y niños en los videojuegos eso será una revolución y para esto último no hace falta mucha tecnología, es más una cuestión mental que nos tiene desde hace mucho bloqueando a la industria.


Ahora no me pondré a jugar nada viejo, no me atrae porque viendo lo nuevo me quedo con lo nuevo, mi problema no es que me guste lo antiguo lo que yo veo es que no hay cambio generacional más allá de la estética, la mayoría de juegos usan las mismas mecánicas de siempre sin ni siquiera fusionar las de otros más novedosos.


Lo puedes ver por ejemplo en GTA V que teniendo un motor brutal para sacar varios juegos como hicieron con el GTA IV no han hecho nada, sacaron los dlc's esos carísimos que parecían hechos por fans y listo mientras que la comunidad/fans modders upgradearon el juego a 4k con efectos brutales con el modo redux y rockstar ni siquiera hizo un upgrade del código para incrementar el número de jugadores online ni haces más realista el juego añadiendo nuevas IA's en nos npc's. incrementar peatones, añadir más interiores e incluso potenciar la ciudad en un 50% de interiores. Sin contar las persecuciones a los modders que ahora es cuando se ha puesto de moda el roleplay online en GTA V, pero ha costado hasta persecuciones legales y tener que inventar una plataforma a parte de la de rockstars para que ellos vean que eso tiene posibilidades.

Es que igual la única novedad en GTA VI serán los gráficos tipo redux, lo que hemos visto en red dead 2 a nivel de interacción y luego 50% de interiores. Seguro que romperán con cosas nuevas pero jdr que no necesitan un GTA VI para lanzar un spinoff con una ciudad llena de interiores y mejores gráficos que podrían sacar ahora un último GTA V adaptado a las consolas de última gen que GTA V salió en PS3 y XBOX 360...

Como a rockstar le fueron muy bien las ventas pues están esperando a que estas bajen para sacar el 6 pero mientras GTA V siga vendiendo que hasta hace dos días aún lo tenían a 40 euros pues no lanzarán nada, ni un mísero spinoff usando el mismo motor del gta v que ya ves lo que les cuesta hacerlo cuando el trabajo gordo ya lo tienen hecho.



En fin nostalgia ninguna del pasado, más bien lo que espero es cambios transgresores a nivel de interacción con los entornos como ha mostrado de refilón rockstar con red dead 2 a la par que los gráficos acompañan con mejoras pero parece ser que la industria se ha estancado en los gráficos y las resoluciones, que no veo mal que se avance en eso pero si únicamente avanzamos en eso pues luego pasa lo que pasa, sagas repetitivas que al final terminarán siendo más de lo mismo.

Por mi parte sigo disfrutando al jugar pero siempre veo que no se está hiendo más allá de lo que se podría y muchas veces veo esto con el ejemplo de rockstar con lo de acomodarse porque les va bien aún con gta v y por eso no sueltan un spinoff y luego los de from software con souls ves que todo es lo mismo, satisface pero no avanza, son grandes juegos que rompieron con su estilo y lo dejaron así sin innovar porque podría suponerles la quiebra como al diablo le costó mucho lo de sacar un juego después de tanto para únicamente teléfonos sabiendo a lo que iban con eso.

Además que luego les dices de tocar a sus fans un pokémon o un souls y se enfadan pero en parte tienen razón porque esque tal y como va la industria tocar algo seguramente sea igual a destrozarlo, es mejor que esas compañías sigan siendo tradicionales y sacando lo mismo año tras años con diferente envoltorio no vaya a ser que se rompa como le pasó a los resident evils durante muchos años y aún así el 2 remake lo veo a nivel técnico muy poco pulido después de todo lo que nos han estado engañado estos años con esos juegos cutres de acción a los que les ponían el nombre de la franquicia para tener ventas.

Se ven de lejos estas cagas de la industria y que está estancada persiguiendo dinero cuando estas compañías ven a juegos tan cutres como fortnite convertirse en auténticos fenómenos que mueven lo que ellas no han movido en la vida, eso no quiere decir que no hayan juegos buenos pues los souls son juegos entretenidos, re 2 remake es juegazo pero me gustaría que estos juegos vayan más allá de y rompan con las mecánicas tradicionales.
Es que se ve a leguas jdr las cagadas por necesitar hacer dinero y ver que esos cutre juegos se están comiendo todo el pastel que te encuentras con nintendo accediendo a querer hacer juegos para teléfonos o lo del diablo cuando la misma nintendo podría crear un emulador para android o pagar al a gente de dolphin lo que tenga que ser y sacar todos sus juegos de gamecube y wii en teléfono y revenderlos. Nintendo ahora piensa que es mejor hacer juegos para teléfonos porque han visto el negocio que hay con el candy crush y destinarán dinero a hacer juegos de mala calidad por ver si pegan el cebollazo en vez de adaptar sus juegos antiguos con emuladores y venderlos.

Lo que más me dice que algo rompe es cuando alguien ve algo y dice "Esto no es real" "Esto es falso" Cuando pasa eso pueden pasar dos cosas, una es que vaya a pasar algo gordo en la industria y la segunda es que sea un No man's sky.

Y de momento en esta gen esto solo lo he visto decir con el the last of us 2 y aún así me veo venir como será the last of us 2 porque se como diseña naughty sus juegos y se que esta vez seguirá siendo un juego lineal de mundo cerrado pero con determinadas zonas explorables como los uncharted 4 (the lost legacy incluido) parecido a lo que ha hecho también santa mónica con god of war pero más currado que posiblemente tengan la mecánica de los juegos que son aventuras interactivas donde tomas ciertas decisiones y eso lleva a x situaciones pues en the last of us 2 creo que pasará eso pero a nivel de juego de acción si vas a cierta zona del mapa encontrarás a x que no es necesario encontrar con unos scripts y animaciones brutales, lo mismo que el zelda botw pero scripteado para que de impresión cinematográfica y realista.

Lo único que puedo ver cierto de transgresor en the last of us es nacimiento del uso de micro scripts en el juego ingame que se adapten al gameplay en tiempo real con sus variables x situación en x punto genera x script preciso sobre x objeto convirtiendo los juegos en algo vivo.

En resident evil 2 remake si te fijas esos micro scripts están muy poco pulidos y muchos juegos los usan únicamente en situaciones puntales pero los intentan evitar porque luego te ves el zombie de turno que lleva media ahora aporreando la puerta o el que está detrás de la venta golpeando que si no pasas de largo nunca la romperá, no hay una variable de tiempo que si te esperas más de x segundos o minutos la acabará rompiendo igual pases o no pases la ventana, por tonto y por esperar a que te maten, pero no es así, simplemente nunca la romperá porque es que no se han preocupado ni en pulir esa simple variable de tiempo que haría el juego más realista.
¿Tan difícil era poner una variable de tiempo en algunos zombies de las ventanas si sabías que esa ventana tenía que ser rota si o si al pasar de ella? Por eso digo que a nivel técnico re 2 remake cojea en muchas cosas y son tonterías porque en el fondo es un juegazo pero que tiene muchos detalles que no han querido pulir y que eran cosas muy simples de arreglar, que no se les pedía ser transgresores por hacer eso, que son errores dignos de una versión beta.

Y el problema de esto es que luego vendrá otra compañía y dirá "Dejalo así, en RE evil 2 remake no pulieron esos detalles y vendieron bastante así que no hace falta que pulamos ese detalle".

Lo más transgresor en RE 2 remake por ejemplo son los desmembramientos, pero vamos en dead space también los habían y que eso sea lo más transgresor... también las puertas se cierran solas, no las tienes que cerrar tú.

Que no digo que sea un mal juego, es un juegazo, pero si esos detalles no se cuidan los juegos seguirán con mecánicas antiguas además a mi me encantaría que las desarrolladoras compartiesen entre ellas sus tecnologías, que ese tipo de desmembramientos lo pueda usar rockstar en GTA VI porque así es como sería en la vida real si te pecan un escopetazo.

Las físicas son otro tema a tratar en cuanto a la salud de la industria y tienes 20 mil vídeos donde se hace comparativas de juegos antiguos VS el mismo nuevo y que los escenarios son de piedra, luego te salen los de "No, es que está demostrado que las físicas cuestan mucho de desarrollar y luego no sirven para nada".
Esa gente no tiene cerebro y quieren que la industria no avance ¿Me están diciendo que es lo mismo tirar una granada a una casa de madera y que la casa se quede tal y como está a que le tires una granada y esta se venga a bajo matando a los de dentro? ¿Me estás diciendo que poderle prender juego a una casa para eliminar x objetivo o lo que sea es lo mismo que esa casa siga de pie? ¿Me estás diciendo que los desmembramientos de RE remake no aportan realismo y le dan gracia y que deberían no existir?

Para mi la gente que dice eso de las físicas es gente que mejor no jugasen a juegos y estuviesen bien lejos de la industria y es más, espero que no trabajen ni tengan influencia dentro de ese mundo porque no aportan nada bueno.
¿Qué las físicas cuestan? Pues claro, pues que se monten empresas que las hagan y las patenten, que rockstar para usar las que se han usado en RE 2 remake pague a una empresa por usar esa patente en su juego y así hagan las otras pero que esas físicas no solo estén en manos de capcom, si la cosa fuese así igual cambiarían las cosas en la industria porque los desarrolladores podrían usar esas físicas en sus juegos que ya estarían prediseñadas para x motores gráficos y los juegos cada vez serían más completos.

Ahora la novedad de los RE remake serán los desmembramientos durante X años y vendernos nostalgia, no venir con algo transgresor como el 7 como podría ser un sandbox de zombies en una ciudad con interiores explorables y juego online con esos scripts de the last of us 2 e interacciones con npc's random y otros jugadores online.

Lo que mencionas de los indies es triste porque hay indies que tienen muy buenas ideas pero no tienen el poder ni el dinero para llevarlas a lo grande y se quedan en eso, en indies que para mi es ese otro problema de la industria.
Que capcom no pille al equipo de dayz ni al de project zomboid en sus plantillas para hacer algo brutal que lo máximo y triste que vemos de colaboraciones es que pongan el personaje del persona 5 en el smash y eso es super transgresor y lo más máximo...

En fin pienso que la industria está estancada y avanza muy poco a poco, en algunos casos como en el de las físicas en muchos juegos hemos tirado atrás, se prima únicamente a los gráficos y nos están vendiendo mucha nostalgia con los remakes a la par que olvidan traer cosas nuevas y transgresoras que marquen un antes y un después a nivel técnico y de jugabilidad, que nos haga decir que eso no puede ser real.

Luego tienes las compañías a las que parece más importarles los servicios que desarrollar juegos, que stadia será la innovación y el nova más cuando el streaming es algo que hace mucho que exististe y que incluso lo puedes hacer desde tu casa estando a miles de km's y sin depender de hardware de terceros, que google no inventa nada y es simplemente un servicio más que es bienvenido, así que pase y siéntese en su silla con educación como están sentados el resto de compañías desde hace mucho, pero que no vaya de innovadora ni transgresora porque no es nada nuevo que no hayamos visto antes, que dejen de vender cosas que no han inventado para intentar coronarse.



Y lo del niño que crece y pierde la magia lo he dicho porque le pasa a mucha gente que después de abandonar la infancia siendo "niños nintendo" ya pierden totalmente el contacto con este mundo e incluso puede que vean infantil jugar a una persona de 40 un mario.
Te puedo poner hasta casos del foro de padres desesperados que uno abrió un hilo de su hija que se hacía mayor y le mentía, era más borde y ya no jugaba a la DS porque seguramente al entrar en la adolescencia pues las prioridades de mucha gente cambian y ella empezaba a estar más interesada en buscar atención social en redes sociales y gustarle a los chicos que en jugar al yoshi o al kirby.

A mi la persona que me introdujo en este mundo con juegos como dino crisis, los re evil, tekkens, spyros, broken swords, final fantasys, etc... hace poco me soltó la famosa frase de "¿Aún juegas a juegos?" la típica alusión de que jugar a videojuegos no es de personas adultas y que son cosas infantiles.
Ya puedes imaginar cuánto tiempo lleva sin tocar un juego de verdad que no sea un fifa o un pro porque es a lo único que ha jugado en todos estos años, supongo que lo único que considera adulto es pegarle patadas a un balón lo cual yo podría decir que los que ven fútbol y tienen novias o mujeres son todos homosexuales reprimidos porque solo disfrutan viendo hombres corriendo en pantalones cortos de un lado para otro, puestos a decir paridas la puedo decir más gorda si me rasco un poco la cabeza.



Perdón amigo tienes razón no te había entendido

En mucho o en todo tienes la razón, se tomo el camino de las resoluciones pero se han descuidado muchas otras cosas, a mi la verdad me siguen gustando los videojuegos como cuando niño, sigo sintiendo esa ilusión de jugar por primera vez un juego y si no me controlo me amanezco jugando, jajaja pero como dices no se puede negar que falta algo que sea el equivalente de la llegada de los polígonos a los videojuegos,que sea una experiencia mas intensa, yo creo que aunque nos hagan pensar que la gráfica mas potente es tecnología alienigena la verdad es que apenas alcanza para mover los juegos actuales en 4k y no se si todos a 60fps y ver si alcanza para el rendimiento para el raytracing, si encima pidiéramos entornos destructibles seria pedir imposibles con la tecnología actual, pero creo que llegara un momento en que sobrara poder para enfocarse en otras cosas, yo soy un entusiasta de la tecnología y creo que esa ayuda extra nos puede llegar de la nube, por ejemplo el mar de Sea of Thieves se ve verdaderamente alucinante o hay momentos en el multiplayer de Crackdown 3 con los entornos destructibles que te das cuenta que difícilmente se podrían con cálculos propios del hardware.

Yo siempre he tenido en mente las maquinas arcade, a la fecha lo menos vistoso del conjunto son los gráficos, sin embargo logran un nivel de inmersión bastante bueno, por ejemplo el otro día fui con mi hija y me metí a una cabina de un juego de terror japones, no me acuerdo como se llamaba y puto susto que me lleve en la primer escena y en otras posteriores, jajaja como era cabina cerrada el sonido lo sentías en el cerebro y vibrara el asiento aparte de una pantalla bastante grande y tenia cortinas para evitar la entada de luz la verdad si se me hizo bastante intenso.

En estos años he ido invirtiendo en armar un entorno para ayudar a lograr una experiencia poderosa, un sonido que literalmente se sienta, una pantalla para proyectar en 100¨en FHD y luces hue sincronizadas con la imagen, un juego que en este entorno me resulta una delicia es Ori te sientes dentro de la caverna iluminada con los colores de la pantalla, no digamos un Tomb Raider, un amigo pecero me decía que estaba loco por jugar en proyector pudiendo jugar en un monitor gaming, lo invite a jugar y se quedo alucinado.

Ando investigando alguna opción para hacer que vibre el sillón con los sonidos como el Buttkicker, mi esposa dice que estoy loco, jajaja

En resumen creo que la tecnología va avanzando al paso que puede, no podemos esperar un gran salto sin que se descubra algo nuevo, pero lo que si podemos hacer es ayudar a que la experiencia sea mucho mas rica con los motores gráficos actuales.

Es como las películas en los cines 4D la verdad son una pasada, después ves esa misma película en la TV y ya no es lo mismo [mamaaaaa]

Y pues no nos queda mas que tener confianza en que no todos los estudios y creativos se van a dejar arrastrar por los beneficios inmediatos de los chorrijuegos, moda es una burbuja que tarde o temprano va a estallar y tampoco podemos descartar que el juego vía streaming nos traiga cosas nuevas que aun no hemos vislumbrado, en este sentido hay mucho por ganar y poco que perder, si no nos gusta simplemente no contratamos y ya, pero si gusta se abrirá todo un abanico de posibilidades.
.
El futuro de los videojuegos no es la VR. Cuanto antes os hagáis la idea algunos mejor.
shutupandsmile escribió:El futuro de los videojuegos no es la VR. Cuanto antes os hagáis la idea algunos mejor.

¿Por qué no? Es una forma más de jugar que está naciendo, ni siquiera se ha visto aún ni el 1% de su potencial y ya estás haciendo esa afirmación, me parece muy ignorante decir eso de una tecnología que aún no ha sido ni explotada y tienes el ejemplo de que RE 7 es de los pocos juegos que muestra algo de lo que esto podría llegar a ser.

¿Entonces cúal es el futuro? ¿La realidad aumentada? Porque es otra forma de jugar que aún tiene que nacer en el ámbito doméstico, ir andando por la calle y encontrarte personajes digitales y humanos con los que luchar e interactuar, sacar tu pokémon en medio de la calle y echar una pelea, eso aún ni lo hemos visto decentemente, simplemente con teléfonos. Ya verás cuando eso sean gafas de nado como en las películas de ciencia ficción o incluso lentillas.
Los niños irán con sus gafas acompañados de sus mascotas digitales que les acompañarán como si fuesen niñeras y jugarán con las de sus amigos, será una forma diferente de ver las cosas, es que no tienes ni idea de lo que se viene.
¿Piensas que lo que digo es una locura o una tontería? ¿Entonces no has conocido nadie con Tamagotchis? Eso si es cutre total y aún así en su momento fue una revolución que se quedó en nada, en un simple juguete sin alma pero lo que yo digo es poder andar con criaturas 3D dotadas de IA que puedan razonar y tener converaciones coherentes sin tener que alimentarlos ni limpiarles la caquita.

En la medicina la realidad aumentada será una forma de hacer intervenciones mucho más precisas, los coches conducirán de forma automática como ya se está viendo y muchas otras cosas.


La vr y la realidad aumentada son el futuro te guste o no, eso no significa que no habrán juegos como los que se hacen ahora e incluso con mejor tecnología pues los juegos arcade a día de hoy también se siguen haciendo, los juegos 3D no los han desbancado aunque si han acapardo el mercado, pero admite que esto en cuanto sea económico y esté al alcance de la mayoría cambiará el mundo tal y como lo vemos.

Me parece muy poco inteligente lo que has dicho.
delid76 escribió:
shutupandsmile escribió:El futuro de los videojuegos no es la VR. Cuanto antes os hagáis la idea algunos mejor.

¿Por qué no? Es una forma más de jugar que está naciendo, ni siquiera se ha visto aún ni el 1% de su potencial y ya estás haciendo esa afirmación, me parece muy ignorante decir eso de una tecnología que aún no ha sido ni explotada y tienes el ejemplo de que RE 7 es de los pocos juegos que muestra algo de lo que esto podría llegar a ser.

¿Entonces cúal es el futuro? ¿La realidad aumentada? Porque es otra forma de jugar que aún tiene que nacer en el ámbito doméstico, ir andando por la calle y encontrarte personajes digitales y humanos con los que luchar e interactuar, sacar tu pokémon en medio de la calle y echar una pelea, eso aún ni lo hemos visto decentemente, simplemente con teléfonos. Ya verás cuando eso sean gafas de nado como en las películas de ciencia ficción o incluso lentillas.
Los niños irán con sus gafas acompañados de sus mascotas digitales que les guiarán como si fuesen niñeras.


La vr y la realidad aumentada son el futuro te guste o no, eso no significa que no habrán juegos como los que se hacen ahora e incluso con mejor tecnología pues los juegos arcade a día de hoy también se siguen haciendo pero admite que esto en cuanto sea económico y esté al alcance de la mayoría cambiará el mundo tal y como lo vemos.



Ahorrate el calificativo de ignorante. Me baso en el rechazo frontal y absoluto de la comunidad hacia esa tecnología. La realidad virtual jamas podrá suplantar a los videojuegos "planos" como lo llamáis algunos de manera peyorativa, porque te aisla por completo de la realidad, y eso en el mundo frenético en el que vivimos es un lujo que la gran mayoría ni esta dispuesta ni puede permitirse.

Ah y antes de que sigas prejuiciándome, decirte que soy usuario de PSVR, con su AIM, sus Move y su cronusmax para jugar a Dirt Rally con mi G25. Conozco las bondades de la tecnología de sobra.
@shutupandsmile pues yo nunca he sido usario de psvr ni he tenido una gafas porque no me lo puedo permitir, cosa que tú si, pero no creo que haga falta tenerlas para tener cierta visión de futuro y ver lo que se viene.

Tus argumentos son como decir que no podemos tener router wifi porque eso nos aisla y en esta sociedad no nos lo podemos permitir y aquí estás en el foro como podrías estar andando por la calle con tus gafas de realidad aumentada.


Lo que dices no tiene sentido alguno y es muy ignorante pues he dicho que los juegos tradicionales no desaparecerán, veo en tus argumentos simplemente miedo a que desaparezca el tradicionalismo que adoras.


Las viejas generaciones siempre temen a lo nuevo y lo desprecian, supongo que es miedo al no poder adaptarse, es algo que se repite en la historia, tienes un patrón bastante general como humano a mi también me pasa con algunas cosas pero yo soy capaz de verlo.

Eso ha pasado con la música, con la tecnología y con las ideas, para que nazca algo nuevo tienen que nacer cosas transgresoras y diferentes que evoquen rechazo.
@delid76

Te estás montando una película importante.

Cuando digo que no son el futuro no me refiero a que no se pueda hacer o qué no lo veamos. Obviamente que de aquí a 50 años o menos todo eso que comentas seguramente sea posible.

A lo que me refiero es que la Realidad Virtual no será la modalidad mayoritaria en cuanto a videojuegos por ese y otros tantos motivos. Será algo de nicho por las limitaciones físicas que lleva implícita.
shutupandsmile escribió:@delid76

Te estás montando una película importante.

Cuando digo que no son el futuro no me refiero a que no se pueda hacer o qué no lo veamos. Obviamente que de aquí a 50 años o menos todo eso que comentas seguramente sea posible.

A lo que me refiero es que la Realidad Virtual no será la modalidad mayoritaria en cuanto a videojuegos por ese y otros tantos motivos. Será algo de nicho por las limitaciones físicas que lleva implícita.

Primero de todo decirte que el futuro puede ser mañana o dentro de cincuenta años.

Tú has dicho que no serán el futuro, que borremos esa idea, estás afirmando algo por encima de todo y ahora cambias los argumentos con que si será posible pero no será la modalidad de juego.
¿Pero tú vienes del futuro para saber eso con certeza? ¿La modalidad de los juegos ahora es el 2D? No, se siguen haciendo juegos 2D arcade y se juegan, pero ya sabes quién parte el bacalao hoy en día.

Has dicho que la VR no triunfará porque produce rechazo ya que aleja de la realidad, eso me suena ¿No se había dicho eso antes con los teléfonos, consolas y televisiones? Me suena...


Desde luego que PSVR es una basura y un fracaso en comparación a lo que estamos planteando, pero es un inicio y los inicios a veces son así, no es como se esperan. Antes la mayoría de gente no tenía ordenadores ni internet en sus casa, también recuerdo cuando nadie tenía teléfonos móviles y mira ahora, nadie puede vivir sin uno hasta gente de pocos recursos se deja sus sueldos en ellos para sus movidas sociales.

No me monto ninguna película, es tener visión, las cosas cambian te guste o no y lo viejo es remplazado por lo nuevo, así como tú y yo moriremos y seremos reemplazados por otras personas más jóvenes.

¿No te gusta esa idea? A mi tampoco, pero es ley de vida y más hoy en día que todos los avances que han habido en estos últimos cien años de historia no habian ocurrido antes.

No me parece tan alejada la realidad aumentada en los tiempos que estamos ahora, es más pronostico que habrá un boom en 10 años o menos en relación a esta tecnología.

A mi la vr no me atrae tanto como la realidad aumentada pero no puedo juzgarla, además que vr y realidad aumentada son hermanas gemelas que se desarrollaran a la par aunque una avanzará más que otra.

No sé que ves de malo en ver a un niño jugar en un parque con unas gafas de realidad aumentada con sus amigos a dispararse en un parque como si fuese el call of duty viendo todos esos elementos del juego digitales a través de las gafas o jugar a RPG's y llevar a tu pokemon al lado e incluso poder hablar con el. Y quien dice pokémon también dice juegos roleros más adultos.

Me parece muy triste esa mentalidad de basarte en las psvr para juzgar a toda una tecnología.

Y si has leido mis comentarios anteriores no me conoces, mezclo muchos temas y muy poca gente entiende como digo las cosas, mucho es fruto de como me expreso, pero cuando me refería a avanzar hice mención de la realidad virtual en referéncia a que aún no han habido grandes inversiones por parte del oligopolio que tenemos, simplemente ha sido sony la que ha apostado metiendo un juguetito sin casi contenido en el mercado, ha sido un sondeo y se la han jugado porque es arriesgar mucho, además que no les ha salido muy bien y ni de broma me gastaría esa pasta en unas gafas de mala calidad que ofrecen poco contenido, además que te puedes montar unas VR por menos de 10 euros usando un teléfono móvil y el PC.
Yo no odio los juegos "planos" y en ningún momento he dicho "juegos planos" y si me entendieses sabrías que en avanzar me refiero a mejorar la IA de los npc's y en incorporar los microscripts de una forma mucho más elaborada, que estos no parezcan cinemáticas que bloquean el juego, que hagan sentir el juego vivo y creo que eso es lo que igual hará naughty con the last of us 2, de hecho esto es lo que hará avanzar a esos "juegos planos" a un plano superior usando algoritmos con variables que generen situaciones diferentes al azar.
Para entender lo de los scripts en los juegos y te he dejado el caso de RE evil 2 remake que es un gran juego pero que se notan mucho estos problemas de los scripts.

En realidad el 90% de los comentarios con lostsouldark no hablaban de VR, todo iba en realación a esos "juegos planos" que necesitan más introducción del micro script y perfeccionar la IA, es que con millones de microscripts tampoco hace mucha falta perfeccionar la ia de esos juegos porque todo funcionará por situaciones y variabes generando un entorno mucho más vivo y real, además que son juegos "planos" con un entorno o una historia, muy alejado a lo que digo de llevar tu pokemon con unas gafas de realidad aumentada y que pueda hablar contigo de que has sacado malas notas y tu madre te va a echar una buena bronca mientras vas de camino a casa con el al lado.

Y en realidad siento mucha envidia de que un niño un día pueda vivir eso, envidia y a la vez alegría porque yo soñaba eso de pequeño, quien no ha soñado que sus juguetes u objetos inanimados cobrasen vida para poder interaccionar con ellos miente.

Y obviamente que eso traera problemas igual que los drones un día pueden empezar a usarse para hacer asesinatos y bien que puedes adquirir uno por menos de 100 euros en cualquier tienda de juguetes, la responsabilidad de lo que hacen las personas con lo que tienen es de las personas.
Totalmente identificado con todo lo que dices @delid76 , has podido expresar con tanto lo que yo mismo no sabía ni cómo definir sobre mis adentros como jugador/vicioso de finales de los 80, que asistió a la masterización del 2D, del 3D y que ve que todo continúa estancado desde entonces: ¡bravo! [plas] [plas] [plas]
@delid76

Tu el día que enseñaban a sintetizar faltaste a clase no? No me extraña que digas que la gente no entiende lo que dices, es que directamente pasan olímpicamente de leer tus tochacos en los que encima redundas en lo mismo una y otra vez.

Pues oye, sí el futuro de los videojuegos es un amigo Pokémon a lo project Natal, todo tuyo entonces, yo paso de esa mierda.

Y lo del GTA versión Google Maps vaya otra fumada. Espero que se lo curren e incluyan a Lopera en su portal.

Sí que tiene pinta de que eres un visionario de esto sí, no serás Michael Pachter por casualidad?
Pues ahora yo estoy en esa fase :/ tengo un monton de juegos a medias y no me motiva nada terminarlo, los mismo con los cientos de juegos que tengo,
ahora mismo estoy mas viendo pelis y series que jugando...

veremos lo que me dura esta fase [+risas]
shutupandsmile escribió:@delid76

Tu el día que enseñaban a sintetizar faltaste a clase no? No me extraña que digas que la gente no entiende lo que dices, es que directamente pasan olímpicamente de leer tus tochacos en los que encima redundas en lo mismo una y otra vez.

Pues oye, sí el futuro de los videojuegos es un amigo Pokémon a lo project Natal, todo tuyo entonces, yo paso de esa mierda.

Y lo del GTA versión Google Maps vaya otra fumada. Espero que se lo curren e incluyan a Lopera en su portal.

Sí que tiene pinta de que eres un visionario de esto sí, no serás Michael Pachter por casualidad?

Toma hombre, te dejo unos vídeos, seguramente para tu cabeza serán más fáciles de entender que leer lo que he escrito, puedo entender que tengas problemas para leer no pasa nada.




Aquí puedes ver por donde empieza la fumada.
Yo estoy volviendo a pasar, le doy unas partidas al Overwatch que me ha vuelto ha hacer ojitos y ya, no me interesa nada de lo que estan sacando ahora mismo, el Days Gone me pillo sin perras para comprarlo pero ni me jodio la verdad [carcajad] Me la sudo bastante.
Yo creo que seguimos jugando a los juegos con las mismas mecanicas de siempre y eso es lo que a veces nos puede resultar cansado y tedioso; y por lo tanto se nos quitan las ganas de jugar a todo, solo hay que buscar variedad o experiencias nuevas.
@cuervoxx la bici de carretera me ha sacado del apuro xD
Venicio28 escribió:Yo los he dejado directamente, ya no existe videojuego que me resulte de interés.

El último que termine tendrá el honor de ser Final Fantasy VIII y ya me queda muy muy poco.

Muchisimos juegos modernos me parecen decepcionantes y productos vendemotos sin acabar y a medio hacer (el último Kingdom Hearts 3, que es una demo técnica de lo que debería haber sido pero la lista es larga).

Desde 2010 (aproximado, desde PS3) sólo me he quedado contento con estos juegos nuevos:
Dragon Quest XI
Zelda BotW (y faltisimo de contenido: enemigos, mazmorras......)
Saga Souls
Donkey Kong Country Tropical Freeze y Crash que es un misero remake

Me dejo algún indie seguro, pero me refiero a cosas de cierto presupuesto.

Asi que no veo para que justificar a esta industria decadente y para que seguir comprando DLCs [bye]
Switch, la consola más miserable que he tenido y que (lo siento pero es verdad) tiene 3 juegos.
PS4 centrada en los pelijuegos y en los videolibros.

En fin, adios XD


Cinco meses después he de reconocer que no cumpli mis palabras del todo XD

Tras Final Fantasy VIII, he pasado REmake, Metroid Prime 2: Echoes, Half Life 2, Tomb Raider 2 y 3, Super Mario Bros 3 y The Legend of Zelda.
Y pequeñas partidas a otros (F-Zero GX, Simpson Hit&Run y Dragon Quest III)

Decepción de HL2, no el resto.

Pero mis conclusiones no han cambiado mucho. Tengo el ojo puesto en Botw2, FFVII, The Outter World, DB:Kakarot, Medievil....... que no los llamaría precisamente "novedosos" y habrá que ver como llegan. Pero quitando eso los dejo YA.

Una vez te has pasao todo lo retro que merece la pena (y es mucho) esto ya no tiene sentido. Hoy hay muchisima mediocridad y apenas juegos que no sean eso, jueguitos. Pa pasar un rato. Hay muchisima falta de ambición y falta de descubrimiento.
Ojo, igual pasa con el cine o las series, tan o más infantil es ser un cinéfilo nostálgico o estar todo el día comiendo basura en Netflix.

Atrás queda la creatividad de cosas como Chrono Trigger, Zelda Link's Awakening, Final Fantasys de Sakaguchi, Metroid Prime, Demon´s Souls, Majora's Mask, Dragon Quest V, Sonic 3&K, Silent Hill 1, Terranigma, Super Mario Land 2 o Metal Gear Solid etc etc etc......
Y atrás queda la profundidad de hacer MUCHO con muy poco, que sería la mejor manera de describir a mi último pasado, The Legend of Zelda o a Super Mario Bros 3.
También hay otros menos o nada conocidos que nombraría con gusto.


Algunos lo llamarán nostalgia, tal vez XD pero no. Esas Obras se disfrutan hoy igual que ayer, yo pongo The Witcher 3 y me entra angustia sólo de ver el inventario o los subtítulos, me enferma. Y he nombrado a ese... pero la lista es larga, parece que cuanto más recursos y más innovación y más accesibilidad mucho peor.

Hoy y ahora sí sólo queria desahogar eso. Jugar hoy es perder el tiempo......
No veía tantos tochos desde que me divorcié de mi esposa.
Yo creo que el problema actual, es que el 70-80% de los juegos tienen exactamente las mismas mecánicas y base jugable, y eso al final acaba cansando.
@Venicio28 Solo son buenos los juegos de tu época y los de ahora son todos unos mediocres y una perdida de tiempo. Si eso no es nostalgia, apaga y vamonos...

Por supuesto que vale la pena esta afición más allá de lo retro, faltaría más. Mi experiencia jugando años al WoW, jugando torneos en otros juegos o con los colegas echando vicios al rocket league no tienen nada que envidiar a las que tengo de la SNES y la 64. Podrás tener tus gustos, claro, pero afirmar que tras lo retro esto no tiene sentido es una salvajada. Al final para gustos colores, y te pueden gustar uno como ninguno de los actuales, pero no por ello puedes decir que son mejores o peores. Obviamente, lo que no va a hacer un juego ahora es que disfrutes de ellos como si tuvieses 10 años otra vez, con la misma capacidad de sorpresa, inmersión e ilusión. Eso es algo que hemos perdido nosotros mismos con el tiempo y que solo recuperamos en parte cuando rejugamos a aquellos juegos.

Además, es que si pretendemos que una misma afición nos siga sorprendiendo de la misma forma después de 20 años jugando y atravesando etapas de nuestra vida tan diferentes vamos listos. A este mundo entra sangre nueva, para los que todo esto también les estará pillando de nuevas. A mi tampoco es que me causen mucha sorpresa, no te voy a llevar la contraria, pero es que no juego por eso, no juego porque son sorprendentes o el sombrero es nuevo, juego porque me gusta ponerme a los mandos en una historia interactiva o extraer todo el jugo de unas mecánicas para resolver un problema. Igual que el aficionado al fútbol sigue disfrutando de su afición 20 años después cuando sigue siendo 11 contra 11 a meter el balón en una portería.

Que no te gusta the witcher 3? No pasa nada, la complejidad en un juego no es atractiva a todo el mundo, hay juegos más sencillos, RPG también, o de carreras, de estrategia, city builders, simuladores de todo tipo, lucha 2D, 3D, roguelikes, plataformas, puzzles, disparos, hack n slash... que tipo de juego te gusta? A que te gusta jugar?

Jugar hoy es igual de perdida de tiempo que fue antaño y que lo será en un futuro. Solo sirven para matar el tiempo libre.

DRUNKEN KONG escribió:Yo creo que el problema actual, es que el 70-80% de los juegos tienen exactamente las mismas mecánicas y base jugable, y eso al final acaba cansando.

Al mismo tiempo que estamos en una época con una oferta de variedad de géneros inmensa. Quien no encuentra el suyo es porque no quiere buscar
moraleja, como ya me he pasado muchos juegos y tengo cierta edad y no los vivo igual que con 12 años los juegos de ahora son peores....claaaaro xD


Los juegos son mas completos,mas rejugables y mas interactivos que antes. Otra cosa es que ya tenemos una edad y no se disfrutan igual.

En foros de cine: "Las pelis de los 80 y 90 las mejores,las de ahora una basura"
En foros de musica: "Lo de antes si que molaba"

Primeros sintomas de proximos abuelos cebolletas.Antes habia basura y ahora tambien, antes habia joyas y ahora pues tambien.
A mi me pasaba un poco lo mismo, me he puesto a darle al Shenmue remastered en la One y me he enganchado. Hacia bastante que no me enganchaba a un juego, el último creo que fue God of War de PS4.

Yo ya tengo asumido que he entrado en fase abuelo Cebolleta XD no pasa nada, se acepta y punto.

De hecho el otro día estaba justo hablándole a otro compi friki de mi quinta (40 y tantos) del dichoso Shenmue, me escuchaba a mi mismo y era rollo abuelo total [tomaaa]
@Darkw00d
Que lo que puse ayer es de abuelo cebolleta, no lo voy discutir XD

Pero que le vamos a hacer, yo supe disfrutar juegos "nuevos" como Bloodborne o BotW. No es cosa de complejidad, son las intenciones de fondo en muchos juegos y por muchos motivos, cosas que se notan y se sienten, algunas más sutiles que otras.

Pa que sirve llenar los inventarios de cientos de cosas, poner 1000 iconos irrelevantes en el mapa o secundarias todas iguales. De que me vale que lo mejor de un juego sean sus animaciones faciales. A más recursos técnicos, mayor coste, menos riesgos se toman, más vagancia....
Aceptando que hoy hay juegos buenos, y que mi capacidad de sorpresa ya no es la misma, si hay muchas cosas que han cambiado y a peor: se ha simplificado, casualizado, adaptado a mucha más gente, se dejan juegos a medio hacer, se han destrozado muchas sagas...

Qué juego yo, puf, pues ya nombré los del último año...Ahora ya a ninguno.
La gran ventaja hoy es que hay acceso a todos los juegos del mundo al alcance de todos (bueno... con un pc e internet) cosa que hace un tiempo era impensable.
La cura a las pocas ganas de jugar:

Imagen
shutupandsmile escribió:A los que os sucede esto, pensáis que soys vosotros o es por los videojuegos de hoy día?


Pues creo que "somos nosotros", es algo que suele suceder cuando empezamos a adquirir mas responsabilidades, tenemos la mente ocupada en otras cuestiones y eso; a veces hasta prefiero descansar sin más en vez de jugar un rato. Antes, de chico, me sobraba el tiempo y pensaba en videojuegos el 90% de mi tiempo (además que era algo ultra novedoso para mi), obvio que lo único que quería era jugar.

Saludos.
Venicio28 escribió:@Darkw00d
Que lo que puse ayer es de abuelo cebolleta, no lo voy discutir XD

Pero que le vamos a hacer, yo supe disfrutar juegos "nuevos" como Bloodborne o BotW. No es cosa de complejidad, son las intenciones de fondo en muchos juegos y por muchos motivos, cosas que se notan y se sienten, algunas más sutiles que otras.

Pa que sirve llenar los inventarios de cientos de cosas, poner 1000 iconos irrelevantes en el mapa o secundarias todas iguales. De que me vale que lo mejor de un juego sean sus animaciones faciales. A más recursos técnicos, mayor coste, menos riesgos se toman, más vagancia....
Aceptando que hoy hay juegos buenos, y que mi capacidad de sorpresa ya no es la misma, si hay muchas cosas que han cambiado y a peor: se ha simplificado, casualizado, adaptado a mucha más gente, se dejan juegos a medio hacer, se han destrozado muchas sagas...

Qué juego yo, puf, pues ya nombré los del último año...Ahora ya a ninguno.
La gran ventaja hoy es que hay acceso a todos los juegos del mundo al alcance de todos (bueno... con un pc e internet) cosa que hace un tiempo era impensable.


En eso estamos de acuerdo! [oki] Muchas veces añadir que si secundarias, que si personajes, crafting, mil items... lo que hace es restarle atractivo y le quitan a uno las ganas de ponerse a jugar. Algunos hasta da la sensación de que pierden su esencia entre tanta cosa.

Lo de la casualización sí que lo veo más a menudo, en cambio. Teniendo en cuenta el público al que abarcan ahora y el que abarcaban antes. Aunque no me parece algo negativo en todos los casos. A mi me parece una buena idea en los juegos de lucha, por ejemplo, restar importancia a la ejecución de los combos, porque cuando menos se decide un combate por combos, más se decide por movimientos sencillos e intercambios rápidos de golpes. Por otra parte, también tenemos muchos juegos que intentan ofrecer una experiencia exigente para el jugador. Sin caer en el tópico de mencionar a From Software, ahí tienes los juegos de estrategia de Paradox (Otro tópico, vaya XD), o el Kerbal Space Program que necesitas un doctorado en física practicamente. También puedes meterte al online de Pokemon donde se te exigirá tiempo y dedicación para montar tus equipos y estudiar el meta para tener una oportunidad, cosa que antaño no ocurría porque no había online, y todo un ejemplo de como una saga no se ha simplificado, sino que ha ido ganando en complejidad y profundidad jugable.

Pero aún así hay juegos que coinciden con tus filtros, por eso te pregunté a que te gusta jugar. Sencillos pero con un reto considerable? Mirate Binding of Isaac, Rogue Legacy, Hollow Knight, Dead Cells, Monster Hunter.... Relajado pero con un montón de opciones? Stardew Valley, algún simulador, Factorio, Terraria, Football Manager...
Yo pase por lo mismo y es que a día de hoy los juegos son tan largos que muchas veces da pereza jugarlos, me pasa a menudo y como este días sin jugar ya ni recuerdo por donde iba y como se jugaba.
Eso es raro que suceda con las consolas antiguas donde es poner el cartucho de Rolling Thunder por ejemplo y pasar un rato divertido sin complicaciones, perfiles, tiempos de cargas, crafting, tutoriales interminables, logros, diez mil skills (aquí la "unica" skill la pones tu si eres hábil sigues sino pierdes), cien mil upgrades, historias que cansan, etc.

Actualmente juego a la Mega Drive y Nes además de querer pillar una Saturn, solamente decir que me lo paso en grande como hace años que no hacía con videojuegos, en la sencillez se encuentra la autentica diversion.


Los videojuegos se perdieron cuando pasaron de ser una diversion a un trabajo.
hikikomori90 escribió:moraleja, como ya me he pasado muchos juegos y tengo cierta edad y no los vivo igual que con 12 años los juegos de ahora son peores....claaaaro xD


Los juegos son mas completos,mas rejugables y mas interactivos que antes. Otra cosa es que ya tenemos una edad y no se disfrutan igual.

En foros de cine: "Las pelis de los 80 y 90 las mejores,las de ahora una basura"
En foros de musica: "Lo de antes si que molaba"

Primeros sintomas de proximos abuelos cebolletas.Antes habia basura y ahora tambien, antes habia joyas y ahora pues tambien.

Estoy de acuerdo en parte contigo xD. Los videojuegos son muchísimo mejores ahora evidentemente y de todos los gustos y con muchas posibilidades.

Lo del cine sí que veo que ha perdido mucha calidad. Pero al final son opiniones personales claro.
Darkw00d escribió:Pero aún así hay juegos que coinciden con tus filtros, por eso te pregunté a que te gusta jugar. Sencillos pero con un reto considerable? Mirate Binding of Isaac, Rogue Legacy, Hollow Knight, Dead Cells, Monster Hunter.... Relajado pero con un montón de opciones? Stardew Valley, algún simulador, Factorio, Terraria, Football Manager...



Al Binding of Isaac jugué unas horas, Rogue Legacy no le vi la gracia, Hollow Knight lo he jugado a la mitad (me gusta, pero ahi lo tengo a medias. Como un Super Metroid+Dark Souls pero me da sueño esa ambientación que tiene :o ).

Pero de roguelikes/metroidvanias ya me pasé unos cuantos. Spelunkys, Salt & Sanctuary e incluso La-Mulana, lo más retorcido que existe. Veo mejor la cosa en los indies que en los AAA, pero las propuestas también se repiten y bastante.

El Dragon Ball este que iba a ser por fin el gran sandbox ahora ya se sabe que tiene 7 minizonas vacias que eliges en un menú, si es que con todo es igual XD

Además de eso (alguien también lo dijo) tengo los Shenmue pendiente, estos si que me interesan o tengo curiosidad al menos.
No es que no haya nada de nada, pero muchos ya me los pasé o me aburrieron antes.

Respondiendo a lo primero, me gustan con cierto reto, intensos, donde haya que aventurarse de alguna manera. No se igual es muy tipico pero Majora´s Mask o Dark Souls cumplen casi al 100% todo lo que busco, recientemente el Metroid Prime 2 es el que más me gustó, y algo no tan siniestro pues el Dragon Quest XI me gustó mucho.
El número de botones necesario para manejar un videojuego ha de ser inversamente proporcional a la edad del jugador.

El tiempo transcurrido entre el encendido del aparato y el momento en que el personaje es controlable sigue la misma relación de proporcionalidad.

Las constantes están por definir. Creo que desarrollaré unas leyes de una manera un poco más formal. De momento es un borrador...
Yo estoy convencido que estos estados de animo, supuestas crisis de innovación, estancamientos en la industria y demás cosas parecidas, tienen mas que ver con lo malos hábitos que hemos ido adquiriendo.

Antes teníamos en nuestra biblioteca menos juegos, ya decir 20 eran muchos, los explotábamos al máximo, era una costumbre común jugar hasta terminarlos mil veces y nos hacíamos expertos, hoy tenemos 300, 500, 1000 juegos o mas, varias plataformas.

Desde este año había empezado a jugar como antes, solo un juego a la vez, y hasta terminarlo y empece a sentir otra vez esa sensación agradable que solo sabemos los gamers de corazon, degustar un buen juego de principio a fin, después del E3 me cayeron muchos juegos entre los últimos retrocompatibles, los del Gamepass, el NBA2K19, etc. y volví a caer en el mal habito de probar lo nuevo y honestamente me sature, varios juegos me gustaron pero me sentí como agobiado por tanto para jugar y tan poco tiempo, ya tenia años que no lo hacia pero mejor apague y me puse a er una serie.

Este fin de semana voy a olvidarme de probar nuevos juegos y me dedicare al juego que estaba jugando, al final como dicen quizá menos es mas.

Hay que regresar a degustar cada juego que nos llega, lo malo es escogerlo entre tanto que ya tenemos, esto si se puede volver un dolor de cabeza y creo que aquí es donde algunos caen/caemos en este estado de ¨hartazgo¨.
Gracias a dios que hace tiempo me dio por jugar un dia al Dark Souls y coincidio con una epoca en donde estaba hasta la polla de lo que jugaba,hoy dia es el unico que me mantiene pegado al televisor en la industria actual
Bloodborne,Nioh,Dark Souls,Sekiro...... sigo jugando y jugando y no me canso,tienen ese toque “antiguo” de lo complicado y reto con lo actual
Juegos que te hacen pensar y no te llevan de la mano como a un retrasado

Si tuviera que jugar a los Assasins y demas juegos clonicos de mundo abierto hubiera ya dejado las consolas o mundillo hace mucho

@LostsoulDark problemas del game pass y demas,tienes 50 juegos y al final no juegas a nada,me recuerda a la epoca de PS2 en donde tenia tarrinas de dvds piratas de cientos de juegos y al final no jugaba a nada

Juega a un juego y olvidate del resto,si no te vas a cansar de todos y no acabas jugando a nada
Buste escribió:Gracias a dios que hace tiempo me dio por jugar un dia al Dark Souls y coincidio con una epoca en donde estaba hasta la polla de lo que jugaba,hoy dia es el unico que me mantiene pegado al televisor en la industria actual
Bloodborne,Nioh,Dark Souls,Sekiro...... sigo jugando y jugando y no me canso,tienen ese toque “antiguo” de lo complicado y reto con lo actual
Juegos que te hacen pensar y no te llevan de la mano como a un retrasado

Si tuviera que jugar a los Assasins y demas juegos clonicos de mundo abierto hubiera ya dejado las consolas o mundillo hace mucho

@LostsoulDark problemas del game pass y demas,tienes 50 juegos y al final no juegas a nada,me recuerda a la epoca de PS2 en donde tenia tarrinas de dvds piratas de cientos de juegos y al final no jugaba a nada

Juega a un juego y olvidate del resto,si no te vas a cansar de todos y no acabas jugando a nada


Pero estarás de acuerdo que el problema no es el Gamepass por tener muchos juegos , digo esto no puede ser malo, el problema son al final los malos hábitos que hemos ido desarrollando en el camino.

Lo mismo es cuando culpamos a la industria, realmente hay contenido de sobra para cualquier gusto, incluso como en tu caso juegos tipo Darksouls, hay varios y llegando mas y de tremenda calidad.

Tu ya encontraste tu medicina y de alguna forma yo también pero es claro que no hay una solución definitiva para todos por ejemplo en mi caso no funcionaria refugiarme en un solo tipo de juegos, de hecho yo nunca juego dos títulos seguidos del mismo género por mucho que me guste, debo jugar después algo muy diferente para descansar y ya después regresar con otro titulo de ese género sin problemas.

Cuantos de los quejosos abran al menos reflexionado el problema en lugar de dejar toda la responsabilidad a las malignas empresas actuales que ya no son como las angelicales de antes [angelito] jajaja mas hilos como este no me dice que hoy haya mas decadencia en la industria sino mas bien que cada vez nos hacemos menos responsables de nuestros propios hábitos de consumo.
Buste escribió:Gracias a dios que hace tiempo me dio por jugar un dia al Dark Souls y coincidio con una epoca en donde estaba hasta la polla de lo que jugaba,hoy dia es el unico que me mantiene pegado al televisor en la industria actual
Bloodborne,Nioh,Dark Souls,Sekiro...... sigo jugando y jugando y no me canso,tienen ese toque “antiguo” de lo complicado y reto con lo actual
Juegos que te hacen pensar y no te llevan de la mano como a un retrasado

Si tuviera que jugar a los Assasins y demas juegos clonicos de mundo abierto hubiera ya dejado las consolas o mundillo hace mucho

@LostsoulDark problemas del game pass y demas,tienes 50 juegos y al final no juegas a nada,me recuerda a la epoca de PS2 en donde tenia tarrinas de dvds piratas de cientos de juegos y al final no jugaba a nada

Juega a un juego y olvidate del resto,si no te vas a cansar de todos y no acabas jugando a nada


Lo mismo. Los souls like es el motivo fundamental por el que sigo en el mundillo.
A mi me pasa desde que tenia 22 años o asi, esa sensacion de que los juegos ya no te llenan.

No me quiero extender como he hecho otras veces que ya he dado esta opinion pero decir que lo he jugado todo he tenido todas las consolas hasta el dia de hoy y estoy muy saturado. Me paso muchas horas de mi tiempo libre leyendo foros y viendo cosas relacionadas con videojuegos mas que jugando. Tengo una biblioteca en Steam con cientos de juegos los cuales me he pasado la mayoria y los que son online no he vuelto a tocar. Me da pereza, me quedo mirando que juego jugar hoy y no me apetece. Intento convencerme de comprar un juego nuevo pero se que es probable que no juegue mas de 2h o que ni si quiera me atraiga. Se que me hago mayor pero tambien se que me gustan los juegos y siempre me gustaran aunque tenga rachas de no poner el juego por pereza.

Uno de los ultimos descubrimientos fue The Witcher 3, aun asi he tenido mis rachas con este tambien pero una vez me pongo me engancha su historia y puedo estar unas cuantas horas seguidas, aunque eso si, puedo estar semanas sin jugarlo despues. Todavia me queda terminar la segunda expansion. A ver si me pongo jaja.

Entonces, que hacer cuando no quieres jugar? Buena pregunta. He llegado a la conclusion de que a parte de no saturarse y hacer otras actividades, hay que innovar en la formula o eso creo.

De momento estoy pensando en volver a descargar el Pokemon Go para el movil y asi hago un 2x1, paseo mientras juego. Ahora en Verano se hace tarde de noche y son calurosas puede entrar bien.

Otra de las opciones que barajo es pasar a la realidad virtual. Es algo que siempre me ha llamado la atencion pero nose si mi PC podra soportarlo pero tengo ganas de probar eso. Creo que este si puede ser el avance real de los videojuegos. Al final lo que me aburre es lo de siempre, me se todas las mecanicas. Y con Nintendo por ejemplo por mucho que saquen opciones a la hora de jugar y tengan mas innovacion en ese aspecto a mi no me llama la atencion. Me puede atraer algo una Switch para echar una partida a la noche en la cama pero se que va a coger polvo con el tiempo.

Nose, al final es ir probando pero yo confio en mi y se que los videojuegos son parte de mi vida, es mi hobbie y asi quiero que sea. Llevo viendo los E3 toda la vida como si fuera Navidad.

Al final si das con un titulo que te mete en su historia y te crees que eres el protagonista vuelves a estar dentro y eso no tiene precio amigos.

Espero con muchas ganas el Cyberpunk 2077.
No quiero dar la chapa mucho, así que solo diré que me pasa al revés. Estoy constamente buscando juegos y más juegos. A veces, algún triple A mainstream, pero, como creo que lleváis razón en algunas cosas, también me gusta alternarlo con algún indie en la Switch o con algún otro más raro de esos que no salen del PC. Y luego, vuelta a empezar, esta vez con algún juego exigente tipo Souls, para pasar a algo más relajado después (incluso un walking simulator).... Y la rueda no para.

Ahora estoy pensando en comprar el Kentucky Route Zero, que siempre me ha llamado la atención y nunca lo he probado.
Veo que somos bastantes los que los souls son prácticamente los únicos que nos enganchan de verdad, qué curioso.

Yo por ejemplo me puse el game pass hace poco y solo me he pasado el wolfenstein y prácticamente lo terminé por terminarlo y he empezado el ori, el prey y el hollow knight pero tengo que hacer un pequeño esfuerzo por seguir jugándolo y la verdad es que no lo entiendo porque son buenos juegos.
Umibozu escribió:Veo que somos bastantes los que los souls son prácticamente los únicos que nos enganchan de verdad, qué curioso.

Yo por ejemplo me puse el game pass hace poco y solo me he pasado el wolfenstein y prácticamente lo terminé por terminarlo y he empezado el ori, el prey y el hollow knight pero tengo que hacer un pequeño esfuerzo por seguir jugándolo y la verdad es que no lo entiendo porque son buenos juegos.


Los que que mencionas son indiscutiblemente buenos juegos, como dirían los psicólogos uno mismo tiene la respuesta, otros intereses, falta de tiempo, fatiga, preocupaciones, en fin.

Si queremos que los videojuegos sigan teniendo el mismo efecto estimulante que hace 20 años deberíamos estar en el mismo estado mental de esa época, lo cual es complicado pero no imposible, si toda la responsabilidad se la dejamos a las [666] .empresas pues ya empezamos mal.
Al final queremos llegar a todo lo que nos dicen que es bueno nos abrumamos ahora que consigues triple A a diez euros cosa que hace 20 años era impensable.

Ya casi nunca rejugamos a nada o solo a cosas muy puntuales en cuanto a nueva generacion me refiero, yo con 15 años tenia los juegos en un estuche y sabia cuantas veces me lo habia pasado y me tiraba 20 minutos decidiendo que me tocaba rejugar de nuevo porque sabia que no me podria pillar otro juego hasta navidades.

Y ahora todo es accesible,todo es mega producciones aunque pecan de genericas a veces...Aunque cuente toda esta movida yo juego mas que nunca en toda mi vida y es cuando menos tiempo tengo, curioso
155 respuestas
1, 2, 3, 4