UCM: ¡What If temporada 2 en Disney+!

Encuesta
¿Qué opinas de The Marvels?
2%
1
18%
12
23%
15
18%
12
39%
26
Hay 66 votos.
Pese a que no he visto aún Mulán, ya que no me llama mucho, no vi tan caro el precio para verla de manera Premium.

Está claro que a todos nos gustaría que con la subscripción base de Disney, tengamos acceso a todas las películas, pero siendo realista, para todos aquellos que la hubiesen visto en el cine, no salía mal de precio.

Creo recordar que la película estaba entre los 20-25 €. Si cuentas que vas a verla al cine solo, está claro que no merece la pena pagar en casa, ya que pagas bastante más, pero a la que te juntes 3 o 4 personas en casa, la cosa cambia.

No se puede comparar ir al cine a ver una película que a verla en casa, sobretodo por la calidad de la pantalla y del audio, pero a veces, factores externos a la película, hacen que quizás, prefieras verla en casa, y me refiero a la gente que está con el teléfono en la sala, gente que habla durante la proyección, gente que no solo come palomitas en el cine, sino cualquier tipos de alimentos, etc.

Hace tiempo que no voy a un multicine por evitarme esos disgustos. Si por mi fuese, prohibiría todo consumo de comida en una sala. Dejaría quizás, solo las palomitas, pero vamos, me repatea ver a gente entrar con bolsas de comida de diferentes cadenas de comida rápida o incluso, bolsas grandes de chucherías. Me molestan. Hacen demasiado ruido y no se dan cuenta que hay gente que solo quiere ver la película.

Por suerte, hace años que solo voy a cines en VO y allí, no me encuentro a tanta gente que sea tan poco incívica dentro de una sala de cine. En Barcelona, tenemos suerte que hay bastantes cines así, sobretodo Phenomena.

Cambiando de tema, otra cosa son las ganas que tengas de ver o no la película. En mi caso, como digo, no me llamaba la atención ver Mulán en acceso anticipado, pero por el contrario, pagaría "encantado" por ver Black Widow desde el salón de casa, eso si, reuniéndome con 3 o 4 amigos que también la quieran ver.
sdlt escribió:@BertoMP a Mulan no le fue tan bien en USA, eh? No hay más que ver que las cifras que se manejaban nunca se hicieron oficiales y que uno de los primeros movimientos de Disney tras el varapalo fue anunciar que Soul no iba a tener coste adicional.




En este hilo, el fulano estima que como mucho Disney ha sacado 93 millones de dólares con el premium de Mulan, suponiendo una base instalada de 30 millones de usuarios.

Pero hay que ver un par de cosas:
1 - Eso sólo en USA.
2 - Ese dinero va TODO para Disney (en las salas, mitad como máximo va a Disney).
3 - Eso no incluye posibles nuevas subscripciones que el lanzamiento de Mulan haya generado (que fácilmente unos 50.000 han podido ser).

No creo que haya sido un batacazo, tampoco creo que Disney esperaba mucho más. No habrían anunciado que Raya va a ser premium si lo de Mulan hubiera sido un desastre completo.

Lo de Soul, creo que fue para llamar a la gente a subscribirse en época de Navidad con un estreno fuerte.
@Tyler Durden por 22 euros te compras el bluray. De hecho salió a 20 en bluray.

Yo creo que algo como mucho entre 5-10 euros por verla habría estado bien.
@Lloyd_Banks Pero no estoy hablando de pagar para poseerla en físico, sino de verla cuanto antes.

Me refiero a que si quieres verla con fecha de estreno, y te puedes reunir con unos amigos en casa, sale mucho mejor que ir al cine, al menos, a nivel económico.

Obviamente, si lo dices por el tema económico, no merece la pena ir al cine nunca, ya que si esperas X meses más, por un poco más de dinero, tendrás todas las películas que quieras.
@Tyler Durden pero 22 euros por ver la peli es una burrada, si ya el cine a casi 10 euros es caro.

En grupo sale bien claro, pero no todo el mundo la verá en grupo de amigos. En familia te sigue saliendo caro. Y sólo ni hablemos.
sdlt escribió:@BertoMP a Mulan no le fue tan bien en USA, eh? No hay más que ver que las cifras que se manejaban nunca se hicieron oficiales y que uno de los primeros movimientos de Disney tras el varapalo fue anunciar que Soul no iba a tener coste adicional.

Ya te ha contestado @Patchanka pero iba por ahí, por sacar sólo en USA +90M netos (que para sacar eso en cines tienes que hacer una taquilla de mínimo +180M brutos) no es un batacazo ni mucho menos.

Que sin COVID y en situación de normalidad habrían sacado más? Pues muy seguramente. Pero si hubiera sido un estreno sólo en cines en la situación actual, creo que hay pocas dudas de que habrían sacado menos de esos 90M netos, así que seguro que en Disney están contentos con lo conseguido y, de hecho, por eso van a estrenar la de Raya en Premium.

Lo de Soul se hizo para tirar de campaña navideña y captar suscripciones. Algo así como lo que hicieron con Hamilton (que es de hecho lo que más suscripciones generó el año pasado).
@Lloyd_Banks Vamos a contar como familia a un grupo familiar de mínimo 3 personas, 4 como mucho.

Disney + en casa --> 22 € / 3 o 4 personas = Entre 7,5 y 5,5 € por persona.
Ir al cine --> 10 € (tirando a la baja) x 4 = 40 € por familia.

En mi opinión, pagar por ella en Disney +, es todo un acierto, siempre y cuando, seáis un grupo, de mínimo, 3.
Tyler Durden escribió:@Lloyd_Banks Vamos a contar como familia a un grupo familiar de mínimo 3 personas, 4 como mucho.

Disney + en casa --> 22 € / 3 o 4 personas = Entre 7,5 y 5,5 € por persona.
Ir al cine --> 10 € (tirando a la baja) x 4 = 40 € por familia.

En mi opinión, pagar por ella en Disney +, es todo un acierto, siempre y cuando, seáis un grupo, de mínimo, 3.


Las conjuntas han existido toda la vida, y funcionan muy bien sin duda, pero sacar a ese precio cualquier película de estreno (precisamente, dando por hecho que todo el mundo va a hacer eso) es un robo. Y compararlo con el cine está fuera de lugar, ya que es una experiencia totalmente distinta. Empezando por la pantalla, ambientación, hay mucho "romanticismo" acerca de las salas de cine y la calidad es en líneas generales bastante mayor que el 70% de viviendas, por no hablar de que "ir al cine" es 50% también un acto social en sí mismo.

Aún así, seamos honestos, de todas las películas que se me ocurren pueda pagar por ellas 29$ para verlas de inmediato con grupos de amigos Mulan (y más esta versión siendo lo que es) no estaría en la lista. Si acaso para ver en "familia". Pero esto ya no es una película tan "familiar" realmente, está orientada a otra cosa creo yo. Pero bueno. Aún así, tus cálculos son un poco "de aquella manera". La familia estándar son 2 progenitores e hijos, y de los dos progenitores es que sale tanto el dinero de la película más el de la mensualidad a Disney+ (que es CADA MES) dentro de una plataforma que tiene -1 de actualización mensual. Agregan cosillas pero vamos... poco e insuficiente. eso de dividir como que el niño de 7 años paga... que sí, que le saca rentabilidad al fin y al cabo pero creo que estás haciendo un poquillo de trampas ahí, y en el precio igual. Hay días del espectador, por la mañana también es más barato y en horarios normales sin día del espectador la mayoría de entradas me han costado entre 7-8€, y a veces 10€ dependiendo de muchas cosas como por ejemplo el 3D, etc. No 10 "en el mejor de los casos".

Si han compensado por el tema taquilla como comentáis pues perfecto por ellos, no es una situación agradable para nadie y nadie quiere ni mucho menos que pierdan el dinero que sacarían por ello, etc. Pero desde luego no es la solución. Algo como lo que hicieron con TENET hace poco en Amazon Prime me parece muchísimo mejor.

Hay gente que pasa por el aro con todo y luego así nos va, pero desde luego que no cuenten con mi dinero para ese tipo de cosas xD.
@Therequiem No estoy comparando la experiencia de ir al cine, obviamente, yo también lo prefiero. Es más, soy socio de un cine en Barcelona y contentísimo por ello.

Lo único que me refiero es que, al menos para mi, no me parece mal precio pagar 20-25 € por una película de estreno, y que si no quieres ir al cine y te quieres juntar con 3 o 4 amigos en casa, o verla con la familia, desde el sofá.

Obviamente, cada uno es libre de hacer lo que quiera y de ver que le compensa más. En mi caso, me gusta más ir al cine, por la experiencia en general, pero no veo mal el precio a pagar por esas películas si las quieres ver desde casa.

Está claro que todos preferimos que vengan incluidas en la subscripción al servicio, pero no es así.
@Tyler Durden pero al final es un gasto de 22 euros en una casa. Y como están las cosas...
@Lloyd_Banks No entiendo bien a dónde quieres llegar con ese comentario.

Siguen habiendo alternativas para ver todas las películas en máxima calidad y sin salir de casa, y más, si se lanzan en plataformas de streaming a las que no estás suscrito.
Tyler Durden escribió:@Therequiem No estoy comparando la experiencia de ir al cine, obviamente, yo también lo prefiero. Es más, soy socio de un cine en Barcelona y contentísimo por ello.

Lo único que me refiero es que, al menos para mi, no me parece mal precio pagar 20-25 € por una película de estreno, y que si no quieres ir al cine y te quieres juntar con 3 o 4 amigos en casa, o verla con la familia, desde el sofá.

Obviamente, cada uno es libre de hacer lo que quiera y de ver que le compensa más. En mi caso, me gusta más ir al cine, por la experiencia en general, pero no veo mal el precio a pagar por esas películas si las quieres ver desde casa.

Está claro que todos preferimos que vengan incluidas en la subscripción al servicio, pero no es así.


Bueno, al final no tardaron ni un mes (creo) en ponerla no?, al final...

Yo creo que algo similar a 4,99€ nada más salir para los ansias que no pueden esperar y que se incluya gratis al mes siguiente en la plataforma sería muy bueno.
Tyler Durden escribió:@Lloyd_Banks Vamos a contar como familia a un grupo familiar de mínimo 3 personas, 4 como mucho.

Disney + en casa --> 22 € / 3 o 4 personas = Entre 7,5 y 5,5 € por persona.
Ir al cine --> 10 € (tirando a la baja) x 4 = 40 € por familia.

En mi opinión, pagar por ella en Disney +, es todo un acierto, siempre y cuando, seáis un grupo, de mínimo, 3.


No todo el mundo paga 10€ por ir al cine, así que esas cuentas solo sirven para según que casos, y además si fuera que pagas 22€ y es para ti para siempre lo vería bien, incluso 30€, pero es un alquiler que requiere de otra suscripción más para funcionar, vamos que la división no sería 22€ entre 3 o 4 serían 69€ más 22€ dividido entre 3 o 4, porque no todo el mundo tiene disney + y no todo el mundo compartimos
@Plage Entiendo tu comentario, pero creo que todos damos por sentado que quien puede acceder a ver dichas películas desde casa es que ya tiene una suscripción a dicha plataforma.

Está claro que para alguien que no tenga Disney +, pagar por ver un estreno Premium, será caro, porque tiene que contar la subscripción a la plataforma (con cuenta compartida o no) y además, pagar por la película en cuestión. Eso es como quien quiere jugar a un juego exclusivo de una consola, pero no la tiene. Para ello, el gasto sería muchísimo más grande, ya que tendría que comprar juego y consola.

En mis comentarios daba por sentado que ya se cuenta con una subscripción a Disney +.

Obviamente, como he dicho antes, ojalá todas las películas vengan incluidas desde el dia 1 en la subscripción base de la plataforma, pero de no ser así, no veo del todo mal pagar X dinero para tener acceso anticipado.

Esto es una cosa muy subjetiva, como todos los gustos.
Pelis de estreno importantes (MCU) pagaría gustoso 9€ por verlas (precio de cine). Pero +20€ por alquiler ni de coña, pago eso por comprarme las que más me gustan en bluray, no para ver una vez.
Yo creo que lo que hizo Amazon está muy bien con tenet ponerlo de alquiler a 0;99
sicluna escribió:Yo creo que lo que hizo Amazon está muy bien con tenet ponerlo de alquiler a 0;99


Sí, pero esto es un estreno
lo de mulan fue una burrada. si lo van a hacer con black widow, se la pueden meter por el hojaldre.
Repito lo mismo que dije en su día.

Por el COVID, van a ponerla en Premium ahora y después de 4-6 meses, gratis.

Sin el COVID, no la pondrían ahora, pero después de 4-6 meses, la pondrían gratis.

Así que para mi, me da igual que lo saquen ahora como premium. Lo tendré gratis cuando toque, de la misma manera que sería si no saliera como premium.

Y sobre ser caro, es lo de siempre. Ellos son libres de cobrar lo que quieran, y nosotros somos libres de no pagarlo si no queremos.
Mientras nosotros "discutimos" sobre los precios de Disney Plus, el amigo Tom, vuelve a subir el hype!

Imagen
@Tyler Durden y esto? Es un poco pronto para un trailer no?
Lloyd_Banks escribió:@Tyler Durden y esto? Es un poco pronto para un trailer no?


También puede ser del Uncharted.
@Lloyd_Banks Quizás puede ser la revelación del título de Spiderman 3, un teaser de la misma o de Uncharted.

Sabiendo lo troll que es, vete tu a saber lo que significará.
Es verdad, lo mismo es de Uncharted.

También molaría un trailer de Venom nuevo en el que salga.

Yo mientras no retrasen S3 al 2022...
Patchanka escribió:Y sobre ser caro, es lo de siempre. Ellos son libres de cobrar lo que quieran, y nosotros somos libres de no pagarlo si no queremos.


el problema es que se forme un efecto "xbox live", que al principio todo eran quejas pero como alguna gente lo pagaba, ahora en todas las consolas el online es de pago, y el problema es que no es "voluntario". si quieres jugar online, TIENES QUE pasar por caja.

el tema no es que pirateando la veas en 6 meses gratis. el tema es que maten el cine sustituyendolo por estrenos online a 20 pavos.

y yo lo tengo claro: a esos precios va a ver los estrenos online rita, porque yo no.
El cine ahora mismo tiene que ir a streaming. Después, el que quiera ir al cine, seguirá yendo, la duda es si los que no vamos podremos ver los estrenos en casa como este año con HBO cuando llegue a España, o no.
GXY escribió:
el tema no es que pirateando la veas en 6 meses gratis. el tema es que maten el cine sustituyendolo por estrenos online a 20 pavos.

No lo pueden matar, porque sería imposible conseguir los beneficios del cine con ese modelo. Para conseguir 500 millones (lo que le tocaría a Disney de 1000 millones en taquilla), necesitarían vender más de 20 millones en premium.
Patchanka escribió:
GXY escribió:
el tema no es que pirateando la veas en 6 meses gratis. el tema es que maten el cine sustituyendolo por estrenos online a 20 pavos.

No lo pueden matar, porque sería imposible conseguir los beneficios del cine con ese modelo. Para conseguir 500 millones (lo que le tocaría a Disney de 1000 millones en taquilla), necesitarían vender más de 20 millones en premium.

El tema es si para cuando todo vuelva a la normalidad real, seguirá habiendo salas de cine o habrán quebrado la mayoría.
Patchanka escribió:
GXY escribió:
el tema no es que pirateando la veas en 6 meses gratis. el tema es que maten el cine sustituyendolo por estrenos online a 20 pavos.

No lo pueden matar, porque sería imposible conseguir los beneficios del cine con ese modelo. Para conseguir 500 millones (lo que le tocaría a Disney de 1000 millones en taquilla), necesitarían vender más de 20 millones en premium.

Hoy no, pero dale tiempo.

Gente con una suscripción activa a algún servicio VS gente que va al cine?
Mucha de la gente que va sola me juego que muchos la prefieren ver sin salir de casa.
Mucha gente que le gustaría repetir (o lo hace en cines), ese segundo revisionado me juego también que lo haría en casa.
Toda esa gente que no quiere ir al cine con niños (desplazamiento, colas, comprar comida porquería a precio de oro, mamá tengo que ir al baño...) me juego que también pagaría un alquiler para ver algo en el sentido estricto de familia desde casa.

Dad tiempo, que pagar por series no se hacía y ahora muchísima gente lo hacemos.
Al final tener lo que quieres de forma cómoda y rápida es un aliciente cuando no buscas la experiencia de "estreno ultrapepino que adoras y quieres ver en cine con X persona".

Y repito, 20€ es caro. Pero 9-10 por un estreno... pues oye, si no quiero puedo ir al cine, no me importa llegar a pagar lo mismo que en taquilla de vez en cuando.
Yo prefiero 1000 veces verlas en casa. A ver qué pasa con esta, ya no se puede retrasar más. Vamos a seguir así una temporada, es lo que hay.
Al final vuelven todos XD y falta que hará si la pandemia acaba algún día y quieren vender entradas a lo bestia.
Quiero entender que al igual que The Mandalorian, los capítulos de Wandavisión estarán disponibles mañana a las 9:00 (hora peninsular).



Dinero fácil. Que ahora con la pandemia escasea seguramente para todos
Si regresa Chris Evans, podría ser que hicieran imperio secreto??

Porque no lo he visto anunciado en ningún lado.

Me gustaría ver al capi como villano.
A ver esas opiniones sobre Wandavision que ya están los dos primeros. 26 y 34 minutos
Esta noche saldré de dudas, no espero mucho de wandavisión, pero la bofetada siempre puede ser mayor de la esperada, espero que no sea el caso.
Pues vistos los dos primeros de Wandavision....es una serie por el momento absolutamente peculiar, pero con pequeños destellos que dan a entender que están escondiendo algo gordo
pantxo escribió:Pues vistos los dos primeros de Wandavision....es una serie por el momento absolutamente peculiar, pero con pequeños destellos que dan a entender que están escondiendo algo gordo


Y lo esconde, lo esconde




nail23 escribió:Si regresa Chris Evans, podría ser que hicieran imperio secreto??

Porque no lo he visto anunciado en ningún lado.

Me gustaría ver al capi como villano.


Primero Old Steve como director de una nueva Shield. Después ya veremos. XD

Pero como ha dicho el mejor Chris, no creo que sea verdad.
Acabo de ver los dos primeros capítulos, y sinceramente dan bastante vergüenza ajena.

A ver, entiendo que juegan con las series clásicas de antaño, beben mucho a mi modo de ver de embrujada, o la tribu de los Brady entre otras, me ha gustado ciertas cositas que se han visto y pasado en el segundo episodio, a ver como van jugando con ESAS cosas.
Yo he visto los 2 primeros episodios y me han encantado.

La serie, al menos en estos dos, es una oda a la televisión. Parece que estén homenajeando a todas las series que han sido historia de la televisión. Estos 2 primeros capítulos, han sido una sitcom dónde hay escenas que, al igual que en esas series antiguas, provocan risas enlatadas.

Mientras vas viendo los capítulos, van apareciendo referencias muy muy sutiles al UCM y pese a las risas de los 2 capítulos, ves que el trasfondo que hay, no traerá consecuencias a los protagonistas. Quiero imaginar que de esos 9 capítulos, a partir de la mitad, el tono de la serie cambiará y esta, revelará sus verdaderas cartas.

En fin, una apuesta muy personal de Kevin Feige, y por ahora, en estos 2 capítulos, al menos para mi, ya me ha convencido.
Son estilo sitcom estos dos?
Ya me imaginaba :(. Ya los veré cuando pueda.
Tyler Durden escribió:Yo he visto los 2 primeros episodios y me han encantado.

La serie, al menos en estos dos, es una oda a la televisión. Parece que estén homenajeando a todas las series que han sido historia de la televisión. Estos 2 primeros capítulos, han sido una sitcom dónde hay escenas que, al igual que en esas series antiguas, provocan risas enlatadas.


Los dos primeros capitulos son desde luego un homenaje clarísimo a la serie "Embrujada" (1964). Las situaciones y chistes (incluidas risas enlatadas) son casi calcadas a esa serie.

Imagen

Imagen


En España la pusieron por última vez en "La Bola de Cristal" a mediados de los 80, pero unos pocos capitulos (la serie completa se puso entre los años 60 y 70).

A más de uno se le va a atragantar los dos primeros capitulos de WandaVision siendo practicamente una sitcom en blanco y negro de los 60 sin practicamente explicar nada.
Que cosa mas mala... Típica serie para los hipsters
Ya dijeron lo que estaban haciendo y cómo, por aquí en este mismo hilo se han puesto enlaces creo además. Están homenajeando la historia de la TV y especialmente a las sitcoms, evolucionando junto con el paso de los capítulos y a su vez destapando lo que en realidad es.

La serie se entenderá mejor vista completa.
Sinceramente, aplaudo que se hagan cosas diferentes y se experimente. Yo creo que estaserie tendrá mas sentido viendo todos los capitulos, que esto solo será una fase.
Dicho esto, si me defrauda algo, que ya lleven dos capitulos de 8 o 9 que va a durar...este concepto de sitcom que se va desarrollando poco a poco..tendría sentido con uan temporada de 12-16 capitulos. No se, en ese sentido tanto bombo y plantillo de retrasar el estreno de esta serie por muchas cosas y que MARVEL iba a tope con 2021, xo realmente esta serie la veo un añadido mas a disfrutar en pequeñas dosis, no un evento MARVEL como se nos ha hecho ver.
Recuerdo a STRIPMARVEL, cuando criticaba NEW MUTANTS de tan larga espera, para ser una peli tan floja, que tanto que nos la habian vendido...esty esperando ver a STRIPMARVEL decir lo mismo de esta serie, o, quiza por ser MARVEL y no FOX, criticara este aspecto tanto?

Dicho todo esto, me reitero que es algo diferente, igual que NEW MUTANTS, la gente en general se ha decepcionado con esta peli, cuando lo que hace es mostrar heroes(en este caso mutantes) desde una eprspectiva diferente...entiendo que si gente aplaude WANDAVISION, tambien habrá aplaudido NEW MUTANTS no? que hara STRIPMARVEL? criticara uno cosa por ser FOX y aplaudir otra por ser MARVEL?
19163 respuestas