Ubuntu 8.04 LTS "Hardy Heron" ya disponible

1, 2, 3
Adr!DoX escribió:Para que un torrent existiendo descargas directas ?

- Para no saturar los servidores, que cuestan mucho dinero de mantener.
- Porque te puede ir mas rapida la descarga.
- Porque colaboras a la descarga de los demas, que colaboran a la tuya, todos ganan.
Kololsimo escribió:Ahora tenía Kubuntu instalado, pero me vi obligado a meter XP para una práctica de la universidad..

Con lo cómodo que es tenerlo virtualizado [666]

Que no se os olvide verificar la suma MD5 cuando descarguéis la ISO, ahorra muchos disgustos... :Ð
DrGenetic escribió:Sin ninguna duda .
Pues yo si que tengo muchas dudas... Mandriva, OpenSuse, o Fedora (distribuciones de GNU/Linux incluso mas sencillas de usar que Ubuntu), tambien existen.

En fin...
Yo tengo dos problemillas que no he conseguido areglar, una es instalar la eye toy (he seguido varias guias de las que hay en internet, y me ha dicho que pa los pavos), y la otra es crear un punto de acceso, con una tarjeta Conceptronic C54Ri (Chip RT61), que siguiendo un tutorial de aqui lo consegui, pero en linux no he encontrado nada, asi que si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria.
javi_xavi escribió:
ok perfecto! ahora falta saber que version bajar! para mi pedazo de intel celeron 1200 [carcajad] cual me bajo?¿?¿?
bajate la i386
Tommy Vercetti escribió:bajate la i386


gracias! ya toy en ello! ;-)
Joder y yo en el "curro" xD, a ver si llego a mi house y lo pruebo.

Saludetes
buena noticia, abra q bajarla y probar sus nuevas virtudes, :P .

Linux al poder!!!! ratataaaa
Por favor alguien que me pase el t.... ya lo encontré.
R064N escribió:Por favor alguien que me pase el torrent de la versión x64 o me diga donde puedo encontrarlo, que va muy petado. (supongo que esto no es ilegal, si lo es que me censuren)

http://www.elotrolado.net/post_Ubuntu-8-04-LTS--Hardy-Heron--ya-disponible_1711827494#post1711827494
Descargando ansioso =)
Ayer, Enjuto Mojamuto creo que ya sabía que iba a salir: http://tinyurl.com/5gdqz2 :-P
Pero.... EL Firefox 3 no es beta aun?

[bye]
SwapNewbie escribió:Pero.... EL Firefox 3 no es beta aun?

[bye]

sip, y hal rc2(y mi brillo verano total) que es peor
Pues es beta, pero la versión 2 petardea mas que una escopeta de feria, asi que sales ganando.
Epiphany Browser va mas fino que Firefox, aunque no soporte extensiones ni chorraditas, si tiene a mano un buen paquete de plugins (disponible en su respositorio mas cercano XD).

Lo negativo es que aun usa el motor de Firefox 2.x.

Con Firefox, Compiz Fusion sigue petardeando que da gusto, sobre todo si esta maximizado.
Zor escribió:Quiero instalármela para probar este Linux, pero tengo el Vista digamos, con un cargador "no oficial" y seguramente al instalar Ubuntu el Grub me machaque ese cargador (que no el del vista) y me quede sin Vista...

¿alguna idea?


Sí instalas desde el mismo windows en esta version te copia 700Mb en el disco duro y te eligues los GB que quieres para linux no te preocupes por el grub y el cargador que lo hace automaticamente.

Salu2.
nhoz escribió:cual es la diferencia entre live cd y alternate cd?

Que con la alternate puedes poner usar LVM, y que con la live a lo mejor no te arrancan las X y tal
Apenas acabo de darme cuenta de lo de la versión en dvd... no se supone que antes estaba ubuntu ultimate edition para eso? desde cuando se ofrece la versión en dvd? incluye codecs y demas? cuanto espacio necesito en el disco duro con 10gb me alcanzara?
weno pues me ha tardado unas 2 horas, teniendo en cuenta que ha tenido que bajar 1080 paketes XD , que ha empezado a bajar a unos tristes 100kb/s y que casi hecha a arder el portatil, no ha sido demasiado [poraki]
Hidekibcn escribió:
el grub te reconocera winvista en principio, así que no deberias de tener problemas.


Sí, pero como te he dicho, el cargador que uso es "no oficial", y consiste en un boot loader previo al cargador del Vista, y no sé si eso lo detectará el grub...en cualquier caso a último remedio reinstalo, pero me da miedo...xdd

Es que no sé si me estoy explicando bien. No quiero llegar más allá de lo que permite EOL, pero me gustaría probar el Ubuntu y no voy a adquirir el Vista obviamente...está muy por encima de mis posibilidades. Bastante tengo con comprar juegos y hardware :P
buena noticia pero me quedo con openSuSE xD
Yo lo instalé hace una semana, bueno, era la Release Candidate, pero iba perfecta. Esta mañana me han aparecido las nuevas actualizaciones y ya está, ya tengo la final. Me compré un monitor de 22 pulgadas y el windows quedaba tan cutre que lo quité, ahora sólo Ubuntu en este PC. Yo os lo recomiendo a todos.
Apenas acabo de darme cuenta de lo de la versión en dvd... no se supone que antes estaba ubuntu ultimate edition para eso? desde cuando se ofrece la versión en dvd? incluye codecs y demas? cuanto espacio necesito en el disco duro con 10gb me alcanzara?
me hace gracia ke para piratear el vista haya que arrancar el vista con el grub para engañarlo, linux forever
por el amor de diosss no hay ni una misera extension de gestos de raton para Firefox 3 NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

y la extension menús de elotrolado tampoco rula socorroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

:-O [mad]

EDITO: si que rula la extension de EOL, tenía una version vieja y el firefox no me encontraba ninguna mas reciente, pero en su hilo hay una compatible con firefox 3 beta 5
http://www.elotrolado.net/hilo_Para-usuarios-de-Firefox--EXTENSION-Menus-EOL-y-CINEOL_585711
yo soy de esos ke por miedo a no saber y liarla sigo usando el mierdasoft windows y me gustaria ke me aconsejaseis si deberia cambiarme a linux y que guia me aconsejais para aprender el sistema
gracias eolianos de antemano

pd: sobre todo me gustaria saber temas de compatibilidad con juegos gracias otra vez
tutekio escribió:yo soy de esos ke por miedo a no saber y liarla sigo usando el mierdasoft windows y me gustaria ke me aconsejaseis si deberia cambiarme a linux y que guia me aconsejais para aprender el sistema
gracias eolianos de antemano

pd: sobre todo me gustaria saber temas de compatibilidad con juegos gracias otra vez

googlea wubi y mira a ver si te convence
jotum escribió:googlea wubi y mira a ver si te convence

por lo ke leo no es necesario desinstalar windows para usar wubi osea ke puedo instalarlo directamente, espero ke sea de mi agrado porke paso de mierdasoft ya, y ssi no es muxo pedir una guia ya para manejarme?
wubi no esta aun para la 8.04 verdadd?
tutekio escribió:por lo ke leo no es necesario desinstalar windows para usar wubi osea ke puedo instalarlo directamente, espero ke sea de mi agrado porke paso de mierdasoft ya, y ssi no es muxo pedir una guia ya para manejarme?
Yo pasaria de wubi y usaria la instalacion normal arrancando con el CD. Asi de paso lo pruebas tu mismo antes de instalar nada (que para eso es un LIVE CD).

http://www.guia-ubuntu.org
Yo no consigo instalar los drivers de nvidia
tonico escribió:Yo no consigo instalar los drivers de nvidia

Al menos explica que has hecho, que error da (si da alguno), etc...
Joder, ahora entiendo por qué me van como el culo los repositorios en la Gutsy que estaba instalando esta tarde. El server de Ubuntu debe de estar tosiendo sangre...

Salu2 ;)
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
genial ;-)
pues a actualizar toca ^^
tonico escribió:Yo no consigo instalar los drivers de nvidia

no es una gran solución, pero envyNG está en los repos de Hardy
A ver los drivers de nvidia están en una casilla que se llama "hardware restringido"
me alegro por ello !!! aunque recién instale la 7 en un pc que daba mucho por saco (le costaba arrancar y correr el xp y era un pedazo p4 con 256 mb de ram-bus) y esto va de maravilla lo cual me parece que tocara actualizarlo
Me lo parece a mi o los servidores del ubuntu van muy petados, porque por ejemplo intento instalar el plugin de flash para el nuevo firefox y no termina de descargar, lo mismo pasa cuando intento bajar algo de añadir/quitar programas, etc.
como estan los servidores de ubuntu.... [boing]
para los que les vaya a trompicones:
Sistema-administración- origenes del software

descargar desde= otro.

Seleccionar el mejor servidor.

como me gusta esta versión [sonrisa]
Tanto cuesta entender que si TODO EL MUNDO intenta bajar algo, la cosa se SATURA?

Nadie ha ido nunca a ver una peli en el dia del estreno?
Apenas acabo de darme cuenta de lo de la versión en dvd... no se supone que antes estaba ubuntu ultimate edition para eso? desde cuando se ofrece la versión en dvd? incluye codecs y demas? cuanto espacio necesito en el disco duro con 10gb me alcanzara?
Cory escribió:Apenas acabo de darme cuenta de lo de la versión en dvd... no se supone que antes estaba ubuntu ultimate edition para eso? desde cuando se ofrece la versión en dvd? incluye codecs y demas? cuanto espacio necesito en el disco duro con 10gb me alcanzara?


Esa que dices tu no es oficial.
Ya lo estoy "disfrutando" pese algunos problemas que me han surgido.
El scroll de pagina en firefox, segun que pagina va de culo.
Y en apariencia ya no me sale mas para elegir "personalizado" en efectos, por mucho q instale y desinstale el compiz manager, por lo demas perfecto.
Yo quiero probarlo a ver si pilla mejor las cosas de mi portatil. Pero la verdad he tuneado tanto el XP que ya me da pereza cambiar de S.O. Además los programas para la carrera sólo en windows y virtualizar no me convence que alguno necesitan mucha potencia de cálculo y seguro que es lentísimo.

Las pruebas del tuneo:

Imagen


P.D. Convencerme y decirme que el KDE 4 lo dejo así o mejor en dos patadas ^_^
Valkyria escribió:Las pruebas del tuneo:

Imagen


P.D. Convencerme y decirme que el KDE 4 lo dejo así o mejor en dos patadas ^_^
Pero.... si eso no tiene na... un tema diferente de widgets, de decoracion de ventana, y de iconos... entiendo que en el "facilisimo windows" hacer eso tenga merito, pero cambiar eso en Gnome o KDE3 son 4 clicks...

KDE4 aun no es material "de produccion".


P.D.- Y nadie tiene que "convencerte" de nada... es a ti a quien debe interesarle, asi que tu sabras...
Si yo use en mi anterior ordena el Kubuntu 6, al cambiar al portatil lo deje sin tocar por miedo y al final me he acostumbrado. Estoy todo el día en el Opera y es como estar en otro S.O. A ver si me lo bajo y me detecta el lector de tarjetas del portatil que el Madriva si lo hace.

P.D: El mérito realmente fue hacer el tuneo sólo con software libre que no te meta mierda.
tutekio escribió:sobre todo me gustaria saber temas de compatibilidad con juegos gracias otra vez


Hombre, si eres de los que usan el ordenador personal para jugar, quédate en Windows. Yo personalmente prefiero un sistema operativo de calidad, bien sea Mac OS X (Dios Bendiga Mac OS X) o Linux, y ya luego si quiero jugar a videojuegos uso una videoconsola... Creo que sería el proceder más humano.
En una de las primeras cosas en que me he parado ha sido en UFW, el "Uncomplicated Firewall" que acompaña a esta versión.
Lo cierto es que UFW me ha decepcionado. En primer lugar (y dando
por supuesto que no estamos hablando de una distro para geeks) no
entiendo por qué no se activa durante la instalación o inmediatamente
después. Así, si sometemos nuestro equipo con Ubuntu 8.04 recién
instalado a un escáner de puertos, nos encontraremos con la
desagradable sorpresa de que no pasa la prueba. Mientras no arranquemos
servicios los puertos aparecen como cerrados, sí, pero aún así nuestra
máquina resulta demasiado visible. Por tanto, lo primero que debe hacer
el usuario es activar UFW. Para ello echamos un vistazo al man (man ufw) y vemos que es necesario teclear en consola sudo ufw enable.
No sé, pero a mí se me hace pedirle demasiado a un usuario que
probablemente acaba de llegar desde el barbimundo de Windows XP...
Sigamos. Quien más, quien menos, tiene algún otro equipo que
conectar, así que habrá que permitir el acceso a la máquina desde la
red interna. Otro vistazo al "man" nos revela cómo hacerlo: sudo ufw allow from 192.168.0.0/16. Tampoco me parece demasiado intuitivo. Sin duda otros comandos son mucho más fáciles y su significado bastante evidente (sudo ufw allow smtp, por ejemplo), pero ¿qué hacemos -por ejemplo- para evitar que el equipo responda a peticiones echo request (una condición mínima para la invisibilidad de nuestro equipo y para
pasar un escaner de puertos en condiciones)? Pues entonces el sufrido
usuario ha de googlear un buen rato para descubrir que debe editar un
fichero de configuración:
$ sudo nano /etc/ufw/before.rules
Donde ha de comentar la línea que dice:
-A ufw-before-input -p icmp --icmp-type echo-request -j ACCEPT
de modo que quede así:
#-A ufw-before-input -p icmp --icmp-type echo-request -j ACCEPT
Pero esto tampoco es suficiente. Todavía hay que teclear un sudo ufw disable seguido de un sudo ufw enable para lograr nuestro objetivo (o un sudo /etc/init.d/ufw restart para lograrlo en un solo paso).
En definitiva, si UFW es un firewall "no complicado" para un usuario común, que venga Dios y lo vea. Firestarter (que por cierto también viene con Ubuntu) me parece mil veces más
sencillo e intuitivo, y sin duda un camino mucho más eficaz para
obtener enseguida una protección en condiciones.

Fuente: Kriptopolis
134 respuestas
1, 2, 3