Ubuntu 8.04 LTS "Hardy Heron" ya disponible

1, 2, 3
NGC_BCN escribió:me hace gracia ke para piratear el vista haya que arrancar el vista con el grub para engañarlo, linux forever


Moraleja: no lo piratees.
he instalado wubi para 8.04 y la verdad que me ha dado tan buen rollo que me voy a desinstalar windows, gracias por vuestra ayuda
¿Alguien ha probado desde Gutsy usando los repositorios sin morir en el intento?

Es que tengo bastantes cosas configuradas, virtualizadas, instaladas como para reinstalar todo el S.O.

Un saludo
jotum escribió:googlea wubi y mira a ver si te convence


se me habia olvidado darte las gracias, me ha molado muxo tio, creo ke he perdido todo el miedo! jajajaja a tomar por culo windows! el interface es acojonante le da mil vueltas al de mierdasoft, asi ke amigos eolianos, aki teneis mi opinion al respecto
MisC0 escribió:¿Alguien ha probado desde Gutsy usando los repositorios sin morir en el intento?

Es que tengo bastantes cosas configuradas, virtualizadas, instaladas como para reinstalar todo el S.O.

Un saludo

Yo usando el updater desde ubuntu, en hora y media/dos horas ya lo tenia instalado y corriendo sin ningun problema.
hola, tengo unas dudas: Que diferencia principal hay entre gnome y kde? cual me recomendais (se que va por gustos pero a nivel personal vuestro)? y por ultimo, el wubi cual trae gnome o kde?


edit: ya he bajado el wubi y he visto que puedo seleccionar el escritorio pero cuando intento instalar algo que no se ubuntu (kububtu, kubuntu-kde4, xubuntu) se queda en un retry con la conexion al servidor que es constante.
yo la verdad que soy un autentico PEZ en esto de linux, pero me a dado muy buena presencia sobre todo el gnome me parece muy cuidado tanto en practico como en presencia y el firefox 3 va de puta madre, genial! me siento como un niño con juguete nuevo!!!!!! bravo bravo bravo!
tutekio escribió:he instalado wubi para 8.04 y la verdad que me ha dado tan buen rollo que me voy a desinstalar windows, gracias por vuestra ayuda


me puedes decir donde has sacado el wubi para 8.04 estoy algo perdido en esto y llevo todo el dia buscandolo :S
alberstyle escribió:me puedes decir donde has sacado el wubi para 8.04 estoy algo perdido en esto y llevo todo el dia buscandolo :S
Todo el dia? Venga ya...

Primer match de Google buscando "wubi" a secas...
http://wubi-installer.org/

y OH, lo primero que se ve, boton de Download 8.04... ¬¬
JanKusanagi escribió:Todo el dia? Venga ya...

Primer match de Google buscando "wubi" a secas...
http://wubi-installer.org/

y OH, lo primero que se ve, boton de Download 8.04... ¬¬


en fin te pierde tu comentario .. no todos tenemos la suerte de estar todo el dia delante de un pc ;) sal mas te veo agobiado.

Ese ya lo encontre solito ^^ la cosa es que me sale este error :

La instruccion en 0x686811a4 hace referencia a la memoria en
0x686811a4.La memoria no se pudo read.

Haga click en aceptar para finalizar este programa

y no se si es por alguna incompatibilidad con vista o algo y por eso buscaba otro

OH ..
Yo tengo una dudilla, hoy he intentado actualizar un par de equipos con Dapper 6.06 LTS (no quiero actualizar a Hardy de momento, lo que quería era instalar las últimas actualizaciones de Dapper) y no he podido... me dice que no se ha podido descargar los índices de los repositorios:
[url]http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/dapper/Release.gpg[/url]
[url]http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/dapper-updates/Release.gpg[/url]
[url]http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/dapper-backports/Release.gpg[/url]
¿Están caídos los servidores porque todo el mundo está actualizando a Hardy?¿O es que los repositorios de Dapper ya están obsoletos y tengo que pasarme a Hardy por narices?
Realmente no me acuerdo de cuando escribí esto, y tampoco me acuerdo de haberlo hecho así. Puedo asegurar que no necesito hacer lo que decía entonces.
Buratoless escribió:¿Que tal se os da descomprimir archivos .rar con linux? Yo de momento los copio en el pendrive, para reiniciar a Windows y descomprimirlos.

[tadoramo]
¿No es mejor instalar unrar o unrar-free?
La verdad es que esta nueva versión pinta muy bien. Desde que la he montado se ha comportado muy estable. Sin ninguna duda, la mejor (para mi, al menos es la que menos problemas me ha dado por ahora)

Solo dos cositas:

- No se como habilitar mas de 1 escritorio. Lo pongo donde siempre, configurar escritorio // Escritorio multiple, pero se vuelve a poner automaticamente en 1.

- He instalado Firefox 3, beta 5, y algunas páginas (como esta), me indican que baje el plugin, application/x-shockwave-flash, pero no consigo hacerlo.

Saludos
alberstyle escribió:
en fin te pierde tu comentario .. no todos tenemos la suerte de estar todo el dia delante de un pc ;) sal mas te veo agobiado.


Eres tu el que ha dicho que se ha pasado todo el dia buscando, el te ha dicho que buscando en google la palabra wubi sale el primer resultado, dudo que le haya costado mas de medio minuto. Ademas en tu mensaje decias que no lo encontrabas, no que te diese un error.
Sal menos, te veo chulito.
Adr!DoX escribió:He instalado Firefox 3, beta 5, y algunas páginas (como esta), me indican que baje el plugin, application/x-shockwave-flash, pero no consigo hacerlo.

Saludos

Activa los repositorios universe, multiverse antes. Es lo primero que hago.
El_Harto escribió:Eres tu el que ha dicho que se ha pasado todo el dia buscando, el te ha dicho que buscando en google la palabra wubi sale el primer resultado, dudo que le haya costado mas de medio minuto. Ademas en tu mensaje decias que no lo encontrabas, no que te diese un error.
Sal menos, te veo chulito.



a que vienes? eres su novio? no digas tonterias de Sal menos, te veo chulito.. nadie te ha llamado ni se me ha metido contigo el si lo hizo con su constentacion .. en fin
alberstyle escribió:no todos tenemos la suerte de estar todo el dia delante de un pc ;) sal mas te veo agobiado.
No solo eres inutil buscando, y pidiendo ayuda de forma minimamente logica, sino que ademas eres maleducado con quien te ayuda... veremos quien te ayuda la proxima vez...
JanKusanagi escribió:Todo el dia? Venga ya...

Primer match de Google buscando "wubi" a secas...
http://wubi-installer.org/

y OH, lo primero que se ve, boton de Download 8.04... ¬¬



se puede ayudar sin poner tonterias ;) , y por cierto a que vienes insultando? te he insultado yo? en fin , crece xavalin
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
los links siguen muy petaos [decaio]
halo2 escribió:los links siguen muy petaos [decaio]
Pero usa el Torrent hombre, que es mejor para ti y para todos.
Acabo de intentar probar este linux, me bajé la versión para AMD 64, y resulta que despues de darle al idioma castellano y "probar linux sin instalar", se me queda en una pantalla en negro que pone "escriba help para ver los comandos", y en otro "terminal" me pone "cargando" y no pasa de ahí, ¿alguna idea chic@s?, gracias :)
Un consejo para los novatos que queráis probar Ubuntu por vez primera:

Abrid Aplicaciones → Añadir / eliminar → marcad "todas las aplicaciones disponibles" e instalad "ubuntu restricted extras".

Imagen

Os instalará los codecs de audio/video, el rar, el flash y en general el 90% de cosas que hacen falta y por motivos legales Ubuntu no puede llevar instalado.
Bou escribió:Un consejo para los novatos que queráis probar Ubuntu por vez primera:

Abrid Aplicaciones → Añadir / eliminar → marcad "todas las aplicaciones disponibles" e instalad "ubuntu restricted extras".

Imagen

Os instalará los codecs de audio/video, el rar, el flash y en general el 90% de cosas que hacen falta y por motivos legales Ubuntu no puede llevar instalado.

joder grazias :D me estaba kedando loko ;)

Un salud.
jiXo escribió:Relajaos... [toctoc]

+ 10000 toda la razon aki se viene a exar una manita o a opinar pero siempre bajo el respeto mutuo de todos los eolianos, que lo que es un noticion y una alegria para los demas lo chafan 4 con sus pikes, enfin ni salir ni kedarse en casa chavales, simplemente madurar un poko y respetaros un minimo....

pd: bou muchas grasias yo soy nuevo en esto y ya estaba jarto de como descargarme todo y lo e exo y voala, en un instante ya ta solo una duda, tengo una ati radeon 9200 128 mb la cosa ke e pinxado en l software de catalist y en los drivers pero no me aparece mi targeta en el catalogado o eso creo, la cosa ke no me reconoce mi targeta el software descargado, se puede descargar de otra forma? gracias de antemano
tutekio escribió:pd: bou muchas grasias yo soy nuevo en esto y ya estaba jarto de como descargarme todo y lo e exo y voala, en un instante ya ta solo una duda, tengo una ati radeon 9200 128 mb la cosa ke e pinxado en l software de catalist y en los drivers pero no me aparece mi targeta en el catalogado o eso creo, la cosa ke no me reconoce mi targeta el software descargado, se puede descargar de otra forma? gracias de antemano

No pienso que los necesites, normalmente los tienes instalados. Por lo menos los libres.
Comprueba con este comando :
glxinfo | grep "direct rendering"
lo del glxinfo...a mi los últimos fglrx me dicen que me peine(no carga dri y no me deja cargar drm a mano...) pero compiz va bien(pero no tan bien como con direct rendering)
Alguno de vosotros tiene la version para amd64?, y le funciona?, porque a mi me sale, una ventana que pone "busybox" y me dice que puedo meter unos comandos y no pasa de ahí, alguna idea? gracias
Oyster escribió:No pienso que los necesites, normalmente los tienes instalados. Por lo menos los libres.
Comprueba con este comando :
glxinfo | grep "direct rendering"


pos sip lo tengo la cosa que me keda es esa la de que no me arranque el driver instalado que me baje pero si tengo el libre, con ese dices que me ira bien no? ya se que la grafica esta no es para tirar coetes pero no me iva nada mal con los drivers de catalyst, gracias por la info, soy un autentico pez pero poko a poko voy aprendiendo de peña como vosotros, a lo dixo, gracias
Precisamente ahora estoy en ubuntu.
Tengo instalado windows xp SP3 y linux en la misma particion y va de lujo.
El mejor linux que he probado!!
Por cierto, he probado el live cd en un portatil hp dv 6000 de mi hija y lo he podido probar sin ningun problema.
Pilla, el touch pad, los botones de control de volumen, la webcam (micro no he probado), el sonido, video ...
No he podido probar el wifi porque se descarga el driver y me pide reiniciar. Si reinicio, no se instala el driver.
me falta el lector de tarjetas.
Ah, el cd es para x86, pero el portatil es un ams turion doble nucleo, y aun asi, tira bien. Ya no se al instalarlo si funcionara..
Un saludo!!
nunca he usado linux, pero quiero probar algo nuevo (sin borrar mi xp modificado. Biowindows).
Me estoy bajando ubuntu 8.04. Mi pregunta es:
cuando instale ubuntu, el mismo instalador me propone crear otra partición? o tendre que usar un software tipo partition magic?
saludos
El mismo Ubuntu te da la opcion para crear particiones.

El problema que tengo yo es que no me reconoce la tarjeta de red [enfado1]
es una Realtek, no se si hay un problema de compatibilidad o que.

Saludos
una pregunta muy chorra.

Es mi primer post desde el ubuntu y soy totálmente nuevo en Linux, o sea nulo.

como se hace para instalar programas? por ejemplo si quiero usar rocketdock o el ares? se instalan de otra manera o hay que buscarse programas especiales para Linux??

necesito el ares xD hay algo para Linux mejor?
www.guia-ubuntu.org por dios

Y sea dicho, el menu Sistema > AYUDA es precioso y MUY util...
134 respuestas
1, 2, 3