Ubuntu 8.04 LTS "Hardy Heron" ya disponible

1, 2, 3
Imagen

La nueva versión 8.04 LTS "Hardy Heron" de la distribución de Linux más popular, Ubuntu, ya está disponible para su descarga (CD, DVD). Entre sus novedades tenemos el kernel 2.6.24, Gnome 2.22, Xorg 7.3, Firefox 3, el programa de grabación Brasero, el cliente bittorrent Transmission, la aplicación de seguridad PolicyKit y el instalador para Windows Wubi. Además con esta Long-Term Suport tendremos soporte y actualizaciones para Hardy Heron durante tres años. Gracias a maeseoki por el aviso.
Creo que es Hardy Heron no Hardly ;)

Estupenda noticia.
Gracias por la noticia jiXo.

PD: SickBoy, tienes razón ;) Aunque es una errata de nada que tiene fácil solución ^^

Saludos.
Lo probaremos en el portatil :P
Exacto es Ubuntu 8.04 Hardy Heron.

Otra cosa...lo que se puede descargar es una release candidate.

La final "finalisima" será unos dias despues.

No ?


Saludos
Están petados los enlaces, como siempre que lanzan una nueva versión :P

Queda esperar que se quite la saturación.
Estan saturados los enlaces como bien decis, pero para eso estan los mirrors!!
Para los que decis que esta petado probar desde aqui:
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
Mi compi del curro se lo ha actualizado 7.10->8.04 ahora mismo, y ahora le va petadísimo.

Mañana diré como le va.

Salu2.
Para que un torrent existiendo descargas directas ?

Saludos
una pregunta,supongamos que instalo una distribucion de ubuntu(la 7 mismo),y me descargo la 8,¿puedo "actualizar" directamente mi S:O sin formatear ni perder datos ni nada? solo metiendo el cd y demas....grcias.
Adr!DoX escribió:Para que un torrent existiendo descargas directas ?

Saludos

Para los que no se la puedan descargar por saturaciones del servidor.
No se puede pedir esta version como otras veces?

Es que quiero pedir una version de Xubuntu...
Adr!DoX escribió:Para que un torrent existiendo descargas directas ?

Saludos


Vía torrent va más rápido y causas menos problemas a los servidores ¿Más razones?
ya tengo algo para jugar a los papás y los mamás esta tarde. Con el nuevo kde patada en los huevos a microsoft, q en vez de jugar a comprar yahoo ya podría comprar algo de provecho para su sistema operativo vigente.
llevo con "la garza" desde que sacaron la beta y perfecto [inlove]

windows solo lo uso cuando no me queda otro remedio :-P
Dentro de nada tendre el cd y volvere a empezar de cero haber si ahora se arreglan unas cuantas cosas. [sonrisa]
Estoy actualizando, a ver que tal va.

Comentaros que iba a haber muchos cambios en la interfaz grafica.
Una pregunta de un profano de Linux...ésta es la mejor distribución para un neófito?, es que quiero probar linux de una puñetera vez, pero me asusta tanto programa nuevo de golpe.

Saludos.
cual es la diferencia entre live cd y alternate cd?

yo se que uno es instalador base a texto y el otro arranca desde la ram, pero aparte de esto. trae exactamente lo mismo o incluye el alternate contenido adicional?
Yo lo estoy descargando ahora mismo pero no se si poner Gnome o KDE. Siempre he usado gnome hasta hace un par de meses que empecé a usar kde 3 y me ha gustado bastante más.

¿Hay mucha diferencia, además de la visual, entre gnome2.22 y kde4?

Las imágenes que se ven de KDE 4 son una gozada...
Apolonius escribió:Una pregunta de un profano de Linux...ésta es la mejor distribución para un neófito?.


Sin ninguna duda .
Una duda de novato, si ya tienes instalada la versión 7.10, esto es como una actualización y no pierdes los programas o tienes que instalarlo de nuevo?
ivanhoe_gg escribió:Una duda de novato, si ya tienes instalada la versión 7.10, esto es como una actualización y no pierdes los programas o tienes que instalarlo de nuevo?

En teoría no pierdes nada, pero yo que tu hacia copias de seguridad de lo mas importante, nunca se sabe.

PD: En mi caso 7.10 > 8.04 sin problemas.
:D ya he pedido disco de Kubuntu [ok]
coyote escribió:En teoría no pierdes nada, pero yo que tu hacia copias de seguridad de lo mas importante, nunca se sabe.

PD: En mi caso 7.10 > 8.04 sin problemas.


Ok, de todas formas tengo un hdd solo para el SO, y mis datos los guardo en otro hdd. Mi duda era por saber si iba a perder los programas que tengo instalados y configurados (virtualbox, wine, songbird, amule,...). Pero si no suele haber problemas intentaré actualizarlo cuando funcionen los servers.

Gracias!
ivanhoe_gg escribió:
Ok, de todas formas tengo un hdd solo para el SO, y mis datos los guardo en otro hdd. Mi duda era por saber si iba a perder los programas que tengo instalados y configurados (virtualbox, wine, songbird, amule,...). Pero si no suele haber problemas intentaré actualizarlo cuando funcionen los servers.

Gracias!

No, no los pierdes.

Virtualbox quizás si tengas que volver a cargar de nuevo el modulo para el nuevo Kernel.
coyote escribió:No, no los pierdes.

Virtualbox quizás si tengas que volver a cargar de nuevo el modulo para el nuevo Kernel.


ok, pues en cuanto se descargue me pondré a actualizarlo.

saludos
Vaya, un tiempo sin entrar y ahora que entro me encuentro esto! A ver si me lo instalo pronto!
Bajando cd, ya tengo s.o que instalar en el pc, aunque no tenga demasiadas ganas
Quiero ponerla a descargar para instalarla esta noche, pero me gustaria saber que diferencia hay de la version DVD a la version CD.

Saludos
azufaifo escribió:Quiero ponerla a descargar para instalarla esta noche, pero me gustaria saber que diferencia hay de la version DVD a la version CD.

Saludos

http://www.elotrolado.net/post_Hilo-Oficial--Ubuntu-8-04--Hardy-Heron-_1711828211#post1711828211
Ya estoy usando Hardy!!! :D :D

Me ha ido RAPIDÍSIMO al actualizar. A una media de 300 kb/s (mi download máximo).

Al empezar a usarlo, me ha salido algo de una actualización parcial.

Ahora a trastear, pero hasta ahora, ni un solo problema.
Quiero instalármela para probar este Linux, pero tengo el Vista digamos, con un cargador "no oficial" y seguramente al instalar Ubuntu el Grub me machaque ese cargador (que no el del vista) y me quede sin Vista...

¿alguna idea?
Zor escribió:Quiero instalármela para probar este Linux, pero tengo el Vista digamos, con un cargador "no oficial" y seguramente al instalar Ubuntu el Grub me machaque ese cargador (que no el del vista) y me quede sin Vista...

¿alguna idea?


el grub te reconocera winvista en principio, así que no deberias de tener problemas.
Hidekibcn escribió:
el grub te reconocera winvista en principio, así que no deberias de tener problemas.


Es decir que si tengo ahora mismo el Windows xp en C: y arranco el ubuntu desde el boot con el cd , el me respeta mi windows xp y no me lo chafa en la instalacion?? dandome despues a elegir en el arranque cual S.O comenzar?.... hay alguna guia para chorras como yo? [carcajad]
actualizando de 7.10 a 8.04 a unos 360kb/

a ver si sale todo como debe XD
ya me diras de donde porque a mi me iba a pedos.

tanto que al final opte por cancelarlo.
javi_xavi escribió:
Es decir que si tengo ahora mismo el Windows xp en C: y arranco el ubuntu desde el boot con el cd , el me respeta mi windows xp y no me lo chafa en la instalacion?? dandome despues a elegir en el arranque cual S.O comenzar?.... hay alguna guia para chorras como yo? [carcajad]
Creo que si, al menos a mi me lo hacia con el xp, voy a bajar este haber que tal y si de una vez me reconoce el chip de sonido [enfado1]
Bajando DVD del bittorrent [toctoc] Baja más rápido que del servidor de Ubuntu.
Tommy Vercetti escribió:Creo que si, al menos a mi me lo hacia con el xp, voy a bajar este haber que tal y si de una vez me reconoce el chip de sonido [enfado1]


ok perfecto! ahora falta saber que version bajar! para mi pedazo de intel celeron 1200 [carcajad] cual me bajo?¿?¿?
Yo estoy actualizando ahora mismo, voy a ver si termina pronto y os comento, Saludos.
aaayyy linux.... ya hace un tiempo que lo uso y es exelente ! y pensar que desperdicié tantos años de mi vida con el p*to window$....

aver cuanto nos tarda la copia pedida por SHIP IT !

para los que no lo vieron y para los que lo quieren volver a disfrutar...
VIDEO - BE LINUX

saludos!
Aparentemente los servidores estan petaos por lo que tarda en abrir la web, pero me ha empezado a descargar y va a casi 800Kb/s xD.

A ver si en un ratejo lo puedo probar.

Saludos.
A mi el feisty fawn me chafó el xp que tenía instalado...menos mal que no tenía demasiadas cosas importantes en esa partición porque tonto de mi no había realizado backup ni nada (aún así desde linux puedes acceder a el sistema de archivos de windows para recuperar datos)...

Ahora tenía Kubuntu instalado, pero me vi obligado a meter XP para una práctica de la universidad...el problema es que al instalar XP me chafó el GRUB (creo que se puede recuperar de algún modo)...mi pregunta es la siguiente...

¿Sabeis si instalando esta versión de Ubuntu sobre el Kubuntu que tengo en esa partición (no me gustó nada KDE, prefiero volver a GNOME) tendría algún problema?
Descargando la version 64b desde windows me para el sobremesa en DescargaDirecta me va a 700kb, y actualizando el portatil desde ubuntu7.10 me a a 100kb, tengo 10mb de telefonica contratados, asi que me va genial
134 respuestas
1, 2, 3