Ubisoft estaría trabajando en una nueva entrega de Splinter Cell

Splinter Cell, una de las franquicias más añoradas por los jugadores, volverá. Así lo afirma Video Game Chronicle (VGC), cuyas fuentes aseguran que Ubisoft ha dado luz verde a una nueva entrega principal de la saga. Quien firma la noticia es Tom Henderson, conocido por haber adelantado con éxito información sobre otros juegos como Call of Duty y Battlefield.

No está claro qué equipo lidera el desarrollo del nuevo Splinter Cell, pero dos de las fuentes aseguran que Ubisoft Montreal, el estudio donde nació la franquicia, no está trabajando en el proyecto. Ubisoft conserva a varios de los desarrolladores que participaron en las primeras entregas de Splinter Cell como el diseñador y guionista Clint Hocking, que actualmente es el director creativo en Assassin’s Creed Infinity después de haber ocupado este mismo cargo en Watch Dogs Legion. Ubisoft Toronto y Shanghái también se implicaron con la saga.

En cualquier caso, nadie debe esperar noticias oficiales sobre el nuevo Splinter Cell a corto plazo. Según VGC el juego se encuentra en la fase inicial de producción y la previsión más optimista es que “existe una pequeña posibilidad de que se anuncie el próximo año”. Cuando Ubisoft ha sido preguntada sobre el posible regreso de Splinter Cell, no ha hecho ningún comentario. Lo que sí podemos confirmar es que el problema de la compañía francesa con las filtraciones es importante y perenne.

Tráiler con el que se presentó Splinter Cell: Blacklist en 2012

Para aquellos que no la conozcan (o recuerden), Splinter Cell es una serie de juegos de sigilo protagonizados por Sam Fisher, un SEAL reclutado por la Agencia de Seguridad Nacional para trabajar en una división de reciente formación llamada Third Echelon que dirige su viejo amigo Irving Lambert. Su misión es completar encargos por todo el mundo sin ser visto. Las entregas originales ponen un gran énfasis en el sigilo y la imagen más reconocible de la franquicia son las tres luces verdes de las gafas de visión nocturna.

Los primeros juegos Splinter Cell fueron bien recibidos por parte de la prensa y el público, pero a medida que pasaban las entregas la acción iba ganando terreno al sigilo y no todo el mundo recibió con el mismo entusiasmo este cambio. Tampoco ayudó que Michael Ironside, el actor de voz de Sam Fisher, fuera reemplazado por Eric Johnson. Esto pasó en Splinter Cell: Blacklist, la última entrega principal de la saga. Desde entonces Sam Fisher ha aparecido en otros juegos como Ghost Recon (Breakpoint, Wildlands) y Rainbow Six: Siege.

En 2017, Yves Guillemot, presidente y cofundador de Ubisoft, dijo que la compañía no se había olvidado de Splinter Cell. Veremos si el futuro de Sam Fisher nos aguarda algo más que una serie de animación para Netflix.
Desde el Blacklist ha llovido mucho.

A ver si se curran algo interesante que este tipo de juegos dan mucho vicio.
Ojalá sea cierto porque hay ganas de volver a disfrutar de Sam Fisher,eso sí, que esté a la altura de la saga...
Juraría que había un SC anunciado o rumoreado para Oculus. En su día quemaron esta saga con tanto lanzamiento seguido.
mundo abierto y mil secundarias. Como si lo viese xdd
kruzcamporro escribió:Ojalá sea cierto porque hay ganas de volver a disfrutar de Sam Fisher,eso sí, que esté a la altura de la saga...

A estas alturas veo totalmente imposible que Ubisoft haga otro juego como Chaos Theory.
Chevi escribió:Juraría que había un SC anunciado o rumoreado para Oculus. En su día quemaron esta saga con tanto lanzamiento seguido.


Así es, pero no se sabe nada desde el anuncio el año pasado noticias/juegos/assassins-creed-splinter-cell-vr
Qué alegría, siempre fui muy fan de la saga. El primero en su día me pareció revolucionario.
Ojala sea un battleroyale freetoplay e incluido en el gamepass y que se pueda jugar en la swicht bajo stteaming.
La verdad es que el Blacklist me pareció un juegazo. Me extraña que no tuviera versiones en PS4/Xone...
Disponible .... en 2024
Otro infame Breakpoint con skins de Sam Fisher always onlain coop server features pvpvevp battle royal squid game que te obligará a ir en todo el tiempo con todo el squad manejado por la IA para que ni de coña vayas sólo como todos los ya antiguos juegos de SC y algunos ya camino de los 20 años

La más gracioso es ver lo asumido que ya tienen los propios jugadores que si no van los servers de Ubishit te eche de la partida [facepalm]
Shin escribió:mundo abierto y mil secundarias. Como si lo viese xdd


Me lo has quitado de la boca. Y con 2 pases de temporada también para tener el juego completo. [+risas]
Buff, que guapada. Estaría guapísimo un nuevo Splinter Cell!
El Black List lo jugué en la WiiU; y los anteriores en Xbox y Pc; me parece un notición. Aunque tocará esperar.
Eso sí que no hagan experimentos raros, no se a quien le he leído aquí algo de que sea un Battle Royale y freeplay ¡fusilen a ese hombre! XD
Espero que sea como las 2 primeras. Sombras a topeee.
Duendeverde escribió:
Shin escribió:mundo abierto y mil secundarias. Como si lo viese xdd


Me lo has quitado de la boca. Y con 2 pases de temporada también para tener el juego completo. [+risas]


No llaméis al mal tiempo.

A ver si hacen un SC de toda la vida.

Estaba a punto de pillar el Immortals fenyx Rising, pero conforme leía el análisis, veía otra vez el mismo juego de Ubisoft de los últimos 15 años y es que se me han quitado las ganas.
Blacklist es el único que tengo sin jugar precisamente, pero del resto solamente puedo decir cosas buenas. Ojalá resuciten de buena manera.
nxname escribió:Ojala sea un battleroyale freetoplay e incluido en el gamepass y que se pueda jugar en la swicht bajo stteaming.


Con zombies y granjitas por favor.
Siempre con el gilipolleo de las "filtraciones" y tener que usar verbos condicionales para los futuros ( o no) lanzamientos. Si lo van a hacer pues que lo hagan y si no pues no. Que mas da.
Chevi escribió:Juraría que había un SC anunciado o rumoreado para Oculus. En su día quemaron esta saga con tanto lanzamiento seguido.

Sí. Y si esto dicen que es una entrega principal, pues entonces implica que el de Oculus es un Spin-off
Espero que no se lo carguen metiendo modo multijugador y sea como el primero.

Ojalá tenga una campaña cojonuda y gráficos de nueva generación a la altura que se merece.

Si es así, lo pillo de salida.

Salu2 :cool:
@654321 bien visto. Sea lo que sea, lo importante es que llegue
23 respuestas