Ubisoft desata la polémica con su respuesta sobre las microtransacciones de For Honor

Hace unos días un usuario de reddit se puso a hacer números para descubrir el valor total de las microtransacciones incluidas en For Honor. Muchos de los juegos que se venden a “precio completo” incluyen este tipo de pagos como una vía rápida de progreso o para desbloquear objetos de forma instantánea, pero en el caso del título de Ubisoft la suma resultó sangrante: 732 dólares.

Con el número sobre la mesa (y sabiendo que la alternativa es jugar durante unos dos años y medio) la polémica estaba servida. Ubisoft tenía dos opciones: poner agua al fuego o echarle gasolina. Damien Kieken, director del juego, parece haber optado por lo segundo al asegurar en un reciente livestreaming que "nunca hemos tenido la intención de que alguien llegue a desbloquear todos los contenidos del juego. No tiene sentido”.

El desarrollador compara For Honor con World of Warcraft y asegura que en el título de Blizzard "nunca tratarás de desbloquear todo para todas las clases del juego”. En su opinión pasa lo mismo con cualquier MOBA (la mayoría son free-to-play), género donde los jugadores “no tienen como objetivo desbloquear todo el contenido para todos los personajes”. Kierken afirma que sus pronósticos de que los jugadores de For Honor se centrarían en uno o como máximo tres personajes se está cumpliendo.

Kieken usa como analogía que cuando una persona va a una tienda no quiere o no tiene la intención de comprarlo todo. Lo cierto es que a día de hoy nadie paga por entrar en un comercio, pero para acceder a la tienda de microtransacciones de For Honor hay que abonar previamente los 69,99 euros que cuesta la edición sencilla (pase de temporada a parte) en la store de Ubisoft.

Fuente: PC Gamer
A Ubishit ni agua !!!! cawento cawento cawento
Es su producto y hacen lo que quieran con el.
Igual que nosotros podemos optar por no jugarlo/descargarlo.
Personalmente no veo problema a la explicación. Evidentemente, lo que no veo es pagar para desbloquear cosas. Pero ojo, no veo mal que ellos cobren, cada uno que pague por lo que quiera. No es obligatorio comprar el juego ni mucho menos las microtransacciones.

La información está ahí, que cada uno decida.

Saludos
UbiLOL. No esperaba menos.
Desconozco en profundidad este caso en concreto, pero me parece desafortunado que se compare un producto retail con productos cuya única fuente de ingresos son las micro-transacciones.
Buen zasca final a Ubisoft :)
Pero de quien es el problema, del que pone microtransacciones chorras o del que las compra?

Por que si las hay es que por que venden.
pabloc escribió:Es su producto y hacen lo que quieran con el.
Igual que nosotros podemos optar por no jugarlo/descargarlo.

Lo mejor que pueden hacer con su juego es meterselo por su or**.
Valla manera de joder a los gamers. Esto que es un
candy crush de pegarse ostias, pues que lo pongan gratis con los micro pagos. Haa claro es mejor sacarte 70 pavos y luego seguir con la sangría si quieres estar a la altura para jugar contra otros...
Ubi mi***a en su línea. Por mi que se queden su juego que yo no lo compraré.
Me parece normal...
Se supone que se puede desbloquear todo jugando ¿Que cuesta? Si ¿Y? Asi le echas tiempo al juego
Y tienen razon en lo que dicen... si me gusta un personaje me gasto los puntos en desbloquear puntos para ese personaje, cuando me canse ya seguire con otro. Y con los puntos que gane jugando con ese otro le comprare objetos y demas.
Quien paga es porque quiere y le sobra la pasta. [bye]
choca escribió:Me parece normal...
Se supone que se puede desbloquear todo jugando ¿Que cuesta? Si ¿Y? Asi le echas tiempo al juego
Y tienen razon en lo que dicen... si me gusta un personaje me gasto los puntos en desbloquear puntos para ese personaje, cuando me canse ya seguire con otro. Y con los puntos que gane jugando con ese otro le comprare objetos y demas.
Quien paga es porque quiere y le sobra la pasta. [bye]


Claro que sí, guapi.

Has jugado al juego?

Si lo hubieras hecho te habría resultado evidente lo descaradamente orientado que está a que el jugador esté en una sequía constante de acero (la moneda del juego) para empujarlo hacia los micropagos.

Si me dices que el juego es gratis, pues bueno... pero no lo es. Que alguien defienda mecánicas F2P en un juego a precio completo ya es lo que me quedaba por ver. A este paso en el Watch Dogs 3 cuando palmes te pedirá que esperes 1 hora para obtener una vida gratis o que pagues 0,99€ para continuar, y todavía te parecería bien.

¿Y lo peor de todo? Que no estamos hablando de pagar por elementos cosméticos, estamos hablando de pagar para que no te hagan picadillo de 2 hostias ya que para echar más leña al fuego el matchmaking es... bueno, inexistente.

Una pena, porque el juego tenía potencial para ser GOTY. Pero no.
Yo le tenía ganitas pero por lo que se ve o pagas o no puedes enfrentarte a los demás ¿me equivoco?
Pretenden que los usuarios acepten una filosofía de f2p tras apoquinar 70€+season pass. Hay personajes que defienden lo indefendible.
Si se fusionasen Ubisoft y Capcom yo creo que implosionarían y crearían un agujero negro hecho de DLCs que engulliría el dinero de todos los seres vivos de la galaxia. Y luego saldría el CEO diciendo que si los seres vivos no quieren quedarse sin dinero, que se vayan a otra galaxia.
Nagaroth escribió:
choca escribió:Me parece normal...
Se supone que se puede desbloquear todo jugando ¿Que cuesta? Si ¿Y? Asi le echas tiempo al juego
Y tienen razon en lo que dicen... si me gusta un personaje me gasto los puntos en desbloquear puntos para ese personaje, cuando me canse ya seguire con otro. Y con los puntos que gane jugando con ese otro le comprare objetos y demas.
Quien paga es porque quiere y le sobra la pasta. [bye]


Claro que sí, guapi.

Has jugado al juego?

Si lo hubieras hecho te habría resultado evidente lo descaradamente orientado que está a que el jugador esté en una sequía constante de acero (la moneda del juego) para empujarlo hacia los micropagos.

Si me dices que el juego es gratis, pues bueno... pero no lo es. Que alguien defienda mecánicas F2P en un juego a precio completo ya es lo que me quedaba por ver. A este paso en el Watch Dogs 3 cuando palmes te pedirá que esperes 1 hora para obtener una vida gratis o que pagues 0,99€ para continuar, y todavía te parecería bien.

¿Y lo peor de todo? Que no estamos hablando de pagar por elementos cosméticos, estamos hablando de pagar para que no te hagan picadillo de 2 hostias ya que para echar más leña al fuego el matchmaking es... bueno, inexistente.

Una pena, porque el juego tenía potencial para ser GOTY. Pero no.


yo pensaba que solo era para skins y demás,
¿podrias explicar algo mejor el tema del acero y para que sirve concretamente?
¿que ventajas competitivas tiene tener mas acero?


no pongo en duda lo que dices, solo que no he jugado al juego y lo desconozco.
Gracias
nekuro escribió:Pretenden que los usuarios acepten una filosofía de f2p tras apoquinar 70€+season pass. Hay personajes que defienden lo indefendible.
Si se fusionasen Ubisoft y Capcom yo creo que implosionarían y crearían un agujero negro hecho de DLCs que engulliría el dinero de todos los seres vivos de la galaxia. Y luego saldría el CEO diciendo que si los seres vivos no quieren quedarse sin dinero, que se vayan a otra galaxia.


La Bola Genki del dólar, levantas las manos y se va el monedero.
choca escribió:Me parece normal...
Se supone que se puede desbloquear todo jugando ¿Que cuesta? Si ¿Y? Asi le echas tiempo al juego
Y tienen razon en lo que dicen... si me gusta un personaje me gasto los puntos en desbloquear puntos para ese personaje, cuando me canse ya seguire con otro. Y con los puntos que gane jugando con ese otro le comprare objetos y demas.
Quien paga es porque quiere y le sobra la pasta. [bye]


Normal?? El juego se paga ya una vez y bastante como para que encima dentro haya que pagar para seguir avanzando o que incluso, como se ha demostrado, el juego esté hecho para dificultar el avance de los que no pagan al estilo de los juegos free2play.

Es bochornoso que quieran colarnos el esquema de los juegos free2play en juegos de pago de 60 euros. Bochornoso. Y más bochornoso es que haya gente que esto lo vea normal. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
De traca ... Muy rastreros
Nagaroth escribió:
choca escribió:Me parece normal...
Se supone que se puede desbloquear todo jugando ¿Que cuesta? Si ¿Y? Asi le echas tiempo al juego
Y tienen razon en lo que dicen... si me gusta un personaje me gasto los puntos en desbloquear puntos para ese personaje, cuando me canse ya seguire con otro. Y con los puntos que gane jugando con ese otro le comprare objetos y demas.
Quien paga es porque quiere y le sobra la pasta. [bye]


Claro que sí, guapi.

Has jugado al juego?

Si lo hubieras hecho te habría resultado evidente lo descaradamente orientado que está a que el jugador esté en una sequía constante de acero (la moneda del juego) para empujarlo hacia los micropagos.

Si me dices que el juego es gratis, pues bueno... pero no lo es. Que alguien defienda mecánicas F2P en un juego a precio completo ya es lo que me quedaba por ver. A este paso en el Watch Dogs 3 cuando palmes te pedirá que esperes 1 hora para obtener una vida gratis o que pagues 0,99€ para continuar, y todavía te parecería bien.

¿Y lo peor de todo? Que no estamos hablando de pagar por elementos cosméticos, estamos hablando de pagar para que no te hagan picadillo de 2 hostias ya que para echar más leña al fuego el matchmaking es... bueno, inexistente.

Una pena, porque el juego tenía potencial para ser GOTY. Pero no.


¿Potencial para ser GOTY, en serio? Con mucha ligereza se habla de eso, pero dejando a un lado el tema de cobrar por respirar tan de moda teniendo juegos como Zelda o Horizon entre otros este año lo de insinuar el no ser GOTY este por los micropagos....

A mí me da igual en este juego porque ni me gusta, me parece el típico que aburre a los 20 minutos. Realmente los juegos de Ubisoft el general algo tienen que no me gustan, incluso de géneros diferentes los veo con ese aura Ubi que no me divierten. Sin entrar en bugs ni dlcs ni nada, no sé si es la jugabilidad, el desarrollo o qué, algo como general. Y lo intenté con algún Assassins, Watch Dogs, The Division.... Incluso acabé alguno lo principal ya que estaba pero como con desgana, tienen un "estilo" como desarrolladores de juegos que no va conmigo.
probablemente en un juego de lucha aun que siempre juegue con el mismo personaje me gusta tener todo desbloqueado en antaño, ahora de desbloquea con dlc previo pago, o tener que tirarte 2 años jugando dos horas diarias y reza por que puedas jugar todos los dias sino estas condenado a largos años sin tener el contenido desbloqueado
Benzo escribió:
nekuro escribió:Pretenden que los usuarios acepten una filosofía de f2p tras apoquinar 70€+season pass. Hay personajes que defienden lo indefendible.
Si se fusionasen Ubisoft y Capcom yo creo que implosionarían y crearían un agujero negro hecho de DLCs que engulliría el dinero de todos los seres vivos de la galaxia. Y luego saldría el CEO diciendo que si los seres vivos no quieren quedarse sin dinero, que se vayan a otra galaxia.


La Bola Genki del dólar, levantas las manos y se va el monedero.

JAJAJA XD me lo apunto es un concepto que puede dar mucho jugo.
choca escribió:Se supone que se puede desbloquear todo jugando ¿Que cuesta? Si ¿Y? Asi le echas tiempo al juego


Imagina un juego de carreras en el que, para avanzar, tengas dos opciones: O pagas, o repites 200 veces la carrera anterior.

Un juego bien hecho no llega a cansino. Y abusar de eso provoca hartazgo.
Estos hijos de puta se van a cargar la industria, me huelo otra crisis como en el 83.

Es que no recuerdo cual fue el último juego de los más esperados que haya salido bien, ya sea por que no es lo que se esperaba, por falta de contenidos, por bugs o por mil cosas más. El último que yo recuerde, y aun así tuvo un downgrade bestial, fue The Witcher 3.
Vaya panda de casuales que estáis hechos, "huy, quiero juegos fáciles y cortos que se me hace muy difícil avanzar y con una partida de 2.5 años me canso mucho" [poraki]


No he jugado para valorar correctamente pero con la queja planteada y la respuesta dada debo posicionarme del lado de la empresa. El de Reddit básicamente pide hacer los desbloqueos más asequibles para que se pueda acceder a todo el material del juego base de una forma más razonable. La empresa simplemente responde que el juego no se ha diseñado de esa manera, no conciben que nadie acabe accediendo a todo ese contenido.

Con esta información el dinero es lo de menos, el usuario pide algo que el juego no contempla, sería como quejarse a los de No Man's Sky de lo imposible que es acceder a todo el contenido de su título.
Compara su producto con un free to play, cobrando 60€ por su juego, creo que se pasan de listos, 2 años y medio para desbloquearlo todo? creo que no vale ni el tiempo ni el esfuerzo, te dicen no hace falta que pagues, lo puedes desbloquear jugando y suena genial, pero son objetivos inalcanzables realmente, no vale la pena simplemente.
Ya ni se molestan en buscar excusas o dar explicaciones. Se ríen a la cara de la gente, proque pueden, porque la masa les compra sus juegos y les compra sus DLC y pagan encantados sus microtransacciones.

Las cosas sólo van a ir a peor. El ambiente en el mundo de los videojuegos es cada más irrespirable y da asco.
Bueno, yo ya jugué la beta y vi que el juego no era para mi, ni con micropagos ni sin ellos.
Lo único que entenderán es que nadie lo juegue o pague por nada y cuando vean algunas perdidas, tal vez se lo piensen otra vez.
Son ellos los que dijeron que los juegos debían ser completos y no deberían cobrar por añadidos ¿no?
Saludos.
Dios, pero hacia donde va la industria, joe todo sabemos que los juegos son un lujo, pero esto ya es excesivo.
Por eso cada vez juega menos gente a For Honor. Un fracaso absoluto de lanzamiento.
sigan pagando y veran como se va a poner esto. Esto es ahorita una prepotencia pero despues sera una regla.


Si el juego fuera free to play estaria bien, pero a eso tienes que pagar nombre estos ya ni verguenza tienen. Pero sigamos tragando galan y ya veremos dentro de poco. [poraki]
No se de que llorais tanto, es quejarse por quejarse, dan DLCs gratuitos, las cosas se pueden conseguir con dinero del juego, tu pagas el juego básico y después te dan contenido que puedes conseguir gratuitamente y, como otra opción para los que quieran, pagar con dinero real. Es la misma formula que utilizan en el Rainbow Six Siege. Si os cobran por algo llorais, si lo dan gratis con esfuerzo llorais, si no os lo dan llorais.

Sinceramente el sistema de DLCs nuevos que usa Ubisoft es de las mejores decisiones que han tomado, ojalá otras empresas tomen nota de ello.
Al que no le guste que no lo compre.
Eso si, debería estar anunciado en la caja del juego y en los análisis de los medios.
Precio del juego 732 euros, con la posibilidad de comprar una parte a partir de 70 euros.
Y luego que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Como dicen hay gente para todo.

Si el 99% dice que eso esta mal siempre habra 1% que dice que esta bien, pueden haber muchas razones por lo que estas personas dicen esto.

1.- Tienen suficiente dinero y no les preocupa lo que hagan las empresas total no les importa.
2.- LLevarle la contraria a ese 99% ya que asi es mas cool.
3.- Nunca han jugado ese juego y ni les interesa son mas de zelda o otras aventuras pero igual pa llevar la contraria.
4.- Son gente casual que no le gusta sacarle todo a los juegos por los que han pagado (que caradura decir que esta pensado para que la gente no le saque todo) y entonces que pagamos? solo una parte.

Pueden haber muchas mas pero yo eso creo y no es que quiera ofender a nadie pero a veces hay gente y me incluyo que solo quiere ver arder el mundo.

Creo que pronto entraremos en una crisis y yo creo que ya es necesario se estan poniendo cada vez mas tontos, vermos cuantos de los casuales les mantienen esos juegos y por cuanto tiempo. [poraki]
Aqui no hay problema alguno el que quiera pagar que pague, al final quienes salen ganado o perdiendo son ellos. La historia nos cuenta que muchas veces estas jugadas no salen tan bien, verdad Evolve.

Yo como de costumbre a estos juegos sangra usuarios los tengo como si nunca se hubieran liberado, tanto es asi que el dia que ofrecieron gratuito Evolve ya era tanto el asco que le tenia que nunca lo llegue a descargar ni tan siquiera para probarlo.

Asi que aqui hay otro que va para mi lista negra.
Que buenos recuerdos aquellos en los que pagabas por un juego en la tienda y luego tan solo tenías que jugar y disfrutar, sin líos ni complicaciones, sin más mierdas de por medio. Una lastima el camino que va tomando la industria [noop]
ericmval escribió:
Nagaroth escribió:
choca escribió:Me parece normal...
Se supone que se puede desbloquear todo jugando ¿Que cuesta? Si ¿Y? Asi le echas tiempo al juego
Y tienen razon en lo que dicen... si me gusta un personaje me gasto los puntos en desbloquear puntos para ese personaje, cuando me canse ya seguire con otro. Y con los puntos que gane jugando con ese otro le comprare objetos y demas.
Quien paga es porque quiere y le sobra la pasta. [bye]


Claro que sí, guapi.

Has jugado al juego?

Si lo hubieras hecho te habría resultado evidente lo descaradamente orientado que está a que el jugador esté en una sequía constante de acero (la moneda del juego) para empujarlo hacia los micropagos.

Si me dices que el juego es gratis, pues bueno... pero no lo es. Que alguien defienda mecánicas F2P en un juego a precio completo ya es lo que me quedaba por ver. A este paso en el Watch Dogs 3 cuando palmes te pedirá que esperes 1 hora para obtener una vida gratis o que pagues 0,99€ para continuar, y todavía te parecería bien.

¿Y lo peor de todo? Que no estamos hablando de pagar por elementos cosméticos, estamos hablando de pagar para que no te hagan picadillo de 2 hostias ya que para echar más leña al fuego el matchmaking es... bueno, inexistente.

Una pena, porque el juego tenía potencial para ser GOTY. Pero no.


yo pensaba que solo era para skins y demás,
¿podrias explicar algo mejor el tema del acero y para que sirve concretamente?
¿que ventajas competitivas tiene tener mas acero?


no pongo en duda lo que dices, solo que no he jugado al juego y lo desconozco.
Gracias


A ver si consigo explicarlo de la forma más concisa posible.

El juego tiene 12 personajes, y cada uno tiene distintas piezas de equipo (casco, arma, escudo, etc). Cada pieza tiene una serie de estadísticas que mejoran distintos aspectos del personaje. Hasta aquí todo muy estándar, nada que no se haya visto en otros juegos.

Las piezas de equipo te las dan (muchas veces, pero no siempre) al completar partidas o subir de nivel, y siempre son para el personaje con el que estés jugando. Estas piezas "gratis" suelen ser de calidad muy cuestionable (el equipo tiene las típicas categorías de calidad vistas en muchos otros juegos), la única forma de tener piezas de cierta calidad garantizadas pasa por comprar cajas de loot (más abajo hablo sobre este tema). Problema: si por cualquier motivo no terminas la partida, ni recibes loot ni recibes experiencia. Dado que tomaron la sabia decisión de no poner server dedicados y en su lugar la conexión es P2P, en partidas 4v4 (las más populares) es relativamente frecuente que por un motivo u otro el host te tire de la partida antes de que ésta termine. Y sí, esto incluye a niñatos que cuando van perdiendo te bloquean la conexión en su firewall.

Esto nos lleva al siguiente problema: el equipo tiene un peso BRUTAL en el rendimiento del personaje. Estamos hablando de que un tío con el personaje equipado al máximo puede enfrentarse 1v4 con muchas garantías de éxito si lleva la build adecuada, y puede matar de 2 golpes a alguien que no esté equipado de forma similar. Esto de por sí no sería un problema si el matchmaking del juego no estuviera roto, ya que es muy habitual ver a 4 jugadores equipados al máximo vs 4 jugadores poco menos que en taparabos, cuando lo normal sería distribuirlos en los dos equipos. Para mi este es con diferencia el mayor problema del juego ya que es MUY habitual ver partidas con desequilibrios flagrantes en los equipos, y hablo de equipos de gente aleatoria, no premades. Yo mismo he estado en más de una ocasión en el equipo fuerte y ninguno nos conocíamos de nada, y ya en la pantalla de carga estaban los del otro equipo tirando la toalla por el chat sabiendo que los íbamos a reventar.

El acero se usa entre otras cosas para comprar cajas de loot. Las hay de distintos precios pero lo recomendable es comprar las caras, que equivalen aproximadamente a lo que has ganado completando todas tus órdenes del día (y eso si tienes suerte de tener órdenes que se completen relativamente rápido, algunas las vas a tener ahí durante una semana si no se te da bien lo que te pidan hacer). Si no quieres pasarte meses viendo como te arrollan en cada partida o renunciando a los modos de juego 4v4 (ya que en 1v1 el equipo no cuenta) la única forma viable de equipar al personaje adecuadamente y en un tiempo razonable es mediante estas cajas. Pero ojo: el loot que sale de las cajas es aleatorio, por lo que si buscas equipo para una build específica (que es lo que deberías hacer o no te va a servir de mucho), ahí tienes un agujero al que estar tirar acero hasta que se alineen los astros. Lo del loot aleatorio es un clásico de los F2P también, por cierto.

Por otra parte el acero se gana a una velocidad totalmente irrisoria respecto a los precios que hay en el juego, estamos hablando de que jugando un par de horas diarias en una semana te llega para comprar, por poner un ejemplo, 1 ejecución o 1 emote para uno de los personajes (y cada uno tiene 5 para comprar aparte de una serie de efectos, más los adornos de armadura, etc etc). Para comprar el aspecto legendario de un personaje tendrías que ahorrar lo que ganases en 3 semanas, aproximadamente.

Así que en resumen: si quieres tener un personaje con el que poder enfrentarte en igualdad de condiciones a los demás, te tienes que gastar una cantidad elevada de acero (depende de la suerte que tengas con las cajas) que o bien te dedicas a farmear como un cabrón (y ni por esas) o te dejas los euros en la tienda para conseguirlo.

Un saludo.
Tal vez habría que explicarles a estos señores que de entrada piden 60€, si el precio base fuera un tercio lo llegaría a entender, que es por ejemplo lo que vale Mount&Blade Warband que pese a su veteranía tiene casi el doble de jugadores diarios que el juego de Ubisoft [rtfm]
Oystein Aarseth escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_ubisoft-no-quiere-seguir-vendiendo-contenido-que-se-deba-comprar-para-tener-una-experiencia-completa_2201367

Imagen


https://youtu.be/4vTayYMuxqw
Hablamos de un juego que vale 70 pavos y que luego esta enfocado a que te cueste mucho subir de nivel el personaje para forzarte a pagar los micropagos por que si no cualquier otro con mejor equipo que tu te hace picadillo.

Ya hace tiempo que sucedio algo parecido,os acordais de la casa de subastas de DIII?Pues cuando la quitaron,ya no era necesario que el juego tuviese un drop absurdo y oh sorpresa! el juego se volvio mas adictivo y gustaba mas a la gente.

Los micropagos no los veo mal como añadido para darle mas vida al juego,pero primero de todo el juego tiene que tener vida de por si que parece que es lo que se han saltado en este for honor.

Estamos en un punto en que las grandes van a buscar rentabilizar sus inversiones de diversas maneras,algunos juegos directamente mas que juegos son experimentos como tambien sucedio con R6:Siege,la diferencia que este ultimo ha gustado bastante por lo que tengo entendido.

En fin,supongo que el juego no estara teniendo mucho exito o bien no tendra las patas muy largas.

Mira que a veces creo que la gente se pasa con todos los juegos de Ubisoft...pero es que a los cabrones diria que les mola dar la nota para que todo el mundo hable de ellos aunque sea para mal.

Un saludo.
Yo juego a neverwinter, que es free to play, pero con micropagos, aunque aqui es cierto que casi todo lo que se consigue con pasta se consigue jugando pero mas tiempo, y la cosa esta en lo que dice Ubi, en neverwinter habra miles de dolares en contenido pero la idea no es comprarlo todo, si no aquello que te pueda interesar y que no se consiga jugando, o para ahorrar tiempo, pero no es necesario tirar de tarjeta de credito para completar el juego a un porcentaje alto

byer
Para mi un juego profundo es aquel que tiene una profundidad jugable y divertida. Hemos llegado a un punto en donde la misma mierda multijugador es igual que la anterior e igual en el mismo juego desde incio a fina. Sólo se diferencia en los perks o mejoras ue te pones, para estadísticamente provocar una diferencia jugable. No digo que no haga falta habilidad, pero estos factores orientan la habilidad a la monotonía jugable basada en estadística y todo bajo control absoluto. Se deja ningún margen a una profundidad de programación digna donde pueden pasar miles de cosas o al uso de la inteligencia. La competitividad del usuario mayoritario en multijugador no quiere espacio al juego, quiere sólo competencia y para atrapar estas mentalidades hay que darles todo mascafo y sin sorpresas. Es ridículo ver juecos de lucha sin aninaciones y todo prefijado para combos. No se, en vez de programar con esfuerzo nos meten miles de cosméticos para alterar lo básico y ya está.
En un jugador individual le veo sentido a potenciar, sobre todo como herencia del rol y mejora de personaje para que el juego te vaya ofreciendo retos y caminos duros o más asequibles según tu forma de jugar pero aún así algo bien hecho es lo que te exige que vayas dominando el juego, y estando igual de cualifades puedas sentir que gracias a saber jugar avanzas aunque cierto componente de mejora por el esfuerzo está bien si es como parte de progreso del juego. Lo malo es cuando juegas igual desde el minuto uno y todo se pone parque lis enemigos aguantan más.
Para mi uba lacra esta fiebre pir el multijugador.
Y este For Honor un bluff que nada tuene que ver con su primera idea, sencillame te no pudieron o quisieron programar un juego de lucha visceral y realista y se ha quedado en batallitas con mejoras, algo ridículo para unas batallas que deberían ser a muerte real
Nagaroth escribió:
ericmval escribió:
Nagaroth escribió:
Claro que sí, guapi.

Has jugado al juego?

Si lo hubieras hecho te habría resultado evidente lo descaradamente orientado que está a que el jugador esté en una sequía constante de acero (la moneda del juego) para empujarlo hacia los micropagos.

Si me dices que el juego es gratis, pues bueno... pero no lo es. Que alguien defienda mecánicas F2P en un juego a precio completo ya es lo que me quedaba por ver. A este paso en el Watch Dogs 3 cuando palmes te pedirá que esperes 1 hora para obtener una vida gratis o que pagues 0,99€ para continuar, y todavía te parecería bien.

¿Y lo peor de todo? Que no estamos hablando de pagar por elementos cosméticos, estamos hablando de pagar para que no te hagan picadillo de 2 hostias ya que para echar más leña al fuego el matchmaking es... bueno, inexistente.

Una pena, porque el juego tenía potencial para ser GOTY. Pero no.


yo pensaba que solo era para skins y demás,
¿podrias explicar algo mejor el tema del acero y para que sirve concretamente?
¿que ventajas competitivas tiene tener mas acero?


no pongo en duda lo que dices, solo que no he jugado al juego y lo desconozco.
Gracias


A ver si consigo explicarlo de la forma más concisa posible.

El juego tiene 12 personajes, y cada uno tiene distintas piezas de equipo (casco, arma, escudo, etc). Cada pieza tiene una serie de estadísticas que mejoran distintos aspectos del personaje. Hasta aquí todo muy estándar, nada que no se haya visto en otros juegos.

Las piezas de equipo te las dan (muchas veces, pero no siempre) al completar partidas o subir de nivel, y siempre son para el personaje con el que estés jugando. Estas piezas "gratis" suelen ser de calidad muy cuestionable (el equipo tiene las típicas categorías de calidad vistas en muchos otros juegos), la única forma de tener piezas de cierta calidad garantizadas pasa por comprar cajas de loot (más abajo hablo sobre este tema). Problema: si por cualquier motivo no terminas la partida, ni recibes loot ni recibes experiencia. Dado que tomaron la sabia decisión de no poner server dedicados y en su lugar la conexión es P2P, en partidas 4v4 (las más populares) es relativamente frecuente que por un motivo u otro el host te tire de la partida antes de que ésta termine. Y sí, esto incluye a niñatos que cuando van perdiendo te bloquean la conexión en su firewall.

Esto nos lleva al siguiente problema: el equipo tiene un peso BRUTAL en el rendimiento del personaje. Estamos hablando de que un tío con el personaje equipado al máximo puede enfrentarse 1v4 con muchas garantías de éxito si lleva la build adecuada, y puede matar de 2 golpes a alguien que no esté equipado de forma similar. Esto de por sí no sería un problema si el matchmaking del juego no estuviera roto, ya que es muy habitual ver a 4 jugadores equipados al máximo vs 4 jugadores poco menos que en taparabos, cuando lo normal sería distribuirlos en los dos equipos. Para mi este es con diferencia el mayor problema del juego ya que es MUY habitual ver partidas con desequilibrios flagrantes en los equipos, y hablo de equipos de gente aleatoria, no premades. Yo mismo he estado en más de una ocasión en el equipo fuerte y ninguno nos conocíamos de nada, y ya en la pantalla de carga estaban los del otro equipo tirando la toalla por el chat sabiendo que los íbamos a reventar.

El acero se usa entre otras cosas para comprar cajas de loot. Las hay de distintos precios pero lo recomendable es comprar las caras, que equivalen aproximadamente a lo que has ganado completando todas tus órdenes del día (y eso si tienes suerte de tener órdenes que se completen relativamente rápido, algunas las vas a tener ahí durante una semana si no se te da bien lo que te pidan hacer). Si no quieres pasarte meses viendo como te arrollan en cada partida o renunciando a los modos de juego 4v4 (ya que en 1v1 el equipo no cuenta) la única forma viable de equipar al personaje adecuadamente y en un tiempo razonable es mediante estas cajas. Pero ojo: el loot que sale de las cajas es aleatorio, por lo que si buscas equipo para una build específica (que es lo que deberías hacer o no te va a servir de mucho), ahí tienes un agujero al que estar tirar acero hasta que se alineen los astros. Lo del loot aleatorio es un clásico de los F2P también, por cierto.

Por otra parte el acero se gana a una velocidad totalmente irrisoria respecto a los precios que hay en el juego, estamos hablando de que jugando un par de horas diarias en una semana te llega para comprar, por poner un ejemplo, 1 ejecución o 1 emote para uno de los personajes (y cada uno tiene 5 para comprar aparte de una serie de efectos, más los adornos de armadura, etc etc). Para comprar el aspecto legendario de un personaje tendrías que ahorrar lo que ganases en 3 semanas, aproximadamente.

Así que en resumen: si quieres tener un personaje con el que poder enfrentarte en igualdad de condiciones a los demás, te tienes que gastar una cantidad elevada de acero (depende de la suerte que tengas con las cajas) que o bien te dedicas a farmear como un cabrón (y ni por esas) o te dejas los euros en la tienda para conseguirlo.

Un saludo.


gracias mejor explicado creo que imposible.
Es lo que se merecen todos los que ayudan a prosperar este sistema de MIERDA... antes los juegos se compraban completos, si el juego requería un mantenimiento online se pagaba una cuota...

Yo he pagado cuotas en Lineage2, en WOW, otros cuantos más, y el ultimo que recuerdo Wildstar. Cuando incluyen los micromierdapagos se jode la cuestión, y así también con los juegos que venden por fasciculos. Yo no paso por el aro, prefiero esperar y comprar la versión completa o directamente no jugar.

Los juegos se popularizaron y en mundarata es lo que hay, será que estoy un poco viejo.
MAXAITA escribió:Si el 99% dice que eso esta mal siempre habra 1% que dice que esta bien, pueden haber muchas razones por lo que estas personas dicen esto.


El problema es que es al reves, al 99% le gusta pagar de mas y el 1% se queja de las practicas abusivas. Asi esta el negocio de los videojuegos. Las desarrolladoras sacan productos rotisimos, incompletos, recortados , poco o nada honestos... Y NO PASA NADA mientras la mayoria crea que esta bien tirar el dinero todo va a ir a peor.
Mr_Touchdown escribió:
MAXAITA escribió:Si el 99% dice que eso esta mal siempre habra 1% que dice que esta bien, pueden haber muchas razones por lo que estas personas dicen esto.


El problema es que es al reves, al 99% le gusta pagar de mas y el 1% se queja de las practicas abusivas. Asi esta el negocio de los videojuegos. Las desarrolladoras sacan productos rotisimos, incompletos, recortados , poco o nada honestos... Y NO PASA NADA mientras la mayoria crea que esta bien tirar el dinero todo va a ir a peor.



Es que ahi viene el otro anlisis el 99% se queja pero el 90% igual paga asi que vamos todos a lo jodido. Nunca he pagado por un DLC asi como DLC he comprado los gotys pero nunca un DLC. Bueno si he comprado uno un dlc de worm pero me lo compre con un dinero que me regalo microsoft por mi puntaje asi que con mi dinero sacado de mi bolsa soy virgen en cuanto a comrpra de dlc.
En breve volveremos a la época del Insert Coin, pero ahora con PayPal.
Banerjee escribió:En breve volveremos a la época del Insert Coin, pero ahora con PayPal.


a eso vamos a eso vamos
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