Ubisoft cree que la próxima generación será la última antes de la transición hacia el streaming

1, 2, 3, 4, 5
El futuro que tanto les asusta llegará. Esta recortada frase atribuida al escritor John Berger se puede dirigir a aquellos jugadores cuya participación en la industria de los videojuegos va ligada a la compra de una consola. Este clásico y a día de hoy indispensable ritual podría darse por última vez durante la próxima generación, siempre y cuando hagamos caso a las palabras de Yves Guillemot, presidente y cofundador de Ubisoft, una de las desarrolladoras third-party más importantes del mundo.

El máximo responsable de Ubisoft cree que a las consolas solo les queda una generación más antes de desaparecer para ser reemplazadas por un servicio de streaming con capacidad de transmitir juegos a una multitud de dispositivos, independientemente de la plataforma. Empezar a poner fecha al fin de las consolas provoca vértigo en algunos, pero para otros la necesidad de comprar una es un obstáculo cada vez mayor para el crecimiento de la población de jugadores. Ahora la industria empieza a reconocerlo públicamente.

“En mi opinión tendremos una generación más, pero existe una gran posibilidad de que poco a poco veamos cada vez menos hardware”, dijo Yves Guillemot en una entrevista concedida a Variety. “Creo que con el tiempo el streaming será más accesible para muchos jugadores, permitiendo que no sea necesario tener un potente hardware en casa. Existirá una generación más de consolas, después, streaming para todos”.

Guillemot afirma que la posibilidad de transmitir a más pantallas un título AAA ayudará a que los proyectos de gran presupuesto crezcan mucho más rápido. “Tenemos que trabajar en la accesibilidad de estos títulos para asegurarnos de que se puedan transmitir en cualquier dispositivo, pues el hecho de que sea posible llevarlos a los teléfonos móviles o pantallas de televisión sin necesidad de una consola va a cambiar notablemente la industria”. Guillemot confía que en los próximos años veremos una “gran mejora” en la tecnología que permitirá tener una experiencia muy fluida.

No está disponible en todo el mundo, pero PlayStation Now ya ofrece juegos de PS4 y PS3 en streaming para PC y PlayStation

A día de hoy las plataformas de streaming no gozan de gran aceptación, pero el uso de la nube para liberar de trabajo a las consolas es una realidad y el aumento de su popularidad es solo una cuestión de tiempo. Epic Games está integrando esta tecnología en Unreal Engine y Microsoft, que a inicios de año compró la plataforma de juego en la nube PlayFab, ya ha hecho varias demostraciones usando Azure.

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, también ha hablado con Variety y afirma que “no se trata de tener dispositivos específicos para jugar a un título concreto, sino de tener acceso a tus juegos favoritos en cualquier dispositivo”. A día de hoy esta política de Microsoft ha permitido ver los juegos first-party tanto en Xbox One como Windows 10 PC, pero en un futuro parece que las posibilidades se ampliarán, siempre y cuando sean los de Redmond quienes ofrezcan el servicio.

Fuente: Variety
Ubisoft planea su suicidio para la próxima generación.
Bueno, pues también será la última para mi, seraví.
jugaremos a lo acumulado
Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...
Si se mantiene en subscripción y tiene un precio normal no me parece mal, pero como hagan como Nvidia, que queria cobrarle a la gente 60€ para retransmitir the witcher 3 a la shield, no solo yo no lo voy a comprar, sino que no les va a funcionar la estrategia.
0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...



Venía a decir esto mismo jajajajajaj...
0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...

Ya ves, un ejemplo de eso es el online de pago en PC, era inevitable y la gente pasó por el aro y aqui estam... a no.
Ellos mismos, por suerte existen millones de juegos para las plataformas actuales y no tendremos porque aceptar esta puta basura que estan empeñados en colarnos con calzador, cuando venda una mierda ya tendran que volver con el rabo entre las piernas, porque hasta dentro de al menos 20 años no van a conseguir nada.
Y no, no acepto estas BASURAS porque por suerte no tengo porque hacerlo con la cantidad de juegos acumulados tengo para 20 años por lo menos.
Sounds logic.

A día de hoy nos puede chirriar un poco la nube pero estamos hablando de un plazo de unos 8 o 10 años. Eso tecnológicamente es un mundo.
El streaming para ellos. Lo estan desando, y los usuarios que no tragamos con todo lo estamos odiando cada dia mas.
Si eso significa que voy a tener más de los 20mb teóricos en mi casa (ja!) pues adelante xD. A ver si se va a pensar que todo el mundo vive en capitales y que en todas las partes de la capital llega la fibra.
Ojalá se así. Por lo menos dejaré ya de coleccionar que no quepo en casa :)
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Berial escribió:
0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...

Ya ves, un ejemplo de eso es el online de pago en PC, era inevitable y la gente pasó por el aro y aqui estam... a no.


Mañana dice valve online de pago, y antes del fin de semana ya tiene millones de suscriptores.

Se estrello el online de pago de MS, una compañia de la que los usuarios pasaban olimpicamente asi como de sus pocos juegos. Esperate a que lo diga Valve
Berial escribió:
0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...

Ya ves, un ejemplo de eso es el online de pago en PC, era inevitable y la gente pasó por el aro y aqui estam... a no.

Si.. lo mismo que el pago por el online de las consolas... , muchos de los que criticaban están pagando ya sus 60€ al año... no pagas, no Party
0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...

Pues depende por qué yo mismo netflix lo pago por qué me cuesta una miseria, por qué hace meses que ni lo uso.

Si todos los servicios fueran algo caros, prefiero pasarme la montaña de juegos que tengo.
Muy bien, imaginando un mundo en el que todos tienen un contrato de internet de fibra optica a la maxima velocidad ofertada, el wifi llegar a todas las habitaciones de la casa, no hay desconexiones ni saturacion de servidores , no importa que varias personas en la casa esten usando el ancho de banda para ver streaming de peliculas en 4k o lo que quieran...

Significa que no puedan ofrecer el producto aunque sea digitalmente para poder ser instalado en la maquina no digamos ya en un PC ?
Y si solo quiero 3-4 juegos al año, tengo que contratar un servicio que ofrece juegos que no quiero y me sale mas caro ?

Yo dejaria la transicion total hacia el streaming de juegos para cuando los coches voladores y la gente solo tenga dispositivos sin disco duro ni procesador solo una conexion a internet.
0o_shelak_o0 escribió:
Berial escribió:
0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...

Ya ves, un ejemplo de eso es el online de pago en PC, era inevitable y la gente pasó por el aro y aqui estam... a no.

Si.. lo mismo que el pago por el online de las consolas... , muchos de los que criticaban están pagando ya sus 60€ al año... no pagas, no Party

Y eso estamos diciendo algunos, que nos quedamos con el no party. Quizás a vosotros os parezca bien que encuentren maneras tan creativas de hacerte cada vez menos propietario de aquello por lo que pagas, que os lo alquilen todo y os puedan privar de ello cuando quieran, y posiblemente sea inevitable a largo plazo, pero no hay por qué celebrarlo. Es una tecnología fantástica, pero no se va a implementar por el bien del usuario.
Sangreyfuego escribió:Muy bien, imaginando un mundo en el que todos tienen un contrato de internet de fibra optica a la maxima velocidad ofertada, el wifi llegar a todas las habitaciones de la casa, no hay desconexiones ni saturacion de servidores , no importa que varias personas en la casa esten usando el ancho de banda para ver streaming de peliculas en 4k o lo que quieran...

Significa que no puedan ofrecer el producto aunque sea digitalmente para poder ser instalado en la maquina no digamos ya en un PC ?
Y si solo quiero 3-4 juegos al año, tengo que contratar un servicio que ofrece juegos que no quiero y me sale mas caro ?

Yo dejaria la transicion total hacia el streaming de juegos para cuando los coches voladores y la gente solo tenga dispositivos sin disco duro ni procesador solo una conexion a internet.


Pues esto es el futuro... y lo aceptas o te pones a jugar a las canicas... sino tienes internet pues tendrás que dedicar tu tiempo a leer cómics... es que hay algunos que tenéis unas cosas... pagas una suscripción y juegas lo que te dé la gana, no quieres jugar pues no juegues ellos te dan la opción... es como si yo ahora le digo a netflix que para que quiero todo su catálogo si yo solo quiero ver black mirror
Por otra parte para cuando concluya la próxima generación, no creo que tengas problemas con la conexión... que queda todavía unos cuantos años
Yo lo veo inviable para los juegos competitivos. Por mucha fibra que tengas el Ping está ahí. Yo tengo una Nvidia Shield y noto el Liceo retardo incluso haciendo streaming desde mi pc por cable, y no os digo nada mediante Geforce Now.

No sé, no me veo jugando desde la nube la verdad.

De todas formas que lo ofrezcan no quiere decir que se debe de fabricar hardware, eso sí que no lo veo.
Me parece una predicción lógica y acertada, veamos falta un año o dos para la salida de las nuevas versiones de las consolas de Sony y Microsoft, añadimos entre seis y ocho años mas a dicha generación y con un abanico de entre siete y diez años veo lógico pensar que para esos años el streaming sea el estandart.

Lo demás lo de siempre Imagen
Deyembe escribió:
Berial escribió:
0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...

Ya ves, un ejemplo de eso es el online de pago en PC, era inevitable y la gente pasó por el aro y aqui estam... a no.


Mañana dice valve online de pago, y antes del fin de semana ya tiene millones de suscriptores.

Se estrello el online de pago de MS, una compañia de la que los usuarios pasaban olimpicamente asi como de sus pocos juegos. Esperate a que lo diga Valve

Valve ya nos intentó cobrar por mods de la comunidad y no le duró ni 24h la brillante idea.
0o_shelak_o0 escribió:Pues esto es el futuro... y lo aceptas o te pones a jugar a las canicas... sino tienes internet pues tendrás que dedicar tu tiempo a leer cómics... es que hay algunos que tenéis unas cosas... pagas una suscripción y juegas lo que te dé la gana, no quieres jugar pues no juegues ellos te dan la opción... es como si yo ahora le digo a netflix que para que quiero todo su catálogo si yo solo quiero ver black mirror
Por otra parte para cuando concluya la próxima generación, no creo que tengas problemas con la conexión... que queda todavía unos cuantos años


Estamos en el futuro yo creía que era el presente.Tengo fibra optica, tengo la ps4, nunca he pagado para jugar online.

Por supuesto, si una empresa ofrece X y tu lo quieres, no te queda otra que aceptar. Pero por suerte todavia hay varias empresas que hacen competencia y por eso ni todas las empresas ni todos los servicios obligan a, sino que ofrecen.

Existe Netflix pero todavia se puede que yo sepa comprarte la serie exacta que quieres, la peli exacta que quieres, el libro exacto que quieres, el disco de musica que quieres, y no tienes que contratar servicios.
Dudo que la proxima generacion sea la ultima, todavia hay compañias sin este servicio como son steam o microsoft y antes de dejar de quitar la consola, los suscriptores deberian rondar minimo el 50%, dudo que ahora sea mas de un 5%

Pero es obvio que sera el futuro, y si, los que hoy se quejan mañana tambien lo usaran, pero tiene que evolucionar aun el servicio. Ahora mismo tal y como sta no es atrayente
Yo estoy muy a favor del streaming siempre y cuando sea una opción, es decir, yo en mi casa quiero jugar con mi PC como siempre, pero me encantaría poder jugar en CUALQUIER dispositivo, en CUALQUIER lugar donde tenga conexión a Internet de alta velocidad.
Darkboss escribió:Yo estoy muy a favor del streaming siempre y cuando sea una opción, es decir, yo en mi casa quiero jugar con mi PC como siempre, pero me encantaría poder jugar en CUALQUIER dispositivo, en CUALQUIER lugar donde tenga conexión a Internet de alta velocidad.


Yo creo que será una opción en la próxima generación. No sé si en la siguiente habrá o no consola, pero la norma será el streaming. Como dice @Kenny_666 la próxima generación está a 2 años de distancia y durará como mínimo 5 años. Eso nos lleva a una industria del videojuego 100% streaming en 7-8 años. En tecnología esto es un universo. A saber qué conexiones e infraestructura tendremos para entonces.

Los que echan pestes del streaming supongo que son los mismos que decían lo mismo de llevar a casa y en un pequeño dispositivo el arcade donde echaban los duros. "Como sea todo consolas en casa yo lo dejo, quiero mi máquina arcade, con sus controles, ranura para meterle pesetas y cenicero". Después vinieron los que no querían el online.

Personalmente creo que la tecnología irá sobrada para dentro de unos años ofrecer streaming totalmente fluido. Otro tema es el romanticismo de comprar la consola, tenerla en casa, los juegos en la estantería...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para lo poco que hay que jugar ... :-| desempolvaré mi arsenal "retro" ... y lo que no emulatas ... [fumando]
Vamos a ver, esto es lo que un señor piensa pero que para nada tiene que ser así.

Aunque realmente ocurra lo que dice este señor, obviando las barreras físicas, ¿Por que iban a querer las compañías dejar de ganar dinero ofreciendo también la compra individual ?

Esto es como afirmar que después de la siguiente generación todos los usuarios van a jugar con las dichosas gafas de VR. Claro, la gente deja de tener gustos y nos volvemos todos robots.

Como dice el nota, yo todavía me hago las pajas con la mano.

Benzo escribió:Yo creo que será una opción en la próxima generación. No sé si en la siguiente habrá o no consola, pero la norma será el streaming. Como dice @Kenny_666 la próxima generación está a 2 años de distancia y durará como mínimo 5 años. Eso nos lleva a una industria del videojuego 100% streaming en 7-8 años. En tecnología esto es un universo. A saber qué conexiones e infraestructura tendremos para entonces.


U ya lo creo, en 7 años menuda infraestructura y desarrollo habrá. Igual que los coches en mas de 100 años han dejado de usar combustibles fósiles, luego pasaron a ser todos eléctricos y ahora funcionan como el Delorean de Regreso al futuro, echándole basura de la papelera al deposito.
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA


No
Para las grandes compañías de juegos le viene de maravilla este sistema. ¿Para consolas?, si ya les ha hecho daño los móviles inteligentes y tabletas, no te quiero contar esto.

Veamos como acepta el publico (no los cuatro gatos que escribimos aquí) los primeros streaming, y como se mueven los fabricantes de consolas (que al final serán los grandes perjudicados).

poco a poco (que fácilmente te la acaban metiendo, pero es otra tema).
(mensaje borrado)
Sangreyfuego escribió:Vamos a ver, esto es lo que un señor piensa pero que para nada tiene que ser así.


Pero este señor es Yves Guillemot, lleva más de 30 años de la industria, ha conseguido levantar uno de la de las principales third-party del mundo, ha luchado contra viento y marea para mantenerse independiente, competido con los gigantes americanos y sobrevivido al ataque de Vivendi. No es un directivo trasnochado ni un desarrollador o analista con ganas de ocupar titulares echando mierda o inventando cosas. Tiene autoridad para hablar y que como mínimo se le escuche.
Que llegue, que llegue. Sólo por ver el patinazo de algunos valdrá la pena...
Benzo escribió:Personalmente creo que la tecnología irá sobrada para dentro de unos años ofrecer streaming totalmente fluido. Otro tema es el romanticismo de comprar la consola, tenerla en casa, los juegos en la estantería...

Esto genera un problema mucho más grave de lo que parece. Tú hoy coges tu copia de Super Mario World, la insertas en la SNES y te pones a jugar.

Un título que se distribuya únicamente por streaming supondrá que nadie tendrá copia de él, y cuando hayan pasado 10 años y a "nadie" le interese, lo retiran del servicio y se perdió por siempre.

Si en 2045 quieres jugar a "Assassins Creed 18", que se lanzó en 2030, y resulta que:

1. Las licencias de X caducaron
2. El servicio en el que funcionaba originalmente, cerró
3. La plataforma ha retirado el juego

Va a pasar que no podrás, nadie tendrá una copia de ese juego, y a saber en qué plataforma corre para lograr "emularlo" de conseguirla.
0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...


Los jovenes adoctrinados como ya pasa con el formato digital no te quepa duda que lo van a aceptar y hasta lo defenderan, pero mucha de la gente mas "veterana" no va a pasar por ahi
Buena imagen de la guillotina xD

Benzo escribió:
Sangreyfuego escribió:Vamos a ver, esto es lo que un señor piensa pero que para nada tiene que ser así.


Pero este señor es Yves Guillemot, lleva más de 30 años de la industria, ha conseguido levantar uno de la de las principales third-party del mundo, ha luchado contra viento y marea para mantenerse independiente, competido con los gigantes americanos y sobrevivido al ataque de Vivendi. No es un directivo trasnochado ni un desarrollador o analista con ganas de ocupar titulares echando mierda o inventando cosas. Tiene autoridad para hablar y que como mínimo se le escuche.


Puede hablar, otra cosa es que tenga razón.

La nube para mi es un chiste y como muchos otros, si esto es el "futuro", no me veo en el
largeroliker escribió:
Benzo escribió:Personalmente creo que la tecnología irá sobrada para dentro de unos años ofrecer streaming totalmente fluido. Otro tema es el romanticismo de comprar la consola, tenerla en casa, los juegos en la estantería...

Esto genera un problema mucho más grave de lo que parece. Tú hoy coges tu copia de Super Mario World, la insertas en la SNES y te pones a jugar.

Un título que se distribuya únicamente por streaming supondrá que nadie tendrá copia de él, y cuando hayan pasado 10 años y a "nadie" le interese, lo retiran del servicio y se perdió por siempre.

Si en 2045 quieres jugar a "Assassins Creed 18", que se lanzó en 2030, y resulta que:

1. Las licencias de X caducaron
2. El servicio en el que funcionaba originalmente, cerró
3. La plataforma ha retirado el juego

Va a pasar que no podrás, nadie tendrá una copia de ese juego, y a saber en qué plataforma corre para lograr "emularlo" de conseguirla.

Tienes toda la razón del mundo y yo quizás peco de ingenuo, pero creo que si el servicio de streaming lo proporciona una compañía sólida como Microsoft el peligro de que cierre es mínimo. Otro tema son las licencias, que actualmente ya causan problemas en plataformas como Netflix, HBO, Movistar... Es algo de lo que preocuparse. Sin embargo Guillemot ha propuesto un periodo de tiempo suficientemente grande como para que todo el mundo se prepare.
Espero que Nintendo no tome esos derroteros.

Por mi parte, a cualquier empresa que distribuya sus juegos de esa manera le pueden dar soberanamente por su tecnológico culo.

Jugaré a lo retro, a lo antiguo, ....

Y que le follen a la industria de la época donde se implemente eso.
Nop

Me niego en rotundo a que me fuercen un servicio de subscripcion para hacer streaming de juegos.
No quiero tener que depender de una conexion a internet para poder jugar.
Benzo escribió:No es un directivo trasnochado ni un desarrollador o analista con ganas de ocupar titulares echando mierda o inventando cosas. Tiene autoridad para hablar y que como mínimo se le escuche.


Si? Es, ademas de eso que has dicho, experto macro economista, asesor de todas las multinacionales que desarrollan y distribuyen videojuegos, de las multinacionales que fabrican consolas, y de las multinacionales que desarrollan el hardware para estas que estarán encantadas de que la gente deje de necesitar mas hardware, solo mejor conexión a Internet.

Ya veo a Nvidia, AMD e Intel frotandose las manos.

Aparte de todo eso es vidente y sabe las estrategias comerciales que van a tomar todos los implicados y como reaccionaran los clientes... WoW, chapó
Poco a poco va a entrando en vena en el subconsciente de mucha gente que esto "es bueno". Al hilo me remito. Gente riéndose de los que argumentan en contra de este modelo de negocio con gilipolleces del estilo "mírale, un viejo quejándose de LA MEJOR idea nunca en la historia".

Sin embargo, hay tantísimas personas sin el internet necesario para que suceda esto (y que seguirán sin tenerlo en el futuro próximo de aquí a 20-30 años fácil) que esto es inviable. Pero por supuesto, mucha gente que disfruta con un internet decente o bueno a día de hoy es incapaz de entender esto. Porque claro, ellos no tienen ningún problema. En EEUU mismamente (no me voy a ningún país supuestamente menos desarrollado) hay regiones inmensas en las que eso del internet decente es cosa de un sueño. Y fue uno de los motivos por los que MS se echó para atrás con sus medidas (aparte del rage etc).

Personalmente, que dependan mis videojuegos de forma constante de una conexión me da puto cáncer. Ahora mismo vivo en Tokio, que oye. Es Tokio. Debería ser el sueño del internet. Y los microcortes por días no me los quita nadie. Me toca la polla cuando estoy viendo algo por streaming, me tocaría la polla si estoy jugando.

¿Queréis seguir siendo MÁS dependientes de las compañías telefónicas? ¿Queréis seguir dándoles más poder para poner los precios que les salga a ellos de los cojones porque como todo tu ocio depende de ellos, vas a pasar por el aro a cualquier subida? ¿Queréis eliminar mods? ¿Juego offline amigable de toda la vida en el que no dependas de nada, solo de tu hardware y del juego que has puesto? Yo creo que todas estas cosas (y más que me dejo) no es "old man yells at clouds".

Este modelo de negocio ha de ser opcional si o si. Y quien quiera, que pagué suscripción. Pero no, no es bueno.
Benzo escribió:Tienes toda la razón del mundo y yo quizás peco de ingenuo, pero creo que si el servicio de streaming lo proporciona una compañía sólida como Microsoft el peligro de que cierre es mínimo. Otro tema son las licencias, que actualmente ya causan problemas en plataformas como Netflix, HBO, Movistar... Es algo de lo que preocuparse. Sin embargo Guillemot ha propuesto un periodo de tiempo suficientemente grande como para que todo el mundo se prepare.

Pensando en todas las herramientas de las que disponemos, de las plataformas de vídeo se pueden "ripear" los vídeos y guardar copias, temas legales aparte. Con un juego...

En la actualidad las licencias ya dan por culo, pero tenemos las copias físicas como resguardo.
Que sea una opción sólida es posible; pero que desaparezca el hardware para el que quiera lo dudo la verdad. Lo que si puede ser es que la nube sean las nuevas consolas por ejemplo. Lo mismo venden un cacharro tipo Steam Link por 50€ y listo; a la mayoría de la gente probablemente le sirva.

Ahora bien, los PC's dudo que cambien en ese sentido, es un segmento diferente y el que quiera gastarse 2000 € en un master race podrá seguir haciéndolo probablemente.
supremegaara escribió:Poco a poco va a entrando en vena en el subconsciente de mucha gente que esto "es bueno". Al hilo me remito. Gente riéndose de los que argumentan en contra de este modelo de negocio con gilipolleces del estilo "mírale, un viejo quejándose de LA MEJOR idea nunca en la historia".

Sin embargo, hay tantísimas personas sin el internet necesario para que suceda esto (y que seguirán sin tenerlo en el futuro próximo de aquí a 20-30 años fácil) que esto es inviable. Pero por supuesto, mucha gente que disfruta con un internet decente o bueno a día de hoy es incapaz de entender esto. Porque claro, ellos no tienen ningún problema. En EEUU mismamente (no me voy a ningún país supuestamente menos desarrollado) hay regiones inmensas en las que eso del internet decente es cosa de un sueño. Y fue uno de los motivos por los que MS se echó para atrás con sus medidas (aparte del rage etc).

Personalmente, que dependan mis videojuegos de forma constante de una conexión me da puto cáncer. Ahora mismo vivo en Tokio, que oye. Es Tokio. Debería ser el sueño del internet. Y los microcortes por días no me los quita nadie. Me toca la polla cuando estoy viendo algo por streaming, me tocaría la polla si estoy jugando.

¿Queréis seguir siendo MÁS dependientes de las compañías telefónicas? ¿Queréis seguir dándoles más poder para poner los precios que les salga a ellos de los cojones porque como todo tu ocio depende de ellos, vas a pasar por el aro a cualquier subida? ¿Queréis eliminar mods? ¿Juego offline amigable de toda la vida en el que no dependas de nada, solo de tu hardware y del juego que has puesto? Yo creo que todas estas cosas (y más que me dejo) no es "old man yells at clouds".

Este modelo de negocio ha de ser opcional si o si. Y quien quiera, que pagué suscripción. Pero no, no es bueno.


Bravo.
Claro que si, ya me veo yo a nintendo, sony y microsoft renunciando a vender x millones de consolas cada x años.
Me niego a no tener control sobre los archivos de mi juego para modificarlos a mi gusto.
Los discos me la sudan pero YO elijo como juego, no sus servidores.
En consola donde la gente no quiere opciones gráficas igual cuaja pero en pc lo dudo.
Es un desproposito de idea, con esto estas destruyendo a las grandes implicadas en los videojuegos, para darles todos los clientes del mundo que juegan a videojuegos a la compañia responsable de ofrecer el streaming y a las empresas que ofrecen internet.

Me recuerda al capitulo de los simpson donde sale el profesor frink en los 80 diciendo que dentro de no se cuantos años los ordenadores seran 2 veces mas potentes y tan caros que solo los reyes mas ricos de europa podran comprarlos.
Lo que dice este tío ni de coña simple y llanamente por que es imposible a nivel tecnologico en la actualidad y por la desigualdad que hay entre velocidades de conexión a nivel mundial, es que ni por infraestructura se podría hacer algo semejante, no han podido terminar con el lag en 20 años como para dar el salto a algo semejante

Veo imposible el streaming como una alternativa real por lo menos de aquí a 20 años, lo cual supondría como mínimo 3/4 generaciones mas de consola, me parece mucho mas aterrizado hablar de la eliminación del formato físico (que ni de coña por la venta de ediciones de colección y el nicho de mercado que aun existe) o los servicios del tipo netflix/gamepass/ea acces (que sin duda se tiene que popularizar esto antes de que se de el salto al streaming por barreras tecnologicas principalmente)
Yo paso de jugar con el riesgo de posibles cortes de conexión. Ya me jode cuando juego online, como para que me pase "offline".

¿Te quedas sin conexión un día y no puedes jugar a nada? Ni de coña.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5