Ubisoft cree que la próxima generación será la última antes de la transición hacia el streaming

1, 2, 3, 4, 5
pues si sigue disminuyendo la competencia en los fabricantes de hardware, y subiendo los precios de los equipos , no me estrañaria. En vez de gastarte 2000 leuros en un equipo nuevo , pagas 10 leuros al mes(si es que con la competencia llega a ese precio el streaming y con las ultimas novedades) y tienes para 17 años , y te quitas de tener un horno y un recoge polvo en casa, para el correo y el navegador el wasap y demas el movil y la tablet.
Vamos a ver, tranquilidad a todo el mundo.
Yo siempre pongo el ejemplo de la música.

A día de hoy, la música en streaming está totalmente adoptada. Sin embargo, no significa que se hayan dejado de vender música en formato físico. No sólo de CDs, sino también se vende ¡vinilos!
Pues con los videojuegos pasará lo mismo.

Por supuesto que a día de hoy hay música distribuida exclusivamente por Internet, pues igual pasará con los videojuegos en streaming (al igual que ahora hay juegos de venta exclusiva por las tiendas digitales por ser indies), lo que no quita que haya juegos que se podrán descargar para jugar "sin conexión" en las consolas, como bien habéis apuntado.
A mi tampoco me llama mucho los juegos vía Streaming . Ya que Galen lo miso que los físicos y encima se ahorran un montón en materiales
@oONEOo Pero no es lo mismo tener algo en formato digital, que tienen que pasar 3 cosas para que no lo puedas seguir disfrutando, la 1º que se deje de poder descargar, la 2º que se te joda el hardware para poder hacerlo funcionar y que no tengas otra forma de hacerlo funcionar, 3º no tener copia de seguridad, con el streaming vas a jugar a lo que quieran ellos el tiempo que ellos quiera, porque quitan el juego y ya no lo puedes jugar, se jode el servidor y ya no puedes jugar, se te va internet y ya no puedes jugar, vamos que no es comparable lo digital al streaming

sonyfallon escribió:A mi tampoco me llama mucho los juegos vía Streaming . Ya que Galen lo miso que los físicos y encima se ahorran un montón en materiales


Tu hablas de juegos en formato digital, el streaming es de suponer que será algo como netflix, pagas X y tienes una galería de Y juegos
Türme escribió:
0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...


Pero los que aceptan son los más jóvenes, los que se están iniciando en este mundillo, por eso estamos jodidos. Los veteranos podremos no aceptarlo pero a las desarrolladoras no les importa, siempre habrá niños que quieran jugar videojuegos y aceptarán las condiciones sin importar cuales sean. A esos usuarios nuevos va dirigido el servicio.



Saludos.

Hombre, se puede ser veterano y aún así, abrir la mente, igual que hay crios de 18 años haciendo el postureo con la SNES cuando no habian ni nacido en su lanzamiento. No creo que sea un punto de vista justo generalizar con el veteranismo más rancio y un desconocimiento de las nuevas generaciones, huele a elitismo cuando hay gente con 20 y 30 años de vicio a sus espaldas que no está contaminada por haber coincidido con un concepto en concreto durante muchos años o jóvenes que tienen un par de lecciones que dar en videojuegos a gente que han jugado con ellos toda su vida
Yo no lo tengo tan claro, la tecnologia ya no avanza tan rapidamente como antes. Como estaba el mundo de las consolas en 2010? Hay tanta diferencia comparado a hoy? Ha costado sudor y lagrimas normalizar el online en las consolas y hacer a la gente pagar por una suscripcion. En tema de redes parece que la latencia se ha estancado en torno a los 20ms desde hace ya bastante tiempo.
A mí me da igual el streaming o no el día que haya la tecnología para ello. Lo único que me preocupa es, como ya han comentado, cierre de servidores, empresas, etc y que no puedas jugar a juegos antiguos. Espero que a alguien se le ocurra algo para solucionar esto..
chapitron escribió:Vamos a ver, tranquilidad a todo el mundo.
Yo siempre pongo el ejemplo de la música.

A día de hoy, la música en streaming está totalmente adoptada. Sin embargo, no significa que se hayan dejado de vender música en formato físico. No sólo de CDs, sino también se vende ¡vinilos!
Pues con los videojuegos pasará lo mismo.

Por supuesto que a día de hoy hay música distribuida exclusivamente por Internet, pues igual pasará con los videojuegos en streaming (al igual que ahora hay juegos de venta exclusiva por las tiendas digitales por ser indies), lo que no quita que haya juegos que se podrán descargar para jugar "sin conexión" en las consolas, como bien habéis apuntado.

Exacto. Y no solo música, también en cine, series, libros...
El streaming y, por sobre todo, el auge del servicio por sobre el bien es potencialmente el futuro, le guste a quien le guste. Entiendo que es difícil, llevamos siglos viviendo con la idea de la adquisición material, del bien, del tener algo comprado allí en tu casa y hacer con él lo que te plazca, usarlo todos los días hasta tu muerte o dejarlo en un rincón o en una estantería como un adorno o como basura que te apena botar.

Habrá que ver los beneficios y las trabas que la nueva generación de adquisiciones supondrá. Puedo pensar en un desapego por lo material, un desaire por ediciones coleccionistas y el paso a servicios completos o premium, y un sistema de prestigio social basado en la cantidad y calidad de servicios que puedas rentar. También podría ocurrir una scene cada vez más limitada, orientada a aquellos que aún quieran la sensación de posesión, o se vea aumentada por la homogeneidad del hardware y la necesidad del streaming como medio masivo de ocio.
Sangreyfuego escribió:Vamos a ver, esto es lo que un señor piensa pero que para nada tiene que ser así.

Aunque realmente ocurra lo que dice este señor, obviando las barreras físicas, ¿Por que iban a querer las compañías dejar de ganar dinero ofreciendo también la compra individual ?

Esto es como afirmar que después de la siguiente generación todos los usuarios van a jugar con las dichosas gafas de VR. Claro, la gente deja de tener gustos y nos volvemos todos robots.

Como dice el nota, yo todavía me hago las pajas con la mano.

Benzo escribió:Yo creo que será una opción en la próxima generación. No sé si en la siguiente habrá o no consola, pero la norma será el streaming. Como dice @Kenny_666 la próxima generación está a 2 años de distancia y durará como mínimo 5 años. Eso nos lleva a una industria del videojuego 100% streaming en 7-8 años. En tecnología esto es un universo. A saber qué conexiones e infraestructura tendremos para entonces.


U ya lo creo, en 7 años menuda infraestructura y desarrollo habrá. Igual que los coches en mas de 100 años han dejado de usar combustibles fósiles, luego pasaron a ser todos eléctricos y ahora funcionan como el Delorean de Regreso al futuro, echándole basura de la papelera al deposito.

Pues igual los coches no,pero hace 10 años tú aún estabas con el sms y ahora con tu teléfono te echas una partidita al fortnite que no lo mueve así ni una Ps3...
0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...

resignarse, no es lo mismo que aceptar...mejor di, que nos tendremos que resignar a lo que acabaran imponiendo. por mi parte, me alegro haber vivido mi niñez y adolescencia en la epoca donde no todo iba via online.tampoco voy a dejar de jugar a lo que me gusta, porque impongan nuevo metodos de juegos. pero si, prefiero lo fisico, y digital comprado, e instalado. llegara el momento en que todo este colapsado, y ya veremos cuando uno quiera jugar a un juego, y no pueda, por fallos en la red, etc etc. pero repito, esto no va a ser motivo a que deje de jugar a videojuegos.saludos
“Tenemos que trabajar en la accesibilidad de estos títulos para asegurarnos de que se puedan transmitir en cualquier dispositivo, pues el hecho de que sea posible llevarlos a los teléfonos móviles o pantallas de televisión sin necesidad de una consola va a cambiar notablemente la industria”.


joder que este piensa que es igual de comodo jugar en una consola o en pc que en un movil [poraki]
Confunden deseo con realidad.
Plage escribió:@oONEOo Pero no es lo mismo tener algo en formato digital, que tienen que pasar 3 cosas para que no lo puedas seguir disfrutando, la 1º que se deje de poder descargar, la 2º que se te joda el hardware para poder hacerlo funcionar y que no tengas otra forma de hacerlo funcionar, 3º no tener copia de seguridad, con el streaming vas a jugar a lo que quieran ellos el tiempo que ellos quiera, porque quitan el juego y ya no lo puedes jugar, se jode el servidor y ya no puedes jugar, se te va internet y ya no puedes jugar, vamos que no es comparable lo digital al streaming

sonyfallon escribió:A mi tampoco me llama mucho los juegos vía Streaming . Ya que Galen lo miso que los físicos y encima se ahorran un montón en materiales


Tu hablas de juegos en formato digital, el streaming es de suponer que será algo como netflix, pagas X y tienes una galería de Y juegos



Creo q no me habeis entendido... tienes una PS4 con todos tus juegos en Digital... la sacas del trastero 15 años despues... te pones a jugar y a la semana se jode el disco duro q le pusiste de X TB... como recuperas tu catalogo??? si lo mismo ya ni existen los servidores de la Store de turno? la Wii antigua se puede conectar a la tienda de aplicaciones y bajar los jeugos de la consola virtual q compraste en su dia????.

No habia leido tus comentarios de arriba... pero en cualquier caso la sensacion sera la misma... no tienes por lo q has pagado... soy de la opinion q si compras en fisico.. a las malas lo seguiras teniendo aunque sea sin parches...
@oONEOo Yo también soy de la opinión que mejor físico que digital, pero que el digital no es tan malo como el streaming, porque tienen que pasar muchas cosas para que no puedas jugar con algo digital, en cambio en streaming pueden pasar muchas cosas que hacen que no puedas jugar
Supongo que Ubisoft también se dedicará en invertir millones en I+D para desarrollar nuevo hardware y motores gráficos punteros con los que mover sus juegos del futuro porque está claro que Nvidia, AMD, Intel, ATI no van a hacerlo sino pueden recuperar la inversión vendiendo hardware de consumo.

Lo mismo con las distribuidoras, no van a venderte tu mierda cacharro barato para stream sino pueden sacar tajada posterior con un mínimo de software físico que vender.

El stream va a llegar, pero como una opción y casi seguro como sustituto de la retrocompatibilidad, pero para avanzar tecnológicamente hace falta invertir mucha pasta y años en algo que se pueda recuperar en ventas. Y diseñar hardware puntero para vender minoritariamente a las desarrolladoras no creo que sea rentable.
Plage escribió:@oONEOo Yo también soy de la opinión que mejor físico que digital, pero que el digital no es tan malo como el streaming, porque tienen que pasar muchas cosas para que no puedas jugar con algo digital, en cambio en streaming pueden pasar muchas cosas que hacen que no puedas jugar


Totalmente de acuerdo... """"no wifi... no party....""""

Con respecto al streaming... no jugasteis al Quake Live? q era embebido en un navegador web?.
Y no habia un sistema de streaming de Sony para jugar en tvs?, directametne conectando el mando a la TV?.
A la larga posiblemente tenga razon y ocurra, entonces yo empezare a sacar el retro y no tan retro de los cajones y pasar olimpicamente del "nuevo mundo"
oONEOo escribió:
Plage escribió:@oONEOo Yo también soy de la opinión que mejor físico que digital, pero que el digital no es tan malo como el streaming, porque tienen que pasar muchas cosas para que no puedas jugar con algo digital, en cambio en streaming pueden pasar muchas cosas que hacen que no puedas jugar


Totalmente de acuerdo... """"no wifi... no party....""""

Con respecto al streaming... no jugasteis al Quake Live? q era embebido en un navegador web?.
Y no habia un sistema de streaming de Sony para jugar en tvs?, directametne conectando el mando a la TV?.


Yo probé onlive en su día e iba bastante bien y luego el psnow y también iba bastante bien, no esta bien para jugar online pero para jugar a juegos single player se puede jugar sin problemas
Supongo que el tema evolucionará, pero el streaming actual añade un input lag que en juegos competitivos (Overwacht, Fornite, Rocket league....) es imposible jugar con él.
Muchos comentarios de juego en físico, se acerca el fin, la indústria lo destrozará todo... Y cuando llegan a casa, connectan la tele se ponen netflix o amazon prime o hbo o el que sea y miran la serie favorita o la película de turno... Luego se van al sofà y escuchan música por Spotify y luego tienen ganas de jugar y sacan la consola, buscan el DVD en las estanterías donde tienen cientos, lo ponen en la máquina, bajan una actualización de 20 gbytes, luego la actualización del firmware para poder jugar online...
francescfri escribió:Muchos comentarios de juego en físico, se acerca el fin, la indústria lo destrozará todo... Y cuando llegan a casa, connectan la tele se ponen netflix o amazon prime o hbo o el que sea y miran la serie favorita o la película de turno... Luego se van al sofà y escuchan música por Spotify y luego tienen ganas de jugar y sacan la consola, buscan el DVD en las estanterías donde tienen cientos, lo ponen en la máquina, bajan una actualización de 20 gbytes, luego la actualización del firmware para poder jugar online...

La diferencia es que con todo lo que mencionas no se interactúa es pasivo. Con los juegos hay unos tiempos de respuesta se interactúa con ellos. A parte de que no va a ser seguro buenas ofertas. Solo hay que ver a Capcom con RE7 cloud edition de switch.
Es el futuro sí o sí. No va a haber boycot masivo porque no va a ser algo que venga de un día para otro. En buena medida, ya es el presente porque ya hay servicios de estos. Lo que pasa es que irán como irán y los usarán cuatro gatos, pero Playstation Now, por mencionar uno que me suena, está ahí. A mi ni se me ocurre usarlo, pero si Sony lo mantiene (y mantenerlo no es ni remotamente barato), por algo será.

Y los años pasarán, y cada vez irá a mejor. Y un buen día saldrá un Minecraft o un Fortnite que sólo está en streaming y los chavales se apuntarán en masa y los padres encantados porque se va a poder jugar en el dispositivo conectado a internet que se le antoje a cada cual sin tener que comprarse una consola ni montarse un PC.

Y no se podrá jugar a juegos antiguos una vez que los retiren del servicio, y no habrán mods (al menos tal y como hoy los concebimos) y no le importará un pimiento a nadie que tenga menos de 20 años (por decir algo).

¿Desaparecerán los juegos de jugar sin streaming, tal como los concebimos hoy dia? No creo. Las consolas cerradas de hoy dia (que es de lo que habla el artículo) es más que probable que desaparezcan, pero los PCs y dispositivos abiertos tipo Android o Raspberry Pi seguirán existiendo y siempre habrán indies a punta pala que desarrollen para esas plataformas.
@0o_shelak_o0 quizás en un futuro eso sea posible pero ahora mismo en España digamos que hay mucha gente sin fibra y con interfaces de red antiguas que hacen cuello de botella en la mayoría de dispositivos.
Inviable totalmente a como se está yendo la tendencia de los videojuegos en donde se está empezando dar cabida al despliegue de más de 60 cuadros por segundo y tiempos de respuesta de milisegundos en monitores especiales para jugar.
Berial escribió:
0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...

Ya ves, un ejemplo de eso es el online de pago en PC, era inevitable y la gente pasó por el aro y aqui estam... a no.

La mejor respuesta del hilo.
maniacoloco escribió:Lo veo bastante inviable para juegos a más de 1080p y 60 cuadros por segundo y conforme el juego competitivo siga aumentado, dicha opción irá siendo más minúscula.

Y no solo los 60fps, sino ¿Que pasa con la RV que necesita 90fps para no notar nada de lag?

Yo juego a simuladores de conducción en pc con volante, y suelo ajustar los gráficos para que me den como mínimo 90fps, porque sino el lag con volante es visible.

¿Todo eso con el streaming estaría corregido? ¿O habrá que decir adios a todos los juegos online y quedarnos solo con campañas offline?
Creo que no les falta razón. Pero ojo, del streaming como opción, no para todos. El streaming en realidad es la única forma real de llegar a todo el público de todos los tipos, incluyendo casuals que sólo quieren jugar de vez en cuando, y no ven rentable pillar consola para eso, o no les gusta tener que hacerlo.

Habiendo como hay mercado para vender aún de manera directa (consolas y juegos), se seguirán vendiendo. Pero eso, mientras haya.
No con mi dinero desde luego. Supongo que cuando vean que ganan menos se echaran atras.

Como han dicho por atras, si esta mierda llegase a ocurrir habria que tirar del millon de juegos que llevo acumulado de años y años. Madre mia, pues no es gorda la lista de steam para empezar, que va...

Buena suerte Ubi [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Darkw00d escribió:
Türme escribió:
0o_shelak_o0 escribió:Ya me veo comentarios del estilo, pues yo no voy a pasar por el aro, yo quiero las cosas en físico, mi última generación para mi... bla bla bla, y luego como siempre pasa, la gente termina aceptando lo que es inevitable...


Pero los que aceptan son los más jóvenes, los que se están iniciando en este mundillo, por eso estamos jodidos. Los veteranos podremos no aceptarlo pero a las desarrolladoras no les importa, siempre habrá niños que quieran jugar videojuegos y aceptarán las condiciones sin importar cuales sean. A esos usuarios nuevos va dirigido el servicio.



Saludos.

Hombre, se puede ser veterano y aún así, abrir la mente, igual que hay crios de 18 años haciendo el postureo con la SNES cuando no habian ni nacido en su lanzamiento. No creo que sea un punto de vista justo generalizar con el veteranismo más rancio y un desconocimiento de las nuevas generaciones, huele a elitismo cuando hay gente con 20 y 30 años de vicio a sus espaldas que no está contaminada por haber coincidido con un concepto en concreto durante muchos años o jóvenes que tienen un par de lecciones que dar en videojuegos a gente que han jugado con ellos toda su vida



Yo no pienso que los críos estén mal, lo que digo es que adoptan más fácilmente los cambios y de eso se aprovechan las grandes empresas para hacer cambios draconianos. De nada les importa que los veteranos nos neguemos a usar el servicio si por ejemplo lanzan COD directamente a los televisores, es obvio que van a estar millones de críos jugando.



Saludos.
Por que lo llaman streaming?Debería decisrse suscripciaming...
ZarcoVal escribió:Creo que la industria va a apostar fuertemente por ello, porque acabarían con la piratería y la segunda mano de un plumazo, por no hablar de pagar royalties a la "SONINTENSOFT" de turno, por publicar en su plataforma, ni cadenas de distribución físicas.


A ver si crees que SONINTENSOFT se van a quedar quietos a verlas venir. Más bien estarán peleando por desarrollar su plataforma como la más atractiva para los clientes, de modo que todos quieran publicar sus juegos a través de ellos (y beneficiandolos a ellos también).

No pensarás que Steam es un servicio por amor al aire, vamos.

En cuanto a las tiendas físicas, yo creo que su clave será saber reinventarse. Seguir acercando el servicio a la gente que no entiende del tema es un valor añadido que sigue ahí. A los abuelos lo mismo les da que les vendas un BR en su cajita que un código de descarga, ellos se lo van a dar al nieto y que él se apañe.

Hace años que creo que el futuro está en las ediciones coleccionista físicas y demás merchandising (no es lo mismo comprar por internet que poder ver en persona la calidad de una figura, los acabados, etc y llevártela en ese momento a casa. Lo mismo con ropa, complementos, etc. La venta online comerá gran parte del terreno, pero hay cosas que incluso la gente joven aún hace mayoritariamente off-line), así como otros servicios complementarios: concursos, torneos, cafetería o pub integrado en tienda, etc.

En general, muy de acuerdo con lo que ha explicado muy bien @Frok . Hay que tener en cuenta que el criterio de las generaciones que vienen detrás va definido por la realidad que les vendan en el momento. Entrarán por el aro y jugarán en streaming con sus minúsculos STBs, dongles o directamente a través de la pantalla smart de turno sin importarles que haya unos millones de viejunos quejándose del lag y de lo que molaba estrenar consola cada 5 años.

Quien lo dude, que salga a la calle. A mí me parece una aberración escuchar música en el smartphone con esa mierda de altavoces (o incluso poniéndole un altavoz bluetooth que en el mejor de los casos exagera los bajos y mata lo demás) pero los quinceañeros ni se plantean comprarse un equipo para escuchar música solamente, y van tan contentos con el sonido de lata.

Pues los videojuegos van a ser lo mismo dentro de poco. O nos adaptamos, o asumimos que nos quedaremos en el reducto de lo "indie", o aprovechamos el gigantesco mundo del retro (que no es mala opción para nada, yo creo que con todos los juegos que han salido ya, tengo para dos o tres vidas como la mía).
Yo no se si será tras la siguiente, pero que pasará tarde o temprano es 101% asegurado. En serio los que os negais os pensais que se va a mantener algo tan ineficiente como el formato fisico por amor al arte?

Al igual que poca gente se plantea comprar musica en fisico y ya menos peliculas en fisico, los juegos no van a ser diferentes y el cacharro pasará a ser prescindible para luego desparecer.
Pero es que la latencia... es que aquello... Para ese entonces eso estará mas que solucionado.

Al final simplemente las nuevas generaciones de jovenes se acostumbraran a lo nuevo, y pensaran de nosotros como antiguos primitivos como aquellos que llevaban la pedazo de radio en el hombro por la calle , cassettes, discman, etc

PD: De hecho esto lo saben las empresas desde hace decadas, desde el nacimiento del cloud computing.
No por nada compró Sony a Gaikai o Microsoft fue adelantada a su tiempo con la primera xbox one (hibrido de transicion entre fisico y digital, aunque el propio dia 1 ya se tumbó)
Quien no pagaría una suscripción tipo netflix para ir jugando a todo lo que sale en ultra, al instante, sin instalaciones, sin tiempos de carga, sin bugs ni parches, ni actualizaciones, juegos completos sin contenido DLC, simplemente coger el mando y darle al start desde la tv, el movil u ordenador en cualquier sitio con conexion a internet y poder llevar tus registros, amigos etc con independencia del dispositivo o plataforma? A CUALQUIERA siempre que la tecnología lo permitiese y a un precio razonable. Esto llegará seguro, una especie de mezcla entre el Nvidia Geforce NOW de PC que ya hoy en dia permite jugar a tu biblioteca de steam, blizzard, uplay...desde un portatil antiguo o equipos modestos equipados con intel atoms de bajo consumo (lo uso bastante con un macbook 17 core duo de 2009 y una gpd pocket) y a la vez por otro lado un catalogo incluido como hace Microsoft con su game pass. Cuando esto se haga bien y se estandarice nos olvidaremos de gráficas y configuraciones porque siempre jugaremos al máximo. Todo el mundo lleva un telefono encima y tiene una tv en casa. Al final habra diferentes suscripciones como ocurre con el video bajo demanda cuya diferenciacion va a estar en función de las características de cada servicio y el contenido exclusivo. Esto es lo que quieren TODAS las compañías, poder dirigirse a una audiencia mayor, lo cual facilita la creación de proyectos más ambiciosos y de mayor calidad, financiación, elimina barreras de entrada (tener cierto equipo con unos mínimos requisitos técnicos, menores costes de distribución...

Lo que no tengo tan claro es que pasará con el hardware, que ha existido siempre y mueve la industria, si los fabricantes reorientarán su producción hacia servidores, movilidad y equipos profesionales dejando a modo secundario el consumo doméstico por nostalgia, nichos de mercado o coleccionismo como ocurre en el Audio (alquien compra hoy en día cadenas Hi-Fi, tocadiscos para vinilos etc? Seguro que sí pero está claro que es minoritario). Y si no probad a explicarle a un niño de hoy en día que antes de su tablet existían maquinitas y consolas con cartuchos.

Todo esto para lo bueno y lo malo es apasionante, y la transición será gradual, no de la noche a la mañana.
KePeRHeLL escribió:
francescfri escribió:Muchos comentarios de juego en físico, se acerca el fin, la indústria lo destrozará todo... Y cuando llegan a casa, connectan la tele se ponen netflix o amazon prime o hbo o el que sea y miran la serie favorita o la película de turno... Luego se van al sofà y escuchan música por Spotify y luego tienen ganas de jugar y sacan la consola, buscan el DVD en las estanterías donde tienen cientos, lo ponen en la máquina, bajan una actualización de 20 gbytes, luego la actualización del firmware para poder jugar online...

La diferencia es que con todo lo que mencionas no se interactúa es pasivo. Con los juegos hay unos tiempos de respuesta se interactúa con ellos. A parte de que no va a ser seguro buenas ofertas. Solo hay que ver a Capcom con RE7 cloud edition de switch.


A 8 años vista, una eternidad para la tecnología. Hace 8 años cómo estábamos? Y si el mercado está aquí las empresas se pelearan (o pactaran) para el pastel
bueno la verdad es que es un secreto a voces, pero yo creo que Nintendo aguantara con el fisico mas tiempo

corred insensatos, darle todo vuesto dinero a los especuladores antes de que sea tarde [+risas] [+risas]
JaBoX escribió:Quien no pagaría una suscripción tipo netflix para ir jugando a todo lo que sale en ultra, al instante, sin instalaciones, sin tiempos de carga, sin bugs ni parches, ni actualizaciones, juegos completos sin contenido DLC, simplemente coger el mando y darle al start desde la tv, el movil u ordenador en cualquier sitio con conexion a internet y poder llevar tus registros, amigos etc con independencia del dispositivo o plataforma? A CUALQUIERA siempre que la tecnología lo permitiese y a un precio razonable. Esto llegará seguro, una especie de mezcla entre el Nvidia Geforce NOW de PC que ya hoy en dia permite jugar a tu biblioteca de steam, blizzard, uplay...desde un portatil antiguo o equipos modestos equipados con intel atoms de bajo consumo (lo uso bastante con un macbook 17 core duo de 2009 y una gpd pocket) y a la vez por otro lado un catalogo incluido como hace Microsoft con su game pass. Cuando esto se haga bien y se estandarice nos olvidaremos de gráficas y configuraciones porque siempre jugaremos al máximo. Todo el mundo lleva un telefono encima y tiene una tv en casa. Al final habra diferentes suscripciones como ocurre con el video bajo demanda cuya diferenciacion va a estar en función de las características de cada servicio y el contenido exclusivo. Esto es lo que quieren TODAS las compañías, poder dirigirse a una audiencia mayor, lo cual facilita la creación de proyectos más ambiciosos y de mayor calidad, financiación, elimina barreras de entrada (tener cierto equipo con unos mínimos requisitos técnicos, menores costes de distribución...

Lo que no tengo tan claro es que pasará con el hardware, que ha existido siempre y mueve la industria, si los fabricantes reorientarán su producción hacia servidores, movilidad y equipos profesionales dejando a modo secundario el consumo doméstico por nostalgia, nichos de mercado o coleccionismo como ocurre en el Audio (alquien compra hoy en día cadenas Hi-Fi, tocadiscos para vinilos etc? Seguro que sí pero está claro que es minoritario). Y si no probad a explicarle a un niño de hoy en día que antes de su tablet existían maquinitas y consolas con cartuchos.

Todo esto para lo bueno y lo malo es apasionante, y la transición será gradual, no de la noche a la mañana.


Efectivamente. Es que lo que tu dices es una cosa, y otra es lo que da a entender ese titular.
Si M$ y SOny pretenden que la proxima gen sea a base de suscripcion y en streaming... algo parecido ya le paso en las carnes a Troll MAtrick y lo que pretendia de origen con la one.
golfito2005 está baneado por "Troll"
es inevitable...

El futuro es cerrar los putos GAME [qmparto] [qmparto]
Nunca pagaré por el online...
Nunca compraré un juego digital...
Nunca compraré un dlc...
Ahora toca, nunca pagaré por un juego en streaming...
Y al final ya se sabe como acabará la cosa
No será un streaming como se conoce, de video, sino mas bien de datos comprimidos, que interpretará un equipo, que de aquí a nada dará mil patadas a la PS4/Xbox one, y eso integrado en cualquier hardware (mirar los móviles los juegos que están sacando)

Supongo que seguirá quedando las bestias para un Oasis ( a los Ready Player One) XD
Türme escribió:
Darkw00d escribió:
Türme escribió:
Pero los que aceptan son los más jóvenes, los que se están iniciando en este mundillo, por eso estamos jodidos. Los veteranos podremos no aceptarlo pero a las desarrolladoras no les importa, siempre habrá niños que quieran jugar videojuegos y aceptarán las condiciones sin importar cuales sean. A esos usuarios nuevos va dirigido el servicio.



Saludos.

Hombre, se puede ser veterano y aún así, abrir la mente, igual que hay crios de 18 años haciendo el postureo con la SNES cuando no habian ni nacido en su lanzamiento. No creo que sea un punto de vista justo generalizar con el veteranismo más rancio y un desconocimiento de las nuevas generaciones, huele a elitismo cuando hay gente con 20 y 30 años de vicio a sus espaldas que no está contaminada por haber coincidido con un concepto en concreto durante muchos años o jóvenes que tienen un par de lecciones que dar en videojuegos a gente que han jugado con ellos toda su vida



Yo no pienso que los críos estén mal, lo que digo es que adoptan más fácilmente los cambios y de eso se aprovechan las grandes empresas para hacer cambios draconianos. De nada les importa que los veteranos nos neguemos a usar el servicio si por ejemplo lanzan COD directamente a los televisores, es obvio que van a estar millones de críos jugando.



Saludos.


Pero estas tratando su actitud positiva al cambio como si fuesen tontos y los veteranos los listos, cuando su actitud de rechazo al cambio huele a pestazo de viejo y rancio. Jovenes que amen el cambio, o viejos que lo repudien, ambos pecan de no tratar el tema con raciocinio
Que gracia me hará cuando llegue este futuro, en el que solo haya juegos via streaming y saquen consolas exclusivas para poder jugar a cierto titulos que solo estaran disponibles para esa consola, con subcripciones de 50€ mensuales si no mas... [poraki]
cuando el futuro es predecible tal cual, no es futuro sino un presente en marcha. no es el futuro que debe llegar, es el futuro que quieren imponer y todos aqui lo saben, han visto a otras empresas intentarlo o hacerlo, su meta es controlar toda la insdustria y ser dueños de todo, es la ambicion sin control la que por ejemplo les llevo a ofrecer contenido digital al precio de fisico, cuando se suponia que el paso a la digitalizacion significaria bajar los precios, ahora quieren crear su netflix de videjuegos y como el caso de netflix, ofrecer contenido que antes llegaba gratis a tu televisor bajo el cartel de exclusividad, imponerle a los consumidores y obligar a los desarrolladores que todo pase por sus caminos, asi como todos los caminos hiban a Roma los señores continuan mejorando su imperio, abuso y opresion vendido como futuro. una persona en una web dijo, que si eso se daba seria el momento para dejar las consolas y creo que es cierto.
cavernícolas encabronados, porque el fuego es el invento del diablo
y nadie lo debería usar
Bueno, se supone que para el 2030 habrá mejores ordenadores, o consolas, mejorará la velocidad de acceso a internet y se podra jugar en streaming sin lag y sin notar la diferencia a como jugamos ahora un juego que esté ya descargado en el disco duro
leonxx escribió:Nunca pagaré por el online...
Nunca compraré un juego digital...
Nunca compraré un dlc...
Ahora toca, nunca pagaré por un juego en streaming...
Y al final ya se sabe como acabará la cosa

Lo que te queda es "Nunca juegare a mas juegos", salvo que te quedes con lo que ya tienes claro, siempre que lo tengas en tu PC XD

Pues nada, si esto es el futuro, ahora mismo empiezo a bajar juegos piratas y acumularlos en HDDs, no voy a tener mas juegos en ese futuro, tendre que rejugar juegos y probar otros que no he jugado y que doy por hecho que no me gustan, empezaran a gustarme [qmparto] a falta de pan...
sería una paradoja, cada vez sacan sistemas más potentes para nuestras casas, y resulta que ahora la idea es producir un dispositivo corriente para que el juego se ejecute remotamente? Lo veo un paso atrás y aparte seguro buscarían una utilidad comercial para ellos, cobrar suscripción, cobrar el juego, cobrar el multijugador....

La única utilidad práctica que le veo a esos sistemas de jugar por streaming es el de poder probar un juego vía streaming antes de comprarlo y bajarlo. Pero como siempre se mira más al amigo dinero que a ofrecer ventajas a los jugadores....
leonxx escribió:Nunca pagaré por el online...
Nunca compraré un juego digital...
Nunca compraré un dlc...
Ahora toca, nunca pagaré por un juego en streaming...
Y al final ya se sabe como acabará la cosa


Ojo que muchos nos mantenemos firmes en nuestras convicciones... Ni aunque cagara lingotes de oro gastaría un centavo en un DLC, pase de temporada, etc.


Ojala que al menos una de las 3 o 4 empresas siga ofreciendo consolas y juegos de la manera tradicional, sino van a desaprovechar un mercado de millones de jugadores que quiere seguir pagando por una consola tradicional.

El problema de estos servicios de streaming no se van a solucionar en 10 años ni de casualidad... Los que viven en países de "primer mundo" y en las principales ciudades o cercas de ellas seguramente les vaya fino y sin lag...
Pero los que vivimos en otros países y encima en pueblos o ciudades alejadas de las capitales o principales ciudades, olvidate de usar esto y que vaya fino ni en 20 años.

Espero que no se fraccione demasiado el mercado como pasa ahora con las series/peliculas , ahora esta netflix, hbo, amazon, disney quiere hacer el suyo, apple también., etc.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5