Ubisoft cerrará los servidores de Hyper Scape el 28 de abril

En 2020 Ubisoft entró en la competitiva arena de los battle royale con Hyper Scape y dos años después la abandona. Se trata de un movimiento esperado si tenemos en cuenta que la popularidad del juego se desvaneció pocos después de su lanzamiento. Hyper Scape dirá adiós para siempre el 28 de abril, cuando sus servidores serán desconectados.

“Tomamos la difícil decisión de poner fin al desarrollo de Hyper Scape y cerrar el juego el 28 de abril”, dice Ubisoft Montreal en un mensaje a la comunidad titulado El futuro de Hyper Scape. “Teníamos la intención de crear una experiencia de disparos frenética en espacios reducidos y verticales y estamos muy agradecidos a la comunidad por acompañarnos en esta aventura. Pondremos en práctica las lecciones aprendidas de este juego y las aplicaremos en proyectos futuros”.

“Queremos agradecer a la comunidad de Hyper Scape vuestra pasión y dedicación al mundo de Neo Arcadia, tanto dentro como fuera del juego. Apreciamos vuestra devoción a lo que hemos construido”, concluye el comunicado.

El primer tráiler con gameplay de Hyper Scape.

Ubisoft presentó Hyper Scape en julio de 2020 y promocionó el juego contratando a decenas de streamers e influencers para que jugasen en directo y vía Twitch antes que nadie. En agosto el título para PS4, Xbox One y PC llegó oficialmente al mercado bajo el modelo free-to-play y en octubre Ubisoft ya reconocía que el battle royale no había cumplido con las expectativas. La compañía francesa prometió cambios, pero a esas alturas el juego ya había perdido a gran parte de su comunidad, una fuga de usuarios que no se ha detenido desde entonces.

El fracaso de Hyper Scape es una muestra más de que tener éxito en el mercado de los battle royale es muy difícil. Actualmente este género está dominado por Fortnite (Epic Games), PUBG: Battlegrounds (Krafton), Call of Duty: Warzone (Activision Blizzard) y Apex Legends (Electronic Arts). En móvil tenemos a un titán llamado PUBG Mobile que en 2021 generó más de 2.800 millones de dólares. Todos estos juegos también coinciden por ser free-to-play. El único que se resistía era PUBG: Battlegrounds, que adoptó este modelo hace un par de semanas.
He comentado la noticia con varios amigos y la gran mayoria ni sabian que este juego al final habia salido.

Supongo que este sera otro de los tantos que se quisieron apuntar a la moda y que ya han caido y quedan por caer
Ni dos partidas soporté en su momento.
Intentaron hacer lo mismo que Apex Legends y les salió mal. Aunque lo que a mí realmente me extraña es como Apex ha conseguido asentarse tan bien en un mercado que en 2019 estaba ya saturado
Sin embargo Ubisoft no desestirá en su empeño de seguir sacando juegos como servicio e ir transformando sus sagas ya existentes a éste modelo destruyéndolas, esperando dar un pelotazo que, en mi opinión, no va a dar.
Será mejor que centren sus esfuerzos en otro mapa de Far Cry 3.
Normal, mercado saturado y en ese escenario solo triunfan los que ya estaban de moda y/o invierten un porrón de dinero en publicidad
Recuerdo cuando salió este juego (que para colmo de males es f2p); muchos le augurábamos una vida corta y unas cifras pauperrimas debido a que llegaba tarde a la moda de los battle royale (en plena saturación de títulos similares) y a que el 99% de los clientes potenciales de ese género estaban en PUBG y Fortnite (y sin intención de cambiar de juegos). Mucha gente nos insultó por ello, nos tildó de elitistas, de prepotentes y de trolls por rechazar el juego (que ademas era grtuíto) y tildarlo de fracaso antes de haberlo jugado; por lo que me gustaría aprovechar la ocasión para saludar a todos esos piperos y restregarles que los que como yo, tildaron de fracaso a este juego desde el minuto 1, teníamos toda la razón y el tiempo nos la ha dado.
Ni sabía de este juego.

Un battle royal menos en un mercado que lleva años saturado hasta decir basta.
Una de las mejores noticias que ha dado ubisoft en mucho tiempo [poraki]
Que liberen el código fuente :o .
Yo creía que no había salido, por el mismo camino va el Battlefield 9876 que ni el F2P lo va a salvar del mojón que es
Tomamos la difícil decisión


[qmparto]
akvari escribió:Intentaron hacer lo mismo que Apex Legends y les salió mal. Aunque lo que a mí realmente me extraña es como Apex ha conseguido asentarse tan bien en un mercado que en 2019 estaba ya saturado

Por qué es un juegazo y siguen dándole soporte con mapas leyendas y diferentes contenidos.
El mejor gunplay en mucho tiempo.
Una pena que no triunfara.
bubba69 escribió:El mejor gunplay en mucho tiempo.
Una pena que no triunfara.


Mira que no soy de Battle Royale. He probado todos en mayor o menor medida, y éste ha sido el único que realmente me divirtió. Una pena, la verdad.
Nixon Kane escribió:
bubba69 escribió:El mejor gunplay en mucho tiempo.
Una pena que no triunfara.


Mira que no soy de Battle Royale. He probado todos en mayor o menor medida, y éste ha sido el único que realmente me divirtió. Una pena, la verdad.



Si piensa Ubisoft que va a llegar y besar el santo no va a triunfar con ninguno, todos los que han triunfado han tenido que estar día tras día actualizando y añadiendo contenido, no basta con sacarlo y triunfar.

No tenía mala pinta el juego.

Supongo que ahora se pondrán con otro, un far cry o cualquier cosa que se les ocurra hasta dar con su gallina de los huevos de oro, aunque si no cambian de táctica poco conseguirán.
nekuro escribió:Recuerdo cuando salió este juego (que para colmo de males es f2p); muchos le augurábamos una vida corta y unas cifras pauperrimas debido a que llegaba tarde a la moda de los battle royale (en plena saturación de títulos similares) y a que el 99% de los clientes potenciales de ese género estaban en PUBG y Fortnite (y sin intención de cambiar de juegos). Mucha gente nos insultó por ello, nos tildó de elitistas, de prepotentes y de trolls por rechazar el juego (que ademas era grtuíto) y tildarlo de fracaso antes de haberlo jugado; por lo que me gustaría aprovechar la ocasión para saludar a todos esos piperos y restregarles que los que como yo, tildaron de fracaso a este juego desde el minuto 1, teníamos toda la razón y el tiempo nos la ha dado.


Joder, estando en su día en la misma línea de pensamiento que tú ¿la has tenido guardada todo este tiempo? XD
Esto es como los MOBA o los Hero shooter, y ahora que lo pienso.... A Cliff....bueno, el bocazas del Gears, le falto un MOBA para hacer el pleno de generos conque se la pego su estudio, ya que se la pegaron con los Hero Shooter y luego con los BR, aunque hay que hacer mencion especial a Gearbox y Take Two (los dos tuvieron culpa en esa debacle), ya que se la pegaron, y de que manera, con Battleborn, que era precisamente una mezcla de mecanicas de Hero shooter con MOBA.
No sabía ni que existía
Me vengo a enterar que existía el juego, Ubisoft, antes, eras bueno!!! [idea]
Manint escribió:¿Hyper qué?


Yo me he quedado igual, ni conocía el juego.

Pero sí que considero que es una falta de respeto enorme a los que han confiado en el juego y en un año les dejan tirados.

Lo que demuestra que hago bien en no comprar juegos online y todavía menos, elementos cosméticos y chorradas así que se esfumarán en cuanto cierren los servidores.

El dinero se gasta en un juego completo que puedas rejugar de por vida (pese a bugs o fallos que pueda tener en la versión 1.0).

Sí, hay juegos online que tienen sus servidores abiertos más de 20 años, pero son la excepción y no la regla.
_Jesu_ escribió:
nekuro escribió:Recuerdo cuando salió este juego (que para colmo de males es f2p); muchos le augurábamos una vida corta y unas cifras pauperrimas debido a que llegaba tarde a la moda de los battle royale (en plena saturación de títulos similares) y a que el 99% de los clientes potenciales de ese género estaban en PUBG y Fortnite (y sin intención de cambiar de juegos). Mucha gente nos insultó por ello, nos tildó de elitistas, de prepotentes y de trolls por rechazar el juego (que ademas era grtuíto) y tildarlo de fracaso antes de haberlo jugado; por lo que me gustaría aprovechar la ocasión para saludar a todos esos piperos y restregarles que los que como yo, tildaron de fracaso a este juego desde el minuto 1, teníamos toda la razón y el tiempo nos la ha dado.


Joder, estando en su día en la misma línea de pensamiento que tú ¿la has tenido guardada todo este tiempo? XD

Lo cierto es que me había olvidado del juego (como el 99,999999% de la gente), pero al leer esta noticia me he acordado.
Dos partidas duré, quizás unos logros más accesibles hubieran logrado que me enganchara
26 respuestas