Ubisoft celebra el 30 aniversario de Rayman recordando que tiene un nuevo proyecto en camino

El 1 de septiembre la franquicia Rayman cumple 30 años, y a pesar de que lleva más de una década sin lanzar una nueva entrega Ubisoft no ha podido conmemorarlo con el anuncio de un nuevo juego. De hecho, la compañía ha dejado la celebración de la efeméride en manos de la comunidad, que ha compartido en YouTube un showcase con un repaso a la historia de la saga. La aportación de Ubisoft se ha limitado a un mensaje del productor Loic Gounon para decir prácticamente lo mismo que comentó hace un año un portavoz del editor francés.

"Un equipo con mucho talento de Ubisoft Montpellier y Ubisoft Milan están trabajando conjuntamente en el futuro de Rayman", dice Gounon. "No esperes noticias nuestras demasiado pronto, pero puedes estar seguro de que Rayman está en buenas manos". En octubre de 2024 un rumor aseguraba que Ubisoft estaba desarrollando un remake de Rayman, y pocos días después la compañía dijo que "Ubisoft Milan y Ubisoft Montpellier han iniciado recientemente una fase de exploración de la marca Rayman". En ese momento el proyecto estaba "en sus primeras fases" y las palabras de Gounon nos vienen a decir que no han avanzado demasiado.

Aún no sabemos si el proyecto que tienen entre manos Ubisoft Montpellier y Ubisoft Milan es una nueva entrega o un remake, pero sí que cuenta con la participación en calidad de consultor de Michel Ancel, creador de Rayman. El pasado mayo Ubisoft Milan lanzó ofertas de trabajo dirigidas a un animador 3D y un diseñador senior para un juego de alto presupuesto de Rayman. Esta descripción aleja el remake y apunta a una nueva entrega. Por otro lado y solo para recordarlo, en 2024 Ubisoft también dijo que Beyond Good and Evil 2 seguía en desarrollo. El juego fue anunciado en 2008 y este año aún no tenemos noticias de él.

La falta de novedades y la previsión de que a corto plazo la situación no cambie es sin duda alguna una decepción para los seguidores de Rayman, cuya última entrega se remonta al 2013 con el lanzamiento de Rayman Legends. A los interesados les tocará conformarse con saber que hay un nuevo proyecto en camino. También pueden compartir la pena con los seguidores de otros juegos de Ubisoft como Beyond Good and Evil 2, el remake de Splinter Cell del que no sabemos nada desde su anuncio en 2021 o The Division 3 del que no hay noticias desde 2023.

Fuente: Gematsu
oportunidad perdida de sacar un recopilatorio con todos los Rayman.
Celebración épica.
Que feo era el diseño del Rayman original
Recuerdo haberlo probado en mi PSX hace 30 años ya y no me gusto nada y eso que lo mio son los plataformas 2D.
Es sorprendente lo famoso que se hizo Rayman teniendo presente la cantidad de juegos similares en su momento. Y podría decirse que Ubisoft es la que es, gracias a ese juego principalmente.
Rayman Origins y Legends son juegazos, me encantaria ver otro Rayman 2D por el estilo.
A ver qué es lo que dicen que ganas de un Rayman nuevo
ubisoft cagandola sin parar, tienes paradas varias franquicias millonarias, splinter cell a algo medio decente que sacasen se vende solo y rayman lo mismo, sin embargo en la nevera años y sin noticias reales, una pena
Nunca fui de Rayman, pero reconozco que se supo ganar su sitio.
Feroz El Mejor escribió:Rayman Origins y Legends son juegazos, me encantaria ver otro Rayman 2D por el estilo.

Ayer justamente estábamos viendo con mi novia juegos cooperativos local y me preguntó si había algún juego como el Legends. Los verdad que ambos los pasamos genial. Se echa en falta una nueva entrega.
Unas cuantas horas buenas le eche al que salio en Switch en su dia, alla por el 2017 xD Cuando la consola de lanzamiento era el BOTW y el 1 2 Switch [carcajad]
Raro que no hayan sacado un refrito a.k.a. remaster
Juegardos pero largos y desafiantes, en Legends aun estoy en ello. A mi el Temple Run me encanto en móviles....
No ya había desaparecido Ubisoft?
Rayman legends es jesucristo todopoderoso. Podría estar en el top10 de mejores plataformas 2D
unpopular opinion
origins o legends es mejor que mario wonder

mejores plataformas, mejor control, mejores bosses, mejor arte, mejor reto y dificultad old school.
etc
remake del Rayman 1 de PSX por favor...he deseado siempre un remake de ese juego, le tengo mucho cariño fue mi primer juego de PSX lo compre junto a la consola en el 98
Danimonto escribió:Rayman legends es jesucristo todopoderoso. Podría estar en el top10 de mejores plataformas 2D

Ni lo dudes que lo está (así a bote pronto, sin tener ningún orden):

1. Super Mario Bros. 3 ó World (snes)
2. Super Mario 64
3. Sonic the Hedgehog 2 ó 3 & Knuckles
4. Donkey Kong Country 1 ó 2
5. Sonic Mania
6. Rayman Legends
7. New Super Mario Bros Deluxe (el Wonder para mi aunque tenga muchas cosas, perdió la esencia de sencillez)
8. Crash Bandicoot: Warped
9. Sackboy
10. Astrobot
Juegazos leyends y origins, quizás lo presenten para el 35 aniversario
Esta empresa no la veo capaz de hacer un nuevo juego, asi que me creo lo de un remake.
Frange escribió:
Danimonto escribió:Rayman legends es jesucristo todopoderoso. Podría estar en el top10 de mejores plataformas 2D

2. Super Mario 64
5. Sonic Mania
6. Rayman Legends
7. New Super Mario Bros Deluxe (el Wonder para mi aunque tenga muchas cosas, perdió la esencia de sencillez)
9. Sackboy
10. Astrobot

Meter el Astrobot y dejar fuera Super Mario Odyssey, tiene pecado [+risas]
Pero bueno, listas personales son siempre subjetivas.

El Legends es buenísimo, a pesar de que su estética podría no ser del agrado de todos, te acabas haciendo. Es divertido y retante. Lo recomiendo

Los últimos coletazos de la buena Ubisoft, quizá. Porque ni cuidar su legado saben. Nadie concibe que Nintendo haga un cutre anuncio así por los 40 años de Mario. Todo lo contrario, nos esperamos ya algo grande porque no se cansa de cuidar su legado y proyectar las marcas que la han hecho grande.

Edy escribió:Es sorprendente lo famoso que se hizo Rayman teniendo presente la cantidad de juegos similares en su momento. Y podría decirse que Ubisoft es la que es, gracias a ese juego principalmente.

Tiene mucho mérito. Justamente habla de lo bien que lo hicieron con el personaje y el juego de PSX (que es un juegazo totalmente jugable 30 años después)
Ojalá hagan algo del estilo del Origins y Legends, son dos auténticas maravillas.
Muchos recordamos a Ubisoft con mucha mucha nostalgia...
Rayman solo necesita mejoras de calidad de vida, aka controles, modo sin vidas (tipo Crash 4). A nivel artístico sigue siendo increíble

Frange escribió:

2. Super Mario 64
5. Sonic Mania
6. Rayman Legends
9. Sackboy
10. Astrobot

La mitad son 3D. Y sería LBP, no sackboy [carcajad]
@ElSrStinson igual se refiere a Sackboy: A Big Adventure
No sé por que, pero me da que antes se van a animar a un plataformas 3d que 2d
KSolid_Snake escribió:No sé por que, pero me da que antes se van a animar a un plataformas 3d que 2d

No tienen mucho dinero ahora mismo la verdad, lo suyo es hacer juegos AA de calidad e ir remontando el temporal.
28 respuestas