UbiSoft a Nintendo: Vende más consolas y haremos más exclusivas

1, 2, 3
UbiSoft no lanzará más juegos exclusivos para Wii U hasta que Nintendo no venda más consolas. En declaraciones a Kotaku durante el E3, el presidente de la compañía francesa Yves Guillemot anima a Nintendo a estimular las ventas de su sistema para que UbiSoft desarrolle títulos en exclusiva.

"Necesitamos más ventas" ha comentado el CEO de UbiSoft, "llegan con cinco de sus más grandes marcas y el yen está por los suelos. Así que tal vez deben tomar medidas para aumentar el número de consolas vendidas".

UbiSoft ha sido desde hace muchos años una de las principales third party de Nintendo, ofreciendo un gran soporte tanto a Wii como Wii U. A la nueva consola de Nintendo no solo le ofrece versiones de sus principales sagas (Assassin's Creed o Watch Dogs), sino que distribuyó en exclusiva a ZombiU en el lanzamiento de la consola.

Guillemot también reconoció que su enfoque hacia la consola de Nintendo había cambiado y sugirió que haber trabajando en Wii U y su segunda pantalla les ha servido como banco de pruebas para llevar el concepto a títulos para otras consolas. Según Guillemot, el aprendizaje durante el desarrollo de Wii U se ha podido usar para Xbox SmartGlass.

Durante su conferencia en el E3, UbiSoft anunció y mostró The Crew y The Division, dos títulos para Xbox One y PlayStation 4 que ofrecen soporte para tabletas.
Lleva toda la razón del mundo. :o
No creo que tarde en bajar de precio. Es una consola estupenda y con muchas posibilidades, así que le espera un gran futuro.
La verdad es que tiene razón, y después del último Direct mas les vale ponerse las pilas, porque si no se va a comer los mocos en cuanto salgan PS4 y One.


Salu2
Si yo fuese nintendo les diría: ¿Acaso 3DS no es la mas vendida? ¿Donde esta el prometido As.Creed para esta entonces?.... primero acabad vuestros deberes y luego hablamos.
nickxxx711 está baneado por "troll"
Antes se hacian juegos para vender consolas ahora hay que vender consolas para que te hagan juegos el mundo al reves
¿Ubisoft? Pfff, si total, para lo que hacen...

Y Nintendo mas le vale que baje su consola hasta los 200/250 euros o se hundirá en la mierda.
Er_Garry escribió:La verdad es que tiene razón, y después del último Direct mas les vale ponerse las pilas, porque si no se va a comer los mocos en cuanto salgan PS4 y One.

Salu2


Si, una de las cosas que me jodió es lo que dijo Nintendo que tienen total confianza en sus franquicias, pues que quieres que te diga, un poco de aire nuevo no los vendría mal.

Nuevas IP's para WiiU a lo mejor sería el revulsivo para que se vendiera más, pero no habrá nuevas IP's hasta que no vendan más, así que estamos en un caso dónde el pez se muerde la cola.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo espero una buena rebaja de la consola

y un buen chip :)
Er_Garry escribió:La verdad es que tiene razón, y después del último Direct mas les vale ponerse las pilas, porque si no se va a comer los mocos en cuanto salgan PS4 y One.

Pero si los principales juegos multis salen en Wii-U, y además han presentado un montón de juegos exclusivos además de los de la propia Nintendo.

Algunos no sé qué queréis por una consola nueva que vale poco más de 200€ y que cuenta con acceso Online gratuito, no como One y Ps4, que ambas cobrarán.
¿Y la 3DS no vende?
Lo que tienen que hacer es currar más y mejor, no las chapuzas de optimizaciones que
hace UbiSoft.
la ps vita la compre cuando la encontre a 120€ con un juego. O nintendo baja el precio o se jode. costando la ps4 399 la WiiU esta CARISIMA!!!

No pago mas de 250 Euros por una WII U FULL
nickxxx711 escribió:Antes se hacian juegos para vender consolas ahora hay que vender consolas para que te hagan juegos el mundo al reves


Ubi es una third, desarrollan para la consola que mas les convenga. Siempre ha sido así.

Quien debe preocuparse por vender Wii U es Nintendo... pero parece que no les importa demasiado ya que aun teniendo una pequeña cuota de mercado siguen ganando muchísima pasta. Parece que han adoptado el modelo Apple.
jaja que buena....la consola bajo mi punto de vista necesita una rebaja oficial a la de ya....Porque antes de pillarse la wii u por 350 o asi la mayoria de la gente optara por la ps4 a 400€ :)
Tails escribió:
Er_Garry escribió:La verdad es que tiene razón, y después del último Direct mas les vale ponerse las pilas, porque si no se va a comer los mocos en cuanto salgan PS4 y One.

Pero si los principales juegos multis salen en Wii-U, y además han presentado un montón de juegos exclusivos además de los de la propia Nintendo.

Algunos no sé qué queréis por una consola nueva que vale poco más de 200€ y que cuenta con acceso Online gratuito, no como One y Ps4, que ambas cobrarán.


La diferencia está en que para jugar a los multis que salen para Wii U hace falta comprarse una Wii U cuando la mayoría de gente ya tiene en casa una 360 o una PS3 y las únicas exclusivas que han presentado en el Nintendo Direct son Bayonetta 2 y el de los robots, que tienen pinta de buenos juegos pero no son vende consolas...
Hombre pues teniendo en cuenta que la Wii fue la más vendida y no se le hizo mucho caso, creo que estás palabras se quedan en nada.

Además está las portátiles que otro tanto de lo mismo.

Vamos que esto es una excusa oportunista y nada más.
Si yo fuese Nintendo hacía una bajada de precio de unos 100€ tres meses antes de la salida de las otras consolas Next Gen.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
pillip escribió:¿Y la 3DS no vende?
Lo que tienen que hacer es currar más y mejor, no las chapuzas de optimizaciones que
hace UbiSoft.


+1000 Exacto tio. La 3DS vende como churros y no sacan algunos titulos para esta...
Aparte, lo dice la empresa que hace Assasins creed de piratas, mañana de indios, al otro de vaqueros, y así hasta exprimirlo bien...
Que Ubisoft me mola, pero que tampoco se flipen, que si nos ponemos criticos Ubisoft tb es para descojonarse...
Spyder Jerusalem escribió:
Tails escribió:
Er_Garry escribió:La verdad es que tiene razón, y después del último Direct mas les vale ponerse las pilas, porque si no se va a comer los mocos en cuanto salgan PS4 y One.

Pero si los principales juegos multis salen en Wii-U, y además han presentado un montón de juegos exclusivos además de los de la propia Nintendo.

Algunos no sé qué queréis por una consola nueva que vale poco más de 200€ y que cuenta con acceso Online gratuito, no como One y Ps4, que ambas cobrarán.


La diferencia está en que para jugar a los multis que salen para Wii U hace falta comprarse una Wii U cuando la mayoría de gente ya tiene en casa una 360 o una PS3 y las únicas exclusivas que han presentado en el Nintendo Direct son Bayonetta 2 y el de los robots, que tienen pinta de buenos juegos pero no son vende consolas...

Cierto, pero los juegos de la propia Nintendo sí.
Benzo escribió:UbiSoft no lanzará más juegos exclusivos para Wii U hasta que Nintendo no venda más consolas.
anima a Nintendo a estimular las ventas de su sistema, para que UbiSoft desarrolle títulos en exclusiva.

"Necesitamos que venda más"

Durante su conferencia en el E3, UbiSoft anunció y mostró The Crew y The Division, dos títulos para Xbox One y PlayStation 4 que ofrecen soporte para tabletas.


A mi esto me choca, piden que vendan mas videoconsolas para seguir lanzando juego en wiiU, pero sacan un multiplataforma que va a salir para consolas que hasta el momento han vendido 0, si esos 2 fueran exclusivos de PS4 lo entendería, pero también saldrán en xbox one y esa si que no tengo yo muy claro que vaya a vender mas que wiiU durante sus primeros meses.

Pero bueno, al menos Ubisoft dice claramente porque no lanzará mas juegos y que si nintendo reacciona lo mismo hasta se portan y saca exclusivos, a parte de que este año creo que sus principales juegos si que llegan a wiiU.
pues la wii si que la llenaron de chorromierdas, lo que tienen que hacer es hacer las cosas bien y dejar de poner números al final de los títulos de los juegos.
Muy lógica la postura de Ubi.

Lo simpático es que esta noticia sea portada de EOL y antes del Direct de ayer, no hubiese ni un puñetero aviso de cuándo se iba a emitir (que sí, que se trata de un evento "paralelo al E3" y lo que queráis, pero el caso es que a muchos nos interesaba exactamente lo mismo que los horarios de las conferencias de MS y Sony).
Rs25 escribió:Hombre pues teniendo en cuenta que la Wii fue la más vendida y no se le hizo mucho caso, creo que estás palabras se quedan en nada.


Wii vino en un momento diferente. Salió a la vez que las otras dos grandes que salieron a un precio elevado. Teniendo en cuenta que los últimos años de PS3 y de Xbox 360 han sido buenos, con unas ofertas buenas y un catálogo de juegos a precio bajo me parece lógico que la gente haya optado por comprar una de las dos viejas en sus últimos años de esplendor antes que intentar apostar por una de nueva generación.

Supongo que a final de este año cuando estén las dos nuevas en el mercado, Wii U baje de precio, porque tendrá que bajar si o si, y tenga un catálogo más extenso habrá más gente interesada en ella.

Si esto no les acaba saliendo bien no creo que tardemos muchas generaciones más en ver a Nintendo haciendo conferencias en el E3 presentando videojuegos para Sony o Microsoft.
a ver donde metes ahora tus rabbids ubisoft
como no bajen la consola a 200 euros, van a vender los cojones
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Emptyh1 escribió:a ver donde metes ahora tus rabbids ubisoft

+10000
jajajajajajaja ahí las dao jajajaja
[360º] [360º] [360º] [360º] El tipo este de Ubisoft se habrá quedado frito con la frase [360º] [360º] [360º] [360º]
nickxxx711 escribió:Antes se hacian juegos para vender consolas ahora hay que vender consolas para que te hagan juegos el mundo al reves

También podriamos decir que depende de la situación, pero nos quedariamos sin poder hacer el juego de palabras, imagino.

Creo que ubi tiene derecho a sacar o no sacar sus juegos en WiiU si le va en gana, tanto si se trata de los mejores juegos del mundo como de el retorno a los juegos de UbiLoL... pero vamos, NoVEDaH y tal :-|
Tails escribió:Pero si los principales juegos multis salen en Wii-U, y además han presentado un montón de juegos exclusivos además de los de la propia Nintendo.

Algunos no sé qué queréis por una consola nueva que vale poco más de 200€ y que cuenta con acceso Online gratuito, no como One y Ps4, que ambas cobrarán.


Yo tengo la WiiU y la verdad es que me lo he pasado muy bien con ella, pero es que hasta el 2014 no le veo ningún "vendeconsolas" (el Pikmin 3 o DK serán juegazos, pero no "vendeconsolas") y eso es lo que Nintendo necesita.


Salu2
Muy claro.

Y esos Nintenderos que le estan echando mierda a Ubisoft por estos comentarios deberian cuidar su vocabulario. Sino fuera por Ubisoft Nintendo estaría mas hundido que el Titanic. Talvez ya no les haga exclusivas pero les esta trayendo juegos multiplataforma muy buenos.

Y la verdad veo muy dificil que Nintendo llegue a mejorar las ventas del Wii U. Talvez crescan un poco con el anuncio de esos juegos pero no va vender igual. No con lo que trae Sony ni con lo que piense hacer Microsoft para reivindicarse.

En todo caso, tendra que bajar su consolita de precio y talvez con el pirateo de la misma las ventas puedan crecer de tal manera que las thirds otra vez se fijen en ella.

nickxxx711 escribió:Antes se hacian juegos para vender consolas ahora hay que vender consolas para que te hagan juegos el mundo al reves


No solo eso, antes Nintendo limitaba a los creadores de juegos. Les decia cuando sacar los juegos o que no podian sacar otro juego en determinado tiempo. Como cambian las cosas no. Y es que antes no habia tanta competencia como ahora. Y con competencia me refiero a la tecnologia, tambien hay que competir con los moviles y las tabletas que ultimamente se llevan más la atencion de la gente.
bartletrules escribió:Muy lógica la postura de Ubi.

Lo simpático es que esta noticia sea portada de EOL y antes del Direct de ayer, no hubiese ni un puñetero aviso de cuándo se iba a emitir (que sí, que se trata de un evento "paralelo al E3" y lo que queráis, pero el caso es que a muchos nos interesaba exactamente lo mismo que los horarios de las conferencias de MS y Sony).


+ 1 montón
WiiU violada en 3,2,1...
"Durante su conferencia en el E3, UbiSoft anunció y mostró The Crew y The Division, dos títulos para Xbox One y PlayStation 4 que ofrecen soporte para tabletas."


es tan irónico que después de todo el revuelo que MS hizo con el smart glass y como lo pintaba como la octava maravilla y algo único y exclusivo ahora todas las thirds pueden aplicarlo incluso en PS4 pues a fin de cuentas la implementación no es nada del otro mundo XD

nintendo tendrá que pensar en mejores formas para usar el tabletomando y sobre todo que requieran gráficos del juego por que lo que es mapas y menús se puede fácilmente en tablets y sin encima se manda video en stream puede ser el fin de la novedad del cacharro
Pues no creo que una buena forma de contribuir a que Nintendo venda más consolas sea ridiculizándolos ante el planeta de esa forma.

En fin, mentira no es, pero sigo pensando que se está exagerando que la Wii U esté siendo un estrepitoso fracaso, y tal y cual. Nintendo vende como siempre ha vendido. La única excepción fue Wii porque se convirtió en una moda que hizo que mucha gente picara la estafa durante dos años. Eso difícilmente volverá a ocurrir, al menos a corto plazo. Ya veréis como dentro de unos meses, cuando vayan sacando esos títulos que tanto le gustan a la gente y le bajen el precio (no tienen más cojones que desinflarle el precio estando la PS4 a 399€), la consola venderá con más fuerza. No soy estadista ni experto en marketing, pero Nintendo sí, y si ha hecho Wii U es porque era la mejor opción que tenía para llenarse los bolsillos, actualmente el único objetivo de la compañía.
Rs25 escribió:Hombre pues teniendo en cuenta que la Wii fue la más vendida y no se le hizo mucho caso, creo que estás palabras se quedan en nada.

Además está las portátiles que otro tanto de lo mismo.

Vamos que esto es una excusa oportunista y nada más.


como cualquier compañía que ha trabajado con nintendo, siempre se quejan de lomismo, o le encuentran un defecto y es culpa de nintendo. pufff [buaaj]
Sin juegos que ofrecer, no hay consolas. Primero que revisen sus políticas, que lo que hicieron con el Rayman fue penoso
Aqui hay muchos que piensan con el mando y no con la cabeza, vamos a ver este hombre tiene mucha razon, cuando le ofreces a una empresa como nintendo un juego exclusivo nintendo tiene que garantizarte una rentabilidad, la 3ds tiene muchas ventas? lo dicen en serio? pues yo no veo que sean tantas como para darles un puñado de juegos exclusivos cuando hay otras consolas con mas ventas, esta gente es una empresa y no son tontos y despues de lo que ha anunciado PS4 esta clarisimo que SONY va a pelear duro por esta generacion y la WIIU tendra que espabilar o la consola de los juegos exclusivos sera la de SONY claramente, mas que nada por los millones de consolas que venderan, cuando se apuesta por MULTIs es para abarcar mas mercado, WIIU vendera muchos pero WIIU + PS4 + XboxJuan son mas.
Hilo polémico inside.
y no es por ser fanboy, ni nada pero el peor error de nintendo fue wii, y lo digo como usuario de nintendo, y siempre me he dicho que si esa consola (wii) hubiera podido obtener la misma potencia de Xbox y play, otra historia sería. imagínense REVOLUCIÓN MAS POTENCIA. pufff!!! ein? [pos eso]

cito

Aqui hay muchos que piensan con el mando y no con la cabeza, vamos a ver este hombre tiene mucha razon, cuando le ofreces a una empresa como nintendo un juego exclusivo nintendo tiene que garantizarte una rentabilidad, la 3ds tiene muchas ventas? lo dicen en serio? pues yo no veo que sean tantas como para darles un puñado de juegos exclusivos cuando hay otras consolas con mas ventas, .

sabes en que liga juega 3ds? en las portátiles si no estas enterado, muy aparte las de sobremesa, y dime que consola PORTATIL le llega a las ventas de 3ds ;)
Nintendo le importa poco las third bien poco. Ella se lo guisa y ella se lo come. Veremos a ver estas navidades con sus IPs, veréis que no hará faltan juegos xD. Triste pero cierto
Emptyh1 escribió:a ver donde metes ahora tus rabbids ubisoft

En la tele, no viste la conferencia de ubi? ;)
Bueno este año tiene que salir suyo varios juegos y a partir de Diciembre con Mario Land empezarán a subir las ventas, asi que supongo que el año que viene seguirá desarrollando XD
Pues no me parecen nada descabelladas las declaraciones de este hombre xD Si no vende bien la Wii U, ¿cómo van a sacar exclusivos? Blanco y en botella... xD
ralexkun90 escribió:y no es por ser fanboy, ni nada pero el peor error de nintendo fue wii, y lo digo como usuario de nintendo, y siempre me he dicho que si esa consola (wii) hubiera podido obtener la misma potencia de Xbox y play, otra historia sería. imagínense REVOLUCIÓN MAS POTENCIA. pufff!!! ein? [pos eso]



Al contrario, nintendo con Wii se han forrado vendiendo durante años hardware de 8 años atrás a precio de novedad. Vendiendo por 250€ algo que se calculó que les costaba menos de 80€. Nintendo con Wii se han forrado haciendo que, de alguna forma, su consola se convirtiera en la moda de los casuals. Todo dios quería una Wii para jugar al tenis en el salón con el mando nuevo, luego sacaron el WiiFit y todo cristo volvió a picar con lo de hacer fitness en sus casa.

El error de Nintendo no es Wii, el error de Nintendo es llamar a su consola nueva WiiU y el intentar atraer al público hardcore. Por qué?

-Porque el público casual no se empana de una mierda y creen que WiiU es un mando para Wii, creen que es un periférico. Por dios en mi Wii llegó un mensaje de nintendo que ponía "WIIU ES UNA CONSOLA NUEVA!!!".

-Porque han sacado WiiU sin WiiFit y sin WiiUsports, y cuando los saquen dará igual porque para los casuals será "lo que tengo en casa pero con mejores dibujos".

-Porque el público hardcore quiere las consolas mas punteras y WiiU es a 360 lo que Xbox fue a Game Cube. Misma generación pero algo mas dopada. Si tienes una 360/PS3 y quieres seguir adelante con las consolas tu opción NO ES WiiU ya que te quedas estancado donde estás.


A todos los nintys que os estáis metiendo con Ubi...limpiáos la boca antes de hablar mal de la third party que está manteniendo lo poco que queda del barco a flote. Son 4 juegos de ubisoft en un catálogo de no mas de 10 juegos eh gente?
Madre mia como esta el patio. Primero lo de la confe de sony (momento risa perversa y aplausos finales) ahora esto...No se cortan ni un pelo al mas estilo Salvame Deluxe...Pienso y coinciden conmigo bastantes colegas que el marketing agresivo y chavacano esta a la orden del dia en esta generacion...Las compañias se han convertido en Trollsss gigantes...pasandose la educacion por debajo del ombligo
claro,porque como xbox one y PS 4 han vendido tanto.... menos excusas, que digan que no se atreven a competir con los juegos de nintendo,como le pasa al 80% de las thirds y ya está

PD: meteos el rayman legend por el culo,tanta tonteria de exclusivo,y para uno que tienen lo retrasan por la cara para sacar la version de WiiU al mismo tiempo que el resto de consolas
Vaya toalla. Que se dejen de chorradas que ambas compañías se necesitan, ninguna de las dos sería lo mismo sin la otra...

Un saludo.
Lo que tendrian que hacer es venderla al precio del hardware que ofrecen, si hay xbox por menos de 150.....

Ps4 399€ de salida, wii u 350€, estamos locos o que?se pensaban que iban a sacar otra wii y han sacado una dreamcast y no lo digo por el hardware, la dreamcast se meaba en psx y nintendo 64, el problema fue salir entre el final de una generacion y el principio de otra, dandole de lado muchas compañias que se centraron en la ps2 y dandole de lado los usuarios por creer, en el caso de dreamcast erroneamente, que competia con la generacion anterior. En este caso es asi, wii u compite con xbox 360 y ps3, a las cuales les queda 1 año o año y medio de vida
bartletrules escribió:Muy lógica la postura de Ubi.

Lo simpático es que esta noticia sea portada de EOL y antes del Direct de ayer, no hubiese ni un puñetero aviso de cuándo se iba a emitir (que sí, que se trata de un evento "paralelo al E3" y lo que queráis, pero el caso es que a muchos nos interesaba exactamente lo mismo que los horarios de las conferencias de MS y Sony).


Lo que no sé es como todavía te extraña...

Yo también he flipado tanto con el tratamiento del E3 como con la forma de redactar ciertas noticias.
124 respuestas
1, 2, 3