UCM: ¡What If temporada 2 en Disney+!

Encuesta
¿Qué opinas de The Marvels?
1%
1
18%
12
24%
16
18%
12
39%
26
Hay 67 votos.
GXY escribió:me permito recordar que segun el canon del universo marvel, wanda (bruja escarlata) y pietro maximoff son hijos de magneto... y en el UCM ambos viven, o vivian, mas o menos felizmente con sus padres en sokovia hasta que hubo un bombardeo. (como se detalla en avengers era de ultron). dicho sea de paso esto se discutio en aquel momento y conjuntamente al hecho de que recibieran sus poderes de los experimentos de stracker (y por tanto, de la gema de la mente) llevo a la conclusion de que en el UCM se prescindia de la paternidad de magneto.

pero eso con un par de lineas de dialogo se puede corregir, con lo cual es perfectamente viable "colgar" a magneto del "hilo" de sokovia. un pais ficticio imaginario del este de europa que existe basicamente por conveniencia del guion, y ahi dentro se puede meter, por ejemplo, que durante un periodo de dictadura o incluso de ocupacion sovietica hubiera un nivel de represion comparable que permitiera darle al personaje de magneto la consistencia tematica necesaria. tambien se pueden alterar su genesis o motivaciones para alinearlas mas con lineas de sucesos mas modernas, como tambien se ha hecho con otros personajes.

la verdad es que no se porque disney se empeña en estos cambios a los personajes para cumplir cuotas de inclusion racial o de genero que saben positivamente que la mayoria del publico objetivo de estas obras va a rechazar o como minimo recibir con escepticismo y critica. con lo facil que lo tienen para inventarse los mutantes que les salga de los cojones y darles el aspecto que quieran (fueraparte de un puñado de principales que no han variado desde que fueron creados originalmente),... no. tienen que coger clasicos de 70 años de existencia y alterarlos because cuotas. :-|

pero seguro que no hacen un john grey o un tormenta o un picaro. y menos aun blanco y hetero. eso si que no wei.

tambien me permito recordar que antes de que spiderman apareciera felizmente en civil war, hubo casi un año de rumores acerca de su inclusion en el ucm y muchos apuntaban a que, precisamente por conveniencia de la diversidad racial, el spiderman que se iba a importar en el ucm era directamente el del universo ultimate: miles morales. lo cual finalmente no ocurrio (aunque el diseño de spiderman y otros elementos anexos al personaje si que en bastante grado son los de la linea ultimate).

con esto lo que vengo a decir es que esto no es mas que rumorologia mas que probablemente inventada para cosechar clicks (y de paso, generar debate).


Pero es que cumplen cuotas que le salen de la minga.

Venga a meter negros y negros, ¿pero donde estan los indios? ¿Donde están los asiaticos? ¿Para cuando un cupo para los gordos?

Esto no va de integración racial, que me parecería de escándalo, esto va de favorecer y preeminencia de los negros sobre el resto.
Entonces, para que me aclare.

Si cambian el origen de un personaje (como el del 90% del MCU) no pasa nada pero si cambian el color o el sexo de alguno...

Joder, como se debieron de poner algunos cuando The Ancient en vez de ser un hombre chino fue una mujer blanca.
Me gustaría ver las críticas que se llevó porque no fuera chino, sólo por la curiosidad.
sexto escribió:Entonces, para que me aclare.

Si cambian el origen de un personaje (como el del 90% del MCU) no pasa nada pero si cambian el color o el sexo de alguno...

Joder, como se debieron de poner algunos cuando The Ancient en vez de ser un hombre chino fue una mujer blanca.
Me gustaría ver las críticas que se llevó porque no fuera chino, sólo por la curiosidad.


Pues no pasó porque ni Dios sabe quién es The Ancient.

Ten por seguro que si Peter Parker es gay y MJ es un tío peludo, la gente se quejaría.

Con Valkyria o Heimdall tampoco pasó nada porque no le importan a nadie, si a Thor lo hacen indio por poner un ejemplo. Habría quejas seguro.
@tnucsoid al gordo le metieron en Deadpool 2.
seaman escribió:
sexto escribió:Entonces, para que me aclare.

Si cambian el origen de un personaje (como el del 90% del MCU) no pasa nada pero si cambian el color o el sexo de alguno...

Joder, como se debieron de poner algunos cuando The Ancient en vez de ser un hombre chino fue una mujer blanca.
Me gustaría ver las críticas que se llevó porque no fuera chino, sólo por la curiosidad.


Pues no pasó porque ni Dios sabe quién es The Ancient.

Ten por seguro que si Peter Parker es gay y MJ es un tío peludo, la gente se quejaría.

Con Valkyria o Heimdall tampoco pasó nada porque no le importan a nadie, si a Thor lo hacen indio por poner un ejemplo. Habría quejas seguro.


Si a Thor le hacen indio, yo aplaudiría con las orejas, porque eso es ser consecuente con la diversidad racial. Pero es que eso no ocurrirá, simplemente meteran 50 negros más, para dejar bien claro el supremacismo negro.

@Lloyd_Banks Si no recuerdo mal, Deadpool se pasó la cinta insultado y llamándole zampabollos, no? Si vaya, un integracion que flipas.
Joder, es que se pasan cantidad.

En el mismo cartel de Endgame hay 2 negros, 3 marcianos y sólo 8 blancos...

Imagen

Putos supremacistas negros...

Y 5 mujeres y 9 hombres, los malditos feminazis.
Y solo hay un mapache. Ellos son las auténticas víctimas aquí.
Malfuin escribió:Y solo hay un mapache. Ellos son las auténticas víctimas aquí.

Es verdad.

Yo lo he metido dentro de "marcianos", pero es que soy un poco racista.
sexto escribió:
Malfuin escribió:Y solo hay un mapache. Ellos son las auténticas víctimas aquí.

Es verdad.

Yo lo he metido dentro de "marcianos", pero es que soy un poco racista.

Y con razón que empiezan poniendo un mapache y cuando te quieres dar cuenta solo hay animales.
Maldito lobby animalista
tnucsoid escribió:
seaman escribió:
sexto escribió:Entonces, para que me aclare.

Si cambian el origen de un personaje (como el del 90% del MCU) no pasa nada pero si cambian el color o el sexo de alguno...

Joder, como se debieron de poner algunos cuando The Ancient en vez de ser un hombre chino fue una mujer blanca.
Me gustaría ver las críticas que se llevó porque no fuera chino, sólo por la curiosidad.


Pues no pasó porque ni Dios sabe quién es The Ancient.

Ten por seguro que si Peter Parker es gay y MJ es un tío peludo, la gente se quejaría.

Con Valkyria o Heimdall tampoco pasó nada porque no le importan a nadie, si a Thor lo hacen indio por poner un ejemplo. Habría quejas seguro.


Si a Thor le hacen indio, yo aplaudiría con las orejas, porque eso es ser consecuente con la diversidad racial. Pero es que eso no ocurrirá, simplemente meteran 50 negros más, para dejar bien claro el supremacismo negro.

@Lloyd_Banks Si no recuerdo mal, Deadpool se pasó la cinta insultado y llamándole zampabollos, no? Si vaya, un integracion que flipas.


Hablar de un "supremacismo negro" es como para hacérselo mirar. [facepalm]
sexto escribió:Joder, es que se pasan cantidad.

En el mismo cartel de Endgame hay 2 negros, 3 marcianos y sólo 8 blancos...

Imagen

Putos supremacistas negros...

Y 5 mujeres y 9 hombres, los malditos feminazis.


Yo lo que veo es que ponen a dos mujeres calvas pero sólo hay un hombre con entradas, esto es feminazismo alopécico. :o
Papitxulo escribió:
sexto escribió:Joder, es que se pasan cantidad.

En el mismo cartel de Endgame hay 2 negros, 3 marcianos y sólo 8 blancos...

Imagen

Putos supremacistas negros...

Y 5 mujeres y 9 hombres, los malditos feminazis.


Yo lo que veo es que ponen a dos mujeres calvas pero sólo hay un hombre con entradas, esto es feminazismo alopécico. :o

Además es feminazismo alopecico de color para ser más exactos las mujeres clavas son (negra y azul respectivamente) seguro que a la viuda negra no le dejan raparse por ser blanca
Lo mismo hacen a magneto un superviviente del apartheid.
thafestco escribió:

Te he pillado, eso es un fake seguro, no hay afroamericanos ni veo a ninguna mujer empoderada [hallow]
Solo por las respuestas que estoy viendo en el hilo ojala Magneto y Xavier sean negros, si eso sirve para hacer limpieza a tope con la idea.

He leído que el rumor era Giancarlo Esposito como Magneto y seria un superviviente tutsi del genocidio de Ruanda, idea que me parece encajar muy bien con el trasfondo del personaje, recordemos que esto es el UCM no tierra 616 de los cómics.
Qué vergüenza ajena con los machitos ofendiditos y los racistas de por aquí, ¿no? Algunos oléis a esmegma desde aquí, una duchita os iría bien.
sexto escribió:Joder, es que se pasan cantidad.

En el mismo cartel de Endgame hay 2 negros, 3 marcianos y sólo 8 blancos...

Imagen

Putos supremacistas negros...

Y 5 mujeres y 9 hombres, los malditos feminazis.


Y según vosotros eso se arregla jodiendo los personajes.
Por que si, porque como son menos, hay que darles mas.

No hay razón de peso para hacerlo, simplemente el estar en menor número.
Si todas las decisiones se tomasen en base a eso el mundo estaría mas en la mierda aún.

Vuelvo a lo de siempre, en vez de crear personajes originales, es mejor cambiarles de sexo, raza, condición, gustos... es una gilipollez enorme.

A día de hoy, por desgracia,e sto es un debate perdido. En cuanto se pase la moda esta absurda, en la que se le da la razón a gente que dice que los gallos violan gallinas y hay osobucos aplaudiendo con las orejas, esta la cosa jodida. Lo dicho, menos mal que son modas y pasará.

No fallan tampoco los que se creen que todo esto es racismo. Que cosa mas simple de pensamiento. [qmparto]
Todo es racismo, machismo y mierdas.
Adris escribió:
sexto escribió:Joder, es que se pasan cantidad.

En el mismo cartel de Endgame hay 2 negros, 3 marcianos y sólo 8 blancos...

Imagen

Putos supremacistas negros...

Y 5 mujeres y 9 hombres, los malditos feminazis.


Y según vosotros eso se arregla jodiendo los personajes.
Por que si, porque como son menos, hay que darles mas.

No hay razón de peso para hacerlo, simplemente el estar en menor número.
Si todas las decisiones se tomasen en base a eso el mundo estaría mas en la mierda aún.

Vuelvo a lo de siempre, en vez de crear personajes originales, es mejor cambiarles de sexo, raza, condición, gustos... es una gilipollez enorme.

A día de hoy, por desgracia,e sto es un debate perdido. En cuanto se pase la moda esta absurda, en la que se le da la razón a gente que dice que los gallos violan gallinas y hay osobucos aplaudiendo con las orejas, esta la cosa jodida. Lo dicho, menos mal que son modas y pasará.

No fallan tampoco los que se creen que todo esto es racismo. Que cosa mas simple de pensamiento. [qmparto]
Todo es racismo, machismo y mierdas.

¿Y qué es para ti joder un personaje?
¿Cambiar su pasado, su forma de ser o su origen (como casi todo en el MCU) no es joderlo, pero cambiar su raza sí?

En los cómics, Magneto es un superviviente del Holocausto, cosa que va a ser casi imposible de hacer en el MCU (por la edad del personaje, más que nada). Por lo tanto van a tener que cambiar su origen. ¿Va a estar bien hecho siempre que Magneto siga siendo blanco?

Todo es supremacismo negro, feminazismo y mierdas.
Adris escribió: Y según vosotros eso se arregla jodiendo los personajes.

¿Exactamente en qué jode un personaje que le cambien de raza o sexo? Repito (aunque me parece que me tienes en ignorados) ¿te parece el Furia del UCM menos Furia por ser negro?

Adris escribió: Por que si, porque como son menos, hay que darles mas.

Es la base de todo principio de igualdad. ¿O prefieres que sigan teniendo menos siempre?

Adris escribió: No hay razón de peso para hacerlo, simplemente el estar en menor número.
Si todas las decisiones se tomasen en base a eso el mundo estaría mas en la mierda aún.

Si, sería terrible un mundo donde la riqueza se repartiese con mas equidad, donde todas las personas sin importar su raza o sexo tuvieran las mismas oportunidades.

Adris escribió:Vuelvo a lo de siempre, en vez de crear personajes originales, es mejor cambiarles de sexo, raza, condición, gustos... es una gilipollez enorme.

Dime un solo personaje que haya sido 100% adaptado literalmente. ¿O solo son malas adaptaciones cuando se les cambia el sexo / raza?

Adris escribió:A día de hoy, por desgracia,e sto es un debate perdido. En cuanto se pase la moda esta absurda, en la que se le da la razón a gente que dice que los gallos violan gallinas y hay osobucos aplaudiendo con las orejas, esta la cosa jodida. Lo dicho, menos mal que son modas y pasará.

Lo del todo por la parte no lo llevas bien, ¿no?
@Adris Se me ha olvidado responderte a una cosa, lo de crear nuevos personajes en vez de cambiar los que están. Lo primero de todo, en el cine todavía no, pero en los cómics, sí lo han hecho. Han creado personajes nuevos que han sido hombres, mujeres, blancos, negros, árabes, heteros, gays, etc.
Lo primero, todos los que no eran hombres o mujeres heteros, todos y cada uno de ellos, han tenido críticas. TODOS. En cuanto el color del personaje se pasaba de marrón ya había críticas tanto a Marvel como a DC.
Y si eran gays lo mismo.
Y hablo de nuevos personajes.

Y segundo, en el tema del cine la verdad es que estás equivocado.
Seguramente tú tendrás tu trabajo, y lo haces para ganar dinero, con el cual compras comida y pagas las facturas y las cervezas.
Pues bien, Disney hace películas para eso mismo, para ganar dinero, y cuanto más mejor.
Haz una película de un superhéroe nuevo que no conoce ni el tato y recaudarás... ¿200 millones?
Haz una película de un superhéroe que todo el mundo conoce, como Spiderman, y recaudarás... ¿1000 millones?
¿Y si no cambia nada que le cambien una raza a un personaje?
¿Para que lo cambian? Que lo dejen igual y ya está.

Lo que no se es cuantos personajes judíos hay en el UCM sinceramente.

¿No es una minoría?
seaman escribió:¿Y si no cambia nada que le cambien una raza a un personaje?
¿Para que lo cambian? Que lo dejen igual y ya está.

Lo que no se es cuantos personajes judíos hay en el UCM sinceramente.

¿No es una minoría?

asi de pronto hulk, gatasombra o la cosa son judio reconocidos.

Habrá más pero yo no soy un gran experto y no es que me haya preocupado la religión y raza de los superheroes
seaman escribió:¿Y si no cambia nada que le cambien una raza a un personaje?
¿Para que lo cambian? Que lo dejen igual y ya está.

Lo que no se es cuantos personajes judíos hay en el UCM sinceramente.

¿No es una minoría?

¿Y si funciona igual cambiando la raza por qué no lo van a cambiar?
No sé...

Sobre los judíos en el UCM de momento creo que ninguno, pero dentro de unos años estará La Cosa y Magneto.
Aunque sí que hay uno que es precisamente el que en más películas ha salido, aunque sólo haciendo cameos: Stan Lee.
Mira que a mi me da igual como sean los personajes mientras hagan una buena interpretacion y el guión sea bueno, pero me gustaría ver la reacción de muchos sin en vez de un hombre blanco, fuera un hombre negro al que vuelven blanco, o si a una mujer cambian su personaje como a hombre ( ni me quiero imaginar como hubiera sido si capitana marvel hubiera sido capitán en las pelis).
perdilospapeles escribió:Mira que a mi me da igual como sean los personajes mientras hagan una buena interpretacion y el guión sea bueno, pero me gustaría ver la reacción de muchos sin en vez de un hombre blanco, fuera un hombre negro al que vuelven blanco, o si a una mujer cambian su personaje como a hombre ( ni me quiero imaginar como hubiera sido si capitana marvel hubiera sido capitán en las pelis).

Pues el día que hagan un biopic de Michael Jackson volverán blanco a un hombre negro.
perdilospapeles escribió:Mira que a mi me da igual como sean los personajes mientras hagan una buena interpretacion y el guión sea bueno, pero me gustaría ver la reacción de muchos sin en vez de un hombre blanco, fuera un hombre negro al que vuelven blanco, o si a una mujer cambian su personaje como a hombre ( ni me quiero imaginar como hubiera sido si capitana marvel hubiera sido capitán en las pelis).

Se indignarian los que defienden otros cambios
thafestco escribió:
perdilospapeles escribió:Mira que a mi me da igual como sean los personajes mientras hagan una buena interpretacion y el guión sea bueno, pero me gustaría ver la reacción de muchos sin en vez de un hombre blanco, fuera un hombre negro al que vuelven blanco, o si a una mujer cambian su personaje como a hombre ( ni me quiero imaginar como hubiera sido si capitana marvel hubiera sido capitán en las pelis).

Se indignarian los que defienden otros cambios

Y viceversa (lo defenderían los que se indignan con estos).

Pero sí, básicamente, en general, eso.

Ya lo dije una vez, pero me siento muy privilegiado porque todas estas cosas me la sudan, así que puedo disfrutar de una película sin importarme si el personaje es blanco, negro o azul.
sexto escribió:
thafestco escribió:
perdilospapeles escribió:Mira que a mi me da igual como sean los personajes mientras hagan una buena interpretacion y el guión sea bueno, pero me gustaría ver la reacción de muchos sin en vez de un hombre blanco, fuera un hombre negro al que vuelven blanco, o si a una mujer cambian su personaje como a hombre ( ni me quiero imaginar como hubiera sido si capitana marvel hubiera sido capitán en las pelis).

Se indignarian los que defienden otros cambios

Y viceversa (lo defenderían los que se indignan con estos).

Pero sí, básicamente, en general, eso.

Ya lo dije una vez, pero me siento muy privilegiado porque todas estas cosas me la sudan, así que puedo disfrutar de una película sin importarme si el personaje es blanco, negro o azul.


A mí me jodería que a Black Panther de repente lo pongan blanco, sinceramente.

Incluso si a un personaje le cambian el color del pelo, fíjate.

Muchas veces, el color de piel es significativo para un personaje.
Que hagan blanco a Luke Cage es determinante, porque es quién es por eso, de donde viene el personaje, sus historias, etc. No serían igual si fuera blanco.

Si la mayoría de escritores eran blancos y creaban personajes blancos, que se va a hacer. Ahora están introduciendo personajes de otras etnias con personalidades propias como Miles Morales o la superheroina esa musulmana.

Lo curioso es lo que dicen, solo cogen a un personaje para hacerlo negro. No lo ponen hindu, Cherokee o asiático. No, lo ponen negro.

¿Tú verías bien que a Máquina de Guerra o a Halcón lo pusieran blancos, asiáticos o de otras razas?
@seaman Como tu dices, en algunos personajes forma parte de su trasfondo e historia personal. Un buen ejemplo es el que pones de Luke Cage. Parte de su personalidad viene de sus historias en Harlem y si ese contexto, no sería Luke Cage, por lo que no tendría sentido que fuera blanco. Lo mismo pasa con Black Panther.

En otros en cambio, el cambio de raza no es determinante. Falcon sería el mismo si es negro o blanco, al igual que máquina de guerra. Igual que Nick Furia funciona perfectamente siendo negro, ya que eso no influye mucho en el pasado del personaje.

Por eso Magneto, al no tener sentido que sea un superviviente del holocausto en los tiempos en los que estamos, tienen vía libre para hacerlo de la raza que quieran, si le ponen un contexto que sea coherente y que sea equivalente al del holocausto.

Como he dicho, a mí personalmente no me molesta que cambien la raza o género de un personaje, si tiene sentido dentro de la historia y si el trasfondo que le dan es coherente. Al fin y al cabo son adaptaciones, no tiene porque ser calcado al cómic.
seaman escribió:
sexto escribió:
thafestco escribió:Se indignarian los que defienden otros cambios

Y viceversa (lo defenderían los que se indignan con estos).

Pero sí, básicamente, en general, eso.

Ya lo dije una vez, pero me siento muy privilegiado porque todas estas cosas me la sudan, así que puedo disfrutar de una película sin importarme si el personaje es blanco, negro o azul.


A mí me jodería que a Black Panther de repente lo pongan blanco, sinceramente.

Incluso si a un personaje le cambian el color del pelo, fíjate.

Muchas veces, el color de piel es significativo para un personaje.
Que hagan blanco a Luke Cage es determinante, porque es quién es por eso, de donde viene el personaje, sus historias, etc. No serían igual si fuera blanco.

Si la mayoría de escritores eran blancos y creaban personajes blancos, que se va a hacer. Ahora están introduciendo personajes de otras etnias con personalidades propias como Miles Morales o la superheroina esa musulmana.

Lo curioso es lo que dicen, solo cogen a un personaje para hacerlo negro. No lo ponen hindu, Cherokee o asiático. No, lo ponen negro.

¿Tú verías bien que a Máquina de Guerra o a Halcón lo pusieran blancos, asiáticos o de otras razas?

Pues ya te ha contestado @berts1990 exactamente lo que te iba a decir yo.
Siempre que la raza o nacionalidad del personaje no sea determinante, ¿qué coño me importa a mi?
berts1990 escribió:@seaman Como tu dices, en algunos personajes forma parte de su trasfondo e historia personal. Un buen ejemplo es el que pones de Luke Cage. Parte de su personalidad viene de sus historias en Harlem y si ese contexto, no sería Luke Cage, por lo que no tendría sentido que fuera blanco. Lo mismo pasa con Black Panther.

En otros en cambio, el cambio de raza no es determinante. Falcon sería el mismo si es negro o blanco, al igual que máquina de guerra. Igual que Nick Furia funciona perfectamente siendo negro, ya que eso no influye mucho en el pasado del personaje.

Por eso Magneto, al no tener sentido que sea un superviviente del holocausto en los tiempos en los que estamos, tienen vía libre para hacerlo de la raza que quieran, si le ponen un contexto que sea coherente y que sea equivalente al del holocausto.

Como he dicho, a mí personalmente no me molesta que cambien la raza o género de un personaje, si tiene sentido dentro de la historia y si el trasfondo que le dan es coherente. Al fin y al cabo son adaptaciones, no tiene porque ser calcado al cómic.


Para mi, todo es lo que define a un personaje.

Ojo, si se hace bien, pues bueno. No se va a quejar uno.

Hombre, a ver si ahora no es importante para Magneto que sea judío. No le jodas. Me dices que para Luke Cage es importante o Black Panther.
Pues que le cambien el contexto y así lo pueden poner de otra raza, digo yo.
seaman escribió:Pues que le cambien el contexto y así lo pueden poner de otra raza, digo yo.

Es que es eso lo que estamos diciendo.

A Magneto es casi obligatorio que le cambien todo el trasfondo, no tendría sentido que un superviviente del Holocausto de 90 años se rebote de repente y empiece a liarla.

Así que, "sabiendo" que van a cambiar a ese personaje, pues pueden hacerlo blanco, negro o como quieran.

En las primeras películas de los X-Men, Magneto estaba interpretado por Ian McKellen, y nadie se quejó porque no fuera alemán (aunque como para quejarse, menudo personajazo consiguió).
Lo mismo para Charles Xavier, que ni Patrick Steward ni James McAvoy son americanos, ambos son ingleses, tampoco se quejó nadie.
Lobezno es un canadiense de 1,50 metros, Hugh Jackman es australiano de 1,88m.
Spiderman es americano, Tom Holland es inglés.
Thor es un personaje basado en un dios de la mitología nórdica, pero Chris Hemsworth es australiano.

Nunca nadie se ha quejado de la nacionalidad de los actores, pero sí del color de la piel. Por lo tanto todo depende de la importancia que le quieras dar.
sexto escribió:
seaman escribió:Pues que le cambien el contexto y así lo pueden poner de otra raza, digo yo.

Es que es eso lo que estamos diciendo.

A Magneto es casi obligatorio que le cambien todo el trasfondo, no tendría sentido que un superviviente del Holocausto de 90 años se rebote de repente y empiece a liarla.

Así que, "sabiendo" que van a cambiar a ese personaje, pues pueden hacerlo blanco, negro o como quieran.

En las primeras películas de los X-Men, Magneto estaba interpretado por Ian McKellen, y nadie se quejó porque no fuera alemán (aunque como para quejarse, menudo personajazo consiguió).
Lo mismo para Charles Xavier, que ni Patrick Steward ni James McAvoy son americanos, ambos son ingleses, tampoco se quejó nadie.
Lobezno es un canadiense de 1,50 metros, Hugh Jackman es australiano de 1,88m.
Spiderman es americano, Tom Holland es inglés.
Thor es un personaje basado en un dios de la mitología nórdica, pero Chris Hemsworth es australiano.

Nunca nadie se ha quejado de la nacionalidad de los actores, pero sí del color de la piel. Por lo tanto todo depende de la importancia que le quieras dar.


????????

¿Ahora metes países?
seaman escribió:
sexto escribió:
seaman escribió:Pues que le cambien el contexto y así lo pueden poner de otra raza, digo yo.

Es que es eso lo que estamos diciendo.

A Magneto es casi obligatorio que le cambien todo el trasfondo, no tendría sentido que un superviviente del Holocausto de 90 años se rebote de repente y empiece a liarla.

Así que, "sabiendo" que van a cambiar a ese personaje, pues pueden hacerlo blanco, negro o como quieran.

En las primeras películas de los X-Men, Magneto estaba interpretado por Ian McKellen, y nadie se quejó porque no fuera alemán (aunque como para quejarse, menudo personajazo consiguió).
Lo mismo para Charles Xavier, que ni Patrick Steward ni James McAvoy son americanos, ambos son ingleses, tampoco se quejó nadie.
Lobezno es un canadiense de 1,50 metros, Hugh Jackman es australiano de 1,88m.
Spiderman es americano, Tom Holland es inglés.
Thor es un personaje basado en un dios de la mitología nórdica, pero Chris Hemsworth es australiano.

Nunca nadie se ha quejado de la nacionalidad de los actores, pero sí del color de la piel. Por lo tanto todo depende de la importancia que le quieras dar.


????????

¿Ahora metes países?

No lo sé, si el color de la piel o del pelo es importante, ¿por qué no la nacionalidad?
sexto escribió:
seaman escribió:
sexto escribió:Es que es eso lo que estamos diciendo.

A Magneto es casi obligatorio que le cambien todo el trasfondo, no tendría sentido que un superviviente del Holocausto de 90 años se rebote de repente y empiece a liarla.

Así que, "sabiendo" que van a cambiar a ese personaje, pues pueden hacerlo blanco, negro o como quieran.

En las primeras películas de los X-Men, Magneto estaba interpretado por Ian McKellen, y nadie se quejó porque no fuera alemán (aunque como para quejarse, menudo personajazo consiguió).
Lo mismo para Charles Xavier, que ni Patrick Steward ni James McAvoy son americanos, ambos son ingleses, tampoco se quejó nadie.
Lobezno es un canadiense de 1,50 metros, Hugh Jackman es australiano de 1,88m.
Spiderman es americano, Tom Holland es inglés.
Thor es un personaje basado en un dios de la mitología nórdica, pero Chris Hemsworth es australiano.

Nunca nadie se ha quejado de la nacionalidad de los actores, pero sí del color de la piel. Por lo tanto todo depende de la importancia que le quieras dar.


????????

¿Ahora metes países?

No lo sé, si el color de la piel o del pelo es importante, ¿por qué no la nacionalidad?


Porque tú a simple vista no sabes la nacionalidad de una persona xDDDDDD.

Pero bueno, paso de discutir con absurdeces y argumentos ridículos.

Que hagan a todos los superhéroes de géneros no binarios y que coño. Que les pongan los super poderes que quieran.

¿Quién dice que Magneto tenga que controlar el metal? Que controle la madera y se dedique a hacer lápices para los países tercermundistas puestos a decir gilipolleces.

Y repito, me importa una mierda la raza, orientación sexual o lo que sea de una persona, pero si se crean personajes con unas cualidades físicas determinadas, pues eso.

Con vuestra visión, no se porque cojones no se inventan las razas y sexos de todos los personajes. Que más da.

Pero bueno, a reirte la próxima vez de otro.
seaman escribió:
sexto escribió:
seaman escribió:
????????

¿Ahora metes países?

No lo sé, si el color de la piel o del pelo es importante, ¿por qué no la nacionalidad?


Porque tú a simple vista no sabes la nacionalidad de una persona xDDDDDD.

Pero bueno, paso de discutir con absurdeces y argumentos ridículos.

Que hagan a todos los superhéroes de géneros no binarios y que coño. Que les pongan los super poderes que quieran.

¿Quién dice que Magneto tenga que controlar el metal? Que controle la madera y se dedique a hacer lápices para los países tercermundistas puestos a decir gilipolleces.

Y repito, me importa una mierda la raza, orientación sexual o lo que sea de una persona, pero si se crean personajes con unas cualidades físicas determinadas, pues eso.

Con vuestra visión, no se porque cojones no se inventan las razas y sexos de todos los personajes. Que más da.

Pero bueno, a reirte la próxima vez de otro.

Yo no me estoy riendo de ti...

Simplemente digo que estoy de acuerdo contigo en lo de los argumentos ridículos, y de hecho no me has contestado. ¿Por qué las características físicas de un personaje son importantes y no lo es su lugar de origen?

¿Por qué es importante que Magneto sea blanco pero no que sea alemán?

A simple vista no sabes la nacionalidad de una persona... ¿y?
Al oírla hablar puede que sí la sepas. Si tú oyes hablar a una persona en español posiblemente sepas que esa persona es española, mejicana, argentina o chilena.

Repito. El lugar de procedencia del actor o actriz que interpreta al personaje NO es importante, al igual que el acento que ese intérprete pueda tener. No lo es.
¿Por qué insistís en que el color de la piel sí lo es?
Dices que uso argumentos absurdos, pero aún no he visto un argumento inteligente que me expliqué por qué un personaje tiene que ser de un color u otro (siempre que eso no sea un rasgo distintivo del personaje, claro, no vas a poner a un blanco de Black Panther, cuando este es africano, o a un rumano haciendo de Capitán América).
sexto escribió:
A Magneto es casi obligatorio que le cambien todo el trasfondo, no tendría sentido que un superviviente del Holocausto de 90 años se rebote de repente y empiece a liarla.

Así que, "sabiendo" que van a cambiar a ese personaje, pues pueden hacerlo blanco, negro o como quieran.


En serio que no entiendo a los que estáis diciendo que no tiene sentido que el magneto que salga en el MCU no pueda ser un superviviente del holocausto.

Por edad? Jamás de los jamases nadie ha rejuvenecido en ninguna historia de super héroes

Porque no tendría sentido que la liaste ahora? Podría viajar en el tiempo por el motivo que fuese y liarla (a los que leen comics les encantan los viajes temporales, universos paralelos, clones y resurrecciones)

O si tienes que poner a un actor negro simplemente porque te da la gana y sin motivo te creas un personaje que le robe los poderes a magneto y le pones otro nombre (que eso de los robos de poderes también le gusta a los lectores de cómics)
thafestco escribió:
sexto escribió:
A Magneto es casi obligatorio que le cambien todo el trasfondo, no tendría sentido que un superviviente del Holocausto de 90 años se rebote de repente y empiece a liarla.

Así que, "sabiendo" que van a cambiar a ese personaje, pues pueden hacerlo blanco, negro o como quieran.


En serio que no entiendo a los que estáis diciendo que no tiene sentido que el magneto que salga en el MCU no pueda ser un superviviente del holocausto.

Por edad? Jamás de los jamases nadie ha rejuvenecido en ninguna historia de super héroes

Porque no tendría sentido que la liaste ahora? Podría viajar en el tiempo por el motivo que fuese y liarla (a los que leen comics les encantan los viajes temporales, universos paralelos, clones y resurrecciones)

O si tienes que poner a un actor negro simplemente porque te da la gana y sin motivo te creas un personaje que le robe los poderes a magneto y le pones otro nombre (que eso de los robos de poderes también le gusta a los lectores de cómics)

Por supuesto pueden hacer todo eso, pueden hacer todos los malabarismos que quieran para explicar que un superviviente del Holocausto no tenga 90 años.
Cualquier cosa con tal de que no sea negro.
sexto escribió:
seaman escribió:
sexto escribió:No lo sé, si el color de la piel o del pelo es importante, ¿por qué no la nacionalidad?


Porque tú a simple vista no sabes la nacionalidad de una persona xDDDDDD.

Pero bueno, paso de discutir con absurdeces y argumentos ridículos.

Que hagan a todos los superhéroes de géneros no binarios y que coño. Que les pongan los super poderes que quieran.

¿Quién dice que Magneto tenga que controlar el metal? Que controle la madera y se dedique a hacer lápices para los países tercermundistas puestos a decir gilipolleces.

Y repito, me importa una mierda la raza, orientación sexual o lo que sea de una persona, pero si se crean personajes con unas cualidades físicas determinadas, pues eso.

Con vuestra visión, no se porque cojones no se inventan las razas y sexos de todos los personajes. Que más da.

Pero bueno, a reirte la próxima vez de otro.

Yo no me estoy riendo de ti...

Simplemente digo que estoy de acuerdo contigo en lo de los argumentos ridículos, y de hecho no me has contestado. ¿Por qué las características físicas de un personaje son importantes y no lo es su lugar de origen?

¿Por qué es importante que Magneto sea blanco pero no que sea alemán?

A simple vista no sabes la nacionalidad de una persona... ¿y?
Al oírla hablar puede que sí la sepas. Si tú oyes hablar a una persona en español posiblemente sepas que esa persona es española, mejicana, argentina o chilena.

Repito. El lugar de procedencia del actor o actriz que interpreta al personaje NO es importante, al igual que el acento que ese intérprete pueda tener. No lo es.
¿Por qué insistís en que el color de la piel sí lo es?
Dices que uso argumentos absurdos, pero aún no he visto un argumento inteligente que me expliqué por qué un personaje tiene que ser de un color u otro (siempre que eso no sea un rasgo distintivo del personaje, claro, no vas a poner a un blanco de Black Panther, cuando este es africano, o a un rumano haciendo de Capitán América).

Puedes poner a un Américano, un Inglés y un Alemán juntos y no podrías decir con certeza de que nación es cada uno. De hecho los tres podrían ser negros. Aunque no sé dónde me estoy metiendo la verdad :-|
sexto escribió:
thafestco escribió:
sexto escribió:
A Magneto es casi obligatorio que le cambien todo el trasfondo, no tendría sentido que un superviviente del Holocausto de 90 años se rebote de repente y empiece a liarla.

Así que, "sabiendo" que van a cambiar a ese personaje, pues pueden hacerlo blanco, negro o como quieran.


En serio que no entiendo a los que estáis diciendo que no tiene sentido que el magneto que salga en el MCU no pueda ser un superviviente del holocausto.

Por edad? Jamás de los jamases nadie ha rejuvenecido en ninguna historia de super héroes

Porque no tendría sentido que la liaste ahora? Podría viajar en el tiempo por el motivo que fuese y liarla (a los que leen comics les encantan los viajes temporales, universos paralelos, clones y resurrecciones)

O si tienes que poner a un actor negro simplemente porque te da la gana y sin motivo te creas un personaje que le robe los poderes a magneto y le pones otro nombre (que eso de los robos de poderes también le gusta a los lectores de cómics)

Por supuesto pueden hacer todo eso, pueden hacer todos los malabarismos que quieran para explicar que un superviviente del Holocausto no tenga 90 años.
Cualquier cosa con tal de que no sea negro.
y también pueden hacer cualquier cosa con tal de que se negro

Estamos de acuerdo
thafestco escribió:
sexto escribió:
thafestco escribió:En serio que no entiendo a los que estáis diciendo que no tiene sentido que el magneto que salga en el MCU no pueda ser un superviviente del holocausto.

Por edad? Jamás de los jamases nadie ha rejuvenecido en ninguna historia de super héroes

Porque no tendría sentido que la liaste ahora? Podría viajar en el tiempo por el motivo que fuese y liarla (a los que leen comics les encantan los viajes temporales, universos paralelos, clones y resurrecciones)

O si tienes que poner a un actor negro simplemente porque te da la gana y sin motivo te creas un personaje que le robe los poderes a magneto y le pones otro nombre (que eso de los robos de poderes también le gusta a los lectores de cómics)

Por supuesto pueden hacer todo eso, pueden hacer todos los malabarismos que quieran para explicar que un superviviente del Holocausto no tenga 90 años.
Cualquier cosa con tal de que no sea negro.
y también pueden hacer cualquier cosa con tal de que se negro

Estamos de acuerdo

Exactamente, ya veremos a ver si es blanco cuánta gente se queja y cuánta si es negro.

Dentro de poco inventarán el término "Blackwashing".
https://es.wikipedia.org/wiki/Blanqueam ... %C3%A1fico


Sólo viendo esta lista el tema debería de estar zanjado. Aún así tengo ganas de ver las respuestas xD
Makankosappo escribió:Sólo viendo esta lista el tema debería de estar zanjado. Aún así tengo ganas de ver las respuestas xD


Ponme una lista de personajes blancos o de otras razas que hayan puesto negros.

Si eso lo aceptáis. No sé por qué no aceptáis cambiarlos a blancos.
@seaman hombre, no es lo mismo cambiar la raza de personajes negros, árabes, asiáticos, etc a blancos en una industria en la que predominan precisamente los blancos a hacer justo lo contrario. ¿Nunca te has planteado que este inclusismo actual tal vez pueda provenir precisamente de la invisibilización que han sufrido estos colectivos a lo largo de las décadas?

En cualquier caso a mí (y pongo especial énfasis en ese A MÍ) la raza, religión, sexo, ideología, orientación sexual, edad, equipo de fútbol, lo que coño sea no me importa que lo cambien siempre y cuando ese algo no sea una característica esencial del personaje en cuyo caso de no estar no se pueda entender a este, como si por ejemplo les hubiese dado a los de GoT por hacer que Tyrion no fuese enano, por poner un ejemplo random.
Que hagan a Magneto Vasco y negro todo a la vez, claro que si mecagüenlaostia

Y Xabier hijo de un Murciano y una Subsahariana!

Marvel, yo te reto! Cambialo todo que ya está muy visto!
seaman escribió:
Makankosappo escribió:Sólo viendo esta lista el tema debería de estar zanjado. Aún así tengo ganas de ver las respuestas xD


Ponme una lista de personajes blancos o de otras razas que hayan puesto negros.

Si eso lo aceptáis. No sé por qué no aceptáis cambiarlos a blancos.

Yo lo acepto, siempre que no sea algo relevante.

Me quejo justo de lo contrario, de la gente que critica que un personaje blanco se cambie por un negro pero no al revés.
sexto escribió:
Adris escribió:
sexto escribió:Joder, es que se pasan cantidad.

En el mismo cartel de Endgame hay 2 negros, 3 marcianos y sólo 8 blancos...

Imagen

Putos supremacistas negros...

Y 5 mujeres y 9 hombres, los malditos feminazis.


Y según vosotros eso se arregla jodiendo los personajes.
Por que si, porque como son menos, hay que darles mas.

No hay razón de peso para hacerlo, simplemente el estar en menor número.
Si todas las decisiones se tomasen en base a eso el mundo estaría mas en la mierda aún.

Vuelvo a lo de siempre, en vez de crear personajes originales, es mejor cambiarles de sexo, raza, condición, gustos... es una gilipollez enorme.

A día de hoy, por desgracia,e sto es un debate perdido. En cuanto se pase la moda esta absurda, en la que se le da la razón a gente que dice que los gallos violan gallinas y hay osobucos aplaudiendo con las orejas, esta la cosa jodida. Lo dicho, menos mal que son modas y pasará.

No fallan tampoco los que se creen que todo esto es racismo. Que cosa mas simple de pensamiento. [qmparto]
Todo es racismo, machismo y mierdas.

¿Y qué es para ti joder un personaje?
¿Cambiar su pasado, su forma de ser o su origen (como casi todo en el MCU) no es joderlo, pero cambiar su raza sí?

En los cómics, Magneto es un superviviente del Holocausto, cosa que va a ser casi imposible de hacer en el MCU (por la edad del personaje, más que nada). Por lo tanto van a tener que cambiar su origen. ¿Va a estar bien hecho siempre que Magneto siga siendo blanco?

Todo es supremacismo negro, feminazismo y mierdas.


Joder un personaje es llegar y decir: A ver... blanco y hetero?. No puede ser, a partir de ahora es negro, gay y a ser posible mas listo, mas mejor, y mas de todo.
Por compensar.
No os dais cuenta que es una "venganza" velada?. En plan: Venga, vamos a intentar quedar bien con cuantos mas mejor, que siempre ha parecido ser que solo hay súper héroes blancos y hombres.

Te lo repito, no es mejor crear un personaje de cero sin joder los que ya están asentados?.

Que los quieres meter en la serie What if?, venga, ancha es Castilla. Pero lo demás es intentar compensar algo que ni es malo, ni debería cambiarse.
Solo viene dado el cambio por las mentes sensibles que se siente heridas y oprimidas por un jodido comic.

Parece que ahora el ser gay o lesbiana de puntos de poder o no se que hostias. Joder con las cuotas.
Se ha notado un montón en Endgame que iban a por cupos.

Joe haciendo de gay, la escena apenas forzada de las chicas en la batalla...
Cuando lo haces mal y forzado se nota.

Pues lo mismo con cambiar a los personajes. Si lo haces por cubrir cuota se nota.

Que ahora es difícil meter a Magneto en el UCM por ser muy viejo para ser superviviente del holocausto?. Pues a joderse y dar palmas. Piensate una buena reescritura del personaje manteniendo su esencia que para eso os pagan.

No ha tragado todo el mundo en Endgame con lo fácil?. Es decir, viajes en el tiempo?. Pues tira por ahí.
Le das vueltas al chasquido, a la tecnología que puedan tener a lo que te salga de las bolas.

No se, es como coger a Xavier y hacerle ahora corredor de fondo xDDD. Una de sus características es la silla, si se la quitas ya no es Xavier.

La cosa es, porqué solo hacen esos cambios con ciertos personajes?. No se, que hagan un "Mistico", Tormento, John Gray, Deadcuqui, Lobezna (No X23, no)...

Y en vez de negros, pues chinos, hindúes, enanos o pigmeos. Total, lo que importa es la historia no?.
A ver qué tal es el personaje gay de Los Eternos. Espero que no quede muy forzado.
19181 respuestas