Twitch despedirá a 500 trabajadores, el 35 % de su plantilla

Actualización: Twitch ha anunciado oficialmente que reducirá su plantilla "en algo más de 500 personas". Se cumple así la información avanzada por Bloomberg.

Noticia original: Twitch, el servicio de streaming propiedad de Amazon, volverá a ser víctima de una ronda de despidos que en esta ocasión afectará a 500 trabajadores que representan al 35 % de su plantilla, según avanza Bloomberg por fuentes conocedoras de los planes de la compañía. El recorte de personal podría anunciarse de forma oficial tan pronto como este miércoles.

La nueva ronda de despidos en Twitch se produce después de que varios altos ejecutivos hayan dejado la compañía y en medio de la preocupación por las pérdidas que arrastra el servicio. Bloomberg señala que Twitch entrega 1.800 millones de hora de contenido al mes, lo que deja una factura muy abultada a pesar de que la plataforma de streaming en directo usa la infraestructura de Amazon, que gracias a su rentable filial Amazon Web Services es una de las compañías de servicio web y computación en la nube más grandes del mundo. A petición de Bloomberg, un portavoz de Twitch ha declinado hacer comentarios.

En diciembre de 2023 Dan Clancy, consejero delegado de Twitch, anunció que la compañía dejaría de operar en Corea del Sur a partir del 27 de febrero de 2024 debido a que el coste de mantener las operaciones en el país asiático “resulta desorbitadamente caro”. En el mismo mensaje Clancy añadió que la situación en Corea del Sur, un mercado donde la empresa dice que ha estado operando a costa de sufrir pérdidas importantes, es “excepcional”.

El gran problema de Twitch es que se trata de un negocio que diez años después de la compra por parte de Amazon sigue sin ser rentable, según las fuentes de Bloomberg. En 2014 Amazon pagó cerca de 1.000 millones de dólares para hacerse con Twitch, una compañía que se había fundado hacía solo tres años. Desde entonces ha llovido mucho. Durante los últimos meses varios ejecutivos, incluyendo el jefe de producto, el jefe de atención al cliente y el jefe de contenidos, han abandonado la compañía, que también ha perdido a su director de ingresos que trabajaba desde la unidad de anuncios de Amazon.

Durante los últimos años los streamers tampoco han estado muy contentos con Twitch y su política de anuncios. Dan Clancy, que se puso al frente de la compañía en marzo de 2023, ha intentado revertir la situación escuchando a los creadores de contenido, pero en última instancia los problemas para contener las pérdidas han continuado. El año pasado Twitch echó a más 400 empleados, una medida que se tomó como parte de las dos oleadas de despidos de Amazon que afectaron a un total de 27.000 trabajadores..
Está empezando a pasarse la moda y estabilizarse la situación.
Twitch no tiene tanto público y dudo que nunca vaya a ser rentable, cada vez más sexualizada, cada día cambian las normas, la gente está hasta las narices de tantos anuncios, en fin todas las papeletas para acabar mal
Ni la Súper Liga salvaría a Twitch.
Si el 35% de su plantilla son 500 significa que el total de su plantilla es de 1430 trabajadores/as aproximadamente...

Tanta gente y lo mal que lo hacen todo... De verdad, no lo entiendo.
Tuvieron muchos clientes
Viven de los creadores de contenido, para que esto tire necesitan hacer como YouTube, emular su mismo sistema y no limitarse solo a los streams.
Con esto ganaríamos todos, pues a nosotros, los usuarios, nos iría genial que YouTube tuviera competencia plena que le quisiera comer toda la tostada...
Onlyfans les está quitando muchos clientes....
El 99% es contenido de pésima calidad con total improvisación. Tengo muy claro que prefiero 1000 veces jugar yo que ver a alguien jugando, por poner un ejemplo.

Me gusta mucho más el modelo de Youtube, donde hay auténticos cracks en los temas que a mí me gustan.

La punta será el día que quiten las suscripciones Prime, ese día, sefiní.
Pues si después de diez años no es rentable...
No Amouranth, no party. 😁

Esto de los streamers es una burbuja que acabará implosionando y, sobre todo en Twitch, donde las condiciones de acceso son más limitadas que en YouTube donde puedes entrar sin loggear.
La plataforma no vive del aire y los anuncios son inevitables pero hay que buscar un equilibrio
La realidad es que los streamers que ya eran muy famosos seguirán triunfando vayan a la plataforma donde vayan, que twitch sea rentable a ellos les da mas o menos un poco igual.
El otro dia a las tantas entré en twitch por ver que habia conectado y eran como las 4 de la mañana y habian 15000 personas viendo al xokas este y otras tantas al rubius, vamos que como si mañana se abren ellos su propia plataforma esta peña a la mierda no se va, aunque creamos-queramos que si.

Yo gameplays no he visto mas alla de estos que hacen retos o cosas asi y hasta eso me aburre, pero la tendencia ya no va con nosotros precisamente. XD
Al_undra escribió:La realidad es que los streamers que ya eran muy famosos seguirán triunfando vayan a la plataforma donde vayan, que twitch sea rentable a ellos les da mas o menos un poco igual.
El otro dia a las tantas entré en twitch por ver que habia conectado y eran como las 4 de la mañana y habian 15000 personas viendo al xokas este y otras tantas al rubius, vamos que como si mañana se abren ellos su propia plataforma esta peña a la mierda no se va, aunque creamos-queramos que si.

Yo gameplays no he visto mas alla de estos que hacen retos o cosas asi y hasta eso me aburre, pero la tendencia ya no va con nosotros precisamente. XD


Cuando esos 15000 empiecen a madrugar para trabajar seguramente esos streamers vean su exito mermado. Es lo que toca, su grueso de espectadores no llega la mayoría a los 20 años, y muchos de los que los superan no han pegado un palo al agua. A lo que veo en gente de cerca me remito.
saMuraixxxxxxx escribió:
Al_undra escribió:La realidad es que los streamers que ya eran muy famosos seguirán triunfando vayan a la plataforma donde vayan, que twitch sea rentable a ellos les da mas o menos un poco igual.
El otro dia a las tantas entré en twitch por ver que habia conectado y eran como las 4 de la mañana y habian 15000 personas viendo al xokas este y otras tantas al rubius, vamos que como si mañana se abren ellos su propia plataforma esta peña a la mierda no se va, aunque creamos-queramos que si.

Yo gameplays no he visto mas alla de estos que hacen retos o cosas asi y hasta eso me aburre, pero la tendencia ya no va con nosotros precisamente. XD


Cuando esos 15000 empiecen a madrugar para trabajar seguramente esos streamers vean su exito mermado. Es lo que toca, su grueso de espectadores no llega la mayoría a los 20 años, y muchos de los que los superan no han pegado un palo al agua. A lo que veo en gente de cerca me remito.


Eso se decia en 2011 cuando empezaron aparecer youtubers como estos y ahí siguen, ya digo es mas las ganas de una cosa que no nos gusta que lo que es la realidad.
Este sector es lo que tiene y mas con los algoritmos y la ia.
Twitch tiene una buena burbuja. La mayoría de streamers, salvo los grandes, le cuestan dinero a la plataforma, sin embargo se pueden permitir vivir de ello gracias a los prime, aún teniendo cifras relativamente bajas.
No se cual será el impacto de los prime en los resultados económicos de twitch, pero si siguen perdiendo dinero seguramente lo acaben quitando o cambiando como funciona, antes de echar el cierre.
saMuraixxxxxxx escribió:
Al_undra escribió:La realidad es que los streamers que ya eran muy famosos seguirán triunfando vayan a la plataforma donde vayan, que twitch sea rentable a ellos les da mas o menos un poco igual.
El otro dia a las tantas entré en twitch por ver que habia conectado y eran como las 4 de la mañana y habian 15000 personas viendo al xokas este y otras tantas al rubius, vamos que como si mañana se abren ellos su propia plataforma esta peña a la mierda no se va, aunque creamos-queramos que si.

Yo gameplays no he visto mas alla de estos que hacen retos o cosas asi y hasta eso me aburre, pero la tendencia ya no va con nosotros precisamente. XD


Cuando esos 15000 empiecen a madrugar para trabajar seguramente esos streamers vean su exito mermado. Es lo que toca, su grueso de espectadores no llega la mayoría a los 20 años, y muchos de los que los superan no han pegado un palo al agua. A lo que veo en gente de cerca me remito.



Deberías trabajar en un reputado instituto de estadística. Parece ser que tu circulo cercano de 4 conocidos es lo que marca tendendia en todo el planeta.
Al_undra escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Al_undra escribió:La realidad es que los streamers que ya eran muy famosos seguirán triunfando vayan a la plataforma donde vayan, que twitch sea rentable a ellos les da mas o menos un poco igual.
El otro dia a las tantas entré en twitch por ver que habia conectado y eran como las 4 de la mañana y habian 15000 personas viendo al xokas este y otras tantas al rubius, vamos que como si mañana se abren ellos su propia plataforma esta peña a la mierda no se va, aunque creamos-queramos que si.

Yo gameplays no he visto mas alla de estos que hacen retos o cosas asi y hasta eso me aburre, pero la tendencia ya no va con nosotros precisamente. XD


Cuando esos 15000 empiecen a madrugar para trabajar seguramente esos streamers vean su exito mermado. Es lo que toca, su grueso de espectadores no llega la mayoría a los 20 años, y muchos de los que los superan no han pegado un palo al agua. A lo que veo en gente de cerca me remito.


Eso se decia en 2011 cuando empezaron aparecer youtubers como estos y ahí siguen, ya digo es mas las ganas de una cosa que no nos gusta que lo que es la realidad.


Bueno yo seguramente en 2011 tenía mas tiempo para ver series, peliculas y jugar a videojuegos porque era estudiante y ahora que tengo que currar, dormir por las noches, descansar, etc, y me queda menos tiempo para ello. Si esto lo interpolas a esas generaciones que en vez de ver series, peliculas o jugar meten su tiempo en twitch posiblemente les acabe pasando lo mismo. Yo sigo pensando que los streamers no van a desaparecer, pero que al haber cada vez mas y que habrá cambios generacionales de los que consumen ese contenido cada pocos años el pastel que hasta hace poco se lo repartían entre 20 ahora se lo repartirán entre 60.

@Acermax cuentaselo a el xokas mediante una donación que a mi me la resbala bastante lo que pienses. Bueno, seguramente a ellos también, solo les importarán esos 20€ para que les envies tu mensaje.

4 conocidos.... A ver si el estadista y vidente eres tu [qmparto]
saMuraixxxxxxx escribió:
Al_undra escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Cuando esos 15000 empiecen a madrugar para trabajar seguramente esos streamers vean su exito mermado. Es lo que toca, su grueso de espectadores no llega la mayoría a los 20 años, y muchos de los que los superan no han pegado un palo al agua. A lo que veo en gente de cerca me remito.


Eso se decia en 2011 cuando empezaron aparecer youtubers como estos y ahí siguen, ya digo es mas las ganas de una cosa que no nos gusta que lo que es la realidad.


Bueno yo seguramente en 2011 tenía mas tiempo para ver series, peliculas y jugar a videojuegos porque era estudiante y ahora que tengo que currar, dormir por las noches, descansar, etc, y me queda menos tiempo para ello. Si esto lo interpolas a esas generaciones que en vez de ver series, peliculas o jugar meten su tiempo en twitch posiblemente les acabe pasando lo mismo. Yo sigo pensando que los streamers no van a desaparecer, pero que al haber cada vez mas y que habrá cambios generacionales de los que consumen ese contenido cada pocos años el pastel que hasta hace poco se lo repartían entre 20 ahora se lo repartirán entre 60.

@Acermax cuentaselo a el xokas mediante una donación que a mi me la resbala bastante lo que pienses. Bueno, seguramente a ellos también, solo les importarán esos 20€ para que les envies tu mensaje.

4 conocidos.... A ver si el estadista y vidente eres tu [qmparto]


Que dices de 20€ al xokas? Si yo ni veo al xokas, ni dono a nadie. Como mucho tiro el prime si me acuerdo.

Lo que digo es que no pongáis tonterías así, que hacéis el ridículo.
Al final va a ser verdad lo de la IA.....
Acermax escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Al_undra escribió:
Eso se decia en 2011 cuando empezaron aparecer youtubers como estos y ahí siguen, ya digo es mas las ganas de una cosa que no nos gusta que lo que es la realidad.


Bueno yo seguramente en 2011 tenía mas tiempo para ver series, peliculas y jugar a videojuegos porque era estudiante y ahora que tengo que currar, dormir por las noches, descansar, etc, y me queda menos tiempo para ello. Si esto lo interpolas a esas generaciones que en vez de ver series, peliculas o jugar meten su tiempo en twitch posiblemente les acabe pasando lo mismo. Yo sigo pensando que los streamers no van a desaparecer, pero que al haber cada vez mas y que habrá cambios generacionales de los que consumen ese contenido cada pocos años el pastel que hasta hace poco se lo repartían entre 20 ahora se lo repartirán entre 60.

@Acermax cuentaselo a el xokas mediante una donación que a mi me la resbala bastante lo que pienses. Bueno, seguramente a ellos también, solo les importarán esos 20€ para que les envies tu mensaje.

4 conocidos.... A ver si el estadista y vidente eres tu [qmparto]


Que dices de 20€ al xokas? Si yo ni veo al xokas, ni dono a nadie. Como mucho tiro el prime si me acuerdo.

Lo que digo es que no pongáis tonterías así, que hacéis el ridículo.


Vale, a la proxima te pido permiso para exponer lo que pienso. Si para ti hago el ridiculo supongo que será tendencia en todo el planeta como bien decias conmigo. Consejos doy que para mi no tengo. Vuelve a la cueva anda
saMuraixxxxxxx escribió:
Acermax escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Bueno yo seguramente en 2011 tenía mas tiempo para ver series, peliculas y jugar a videojuegos porque era estudiante y ahora que tengo que currar, dormir por las noches, descansar, etc, y me queda menos tiempo para ello. Si esto lo interpolas a esas generaciones que en vez de ver series, peliculas o jugar meten su tiempo en twitch posiblemente les acabe pasando lo mismo. Yo sigo pensando que los streamers no van a desaparecer, pero que al haber cada vez mas y que habrá cambios generacionales de los que consumen ese contenido cada pocos años el pastel que hasta hace poco se lo repartían entre 20 ahora se lo repartirán entre 60.

@Acermax cuentaselo a el xokas mediante una donación que a mi me la resbala bastante lo que pienses. Bueno, seguramente a ellos también, solo les importarán esos 20€ para que les envies tu mensaje.

4 conocidos.... A ver si el estadista y vidente eres tu [qmparto]


Que dices de 20€ al xokas? Si yo ni veo al xokas, ni dono a nadie. Como mucho tiro el prime si me acuerdo.

Lo que digo es que no pongáis tonterías así, que hacéis el ridículo.


Vale, a la proxima te pido permiso para exponer lo que pienso. Si para ti hago el ridiculo supongo que será tendencia en todo el planeta como bien decias conmigo. Consejos doy que para mi no tengo. Vuelve a la cueva anda


No necesitas pedirme permiso para opinar nada, pero si opinas cosas del nivel de "twitch se va a la mierda, porque yo y mis amigos y conocidos no lo vemos", pues espera que te respondan y te digan que quien te crees que eres para pensar que tu eres una estadística relevante a nivel mundial.

Sigue pensando que eres la persona más importante del planeta, que te va a ir bien. [qmparto]
saMuraixxxxxxx escribió:
Al_undra escribió:La realidad es que los streamers que ya eran muy famosos seguirán triunfando vayan a la plataforma donde vayan, que twitch sea rentable a ellos les da mas o menos un poco igual.
El otro dia a las tantas entré en twitch por ver que habia conectado y eran como las 4 de la mañana y habian 15000 personas viendo al xokas este y otras tantas al rubius, vamos que como si mañana se abren ellos su propia plataforma esta peña a la mierda no se va, aunque creamos-queramos que si.

Yo gameplays no he visto mas alla de estos que hacen retos o cosas asi y hasta eso me aburre, pero la tendencia ya no va con nosotros precisamente. XD


Cuando esos 15000 empiecen a madrugar para trabajar seguramente esos streamers vean su exito mermado. Es lo que toca, su grueso de espectadores no llega la mayoría a los 20 años, y muchos de los que los superan no han pegado un palo al agua. A lo que veo en gente de cerca me remito.
No sé cuál será la proporción en el caso de Twitch, pero no hay que olvidarse de latinoamérica. Las 4am de aquí serán las 22h al otro lado del charco.

No tengo experiencia con el tema, pero un par de compañeros de trabajo compaginan sendos canales de YouTube (100k y 20k suscriptores respectivamente) y el porcentaje no baja del 50%. Algo lógico por número de habitantes.
Acermax escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Acermax escribió:
Que dices de 20€ al xokas? Si yo ni veo al xokas, ni dono a nadie. Como mucho tiro el prime si me acuerdo.

Lo que digo es que no pongáis tonterías así, que hacéis el ridículo.


Vale, a la proxima te pido permiso para exponer lo que pienso. Si para ti hago el ridiculo supongo que será tendencia en todo el planeta como bien decias conmigo. Consejos doy que para mi no tengo. Vuelve a la cueva anda


No necesitas pedirme permiso para opinar nada, pero si opinas cosas del nivel de "twitch se va a la mierda, porque yo y mis amigos y conocidos no lo vemos", pues espera que te respondan y te digan que quien te crees que eres para pensar que tu eres una estadística relevante a nivel mundial.

Sigue pensando que eres la persona más importante del planeta, que te va a ir bien. [qmparto]


Te voy a volver a enviar la explicación que he dado a ver si separandotela y subrayandola eres capaz de entenderla tu solito;


Bueno yo seguramente en 2011 tenía mas tiempo para ver series, peliculas y jugar a videojuegos porque era estudiante y ahora que tengo que currar, dormir por las noches, descansar, etc, y me queda menos tiempo para ello.


Si esto lo interpolas a esas generaciones que en vez de ver series, peliculas o jugar meten su tiempo en twitch posiblemente les acabe pasando lo mismo.


Yo sigo pensando que los streamers no van a desaparecer, pero que al haber cada vez mas y que habrá cambios generacionales de los que consumen ese contenido cada pocos años el pastel que hasta hace poco se lo repartían entre 20 ahora se lo repartirán entre 60.


A ver si me señalas donde digo que se va a la mierda.

Es flipante la comprension lectora de algunos, y para mas inri, como no teneis ni puta idea de leer 2 parrafos os limitais a llamar ridicula a la gente.
saMuraixxxxxxx escribió:
Acermax escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Vale, a la proxima te pido permiso para exponer lo que pienso. Si para ti hago el ridiculo supongo que será tendencia en todo el planeta como bien decias conmigo. Consejos doy que para mi no tengo. Vuelve a la cueva anda


No necesitas pedirme permiso para opinar nada, pero si opinas cosas del nivel de "twitch se va a la mierda, porque yo y mis amigos y conocidos no lo vemos", pues espera que te respondan y te digan que quien te crees que eres para pensar que tu eres una estadística relevante a nivel mundial.

Sigue pensando que eres la persona más importante del planeta, que te va a ir bien. [qmparto]


Te voy a volver a enviar la explicación que he dado a ver si separandotela y subrayandola eres capaz de entenderla tu solito;


Bueno yo seguramente en 2011 tenía mas tiempo para ver series, peliculas y jugar a videojuegos porque era estudiante y ahora que tengo que currar, dormir por las noches, descansar, etc, y me queda menos tiempo para ello.


Si esto lo interpolas a esas generaciones que en vez de ver series, peliculas o jugar meten su tiempo en twitch posiblemente les acabe pasando lo mismo.


Yo sigo pensando que los streamers no van a desaparecer, pero que al haber cada vez mas y que habrá cambios generacionales de los que consumen ese contenido cada pocos años el pastel que hasta hace poco se lo repartían entre 20 ahora se lo repartirán entre 60.


A ver si me señalas donde digo que se va a la mierda.

Es flipante la comprension lectora de algunos, y para mas inri, como no teneis ni puta idea de leer 2 parrafos os limitais a llamar ridicula a la gente.


Pero si me da igual, es un ejemplo. Podrías hablar de física cuántica, de la reproducción del armadillo o de la calidad del acero de Yaoyi, que si tu opinión es basa en tu círculo cercano como tu mismo dices... pierdes la razón, porque no es serio.
A partir de aquí haz lo que te de la gana.
Acermax escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Acermax escribió:
No necesitas pedirme permiso para opinar nada, pero si opinas cosas del nivel de "twitch se va a la mierda, porque yo y mis amigos y conocidos no lo vemos", pues espera que te respondan y te digan que quien te crees que eres para pensar que tu eres una estadística relevante a nivel mundial.

Sigue pensando que eres la persona más importante del planeta, que te va a ir bien. [qmparto]


Te voy a volver a enviar la explicación que he dado a ver si separandotela y subrayandola eres capaz de entenderla tu solito;


Bueno yo seguramente en 2011 tenía mas tiempo para ver series, peliculas y jugar a videojuegos porque era estudiante y ahora que tengo que currar, dormir por las noches, descansar, etc, y me queda menos tiempo para ello.


Si esto lo interpolas a esas generaciones que en vez de ver series, peliculas o jugar meten su tiempo en twitch posiblemente les acabe pasando lo mismo.


Yo sigo pensando que los streamers no van a desaparecer, pero que al haber cada vez mas y que habrá cambios generacionales de los que consumen ese contenido cada pocos años el pastel que hasta hace poco se lo repartían entre 20 ahora se lo repartirán entre 60.


A ver si me señalas donde digo que se va a la mierda.

Es flipante la comprension lectora de algunos, y para mas inri, como no teneis ni puta idea de leer 2 parrafos os limitais a llamar ridicula a la gente.


Pero si me da igual, es un ejemplo. Podrías hablar de física cuántica, de la reproducción del armadillo o de la calidad del acero de Yaoyi, que si tu opinión es basa en tu círculo cercano como tu mismo dices... pierdes la razón, porque no es serio.
A partir de aquí haz lo que te de la gana.



Pero no es serio por qué? Decir que la gente que veo y conozco que consume ese tipo de contenido no han pegado un palo al agua en su vida es mentira? Acaso digo que todo el mundo haga lo mismo o sea igual? Lo que digo es que aunque el xokas de turno siga dedicandose a generar contenido pienso y creo que en el futuro al haber mas xokas el pastel se lo van a repartir entre mas gente en vez de entre 4. Sobretodo si un % de los que consumen al xokas de turno de hoy en X años ven que tienen menos tiempo que dedicar a ello.

El resto te lo has sacado de la chistera, llamandome ridiculo y diciendome que me creo el ombligo del mundo. La verdad es que flipo, sobretodo porque en ningun momento quiero ni digo que quiera tener la razon, sino que es lo que pienso y creo.
Nada chavales, esto ya sólo podéis arreglarlo con un duelo a muerte al amanecer.

Elegid armas, sitio y padrinos y zanjad el tema para siempre.
Ivaneitor escribió:Nada chavales, esto ya sólo podéis arreglarlo con un duelo a muerte al amanecer.

Elegid armas, sitio y padrinos y zanjad el tema para siempre.


Pero que hagan stream del duelo.
Lo que esta claro tras despidos generalizados en empresas relacionadas con el mundo de los servicios vía Cloud ( videojuegos, Streamer, Cine y más) es que todo va de puta madre.

Saludos eolianos.
Mataos a pajas putos locos [sonrisa]

Pobre gente, pero si realmente no había taaaanto trabajo para toda la gente que contrataban, que pollas hacían? :-? proyectos q no salieron a flote?
Ivaneitor escribió:Nada chavales, esto ya sólo podéis arreglarlo con un duelo a muerte al amanecer.

Elegid armas, sitio y padrinos y zanjad el tema para siempre.


Me ofrezco como Padrino
Me sorprende que Twitch solo tenga 1500
Me parece estupendo, y ojalá despidan a todos.
Para lo que sirve eso...
Lo tienen facil para reducir costes y que tengan la oportunidad de ser rentable, que paguen menos por hacer streaming. Si los que hacen el negocio alli ven otra opcion en el mercado mejor que Twitch que se vayan.
Lo siento por la gente que despiden, pero a mí ver a un cualquiera jugando o diciendo tonterías me parece de una pérdida de tiempo brutal.
Si el problema no es Twitch el problema es que se están desintegrando todas las compañías poco a poco no sé si os estáis dando cuenta.

Se viene una crisis de caballo junto con las guerras así que vayanse agarrando que se vienen curvas.
Esto pinta a que tarde o temprano caerá.

Yo empecé a ver twitch hace unos años por los torneos de dota2 y desde entonces lo he odiado, nunca he entendido la gracia de ver a alguien jugando y diciendo tonterías y un chat en el que es imposible leer nada.

Pero desde hace un tiempo estoy redescubriendo twitch con streamers pequeños de videojuegos retro y con algún canal que emite peliculas y series de los 80/90. En estos canales de 100-200 viewers se puede chatear y es lo más cercano a la época del irc.

Al final todo se estabilizará, los peces gordos siempre van a ser peces gordos sea aquí o allá, los que hagan esto por amor al arte y tengan otro trabajo seguirán haciéndolo y por el camino caerán todos los que no tienen oficio ni beneficio y se lanzaron a stremear en su búsqueda de acabar siendo un pez gordo.
GaldorAnárion escribió:Esto pinta a que tarde o temprano caerá.

Yo empecé a ver twitch hace unos años por los torneos de dota2 y desde entonces lo he odiado, nunca he entendido la gracia de ver a alguien jugando y diciendo tonterías y un chat en el que es imposible leer nada.

Pero desde hace un tiempo estoy redescubriendo twitch con streamers pequeños de videojuegos retro y con algún canal que emite peliculas y series de los 80/90. En estos canales de 100-200 viewers se puede chatear y es lo más cercano a la época del irc.

Al final todo se estabilizará, los peces gordos siempre van a ser peces gordos sea aquí o allá, los que hagan esto por amor al arte y tengan otro trabajo seguirán haciéndolo y por el camino caerán todos los que no tienen oficio ni beneficio y se lanzaron a stremear en su búsqueda de acabar siendo un pez gordo.


Yo salvo por los drops, Twitch solo lo uso precisamente por eso, streamers pequeños de juegos que a lo mejor tienes alguna duda o quieres jugar con gente coop como por ejemplo al Monster Hunter, un termino medio entre los inexistentes amigos y randoms emparejados por el buscador.
Y yo que no he entrado ni una sola vez en esta plataforma,así que si desaparece no la voy a echar de menos.
Lo que peta ahora es tiktok.
Mis sobrinos se pasan horas viendo directos de juegos en esa plataforma .

Sin publicidad y el contenido se queda subido y disponible.
Estais todos despedidos
Solo salvará a Twich las tetas rozando pezón y los culos en espejos.
Lo gracioso es que después de echar a las cochinotas se hayan dedicado a aumentar el tráfico en sus servidores creando categorías como Dragon Ball (hay muchos canales haciendo directo de 24h de capítulos y películas de esa serie, anoche mismo había un canal con 8500-9000 viewers) también permite el streaming de otros anime, series de TV, películas. Hace años chapaban por copyright pero ahora permiten y hasta permiten suscripciones, Twitch pertenece a Amazon y no sería raro que acabara en el mundo de la sostenibilidad por ''reducir emisiones'' [facepalm] [plas] [qmparto]
Majo y limpio.

Supuestamente en España se está creando empleo (según el gobierno socialista) pero luego ves que todas las empresas grandes están recortando plantilla sin pudor y te cuesta hasta creerlo.

Aunque también donde se está viendo más ésto es en las tecnológicas y en España de eso no es que tengamos mucho si no más bien el sector servicios con el turismo y tal.
vaya... parece que las peras ya no dan tanto de si.... normal pa ver peras asi vomitivas, por 60€ me empotro a una y me quedo como dios y encima hago una amistad.... era digital... la era ignorante. [beer]
El problema principal que se encuentra cualquier plataforma, ya sea Twitch, Youtube o Netflix ( incluso de videojuegos) es competir por la atención de la gente, y especialmente de su tiempo que es limitado. Lejos quedó el espejismo de la pandemia donde había tiempo de sobras para consumir contenido.
Odio Twitch, me alegro.
chachin2007 escribió:
Ivaneitor escribió:Nada chavales, esto ya sólo podéis arreglarlo con un duelo a muerte al amanecer.

Elegid armas, sitio y padrinos y zanjad el tema para siempre.


Pero que hagan stream del duelo.



Pero que lo hagan por Youtube. XD

Ahora en serio, jamás he tocado esta platforma, Twitch. Nunca he sentido el más mínimo interés por ella, ni por lo que en ella puedes enconrar.

Ya que Amazon es un gingate, la animaríaa que haga su propia Youtube. Falta hace, y mucha, un competidor directo a Gogole para Youtube. Ganaríamos todos.

Pero nadie se anima.
73 respuestas
1, 2