TVs CRT 100 HZ, mitos y realidades

1, 2, 3
magrosomohoso escribió:@Calculinho en pal60 se sacrifica la resolución, o sea, es la misma que en ntsc ya que una tv normal tiene frecuencia fija 15khz, por lo tanto, a 60hz solo puede mostrar 240p o 480i


Lo suponía porque en Wii PAL hay 480p60hz o 576i50hz. Pero en el tema de los colores era mejor PAL60hz que NTSC no?
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que comentáis es otro tema.

Que ponga 60Hz en el selector de muchos juegos (en cualquier consola) no significa que ese modo de vídeo 60hz sea PAL 60.

Un saludo.


[facepalm]

Lo siento mucho pero eso no es así.

PAL60 = PAL a 60Hz.

No hay más vuelta de hoja.

Si te pone un selector entre 50Hz o 60Hz es sencillamente por que te están dando a elegir entre PAL o PAL60. Lo demás sería redundante.
Jur...

Si te pone un selector entre 50Hz o 60Hz es sencillamente por que te están dando a elegir entre PAL o PAL60. Lo demás sería redundante.

Creo (hace años que no la conecto) que los modos 60Hz de los juegos europeos de PS2 eran NTSC.

Si alguien puede confirmarlo o desmentirlo, estupendo.

Un saludo.
@Ferdopa

Así es, si tu tv no soporta ntsc, los juegos de ps2 se veían en blanco y negro. Ps2 no tiene PAL60. Es pal y ntsc.
Ferdopa escribió:Jur...

Si te pone un selector entre 50Hz o 60Hz es sencillamente por que te están dando a elegir entre PAL o PAL60. Lo demás sería redundante.

Creo (hace años que no la conecto) que los modos 60Hz de los juegos europeos de PS2 eran NTSC.

Si alguien puede confirmarlo o desmentirlo, estupendo.

Un saludo.


Si eso es así, entonces estarías ante un engaño o mismamente una chapuza.

No es lógico que si tu juego es PAL y te dan a elegir entre 50Hz o 60Hz, al ponerlo a 60Hz el sistema de color cambie a NTSC. Si es PAL es PAL.

¿Comprobaste que tu televisor fuese compatible con PAL60?
Diskover escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Si te pone un selector entre 50Hz o 60Hz es sencillamente por que te están dando a elegir entre PAL o PAL60. Lo demás sería redundante.

Creo (hace años que no la conecto) que los modos 60Hz de los juegos europeos de PS2 eran NTSC.

Si alguien puede confirmarlo o desmentirlo, estupendo.

Un saludo.


Si eso es así, entonces estarías ante un engaño o mismamente una chapuza.

No es lógico que si tu juego es PAL y te dan a elegir entre 50Hz o 60Hz, al ponerlo a 60Hz el sistema de color cambie a NTSC. Si es PAL es PAL.

¿Comprobaste que tu televisor fuese compatible con PAL60?

eso que dices pasa en wii y xbox, donde te dan a elegir entre pal50 y pal60 en el menú de la consola
en ps2 no tienes pal60, solo tienes pal50 y ntsc, por lo que si la tv no acepta ntsc verás los juegos en blanco y negro... en la misma tv verás a 60hz juegos de xbox y wii porque estas si que aceptan pal60
magrosomohoso escribió:eso que dices pasa en wii y xbox, donde te dan a elegir entre pal50 y pal60 en el menú de la consola
en ps2 no tienes pal60, solo tienes pal50 y ntsc, por lo que si la tv no acepta ntsc verás los juegos en blanco y negro... en la misma tv verás a 60hz juegos de xbox y wii porque estas si que aceptan pal60


Si el caso de PS2 es así, entonces que no lo llamen PAL. Que digan PAL-NTSC y fin del asunto.

Como podrás ver, luego se crean confusiones ilógicas, gente erre que erre pese a traerles la mismisima wikipedia a los pies.
Diskover escribió:
magrosomohoso escribió:eso que dices pasa en wii y xbox, donde te dan a elegir entre pal50 y pal60 en el menú de la consola
en ps2 no tienes pal60, solo tienes pal50 y ntsc, por lo que si la tv no acepta ntsc verás los juegos en blanco y negro... en la misma tv verás a 60hz juegos de xbox y wii porque estas si que aceptan pal60


Si el caso de PS2 es así, entonces que no lo llamen PAL. Que digan PAL-NTSC y fin del asunto.

Como podrás ver, luego se crean confusiones ilógicas, gente erre que erre pese a traerles la mismisima wikipedia a los pies.


Por fin, te ha costado entenderlo, y 3 o 4 personas que te lo digan [facepalm]
Tomax_Payne escribió:Por fin, te ha costado entenderlo, y 3 o 4 personas que te lo digan [facepalm]


No.

El unico usuario que ha arrojado algo de luz al asunto ha sido @magrosomohoso

Tu mismamente tenias un lio bueno montado en la cabeza confundiendo PAL, PAL60, NTSC, hercios, sistemas de color con hercios, resoluciones, y la junta de la trocola. Y el otro hercios con imagenes por segundo.

Que no te culpo: si Sony lo ha hecho así durante años, entiendo tu confusión.
Jur...

La confusión creo que viene de esta generalización:

Si estas jugando en un televisor PAL y pones un juego a 60Hz, entonces estas jugando a PAL60. Punto. No hay más. Hay luego televisores compatibles o no con ese modo, y de ello dependerá que se vea en color o en blanco y negro; pero estas jugando si o si a PAL60.

En PS2 no era así. Si elegías 60Hz en el menú de selección (algunos juegos venían con el modo "escondido"), la señal de vídeo era NTSC, no PAL 60.

En Dreamcast (y otras consolas) el modo 60Hz sí era PAL 60.

Un saludo.
Diskover escribió:
Tomax_Payne escribió:Por fin, te ha costado entenderlo, y 3 o 4 personas que te lo digan [facepalm]


No.

El unico usuario que ha arrojado algo de luz al asunto ha sido @magrosomohoso

Tu mismamente tenias un lio bueno montado en la cabeza confundiendo PAL, PAL60, NTSC, hercios, sistemas de color con hercios, resoluciones, y la junta de la trocola. Y el otro hercios con imagenes por segundo.

Que no te culpo: si Sony lo ha hecho así durante años, entiendo tu confusión.


Lio?
que dices hombre, si lo unico que he intentado era que entendieras, que a 60 hz, tango ps2 como gamecube cambian a ntsc, pero solo le has hecho caso a @magromohoso.
Que si, que lo veo bien, pero no nos trates a los demás como tontos, cuando no has querido entender lo que te estabamos diciendo.

Tal vez no me explico con claridad, e intentando "simplificarlo" me lio yo solo, pero a veces da la impresión, que encima que intentas ayudar, se rien en tu cara.
Tomax_Payne escribió:Lio?
que dices hombre, si lo unico que he intentado era que entendieras, que a 60 hz, tango ps2 como gamecube cambian a ntsc, pero solo le has hecho caso a @magromohoso.
Que si, que lo veo bien, pero no nos trates a los demás como tontos, cuando no has querido entender lo que te estabamos diciendo.

Tal vez no me explico con claridad, e intentando "simplificarlo" me lio yo solo, pero a veces da la impresión, que encima que intentas ayudar, se rien en tu cara.


Y vuelta la burra al trigo ¿estas SEGURO de lo que dices? Por que yo tengo la Game Cube y no me consta por ningún lado eso que dices.

De hecho: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_G ... play_modes

Si Game Cube PAL te da a elegir 50Hz o 60Hz, te está dando a elegir PAL o PAL60. No NTSC.

De hecho, si yo pongo NTSC en mi televisor, este da una imagen en blanco y negro. En cambio, si pongo PAL60, se ve en color.

Aseguraros de lo que decís por que por lo pronto ya os lo estoy descartando con pruebas y no se si creerme al final eso de la PS2. Ya me estáis haciendo dudar otra vez sobre esto último.

EDITO:

Efectivamente, para salir de dudas me habeís hecho ponerme la Game Cube otra vez. He puesto el Star Wars - Rebel Strike. Nada más empezar te da a elegir la opción de 60Hz y.... ¡Sorpresa! se pone en PAL60.

Imagen

Si se pasase a NTSC la imagen se me vería en blanco y negro.

Repito: aclaraos sobre las cosas que dais por ciertas ¿pruebo también con la PS2?
mirad esto
ps2, pro evolution soccer 14, esto sale cuando inicias el juego, y como este en muchos selectores pone claro ntsc
Imagen
magrosomohoso escribió:mirad esto
ps2, pro evolution soccer 14, esto sale cuando inicias el juego, y como este en muchos selectores pone claro ntsc
Imagen


Efectivamente, ahí pone claramente NTSC, que es otra cosa muy distinta. [fumeta]

Si pone NTSC no hay engaño que valga.

Otra cosa bien distinta hubiese sido que pusieran solo 60Hz y te dieran gato por liebre.
Es un poco off-topic pero igual los que partipáis en este hilo me podéis responder esta duda:

¿Este conector de un cable RGB para PS2 para qué sirve?

Imagen

Los blanco y rojo de audio entiendo que se usen para conectarlos a un equipo de sonido extra, pero esa entrada de vídeo ni idea de para qué se utiliza.
Para conectar la pistola (g-con).
Tomax_Payne escribió:
Diskover escribió:
Tomax_Payne escribió:Por fin, te ha costado entenderlo, y 3 o 4 personas que te lo digan [facepalm]


No.

El unico usuario que ha arrojado algo de luz al asunto ha sido @magrosomohoso

Tu mismamente tenias un lio bueno montado en la cabeza confundiendo PAL, PAL60, NTSC, hercios, sistemas de color con hercios, resoluciones, y la junta de la trocola. Y el otro hercios con imagenes por segundo.

Que no te culpo: si Sony lo ha hecho así durante años, entiendo tu confusión.


Lio?
que dices hombre, si lo unico que he intentado era que entendieras, que a 60 hz, tango ps2 como gamecube cambian a ntsc, pero solo le has hecho caso a @magromohoso.
Que si, que lo veo bien, pero no nos trates a los demás como tontos, cuando no has querido entender lo que te estabamos diciendo.

Tal vez no me explico con claridad, e intentando "simplificarlo" me lio yo solo, pero a veces da la impresión, que encima que intentas ayudar, se rien en tu cara.


Eso que dices amigo, no tiene nada de cierto. Cuando yo pongo el F-Zero PAL a 60Hz, o el Metroid Prime 2 PAL que es only 60hz en mi Wii, ambos se ven a color en mi TV CRT via RGB porque ambos son PAL60, no NTCS, en cambio, cuando pongo el Resident Evil 2 de Gamecube a 60hz via RGB se ve en rojo, porque es señal NTCS, teniendo que forzar la consola para que se vea a color.

Así que no tiene sentido lo que dices.

Te esta pasando como cuando decias que la Xbox rulaba los emuladores de las 16bits y arcade a la misma resolución nativa que la Wii y te emperraste en ello siendo claramente falso, ya que la consola es incapaz de emitir a 240p. Me da que confundes cosas, y no das tu brazo a torcer por cabezoneria, pero creeme, manejas mucho menos del tema de lo que crees.
Bueno, del tema original del hilo algún aporte??

Sobre las tvs 100hz, el flickering, la ausencia de scanlines (por cierto, cosas ridículas he leído en este hilo como que son un defecto a evitar).

Quiero pillarme una tele Loewe para probar, pero todas las que tengo a mano son 100hz
fogueman escribió:Bueno, del tema original del hilo algún aporte??

Sobre las tvs 100hz, el flickering, la ausencia de scanlines (por cierto, cosas ridículas he leído en este hilo como que son un defecto a evitar).

Quiero pillarme una tele Loewe para probar, pero todas las que tengo a mano son 100hz


De ridículo nada.

¿Sabes por que surgen las scanlines? Lo he explicado post más atrás.
Dio_Brand escribió:
Tomax_Payne escribió:
Diskover escribió:
No.

El unico usuario que ha arrojado algo de luz al asunto ha sido @magrosomohoso

Tu mismamente tenias un lio bueno montado en la cabeza confundiendo PAL, PAL60, NTSC, hercios, sistemas de color con hercios, resoluciones, y la junta de la trocola. Y el otro hercios con imagenes por segundo.

Que no te culpo: si Sony lo ha hecho así durante años, entiendo tu confusión.


Lio?
que dices hombre, si lo unico que he intentado era que entendieras, que a 60 hz, tango ps2 como gamecube cambian a ntsc, pero solo le has hecho caso a @magromohoso.
Que si, que lo veo bien, pero no nos trates a los demás como tontos, cuando no has querido entender lo que te estabamos diciendo.

Tal vez no me explico con claridad, e intentando "simplificarlo" me lio yo solo, pero a veces da la impresión, que encima que intentas ayudar, se rien en tu cara.


Eso que dices amigo, no tiene nada de cierto. Cuando yo pongo el F-Zero PAL a 60Hz, o el Metroid Prime 2 PAL que es only 60hz en mi Wii, ambos se ven a color en mi TV CRT via RGB porque ambos son PAL60, no NTCS, en cambio, cuando pongo el Resident Evil 2 de Gamecube a 60hz via RGB se ve en rojo, porque es señal NTCS, teniendo que forzar la consola para que se vea a color.

Así que no tiene sentido lo que dices.

Te esta pasando como cuando decias que la Xbox rulaba los emuladores de las 16bits y arcade a la misma resolución nativa que la Wii y te emperraste en ello siendo claramente falso, ya que la consola es incapaz de emitir a 240p. Me da que confundes cosas, y no das tu brazo a torcer por cabezoneria, pero creeme, manejas mucho menos del tema de lo que crees.


1.- como verás, ya he dejado el tema, cada cual, que crea lo que quiera.

2.- será que los juegos que tengo, son de los que a ti se te ven rojos, por eso conté conque es ntsc. No he jugado a f-zero y mi chip de cube, me permitía forzar modos de video.
3.- "MI" xbox, va a 240p. Te lo he dicho en varias ocasiones, mediante un uvc ultracade o un extron emotia, tienes xbox a 240p.

4.- llevo años trasteando con emuladores. Saqué 240p a una rpi. A gráficas Intel, Double strike en wii, incluso a una psp 2000, cuando a todo el mundo se la soplaba bastante el tema, y si tenía alguna duda sobre todo esto, había muy poca gente a la que acudir. A theelf y poco más.
Qué no piloto del tema? Puede, en este hilo, he sacado en claro que ha 60hz, la resolución baja de 576i a 480, y no es poco. El resto que crea lo que quiera. En el próximo hilo, si puedo ayudaré, si no pues leo a los que si que "pilotais" del tema.
Un saludo
se de que surgen. Lo has explicado, pero de ahí a que sean un defecto a evitar en todo lo que se refiere a juegos en resoluciones 240p va un oceano que te has saltado como si nada. Si te gusta jugar sin ellas estupendo, afortunadamente se puede hacer de todo hoy día.

Pero insisto, lo que quería al abrir este hilo es saber qué hay de cierto y de mito en el tema de que las TV 100hz hacen desaparecer las scanlines por completo, o si la imagen es más parpadeante por algún motivo concreto. De esto he leído muchas cosas contradictorias y por ahora tampoco se ha aclarado aquí, a ver si alguien que conozca a fondo el tema lo explica
Tomax_Payne escribió:
Dio_Brand escribió:
Tomax_Payne escribió:
Lio?
que dices hombre, si lo unico que he intentado era que entendieras, que a 60 hz, tango ps2 como gamecube cambian a ntsc, pero solo le has hecho caso a @magromohoso.
Que si, que lo veo bien, pero no nos trates a los demás como tontos, cuando no has querido entender lo que te estabamos diciendo.

Tal vez no me explico con claridad, e intentando "simplificarlo" me lio yo solo, pero a veces da la impresión, que encima que intentas ayudar, se rien en tu cara.


Eso que dices amigo, no tiene nada de cierto. Cuando yo pongo el F-Zero PAL a 60Hz, o el Metroid Prime 2 PAL que es only 60hz en mi Wii, ambos se ven a color en mi TV CRT via RGB porque ambos son PAL60, no NTCS, en cambio, cuando pongo el Resident Evil 2 de Gamecube a 60hz via RGB se ve en rojo, porque es señal NTCS, teniendo que forzar la consola para que se vea a color.

Así que no tiene sentido lo que dices.

Te esta pasando como cuando decias que la Xbox rulaba los emuladores de las 16bits y arcade a la misma resolución nativa que la Wii y te emperraste en ello siendo claramente falso, ya que la consola es incapaz de emitir a 240p. Me da que confundes cosas, y no das tu brazo a torcer por cabezoneria, pero creeme, manejas mucho menos del tema de lo que crees.


1.- como verás, ya he dejado el tema, cada cual, que crea lo que quiera.

2.- será que los juegos que tengo, son de los que a ti se te ven rojos, por eso conté conque es ntsc. No he jugado a f-zero y mi chip de cube, me permitía forzar modos de video.
3.- "MI" xbox, va a 240p. Te lo he dicho en varias ocasiones, mediante un uvc ultracade o un extron emotia, tienes xbox a 240p.

4.- llevo años trasteando con emuladores. Saqué 240p a una rpi. A gráficas Intel, Double strike en wii, incluso a una psp 2000, cuando a todo el mundo se la soplaba bastante el tema, y si tenía alguna duda sobre todo esto, había muy poca gente a la que acudir. A theelf y poco más.
Qué no piloto del tema? Puede, en este hilo, he sacado en claro que ha 60hz, la resolución baja de 576i a 480, y no es poco. El resto que crea lo que quiera. En el próximo hilo, si puedo ayudaré, si no pues leo a los que si que "pilotais" del tema.
Un saludo


A ver, por partes, siento si te ha molestado mi comentario o ha sonado demasiado borde, no era mi intención y menos contigo ya que eres un asiduo al foro de xbox y te valoro como forero.

Simplemente me sorprendio que afirmaras que GC pasa a NTCS cuando se pone a 60hz cuando no es así, si no que usa la normal PAL60 y es algo demostrable y facilmente comprobable no es cuestion de creer, si no de lo que es, no pasa nada, ni eres peor o mejor por saberlo o desconocerlo.

Yo no piloto pero para nada, se lo justo para disfrutar del hobby, y hay mil cosas que se me escapan, así que no soy el más indicado para que nadie me haga caso en todo, aunque en esto es algo que he comprobado, y que puede comprobar facilmente cualquiera. xD

Sobre los aparatos que usas para los 240p de xbox, cierto, no me acordaba que habias mencionado eso. Mis disculpas.

Saludos
fogueman escribió:Pero insisto, lo que quería al abrir este hilo es saber qué hay de cierto y de mito en el tema de que las TV 100hz hacen desaparecer las scanlines por completo, o si la imagen es más parpadeante por algún motivo concreto. De esto he leído muchas cosas contradictorias y por ahora tampoco se ha aclarado aquí, a ver si alguien que conozca a fondo el tema lo explica


Yo te recomiendo que pilles una tv 100hz y compruebes por tí mismo si su imagen y ajustes te gustan o no.
Todo lo que puedas leer será baladí si tus ojos tienen otra opinión

Yo ando muy pillado, pero con tiempo puedo echarte algunas fotos del juego que me pidas , desde la fuente que me pidas (si coincide que lo tengo) en una tv Panasonic 100hz y las mismas en un crt 60hz (arcade o nec xm29) para que torpemente podamos comparar algo (las fotos no van a poder plasmar bien la diferencia)

Dicho esto,

La teoría (y la práctica) nos dice que las 100hz no son las más adecuadas en general para nuestro juegos retro (15khz)

Porque?
Porque su diseño busca paliar el flicker (parpadeo molesto) de las señales entrelazadas, añadiendo cuadros a la señal original. Está pensado para ayudar en señales de vídeo tales como películas y emisiones de tv. Nunca pensado para videojuegos.
Aumenta los herzios y consigue de esta manera una imagen más estable, pero a costa de tener que "manipular" la señal original. Hacer esto es un quebradero de cabeza porque la tv ha de inventarse cuadros y cada marca adoptó la fórmula de distinta manera. Tuvo una evolución y el software nunca careció de problemas.

Donde puede resultar más adecuado para juegos sería en aquellos entrelazados donde no necesitemos la máxima velocidad de respuesta. La ps2 por ejemplo cuenta con un catálogo abrumador en señal entrelazada donde encontraremos muchos títulos "pausados" que se verán de lujo en una 100hz. Aunque también hoy día podremos verlos quizá mucho mejor en una Oled de 65" desde un pc o desde el hard original con upscale (si miramos únicamente la mejor manera de jugarlos-pero ese es otro tema no?-)

En cambio para visualizar material progresivo (240p) cada interpolador actuará como haya sido diseñado. Algunos tratan directamente la señal como si fuera entrelazada y crea unas estelas muy muy molestas así de primeras. Otros generan bloques fantasma, otros difuminan y emborronan,... además que todos generan lag en su respuesta y muestran una imagen blanda nada nítida y con sensación extraña al movimiento.

Por lo que así de primeras, lo más recomendable para jugar en un crt, es utilizar uno que muestre la información tal cual sale de nuestras consolas.
Sin añadir buffer ni manipularla en ningún modo.

Yo he tenido muuuuchos crt de toda índole y en general me gustan casitodos y me entusiasman solo uno pocos. Pero sí que me ha llamado la atención y en referencia al flicker (que es el motivo de la creación de estos modelos 100hz) que en algunos me molesta menos ese parpadeo que en otros. La calidad se nota y si un monitor es capaz de mostrar la imagen de manera más nítida sin que los colores invadan al de al lado el flicker molesta menos.


Como colofón, probad, probad y probad por vosotros mismos y jugad donde os resulte más placentero. Mis gustos pueden coincidir o no con los vuestros y se trata de disfrutar y que la imagen que obtengamos nos envuelva y nos transporte a aquellos maravillosos años

Saludos!
a mi nunca me ha parecido que mi tv de 100hz tenga lag, pero es una mierda como se ve, no hay scanlines, lo muestra todo a 480i, solo por esto la tv merece arder [buaaj]
y en señales 480i solo mejora en juegos donde no haya filtros antiparpadeo aplicados, como muchos juegos de ps2, pero en xbox por ejemplo que ya lleva el deflicker de serie no hay mejora ninguna con un crt normal...
otra cosa son los que aceptan 480p por componentes que en estos la cosa debe mejorar bastante y verse muy bien, pero la mia no tiene esta opción [buuuaaaa]
es una lastima que no se añadiera soporte para 480p o incluso entradas vga en todas estas tv´s, porque realmente funcionan a 31khz como los monitores crt de pc y tenian potencial para mucho mas
Yo lo de las scan lines siempre lo he visto algo muy relativo. He tenido en mi vida tres TV`s CRT y en ninguna de ellas se veian las Scanlines gorditas y negras como se ven en muchas imagenes de internet.

Sí, se veian las lineas de pixeles de personajes, escenarios, etc, pero no con tanta separación ni nada por el estilo, más bien se veian todo bastante cohesionado y aún así la imagen tenia muchisima calidad.
Dio_Brand escribió:Yo lo de las scan lines siempre lo he visto algo muy relativo. He tenido en mi vida tres TV`s CRT y en ninguna de ellas se veian las Scanlines gorditas y negras como se ven en muchas imagenes de internet.

Sí, se veian las lineas de pixeles de personajes, escenarios, etc, pero no con tanta separación ni nada por el estilo, más bien se veian todo bastante cohesionado y aún así la imagen tenia muchisima calidad.


Es que es muy relativo.
Tienes que tener en cuenta el tamaño de la pantalla, en 14" son super finitas y en 28" más gruesas.
Y el tipo de tubo, no es lo mismo, el tubo de sony, que es tipo cuadrícula, que el tubo de Philips que es tipo panal.
Imagen

Las superfotos que se ven por Internet, suelen ser de monitores como los del hilo de pvms, más abajo de este.

La mejor tv que he visto en mi vida, era una Philips match líne de 100hz. Brillo y nitidez. No se como, pero se "desactivaba" el modo 100hz.
Tengo pendiente preguntar si van las pistolas de luz.
ok esta info va más en la línea de lo que quería ir sabiendo

Esta noche voy a probar una tv 100hz Samsung a ver qué tal comparada con una Trinitron 29 50hz


Lo de las scanlines... como bien ha dicho tomax, es totalmente relativo, pero lo cierto es que la imagen de los juegos de estas generaciones antiguas estaban pensados para verse en monitores que tenían las scanlines. Vale que ahora nos hemos vuelto muy pijos y buscamos una imagen tipo PVM, pero siempre las he visto como una parte consustancial de lo que eran las consolas y sobre todo los arcades antiguos.
Tomax_Payne escribió:La mejor tv que he visto en mi vida, era una Philips match líne de 100hz. Brillo y nitidez. No se como, pero se "desactivaba" el modo 100hz.
Tengo pendiente preguntar si van las pistolas de luz.

Yo hace poco me hice con una de 29 que dice que tiene 100hz digital scan. En el menú hay una opción que siempre tengo desactivada que es esa del digital scan. Yo la veo de puro lujo con sistemas desde famicom av hasta ps2 o Xbox. A falta de conseguir una pistola para hacer la prueba de si rula por lo de los 100hz. Lo dicho no noto ningún efecto extraño en ningún sistema.
Añado que es philips match line. Sólo con ver el mando ya se nota que es una gama de las altas
Mi última CRT que compré en la época fue una Philips de 28",16:9, 100hz, "Match Line" con tecnología "Pixel Plus" y para ver películas en DVD, o el TDT en sus inicios, aquello era un puto espectáculo. De los mejores televisores que he tenido.

Pero para retro daba bastante asco la verdad... PS2, XBOX, Game Cube aún, pero todo lo que iba a 240p... [buaaj]
Yo no recuerdo que se pudieran desactivar los 100hz...
OscarKun escribió:Mi última CRT que compré en la época fue una Philips de 28",16:9, 100hz, "Match Line" con tecnología "Pixel Plus" y para ver películas en DVD, o el TDT en sus inicios, aquello era un puto espectáculo. De los mejores televisores que he tenido.

Pero para retro daba bastante asco la verdad... PS2, XBOX, Game Cube aún, pero todo lo que iba a 240p... [buaaj]
Yo no recuerdo que se pudieran desactivar los 100hz...

La mía es formato 4:3, de las que aún se hacían con un poco de curva las pantallas y los plásticos en negro era lo único o 99% del mercado de tvs
La verdad es que esto es para perderse. He estado probando una 100hz Samsung que tengo, y lo cierto es que con la Snes se ven las scanlines como en una trinitron y no he notado estelas ni nada.

Además, la PS2 con poco parpadeo. La verdad es que me ha dejado muy satisfecho la prueba. Aunque la tele no tiene la calidad de la Trinitron que tengo para retro, que esa tele me tiene super super contento
131 respuestas
1, 2, 3