TVs CRT 100 HZ, mitos y realidades

1, 2, 3
Muy buenas

Llevo un tiempo dando vueltas a un asunto que se ha tratado alguna vez en este foro pero jamás me ha quedado claro. Llevo años leyendo que las tv de 100 hz tienen una imagen más difuminada que las de 50 y que pierden las scanlines en consolas retro con resoluciones 240p. Por otro lado, un usuario de este foro (ahora supongo que pondrá algunas fotos que me ha mandado él mismo) tiene una tv LOEWE 100 HZ (una planus más concretamente) y por las imágenes que me ha mandado tiene una calidad de imagen impresionante y unas scanlines sólidas como rocas.

También supuestamente tienen una imagen más parpadeante, pero he visto videos de la tele de este usuario y no da para nada esa impresión


A ver si de una vez se desentraña el misterio.

Por otro lado, recomendaríais los que conocéis el tema una Loewe Calida 72? es Loewe de 50hz
Efectivamente, soy ese usuario.

Yo he tenido dos televisiones crt, una Sony Triniton y esta Loewe Planus. La primera era de 50hz y esta Loewe es de 100.
En cuanto a calidad de imagen puedo decir que tanto en modo foto y en movimiento, la Loewe siempre ganó a la Sony, por muchos 50hz que tuviera.
En temas más específicos, es cierto que en algunas ocasiones detecto un poco de flickering, la imagen se "difumina" en ciertos píxels (me pasa con el rojo y el azul sobre todo) aunque sigo pensando que es tema de la configuración de la televisión más que de los 100hz.
Hace poco, la estuve reconfigurando usando los test que existen para Megadrive y mejoré muchísimo en este tema.
Pondré imágenes y vídeos nuevos que iré grabando.

Espero llegar a una respuesta "universal" para este tema ya que como comenta el compañero mucho se ha escrito aunque nunca se ha llegado a un consenso.
Y las pistolas, salvo excepciones, no funcionaban.
Si, en lo de las pistolas está todo claro, pero el tema es en las consolas que sacan lo que ahora llamamos 240p, esto es, baja resolución en progresivo. Megadrive, Snes etc.... que pasa con ellas en las tv 100hz?

Espero que ponga spree-8 algunas fotos de su tv, las scanlines son perfectas
Este hilo sin fotos....
yo no se otras tv´s, pero en esta panasonic que es la que yo tengo, las consolas 240p se ven horribles, duplicando líneas y en entrelazado a 480i [buaaj]
Imagen
se supone que para imagenes 480i se deberia ver mejor, por temas de parpadeo, porque tiene un modo deflicker que lo reduce, pero realmente no se diferencia del filtro que tienen xbox o wii para los juegos en entrelazado... esto viene bien para juegos de ps2 que no tengan deflicker de serie como virtua tennis 2 o marvel vs capcom 2, pero tampoco es una maravilla que digamos
quizas los 100hz merezcan la pena en tv´s que soporten 480p por componentes, y tambien hay gente con tv´s de 100hz que dicen ver los 240p correctamente, desde luego todas las 100hz que he visto yo eran una basura como esta panasonic que os muestro
(mensaje borrado)
Yo toda la vida tuve una Sony trinitron que hubo en casa de unas 32 pulgadas, y la verdad es que la disfute como el niño que era.

Pasados los años, cuando volvi a esto del retro, me asombre de lo mal que se veian las consolas en la TFT. por lo que me puse como loco a buscar el mismo modelo, no he podido encontrarlo, pero si una trinitron parecida, y la verdad es que el dia que mueran todas estas TV, parte de la magia de los juegos retro se ira con ellas.
No se compi, el día que desaparezcan todas y no sea como hoy que las consigues gratis o por 10-20€...llegado ese momento me da que saldrá algún fabricante de turno que volverá a fabricar tvs de tubo
Yo tengo una Trinitron (Super Trinitron) 100hz y la verdad es que determinados scrolls (dependiendo de la velocidad de éste y de la fuente) no se ven nítidos del todo, imagen duplicada o algo así lo llamaban. Se supone que modelos superiores (mucho más caros) tenían algún tipo de "mecanismo" que reducía ese efecto y la mía venía pelada, no me dio para más, ya de por sí fue bastante cara.

Eso si, la definición, ninguna queja, yo diría que superior a un modelo 50Hz. La imagen mucho más estable, sin vibraciones y luego todos los extras que en la época llevaban las teles de esta marca, de cuando eran "It's a Sony!". PIP, múltiples entradas, todos los formatos soportados (PAL, NTSC, etc.) fenomenal sonido stereo con bajos potentes, buenísimo color, blablablabl, blablabla.

La penica es que las últimas veces que la he encendido tiene algo de descuadre de color en alguna esquina, imagino que por los años.

[bye] [bye]
Tengo otra Sony Trinitron tambien, y en algunos juegos, veo los colores difuminados, pero solo me pasa en la ps1 en los juegos NTSC. La tele lee todo tipo de video, y esta por RGb, se lo achaco más a la consola que a los juegos. Por que en las demás consolas que también están todas por RGB no noto nada raro.
magrosomohoso escribió:yo no se otras tv´s, pero en esta panasonic que es la que yo tengo, las consolas 240p se ven horribles, duplicando líneas y en entrelazado a 480i [buaaj]
Imagen
se supone que para imagenes 480i se deberia ver mejor, por temas de parpadeo, porque tiene un modo deflicker que lo reduce, pero realmente no se diferencia del filtro que tienen xbox o wii para los juegos en entrelazado... esto viene bien para juegos de ps2 que no tengan deflicker de serie como virtua tennis 2 o marvel vs capcom 2, pero tampoco es una maravilla que digamos
quizas los 100hz merezcan la pena en tv´s que soporten 480p por componentes, y tambien hay gente con tv´s de 100hz que dicen ver los 240p correctamente, desde luego todas las 100hz que he visto yo eran una basura como esta panasonic que os muestro



Pero como tienes las consolas conectadas? si las tienes por compuesto (cable amarillo de toda la vida) nunca se verá bien a 240p ya que el compuesto dobla la imagen haciendo un 480i si no me equivoco, de ahi que se vea un poco borroso. Necesitas salida RGB real para tener un 240p con sus scanlines.
mayhem escribió:
magrosomohoso escribió:yo no se otras tv´s, pero en esta panasonic que es la que yo tengo, las consolas 240p se ven horribles, duplicando líneas y en entrelazado a 480i [buaaj]
Imagen
se supone que para imagenes 480i se deberia ver mejor, por temas de parpadeo, porque tiene un modo deflicker que lo reduce, pero realmente no se diferencia del filtro que tienen xbox o wii para los juegos en entrelazado... esto viene bien para juegos de ps2 que no tengan deflicker de serie como virtua tennis 2 o marvel vs capcom 2, pero tampoco es una maravilla que digamos
quizas los 100hz merezcan la pena en tv´s que soporten 480p por componentes, y tambien hay gente con tv´s de 100hz que dicen ver los 240p correctamente, desde luego todas las 100hz que he visto yo eran una basura como esta panasonic que os muestro



Pero como tienes las consolas conectadas? si las tienes por compuesto (cable amarillo de toda la vida) nunca se verá bien a 240p ya que el compuesto dobla la imagen haciendo un 480i si no me equivoco, de ahi que se vea un poco borroso. Necesitas salida RGB real para tener un 240p con sus scanlines.


No es exacto eso.
Por av, es la misma imagen que por rgb (es la misma fuente) solo que lleva la señal más sucia, al ir el sincronismo junto a los colores, pero la resolución es la misma.

Normalmente las 100hz reescalan, aunque la mejor tv que he visto, soporta 60 y 100, las Philips match líne.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
No se compi, el día que desaparezcan todas y no sea como hoy que las consigues gratis o por 10-20€...llegado ese momento me da que saldrá algún fabricante de turno que volverá a fabricar tvs de tubo


podrian fabricar un emulador de crt, como los filtros de shaders openGL que tiene el emulador bsnes, con una raspberry pi y capturadora de video usb se podria hacer algo asi, pero habria que crear el software, seria la vgabox mas avanzada
mayhem escribió:
magrosomohoso escribió:yo no se otras tv´s, pero en esta panasonic que es la que yo tengo, las consolas 240p se ven horribles, duplicando líneas y en entrelazado a 480i [buaaj]
Imagen
se supone que para imagenes 480i se deberia ver mejor, por temas de parpadeo, porque tiene un modo deflicker que lo reduce, pero realmente no se diferencia del filtro que tienen xbox o wii para los juegos en entrelazado... esto viene bien para juegos de ps2 que no tengan deflicker de serie como virtua tennis 2 o marvel vs capcom 2, pero tampoco es una maravilla que digamos
quizas los 100hz merezcan la pena en tv´s que soporten 480p por componentes, y tambien hay gente con tv´s de 100hz que dicen ver los 240p correctamente, desde luego todas las 100hz que he visto yo eran una basura como esta panasonic que os muestro



Pero como tienes las consolas conectadas? si las tienes por compuesto (cable amarillo de toda la vida) nunca se verá bien a 240p ya que el compuesto dobla la imagen haciendo un 480i si no me equivoco, de ahi que se vea un poco borroso. Necesitas salida RGB real para tener un 240p con sus scanlines.

tanto wii como psx y ps2 las conecto por rgb en esta tv y no veo las scanlines por ningún lado, y son cables rgb bastante buenos que me dan resultados excelentes en otras tvs
el de wii lo compré hace 2 o 3 años en retrocables y es de la marca mad catz y saca una calidad increible (por supuesto los juegos ntsc salen en rojo por lo que hay que forzar siempre pal60)
y el de psx y ps2 es un cable de la epoca de psx que era necesario porque los juegos ntsc salian en blanco y negro por compuesto en mi consola y además en ps2 estuve mucho tiempo sin poder usarlo porque me salia la imagen verde XD hasta que me enteré que habia que poner rgb en el menú porque estaba configurada para el cable por componentes... este cable tiene el problema que en algunas tv´s conmuta a panorámico y tienes que ponerlo en 4:3 con el mando de la tv
Vídeo demostrando el flickering en mi Loewe de 100hz

https://www.youtube.com/watch?v=cPSlBEaRw0Y

Y una fotito para que veáis lo bonitas que salen las scanlines

https://imgur.com/22omSbA
Yo me deshice de una loewe 21" 100Hz por lo mismo, imagen borrosa con RGB pure sync, una lástima lo de los 100hz, conseguí otra loewe 21" 50/60Hz y pixel perfect!!! De lo mejor en CRT que he visto en mi vida.
Yo que queréis que os diga, con mi Bang & Olufsen MX6000, que se quiten los 100hz de enmedio [carcajad]

Y en relación al hilo, una tele Loewe planus de estas, no valían dos duros en la época precisamente; normal que les del 100000 vueltas a cualquier otra serie comercial estándar por mucho sony que sea, una tele de gama alta es gama alta, y eso se nota un huevo

con la B&O mía pasa lo mismo, se nota una burrada la calidad de imagen y sonido versus mi otra Sony de 21" Black Triniton, que ya de porsí es mejor que muchísimas teles de 21, pues la B&O le mete un repaso...

pero claro hablamos que una B&O como la mía valía en los 90 casi 2.000 libras... y las Loewe también valían lo suyo
Yo tengo un amigo que trabaja en B&O y le he dejado caer que esas CRT son lo mejor para consolas retro, lo mismo un dia me sorprende con algo...
Otrof1stro escribió:Yo tengo un amigo que trabaja en B&O y le he dejado caer que esas CRT son lo mejor para consolas retro, lo mismo un dia me sorprende con algo...


Pues que sepa hace años que no hacen teles CRT... suerte si le queda alguna por ahí.

Mi recomendación es la serie MX4000 que son de 21" tamaño compacto, no mires la serie MX3000 porque son demasiado viejas, aunque se ven brutales yo prefiero la siguiente serie... he visto una MX3000 en funcionamiento y no me convenció... aunque yo tengo la MX6000 que es la gama de 29" y se ve brutal, si la quieres mas pequeña el equivalente en gama es la serie 4000.
No, si se que las CRT nuevas son imposibles, no hay, pero cuando clientes habituales piden actualizar la mansión, del hilo musical pasan a la domotica y de CRT a pantallas cine, recojen lo desfasado para la planta reciclado, CRT con poquisimas horas de uso, esas son las que espero como agua de mayo, para mi 21" es lo perfecto, tengo mi cuartillo de cacharreo para jugar y la pantalla la tengo bastante cerca, 21" me va perfecto.
YuPiKaIe escribió:
Otrof1stro escribió:Yo tengo un amigo que trabaja en B&O y le he dejado caer que esas CRT son lo mejor para consolas retro, lo mismo un dia me sorprende con algo...


Pues que sepa hace años que no hacen teles CRT... suerte si le queda alguna por ahí.

Mi recomendación es la serie MX4000 que son de 21" tamaño compacto, no mires la serie MX3000 porque son demasiado viejas, aunque se ven brutales yo prefiero la siguiente serie... he visto una MX3000 en funcionamiento y no me convenció... aunque yo tengo la MX6000 que es la gama de 29" y se ve brutal, si la quieres mas pequeña el equivalente en gama es la serie 4000.


Que tubos montan las TV de esa marca?
Creo que Philips, al igual que loewe
Otrof1stro escribió:Creo que Philips, al igual que loewe


Buenos tubos entonces. Pero me parecen un poco caras, estoy mirando y piden entre 150 y 300€ por una de 21". No digo que sean malas TV, pero no dejan de ser eso, TV, pijas de gama alta.
Por ese precio ya me tiro a por un monitor profesional, que en cuanto a calidad de imagen, no hay nada mejor en CRT.
Aprovecho el hilo para una preguntita...pillé una Sony Trinitron de 20" hace poco por wallapop, se ve de escandalo con RGB pero cuando la pantalla está toda negra se ve como rojizo....es raro porque cuando hay algo más en pantalla ya se ven bien los negros...a alguien le suena?
Otrof1stro escribió:No, si se que las CRT nuevas son imposibles, no hay, pero cuando clientes habituales piden actualizar la mansión, del hilo musical pasan a la domotica y de CRT a pantallas cine, recojen lo desfasado para la planta reciclado, CRT con poquisimas horas de uso, esas son las que espero como agua de mayo, para mi 21" es lo perfecto, tengo mi cuartillo de cacharreo para jugar y la pantalla la tengo bastante cerca, 21" me va perfecto.


¿Cuanta gente conoces tú con una mansión? [boing]
Calculinho escribió:
Otrof1stro escribió:No, si se que las CRT nuevas son imposibles, no hay, pero cuando clientes habituales piden actualizar la mansión, del hilo musical pasan a la domotica y de CRT a pantallas cine, recojen lo desfasado para la planta reciclado, CRT con poquisimas horas de uso, esas son las que espero como agua de mayo, para mi 21" es lo perfecto, tengo mi cuartillo de cacharreo para jugar y la pantalla la tengo bastante cerca, 21" me va perfecto.


¿Cuanta gente conoces tú con una mansión? [boing]


Pues quien monta B&O en toda la casa actualizando lo que ya tenian. Yo no voy a esos sitios, mi amigo si, montan en mansiones en todos sitios del mundo, no es raro que se desplacen a paises subdesarrollados a montar equipos en las mansiones de los 4 dueños del país.
@Otrof1stro soy consciente de que existen mansiones, pero tal y como lo habías comentado sonaba a que te sentabas a esperar a que el Cash de tu zona se llenase de teles de mansiones del lugar [sonrisa]

De todas formas, salvo que tu amigo se desplace en furgoneta a dichos países te va a salir cara el transporte de todo ese equipo por avión o barco.
OscarKun escribió:
Otrof1stro escribió:Creo que Philips, al igual que loewe


Buenos tubos entonces. Pero me parecen un poco caras, estoy mirando y piden entre 150 y 300€ por una de 21". No digo que sean malas TV, pero no dejan de ser eso, TV, pijas de gama alta.
Por ese precio ya me tiro a por un monitor profesional, que en cuanto a calidad de imagen, no hay nada mejor en CRT.


me vas a disculpar pero no creo que una Sony PVM o símil se aleje mucho de esto:

https://1drv.ms/v/s!ApzOUZXG-iuYiyHEwe-wj6-a2Hcr

https://1drv.ms/i/s!ApzOUZXG-iuYiyNdUlQ8KZ6c0SlJ

https://1drv.ms/i/s!ApzOUZXG-iuYix94cjq3sFaRFLlf

https://1drv.ms/i/s!ApzOUZXG-iuYiyCxONx2DH2JA4tb
Suscribo lo que dice un shur sobre las ultimas Sony crt de 100hz, sin embargo tuve unos meses una panasonic quintrix de 100hz también y consolas como la NES eran directamente injugables... estelas, scroll "a golpes" un show, eso por compuesto, la snes por RGB si que era aceptable. De todas formas cuando largué la quintrix (29" y medio escritorio) puse una philips de 21" 50hz y juegos como el fzero me resultaban mas "suaves" o igual es mi obsesion con ese juego en particular
YuPiKaIe escribió:
OscarKun escribió:
Otrof1stro escribió:Creo que Philips, al igual que loewe


Buenos tubos entonces. Pero me parecen un poco caras, estoy mirando y piden entre 150 y 300€ por una de 21". No digo que sean malas TV, pero no dejan de ser eso, TV, pijas de gama alta.
Por ese precio ya me tiro a por un monitor profesional, que en cuanto a calidad de imagen, no hay nada mejor en CRT.


me vas a disculpar pero no creo que una Sony PVM o símil se aleje mucho de esto:

https://1drv.ms/v/s!ApzOUZXG-iuYiyHEwe-wj6-a2Hcr

https://1drv.ms/i/s!ApzOUZXG-iuYiyNdUlQ8KZ6c0SlJ

https://1drv.ms/i/s!ApzOUZXG-iuYix94cjq3sFaRFLlf

https://1drv.ms/i/s!ApzOUZXG-iuYiyCxONx2DH2JA4tb


Tengo un PVM desde no hace mucho, y te aseguro que jamás había visto una calidad de imagen igual, y he tenido y he visto montones de TV de tubo... y eso que el mio es un JVC, y no de los más pepinos.

Además, son monitores pensados para el sector profesional, están diseñados para aguantar un trote descomunal, en cuanto a menús, configuración y ajustes están muy por delante de cualquier TV. Tienen mil y una cosas... Por ejemplo, puedes ajustar la geometría sin tener que meterte en ningún menú de servicio, ni tener que toquetear por detrás de la TV. De conexiones, la mía lleva de todo; RGB, componentes, S-Video, RCA... es una pasada.

Igualmente, esa B&O que tienes me parece preciosa, y por las fotos que pones, se ve de escándalo, con unas buenas scanlines, y luego claro, estas marcas lo que pagas es la calidad de los acabados, la calidad del sonido, las pijadas como que la TV gire de manera automatizada... es una pasada de TV la verdad, y no me importaría tener una, de hecho, ya tengo localizada una MX4000 que me está tentando... [+risas]

Por cierto, estas TV dónde se compraban en aquella época? yo recuerdo las Lowe en el Corte Inglés, pero B&L no me suena...
De verdad, vaya perra os ha dado ahora con los scanlines. Menuda moda de mis narices.

Las scanlines siempre han sido un defecto a evitar.
Si, yo también pensaba en hacerme con un Sony PVM o en su defecto alguna JVC... me lo estube mirando y no lo descarto en un futuro para cambiar mi sony de 21, no lo se, la sony que uso de 21 también se ve bien pero nada que ver con la B&O

La B&O dudo muchísimo que use el tubo philips igual que las demás, porque no puede ser la calidad tan bestial que da con una tecnología estándar.

Has de ver la B&O en funcionamiento, porque se acerca muchísimo a los monitores con BNC, no será lo mismo pero están ahí ahí... sin duda en CRT de lo mejor

Pero ojo no descarto calzarme una PVM de 21 si se me pone a tiro... las de 14 paso minimo 21 pero hay que pasar por caja... los 200-300 no te los quita nadie
La B&O dudo muchísimo que use el tubo philips igual que las demás, porque no puede ser la calidad tan bestial que da con una tecnología estándar.


Philips no fabricaba tubos exclusivos de mejor calidad para B&O ni Loewe, eran los suyos propios que usaban en sus teles, pero la electrónica y los ajustes de esas TV eran mejores que la de las TV Philips normales.

Es como hoy en día, Loewe le compra paneles OLED a LG, pero crees que les vende sus paneles "pata negra"? no, esos se los reservan para sus teles, pero Loewe no les compran cualquier panel, tienen que pasar por un control de calidad muy exhaustivo y solo usan para sus OLED los mejores.

Pero ojo no descarto calzarme una PVM de 21 si se me pone a tiro... las de 14 paso minimo 21 pero hay que pasar por caja... los 200-300 no te los quita nadie


La calidad se paga... son caras si.
PVM de esas había en el mercadillo por 20€ tampoco os flipeis xD
@Diskover es que es un defecto del tubo, pero oye si se pajean con eso pues que aproveche la paja xD

Si se ve rojizo en imagen negra, la placa del cañon esta tocada o el catodo del rojo esta con carbonilla y toca reactivar.
Diskover escribió:De verdad, vaya perra os ha dado ahora con los scanlines. Menuda moda de mis narices.

Las scanlines siempre han sido un defecto a evitar.


coincido plenamente, un defecto desagradable además convertido en moda.
O´Neill escribió:@Diskover es que es un defecto del tubo, pero oye si se pajean con eso pues que aproveche la paja xD

Si se ve rojizo en imagen negra, la placa del cañon esta tocada o el catodo del rojo esta con carbonilla y toca reactivar.


Es un defecto de las NTSC que al tener menos lineas, estiraban la imagen y eso provocaba que apareciesen las scanlines.

Por eso en PAL no se ven al tener más lineas.
A mi las scanlines me la soplan, yo lo que busco es la mejor calidad de imagen y sonido, si las teles de tubo tienen el defecto de las scanlines, es lo que hay; dentro de ese defecto busco la excelencia.

Las sony pvm a 20 pavos en el rastro, eso sería hace años, a día de hoy ni de coña, pero ni de coña, ya me dirás tú en que rastro a día de hoy están a 20€

Sí, que hace 10 años hubieran en el rastro de alguna productora de televisión o empresa que cerraría, pues claro que puede ser.

Pero vamos, encontrar a día de hoy una PVM o una JVC o símil tirada en el rastro es como encontrar una NEO GEO con caja, que puede ser, si, pero las probabilidades son ínfimas...
La principal diferencia entre una TV y un monitor (da igual la marca de uno y de otro) son las líneas verticales.
Frente a las 480 de una TV standard, el monitor tiene entre 625 y 1000.
Vámonos todos a los rastros!!! El primero que las encuentre que avise!!

Bromas a parte, en los rastros he encontrado gangas a punta pala, pero cuando lo retro era basura para tirar, consola snes a 2€, gameboy tocha a 1€, ataris originales, etc etc.
Ahora todo es oro, la gente no sabe ni lo que tiene pero piden oro por todo, mandos de nes clonicas reventados por 15€, cuando he comprado clonicas nes de los 80/90, las buenas, con circuitos integrados y no noac de chapapote completas en cajas como nuevas por 5€.
En fin, misión imposible hoy en dia, y menos monitores profesionales.
Tenéis confirmación de otro forero que casi se pilla una de los 4 que había hace un mes, y no es la primera vez.
¿Tenemos confirmación? ¿Dónde está la confirmación? [+risas]
Diskover escribió:
O´Neill escribió:@Diskover es que es un defecto del tubo, pero oye si se pajean con eso pues que aproveche la paja xD

Si se ve rojizo en imagen negra, la placa del cañon esta tocada o el catodo del rojo esta con carbonilla y toca reactivar.


Es un defecto de las NTSC que al tener menos lineas, estiraban la imagen y eso provocaba que apareciesen las scanlines.

Por eso en PAL no se ven al tener más lineas.

Yo diría que en PAL se ven menos:
Imagen

Pero efectivamente son prácticamente inapreciables, y creo que si reducimos las pulgadas de la tv si que se quitan del todo.

La verdad es que últimamente estoy prefiriendo PAL para eliminar scanlines y por el realzado de colores, a pesar de los bonitos márgenes que se ven [carcajad]
YuPiKaIe escribió:¿Tenemos confirmación? ¿Dónde está la confirmación? [+risas]


Creo que se refiere a mi jeje Yo encontré en los encantes de bcn hace un mes 3 o 4 (no recuerdo bien) PVM's marca JVC y el árabe que las vendia me hacia pack de todas por 40€.

Está claro que no tenia ni idea de lo que eran el chico y aque ademas tenia más material de un estudio de video que habian desmantelado, el caso es que no se podian probar ni si encendian ni nada.

Yo las habria pillado igualmente pero me era imposible, eso pesa un quintal cada monitor y habia ido en tren a bcn jeje no veia forma posible de llevarmelos...

También es verdad que NO es lo normal encontrar estos cholletes.
Diskover escribió:
Es un defecto de las NTSC que al tener menos lineas, estiraban la imagen y eso provocaba que apareciesen las scanlines.

Por eso en PAL no se ven al tener más lineas.


Scanlines de un juego PAL, en este caso el MGS 2 de PS2 por RGB, en mi monitor...

Imagen


Y eso que en la imagen no se aprecian del todo bien, pero haberlas haylas... Para mí no es ningún defecto, es una característica de esta tecnología, y le da caracter a la imagen.

También es verdad que NO es lo normal encontrar estos cholletes.


No es normal no... :O pero esas cosas se ven una vez en la vida... Yo en Wallapop un tio me vendía una Sony por 50€, pero claro, era de 9"...

Y ojo con las PVM de JVC, porque a diferencia de las Sony, de serie NO TRAEN RGB, ni componentes, hay que comprarles una tarjeta aparte que cuesta un pastizal... la mia por suerte, su dueño se la compró, ya que la utilizaba en un estudio fotografico y necesitaba sacarle la máxima calidad posible al monitor.
Yo es la tercera vez que veo esa clase de monitores este año, pero con esas entradas raras no voy a comprarlas.
FFantasy6 escribió:Yo es la tercera vez que veo esa clase de monitores este año, pero con esas entradas raras no voy a comprarlas.


Di la verdad, si le das una patada a una piedra te encuentras varias... [fumando]
OscarKun escribió:Di la verdad, si le das una patada a una piedra te encuentras varias... [fumando]


Raro es el reproductor de cd de pcx9800 que había en un rastro, pero esa clase de monitores despues del ratio visto ya no lo veo tan raro.
Si a ver, yo miré las entradas que tenia eso por detrás y lo vi complicado, tenia unas que ponia video y eran un poco raras....nada de componentes,vga,compuesto ni euroconector.

Luego mirando en internet he visto que has de hacer un apaño con cables y tal...

En realidad me estoy autoconvenciendo de que haberlas dejado alli era lo mejor que podía hacer.... [buuuaaaa]
131 respuestas
1, 2, 3