No me aclaro con el tema del Freesync. Alguien sabe como va el tema?

Buenas, hace un tiempo me compre un monitor ultrawide que lleva freesync y mi pc es un ryzen 1600 con grafica 480. La historia es que yo activo el freesync y no se que jodidas diferencias tengo que notar.

Si pongo el DOOM se me va a los 120 FPS o el SOMA o el mismo Rise of Tomb Raider y me como tearing en todos los juegos. El monitor lo tengo a 75Hz y me lo detecta bien pero creia que el freesync evitaba estas cosas sincronizando la grafica con el monitor y no hay manera.

De la unica manera que no me como tearing es poniendo el VSYNC de toda la vida y se me limita el juego a 60fps. Y puerta.

Saludos y gracias [beer]
Al contrario, el monitor se SINCRONIZA con la GPU al usar FreeSync [o VESA Adaptative Sync o Gsync]. La idea es que cuando caen los FPS no debe notarse perdida de fluidez ya que el mionitor se adaptara a la misma velocidad de fps bajos.

Ve el manual de tu monitor y activa el soporte FreeSync tnto en el monitor como en el controlador. A esto, ¿como tienes conectado el monitor al PC?, la mejor opcion seria por DisplayPort; si es que cuenta con esta entrada el monitor; o bien la otra opcion es por HDMI, por DVI-D no hay soporte a FreeSync.

Imagen



Estetema tambien ´puede ayudarte con las dudas:
hilo_parpadeos-en-freesync-al-variar-todo-el-rato-hz_2263401


Otro tema quiza de tu interes
hilo_merece-la-pena-la-tecnologia-freesync_2248217


.
@TRASTARO Gracias por responder. Ya lo tenia todo activado tanto en el monitor como en el panel de la gráfica (en el controlador si no lo activo en el monitor primero no me dejaría activarlo ahí), y tengo conectado por displayport. Lo suyo es que lo ponen como que evitas lags, tearing e historias de estas y el tearing lo tengo igual.
Lag no evitas porque nada tiene que ver el LAG con la sincronizacion render que entrega el GPU y capacidad de despliege de imagenes del monitor. Ahora la desincronizacion que notas entre la parte inferior y superior de la imagen eso si lo evita [tearing]. Como dije algo no esta activado adecuadamente.

Probemos esto, ve al modo a prueba de eerrores de windows y usa DDU para quitar el controlador Crimson, luego ve akl administrador de dispositivos y borra el controlador delmonitor, reinicias y windows reinstalara el controlador del monitor, y luego instalas el controlador crismson mas reciente, tyodo esto con el freesync activado en el monitor. Tambien de preferencia busca el controlador del fabricante del monitor, asi el controlador crismon podra usar los parametros optimizados del fabricante para ajustarse de la mejor manera a ese monitor en especificio, porque ahora estara usando el controlador generico de monitor de windows, el cual no esta pensado ni para gsync ni freesync.

Luego tambien espero hayas leido el link que puse y la soluciion que encontrarion quiza tambien te sirva a ti.
El freesync solo funciona en frecuencias menores a la frecuencia máxima de refresco tu monitor, probablemente de 35 a 75 Hz, por lo que lo suyo es tener activo el Vsync si no es molesto el input lag y en las caidas el freesync haría su trabajo.

Si vas muy sobrado prueba a subir resolución o gráficos hasta ir a 70 fps más o menos y compruebalo. (El PUBG es un buen juego en el que probar el freesync, que se nota un huevo xD)
fran2000 escribió:El freesync solo funciona en frecuencias menores a la frecuencia máxima de refresco tu monitor, probablemente de 35 a 75 Hz, por lo que lo suyo es tener activo el Vsync si no es molesto el input lag y en las caidas el freesync haría su trabajo.

Si vas muy sobrado prueba a subir resolución o gráficos hasta ir a 70 fps más o menos y compruebalo. (El PUBG es un buen juego en el que probar el freesync, que se nota un huevo xD)


Como dice el compañero, el freesync sólo funciona desde la máxima frecuencia del monitor hacia abajo. Pon el monitor a los máximos hz que te permita, pongamos por ejemplo que es 100HZ. Si la gráfica va a menos de 100fps, genial. El monitor se adapta y baja hasta los fps de la gráfica y no hay tearing. Si la gráfica te da más fps que hz, el monitor no puede hacer nada ya que no puede subir de su máximo de hz y tendras tearing.

- con g-sync/freesync: Hz > fps y el monitor se adapta.
- sin g-sync/freesync: FPS cuanto más alto mejor. A altos fps/hz el tearing casi no se nota. Si lo sigues notando, no queda otra que v-sync
Tengo un AOC g2460vq6 con un rango de Freesync entre 35 y 75Hz, instalando el controlador más reciente del monitor. Juego siempre con v-sync desactivado en todos los juegos, con límite de 74 fps desde el panel de AMD ya que con 75 produce tearing muy molesto. Se nota muy fluido en la mayoría de juegos, actualmente Battlefield 1, Just Cause 3, Elite Dangerous...tan solo en Assassin Creed Origins se notan rascadas cuando caen los fps por debajo de 45, pero la optimización del juego es bastante mala a pesar de ser un juegazo.
Limitando a 75 y con la sincronización mejorada activada, eliminas el tearing totalmente.
pupegbl escribió:Limitando a 75 y con la sincronización mejorada activada, eliminas el tearing totalmente.


Lo probaré a ver. No se como no te leí antes. XD gracias
8 respuestas